Dispositivo de cálculo de información de cableado
Descripción general
 Y es posible emitir la ruta de cableado más corta y la longitud del cable, incluso si hay una parte de apertura en la parte de la pared del edificio. ] La información del plano de planta, la información de la superficie de la pared, la información del aparato eléctrico y la caja de unión, y la información de posición del accesorio se introducen en los medios de entrada 10. Cuando se ingresan estos datos, la unidad de cálculo 20 calcula la ruta de cableado para conectar el aparato eléctrico a la caja de empalmes y la longitud del cable eléctrico requerida para esta ruta de cableado. Cuando hay una parte de apertura en la ruta de cableado de la parte de la pared, la ruta que desvía la parte de apertura y la longitud del cable eléctrico de esta ruta se calculan todas sobre la base de la información de la superficie de la pared. A partir de entonces, los medios de cálculo utilizan la longitud de cable más corta entre todas las rutas como la ruta de cableado en la porción de pared. La unidad de salida 30 emite la ruta de cableado calculada por la unidad de cálculo 20 y la longitud del cable.
Campo técnico
Esta invención, da salida a la información de cableado, tal como la longitud del hilo es la longitud del alambre que se utiliza para las rutas de cableado y el cableado que muestra un cableado tales como una casa, a una calculadora de datos por cable del alambre.
Antecedentes de la técnica
El cableado interior tales como casas, y caminos de cableado para conectar el aparato a ser posicionado en una residencial, la longitud del cable del alambre usado en la trayectoria del alambre, el operador de la planta de cableado eléctrico y esquema eléctrico de una carcasa tal como . De esta forma, al determinar la ruta de cableado y la longitud del cable, se requiere la labor de un operador que tenga conocimiento del cableado eléctrico.
Por otra parte, existe un aparato de creación de información de mecanizado de hilos eléctricos como se describe en la patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 140200/1990. Este dispositivo crea información de mecanizado sobre cables eléctricos necesarios para el cableado de circuitos eléctricos. Es concebible obtener las rutas de cableado y la longitud del cable eléctrico necesarias para el cableado de las casas mediante la aplicación de dicho aparato de creación de información de mecanizado de cables eléctricos.
Tarea de solución
Por cierto, en el cableado interior como en las casas, hay varias restricciones en la ruta de cableado de cables eléctricos y similares. Por ejemplo, para colocar ventanas y entradas, se proporciona una abertura en la pared de la casa. Esta porción de apertura es un lugar donde el cableado es imposible. En tal caso, la diferencia en el conocimiento del operador y la experiencia del cableado, y el recorrido de los cables que no pasa por la parte de abertura, la longitud del cable diferente se requiere para el recorrido de los cables, se convierte en gran cantidad de alambre Ahí
Por otro lado, el aparato descrito anteriormente calcula la longitud del cable eléctrico basándose en el diagrama del circuito eléctrico y el diagrama de colocación del equipo. Por esta razón, en este aparato, es difícil determinar las rutas de cableado de las casas que tienen varias limitaciones, y no es posible calcular con precisión la longitud del cable eléctrico necesario para el cableado.
El propósito de esta invención, a excepción de esta desventaja, incluso si la abertura de la superficie de la pared de un edificio, es posible salida de la ruta más corta que la longitud de alambre, para proporcionar una unidad de información de cableado aritmética del alambre Está adentro.
Solución
La presente invención, con el fin de lograr sus objetivos, la información de plano de planta que indica un plano de planta de una habitación, la información de pared de una parte de abertura de la porción de pared de la planta, la información de la información y la caja de articulación del aparato que se debe adjuntar a la habitación, los aparatos eléctricos y la caja de articulación, sobre la base de una unidad de entrada y la información de posición de montaje es de entrada que indica la posición de montaje, la información de plano de planta, los aparatos de información, la información del cuadro de las articulaciones y la información de posición de montaje en el plano de planta, los aparatos eléctricos conjuntos se calcula la longitud de alambre del alambre necesaria para ruta de cableado y la ruta de cableado para conectar a la caja, cuando hay una parte de abertura en la trayectoria de cableado de la parte de pared, en base a la información de la pared, la ruta y la pasa por la abertura La informática significa calcular todas las longitudes de los cables eléctricos de la ruta y usar los que tienen la longitud de cable más corta entre todas las rutas como rutas de cableado en la porción de la pared. Etapa y una salida medios para emitir el encaminamiento y se calcula la longitud del cable.
De acuerdo con la presente invención, la información del plano de planta, la información de la superficie de la pared, la información del aparato eléctrico y la caja de unión, y la información de posición de fijación se introducen en los medios de entrada. Cuando se ingresan estos datos, los medios de cálculo calculan la ruta de cableado para conectar el artefacto eléctrico a la caja de empalmes y la longitud del cable eléctrico requerida para esta ruta de cableado.
Cuando hay una porción de abertura en la ruta de cableado de la porción de pared del edificio, los medios de cálculo calculan la ruta evitando la porción de apertura y la longitud del cable de esta ruta sobre la base de la información de la superficie de la pared. A partir de entonces, los medios de cálculo utilizan la longitud de cable más corta entre todas las rutas como la ruta de cableado en la porción de pared.
El medio de salida emite la ruta de cableado y la longitud del cable calculada por los medios de cálculo.
De este modo, cuando hay una parte de abertura en la parte de la superficie de la pared del edificio, la ruta de cableado y la longitud del cable para derivar esta parte de abertura pueden enviarse como información de cableado. Además, la longitud del cable de la información de cableado es la más corta que desvía la parte de apertura.
Como resultado, incluso si no hay una porción de abertura en una superficie de la pared de un edificio, para evitar errores operacionales del cableado por el recorrido de los cables emitida, es posible prevenir la aparición de exceso de alambre por la longitud de alambre.
Ejemplos
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención. El dispositivo de cálculo de información de cableado del cable eléctrico incluye un medio de entrada 10, una sección de cálculo 20 como medio de operación y un medio de salida 30. Los medios de entrada 10 incluyen una unidad de entrada de plano 11, una unidad de entrada de información de superficie de pared 12, una unidad de entrada de posición de acoplamiento JB (caja de unión) 13 y una unidad de entrada de información de aparato eléctrico 14. La unidad de salida 30 incluye una unidad de salida 31, una unidad de visualización 32 y una unidad de creación de archivo 33.
La unidad de entrada de suelo 11, la unidad de entrada de información de superficie de pared 12, la unidad de entrada de posición de acoplamiento JB 13 y la unidad de entrada de información de aparato eléctrico 14 de los medios de entrada 10 son dispositivos de entrada operados por el operador. Mediante el funcionamiento de la unidad 11 de entrada del plano, se introduce el diseño de la casa. La información (en lo sucesivo denominada información de la superficie de la pared) de una parte de abertura tal como una ventana y una entrada y salida dispuestas en la parte de la superficie de la pared de la casa se introduce mediante la operación de la porción 12 de entrada de información de la superficie de la pared. Mediante el funcionamiento de la unidad de entrada de posición de acoplamiento JB 13, las posiciones de fijación de las cajas de unión se introducen respectivamente en la entrada del plano de planta por la unidad de entrada de plano de planta 11.
Mediante el funcionamiento de la unidad 14 de entrada de información de aparato eléctrico, se introducen el patrón de conexión dispuesto en el plano de planta y la posición de fijación para unir los aparatos eléctricos en este patrón de conexión. Cuando la caja de unión usada para cada patrón de conexión se selecciona de entre los cuadros de unión introducidos por la unidad de entrada de posición de accesorio JB 13, se introduce la caja de unión seleccionada.
Cuando se acciona la unidad 11 de entrada del plano de planta, la unidad 20 de operación hace que la unidad 32 de visualización muestre varias figuras de planta guardadas de antemano en un dispositivo de almacenamiento (no mostrado) provisto en el mismo. A continuación, los gráficos combinados por el funcionamiento de la unidad 11 de entrada de plano se almacenan en el dispositivo de almacenamiento como un diseño.
Cuando se acciona la unidad de entrada de información de la superficie de la pared 12, la unidad de operación 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre los datos del plan de la pared almacenada en el dispositivo de almacenamiento de antemano. Los datos del plano de pared almacenados por la unidad de cálculo 20 son los datos 100 como se muestra en la figura 4. Los datos de plan de pared 100 incluyen 'nombre', 'ancho', 'altura de montaje', 'altura' de la parte de abertura.
El 'nombre' de los datos de plan de pared 100 es, por ejemplo, 'Waka Heights 900' para habitaciones japonesas y 'Western Wind fair' para habitaciones de estilo occidental. Como se muestra en la figura 5, el 'ancho' representa el ancho de la porción de abertura 112 prevista en la porción de pared 111 de la casa. El 'ancho' de la porción de abertura 112 de 'Waka altura 900' es '900', 'Ancho de las ventanas' es '1800'. La unidad del valor numérico almacenado en los datos del plano de pared 100 es [mm].
La 'altura de montaje' de los datos de plan de pared 100 representa la altura de montaje de la parte de abertura 112 desde la parte inferior de la pared 111. La 'altura de montaje' de la porción de abertura 112 de 'Waka altura 900' es '1000', y la 'altura de montaje' de 'ventanas oeste' es '900'.
La altura de los datos de plan de pared 100 representa la altura de la parte de apertura 112. La 'altura' de la porción de abertura 112 de 'Waka altura 900' es '1200' y la 'altura' de 'ventanas occidentales' es '1500'.
La unidad de cálculo 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre dichos datos de plan de pared 100. A continuación, los datos relacionados con, por ejemplo, 'altura Waki ​​900' seleccionados por la operación de la sección 12 de entrada de información de la superficie de la pared se almacenan en la planta de la sección de almacenamiento como información de la superficie de la pared.
La unidad de cálculo 20 almacena las posiciones de instalación de la caja de unión en la planta, que se introducen mediante el funcionamiento de la unidad de entrada de posición de fijación JB 13.
Cuando se acciona la unidad de entrada de información de aparato eléctrico 14, la unidad de cálculo 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre el patrón de conexión almacenado previamente en la unidad de almacenamiento. Como se muestra en la figura 6, el patrón de conexión almacenado por la unidad de cálculo 20 incluye 'tipo de salida', 'tipo de conmutación', 'tipo de doble conmutación' y similares. Cuando los aparatos eléctricos del patrón de conexión seleccionado se introducen en la unidad 14 de entrada de información del aparato eléctrico, la unidad 20 de cálculo almacena este patrón de conexión.
Además, cuando se acciona la unidad 14 de entrada de información del aparato eléctrico, la unidad 20 de cálculo hace que la unidad 32 de visualización muestre los datos de los aparatos eléctricos almacenados en la unidad de almacenamiento de antemano. Como se muestra en la figura 7, los datos del electrodoméstico almacenados en la unidad de cálculo 20 son marcas de símbolos de electrodomésticos, cables eléctricos a usar y similares. El símbolo del electrodoméstico incluye 'salida', 'toma de tierra', 'interruptor', 'interruptor de tres vías', y similares. El cable eléctrico utilizado está determinado por los aparatos eléctricos instalados. Por ejemplo, en la 'salida', el cable eléctrico 'VVF 1.6 X 2 C' es un cable eléctrico usado. Cuando se ingresa la información sobre el aparato eléctrico que indica la altura de instalación del aparato eléctrico y el lugar de instalación, la unidad de cálculo 20 almacena esta información.
Además, cuando se acciona la unidad 14 de entrada de información de aparato eléctrico y se selecciona la caja de unión usada para cada patrón de conexión desde las cajas de unión de entrada a la unidad 13 de entrada de posición de acoplamiento JB, la unidad 20 de cálculo selecciona esta caja conjunta Y almacena la información de la caja conjunta.
unidad de cálculo 20, la entrada de las unidades respectivas 11 14 se ha completado, en base a la posición de montaje de la caja de articulación y aparatos eléctricos, una ruta de cableado para conectar el aparato a la caja de articulación, los cables necesaria para la ruta de cableado Y la longitud del cable. La unidad de cálculo 20, cuando hay una parte de abertura 112 en la ruta de cableado de la parte de pared 111, basándose en la información de la pared, calcula todos los caminos sin pasar por la parte de abertura 112, la longitud de alambre necesaria para cada ruta. Entonces, la unidad de cálculo 20 determina la ruta que tiene la longitud de cable más corta para ser la ruta de cableado en la porción de pared 111.
La unidad de salida 31 de la unidad de salida 30 es tal como una impresora, a partir de un archivo de archivo de la creación de la unidad 33 crea, información del plan de suelo leer para la vivienda, información de patrón de conexión, información de aparato, la ruta de cableado, y la información de longitud de cable .
unidad de visualización 32 está provisto de un CRT (Tubo de rayos catódicos) o LCD (Liquid Crystal Display), la entrada de información a la unidad de entrada 10, calculado por la unidad aritmética 20, y las rutas de cableado y de la longitud del alambre de la información, la computación Sección 20.
La unidad de creación de archivo 33 almacena la información de disposición, la información de patrón de conexión, la información de aparato eléctrico, la ruta de cableado, la información de longitud de cable y similares de la unidad de cálculo 20 en un archivo.
A continuación, se describirá la operación de esta realización con referencia a los diagramas de flujo de las FIGS.
Cuando el artefacto eléctrico está conectado a la caja de unión, el operador opera la unidad de entrada de planta 11 (paso S1) cuando examina la ruta de cableado y la longitud del cable eléctrico del cable eléctrico con cable. Como resultado, la unidad de cálculo 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre las escaleras y los gráficos de entrada necesarios para el diseño de la casa. El operador opera la unidad de entrada 11 del plano de planta, dibuja la pared exterior de la casa y llena la figura de la escalera y la entrada. Cuando se completa el funcionamiento de la unidad 11 de entrada del plano de planta, la unidad de operación 20 almacena el diseño de entrada.
Cuando la casa tiene una ventana en la parte de la pared, el operador opera la parte de entrada de información de la superficie de la pared 12 (etapa S2). Como resultado, la unidad de operación 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre los datos 100 del plano de pared. Cuando el operador opera la unidad de entrada de información de superficie de pared 12 para seleccionar los datos en los datos de plan de plan de pared 100, la unidad de operación 20 almacena los datos seleccionados en el suelo como información de superficie de pared.
Después del paso S2, el operador opera la unidad de entrada de posición de acoplamiento JB 13 para introducir la posición de instalación de la caja de unión en el plano de piso (paso S3). La unidad de cálculo 20 almacena las posiciones de instalación de las cajas de unión de entrada en el diseño.
Después del paso S3, el operador opera la sección 14 de entrada de información del aparato eléctrico (paso S4). Mediante esta operación, la unidad de operación 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre el patrón de conexión y el aparato eléctrico. Al mirar esta pantalla, el operador selecciona un patrón de conexión. Además, el operador ingresa la posición de montaje y la altura de montaje de los aparatos eléctricos en el patrón de cableado en el plano del piso. Además, el operador coloca la marca de símbolo del electrodoméstico en el plano del piso. Además, el operador selecciona una caja de unión que debe conectarse para cada patrón de conexión desde la caja de unión introducida por la unidad de entrada de posición de fijación JB 13.
De esta forma, cuando se introduce información sobre los aparatos eléctricos en el paso S4, la unidad de cálculo 20 almacena estos fragmentos de información.
En el paso S1 S4, la entrada de cada información se completa, la unidad aritmética 20 se introduce en la unidad de entrada de información del aparato 14, con la altura de montaje del aparato, la longitud desde el aparato a la parte superior de la porción de pared (Paso S5). A continuación, la unidad aritmética 20 verifica si hay una abertura en la parte de la superficie de la pared (etapa S6).
Si hay una parte de abertura en el paso S6, la unidad de cálculo 20 examina una ruta para desviar la parte de apertura (etapa S7).
Al examinar esta ruta, la unidad aritmética 20 examina la información de la superficie de la pared almacenada en la unidad de almacenamiento. A partir de la información de la superficie de la pared, por ejemplo, como se muestra en la figura 8, cuando la porción de abertura 202 está en la porción de superficie de pared 201, no se puede hacer el cableado en esta porción de abertura 202. En este estado, la unidad aritmética 20 obtiene los puntos de intersección A y B entre la trayectoria de cableado 310 del aparato eléctrico 301 y la periferia de la parte de abertura 202 cuando no hay una parte de abertura 202. La unidad de cálculo 20 obtiene las trayectorias 311 y 312 desde la intersección A hasta la intersección B. Las trayectorias 311, 312 son todas las rutas para eludir la parte de apertura 202.
A continuación, la unidad aritmética 20 calcula la longitud de cable necesaria para las trayectorias 311, 312, y establece la trayectoria 311, que tiene la longitud de cable más corta, como una trayectoria de desvío. La sección de operación 20 incluye un camino desde el aparato 301 al punto de intersección A, la ruta 311, la suma de la ruta desde la intersección B a la parte de techo a la ruta de cableado de la parte de pared 201, el cable necesario para la ruta de cableado Calcule la longitud.
De esta forma, la unidad de cálculo 20 determina la ruta de cableado y la longitud del cable en la porción de superficie de pared 201 en el paso S7. Como resultado, como se muestra en la figura 9, se determina la trayectoria de cableado 313 en la porción de pared 201 de la casa. Si no hay parte de abertura 202 en la porción de superficie de pared 201 en el paso S6, la parte de cálculo 20 no corrige el camino de cableado 310 en la figura 8 (etapa S8).
Después de los pasos S7 y S8, la unidad aritmética 20 verifica la ruta de cableado en el techo 203 de la casa mostrada en la figura 9 (etapa S9).
En el paso S 9, la unidad de cálculo 20 establece el sistema de coordenadas incluyendo toda la casa en el plano de planta. En este momento, la parte inferior izquierda del plano de planta es el origen. La unidad de cálculo 20 examina la ruta de enrutamiento en el techo 203 desde el aparato eléctrico 301 hasta la caja de empalmes 302 en base a las coordenadas del aparato eléctrico 301 y las coordenadas de la caja de empalmes 302. Es decir, la ruta se extiende desde la caja de unión 302 en paralelo a las coordenadas, y cuando alcanza el borde de la parte de techo 203, se cambia la dirección de la ruta. Entonces, la intersección con el camino de cableado desde la porción de superficie de pared 201 se determina como el camino de cableado 314 en la porción de techo 203. A continuación, la unidad aritmética 20 calcula la longitud de cable necesaria para la trayectoria de cableado 314.
Después de la etapa S9, la unidad de cálculo 20 calcula la longitud del hilo de la trayectoria de cableado 313 de la porción de pared 201, la suma de la longitud del hilo de la trayectoria de cableado 314 de la parte de techo 203 (paso S10). Además, la unidad aritmética 20 proporciona un cierto margen a esta suma y la establece como la longitud de cable necesaria para la ruta de cableado desde el aparato eléctrico 301 hasta la caja de empalmes 302 (etapa S11).
Después de la etapa S10, la unidad de cálculo 20 hace que la unidad de visualización 32 muestre las trayectorias de cableado 313, 314 obtenidas, y muestra la longitud de cable obtenida en la etapa S11 (etapa S12). Además, la unidad de cálculo 20 hace que la unidad de salida 31 emita el dibujo visualizado en la unidad de visualización 32. Además, la unidad de cálculo 20 almacena la información de cableado de la ruta de cableado y la longitud del cable eléctrico, la información de disposición, la información de posición de instalación de la caja de unión, la información del aparato eléctrico y similares en un archivo según sea necesario.
De esta manera, incluso si hay una porción de abertura en la parte de la pared de la casa, la ruta de cableado más corta y la longitud del cable pueden enviarse como información de cableado. Como resultado, no hay posibilidad de que el cableado erróneo evite la parte de apertura debido a la ruta de cableado de la información de cableado de salida. Además, debido a la longitud del cable de la información de cableado, no se utilizan cables adicionales.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible emitir la ruta de cableado para conectar el aparato eléctrico a la caja de unión y la longitud del cable eléctrico necesaria para este cableado. Cuando hay una porción de abertura en la porción de pared del edificio, es posible emitir la ruta de cableado más corta y la longitud del cable para pasar por esta porción de apertura.
Como resultado, incluso si no hay una porción de abertura en una superficie de la pared de un edificio, la ruta cableado de salida y la longitud del cable y para evitar errores de funcionamiento de la instalación eléctrica, por otra parte, es posible prevenir la aparición de exceso de cable.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la realización de la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la realización de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama que muestra la información de la superficie de la pared.
La figura 5 es una vista que muestra una parte de abertura representada por información de la superficie de la pared.
La figura 6 es un diagrama que muestra datos de un patrón de conexión.
La figura 7 muestra datos de aparatos eléctricos.
La figura 8 es una vista que muestra una trayectoria para desviar la parte de abertura.
La figura 9 es una vista que muestra una ruta de cableado desde un aparato eléctrico a una caja de unión.
10 medios de entrada
20 Unidad de operación
30 Medios de salida
Reclamo
Una información de planta que indica un plano de planta de la reivindicación 1 habitaciones, la información de pared de una parte de abertura de la porción de pared de la planta, la información de la información y la caja de articulación del aparato conectado a la habitación, los aparatos eléctricos y la caja de articulación en el plano de planta Un medio de entrada para ingresar información de posición de instalación indicando una posición de montaje del artefacto eléctrico, una ruta de cableado para conectar el artefacto eléctrico a la caja de empalme según la información del plano de planta, la información del artefacto eléctrico, la información de la caja conjunta y la información de posición de accesorio y calcula la longitud del cable del alambre necesaria para el recorrido de los cables, cuando hay una parte de abertura en la trayectoria de cableado de la parte de pared, en base a la información de la pared, calcula toda la longitud del cable de la trayectoria y este camino no pasa por la abertura , Cálculo significa establecer la longitud de cable más corta entre todas las rutas como una ruta de cableado en la porción de superficie de la pared, una ruta de cableado calculada por los medios de cálculo y Y medios de salida para dar salida a una longitud de línea, alambre de enrutamiento unidad de información informática.
Dibujo :
Application number :1997-026982
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :吉田聖、甲畑恵一郎、長谷川平