Tarjeta con chip
Descripción general
 El módulo del receptor del transmisor para la transmisión de datos infrarrojos se conecta lo más fácilmente posible mediante la interfaz PCMCIA tanto como sea posible mediante la interfaz de la tarjeta con chip. ] Se proporcionan un alojamiento 1, un tapón de viruta interno 2 y un tapón de viruta exterior 3 que están compuestos por un lado superior y un lado inferior 1o, 1u, (A) que comprende un miembro de tapón (3a), dicho miembro de tapón que se bloquea en el lado superior y lado inferior (1o, 1u) de la tarjeta de chip y con los elementos de contacto correspondientes (KA) y Un módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) que tiene una superficie funcional interna (I), un elemento de contacto (KI) y provisto de un módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) para llevar a cabo la transmisión de datos ópticos. Está integrado en el enchufe estándar externo (3).
Campo técnico
La presente invención está provista de un alojamiento superior e inferior, un enchufe de chip interno y un enchufe de chip externo, que consiste en un miembro de enchufe para conectar el dispositivo periférico, comprendiendo el miembro de enchufe un chip Se proporciona un módulo receptor de transmisor de infrarrojos que se bloquea en el lado superior y el lado inferior de la tarjeta y tiene una superficie de tapa exterior con los elementos de contacto correspondientes y una superficie funcional interna, elemento de contacto y realiza transmisión óptica de datos Se relaciona con una tarjeta con chip.
Antecedentes de la técnica
En el 'PC Card Standard', publicación 2.0, EE. UU., 1991, 9, conector 'Especificación de la interfaz de servicio de socket', publicación 1.01, Estados Unidos, 1991, 9 Memoria de la computadora personal Está estandarizado por Card International Association.
Inicialmente se prevé una tarjeta con chip, en particular para expandir la capacidad de memoria de una computadora de una computadora portátil, como se conoce, por ejemplo, a partir de la Patente de Estados Unidos Nº 5.061.845.
Además, insertando el dispositivo electrónico de conexión en la carcasa de la tarjeta con chip, los datos se transfieren a un dispositivo periférico, como un fax módem, otra PC, una impresora, etc., a través de la interfaz PCMCIA en el lado de la computadora. Estas tarjetas se denominan tarjetas de expansión de chip basadas en sus funciones, limitadas a tarjetas de memoria de chip. Por lo tanto, la tarjeta de expansión de chip no solo tiene un conector de enchufe lateral de PC sino también una conexión de enchufe externo para conectar a un dispositivo periférico u otra PC.
Además, como se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 5.247.380, se conoce la transmisión de datos de radio por, por ejemplo, un módulo receptor de transmisor de infrarrojos. La patente de Estados Unidos Nº 5.343.138 describe un aparato para adaptar una conexión de telecomunicaciones con un módulo receptor de transmisor infrarrojo óptico, siendo evidente el significado especial de la interfaz PCMCIA.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención vincular los módulos receptores de transmisores para la transmisión de datos por infrarrojos tanto como sea posible con una interfaz de tarjeta con chip, preferiblemente a través de una interfaz PCMCIA.
Solución
Este problema se resuelve integrando el módulo receptor del transmisor en el cierre del enchufe o tarjeta chip, es decir, el módulo receptor del transmisor de infrarrojos está integrado en el enchufe estándar externo y la tarjeta chip está integrada en la tarjeta chip Está configurado para tener un cierre que consiste en un miembro de enchufe bloqueado en el lado superior e inferior y se resuelve mediante la integración de un módulo receptor de transmisor de infrarrojos para la transmisión óptica de datos en el cierre .
Como resultado, la tarjeta con chip se puede insertar completamente en el orificio vertical, de modo que se puede evitar que la parte componente sobresalga de la carcasa del PC. No se requiere equipo adicional fuera de la carcasa de la PC. Una tarjeta de chip con un módulo receptor de transmisor para transmisión de datos por infrarrojos permanece fácilmente intercambiable como un módulo, en particular para la instalación fija en una carcasa de PC.
Además, al integrar el módulo receptor del transmisor en el enchufe, se puede mantener cualquier estándar en la tarjeta PCMCTA. La fabricación de tales tarjetas con chip se puede automatizar mediante técnicas conocidas y se puede llevar a cabo en máquinas y equipos existentes manteniendo casi todas las dimensiones estructurales dentro y fuera de la tarjeta con chip.
Además, la tarjeta con chip se puede adaptar de varias maneras por medio de su estructura del módulo seleccionada intencionalmente y una superficie de conexión unificada.
Las variantes ventajosas se muestran en las reivindicaciones 3 a 10.
Ejemplos
Descripción de las realizaciones preferidas La presente invención se describirá ahora en detalle con referencia a los dibujos adjuntos.
1 muestra un alojamiento 1 compuesto de superior e inferior (1o, 1u), un enchufe interior 2 que conecta una tarjeta de chip a una computadora, y un conector externo 3 que tiene una superficie funcional externa A, sobre la cual una máquina eléctrica El elemento de contacto KA y la ventana F para la transmisión de infrarrojos están integrados. El elemento de contacto electromecánico externo KA se usa para conectar un dispositivo periférico con un conector de enchufe convencional y la ventana F se usa para la transmisión de datos por infrarrojos mediante un módulo 4 de receptor de transmisor posterior. La disposición estructural del elemento de contacto KA y la ventana F se pueden emparejar especialmente. En particular, se puede considerar una pluralidad de elementos de contacto KA y estos elementos de contacto ahora se pueden disponer a la derecha y a la izquierda de la ventana F. El único cuidado es asegurar que la trayectoria del haz del módulo receptor del transmisor 4 no esté cubierta por el conector de enchufe exterior o su línea de conexión, como se muestra esquemáticamente en la figura 1. La tarjeta con chip se inserta en la PC, como es habitual en el chip y especialmente en la tarjeta PCMCIA, de modo que la superficie funcional A con la carcasa PC termina en un plano.
La figura 2 muestra una tarjeta con chip según el estándar PCMCIA. La carcasa 1 está abierta hacia el lado superior 1 oy el lado inferior 1 u, que puede cerrarse mediante un gancho en el lado superior 1 o. Dentro de la tarjeta PCMCIA, se muestra un conector externo 3 de construcción modular. Tiene elementos de contacto exterior KA como se describió anteriormente y estos elementos de contacto están acoplados eléctricamente a un elemento de contacto interno KI que se usa para contactar la placa impresa 5 en la superficie de contacto E. Para el módulo receptor de transmisor 4 para la transmisión de datos por infrarrojos, se proporciona una muesca S en la que el módulo receptor de transmisor se alinea y bloquea con precisión. El elemento de contacto interno KI IR del módulo receptor del transmisor está alineado de modo que mire a la superficie de contacto E como el elemento de contacto normal KI. Al hacerlo, la configuración estructural del miembro de enchufe 3a solo está definida en las dimensiones exteriores por PCMCIA, por ejemplo bloqueando el módulo 4 con un elemento de contacto KI IR que puede configurarse elásticamente en este momento Se puede considerar un contenedor especial para el módulo receptor del transmisor 4, como un raíl. En el exterior, el enchufe 3 y el miembro de enchufe 3a están definidos por PCMCTA y están bloqueados de manera que el tapón 3 puede cargarse mecánicamente en el 1u inferior y el tapón 3 está mecánicamente conectado a la placa impresa 5 Tiene elementos estructurales para combinar. La configuración especial de la superficie funcional interna I que consiste en los elementos de contacto KI y KI IR, en particular la disposición con respecto a la placa impresa 5, se puede combinar arbitrariamente. De este modo, se define una interfaz unificada E que posibilita una serie de contactos sencillos para el contacto del elemento de contacto interno KI del enchufe y el elemento de contacto KI IR del módulo receptor del transmisor 4 para la transmisión por infrarrojos Dado que se puede usar un método de contacto automatizable, tiene ventajas sobre la fabricación automatizada, en ese caso solo es necesario girar la placa impresa y el enchufe 180 °, respectivamente, y el acoplamiento se puede hacer de la misma manera, de modo que la impresión La colocación de la superficie E se puede hacer en la parte superior o inferior de la placa. 2, la disposición es tal que los elementos de contacto internos KI y KI IR son comunes en la superficie de contacto E de la placa impresa 5 y en una operación, mediante una técnica ventajosa de unión del tapón y la placa impresa, es decir, una técnica de montaje superficial Tecnología de montaje frontal) según el método de soldadura. Ya que pueden estar relacionados con la soldadura de los componentes en la placa impresa, en su mayoría componentes SMT, y están técnicamente bien gestionados.
Cuando se intenta utilizar una herramienta de succión para montar durante el montaje automático, el módulo receptor del transmisor 4 se puede insertar en la muesca S con su lado plano hacia arriba, con la impresión Para la conexión a la placa 5, es posible hacer una alineación apropiada en la superficie E.
La configuración de la ventana F se puede hacer abierta o cubierta con un material transparente a infrarrojos, en el que el primero tiene una leve atenuación y el segundo tiene una amortiguación y humedad Proporciona protección y facilita la limpieza.
En el caso de cambiar por completo el método básico de transmisión inalámbrica de datos mediante transmisión de datos por infrarrojos, se puede usar una tarjeta chip que no tenga un elemento KA de contacto exterior. Junto con la estructura modular del enchufe 3 organizada en el miembro de enchufe 3a, los elementos de contacto interno y externo KA, KI y KI IR y el módulo receptor 4 del transmisor de transmisión de datos por infrarrojos, el enchufe se cura para convertirse en un miembro de enchufe Se puede moldear o compactar con un molde o material de moldeo por compresión y se puede construir de esta manera como una parte.
Efecto de la invención
La figura 1 muestra una tarjeta de chip que tiene un módulo receptor de transmisor para transmisión de datos por infrarrojos.
La figura 2 muestra un enchufe externo con un módulo de receptor transmisor para transmisión de datos infrarrojos modular y una tarjeta de chip abierta con una cara funcional correspondiente y cara de contacto.
1 vivienda
1o lado superior
1 u lado inferior
2, 3 enchufe
Miembro de enchufe 3a
4 módulo receptor de transmisor
5 tablero impreso
Un aspecto funcional
Lado E
Ventana F
I Aspectos funcionales
Elemento de contacto KA
Elemento de contacto KI
S muesca
Reclamo
Reivindicación 1 Se proporciona una carcasa (1) que consta de un lado superior y un lado inferior (1o, 1u), un tapón de viruta interno (2) y un tapón de viruta exterior (3), , Caracterizado porque comprende un miembro de tapón (3a), que se aplica en los lados superior e inferior (1o, 1u) de la tarjeta de chip y tiene una superficie funcional externa (A) con un elemento de contacto correspondiente (KA) Y un módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) que tiene una superficie funcional interna (I), un elemento de contacto (KI) y que realiza transmisión de datos ópticos, el módulo receptor de transmisor de infrarrojos 4) están integrados en el enchufe estándar exterior (3).
Un módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) para transmitir datos ópticos en una carcasa (1) que consta de un lado superior y un lado inferior (1o, 1u) y una tarjeta de chip (2) provista de un conector de chip interno Caracterizado porque la tarjeta de chip está configurada para tener una pieza de cierre que consiste en un miembro de enchufe (3a) bloqueado en el lado superior y el lado inferior (1o, 1u) de la tarjeta de chip, y la transmisión óptica de datos Y un módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) para integrar el módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4).
3. El elemento de contacto (KI) de la superficie funcional interna (I), que se requiere para la transmisión por infrarrojos, está dispuesto en el plano (E) paralelo a la placa impresa (5) 2. Una tarjeta con chip según la reivindicación 1, caracterizada porque estos elementos de contacto están en contacto con la placa impresa.
4. Una tarjeta de chip según la reivindicación 1 o 3, caracterizada porque el elemento de contacto (KI) está conectado a la placa impresa mediante una conexión de enchufe.
5. Una tarjeta de chip según la reivindicación 1 o 3, caracterizada porque el elemento de contacto (KI) está configurado como un contacto de resorte.
6. Una tarjeta con chip según la reivindicación 1 o 3, caracterizada porque el elemento de contacto (KI) está soldado a la placa impresa (5) mediante una técnica de montaje en superficie (montaje en superficie).
7. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que en el tapón estándar exterior (3) está prevista una ventana (F) en la superficie funcional externa (A), estando configurada la ventana para cubrirse con un material abierto o transparente a infrarrojo. 7. La tarjeta con chip según la reivindicación 6, en la que se puede usar la tarjeta con chip.
8. Un enchufe de acuerdo con la reivindicación 7, en el que se proporciona una muesca (S) en el miembro de enchufe (3a) del enchufe externo (3) de modo que el módulo receptor del transmisor (4) , Y el elemento de contacto (KI IR) del módulo de infrarrojos (4) termina en la cara de conexión (E).
Caracterizado porque el módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) está bloqueado en el miembro de enchufe (3a) antes de soldar el enchufe externo de la tarjeta de chip (3) a la placa impresa (5) 3. Un método para fabricar una tarjeta con chip según la reivindicación 1, 3 o 4.
10. Método según la reivindicación 1, donde los tapones exteriores (3) de la tarjeta de chip con los elementos de contacto (KA y KI) y el módulo receptor de transmisor de infrarrojos (4) se moldean como un grupo de componentes de unidad en un proceso de trabajo con un material de elemento de tapón. Y después de unirse a la placa de circuito impreso, el método de fabricación de la tarjeta con chip de acuerdo con la reivindicación 1, 3 y 4.
Dibujo :
Application number :1997-034605
Inventors :
Original Assignee :