Dispositivo de procesamiento de base de datos de información histórica
Descripción general
 Cuando el usuario introduce incorrectamente un comando, interpreta el error y lo reemplaza con un comando regular para avanzar en el procesamiento. ] Cuando el módulo 3 intérprete de comandos puede ser registrado el estado de procesamiento del usuario en la base de datos la información del historial 6, un error en el procesamiento de interfaz de usuario después de producido, para señalar un error al usuario por referencia a la base de datos de información de historial de 6 .
Campo técnico
La presente invención es, por ejemplo se refiere a un aparato de procesamiento de información de base de datos historia preferido se aplica a un ordenador personal, en particular sólo la adición de una configuración simple, el comando normal interpreta el error cuando el usuario introduce incorrectamente el comando Y adelanta el procesamiento al aparato de procesamiento de la base de datos de información histórica.
Antecedentes de la técnica
La difusión de los sistemas informáticos en los últimos años ha sido notable, y se utiliza en diversas formas, como una computadora personal, una estación de trabajo, una computadora de oficina, una computadora central y similares. En estos sistemas informáticos, se adopta una interfaz de usuario en la que los comandos (programas) solicitados por el usuario se ejecutan secuencialmente bajo la configuración de un entorno de usuario fijo y se responde al resultado de la ejecución.
Aquí, el entorno de usuario fijo aquí, la configuración del sistema se ha establecido de antemano, por supuesto, tal cosa como no cambia a partir de entonces su configuración al iniciar el sistema con esta configuración, un conjunto adecuado mientras el sistema está funcionando Muestra el entorno del usuario en un sistema general que incluye cosas como el cambio y la reconfiguración dinámica del sistema.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, en el sistema de ordenador convencional, con la configuración del entorno de usuario fijo, se ejecuta el comando (programa) solicitado por el usuario de forma secuencial, empleando el interfaz de usuario tal devuelve un resultado de la ejecución Lo ha hecho. Por esta razón, por ejemplo, cuando el usuario repite un error de entrada simple, como un error de tipeo, se devuelve el mismo mensaje de error cada vez.
Sin embargo, el bajo algún uniforme de comandos en lugar de importancia responde un mensaje de error al usuario, sustituir el comando interpreta regulares del comando introducido incorrectamente, control tales avances del proceso, ya que es Puede mejorar la operabilidad y la eficiencia del trabajo en algunos casos.
La presente invención se ha realizado en vista de la, el dispositivo de procesamiento de base de datos de información de historial anteriormente para el usuario de realizar una interfaz de usuario, tales como para hacer avanzar el proceso mediante la sustitución del comando normal de interpreta el error cuando el comando de entrada incorrectos Y para proporcionar un método para fabricar lo mismo.
Solución
información Historia aparato de procesamiento de base de datos de la presente invención, en un sistema de ordenador que tiene una función de interfaz de usuario por el intérprete de comandos, la unidad de información de la historia de procesamiento de base de datos proporcionada en el intérprete de comandos, la base de datos la información del historial para que significa que este historial de procesamiento de base de datos información gestiona el dispositivo de almacenamiento El estado de procesamiento del usuario se registra en la base de datos de información histórica y se refleja en el procesamiento posterior de la interfaz de usuario.
Además, el aparato de procesamiento de base de datos de información de la historia de la presente invención, en un sistema de ordenador que tiene una función de interfaz de usuario por el intérprete de comandos, el procesamiento de la historia base de datos de información significa que se proporciona para el intérprete de comandos, base de datos de información de historial de tiendas para que significa que esta información de la historia de procesamiento de base de datos gestiona Y un medio para registrar el estado de procesamiento del usuario en la base de datos de información histórica y referirse a la base de datos de información histórica cuando se produce un error en un proceso de interfaz de usuario posterior para indicar un error al usuario Como se muestra en la FIG.
Además, el aparato de procesamiento de base de datos de información de la historia de la presente invención, en un sistema de ordenador que tiene una función de interfaz de usuario por el intérprete de comandos, el procesamiento de la historia base de datos de información significa que se proporciona para el intérprete de comandos, base de datos de información de historial de tiendas para que significa que esta información de la historia de procesamiento de base de datos gestiona El historial de procesamiento del usuario se registra en la base de datos de información histórica, y cuando ocurre un error en el procesamiento posterior de la interfaz de usuario, se accede a la base de datos de información histórica, se interpreta y corrige el error de entrada del usuario y se produce un error Sin ejecutar el procesamiento del comando en respuesta al procesamiento del comando.
Además, el aparato de procesamiento de base de datos de información de la historia de la presente invención, en un sistema de ordenador que tiene una función de interfaz de usuario por el intérprete de comandos, el procesamiento de la historia base de datos de información significa que se proporciona para el intérprete de comandos, base de datos de información de historial de tiendas para que significa que esta información de la historia de procesamiento de base de datos gestiona Registrar el estado de procesamiento del usuario en la base de datos de información histórica, refiriéndose a la base de datos de información histórica cuando se produce un error en el procesamiento posterior de la interfaz de usuario, juzgando si la corrección es posible o no, Un medio para ejecutar un proceso de comando de acuerdo con el contenido de corrección cuando la corrección es posible y para indicar un error al usuario cuando la corrección es imposible.
El aparato de procesamiento de la base de datos de historial de la presente invención se caracteriza porque el medio de procesamiento de la base de datos de historial incluye medios para registrar el contexto de los comandos introducidos erróneamente por el usuario en la base de datos de información histórica.
En el aparato de procesamiento de la base de datos de información histórica de la presente invención, los comandos introducidos por el usuario se acumulan como información del historial, y la información del historial acumulado se refleja en el procesamiento posterior de la interfaz del usuario.
Es decir, por ejemplo, cuando el usuario ingresa un comando incorrecto y como resultado de ejecutar este comando, es necesario responder al mensaje de error, un mensaje de error de respuesta uniforme para el usuario En lugar de adivinar el comando regular de esta información de historial acumulada, dependiendo de la importancia del comando, se ejecuta como está con un comando regular, y este resultado de ejecución se devuelve al usuario (en este momento, También es efectivo agregar un mensaje al efecto).
Dependiendo de la importancia del comando, se presenta un comando regular a reemplazar para consultar si ejecutar o no al usuario. En este caso, cuando el usuario selecciona la ejecución, y ejecuta sustituir el comando de la respuesta normal al resultado de la ejecución, mientras que, si se selecciona abortadas no se lleva a cabo la sustitución de comandos regulares El proceso finaliza.
Por lo tanto, el usuario puede ejecutar el procesamiento deseado sin volver a ingresar al comando regular, y la eficiencia del trabajo mejora drásticamente. Además, por ejemplo, cuando el usuario ingresa un comando, en primer lugar, la legitimidad del comando ingresado se juzga con referencia a la información del historial. Para esta determinación, por ejemplo, se puede considerar buscar errores de entrada similares en el pasado.
Aquí, si la validez es negada, de la misma manera como se describió anteriormente, por ejemplo, adivinar el comando regular a partir de la información de la historia, en función de la importancia del comando, se ejecuta mediante la sustitución de la orden normal, el resultado de la ejecución Responder al usuario
Dependiendo de la importancia del comando, se presenta un comando regular a reemplazar para consultar si ejecutar o no al usuario. En este caso, cuando el usuario selecciona la ejecución, y ejecuta sustituir el comando de la respuesta normal al resultado de la ejecución, mientras que, si decide realizar la cancelación, sin reemplazo de mando periódica El proceso finaliza.
Por lo tanto, es posible llevar a cabo antes de comprobar la validez de alguna entrada de comando, y el usuario puede ejecutar un proceso deseado sin tener que volver a introducir el comando normal, la eficiencia de trabajo es notablemente Para mejorar
Ejemplos
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración esquemática de un aparato de procesamiento de base de datos de información histórica de acuerdo con la misma realización.
Como se muestra en la Fig. 1, el aparato de información de la historia de procesamiento de base de datos 1 de esta realización, un sistema operativo 2, un módulo de comando intérprete 3, la sección de órdenes de ejecución 4, una unidad de procesamiento de base de datos 5 y la información del historial de la base de datos 6.
El sistema operativo 2 administra la gestión de recursos y similares en el sistema. Además, el módulo de intérprete de comandos 3 interpreta la entrada de comando del usuario mediante la operación del dispositivo de entrada / salida 7 y acciona y controla la unidad de ejecución de comandos 4 y la unidad de procesamiento de bases de datos 5.
La unidad de ejecución de comando 4 ejecuta un comando de acuerdo con una instrucción del módulo de intérprete de comando 3. Entonces, la unidad de procesamiento de la base de datos 5 accede a la base de datos de información del historial 6 de acuerdo con una instrucción del módulo de intérprete de comandos 3, y lee y escribe la información del historial.
Aquí, el principio de funcionamiento de la misma realización se describirá con referencia a la figura 1 y a la figura 2. Cuando el usuario emite un comando al sistema informático operando el dispositivo de entrada / salida 7, el sistema operativo 2 transfiere este comando al módulo de intérprete de comandos 3. Mientras tanto, el módulo de intérprete de comando 3 que ha recibido este comando interpreta este comando, instruye a la unidad de ejecución de comando 4 para ejecutar el comando y notifica que el comando entregado se registra en la base de datos de información de historial 6 como datos de historial E instruye a la unidad de procesamiento de la base de datos 5.
Es decir, la entrada de comando del usuario, pero se registrarán en la base de datos la información del historial 6 con o sin un error de entrada, estos datos históricos pueden ser sustancialmente estándar compatible con la historia reciente de los sistemas informáticos Se usa para funciones y otros. Esta función de historial es una función de mostrar un número predeterminado de comandos de entrada en la ventana desde el más reciente en respuesta a una solicitud del usuario.
Aquí, consideremos un caso donde se devuelve un error desde la unidad de ejecución de comando 4 al módulo de intérprete de comando 3 (se asume que un error es un error de ejecución debido a un error de entrada).
En este momento, el módulo 3 de intérprete de comandos almacena, por ejemplo, indicadores y elementos similares, a efectos de que el comando introducido sea ilegal. Luego, este comando de entrada se posiciona como datos ilegales, y la unidad de procesamiento de la base de datos 5 recibe instrucciones para registrar estos datos ilegales en la base de datos de información histórica 6.
Entonces, el módulo de intérprete de comandos 3 devuelve un error al sistema operativo 2, y este error se muestra en el dispositivo de entrada / salida 7 como un mensaje de error.
Aquí, el usuario detecta que el comando emitido es un error, reemite un comando al sistema informático mediante el dispositivo de entrada / salida 7 (el comando emitido aquí es un comando regular) )
Este comando se entrega al módulo de intérprete de comando 3 a través del sistema operativo 2 de la misma manera que se describió anteriormente, y el módulo intérprete de comando interpreta este comando e instruye a la unidad de ejecución de comando 4 para que ejecute el comando, y esto se entrega Indica a la unidad de procesamiento de la base de datos 5 que grabe el comando en la base de datos de información del historial 6 como datos del historial.
Aquí, se devuelve una notificación de que la ejecución del comando se realiza desde la unidad de ejecución de comandos 4 al módulo de intérprete de comandos 3. En este momento, es decir, cuando el comando inmediatamente anterior es ilegal, El módulo de intérprete de comando 3 ubica el comando legítimo como datos válidos correspondientes a los datos no autorizados previos e instruye a la unidad de procesamiento de la base de datos 5 para registrar los datos válidos en la base de datos de información histórica 6. Luego, los datos del historial, datos ilegales y datos legales están vinculados. La figura 2 es un diagrama conceptual que muestra la estructura de la base de datos de información histórica 6.
Entonces, cuando el usuario comete el mismo error de entrada al dispositivo de entrada / salida 7 a continuación, el módulo de intérprete de órdenes 3 se refiere a esta base de datos de información histórica 6 y realiza un control automático o similar.
A continuación, se describirá el procedimiento de operación de la misma realización con referencia a las figuras 3 y 4. En primer lugar, el módulo 3 de intérprete de comandos solicita al sistema operativo 2 que muestre un aviso de entrada al dispositivo 7 de entrada / salida (paso A 1 en la figura 3). Luego, cuando el usuario ingresa un comando de acuerdo con este mensaje de entrada (paso A 2 en la figura 3), este comando se transfiere al módulo de intérprete de comando 3 a través del sistema operativo 2, interpretado por el módulo de intérprete de comando 3, Unidad 4 (paso A 3 en la figura 3).
Entonces, si este comando ha provocado el error es determinado por el módulo de comando intérprete 3 (A4 paso en la Fig. 3), cuando no generó un error (paso A4 en la Fig. 3 N), la inmediatamente anterior a Se juzga si el comando fue o no un error (paso A 5 en la figura 3). Si no es el error (N en el paso A5 de la Fig. 3), el módulo de comando intérprete 3 se registran en la base de datos la información del historial 6 el comando de entrada por la unidad de procesamiento de base de datos 5 (A6 paso en la Fig. 3), el símbolo de entrada (Paso A1 de la figura 3).
Por otro lado, (Y de la etapa A5 en la Fig. 3) cuando el último comando es un error, y registra el comando de entrada en la base de datos la información del historial 6 (etapa A7 en la Fig. 3), histórico este comando como datos legítimo Y lo registra en la base de datos de información 6 (paso A 8 en la figura 3). En este momento, el módulo de intérprete de comandos 3 también vincula los datos válidos y los datos incorrectos anteriores.
Si el comando de entrada ha causado un error (Y en el paso A 4 en la figura 3), el módulo de intérprete de comando 3 hace referencia a la base de datos de información histórica y determina que el comando de entrada se ha registrado en el pasado como datos ilegales (Paso A 9 en la figura 3). Aquí, si no se busca, es decir, si la modificación es imposible (N en el paso A 10 en la figura 3), el módulo de intérprete de comando 3 registra este comando en la base de datos de información histórica 6 Paso A 11) y registra este comando en la base de datos de información histórica 6 como datos ilegales (paso A 12 en la figura 3).
A continuación, se muestra un mensaje de error (paso A 13 en la figura 3) y la visualización vuelve al aviso de entrada (paso A 1 en la figura 3). Por otro lado, cuando se encuentra, es decir, cuando es posible la modificación (Y en el paso A 10 en la figura 3), se juzga si este comando requiere una consulta al usuario (paso A 14 en la figura 3). ) Para esta determinación, por ejemplo, se establece la importancia para cada comando, y se determina si hacer una consulta de acuerdo con esta importancia.
Si la consulta es innecesaria (N en el paso A 14 de la figura 3), el comando de entrada se reemplaza con datos válidos vinculados a los datos inválidos buscados (paso A 15 en la figura 3) y se reemplaza el comando reemplazado Comando (paso A 3 en la figura 3). Por otro lado, (Y de A14 paso en la Fig. 3) cuando se necesita la investigación, realiza display mediante la sustitución del comando de entrada de datos justificada vinculado en los datos recuperados injustamente pregunta puede ser realizado ( Paso A 16 en la Figura 3).
Aquí, cuando se selecciona la ejecución (Y en el paso A 17 en la figura 3), el comando introducido se reemplaza con datos válidos vinculados a los datos inválidos buscados (paso A 15 en la figura 3), y eso Ejecute con el comando reemplazado (paso A 3 en la figura 3). Por otro lado, si se selecciona la cancelación de la ejecución (N en el paso A 17 en la figura 3), el proceso vuelve directamente a la pantalla de solicitud de entrada (paso A 1 en la figura 3).
Por lo tanto, por ejemplo, cuando un usuario ingresa incorrectamente un comando, es posible realizar una interfaz de usuario tal como interpretar el error, corregirlo según la importancia del comando y ejecutar el comando.
A continuación, con referencia a la figura 4, se describirá un procedimiento de operación en el momento de la verificación previa del comando introducido. El módulo de intérprete de órdenes 3 solicita al sistema operativo 2 que muestre el aviso de entrada al dispositivo de entrada / salida 7 (paso B1 en la figura 4). Luego, cuando el usuario ingresa un comando de acuerdo con este mensaje de entrada (paso B 2 en la figura 4), este comando se transfiere al módulo de intérprete de comando 3 a través del sistema operativo 2.
Entonces, el módulo 3 de intérprete de comandos se refiere a la base de datos de información de historial y busca si el comando entregado ha sido grabado o no en el pasado como datos ilegales (paso B 3 en la figura 4).
Aquí, si el comando se busca (Y en etapa B4 en la Fig. 4), el módulo de comando intérprete 3, B5 Paso Este comando determina si se requiere o no una pregunta al usuario (Fig. 4 )
4), el módulo 3 de intérprete de órdenes reemplaza el comando de entrada con datos válidos vinculados con los datos inválidos recuperados (etapa B 6 en la figura 4) . Por otro lado, (Y en la etapa B5 en la Fig. 4) cuando se necesita la investigación, realiza display mediante la sustitución del comando de entrada de datos justificada vinculado en los datos recuperados injustamente pide puede realizarse ( Paso B 7 en la Figura 4).
Aquí, cuando se selecciona la ejecución (Y en el paso B 8 en la figura 4), el módulo 3 de intérprete de órdenes reemplaza el comando de entrada con datos válidos vinculados con los datos inválidos buscados (paso B 6 en la figura 4) ) Por otro lado, si se selecciona la cancelación de la ejecución (N en el paso B8 de la figura 4), el proceso vuelve directamente a la pantalla de solicitud de entrada (paso B1 en la figura 4).
A continuación, la unidad de ejecución de comando 4 ejecuta el comando (paso B9 en la figura 4), y el módulo de intérprete de comando 3 juzga si este comando provocó o no un error (paso B10 en la figura 4).
Aquí, si no se ha producido ningún error (N en el paso B 10 en la figura 4), se juzga si el comando inmediatamente anterior era un error (paso B 11 en la figura 4). 4), este comando de entrada se graba en la base de datos de información de historial 6 (paso B 12 en la figura 4) y la visualización vuelve al aviso de entrada (paso B 1 en la figura 4) .
Por otro lado, si el comando previo es un error (Y de B11 paso en la Fig. 4), y registra el comando de entrada en la base de datos la información del historial 6 (paso B13 en la Fig. 4), la historia de este comando como datos legítimo Y lo registra en la base de datos de información 6 (paso B 14 en la figura 4). En este momento, también se realizan enlaces de datos legítimos y datos no válidos.
4), este comando se registra en la base de datos de información histórica 6 (etapa B 15 de la figura 4), y este comando se establece como datos ilegales Y lo registra en la base de datos de información histórica 6 (paso B 16 en la figura 4).
A continuación, se muestra un mensaje de error (paso B 16 en la figura 4) y la visualización vuelve al aviso de entrada (paso B 1 en la figura 4). Así, por ejemplo, cuando el usuario introduce incorrectamente el comando, interpreta el error antes de la ejecución se puede realizar una interfaz de usuario, como correr y modificado de acuerdo con la importancia de ese comando.
En la realización descrita anteriormente, se acumula los comandos de entrada del usuario como información de historial se ha descrito un caso en que tal sustitución comando mediante el uso de la información de historial, y para tener información que es probable que ser pre entrada errónea Es efectivo también.
Efecto de la invención
De acuerdo con el aparato de procesamiento de base de datos de información de la historia de la presente invención como se describe en detalle anteriormente, por ejemplo, en el caso de que el usuario ha hecho un comando simple error tipográfico, para determinar no cometido un error similar en el pasado Es posible realizar una interfaz de usuario tal como ejecutarla reemplazándola por un comando regular basado en el resultado del juicio, y la operatividad del sistema de la computadora puede mejorarse de manera espectacular.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración esquemática de un aparato de procesamiento de base de datos de información histórica de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama conceptual que muestra la estructura de una base de datos de información histórica de acuerdo con la realización.
La figura 3 es un diagrama de flujo para explicar el procedimiento de operación del aparato de procesamiento de la base de datos de información histórica de acuerdo con la realización.
La figura 4 es un diagrama de flujo para explicar el procedimiento de operación del aparato de procesamiento de la base de datos de información histórica de acuerdo con la misma realización.
1 ... aparato de procesamiento de base de datos de historia, 2 ... sistema operativo, 3 ... módulo de intérprete de comando, 4 ... sección de ejecución de comando, 5 ... sección de procesamiento de base de datos, 6 ... base de datos de información histórica.
Reclamo
En un sistema de ordenador que tiene una función de interfaz de usuario de acuerdo con la reivindicación 1 intérprete de comandos, el procesamiento historia base de datos de información significa que se proporciona para el intérprete de comandos, a condición de base de datos de información histórica para que significa que este procesamiento historia base de datos de información gestiona el dispositivo de almacenamiento, la base de datos la información del historial Y registra el estado de procesamiento del usuario en el aparato de procesamiento de la base de datos de información histórica, y refleja el estado de procesamiento en el procesamiento de la interfaz de usuario que se realizará más tarde.
En un sistema informático que tiene una función de interfaz de usuario mediante la reivindicación 2 intérprete de comandos, el procesamiento de base de datos de la historia de la información que se disponga de la intérprete de comandos, a condición de base de datos de información histórica a lo que significa esta historia del procesamiento de base de datos de información gestiona el dispositivo de almacenamiento, la base de datos la información del historial , Y registrar el estado de procesamiento del usuario en el procesamiento de la base de datos de información histórica al referirse a la base de datos de información histórica cuando se produce un error en el procesamiento posterior de la interfaz de usuario y notificar al usuario del error Dispositivo.
En un sistema informático que tiene una función de interfaz de usuario mediante la reivindicación 3 intérprete de comandos, el procesamiento de base de datos de la historia de la información que se disponga de la intérprete de comandos, a condición de base de datos de información histórica a lo que significa esta historia del procesamiento de base de datos de información gestiona el dispositivo de almacenamiento, la base de datos la información del historial , Accede a la base de datos de información histórica cuando se produce un error en un proceso de interfaz de usuario posterior, interpreta y corrige un error de entrada por parte del usuario y ejecuta el proceso de comando sin devolver un error Un aparato de procesamiento de base de datos de información histórica que comprende:
En un sistema informático que tiene una función de interfaz de usuario mediante la reivindicación 4 intérprete de comandos, el procesamiento de base de datos de la historia de la información que se disponga de la intérprete de comandos, a condición de base de datos de información histórica a lo que significa esta historia del procesamiento de base de datos de información gestiona el dispositivo de almacenamiento, la base de datos la información del historial , Y cuando se produce un error en un proceso de interfaz de usuario posterior, haciendo referencia a la base de datos de información histórica, se determina si la corrección es posible o no, y cuando es posible la corrección, los contenidos de corrección Y un medio para señalar un error al usuario cuando es imposible modificar la base de datos de información del historial.
La reivindicación 5 donde el medio de la historia de procesamiento de base de datos de información, información del historial de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 o 4, caracterizado porque los medios que contienen para registrar el contexto de los comandos introducidos por el usuario erróneamente en la base de datos la información del historial Equipo de procesamiento de bases de datos.
Dibujo :
Application number :1997-026936
Inventors :株式会社東芝、東芝コンピュータエンジニアリング株式会社
Original Assignee :加藤修一