Dispositivo de visualización de fuente múltiple
Descripción general
 Con respecto al dispositivo de visualización de varias fuentes, está destinado a ser capaz de mostrarse con diferentes fuentes para cada campo en pantalla por el cuerpo de definición de pantalla. ] Unidad de campo Dado que se vea fuente de caracteres se especificó cuerpo definición de la pantalla (30), cuando se realiza carácter mostrado en el campo, con referencia al control de visualización para visualizar tipo de letra que se especifica para el campo de la definición de la pantalla Sección (31).
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización de múltiples fuentes que usa un cuerpo de definición de pantalla. En el aparato de procesamiento de entrada / salida que ingresa y emite datos en correspondencia con la pantalla, los caracteres de visualización (letras de elemento) de cada elemento, sus atributos de visualización y los campos de entrada / salida correspondientes a cada elemento se definen en el cuerpo de definición de pantalla.
En un dispositivo de procesamiento de entrada / salida de este tipo, a medida que aumenta el número de elementos en una pantalla, se tarda mucho tiempo en identificar visualmente el carácter de interés del elemento o el carácter de entrada / salida, lo que causa inconvenientes en la operación. Se necesita un diseño de pantalla que lo haga fácil de ver.
Antecedentes de la técnica
La figura 5 es un diagrama explicativo de un ejemplo convencional, y muestra un ejemplo de un aparato que realiza el procesamiento de entrada / salida correspondiente a una pantalla.
5, el cuerpo de definición de pantalla 1 está compuesto por una tabla de información de campo de visualización de elementos 3 y una tabla de información de campos de entrada / salida 2. En la tabla de información de campos de visualización de elementos 3, como campos de visualización de elementos, caracteres de elementos fijos y Se definen atributos de visualización, posiciones de visualización, color y otros atributos de visualización. En la tabla de información de campo de entrada / salida 3, los atributos (posición de visualización, número de dígitos, etc.) de los campos para mostrar la entrada / salida de datos correspondientes a cada elemento Se define y archiva para cada pantalla de entrada / salida.
Si se se abre pantalla especificada la pantalla de salida, la referencia es la pantalla del cuerpo definición 1 correspondiente a la pantalla de entrada, en base a la tabla de información de campo de visualización de partidas 3 En primer lugar, 'número de empleado, tales como' nombre ' Los datos de caracteres de elementos y los datos de cuadros de líneas gobernados del campo de entrada / salida se expanden en la memoria de pantalla lógica 8 junto con el atributo de visualización, y la unidad de control de visualización 5 realiza expansión de puntos en la memoria de pantalla de visualización 6. En este momento, la unidad de control de visualización 5 hace referencia a la memoria de patrón de caracteres 4 con el código de carácter y desarrolla el patrón de caracteres en la memoria de pantalla de visualización 6. Como resultado, los contenidos de la memoria de la pantalla de visualización 6 se escanean y se muestran en la pantalla de visualización 7.
En este estado, el cursor al comienzo del campo de salida se muestra (campo para introducir los datos mencionados como un campo de entrada, el resultado del procesamiento se denomina también como campo de salida el campo para ser de salida), por lo que los datos de los datos predeterminados desde el teclado Entrar Si se ingresa correctamente, el cursor se mueve en el orden del campo de entrada y se indica el siguiente campo de entrada.
La entrada y salida de datos de este campo de entrada / salida se almacena en una memoria (no mostrada) en correspondencia con el elemento, y se edita en la pantalla lógica expandida en la memoria de pantalla lógica 8 y se muestra junto con los caracteres del elemento.
Tarea de solución
En el aparato de tratamiento de salida utilizando un cuerpo de definición de la pantalla 1 descrito anteriormente, los caracteres de elementos y caracteres de salida se desarrollan en la fuente de un patrón de carácter fijo, por ejemplo, 'Mincho', basado en el tamaño del patrón de caracteres Se determinó el tamaño de una pantalla de entrada / salida (en lo sucesivo denominada ventana).
En el cuerpo de definición de pantalla 1, se designa la posición de visualización y similar de cada elemento, y se visualiza una pantalla de entrada / salida como se muestra en la pantalla de visualización 7 mostrada en la figura 5. Por lo tanto se está realizando carácter punto, la posición de visualización de los campos de entrada y de salida, tamaño y similares, dígitos basados ​​en el tamaño de la fuente de caracteres, sino que se determina por la dirección de la pantalla de fondo, en un diseño de la pantalla, tales uniforme A medida que aumenta el número de elementos, existe el problema de que la identificación visual se vuelve difícil y la operabilidad se deteriora.
A la vista de los problemas anteriores, es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de visualización de múltiples fuentes capaz de designar una fuente en unidades de campo.
Solución
Con el fin de lograr el objeto anterior, el dispositivo de visualización de múltiples fuentes de la presente invención, como se muestra en el diagrama de principio de la presente invención en la figura 1,
(1) y un cuerpo de definición de la pantalla de campo predeterminada 30 especifica la fuente del carácter de presentación en la unidad, cuando se realiza carácter mostrado en el campo, que se muestra con referencia al cuerpo definición de la pantalla 30 para mostrar tipo de letra que se especifica para el campo Y una sección de control 31.
(2) En (1) anterior, la unidad de campo predeterminada está configurada para ser un campo de visualización de elementos y un campo de entrada / salida correspondiente.
(3) En (1) o (2) arriba, la designación de la tipografía está configurada para incluir el tamaño del carácter, el método de modificación del carácter, la presencia de inclinación, la designación del tono del carácter.
(4) en el anterior (1) o (2) o (3), el número de dígitos que representa la magnitud del campo, el número de filas, espaciado de línea, el cálculo de tamaño de ventana para el cálculo del tamaño de la ventana de visualización de la magnitud de la densidad de caracteres y tipo de letra Y los caracteres de visualización de cada campo se asignan a posiciones predeterminadas en la ventana calculada y se muestran, respectivamente.
(1) En el cuerpo de definición de pantalla 30 que define cada campo en la pantalla de la figura 1, se especifica un tipo de letra de un carácter de visualización en una unidad de campo predeterminada. Cuando se realiza la visualización de caracteres en cada campo, la unidad de control de visualización 31 se refiere al atributo de visualización o similar con referencia al cuerpo de definición de pantalla 30, y al mismo tiempo se refiere al tipo de letra y muestra con el tipo de letra.
Como resultado, es posible visualizar el carácter de visualización de un determinado campo con un tipo de letra diferente de los otros campos, y es fácil identificar visualmente el elemento importante mediante la diferenciación del tipo de letra.
(2) En el apartado (1) anterior, la unidad de campo predeterminada se establece como el campo de entrada / salida correspondiente al campo de visualización de elementos, y éstos se designan por el cuerpo de definición de pantalla 30 para mostrarlos con el mismo tipo de letra. Como resultado, el carácter del elemento y el carácter de entrada / salida correspondiente al elemento se muestran en el mismo tipo de letra, de modo que es posible mostrar aún más los elementos fácilmente reconocibles por reconocimiento visual.
(3) (1) o (2) en el tipo de letra especificado 'Mincho', además de las especificaciones de fuentes tales como 'gótico', tamaño de los caracteres, proceso de decoración de caracteres (espesor carácter, estado serifs Etc.), se puede especificar la presencia / ausencia de inclinación, el tono del carácter. Esto permite diferenciar aún más los caracteres entre los elementos.
(4) en el anterior (1) o (2) o (3), espaciado de línea, y calcula el número de píxeles a partir del tamaño 1 línea 1 dígitos paso de los caracteres y tipo de letra, el número de dígitos que representan la magnitud del campo, el número de filas, Se proporciona una unidad de cálculo de tamaño de ventana para calcular el tamaño de la ventana de visualización desde la posición del cabezal o similar. La unidad de control de visualización 31 visualiza los caracteres de visualización de los campos respectivos en posiciones de línea predeterminadas dentro de la ventana calculada en base a la posición de visualización definida por el cuerpo de definición de pantalla 30.
Como resultado, incluso si se adoptan caracteres ampliados y fuentes de diferentes tamaños, tales como 'libros de texto' o similares, no hay necesidad de cambiar la información de posición de visualización de dígitos, líneas, etc. en el cuerpo 30 de definición de pantalla, Se vuelve fácil.
Como se describió anteriormente, dado que el tipo de letra puede especificarse para cada campo del cuerpo de definición de pantalla 30, es posible diferenciar la visualización de otros elementos con respecto a un elemento determinado, e incluso si aumenta el número de elementos, el reconocimiento visual se vuelve fácil , La operatividad, es decir, la confirmación visual y la operación de entrada de datos se vuelve fácil, y así sucesivamente.
La figura 2 es un diagrama de bloques de una realización, la figura 3 es un diagrama explicativo del cambio de tamaño de ventana, y la figura 4 es un diagrama de flujo de control de visualización.
En la presente realización, al abrir la pantalla de entrada / salida, se hace referencia a todos los elementos del cuerpo de definición de pantalla, se extrae una de las fuentes que tiene el mayor tamaño de carácter entre las fuentes designadas para determinar una fila y un dígito, y esta Se muestra un ejemplo de configuración del tamaño de la ventana aplicando el tamaño de un dígito de fila a todos los campos. Los caracteres de visualización de cada elemento, es decir, el carácter elemento correspondiente de entrada y salida de caracteres se supone que se mostrará en la misma fuente, el elemento no se especifica tipo de letra de fuente de base, por ejemplo, 'Mincho' de impresión, sin, de paso fijo fina , Sin inclinación, y similares.
En la figura 2, el número de referencia 11 denota una memoria de pantalla lógica en la que se amplía la información de carácter de elemento y la información de carácter de entrada / salida basada en el cuerpo de definición de pantalla 13. Esta información de carácter está compuesta por un código de carácter, una posición de visualización, un puntero de tabla de tipografía y similares.
12 es una tabla tipo de letra, llamado carácter de fuente, el paso de caracteres (paso variable / paso fijo cambiar el tono por el ancho de carácter), la barra horizontal en la parte superior del carácter del estado del habla (por ejemplo J y 'barba', las palabras y con barba, Se almacena información sobre el grosor de las letras (delgado, negrita), la pendiente de las letras (ángulo de inclinación para japonés, alfabetos, etc. para roman, cursiva), y cada puntero de tabla Está especificado.
Dado que el objeto de la presente invención radica en la diferenciación entre elementos, por ejemplo, seleccionemos un tipo de fuente (fuente) que se pueda diferenciar a primera vista, por ejemplo, como un carácter general (tipo Mincho) / tipo cursivo Es deseable
13 es una definición de la pantalla, el campo de visualización de tabla de información de artículo 15, en el que la tabla de información de entrada y salida de campo 14 es un archivo en respuesta, desarrollado en la memoria principal, que no se muestra en la pantalla abierta, se hace referencia.
Aquí, la tabla 15 de información de campo de visualización de artículo es un agregado de información de visualización de nombres de elementos (letras de elemento) y cada información de artículo, junto con atributos de visualización tales como letras de elementos, posiciones de visualización, colores y similares, un puntero de tabla de fuentes Están almacenados Este puntero especifica la fuente como se describe anteriormente, se compone de una pluralidad de pitch punteros carácter especifica cada fuente, como por ejemplo si (dirección de la tabla) fija o variable, este puntero, por ejemplo, 'gótico', 1 Cuando se especifican dos aumentos y una inclinación de 30 grados, se muestran como caracteres de elementos en la pantalla de visualización 7 en la FIG. Incluso si especifica y designa cada tipo de letra de un tipo deseable que pueda identificarse en comparación con un tipo de letra ordinario como un tipo de letra y preparado en letras alfabéticas, japonés, números, etc. en la tabla tipográfica 12 respectivamente Bien.
La tabla de información de campo de entrada / salida 14 define los campos de entrada / salida correspondientes a la información del artículo aquí. Cuando se muestran datos de entrada / salida a este campo, refiriéndose a la tabla de información del campo de visualización del artículo 15, Se adquiere un puntero de tabla y se muestra con el mismo tipo de letra que el carácter del elemento. Como un método de especificar el mismo tipo de letra, también un método de almacenar el mismo puntero de la tabla tipo de letra para la tabla de información de entrada y de campo de salida 14, y como se describirá más tarde, cuando se incorpora el texto de entrada en la pantalla lógica, artículo También hay un método para tratarlo como el mismo elemento que un personaje.
18 es información de fuente, y se almacena el número de píxeles de una línea y un dígito de la fuente que se utilizará. En el caso en que el espaciado de línea es fijo, cuando se visualiza el cuadro de campo de entrada / salida con líneas gobernadas, el número de píxeles correspondientes se incorpora al número de píxeles de una fila. En el caso del espaciamiento de caracteres, se incorpora en el número de píxeles de dígitos, o la porción de línea reglamentada se determina por separado para un carácter, por ejemplo.
17 es una unidad de tamaño de la ventana de computación busca en el cuerpo definición de la pantalla 13 en el momento de la apertura de la pantalla, de la fuente especificada en el cuerpo definición de la pantalla 13, encontrar el tipo de letra más grande, el tamaño de la fuente para todos los campos 1 Calcule el tamaño de la ventana como una columna de la fila. Usando el tamaño de la ventana como referencia, cada carácter se muestra usando la posición de línea y columna especificada por el cuerpo de definición de pantalla 13. La figura 3 (1) muestra el tamaño básico convencional, la figura 3 (2) muestra el tamaño de la ventana cuando se especifican los caracteres dobles ampliados verticales y horizontales, y los caracteres de visualización de los otros elementos son , Se usan la línea y el dígito del carácter ampliado, y el patrón se desarrolla en una posición predeterminada dentro de un carácter.
21 es una unidad de control de visualización, en base a la definición de la pantalla 13, la información de texto del elemento, ampliar los datos de entrada de salida de no se muestra el teclado, la información de entrada y el carácter de salida como los datos de salida del resultado del procesamiento a la memoria de pantalla lógico 11 , Desarrolla un patrón de caracteres en la memoria de la pantalla de visualización 6 mientras hace referencia a la memoria de patrones de caracteres 19 en base a la información desarrollada y muestra el patrón de escaneo en la pantalla de visualización 7 escaneando. En este momento, el puntero de la tabla tipográfica también se almacena en la pantalla lógica. Como se describió anteriormente, de hecho, solo se especifica el elemento a diferenciar, y si no se especifica el tipo de letra, se lo denomina tipo de letra básico normal para la fuente de la memoria de patrones de caracteres 19. Cuando se designa la fuente, la memoria de patrón de caracteres 19 se cambia a la de la fuente correspondiente por la unidad de conmutación 20, y se desarrolla el patrón.
El número de referencia 22 indica una unidad de modificación que realiza la ampliación / reducción de caracteres, el procesamiento de ampliación / reducción de patrones de caracteres obtenidos a partir de la memoria de patrones de caracteres 19, y similares cuando se designa el grosor del carácter. Además, incluso cuando se designe la modificación del carácter, el tono variable, la inclinación como el grosor del carácter, el blanco, etc., el procesamiento se realiza aquí. En lugar de realizar un procesamiento de modificación a partir de patrones de caracteres básicos, como letras en negrita y diálogos, los patrones pueden registrarse en la memoria de patrones de caracteres 19. El número de referencia 16 denota una unidad de procesamiento central CPU, que controla cada uno de los componentes mencionados anteriormente para hacer que el control de visualización siga.
Con la configuración anterior, se realiza la operación de visualización mostrada en la figura 4.
(1) Cuando se especifica una pantalla de entrada / salida y se abre la pantalla, se hace referencia secuencialmente a cada elemento del cuerpo 13 de definición de pantalla correspondiente y la pantalla lógica se expande en la memoria 11 de pantalla lógica. En este momento, el puntero de la tabla fuente y su código de terminación de la aplicación de tipo de letra se describen al final de la cadena de caracteres, junto con el código de carácter, la posición de visualización y similares. Además, los elementos que no tienen descripciones deben usar tipografía básica ordinaria.
(2) En este punto, la unidad de cálculo de tamaño de ventana 17 extrae el carácter de mayor tamaño entre las fuentes de tipo de letra utilizadas en base a la información de fuente 18, y establece el tamaño de una fila de un dígito. En este caso, el tono entre líneas, etc. también se incorpora.
(3) El tamaño de la ventana se calcula en función del tamaño calculado de una fila de un dígito. Normalmente, dado que el tamaño de la ventana por el tipo de letra básico se calcula y establece, se calcula con la proporción de tamaño de una fila y un dígito. Se debe tener en cuenta que este tamaño de ventana se utiliza para el procesamiento de ventanas o similar en la pantalla de visualización.
(4) Posteriormente, el procesamiento de visualización se inicia con referencia a la memoria de pantalla lógica 11.
(5) Expanda la pantalla lógica de la pantalla de entrada / salida en la memoria de pantalla lógica 11 para cada elemento que se mostrará y amplíe el patrón de caracteres en la memoria de pantalla 6 mientras hace referencia a la memoria de patrones de caracteres 19. En este momento, si hay una descripción de puntero de la tabla de fuente se refiere a la tabla de fuente 12, si es necesario la conmutación de la memoria del modelo del carácter 19, para expandir el patrón de caracteres se conmuta para instruir a la unidad de conmutación 20. Si se realiza una designación de ampliación o similar, el patrón de caracteres no se conmuta y el modificador 22 realiza el proceso de ampliación o similar.
(6) Cuando se completa toda la visualización del carácter del elemento, espera la entrada / salida de datos, y siempre que los datos se ingresan / emiten, se editan en la pantalla lógica y se desarrollan en un patrón de caracteres. Este carácter de entrada / salida se inserta entre la designación del puntero de la tabla fuente y el código final del elemento correspondiente en la pantalla lógica para que se muestre por el tipo de letra del elemento correspondiente.
Como se describió anteriormente, en el dispositivo de procesamiento de salida para mostrar la pantalla de salida en base a la definición de la pantalla, ya que el tipo de letra en la definición de la pantalla se pueden especificar en la Unidad de artículos, la diferenciación de la pantalla de caracteres entre los elementos de una manera sencilla Se puede realizar, lo que facilita la identificación a simple vista, de modo que se mejora la operatividad.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, la presente invención proporciona un método simple para la visualización cambiando la fuente de un artículo específico, destinado a proporcionar una forma de especificar la fuente para cada elemento de la definición de la pantalla, los elementos específicos de las pantallas de entrada y salida otras , Es posible resolver el problema convencional que es difícil de distinguir cuando aumenta el número de elementos y se puede mejorar la operabilidad.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
Fig. 2 Diagrama de configuración de una realización
Figura 3 Dibujo de explicación de cambio de tamaño de ventana
Fig. 4 Diagrama de flujo de control de visualización
Fig. 5 Diagrama explicativo del ejemplo convencional
1 pantalla de definición del cuerpo 2 entrada / salida de la tabla de información de campo
Tabla de información de campo de visualización de 3 elementos Memoria de patrón de 4 caracteres
5 unidad de control de pantalla 6 pantalla de memoria
7 pantalla de visualización 8 memoria de pantalla lógica
11 memoria 12 tabla de tipografía
13 Cuerpo de definición de pantalla 14 Tabla de información de campo de E / S
Tabla de información de campo de visualización de 15 elementos 16 Unidad central de procesamiento CPU
17 Unidad de cálculo de tamaño de ventana 18 Información de fuente
Memoria de patrón de 19 caracteres 20 parte de conmutación
21 unidad de control de pantalla 22 unidad de modificación
30 Cuerpo de definición de pantalla 31 Unidad de control de pantalla
Reclamo
Una unidad de control de visualización que muestra un carácter al designar un tipo de letra de un carácter de visualización en una unidad de un campo predeterminado y muestra un carácter en el campo al referirse al cuerpo de definición de pantalla y designarlo con el tipo de letra especificado para el campo. Dispositivo de visualización de fuentes de acuerdo con la presente invención.
2. Dispositivo de visualización de múltiples fuentes según la reivindicación 1, en el que la unidad de campo predeterminada es un campo de visualización de elementos y un campo de entrada / salida correspondiente.
3. El dispositivo de visualización de múltiples fuentes de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la designación del documento incluye un tamaño de carácter, un método de modificación de carácter, presencia o ausencia de inclinación, designación de tono de carácter.
Dígitos que representan la reivindicación 4 el tamaño de cada campo, el número de filas, espaciado de línea, la unidad de cálculo de tamaño de la ventana de cálculo de un tamaño de la ventana de visualización de la magnitud de la densidad de caracteres y tipo de letra proporcionado, es el carácter de presentación calculada para cada campo Cada uno de dicha pluralidad de dispositivos de visualización de fuentes está asignado a una posición predeterminada dentro de dicha ventana y se muestra.
Dibujo :
Application number :1997-034440
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :亀山功