Sistema de mouse espacial y mouse espacial
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención simplificar el hardware para la detección de operación de botón en un sistema de mouse espacial que usa una cámara para la detección de posición del cursor. ] En la presente invención, en el momento de operación de los botones, por algunos cambios tales como luminancia o frecuencia variación de brillo del cabezal de detección 10 transmite la operación de los botones. Es decir, tanto la instrucción de la posición del cursor como la detección de la operación se realizan mediante el procesamiento de la imagen capturada por la cámara.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un ratón espacial.
Antecedentes de la técnica
Como los ratones espacial (ratón inalámbrico, flip repuesto Sumausu), y aquellos con función gyro como también se muestra en el documento JP A-7-28.591-Publicación de Patente (G06F3 / 033), JP-A-5-265639 Publicación de Patente (G06F3 / 033 Algunas cámaras también se usan como se muestra en la FIG.
Esta aplicación se refiere a la mejora de este último. En el sistema de apuntamiento que detecta la posición usando dicha cámara, la posición de visualización del cursor se indica en función de la imagen de la cámara. Además, la información de operación de la operación de clic o similar del botón del ratón (en lo sucesivo, botones), por una transferencia independiente de medios tales como ondas electromagnéticas o luz infrarroja, que se transmite.
Por ejemplo, imágenes de los ratones de espacio de cabeza de detección tal como una cámara CCD, calcula la imagen espacial posición del ratón mediante la realización de procesamiento de imágenes, de este modo realizar el seguimiento del cursor a esa posición. Por otro lado, cuando se presiona el botón, se detecta mediante un circuito de detección de señal de mouse dedicado, y se detecta una operación de botón en el mouse de espacio.
Tarea de solución
En este sistema, se requiere un circuito para transmitir una operación de mouse dedicada, lo que complica el dispositivo.
Solución
En la presente invención, la operación del botón se transmite haciendo algún cambio en la luminancia, la frecuencia de cambio de luminancia, etc., del cabezal de detección 10 para la instrucción. Es decir, tanto la instrucción de la posición del cursor como la detección de la operación se realizan mediante el procesamiento de la imagen capturada por la cámara. Esto es, la presente invención se refiere a una unidad de detección óptica (12) ratones espaciales con un (1), una detección de la posición de la imagen reflejada en la cámara (20) de la sección de detección óptica de los ratones de espacio (1) (12) detector de posición de acuerdo con (26), en el sistema de espacio de ratón que comprende una unidad de control del cursor (27) para controlar la posición de visualización del cursor sobre la base de la información de posición desde el detector de posición (26), dichos ratones de espacio (1) proporcionado, y dicha unidad de detección óptica (12) ópticamente variable unidad de control de cambio de acuerdo con la operación de los ratones de espacio (11), un cambio óptico de la cámara de la unidad de detección óptica (12) ( Y una unidad de detección de operación (28) para detectar la imagen reflejada en la imagen mostrada en la unidad de visualización (20) y emitir la información de operación.
Además, la presente invención es una unidad de detección de posición que detecta la imagen reflejada unidad óptica de detección proporciona de ratones de espacio (1) la posición de (12) a la cámara (20) y (26), la unidad de detección de posición (26 en el sistema de ratón espacio que comprende una unidad de control del cursor (27) para controlar la posición de visualización del cursor sobre la base de la información de posición desde) se refleja en dicho detector óptico cambios ópticos (12) a dicha cámara (20) Y una unidad de detección de operación (28) para detectar desde la imagen y emitir la información de operación.
La presente invención incluye además una unidad de control de visualización que sintetiza el cursor y la señal de vídeo (24), caracterizado porque comprende una unidad de visualización para visualizar una señal de vídeo desde la unidad de control de visualización (24) (25). La presente invención incluye además una unidad de control (29) que realiza el control basándose en la información de posición y la información de operación.
La presente invención, la unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11) se caracteriza por cambiar el brillo del emisor. En la presente invención, la sección de control de cambio (11) cambia el color de la sección de detección óptica (12). La presente invención, la unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11) se caracteriza por la variación de la frecuencia de cambio de luminancia del emisor.
En la presente invención, la sección de control de cambio (11) cambia la forma de la sección de detección óptica (12). En la presente invención, la sección de control de cambio (11) cambia el tamaño de la sección de detección óptica (12). La presente invención, la unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11) se caracteriza por cambiar el patrón de emisión de luz del emisor.
Además, la presente invención proporciona un ratón espacio, una unidad de detección óptica característica (12), que comprende además una unidad de control de cambio para cambiar el detector óptico (12) ópticamente de acuerdo con la operación (11) .
De acuerdo con el sistema espacial de ratón [Operación] La presente invención, tanto la detección de la indicación de posición y el funcionamiento del cursor se realiza mediante el procesamiento de una imagen capturada por la cámara.
También es un mouse espacial para este propósito.
Se describirá una primera realización de la presente invención con referencia a las figuras 1 y 2. La figura 1 es un diagrama de bloques de la primera realización. 1 es un mouse espacial. El número de referencia 10 denota una unidad de operación (botón) de un mouse espacial, que en realidad es un botón de clic.
El número de referencia 12 indica un cabezal de detección. El cabezal de detección 12 es un emisor de luz. El número de referencia 11 denota una unidad de control de cabeza que representa las características de esta realización. La unidad de control de cabeza controla el brillo del cabezal de detección 12 según el funcionamiento del botón 10. 20 es una cámara. La cámara 20 captura el cabezal de detección 12 junto con el fondo y similares.
21 es un terminal de entrada de señal de video externo. El número de referencia 22 denota un terminal de salida de señal de video. El número de referencia 23 denota una unidad de conmutación de señal de video. La unidad de conmutación 23 emite selectivamente el video capturado por la cámara 20 y el video desde el terminal de entrada 21 a la unidad de control de visualización 24. Además, se realiza una conmutación tal como la emisión de la señal de video desde la cámara 20 al terminal 22 de salida de señal de video.
La unidad de control de visualización 24 superpone la imagen de la unidad de conmutación 23 y el cursor y la envía a la unidad de visualización 25. El número de referencia 26 denota una unidad de detección de posición. La unidad de detección de posición 26 separa la imagen del cabezal de detección 12 y el fondo de la imagen capturada y calcula las coordenadas de la posición del cabezal de detección 12. La unidad de detección de posición 26 emite información de coordenadas (información de posición).
El número de referencia 27 denota una unidad de control del cursor. La unidad de control del cursor 27 controla la posición de visualización del cursor desde la información de coordenadas. El número de referencia 28 denota una unidad de detección de cambio 28, que detecta el cambio en la luminancia del cabezal de detección. Este cambio de luminancia corresponde al funcionamiento del botón 10. Por lo tanto, la sección de detección de cambios 28 detecta y emite la información de operación.
El número de referencia 29 denota varias unidades de control. El número de referencia 30 denota una unidad de generación de visualización del cursor. Se describirá la operación de la primera realización. Como una operación que utiliza un mouse, es común mover la pantalla del cursor a un área de icono correspondiente al control deseado con un mouse y hacer clic en el botón.
Primero, se describirá el movimiento del cursor. Cuando el usuario mueve el mouse espacial 1, la posición del cabezal de detección 12 de este mouse espacial también se mueve. Desde el video incluyendo los ratones espaciales capturadas por la cámara 20, la unidad de detección de la posición 26 da salida a la información a la unidad de control del cursor 27 de coordenadas detecta la posición de la cabeza de detección.
La unidad de control del cursor 27 establece la visualización del cursor desde la unidad de generación de cursor 30 a partir de la información de coordenadas en la posición de visualización en la pantalla. Esta visualización del cursor se combina con la señal de video mediante la unidad de control de visualización 24 y se visualiza en la unidad de visualización 25. Por lo tanto, el usuario puede mover la posición de visualización del cursor a la posición deseada moviendo el mouse del espacio.
A continuación, se describirá la operación de clic. Cuando el usuario acciona el botón 10 del ratón espacial 1, la unidad de control de cabeza 11 cambia la luminancia del cabezal de detección 12. Este cambio es detectado por la unidad de detección de cambio 28 y entrada a la unidad de control 29. La unidad de control 29 realiza el control correspondiente de acuerdo con la información de coordenadas.
La detección del cambio en la luminancia del cabezal de detección 12 se describirá con referencia a la FIG. La unidad de control de cabeza 11 cambia el valor actual del cabezal de detección 12, tal como un LED de infrarrojos o similar, accionando el botón 10 para cambiar la luminancia. Como se muestra en la figura 2, el brillo de la luz del cabezal de detección del ratón en el tiempo normal es a. Entonces, el brillo de la luz del cabezal de detección en el momento de operar el botón 10 es b. Entonces, cuando la luminancia detectada excede el valor de umbral t, la unidad de detección de cambio 28 determina que el botón 10 ha sido operado.
Por cierto, en la primera forma de realización, el nivel de brillo, pero detecta una operación, se centra en un cambio en la luminancia puede detectar el funcionamiento cuando se supera la cantidad predeterminada de cambio o tasa de cambio. En la realización anterior, el cabezal de detección 12 es un emisor de luz, pero la presente aplicación no está limitada a esto. Además, en la realización anterior ha sido cambiar el nivel de brillo de la cabeza de detección 12, en el normal, el brillo se cambia en el primer periodo, durante el funcionamiento de la manera de variar el brillo en un segundo ciclo También es bueno
Además, el color del cabezal de detección 12 durante el funcionamiento y funcionamiento normal puede cambiarse. En la realización anterior, la unidad de control 29, y la información de operación de la unidad de detección de cambios (unidad de detección de operación) 28, la información de coordenadas de la unidad de detección de la posición 26, realiza varias control. Aunque esta información de coordenadas se obtiene de la unidad de detección de posición 26, puede obtenerse desde la unidad de control de cursor 27.
Se describirá una segunda realización de la presente invención con referencia a la FIG. La segunda realización es un ejemplo en el que la operación se detecta cambiando la frecuencia de variación de luminancia. 3, el número de referencia 121 indica un elemento emisor de luz. El elemento emisor de luz 121 se proporciona como el cabezal de detección 12, y la frecuencia de emisión de luz es f1. El número de referencia 122 indica un elemento emisor de luz. Este elemento emisor de luz 122 se proporciona como la cabeza de detección 12, y la frecuencia de emisión de luz es f 2.
Es decir, múltiples montaje de los elementos emisores de luz de diferente frecuencia de emisión, en respuesta al funcionamiento del botón 10, cambiar entre estos elementos emisores de luz. En el lado de recepción (no se muestra), la sección de detección de cambio detecta la frecuencia de este cambio de luminancia y detecta la operación. Por lo tanto, en el lado receptor por un cambio en la frecuencia de la luz emitida desde el cabezal de detección 12 detecta la operación, después de ser controlada por el mismo principio que la fig.
En esta segunda forma de realización, un elemento emisor de luz se utiliza como el cabezal de detección 12, con el que no hay luz al cabezal de detección 12, o para cambiar su color, puede ser conmutado de diferentes colores. Además, el cabezal de detección 12 está emitiendo de forma intermitente, y la relación de trabajo para variar el período de la emisión de luz intermitente pueden ser detectados.
Se describirá una tercera realización de la presente invención con referencia a las figuras 4 y 5. La figura 4 es una vista frontal del cabezal de detección 12 del ratón espacial 1. El cabezal de detección 12 está hecho de una pluralidad de elementos emisores de luz, mediante el control del respectivo ON / OFF, el tamaño como se ve desde la cámara 20 parece variar.
La figura 5 muestra este estado. Normalmente, sólo el principal elemento emisor de luz 123 media en la figura 4 está encendida, la luz subsidiaria elemento 124 alrededor también activada mediante un botón que emite. De este modo, el tamaño de la cabeza de detección de 12 ratones capturado por la cámara 20, B próxima a la Fig. 5 A de la fig. 5, para la detección de la operación.
En este método, después de separar la imagen de la cabeza de detección 12 del ratón espacio 1, el área se calculó en el cambio de sección 28 de detección, un umbral se proporciona en su valor, opcionalmente más grande o más pequeño, detecta una operación . En este ejemplo, aunque un elemento emisor de luz en la detección cabeza 10 puede no ser necesariamente emisores, también puede que no sea plural. Por ejemplo, puede proporcionarse una pluralidad de o una cabezas de detección 10 que no emiten luz, y la operación del botón puede detectarse exponiendo y escondiendo parcialmente.
Alternativamente, puede detectarse basándose en la cantidad de cambio o la velocidad de cambio en el tamaño del cabezal de detección 12 según se ve desde la cámara 20. En este caso, solo es necesario mover el mouse espacial 1 hacia adelante y hacia atrás en lugar de operar el botón, y la sección de operación del mouse 10 no es necesaria. La figura 6 muestra un ejemplo de un sistema terminal de TV al que se aplica este sistema. Por el movimiento de los ratones espaciales 1, accionando el botón 10 para mover al icono 41 destinada a la visualización del cursor 42 en el monitor 4 de un usuario, cambia el canal y varios ajustes.
La pantalla de cursor 42 y el icono 41 pueden superponerse en una pantalla tal como una emisión de TV o un video. La figura 7 muestra un sistema de telefonía de TV que usa este sistema. Aunque la operación y el principio son los mismos que en la Fig. 6, el monitor 4 muestra la entrada desde la entrada 21 imágenes de contrapartida externos, de vídeo a través de la cámara externa de salida 22 CCD aquí cámara 20 es capturado Se transmite al otro lado.
Además, si la indicación 42 del cursor intercambia imágenes superpuestas entre sí, es posible trabajar mientras se mira el dibujo conjuntamente, así como la conversación. La figura 8 muestra un sistema de presentación que usa este sistema. Una imagen, como una computadora personal, se proyecta en una pantalla grande 5, y se realiza una presentación mientras se instruye con la indicación del cursor 42 con el mouse del espacio 1.
Al operar el icono 41 en la pantalla 5, se pueden realizar varias operaciones necesarias para la presentación.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, se pueden eliminar medios de transmisión dedicados para transmitir operaciones de botón y similares.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de ratón espacial de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama para explicar el funcionamiento de esta realización.
La figura 3 es una vista que muestra una segunda realización.
La figura 4 es una vista que muestra una tercera realización.
La figura 5 es un diagrama para explicar una tercera realización.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo usando el sistema de ratón espacial de la presente solicitud.
La figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo que usa el sistema de ratón espacial de la presente solicitud.
La figura 8 es un diagrama que muestra un ejemplo que usa el sistema de ratón espacial de la presente solicitud.
1 mouse espacial,
Botón 10 (unidad de operación),
11 Sección de control de la cabeza (sección de control de cambio),
12 cabeza de detección (unidad de detección óptica),
20 cámara,
24 unidad de control de pantalla,
25 sección de visualización,
Unidad de detección de 26 posiciones,
27 unidad de control del cursor,
28 unidad de detección de cambio (unidad de detección de operación)
29 unidades de control diferentes,
42 Indicación del cursor.
Reclamo
Reivindicación 1 unidad de detección óptica (12) ratones espacio con una (1), ratones este espacio (1) de la unidad de detección óptica (12) la posición de la cámara (20) a la imagen detectada a partir de la detección de la posición se reflejan en Y una unidad de control de cursor (27) para controlar la posición de visualización del cursor en función de la información de posición de la unidad de detección de posición (26), el sistema de mouse espacial , la unidad óptica detector de acuerdo con la operación de los ratones espaciales unidad de control (12) de cambio que cambia ópticamente (11), el cambio óptico de la cámara de la unidad de detección óptica (12) (20) Y una unidad de detección de operación (28) para detectar desde la imagen reflejada y emitir información de operación.
unidad de detección óptica proporcionada en la reivindicación 2 ratones de espacio (1) y una posición de la unidad de detección para detectar a partir de la imagen reflejada la posición de la cámara (20) (12) (26), desde el detector de posición (26) en el sistema de ratón espacio sección de control de cursor que comprende para el control de la posición de visualización del cursor sobre la base de la información de posición y (27), detectar dicha cambios ópticos del detector óptico (12) de la imagen reflejada en la cámara (20) Y una unidad de detección de operación (28) para generar información de operación.
La reivindicación 3 en el que el sistema de ratón espacial incluye además una unidad de control de visualización que sintetiza el cursor y la señal de vídeo (24), una unidad de visualización para visualizar la señal de vídeo de la unidad de control de visualización (24) y (25), el 3. Sistema espacial de ratón según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque:
4. El sistema de ratón espacial de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende además una unidad de control (29) para controlar mediante la información de posición y la información de operación.
La Reivindicación 5 en el que la unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11), una cualquiera de las reivindicaciones 1 4, caracterizado porque para cambiar el brillo del emisor .
6. Sistema de ratón espacial según la reivindicación 4, en el que la unidad de control de cambio cambia el color de la unidad de detección óptica.
7. La unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11), una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado en que el cambio de la frecuencia del cambio de luminancia del emisor Un sistema de ratón espacial según la reivindicación 1.
unidad de control de cambio de dicho acuerdo con la reivindicación 8 (11), un sistema espacial de ratón de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 4, caracterizado porque el cambio de la forma de la unidad de detección óptica (12).
9. El sistema de ratón espacial según la reivindicación 8, en el que la sección de control de cambio cambia el tamaño de la sección de detección óptica.
10. La unidad de detección óptica (12) se compone de emisores de luz, dicha unidad de control de cambio (11) es una cualquiera de las reivindicaciones 1 4, caracterizado porque para cambiar el patrón de emisión del emisor Un sistema de mouse espacial como se describe en la sección.
11. La unidad de detección óptica (12), un ratón espacio y una unidad de control de cambio para ópticamente el cambio de la unidad de detección óptica (12) de acuerdo con la operación (11).
Dibujo :
Application number :1997-034633
Inventors :三洋電機株式会社
Original Assignee :大倉浩嗣、上村透