Dispositivo de diseño para múltiples superficies de suministro de energía
Descripción general
 La presente invención se refiere a un aparato para el diseño de un avión multi-poder forro de la placa de CAD diseño impreso, diseño para cada elemento gráfico que se suministrarán varios potencia, el plano de alimentación se agruparon los elementos gráficos de la misma potencia se puede ajustar de forma rápida y fiable Y un objeto de la presente invención. En el CAD diseño de la placa impresa almacenar las especificaciones coordenadas en la memoria del elemento gráfico dispuesto coordinar las especificaciones del tablero de circuitos impresos en las líneas periféricas que forman una placa de circuito impreso, para mostrar los elementos gráficos de la placa de circuito impreso, elementos gráficos individualmente significa para establecer e introducir el tipo de fuente de alimentación, y muestra los elementos gráficos ajustar el tipo de fuente de alimentación en la placa de circuito impreso, y los medios para la introducción de coordenadas especificaciones de los elementos gráficos de contorno agrupados con la misma fuente de alimentación, la línea periférica y límite medios de cálculo para calcular un punto de la línea de intersección, medios para recuperar un bucle cerrado que rodea a la línea continua que conecta la intersección calculado con la línea de contorno y la línea periférica, una línea continua que está desplazada hacia el interior desde las líneas continuas que forman un bucle cerrado Y medios para controlar la operación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para diseñar una superficie de suministro de energía múltiple de capa interna en un diseño de placa impresa CAD.
Antecedentes de la técnica
Para placa de circuito impreso que comprende una pluralidad de capas, dispuesto de componentes electrónicos en la capa superior, la fuente de alimentación a las partes respectivas están dispuestos en una de dos capas o de tres capas o similares. Se define una tensión de alimentación predeterminada para cada uno de estos componentes electrónicos, y es necesario diseñar un plano de suministro de potencia (sección) agrupado con la misma fuente de alimentación. La figura 7 es un diagrama de disposición de elementos gráficos en una placa de circuito impreso como ejemplo, que muestra la superficie de suministro múltiple de energía en la capa interna mencionada anteriormente. placa de circuito impreso interior 30 se va a establecer un plano de alimentación en la figura, 101 a través de 107 elementos gráficos que indican la posición de la potencia suministrada componente electrónico (identificación: en lo sucesivo, ID abreviado como) es, por ejemplo, ID 101, ID 102, la ID103 suministra una tensión de 5 voltios, ID 104 suministra una tensión de 10 voltios, ID105, ID106, suministra una tensión de 12 voltios a la ID 107. Las ID 110 a 113 son líneas periféricas de la placa impresa, y la ID 200 y la ID 201 mostradas por líneas de puntos indican líneas límite que dividen elementos gráficos de diferentes fuentes de alimentación.
La Figura 6 es un diagrama de bloques general de un sistema general de CAD (Diseño Asistido por Ordenador), unidad de salida 10 que incluye una pantalla 1 y el teclado 2 y un ratón 3 o similar, y una porción de cuerpo 20 CAD. Además, la parte de cuerpo CAD 10 está destinado a incluir una unidad de procesamiento principal 4 y la unidad de procesamiento de sub-5 que incluye una variedad de utilidades para CAD, la sección de gestión de datos 6 para el almacenamiento de especificación de datos de gráfico mostrado en la figura.
A continuación, la Fig. 2 es un diagrama de especificación de datos básica Teigizukeru elemento gráfico ID asignado a la sección de gestión de datos 6, y la Fig. (A) es una tabla elemento gráfico específico potencia, tres tipos de fuente de alimentación (5V, 10 V, 12 V) tienen asignadas las ID 101 a 107 que son símbolos de visualización de elementos gráficos. Además, la Fig. (B) son las especificaciones coordenadas tabla elemento gráfico, coordenadas del centro (X, Y) de los elementos gráficos que se muestran en círculos hasta ID101 a ID107 el radio (r) es almacenado. Además, la Fig. (C) son la tabla de especificaciones coordenadas de la línea periférica de placa de circuito impreso, las coordenadas del punto de partida (X, Y) del segmento de línea de la línea periférica ID110 a ID113 las coordenadas del punto final (X, Y) se almacenan.
Convencionalmente, como un procedimiento para el diseño de la superficie multi-poder interior en un circuito CAD diseño de la placa tales impreso, (1) la tabla descrita anteriormente especificaciones de datos (A), (B), lee las coordenadas para cada elemento ID gráfico de la (C) salidas a los dibujos de un plotter o similares, (2) esta salida fue el dibujo rellenando dichos puntos de referencia de considerar el diseñador realiza una agrupación de la fuente de alimentación, (3) forma de diseño del plano de suministro de energía sobre la base del grupo de determina, (4) introduciendo las coordenadas de la línea de límite que define la forma de la superficie de la placa de circuito impreso, la coordenada frontera tabla de especificación de la Fig. 3 (D), el límite indicado por la línea de puntos en la Fig. 7 las coordenadas de inicio para el ID de línea de 200 (X, y) y de flexión coordenadas del punto (X, y) y las coordenadas del punto final (X, y) y, también las coordenadas del punto de inicio de la línea ID límite 201 (X, y) y las coordenadas del punto final (X, y) Respectivamente
Tarea de solución
Anteriormente en el método de diseño convencional, en la realización de agrupación de la fuente de alimentación, es necesario identificar el diseñador elementos gráficos de la misma fuente de alimentación (ID) el dibujo o similar, el suministro de componentes electrónicos diferentes (elemento gráfico: ID ) Fue complicado, tomó tiempo juzgar dónde dibujar la línea límite. También después de restar límite, la forma del plano de alimentación agrupados I por este límite usando los comandos de CAD individual, teclado o debe escribir las coordenadas desde el ratón o similar, el número de entrada complicado Hubo un problema de que el tiempo de diseño sería necesario debido al temor a la entrada errónea.
La presente invención es una invención que se ha creado en vista de estos puntos, para cada uno de los elementos gráficos que deben suministrarse en varios de potencia se puede ajustar el plano de alimentación se agruparon elementos gráficos de la misma fuente de alimentación rápida y fiable Y para proporcionar un aparato de diseño.
Solución
El problema anterior se resuelve mediante un aparato de diseño para una superficie de suministro de potencia múltiple configurada como se muestra en la figura 1. Eso Gotoku se muestra, para visualizar los elementos gráficos en una placa de circuito impreso, medios para introducir el elemento gráfico separado Tipo de fuente de alimentación, y muestra la entrada de elemento gráfico tipo de fuente de alimentación, los elementos gráficos límite agrupados coordina diversas significa la formación para la introducción de la placa original, impresión en el segmento de línea (líneas periféricas, las fronteras) medios para calcular una intersección entre los puntos de intersección calculado y el segmento (límite, línea perímetro) pistas, un bucle cerrado Medios para buscar una línea continua a buscar y medios para calcular un desplazamiento de línea continua hacia adentro desde la línea continua buscada.
La configuración anterior, las especificaciones de los elementos gráficos de la fuente de alimentación que está dispuesto en una placa de circuito impreso de coordenadas, lee el elemento gráfico línea periférica coordina especificaciones de muestras de la placa de circuito impreso, para establecer el tipo de fuente de alimentación de cada elemento gráfico que es, poder elemento gráfico se convierte en fácil para entrar en el límite de compartimentación, en el que la sección de valores de coordenadas del plano de alimentación dividida en una pluralidad de grupos de la línea de borde periférico y el borde se calculan de forma rápida y fiable.
Descripción detallada de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos. Coordinar especificaciones elemento gráfico ID101 a ID107 y la línea periférica ID110 a ID113 en la placa de circuito impreso 30 que tiene un plano multi-poder interior como se muestra en la Fig. 7, los datos básicos de coordenadas tabla de especificación de la Fig. 2 (A) (C) .
La unidad de procesamiento principal 4 (Fig. 6) lee la tabla anterior (A) (C), para dibujar el ID101 o ID107 y la línea periférica ID110 a ID113 4 en la pantalla 1. En todas las figuras, los mismos símbolos indican lo mismo. Posteriormente, la unidad de procesamiento principal 4 solicita la entrada de la disposición de color para el elemento gráfico (ID) para cada tipo de voltaje mostrado en la figura 2 (A). Es decir, la entrada ( 'Y') desde el teclado 2 mediante la realización de un parpadeo o similar ID101 o ID 103, y muestra el elemento gráfico ID101 a ID 103 en el centelleo en 'amarilla'. A continuación, la ID 104 parpadea, y el elemento gráfico ID 104 bajo el parpadeo se muestra en 'verde' por la entrada ('G') del teclado 2. Además, la entrada ( 'B') desde el teclado 2 mediante la realización de un parpadeo o similar ID105 o ID 107, y muestra el elemento gráfico ID105 a ID 107 en el centelleo en 'azul'.
Una vez completada la coloración para cada elemento gráfico, la unidad de procesamiento principal 4 solicita una entrada de línea límite. . Por lo tanto, las entradas de diseño elemento gráfico relativo ID101 a ID107 se dibuja en la pantalla 1, la línea de límite ID200 y ID201 ilustrado por líneas de puntos a fin de incluir el mismo color de los elementos gráficos en el grupo, respectivamente. Mediante esta entrada, se completa la tabla de especificaciones de coordenadas de la línea límite de la figura 3 (D).
Cuando se completa la entrada anterior, la unidad de procesamiento principal 4 activa los segmentos de línea entre la función cálculo de la intersección (no mostrado) incluido en la unidad de sub-procesamiento 5, la intersección 1 intersección 4 calcula las coordenadas (X, Y) (Fig. 4) , Y lo almacena en la tabla de especificaciones de coordenadas de la intersección entre los segmentos de línea en la figura 3 (E). Como resultado, la placa impresa de capa interna 30 se divide en tres bloques. El primer bloque es un cuadrilátero variación dejó forma un bucle cerrado de vuelta al punto A a través del punto de intersección doblado 3 del punto A de intersección 1 borderline ID 200. A continuación, el segundo bloque, la intersección 1 intersección 2 intersección 4 con la línea periferia ID112 y ID113 botas centrales hexágono en forma de formación de un bucle cerrado de nuevo a la intersección 1 a través del punto de intersección doblado 3 de la intersección de la intersección 3 límite ID200 de Ahí Un tercer bloque es un rectangular derecho forma un bucle cerrado de nuevo a la intersección 2 por medio del punto de intersección 4 frontera ID201 intersecciones 2 línea periférica ID110 y ID111 intersecciones línea periférica ID111 con el ID 112 de intersección.
La unidad de procesamiento principal 4 para cada bloque que está por encima formado por el cálculo de la figura 5 (A) (C), para la construcción de un plano de alimentación del dibujo (D). Es decir, la figura 5 es un diagrama de procedimiento de generación del plano de potencia, y las figuras 5A a 5C muestran un procedimiento para generar un plano de potencia para cada bloque.
La unidad de procesamiento principal 4 activa una función de cálculo de segmento de línea desplazada (no mostrada) incluida en la unidad de subprocesamiento 5. Iniciar la función de cálculo de segmento offset, 5 segmentos de línea de un bucle cerrado que forma el primer bloque de cuadrilátero deformable se muestra en (A) (ID110, ID200, ID113) y sus coordenadas de intersección (la intersección 1, la intersección 3 ) de la tabla básica (Fig. 2) y la tabla de cálculo (Fig. 3), para calcular los valores de los puntos de inicio y final de la línea de desplazamiento (a1 a4) de la figura que se muestra en la flecha blanca derecha, el plano de alimentación de la figura de coordenadas. 3 (F) En la columna (a 1 a 4) del plano de suministro de potencia 1 de la tabla de especificaciones de coordenadas de la línea de desplazamiento que forma la primera línea.
Offset función de cálculo de línea, y así sucesivamente, para el segundo bloque del hexágono en forma de bota se muestra en la Fig. 5 (B), los segmentos de línea que forman el mismo bucle cerrado (ID110, ID201, ID112, ID200) y su coordenadas de intersección (el punto 1 intersección, la intersección 2, la intersección 3, la intersección 4) de la línea de desplazamiento (b1 b6) de cálculo del punto de inicio y el punto final valores de las coordenadas de las líneas de compensación que forman un plano de alimentación, coordinar respectivamente, de la figura 3 (F) En el campo (b 1 b 6) del plano de suministro de potencia 2 de la tabla de especificaciones.
Finalmente, para el tercer bloque de rectángulo mostrado en la Fig. 5 (B), los segmentos de línea que forman el mismo bucle cerrado (ID 110, ID 111, ID 112, ID 201) y el desplazamiento de sus coordenadas de intersección (la intersección 2, el punto 4 intersección) el cálculo de los valores de las coordenadas de los puntos de inicio y final de la línea (c1 c4), se almacena en la columna del plano de alimentación 3 de las líneas de compensación tabla de especificación de coordenadas que forman un plano de alimentación, respectivamente, de la figura 3 (F) (c4 c1).
Cuando los valores de coordenadas en las líneas de compensación tabla de especificación de coordenadas que forman un plano de potencia de la Fig. 3 (F) anterior se calcula de nuevo, el control vuelve a la unidad de procesamiento principal 4, como se muestra en la Fig. 5 (D) La placa impresa de capa interna 30 diseñada con las múltiples superficies de suministro de potencia (superficie de suministro de potencia 1, superficie de suministro de potencia 2, superficie de suministro de potencia 3) se dibuja en la pantalla 1.
Efecto de la invención
La presente invención, para identificar los elementos gráficos del mismo tipo de fuente de alimentación, entra la línea de límite a la partición en el dibujo, puede ser rápida y fiable diseño forma del plano de alimentación fue compartimentada, el tiempo de diseño se acorta considerablemente Hay un efecto industrial especial que se puede hacer.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
Fig. 2 Diagrama de especificaciones de datos básicos.
La figura 3 es un diagrama explicativo de los datos calculados.
La figura 4 es una vista explicativa de intersecciones entre segmentos de línea en una placa impresa.
La figura 5 es un diagrama para explicar un procedimiento de generación de plano de potencia.
La figura 6 es un diagrama de bloques general del sistema CAD.
La figura 7 es un diagrama de disposición de elementos gráficos en una placa impresa.
10 unidad de E / S
20 parte del cuerpo CAD
30 paneles impresos de capa interna
1 pantalla
2 teclado
3 ratones
4 unidad de procesamiento principal
5 unidades de subprocesamiento
6 Sección de gestión de datos
Reclamo
Visualización de coordenadas especificaciones de la línea periférica, la placa de circuito impreso de diseño CAD almacenar las coordenadas especificaciones en la memoria de los elementos gráficos están dispuestos sobre la placa de circuito impreso, los elementos gráficos de la placa de circuito impreso para formar las reivindicaciones 1 placa de circuito impreso y medios de entrada para establecer e introducir el elemento gráfico separado tipo de fuente de alimentación, los elementos gráficos de alimentación ajustado se muestra el tipo en la placa de impresión, coordinar agrupación frontera especificación de los elementos gráficos en la misma fuente de alimentación medios para, medios para calcular un punto de intersección entre la línea de contorno y la línea periférica, que significa para la recuperación de un bucle cerrado que rodea la línea continua calculado obtenido mediante la conexión de la línea periférica y la intersección con la línea de límite, el bucle cerrado Y medios para calcular un desplazamiento continuo de línea hacia adentro desde la línea continua que se va a formar.
Dibujo :
Application number :1997-026979
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :中村清