Controlador diferencial diferencial de bus SCSI y método de control del receptor diferencial
Descripción general
 Reducción de la señal del controlador / receptor diferencial de señal de datos del bus SCSI o señal de control del transceptor diferencial. El controlador diferencial 201 y el receptor diferencial 202 de la señal de datos Dn y la señal de bit de paridad Dp se controlan mediante la señal ARBEN y la señal de salida DOEN del circuito de control SCSI. Se proporciona un circuito lógico 205 para cada controlador diferencial 201. La afirmación de la señal arben, el controlador diferencial 201 es un estado diferencial sólo cuando el valor lógico de Dn o Dp es '1', el controlador diferencial 202 es una diferencia independientemente Dn, el valor lógico de Dp por la afirmación de la señal de DOEN Se convierte en estado dinámico. Debido a la negación de la señal DOEN, el receptor diferencial 202 está en el estado diferencial.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un circuito de control para un bus SCSI diferencial, y más particularmente a un controlador diferencial para una señal de datos de un bus SCSI diferencial y un método de control para un receptor diferencial (o un transceptor diferencial).
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, para controlar un controlador / receptor diferencial diferencial de una señal de datos (que incluye una señal de bit de paridad, lo mismo se aplica a continuación), el circuito de control del bus SCSI diferencial, cuando el ancho de datos del bus SCSI diferencial es de 1 byte Tiene nueve señales, 17 líneas en el caso de 2 bytes de ancho y 33 líneas en el caso de 4 bytes de ancho, y mediante el uso de estas señales de control, una señal de datos que indica su propia identificación SCSI mientras participa en el arbitraje Solo el driver diferencial está en estado operativo, el driver diferencial de todas las señales de datos se activa durante la selección, y solo durante la fase de salida de datos durante la fase de transferencia de información, el driver diferencial de todas las señales de datos se pone en estado operativo Y así sucesivamente
Tarea de solución
Cuando se utiliza LSI tal como un controlador SCSI, una señal de control del diferencial de mando / recepción incrementa el número de patillas del paquete, que ha sido un factor que provoca un aumento aumento y el precio de la zona de giro.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para controlar un controlador diferencial y un receptor diferencial de una señal de datos de un bus SCSI diferencial con menos señal que antes.
Solución
De acuerdo con la presente invención para lograr el objeto anterior, por el control del controlador diferencial y el receptor diferencial de la señal de datos del bus SCSI diferencial, ya está participando en el arbitraje del circuito de control del bus SCSI diferencial suministrar una primera señal (en lo sucesivo señal de arben) y datos de señal de una segunda señal relacionada con la dirección de entrada y de salida (en lo sucesivo señal de DOEN) asociado con el. Luego, sólo el controlador diferencial de la señal de datos que tiene el valor lógico '1' como el estado de funcionamiento por la afirmación de la señal arben, un conductor diferencial de todas las señales de datos al estado operativo por la afirmación de la señal DOEN, toda la negación de la señal de DOEN Activar el receptor diferencial de la señal de datos.
De acuerdo con el método de la presente invención descrito anteriormente, independientemente del ancho de datos del bus SCSI diferencial, el circuito de control SCSI controla solo dos señales ARBEN y señal DOEN de la siguiente manera, por lo que la señal diferencial de la señal de datos Y se puede realizar el control necesario del receptor diferencial. Es decir, mientras esté libre de bus, tanto la señal ARBEN como la señal DOEN son negadas. Mientras participa en el arbitraje, niegue la señal DOEN y afirme la señal ARBEN. Durante la selección, niegue la señal ARBEN y afirme la señal DOEN. Durante la fase de transferencia de información, la señal ARBEN es negada, y la señal DOEN se afirma solo en la fase de salida de datos, y así sucesivamente, para controlar las señales ARBEN y DOEN.
De esta forma, dado que el número de señales de control del controlador diferencial / diferencial de la señal de datos se reduce a solo dos, el número de pines del paquete se puede reducir grandemente cuando el circuito de control SCSI se realiza por LSI o similar.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación.
La figura 1 muestra un ejemplo en el que el dispositivo SCSI 100 en el que se implementa la presente invención y los dispositivos SCSI convencionales convencionales 102 y 104 están conectados a través de un bus SCSI diferencial (diferencial) 106 (generalmente SCSI). Se pueden conectar hasta ocho dispositivos al bus 106). Aquí, se supone que el ancho de datos del bus SCSI 106 es de 1 byte (9 bits que incluyen el bit de paridad). Como una cuestión de curso, la presente invención se puede aplicar de manera similar a WIDESCSI.
El dispositivo SCSI 100 tiene un circuito controlador / receptor diferencial (o circuito transceptor diferencial) 110 y un circuito de control SCSI 112. Cuando el circuito 112 de control SCSI se realiza mediante un circuito integrado a gran escala (LSI), es importante reducir el número de señales de entrada / salida tanto como sea posible, tal como se describió anteriormente.
La figura 2 muestra un circuito básico correspondiente a cada línea de señal de datos (que incluye una línea de señal de bit de paridad) del circuito controlador / receptor diferencial 110.
2, el número de referencia 201 designa una línea de señal de datos de 1 bit Dn + (un conjunto de Dn +, Dn, de manera similar a otras señales en el bus, n = 0, 1, ..., 7, p) Es un controlador diferencial, y 202 es un receptor diferencial para la línea de señal de datos Dn +. Convencionalmente, el funcionamiento del controlador diferencial 201 y el receptor diferencial 202 se controla mediante una señal de control (nueve señales en el caso de ancho de datos de 1 byte) proporcionada desde el circuito de control SCSI correspondiente a cada línea de señal de datos, De acuerdo con la invención, la señal de control se reduce a dos, la señal DOEN y la señal ARBEN. A este respecto, se agrega un circuito lógico 205 que consta de puertas 203, 204.
Tal como se entiende a partir de la Fig. 2, el controlador diferencial 201, en un período de señal de arben estado (nivel L), cuando la señal de datos Dn (incluyendo bits de paridad señal Dp) se afirma '1' (nivel L) solamente un estado de trabajo por la conducción de la línea de señal de datos Dn +, en un período de señal de DOEN se afirma, la señal de datos Dn es '1' o '0', incluso en un estado de operación para conducir la línea de señal de datos Dn +. El receptor diferencial 202 está en un estado operativo solamente mientras que la señal DOEN está en el estado negado (nivel H), y recibe la señal de la línea de señal de datos Dn +.
La figura 3 muestra un ejemplo del circuito controlador / receptor diferencial 110. 3. En el dibujo, 301, 302, 303 es una unidad de controlador diferencial / receptor de las líneas de señal de datos (incluyendo la línea de señal de bit de paridad), cada uno de la línea de señal de datos D7 + D0 +, 3 presente un + (línea de señal de bit de paridad) Dp Comparte cada uno Los números de referencia 304, 305, 306, 307 y 308 indican unidades de controlador / receptor diferenciales para líneas de señal de bus distintas de las líneas de señal de datos del bus SCSI 106.
La configuración interna de las unidades de controlador / receptor diferenciales 301, 302 y 303 para las líneas de señal de datos es la misma que el circuito básico mostrado en la figura 2. En conexión con estas unidades de controlador / receptor diferenciales 301 303, se proporciona el circuito lógico 205 mostrado en la figura 2. Como se describe con referencia a la figura 2 y como se puede entender fácilmente a partir de la figura 3, se proporciona el total de nueve circuitos lógicos 205 correspondientes a la señal de datos de cada bit (incluida la señal de bit de paridad) , Uno se representa en la figura 3 para no complicar el dibujo. Sin embargo, la señal de salida de la puerta 204 del circuito lógico 205 se suministra al controlador (202) a través de la puerta 309. El funcionamiento del controlador (201) y el receptor (202) en la unidad de controlador / receptor diferencial 301 303 es como se describe en la FIG.
La configuración interna de la unidad de controlador / receptor diferencial 304 308 para las líneas de señal de bus distintas de las líneas de señal de datos es la misma que en la técnica anterior, y los respectivos controladores y receptores dentro de la misma se controlan intrínsecamente desde el circuito de control SCSI. Está controlado por una señal. Por lo tanto, la explicación de estas unidades se omite.
También es posible incorporar el circuito lógico 205 en las unidades de controlador / receptor diferenciales 301, 302 y 303 para las líneas de señal de datos. Un ejemplo se muestra en la FIG.
En el ejemplo mostrado en la figura 4, el controlador diferencial y el receptor para la línea de señal de datos (que incluye la línea de señal de bit de paridad) y el circuito lógico (205) están todos integrados en una unidad 400. Como es evidente a partir de la figura 4, la puerta correspondiente a la puerta 309 mostrada en la figura 3 no está provista, y la configuración del circuito interno es la misma que el circuito básico mostrado en la figura 2. El número de señales de entrada de esta unidad 400 se reduce en comparación con la unidad equivalente convencional. Esto es ventajoso cuando la unidad 400 se realiza como un circuito integrado.
Según la presente invención, el número de señales para controlar el controlador / receptor diferencial para la señal de datos (que incluye la señal de bit de paridad) del circuito de control SCSI 112 se reduce a dos, la señal ARBEN y la señal DOEN, puede reducir el número de la señal de salida del circuito de control SCSI 112, como se comprenderá a partir del ejemplo de la Fig. 4, también es posible reducir la señal de entrada el número de diferencial de mando / recepción (diferencial transceptor) unidad al mismo tiempo.
Un ejemplo de la configuración interna del circuito de control SCSI 112 se muestra como un diagrama de bloques en la figura 5. En la figura 5, la unidad de control de estado 121 maneja la transición de estado del control SCSI. Bajo el control de la unidad de transición de estado 121, la unidad de control de conductor / receptor 122 emite la señal DOEN y la señal ARBEN para controlar el controlador diferencial y el receptor diferencial de la señal de datos en el circuito controlador / receptor diferencial (transceptor) 110 Parte de salida La sección de control de señal de salida 123 es una sección para controlar las señales al circuito controlador / receptor diferencial 110 bajo el control de la sección de control de estado 121. Más específicamente, D 0 D 7, Dp, BSYEN, SELEN, Señales RSTEN, ACK, ATN, MSG, CD, IO, REQ, INIEN y señal TAGEN. La unidad de monitor 124 recibe señales de entrada desde el bus SCSI 106 a través del circuito controlador / receptor diferencial 110, específicamente las señales D 0 D 7, Dp, BSY, SEL, RST, ACK, ATN, MSG, CD, IO y REQ, y notifica a la unidad de control estatal 121 del resultado.
Aquí, se describirán la señal ARBEN y la señal DOEN. La señal ARBEN es una señal (señal de habilitación de arbitraje) que indica que está participando en arbitraje, y la señal DOEN es una señal (señal de habilitación de salida de datos) que indica la dirección de entrada / salida de la señal de datos. El circuito de control SCSI 112 controla estas dos señales de la siguiente manera.
(1) Mientras esté libre de bus, niegue la señal AREN y la señal DOEN.
(2) Al participar en el arbitraje, niegue la señal DOEN y afirme la señal ARBEN.
(3) Durante la selección, niegue la señal ARBEN y afirme la señal DOEN.
(4) Durante la fase de transferencia de información, la señal ARBEN es negada, pero la señal DOEN se afirma solo en la fase de salida de datos.
Entonces, el ID de SCSI de la ID SCSI a 7, SCSI dispositivo 102 dispositivo SCSI 100 mostrado en la Fig. 1 se supone que 0, la operación de esta realización. En primer lugar, se describirá un ejemplo de la operación en la que el dispositivo SCSI 100 pierde el arbitraje y el dispositivo SCSI 100 es seleccionado por el dispositivo SCSI 102 mediante selección. La figura 6 muestra el gráfico de tiempos en este caso, y la figura 8 muestra el contorno del funcionamiento interno del circuito de control SCSI 112 en este caso.
En estado libre bus, primero SCSI dispositivo 102 BSY + señal de línea y líneas de señales D0 + en el bus SCSI 106 (ID del dispositivo SCSI 102 0 debido) y participaron en arbitraje afirma. También en dispositivo SCSI 100 con un retardo de la misma, para participar en el arbitraje, afirmar la señal BSYEN y la señal D7 a la unidad de control de señal de salida 123 de la unidad de control del estado 121 del circuito de control SCSI 112, a la unidad de control de mando / recepción 122 La aserción de la señal ARBEN se instruye, respectivamente, de modo que la línea de señal BSY + y la línea de señal D 7 + en el bus SCSI 106 sean confirmadas por el circuito controlador / receptor diferencial 110.
Sin embargo, dado que ya se ha decidido el ganador del dispositivo SCSI 102, el dispositivo SCSI 102 confirma la línea de señal SEL +.
En el dispositivo SCSI 100, la unidad de vigilancia 124 del circuito de control SCSI 112, se detecta la afirmación de la señal SEL por el dispositivo SCSI 102, que ya se notifica al controlador de estado 121, el controlador de estado negado señal 121 BSYEN y la señal D7 A la unidad de control de la señal de salida 123, y ordena a la unidad de control del conductor / receptor 122 anular la señal ARBEN. Como resultado, la línea de señal D 7 + del bus SCSI 106 es negada por el circuito controlador / receptor diferencial 110.
El dispositivo SCSI 102 confirma la línea de señal D7 + en el bus SCSI y niega la línea de señal BSY + para confirmar el inicio de la selección. En el dispositivo SCSI 100, la parte de control de estado 121 del circuito de control SCSI 112 es notificado de la negación de la señal de BSY de la unidad de pantalla 124, seguido de la notificación de la afirmación de la señal de D7, su propio ID = 7 en la selección es Reconoce que se afirma y ordena a la unidad de control de señal de salida 123 que haga valer la señal BSYEN. Como resultado, la línea de señal BSY + en el bus SCSI es confirmada por el circuito controlador / receptor diferencial 110.
A continuación, la unidad de control de estado 121 controla si se activa o no el controlador de señal de datos del circuito de controlador / receptor diferencial 110 usando la señal DOEN en cada fase de transferencia de información hasta que esté libre de bus. Es decir, durante la fase de transferencia de información, la señal ARBEN es negada, y la señal DOEN se afirma solo en la fase de salida de datos.
A continuación, se describirá un ejemplo de operación en el que el dispositivo SCSI 100 gana el arbitraje y selecciona el dispositivo SCSI 102 por selección. La figura 7 muestra el gráfico de tiempos en este caso, y la figura 9 es un diagrama que muestra el contorno del funcionamiento interno del circuito de control SCSI 112 en este caso.
Debido SCSI dispositivo 100 participar en el arbitraje, el circuito de control SCSI 112, la afirmación de la señal BSYEN a la unidad de control de señal de salida 123 de la unidad de control del estado 121 y la señal de D7 es instruido, la unidad de control de controlador / receptor 122 Arben Una afirmación de una señal es instruida. Como resultado, la línea de señal BSY + y la línea de señal D 7 + del bus SCSI 106 son confirmadas por el circuito controlador / receptor diferencial 110.
El dispositivo SCSI 102 también afirma la línea de señal BSY + y la línea de señal D 0 + y participa en el arbitraje.
Prioridad Para ganar más dispositivos SCSI 100 a arbitraje, ya que este es notificado de la unidad de pantalla 124 al controlador de estado 121, la unidad de control de estado 121 indica a la afirmación de la señal SELEN a la unidad de control de señal de salida 123, como resultado , La línea de señal SEL + en el bus SCSI 106 es confirmada por el circuito controlador / receptor 110. El dispositivo SCSI 102 determina que el arbitraje se ha perdido y niega la línea de señal BSY + y la línea de señal D 0 +.
En el dispositivo SCSI 100, la señal de Arben negada señal Arben desde la unidad de control del estado 121 del circuito de control SCSI 112 a la unidad de control de mando / recepción 122 es instruido es negado, línea de señal D7 + del bus SCSI 106 es negada.
A continuación, indica la afirmación de la unidad relativa de control de señal de salida 123 de la unidad 121 señales D7 de control de estado y las señales D0, también instruye a la afirmación de la señal DOEN a la unidad de control de mando / recepción 122. Como resultado, se afirman la línea de señal D 7 + y la línea de señal D 0 + del bus SCSI 106.
A continuación, en el dispositivo SCSI 100, a fin de expresar el inicio de la selección, la negación de la señal de BSYEN de la unidad de control de estado 121 recibe la instrucción de salida de la unidad de control de la señal 123, como una línea de resultado, BSY + señal del bus SCSI es negado 106.
El dispositivo SCSI 102 detecta que su propia ID = 0 se afirma en la selección y afirma la línea de señal BSY +.
En el dispositivo 100 SCSI, la unidad 124 de monitorización detecta la aserción de la señal BSY, y esto se notifica a la unidad 121 de control de estado. La unidad de control de estado 121 instruye a la unidad de control de señal de salida 123 para que niegue la señal SELEN, la señal D 7 y la señal D 0, y ordena a la unidad de control del conductor / receptor 122 que anule la señal DOEN. A continuación, dependiendo de cada fase de transferencia de información hasta quedar libre de bus, la señal DOEN controla la activación del controlador de señal de datos del circuito de controlador / receptor 110. Es decir, durante la fase de transferencia de información, la señal ARBEN es negada, y la señal DOEN se afirma solo en la fase de salida de datos.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, independientemente de la anchura de los datos del bus SCSI diferencial, la señal para controlar el diferencial de mando / recepción de la señal de datos (o transceptor diferencial) es sólo dos, Dado que el número de señales se reduce considerablemente en comparación con el número de señales requeridas convencionalmente, el circuito de control SCSI se puede realizar utilizando un LSI menos costoso con un número menor de pines que antes. En el caso de utilizar un paquete LSI de QFP, tan ampliamente por la dimensión leer cantidad entre el número de pines se reduce, ya que el montaje al sustrato se facilita, también disminuye en la insuficiencia de montaje. Además, para el lado del conductor diferencial / receptor (transceptor diferencial), es posible reducir el número de señales en la placa, lo que permite más denso implementación de bajo costo, se obtiene el efecto de similares.
dispositivos SCSI y dispositivo convencional de SCSI 1. Campo de la invención se implementa la presente invención es un diagrama que muestra un ejemplo conectado con un bus SCSI diferencial.
La figura 2 es un diagrama que muestra una configuración de circuito básico relacionada con un controlador diferencial y un receptor diferencial de una señal de datos.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de un circuito controlador / receptor diferencial.
La figura 4 es un diagrama que muestra otro ejemplo de un circuito controlador / receptor diferencial de una señal de datos.
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de la configuración interna del circuito de control SCSI.
La figura 6 es un gráfico de tiempo en caso de perder el arbitraje y ser seleccionado por selección.
La figura 7 es una tabla de tiempo en el caso de ganar el arbitraje y realizar la selección.
La figura 8 es un diagrama que muestra el contorno del funcionamiento interno del circuito de control SCSI en un caso en el que pierde el arbitraje y se selecciona por selección.
La figura 9 es un diagrama que muestra un esquema del funcionamiento interno del circuito de control SCSI en caso de arbitraje ganador y realización de selección.
Dispositivo 100 SCSI en el que se implementa la presente invención
102 Dispositivo SCSI convencional
106 Bus diferencial SCSI
110 Circuito Diferencial de Controlador / Receptor
112 Circuito de control SCSI
121 Unidad de control del Estado
122 Unidad de control del conductor / receptor
123 Unidad de control de señal de salida
124 Unidad de monitor
205 Circuito lógico
301, 302, 303 unidad de controlador / receptor diferencial de señal de datos
304 308 Unidad de controlador / receptor diferencial de la señal de control
Unidad de controlador / receptor diferencial de señal de datos 400
Reclamo
Para los conductores diferenciales y el control del receptor diferencial de la reivindicación señales de datos bus SCSI 1 diferenciales, la primera señal y los datos asociados con el hecho de que participan en el arbitraje del circuito de control del bus SCSI diferencial Se envía una segunda señal relacionada con una dirección de entrada / salida de señal, y mediante la confirmación de la primera señal, solo se activa el controlador diferencial de la señal de datos del valor lógico '1', y mediante la confirmación de la segunda señal Caracterizado porque se activa un controlador diferencial de todas las señales de datos y se activa un receptor diferencial de todas las señales de datos diferenciales al negar dicha segunda señal, un controlador diferencial de un bus SCSI diferencial y un receptor .
Dibujo :
Application number :1997-034606
Inventors :株式会社日立製作所、株式会社日立インフォメーションテクノロジー
Original Assignee :長谷川伸、大徳隆二