Controle el circuito de ahorro de energía y supervise el dispositivo
Descripción general
 Para proporcionar un circuito de ahorro de energía del monitor y un dispositivo de monitor que reducen en gran medida el consumo de energía durante el ahorro de energía y apuntan a un bajo consumo de energía. ] A de alimentación del monitor de ahorro de circuito 1 para iniciar / detener el circuito de alimentación principal 2 del dispositivo de monitor en la base de la entrada de impulsos de sincronización desde el exterior, y se detiene el circuito principal fuente de alimentación 2 de impulsos de sincronización de parada de entrada después de que ha transcurrido un tiempo predeterminado y un circuito de control 3, y un circuito de arranque 4 para iniciar el circuito de alimentación principal 2 detecta la entrada del impulso de sincronización, el circuito de arranque 4 incluye un emisor 4a elemento de luz que emite luz mediante la introducción de los impulsos de sincronización, la luz elemento 5 de emisión Y un conmutador óptico 4b para recibir la luz irradiada desde el circuito de suministro de potencia principal 2 y energizar el circuito de suministro de potencia principal 2.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un circuito de ahorro de energía del monitor y a un dispositivo de monitor para reducir el consumo de potencia de un dispositivo de monitor utilizado para un dispositivo de visualización de un terminal de ordenador, por ejemplo.
Antecedentes de la técnica
Recientemente, por ejemplo, un dispositivo de visualización de un aparato de proceso de información tal como un procesador de textos o un ordenador, es de relativamente pequeña pantalla de tamaño de la pantalla es superior aproximadamente a 10,4 pulgadas, LCD de ventajas de bajo consumo de energía y delgado es fácil (pantalla de cristal líquido) se están siendo ampliamente utilizados, en tamaño de pantalla de 14 pulgadas o más, que la de la pantalla de gran tamaño (alrededor de 15 17 21 pulgadas), CRT (tubo de rayos catódicos) a partir de la relación entre el dispositivo de visualización coste de fabricación usando un método (en adelante , CRTD) se usan principalmente. En dicho CRTD, el CRT consume una gran cantidad de energía como un gran tubo de vacío, por lo que el consumo de energía es más alto que el de la pantalla LCD.
Por cierto, si el operador manipula el día de la información mencionada anteriormente Aparato de procesado, en general, el operador incluso cuando se ha producido la interrupción del trabajo por la micción sin comprometer la potencia del aparato de procesamiento de información, normalmente, la fuente de alimentación primera hora de la mañana El terminal de información encendido no apaga la alimentación hasta que se completa el trabajo del día. Esto es, una vez que, si se desconecta la alimentación del aparato de procesamiento de la información, que consume tiempo y traer antes de estado de trabajo de la puesta en marcha del aparato de procesamiento de información, yodo una cantidad significativa de tiempo para CRTD se puede visualizar Por lo tanto, se considera que es el factor más importante para tomarse el tiempo de restaurar el trabajo.
La energía innecesaria debido a tales costumbres se convierte en un considerable consumo de energía en una empresa o similar al introducir una cantidad extremadamente grande de computadoras, lo que conduce a un desperdicio de recursos de energía eléctrica.
En vista de lo anterior, con el fin de ahorrar el consumo de energía durante el no funcionamiento de la CRTD, en los últimos años, por ejemplo, la administración de energía y que corresponde al modo de suspensión DPMS de VESA método defendido, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) Se ha comercializado el CRTD que cumple con 'Energy Ster' (el consumo de energía en ausencia de operación es de 30 W o menos).
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una parte principal de un aparato de supervisión convencional que tiene una función de ahorro de energía. 3, el dispositivo de monitor 11 de la presente realización está configurado para incluir un detector de sincronización de impulsos 12, la unidad de temporización 13, la unidad de control primera fuente de alimentación 14, la segunda unidad de control de fuente de alimentación 15 de la tercera fuente de alimentación de la unidad de control 16.
El detector de pulso de sincronización 12 detecta un pulso de sincronización incluido en una señal de control de visualización emitida desde un dispositivo de procesamiento de información, tal como una computadora, y emite una señal que indica la detección a la unidad de temporización 13. unidad 13 de temporización, si el pulso de sincronización para ser detectada por el detector de impulsos de sincronización 12 no se recibe dentro de un intervalo de tiempo predeterminado, y da salida a una señal de control a la unidad de control de suministro de potencia 14 16 que corresponde a ese tiempo, la unidad de control de fuente de alimentación 14 16 para desactivar la activación de los circuitos específicos, respectivamente, gestionados.
Específicamente, cuando por ejemplo, si después de 15 segundos no se detecta el siguiente impulso de sincronización, el impulso de disparo de salida a la unidad de control de suministro de potencia primera 14, el siguiente impulso de sincronización no se detecta incluso después de un lapso de 10 minutos, Envía un impulso de activación a la segunda unidad de control de suministro de potencia 15, y emite un impulso de disparo a la tercera unidad de control de suministro de potencia 16 cuando el siguiente impulso de sincronización no se detecta incluso después de que ha transcurrido 1 hora.
unidad de control de fuente de alimentación En primer lugar 14, cuando el impulso de disparo es de entrada, para mantener el estado oscuro para borrar la imagen de visualización de la CRTD (pero, CRTD todavía está en), así llamada, el estado de vídeo no visualización llamado modo de protector de pantalla El CRTD está controlado.
La unidad de control segunda fuente de alimentación 15, cuando se introduce el impulso de disparo, a fin de volver al estado activo es inmediatamente CRTD por la entrada de los impulsos de sincronización, la porción calentador sólo actual de la CRT, la otra (más tarde Apagar la fuente de alimentación del microprocesador que se debe encender), para estar en un estado llamado modo de suspensión.
De manera similar, cuando se introduce el impulso de activación, la tercera unidad de control de suministro de energía 16 desconecta casi toda la potencia, incluida la corriente suministrada a la parte del calentador del CRT, es decir, apaga el CRTD. . En este caso, el circuito que necesita estar activo es solo el circuito que incluye el microprocesador que controla la operación de encendido / apagado de la fuente de alimentación en base a la detección del pulso de sincronización. En la configuración anterior, después de un lapso de 15 segundos desde el impulso de sincronización ya no está siendo entrada, el modo de funcionamiento del CRTD por la unidad de control primera fuente de alimentación 14 se conmuta desde el modo de funcionamiento normal al modo de protector de pantalla, el modo de protector de pantalla, sobre el modo de funcionamiento normal Se reduce el consumo de energía del 20%.
Cuando los transcurridos 10 minutos después de los impulsos de sincronización ya no introducen, el modo de funcionamiento de la CRTD por la unidad de control segunda fuente de alimentación 15, conmuta desde el modo de protector de pantalla para el modo de suspensión, en el modo de suspensión, el consumo de 80 90% en el modo de funcionamiento normal El poder se reduce
Además, después de un lapso de 1 hora después del pulso de sincronización ya no está siendo entrada, el modo de funcionamiento del CRTD por la unidad de control de suministro de tercera potencia 16 se conmuta desde el modo de suspensión al modo activo apagado, en el modo activo-off, aproximadamente el 95% del modo de funcionamiento normal Se reduce
Como resultado, en un CRTD de aproximadamente 17 pulgadas, el consumo de energía de aproximadamente 100 W es común, por lo que el consumo de energía en el modo apagado activo mencionado anteriormente es de aproximadamente 45 W.
Tarea de solución
Sin embargo, en el 'Ster Energía' mencionada anteriormente correspondiente CRTD, incluso en el modo activo-off, el circuito comprende un microprocesador que controla la potencia de encendido-apagado operación basado en la detección del pulso de sincronización, debe ser energizado , Existe un problema de que la reducción en el consumo de energía por la configuración del circuito descrita anteriormente se encuentra en un estado cercano al límite y una mayor reducción en el consumo de energía es extremadamente difícil.
En una norma europea 'especificación NUTEK A', que ha sido una petición de que el consumo de energía durante el ahorro de energía de la CRTD continuación 5W, con el fin de forma estable clara esta norma, el consumo de energía es 3W o menos, Preferiblemente alrededor de 1 W.
La presente invención se ha realizado en tales circunstancias, y es un objeto de la presente invención proporcionar un circuito de ahorro de energía para monitor y un dispositivo de monitor que reducen drásticamente el consumo de energía durante el ahorro de energía y reducen el consumo de energía. Para hacer
Solución
Construcción de la invención para resolver el problema mencionado anteriormente, como se muestra en la Fig. 1, un circuito de ahorro de energía del monitor 1 para iniciar / detener el circuito de alimentación principal 2 del dispositivo de monitor en la base de la entrada de impulsos de sincronización desde el exterior, el impulso de sincronización un circuito de control 3 para detener el circuito principal fuente de alimentación 2 de la entrada se detuvo después de transcurrir un tiempo predeterminado, el circuito de partida 4 para iniciar el circuito de alimentación principal 2 detecta la entrada de los impulsos de sincronización, en el que el circuito de arranque 4 es , y configurado para tener un emisor de luz 4a elemento que emite luz mediante la introducción de los impulsos de sincronización, un 4b conmutador óptico que recibe la luz emitida desde el emisor de luz 4a elemento energizar el circuito de alimentación principal 2, a.
Además, otra estructura de la invención, una alimentación del sistema para convertir una tensión de fuente de alimentación externa de CA a un voltaje de CC predeterminado de acuerdo con la operación de ON del interruptor de alimentación, CA externa basa en la salida de la señal de tensión de la alimentación del sistema de suministro un circuito de conexión de alimentación que conecta la fuente de alimentación y el circuito de alimentación principal, activado por la fuente de alimentación del circuito principal fuente de alimentación, un circuito de control de fuente de alimentación para el control de la sección de alimentación que incluye el circuito principal fuente de alimentación, si la entrada de impulso de sincronización desde el exterior , Donde el circuito de control de la fuente de alimentación detiene una salida de señal de tensión al circuito de conexión de la fuente de alimentación después de un lapso de un tiempo predeterminado desde un estado en el que el pulso de sincronización no es detectado por el circuito de monitor de pulso de sincronización Donde el circuito del monitor de pulso síncrono está configurado para cortar la conexión de una fuente de alimentación de CA externa y un circuito de suministro de energía principal, La detección de la presencia o ausencia de, al detectar el pulso de sincronización están configurados de tal manera que mediante la activación del circuito de conexión de potencia. En este caso, es preferible proporcionar un circuito de constante de tiempo para detener el voltaje de salida de la fuente de alimentación del sistema después de un tiempo predeterminado. Además, de acuerdo con otro aspecto de la invención, el aparato de supervisión está configurado para tener el circuito de ahorro de energía del monitor.
Cuando transcurre un tiempo predeterminado desde la parada de entrada del pulso de sincronización, el circuito de control de la alimentación principal detiene el circuito de alimentación principal. Cuando se vuelve a sincronizar entrada de impulsos al dispositivo emisor de luz de emisión de luz del circuito de activación, el circuito de alimentación principal es activado por el conmutador óptico para ser suministrada al circuito principal fuente de alimentación mediante la recepción de esta luz. Como resultado, el consumo de energía en el circuito de control se puede suprimir en el modo de ahorro de energía.
Además, en otra invención, cuando ha transcurrido un tiempo predeterminado desde pulso de sincronización parada de entrada, el circuito de conexión de alimentación que conecta la fuente de alimentación CA externa y el circuito de alimentación principal se corta por el circuito de control de potencia. Cuando se detecta el pulso de sincronización por el circuito de monitorización de impulsos de sincronización de nuevo, para iniciar el circuito de conexión de alimentación está conectado un suministro de cantidad de luz externa y el circuito principal de suministro de energía, la fuente de alimentación se realiza para el circuito de control de fuente de alimentación del circuito principal fuente de alimentación. Es decir, en el modo de ahorro de energía, el consumo de energía en el circuito de control de la fuente de alimentación puede ser suprimido.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 2 es un diagrama de circuito que muestra una configuración de una parte principal del circuito 1 de ahorro de energía del monitor de acuerdo con una realización de la presente invención. En la figura 2, los mismos números de referencia están unidos a los mismos elementos que los del diagrama de bloques de la fig.
Como se muestra en la Fig. 2, la alimentación del monitor Guardar circuito 1 de esta realización incluye un circuito principal fuente de alimentación 2, un circuito de control de potencia (circuito de control) 3, un (circuito de arranque) circuito de conexión de alimentación 4, y la alimentación del sistema de alimentación 5, cuando Un circuito constante 6, un circuito de enganche de suministro de potencia principal 7, y un circuito monitor de pulso síncrono 8, y está construido en un dispositivo de monitor (CRTD) (no mostrado).
El circuito de suministro de potencia principal 2 transforma una tensión de suministro de potencia de CA externa y la suministra a cada circuito que incluye un CRT en el dispositivo de supervisión y un circuito de control de suministro de potencia 3 que se describirá más adelante. circuito de control de fuente de alimentación 3 es un microordenador de gestión de energía que incluye un microprocesador, controla la operación de encendido y apagado de conmutación del conmutador SW2 en la base del resultado de la detección del pulso de sincronización por el circuito de monitorización de impulsos de sincronización 8 que se describirá posteriormente, este resultado, el circuito de alimentación principal 2 encendido y apagado.
circuito de conexión de alimentación 4 se compone de un acoplador triac, el elemento emisor de luz en el acoplador triac cuando se activa se aplica un voltaje (en este caso, LED: Light Emitting Diode) 4a emite luz, 4b conmutador óptico se enciende Para conectar la línea de suministro de alimentación de CA externa al circuito de alimentación principal 2. Es decir, mientras el circuito de conexión de suministro de potencia 4 está energizado, la línea de suministro de potencia de CA externa y el circuito de suministro de potencia principal 2 están siempre en un estado conectado.
fuente de alimentación del sistema 5, las resistencias R1, el condensador C1, el diodo D1, un diodo Zener Z1, está compuesto de transistores bipolar Q1, se encendió la principal SW1 interruptor de alimentación del dispositivo de monitor, a través del circuito de constante de 6, un diodo D4 y una resistencia R3 cuando más tarde Y aplica una tensión de alimentación (5 V) al circuito de conexión de la fuente de alimentación 4 para conectar la línea de alimentación de CA externa al circuito de alimentación de energía principal 2.
Tiempo circuito de constante de 6, resistencias R2, el condensador C2, el diodo D2, se compone de un transistor Q2 bipolar, (tiempo hasta que se carga el condensador C2) de tiempo predeterminado determinado por la constante de tiempo de la resistencia R2 y el condensador C2 solamente la alimentación del sistema 5, el transistor bipolar Q2 se apaga y corta la conducción después de un lapso de un tiempo predeterminado.
El circuito de retención fuente de alimentación principal 7, la resistencia R4, el diodo D4, los transistores bipolares Q3, es un conmutador SW2, abriendo y cerrando el control del conmutador SW2 por el circuito de control de potencia 3, cuando el conmutador SW2 está encendido, el circuito de conexión de alimentación del circuito de fuente de alimentación principal 2 4 para encender el circuito de conexión de la fuente de alimentación 4 y conectar la línea de suministro de alimentación de CA externa y el circuito de suministro de potencia principal 2 por el circuito de conexión de la fuente de alimentación 4 para mantener el estado de encendido.
Sincronización circuito de monitorización de impulsos 8, resistencias R5 R9, el condensador C3, un diodo D6, D7, transistores bipolares Q4, Q5, consiste fotoacoplador P, la sincronización horizontal contenida en la entrada de señal de vídeo al monitor por el fotoacoplador P detectar una señal (H.SYNC), al detectar una señal de sincronización horizontal, se aplica el transistor Q5 bipolar 'L' a la base en el transistor Q5 bipolar desde el fotoacoplador P está encendido. Como resultado, la salida de tensión de la fuente de alimentación de la fuente de alimentación 5 del sistema se aplica al circuito 4 de conexión de la fuente de alimentación (sin pasar a través del circuito 6 de la constante de tiempo).
Por otro lado, cuando no detectar una señal de sincronismo horizontal, mantenido desde LED no se ilumina en el fotoacoplador P, ya que 'H' a la base del transistor Q5 bipolar desde el fotoacoplador P se aplica, el transistor Q5 bipolar está en el estado OFF Y la tensión de la fuente de alimentación no se aplica desde el circuito 8 de supervisión de pulsos sincrónicos al circuito 4 de conexión de la fuente de alimentación.
A continuación, se describirá la operación de la realización anterior. En el encendido, 2. En el modo de ahorro de energía, 3. Cada uno se explicará por separado cuando regrese al modo normal.
(Secuencia de activación en el tiempo de encendido) En primer lugar, al encender el principal SW1 interruptor de encendido, el transistor Q1 bipolar es la tensión de alimentación de la fuente de alimentación del sistema 5 está encendido se emite. Esta tensión de la fuente de alimentación dispara el acoplador de triac del circuito de conexión de la fuente de alimentación 4 a través del transistor bipolar Q2 del circuito de la constante de tiempo 6. Luego, la línea de suministro de energía de CA se conecta al circuito de suministro de energía principal 2, y se suministra energía al circuito de suministro de energía principal 2. En este momento, el diodo emisor de luz LED 1 para ser el indicador de potencia se enciende a través de la resistencia R 10, y se notifica al exterior que el dispositivo monitor está encendido.
Cuando el circuito de alimentación principal 2 está encendido, la tensión de alimentación suministrada a cada circuito del dispositivo de control que incluye un circuito de control de suministro de potencia 3, el conmutador SW2 está activado por el circuito de control de potencia 3. Entonces, la base bipolar del transistor Q3 'H' se aplica está encendido, la conexión de alimentación de tensión de alimentación del circuito al acoplador triac se suministra el circuito de alimentación principal 2 de 4 se mantiene en el estado ON se activa la función de pestillo.
Aquí, la tensión de alimentación aplicada a la fuente de alimentación de conexión de circuito 4 de la Q1 transistor bipolar, el tiempo establecido por la constante de tiempo del circuito de constante de tiempo R1, C1 ha transcurrido, para detener con fuera de la bipolar transistor Q2, conexión de alimentación La tensión de alimentación al circuito 4 es solo la alimentación de tensión de alimentación desde el circuito de alimentación principal 2. De este modo, el triac suministro excesivo de la tensión de alimentación al acoplador se suprime, de modo que el estado de encendido se mantiene mediante la activación por la función de enganche de la fuente de alimentación principal circuito 7 de cerrojo.
En (modo de ahorro de energía en secuencia) el circuito de control de suministro de potencia 3, que supervisa constantemente la entrada de señal de sincronización horizontal desde el exterior, se apaga el conmutador SW2 después de un período de tiempo predeterminado que se fija previamente de la cesado la señal de sincronización horizontal De ese modo, se apaga el transistor bipolar Q 3. Como resultado, la aplicación de la tensión de la fuente de alimentación al circuito 4 de conexión de la fuente de alimentación se detiene y el dispositivo monitor entra en el modo de ahorro de energía. En el modo de ahorro de energía, el circuito de suministro de energía principal 2 se desconecta, y el voltaje de suministro de energía suministrado al circuito de control de suministro de potencia 3 también se detiene. Es decir, el consumo de potencia por el circuito 3 de control de la fuente de alimentación, que ha sido un factor de consumo de potencia durante el ahorro de energía convencional, se suprime por completo en el dispositivo monitor.
En el estado de (normal secuencia de retorno modo de tiempo) modo ahorro de energía, la tensión de alimentación se suministra al terminal de emisor de los transistores Q2 bipolar y Q5 desde el transistor Q1 bipolar. Sin embargo, como se describió anteriormente, el transistor bipolar Q5 no se enciende a menos que se ingrese una señal de sincronización horizontal al fotoacoplador P. Aquí, cuando se suministra la señal de sincronismo horizontal al diodo emisor de luz en el fotoacoplador P, como se describe anteriormente, para encender el transistor Q5 bipolar es la salida del fotoacoplador P es 'L', el circuito de conexión de alimentación triac 4 Dispare el acoplador. Entonces, el circuito de suministro de potencia principal 2 se enciende, el circuito de control de suministro de potencia 3 se activa, el circuito de control de suministro de potencia 3 enciende el interruptor SW2 y vuelve a la secuencia del modo de operación normal.
Es decir, la corriente consumida en el modo de ahorro de energía en esta realización es solo la corriente de Zener que fluye a través del diodo Zener Z1 conectado a la base del transistor bipolar Q1. Como resultado, cuando se midió el consumo de energía consumido por el circuito mostrado en la figura 2, su consumo de potencia fue de 0,75 W.
Por lo tanto, en esta realización, en comparación con el ejemplo convencional que no desactive el control de potencia de circuito 3 puede reducirse significativamente menor consumo de energía, también en esta forma de realización, la parte de entrada de la señal de sincronización horizontal Al usar el fotoacoplador P y usar el acoplador de triac para el circuito de conexión de suministro de potencia 4, es posible realizar un punto de no contacto y mejorar la fiabilidad del circuito.
En la realización anterior, en el modo de funcionamiento normal, aunque el tiempo se proporciona circuito de constante de 6 a fin de suprimir el consumo innecesario de energía, cuando la presencia o ausencia del tiempo circuito de constante de 6 no afecta a la esencia de la presente invención. Además, los elementos semiconductores y similares que constituyen cada circuito pueden cambiarse de diversas maneras dentro de un intervalo para no perjudicar sus funciones respectivas.
Efecto de la invención
Según la presente invención, durante el modo ahorro de energía, es posible eliminar la fuente de alimentación de la antes de la necesaria y un circuito de control de potencia (circuito de control), el consumo de energía por el circuito de control de potencia para el modo ahorro de energía (circuito de control) Puede ser suprimido De este modo, es posible proporcionar un circuito de ahorro de energía del monitor que apunta a un bajo consumo de energía que borra fácilmente el criterio en 'Especificación A de NUTEK' y un dispositivo de monitor que tiene este circuito de ahorro de energía del monitor.
La figura 1 es un diagrama de bloques funcional de un circuito de ahorro de energía del monitor según la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de circuito que muestra una configuración de una parte principal de un circuito de ahorro de energía del monitor en esta realización.
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una parte principal de un aparato de supervisión convencional que tiene una función de ahorro de energía.
1 Circuito de ahorro de energía del monitor
2 circuito de alimentación principal
3 circuito de control
4 circuito de puesta en marcha
5 Fuente de alimentación del sistema
6 circuito constante de tiempo
7 circuito de pestillo de alimentación principal
8 Circuito del monitor de pulso de sincronización
Reclamo
Un circuito de ahorro de energía del monitor para iniciar / detener el circuito principal de alimentación del dispositivo de monitorización sobre la base de la entrada de impulsos de sincronización de las reivindicaciones externo, ha transcurrido de control para detener el circuito principal de alimentación de los pulsos de sincronización de parada de entrada durante un tiempo predeterminado 1 un circuito, y un circuito de arranque para arrancar el circuito principal fuente de alimentación detecta la entrada del impulso de sincronización, el circuito de arranque incluye un elemento emisor de luz que emite luz por una entrada del pulso de sincronización, la luz emitida desde el elemento emisor de luz Y un interruptor óptico para recibir y energizar el circuito de suministro de energía principal.
Una alimentación del sistema para convertir una tensión de fuente de alimentación externa de CA a un voltaje de CC predeterminado de acuerdo con la operación en de las reivindicaciones 2 interruptor de alimentación, una fuente de alimentación CA externa y el circuito principal de suministro de energía basado en la salida de la señal de tensión de la alimentación del sistema de suministro un circuito de alimentación de conexión para conectar, activado por la fuente de alimentación del circuito principal fuente de alimentación, un circuito de control de fuente de alimentación para el control de la sección de alimentación que incluye el circuito de alimentación principal, los impulsos de sincronización para detectar la presencia o ausencia de la entrada de impulsos de sincronización desde el exterior en todo momento incluye un circuito de monitor, en el que el circuito de control de potencia, a partir de dicha detectarse sin el estado del circuito de vigilancia impulso de sincronización por los impulsos síncronos y se detiene la salida de señal de voltaje al circuito de conexión de energía después de que ha transcurrido un tiempo predeterminado de alimentación de CA de alimentación externa y la fuente de alimentación principal Y el circuito del monitor de pulso síncrono detecta la presencia o ausencia de una entrada de pulso de sincronización desde el exterior, incluso cuando el circuito de control de la fuente de alimentación no está en funcionamiento Monitor de circuitos de ahorro de energía cuando detecta un pulso de sincronización se caracteriza por que comprende la activación del circuito de conexión de potencia.
Reivindicación 3, en el seguimiento del circuito de ahorro de energía según la reivindicación 2, que comprende además un circuito de constante de tiempo para detener el voltaje de salida de la fuente de sistema de suministro después de un tiempo predeterminado.
4. Un aparato de supervisión que tiene el circuito de ahorro de energía del monitor de acuerdo con la reivindicación 3.
Dibujo :
Application number :1997-034600
Inventors :日本モトローラ株式会社
Original Assignee :大久保秀顕、上岡広幸