sistema de selección de ruta de comunicación
Descripción general
 Permitir que la distribución de la carga a lo largo de la capacidad de transferencia de cada trayectoria de comunicación. ] Tabla de gestión de ruta de comunicación 13 almacena la relación de asignación de conexión del número de conexión actual y una pluralidad de rutas de comunicación que representan el número actual de conexiones de una pluralidad de rutas de comunicación. unidad de vía de comunicación de procesamiento de selección 12, que se origina en la referencia a la relación de la asignación de la conexión del número de conexión actual y respectiva trayectoria de comunicación de cada ruta de comunicación en la tabla 13, selecciona una ruta de comunicación por un algoritmo predeterminado.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de enrutamiento de comunicación durante la transmisión de la comunicación entre dispositivos con una pluralidad de caminos de comunicación.
Antecedentes de la técnica
Describiendo los procedimientos de encaminamiento tipo de orden y número mínimo de conexiones de comunicación método de selección de ruta a continuación como un método de selección de ruta de comunicación convencional.
El presente método se describirá con referencia a (procedimientos orden ecuación de enrutamiento) Figs.
La Figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un esquema de enrutamiento tipo de secuencia de la técnica anterior, la Fig. 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla de gestión de ruta de comunicación 33 que se refiere a cuando una selección de la ruta de comunicación en la figura. La tabla de gestión de ruta de comunicación incluye el camino de comunicación nombre de identificación 41 para identificar el siguiente candidato ruta seleccionada 40 se refieren a una ruta de comunicación a ser seleccionado en el siguiente proceso de transmisión, cada trayectoria de comunicación.
Como asunción en este ejemplo, entre los dispositivos de comunicación supone que tres vías de comunicación (de P1, P2, P3 3) está presente.
3, la aplicación de comunicación 31 realiza una petición de llamada a la unidad 32 de procesamiento de selección de la ruta de comunicación. Comunicación unidad de procesamiento de selección de ruta 32 determina la trayectoria de comunicación para ser utilizado por el examen de la tabla de gestión de ruta de comunicación 33, saliente se lleva a cabo por el procesador de llamada 34.
Comunicación unidad de procesamiento de selección de ruta 32 recibe la solicitud de originación para seleccionar una ruta de comunicación se indica por el siguiente candidato ruta seleccionada 40 se muestra en la Fig. 4, la siguiente selección de candidatos ruta 40 se actualiza para indicar el siguiente paso.
Candidato siguiente ruta seleccionada 40 se actualiza cada vez que la selección de una ruta de comunicación para que apunte a la siguiente ruta de comunicación. Esto es, el siguiente candidato ruta seleccionada 40 en la Fig. 4 cada uno para la selección de una ruta de comunicación (a), (b), (c), se actualiza (a) ... y así sucesivamente.
Este sistema de enrutamiento de tipo de orden es un sistema que pretende igualar el número de originación en cada trayectoria de comunicación.
El presente método se describirá con referencia a (mínimo número de método de selección de ruta conexiones de comunicación) las Figs.
La Figura 5 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un número mínimo de conexiones de comunicación método de selección de ruta, la Fig. 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla de gestión de ruta de comunicación 53 en la figura. La tabla de gestión de ruta de comunicación 53, un nombre de identificación de ruta de comunicación 61 para la identificación de cada trayectoria de comunicación incluye un número de conexión 62 asignado actualmente a cada trayectoria de comunicación.
Como asunción en este ejemplo, entre los dispositivos de comunicación supone que tres vías de comunicación (P1 en la Fig. 5, P2, P3) está presente.
5, la aplicación de comunicación 51 lleva a cabo la petición de llamada saliente a la unidad de selección de ruta de comunicación 52.
Comunicación unidad de procesamiento de selección de ruta 52 determina la trayectoria de comunicación para ser utilizado por el examen de la tabla de gestión de ruta de comunicación 53, originarios se lleva a cabo por la unidad de procesamiento de transmisión 54.
Ruta de comunicación unidad de procesamiento de selección 52, el número actual de conexiones 62 que se muestran en la Fig. 6 recibe una petición de llamada selecciona el camino de comunicación más pequeño, y notifica a la unidad de procesamiento de transmisión 54.
Esto es, la presente número mínimo de conexiones de un sistema de selección de ruta de comunicación es un sistema que tiene como objetivo mantener el número de conexiones a ser asignado a cada ruta de comunicación lo más uniformemente posible.
Tarea de solución
En el sistema incluye una pluralidad de caminos de comunicación entre dos dispositivos que se comunican con unas conexiones pluralidad, es preferible con el fin de mejorar la eficiencia de la comunicación de todo el sistema es la de distribuir lo más uniformemente posible carga en el camino de comunicación.
En la ecuación para los procedimientos de la técnica anterior descritos anteriormente de encaminamiento, para seleccionar una trayectoria de comunicación con el fin de igualar el número de originación en cada trayectoria de comunicación.
Sin embargo, en este método no tiene en cuenta la desconexión, el número de conexiones asignadas a cada ruta de comunicación tiene el inconveniente de no realizarse la distribución de la carga de una ruta de comunicación se vuelve irregular.
Además, el otro en el número mínimo de conexiones de comunicación método de selección de ruta, que es una técnica anterior, para la selección de una ruta de comunicación a fin de igualar el número de conexión asignado a cada ruta de comunicación, la transferencia de la capacidad de datos (velocidad de transmisión o comunicación de cada trayectoria de comunicación también se hace uniforme de la carga de cada ruta de comunicación cuando el número de conexión asignado de caminos) son significativamente diferentes, existe un inconveniente de que la distribución de la carga no se realiza suficientemente.
Solución
Un primer aspecto de la presente invención se almacena en el método de comunicación de selección de ruta cuando se transmite la comunicación entre dispositivos con una pluralidad de rutas de comunicación, la relación de asignación de conexión del número de conexión actual con pluralidad predefinido de las rutas de comunicación de la pluralidad de rutas de comunicación para incluir una tabla, en la transmisión se basa en la relación de asignación de conexión de los números de conexión actual y la comunicación respectivos caminos de los respectivos trayectos de comunicación de la tabla, la unidad de comunicación de selección de ruta para seleccionar una ruta de comunicación por un algoritmo predeterminado caracterizado porque comprende a.
La segunda invención de acuerdo con la primera invención, el algoritmo es la diferencia entre el número actual y el número actual de conexiones que la redistribución por la relación de asignación de conexión del número de conexiones total de cada trayectoria de comunicación de cada trayectoria de comunicación caracterizado porque sino un método de selección de la más grande de dicho recorrido de comunicación.
Además, una tercera invención, en la primera invención, el algoritmo es la corriente de la relación de asignación de conexión más pequeña la densidad de conexión actualmente comunicar calcula en base al número de conexiones de cada trayectoria de comunicación de cada trayectoria de comunicación caracterizado porque se trata de un método de selección de una ruta.
Se describirá ahora en detalle con referencia a los dibujos, la presente invención.
La Figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un método de selección de ruta de comunicación de la presente invención, a los tres caminos de comunicación entre dos dispositivos que se comunican con unas conexiones pluralidad (P1, P2, P3) está presente a. 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla de gestión de ruta de comunicación 13 en la Fig. 1.
11 es una aplicación de comunicación en el dibujo, para establecer una conexión para la comunicación con la aplicación en el aparato de socio, que solicita una llamada a la unidad de procesado de selección de ruta de comunicación 12. 12 es una unidad de comunicación de selección de ruta selecciona la comunicación referencia de comunicación ruta de tabla de gestión de ruta 13. 14 es una unidad de procesamiento de transmisión lleva a cabo un proceso de llamada al trayecto de comunicación vía de comunicación de la unidad de selección selecciona.
15 es una unidad de procesamiento de llamadas, y notifica a la llamada entrante a la aplicación de comunicación 11 aceptar una llamada entrante desde la otra unidad. 16 es una sección de procesamiento de corte recibe una solicitud de desconexión de la solicitud de desconexión y el aparato asociado de la aplicación de comunicación, para cortar la conexión.
17 es una relación de asignación de conexión definida para cada trayectoria de comunicación, el valor se almacena en la tabla de gestión de ruta de comunicación 13. relación de conexión de la asignación, un administrador de red o los determina como y define en la configuración del sistema.
La Figura 2 es una tabla de gestión de ruta de comunicación, (a) es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla que muestra una primera forma de realización, (b) es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla que muestra una segunda realización a.
(A) es una tabla para realizar la selección de la ruta de comunicación mediante el cálculo del número de conexión supuestos, una tabla cuando la selección de la ruta de comunicación mediante el cálculo de la (b) la densidad de conexión.
En el campo en ambas tablas, 21 denota un nombre de ruta de comunicación, la unidad de procesamiento de selección de ruta de comunicación 12 y el procesador de llamadas 14 se utiliza para identificar la ruta de comunicación.
22 es una relación de asignación de conexión definida para cada trayectoria de comunicación, número de conexión de la relación de la ruta de comunicación P1, P2, y P3 en esta realización es de 1: 10: lo que significa que es 100.
23 es un número de conexión actual asignado a cada ruta de comunicación, y una conexión a la trayectoria de comunicación P1 actualmente asignado en esta realización, igualmente, las dos conexiones a la ruta de comunicación P2 es, la P3 es se indica que tres conexiones se asignan. La unidad de procesamiento de llamadas número de conexión de corriente 23, la sección de procesamiento de transmisión se actualiza, y la unidad de corte.
24 es un número hipotético de conexiones (específicamente, el número de conexiones suma el número de conexión de corriente 23) todas las conexiones actuales asignadas a cada ruta de comunicación y se asignó tentativamente como la relación de asignación de conexión 22 asumen en el caso de un número de conexiones asignadas a cada ruta de comunicación.
25 es una prioridad seleccionada, y suponiendo que el número de conexiones y valores de la diferencia entre el número de conexión actual.
26 es una densidad de conexión, un valor obtenido añadiendo 1 al número actual de conexiones 23 para cada trayectoria de comunicación es un valor obtenido dividiendo la relación de asignación de conexión 22. La razón por la adición de 1 es la conveniencia de procesamiento en el momento de inicio del sistema. En otras palabras, en el momento de la puesta en marcha, el número actual de conexiones para 0, 1 por conveniencia.
A continuación, la operación se describirá con referencia a las figuras.
El procesamiento real de retransmisión o por otra ruta de comunicación cuando se marca fallo en el sistema, ya que aunque se realiza el examen de la ruta de comunicación inutilizable, en la presente realización que no participan en la esencia de la invención, omitiendo su descripción a.
Al marcar, aplicación de comunicación 11 lleva a cabo la petición de llamada saliente a la unidad de selección de ruta de comunicación 12.
unidad de procesamiento de selección de ruta de comunicación 12 asume el número de conexión 24 de la tabla de gestión de ruta de comunicación 13, una prioridad de selección 25 o la densidad de conexión actual 26, y re-calcularon usando la relación de asignación de conexión 22 y el número actual de conexiones 23, la ruta de comunicación para seleccionar. En este momento, la tabla de gestión de comunicación 13 en el caso de la Fig. 2 (a), la selección de la más grande prioridad de selección trayectoria de comunicación (P3 ruta de comunicación en el ejemplo de la Fig. 2 (a)). Además, cuando la tabla de gestión de ruta de comunicación 13 de la Fig. 2 (b) es (en el ejemplo de la Fig. 2 (2) ruta de comunicación P3) camino más bajo de comunicación actualmente densidad de conexión 26 selecciona. Por lo tanto, incluso si la tabla de gestión de ruta de comunicación es incluso para (a) (b), con el fin de seleccionar una ruta de comunicación sólo difieren, el número de conexiones que en última instancia asigna a cada ruta de comunicación pero el camino de comunicación se selecciona para estar cerca de la relación de 22 asignación de la conexión definidos para cada trayectoria de comunicación.
Llamando procesador 14 para ruta de comunicación elegida por la unidad de comunicación de selección de ruta 12, después de añadir 1 al número actual de conexiones 23 de la tabla de gestión de ruta de comunicación 13, se realiza un procesamiento de transmisión usando la ruta de comunicación adecuada. Si el proceso no se realiza correctamente llamando 1 se resta del número de conexión actual de la tabla de gestión de ruta de comunicación.
Debido a que el número actual de conexiones 23 de la tabla de gestión vía de comunicación que debe ser siempre almacenado el número de conexiones actualmente asignadas a cada ruta de comunicación, cuando se recibe una llamada, e incluso en el momento de la desconexión, el número actual de conexiones 23 de la tabla de gestión de comunicación se actualiza.
llamada entrante, la unidad de procesamiento de llamadas entrantes 15 después de determinar la ruta de comunicación que llega después de añadir 1 al número actual de conexiones de la vía de comunicación correspondiente de la tabla de gestión vía de comunicación, y notifica a la llamada entrante a la aplicación de comunicación.
Además, la unidad de procesamiento de corte 16 detecta la desconexión, se resta 1 del número actual de conexiones de trayecto de comunicación apropiado de la tabla de gestión de ruta de comunicación.
Como se explicó anteriormente, siempre en la presente invención, para comprender el número de conexiones que están asignados actualmente a cada ruta de comunicación, el tiempo de salida el número actual de conexiones y la relación de asignación de conexión basada en el trayecto de comunicación de cada trayectoria de comunicación por selección realiza una selección de la ruta de comunicación a lo largo de la relación de asignación de conexión definida para cada trayectoria de comunicación.
Por ejemplo, mediante la definición del mismo valor de la relación de la asignación de la conexión en todas las rutas de comunicación, es posible una distribución uniforme de la conexión, también un valor mayor que la otra relación de asignación de conexión de trayecto de comunicación de una vía de comunicación particular definiendo, también es posible establecer una vía de comunicación preferente en la selección de la ruta de comunicación.
Cuando la carga basada en el uso trayectoria de comunicación significativamente diferentes se mezclan, mediante la definición de rutas de comunicación relación de asignación del presupuesto de conexión más grande, es posible reducir el coste de la comunicación de forma automática.
Efecto de la invención
La asignación de la conexión, mediante el cual sea capaz de realizar una gran capacidad de comunicación de transferencia de trayectoria, hay una distribución de la carga se hace posible efecto a lo largo de la capacidad de transferencia de cada trayectoria de comunicación.
Cuando la carga basada en el uso trayectoria de comunicación significativamente diferentes se mezclan, mediante la definición de rutas de comunicación relación Budget de asignación de conexión más grandes, el efecto de reducir automáticamente el coste de la comunicación se hace posible.
Es un diagrama de bloques de una realización de un sistema de selección de ruta de comunicación de la Fig. 1 la invención.
Un diagrama que ilustra un ejemplo de configuración de una tabla de gestión de ruta de comunicación 13 en la Fig. 2 Fig. 1, (a) es una vista de la utilización de la serie de suposiciones diagramas de conexión con (b) la densidad de conexión.
La Figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la técnica anterior.
En vista detallada de una tabla de gestión de ruta de comunicación se muestra en la Figura 4. La Figura 3 es un diagrama que muestra (a), (b), (c) con el fin de cambiar la tabla de gestión de ruta de comunicación.
Es un diagrama de bloques que muestra una forma de realización de la Fig. 5 otra técnica anterior.
Es una vista detallada de una tabla de gestión de ruta de comunicación se muestra en la Fig. 6 Fig.
11, 31, y 51 aplicaciones de comunicaciones
12, 32, 52 de comunicación de unidad de selección de ruta
13,33,53 tabla de gestión de comunicación ruta
unidad de procesamiento 14,34,54 transmisión
15,35,55 unidad de procesamiento de llamadas entrantes
unidad de procesamiento 16,36,56 de corte
proporción de la asignación 17 de conexión
21 comunicación de campo nombre de la ruta en la tabla de gestión vía de comunicación
campo proporción de la asignación 22 de conexión en la tabla de gestión camino de comunicación
23 Número de conexión actual de los campos en la tabla de gestión vía de comunicación
24 asume el campo de número de conexión en la tabla de gestión de ruta de comunicación
25 campo de prioridad seleccionado en la tabla de gestión de ruta de comunicación
26 campos de densidad de corriente de conexión en la tabla de gestión vía de comunicación
40 siguiente selección de campos candidato ruta en la tabla de gestión de ruta de comunicación
41 comunicación de campo nombre de la ruta en la tabla de gestión vía de comunicación
61 comunicación de campo nombre de la ruta en la tabla de gestión vía de comunicación
62 campo de número de conexión actual en la tabla de gestión vía de comunicación
Reclamo
En la comunicación método de selección de ruta cuando se transmite la comunicación entre dispositivo de la reivindicación 1 una pluralidad de trayectorias de comunicación, una tabla para almacenar relación de asignación de conexión del número de conexión actual con pluralidad predefinido de las rutas de comunicación de la pluralidad de rutas de comunicación proporcionado, al colocar de que comprende la referencia a la relación de la asignación de la conexión del número de conexión de corriente y los respectivos trayectos de comunicación, la unidad de comunicación de selección de ruta para seleccionar una ruta de comunicación por un algoritmo predeterminado de los respectivos trayectos de comunicación en la tabla método de selección de camino de comunicación de acuerdo con la reivindicación.
Cómo la reivindicación 2 en el que el algoritmo selecciona la corriente de la diferencia de conexión del número de conexión actual con el número de re-asignación por la relación de asignación más grande el número de conexión ruta de comunicación cada trayectoria de comunicación el número total de la trayectoria de comunicación respectiva trayectoria de comunicación de seleccionar el método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque.
Y en donde la reivindicación 3 en el que el algoritmo, el método de la densidad de conexión actual calcula en base a la relación de la asignación de la conexión del número de conexión actual de la trayectoria de comunicación respectiva para seleccionar el dicho camino de comunicación más pequeña de cada trayectoria de comunicación trayectoria de comunicación de seleccionar el método de acuerdo con la reivindicación 1.
Dibujo :
Application number :1997-027833
Inventors :日本電気ソフトウェア株式会社
Original Assignee :多城建市