Sistema de control de bus múltiple
Descripción general
 No arregle el orden de aceptación de las respuestas de datos de cada convertidor de bus conectado a múltiples buses para que el lado de la solicitud pueda recibir de manera eficiente a fin de no esperar la respuesta tanto como sea posible. ] Cuando se emite la solicitud de lectura es continuamente cada convertidor de bus 104 1104 2, la respuesta de datos para la aceptación, no el orden en el que la unidad de control de bus 101 emite una solicitud para el convertidor de bus 104 1104 2 , Los convertidores de bus 104 1 y 104 2 están en el orden de emisión de solicitudes a los buses 1 y 2.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un múltiplo medios de control de bus del sistema de control de bus conectados a la CPU está conectada a una pluralidad de respectivos bus a través de una pluralidad de respectivos convertidor de bus pueden datos de respuesta particularmente eficientes emitidos solicitudes de lectura a cada bus Para un sistema de control de bus múltiple capaz de recibir datos.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en un sistema de control de bus que tiene una configuración en la que una CPU está conectada a una pluralidad de buses a través de una pluralidad de convertidores de bus, solo se emite una solicitud de lectura de la CPU y se emiten una pluralidad de solicitudes de lectura consecutivamente. No fue una composición. En otras palabras, las solicitudes de la CPU generalmente se emitían solo a uno de los convertidores de bus.
Sin embargo, con las recientes innovaciones tecnológicas, es posible emitir continuamente una pluralidad de solicitudes de lectura en CPU recientes. En tal caso, es posible emitir continuamente solicitudes de lectura a la pluralidad de convertidores de bus desde la CPU.
Sin embargo, en el sistema de control de bus convencional, cuando se recibe una respuesta de datos a una solicitud de lectura emitida a una pluralidad de convertidores de bus, considerando el control de recepción de la respuesta de datos al adelantar (descuidar) el orden de las solicitudes de emisión No Es decir, la respuesta de datos se recibe en el orden en que se emiten las solicitudes al convertidor de bus. Por lo tanto, en el caso donde la prioridad del orden de emisión de las solicitudes emitidas por el convertidor de bus es baja a pesar de almacenar primero los datos de respuesta en un determinado convertidor de bus, la transmisión de la respuesta de datos del otro convertidor de bus con mayor prioridad Puede estar esperando para enviar datos de respuesta hasta que finalice.
Tarea de solución
Es decir, en el sistema de control de bus múltiple convencional, cuando se emiten una pluralidad de solicitudes de lectura desde un solicitante, el orden de recepción de las respuestas de datos se limita al orden en el que se emiten a los respectivos convertidores de bus. Si la prioridad del convertidor de bus de la cual los datos retornan es menor que la prioridad del otro bus, se encuentra en estado de espera para la transmisión de los datos de respuesta. Es decir, después de que se complete la otra respuesta de datos, los datos se controlan para transmitirse al solicitante, por lo que hubo un problema de que los datos de respuesta no se pueden transmitir de manera eficiente.
La presente invención se ha realizado para resolver los inconvenientes convencionales anteriormente descritos, sin que se fija el orden de recepción de las respuestas de datos desde cada convertidor de bus, un sistema de control multi-bus eficientemente solicitando puede ser recibido de manera que no minimizar la respuesta espere Está dirigido a proporcionar.
Solución
La presente invención para lograr el objeto anterior, los medios de control de bus conectados a la CPU a través de una pluralidad de respectivos convertidor de bus está conectado a la pluralidad de cada bus, la CPU emite una petición de lectura para los diferentes buses en serie a la unidad de control de bus En el sistema de control de bus múltiple posible, el medio de control de bus recibe del convertidor de bus una señal de problema de solicitud que indica que se ha emitido una solicitud desde cada convertidor de bus al bus y almacena el orden de recepción de la señal de problema de solicitud Y medios emisores de autobuses para emitir un permiso para emitir una respuesta a cada uno de dichos convertidores de bus de acuerdo con el orden de recepción de dicha señal de emisión de solicitud almacenada en dichos medios de almacenamiento, en el que cada convertidor de bus comprende medios de control de bus Al emitir una solicitud recibida del autobús al autobús, una señal de emisión de solicitud Tiene una configuración que tiene un medio de transmisión para la transmisión.
En un aspecto preferido, en el sistema anterior, cada uno de los convertidores de bus está provisto de medios para transferir los datos de solicitud recibidos desde el bus a los medios de control de bus cuando el permiso de emisión de respuesta se proporciona desde los medios de control de bus.
En un aspecto preferido, en el sistema anterior, cada uno de los convertidores de bus incluye además una unidad para notificar a la unidad de control de bus una señal de almacenamiento de datos que indica que los datos de respuesta han sido almacenados cuando los datos de respuesta se almacenan en el convertidor de bus del bus En el que dicho medio de control de bus comprende segundos medios de almacenamiento para almacenar el convertidor de bus que ha recibido la señal de almacenamiento de datos y en el que se ha completado el almacenamiento de datos de respuesta, Y se da permiso para emitir una respuesta al convertidor de bus predeterminado correspondiente.
En un aspecto preferido, en el sistema descrito anteriormente, la unidad de control de bus da prioridad al orden de recepción de las señales de almacenamiento de datos almacenadas en la segunda unidad de almacenamiento, independientemente del orden de emisión de las señales de emisión de solicitud. Y da permiso para emitir una respuesta.
Según la presente invención, cuando se emite una solicitud de lectura consecutivamente a cada convertidor de bus, el orden de aceptación de las respuestas de datos no es el orden en que el control de bus emite solicitudes al convertidor de bus sino que el convertidor de bus solicita el bus al bus En orden de emisión. Es decir, dado que un convertidor de bus primero recibió una solicitud de lectura de los medios de control de bus, pero esperó mientras el bus estaba en uso y no podía enviar la solicitud al bus, el otro convertidor de bus emitió primero la solicitud al bus Esto se debe a que incluso cuando el otro convertidor de bus recibe una respuesta de datos del bus antes, el otro convertidor de bus puede transferir primero la respuesta de datos a la unidad de control de bus.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de bus múltiple de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
El sistema de control de bus múltiple que se muestra en la figura tiene dos buses 1 y 2. Además de la CPU 100, un dispositivo de almacenamiento principal 110, un dispositivo de entrada / salida 111 y similares están conectados a los buses 1 y 2. La CPU 100 está conectada al bus 1 a través de los medios de control de bus 101 y el convertidor de bus 104 1 y también está conectada al bus 2 a través de los medios de control de bus 101 y el convertidor de bus 104 2.
La CPU 100 puede emitir una pluralidad de solicitudes de lectura al dispositivo de almacenamiento principal 110, el dispositivo de entrada / salida 111, etc. a través de los buses 1, 2.
Los medios 101 de control de bus incluyen un medio 102 de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud y un medio 103 de permiso de emisión de respuesta. Refiriéndose a la dirección de solicitud de la CPU 100, el medio de control de bus 101 juzga cuál de los convertidores de bus 104 1 y 104 2 emite una solicitud, y transfiere datos entre la CPU 100 y los convertidores de bus 104 1 y 104 2 El control se realiza.
Aquí, el medio de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud 102 recibe la señal de emisión de solicitud transmitida desde cada uno de los convertidores de bus 104 1, 104 2, y la señal de emisión de solicitud se transmite desde cualquier convertidor de bus 104 1, 104 2 Recuerda a Taka. El medio de permiso de emisión de respuesta 103 emite una señal de permiso de respuesta a los convertidores de bus 104 1, 104 2 en respuesta a la señal de emisión de solicitud de lectura emitida desde los convertidores de bus 104 1, 104 2.
La señal de permiso de respuesta es una señal que permite a los convertidores de bus 104 1, 104 2 transmitir los datos de respuesta a los medios de control de bus 101. Esta señal de permiso de respuesta se transmite a cada uno de los convertidores 104 1, 104 2 de bus de acuerdo con el orden de recepción de la señal de emisión de solicitud en el medio 102 de almacenamiento de recepción de señal de solicitud. Es decir, el convertidor de bus de 104 1, si se recibe la señal de solicitud de emisión en el orden del convertidor de bus 104 2, convertidor de bus 104 1, la señal de permiso de respuesta se transmite en el orden del convertidor de bus 104 2, convertidor de bus 104 2, el convertidor de bus 104 1 Cuando la señal de emisión de solicitud se recibe en orden, la señal de permiso de respuesta se transmite por el orden del convertidor de bus 104 2 y el convertidor de bus 104 1.
El convertidor de bus 104 1, 104 2 incluye un medio de transmisión de señal de solicitud 105 1, 105 2. convertidor Bus 104 1104 2, la petición de la unidad de control de bus 101 a través del bus 1 y 2 emitido la memoria principal 110 o dispositivo de salida 111 tal como, cuando se recibe la respuesta de señal de habilitación de la unidad de control de bus 101 A los medios de control de bus 101, los datos de respuesta recibidos de los buses 1 y 2. Cuando los convertidores 104 1 y 104 2 de bus pueden emitir las solicitudes desde los medios 101 de control de bus en los buses 1 y 2, los medios 105 1 y 105 2 transmisores de señal de solicitud transmiten la solicitud como una señal de emisión de solicitud Y notifica a los medios de control de bus 101.
A continuación, se describirá la operación del sistema de control de bus múltiple configurado como se describió anteriormente. En primer lugar, se emite una solicitud de lectura desde la CPU 100 a los medios de control de bus 101. El medio 101 de control de bus verifica la dirección de la solicitud y decide qué bus solicitar, por ejemplo, si es la dirección en el lado del bus 1, el medio 101 de control de bus emite una solicitud al convertidor 104 1 de bus.
El convertidor de bus 104 1 adquiere el derecho de usar el bus 1 y emite una solicitud en el bus. Al mismo tiempo, la solicitud de emisión de los medios de transmisión 105 1 en el convertidor de bus 104 1 transmite una señal de emisión de solicitud a los medios de control de bus 101 para notificar que la solicitud se ha colocado en el bus 1.
La solicitud realizada en el bus 1 se toma al dispositivo de almacenamiento 110 o al dispositivo de entrada / salida 111 y los datos de respuesta se devuelven en el bus 1 en cada tiempo de respuesta, de modo que el convertidor de bus 104 1 transmite los datos de respuesta Los datos de respuesta se almacenan.
Dado que la unidad permiso cuestión respuesta 103 ya en este momento se transmite haciendo referencia a la señal de solicitud de emisión recepción de almacenamiento orden significa 102 la señal de permiso respuesta al convertidor de bus 104 1, convertidor de bus 104 1, transfiere los datos a la unidad de control de bus 101 .
A continuación, los medios 101 de control de bus transfieren los datos a la CPU 100, y se completa una serie de procesos.
A continuación, la operación cuando la CPU 100 emite secuencialmente una solicitud de lectura a los medios de control de bus 101 y cada dirección de solicitud es la dirección en el lado de bus 1 y se describirá la dirección en el lado de bus 2.
En este caso, cada solicitud de lectura se emite secuencialmente desde los medios de control de bus 101 al respectivo convertidor de bus 104 1, 104 2.
Cada convertidor bus 104 104 1104 2 transmite cada uno en ganado el derecho a usar el bus 1, y emite una petición en el bus 1, con la misma las señales de solicitud de emisión, respectivamente, de forma simultánea a la unidad de control de bus 101 .
En este momento, en los medios 101 de control de bus, el orden de recepción de la señal de emisión de solicitud se almacena en el medio 102 de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud. El medio 103 de permiso de emisión de respuesta se refiere a la orden de recepción de la señal de emisión de solicitud en el medio 102 de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud para confirmar cuál de los convertidores 104 1 y 104 2 de bus ha recibido la señal de problema de solicitud Y transmite una señal de permiso de respuesta al convertidor de bus 104 1 o 104 2. Por ejemplo, si la señal de emisión de solicitud se recibe primero desde el convertidor 104 1 de bus, se transmite una señal de permiso de respuesta al convertidor 104 1 de bus.
Al recibir la señal de permiso de respuesta, el convertidor 104 1 de bus, al almacenar los datos de respuesta del bus 1, transfiere los datos de respuesta almacenados a los medios 101 de control de bus.
Una vez completada la transferencia, el medio 102 de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud extrae el convertidor 104 1 de bus del orden de recepción de la señal de emisión de solicitud. Como resultado, el medio 103 que permite la emisión de respuesta transmite luego una señal de permiso de respuesta al convertidor 104 de bus.
Al almacenar los datos de respuesta del bus 2, el convertidor 104 2 de bus transfiere los datos de respuesta almacenados a los medios 101 de control de bus.
Cuando se completa la transferencia, el contenido del medio 102 de almacenamiento de secuencia de señal de emisión de solicitud en este punto de tiempo indica que no hay una solicitud pendiente. Como resultado, los medios de permiso de emisión de respuesta 103 no transmiten la señal de permiso de respuesta a ninguno de los dos. La solicitud se procesa en el procedimiento descrito anteriormente.
De esta manera, el sistema de control de bus múltiple de la presente realización, cuando la petición de lectura se emite continuamente a cada uno del convertidor de bus 104 1104 2, la respuesta de datos de aceptación de órdenes, la unidad de control de bus 101 es un convertidor de bus 104 1 y 104 2 en el orden en que los convertidores de bus 104 1, 104 2 emiten solicitudes a los buses 1, 2, de modo que se puede realizar una transferencia de datos eficiente.
Esto es, por ejemplo convertidor de bus 104 1 es para que reciba una petición de lectura de la unidad de control de bus 101 ha sido previamente a puede no estado de espera mediante la emisión de una solicitud en uso el bus 1 al bus 1, el convertidor de bus 104 2 Puede emitir la solicitud al bus 2 primero e incluso si el convertidor 104 2 de bus recibe la respuesta de datos del bus 2 antes, el convertidor 104 2 de bus envía primero los datos al medio 101 de control de bus La respuesta puede ser entregada.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de bus múltiple de acuerdo con una segunda realización de la presente invención. En la figura 2, los números de referencia 100 105, 110 y 111 son sustancialmente los mismos que los descritos en la primera realización, y los medios de control de bus 101 incluyen un nuevo medio de almacenamiento de orden de almacenamiento de datos 106, y el convertidor de bus 104 es diferente del sistema de control de bus múltiple mostrado en la figura 1 en que se incluye nuevamente un medio de transmisión de señal de almacenamiento de datos 107.
El medio de almacenamiento de orden de almacenamiento de datos 106 recibe la señal de almacenamiento de datos transmitida desde cada uno de los convertidores de bus 104 1, 104 2 y almacena qué convertidor de bus 104 1, 104 2 está almacenando datos de respuesta.
Cuando los convertidores 104 1 y 104 2 de bus almacenan los datos de respuesta de los buses 1 y 2, los medios 107 de transmisión de señal de almacenamiento de datos notifican los medios 101 de control de bus como una señal de almacenamiento de datos a tal efecto.
A continuación, se describirá la operación del sistema de control de bus múltiple configurado como se describió anteriormente.
Como en la realización descrita anteriormente, cuando la CPU 100 emite continuamente una solicitud de lectura a los medios de control de bus 101 y cada dirección de solicitud es una dirección en el lado del bus 1 y una dirección en el lado del bus 2, cada solicitud es De los convertidores de bus 104 1, 104 2.
Cada convertidor 104 1104 2 bus son cada uno obtiene el derecho a usar el bus 1, y emite una petición en el bus 1, con el mismo envía una señal de solicitud de emisión a la unidad de control del bus 101 al mismo tiempo.
En este momento, el medio 102 de almacenamiento de órdenes de recepción de señal de emisión de solicitud almacena el orden de recepción de la señal de emisión de solicitud en los medios 101 de control de bus. cuestión Respuesta unidad de autorización 103 se refiere a la orden de recepción de la señal de problema de la petición del almacenamiento orden de recepción señal de solicitud de emisión significa 102, para verificar si son recibidos desde el convertidor de bus 104 1104 2 anterior señal de problema de la petición, Y transmite una señal de permiso de respuesta a los convertidores de bus recibidos previamente 104 1, 104 2.
Aquí, aunque el convertidor de bus 104 2 emitió la solicitud a los buses 1 y 2 en el bus 2 después del convertidor de bus 104 1, la respuesta de datos es más alta en el convertidor de bus 104 2 que en el convertidor de bus 104 1 Se devuelve desde el autobús 2.
En la configuración del sistema de la primera realización descrita anteriormente, el convertidor de bus 104 2, ya que no ha recibido una señal de permiso de respuesta, en este estado no se puede transferir respuesta de datos a la unidad de control de bus 101, la respuesta de estado de espera. Por otro lado, la configuración del sistema de la segunda realización funciona de la siguiente manera.
Es decir, el transmisor de la señal de almacenamiento de datos 107 2 del convertidor de bus 104 2, mediante la transmisión de una señal de almacenamiento de datos a la unidad de control de bus 101 en el momento de almacenar los datos de respuesta al convertidor de bus 104 2, los medios de almacenamiento de almacenamiento de orden de los datos 106 Y almacena la información en la que se almacenan los datos de respuesta en el convertidor de bus 104 2.
el permiso problema respuesta significa 103 en referencia a la información, mediante el aumento de la prioridad del convertidor de bus 104 2 que almacena los datos incluso lenta orden aceptada de la señal de solicitud de emisión, transmite una señal de permiso respuesta al convertidor de bus 104 1 Y conmuta la transmisión al convertidor de bus 104 2.
Al recibir la señal de permiso de respuesta, el convertidor 104 2 de bus transfiere los datos de respuesta almacenados a los medios 101 de control de bus.
Una vez completada la transferencia, el medio 102 de almacenamiento de órdenes de recepción de señal de emisión de solicitud retira el convertidor 104 de bus del orden de recepción de la señal de emisión de solicitud. Como resultado, los medios de permiso de emisión de respuesta 103 transmiten una señal de permiso de respuesta al convertidor de bus 104 1.
Al recibir los datos de respuesta del bus, el convertidor 104 1 de bus transfiere los datos de respuesta a los medios 101 de control de bus.
Cuando se completa la transferencia, el contenido del medio 102 de almacenamiento de orden de recepción de señal de solicitud indica que no hay una solicitud pendiente. Como resultado, los medios de permiso de emisión de respuesta 103 no transmiten la señal de permiso de respuesta a ninguno de los convertidores de bus.
Cuando los medios 101 de control de bus reciben simultáneamente la señal de almacenamiento de datos de cada uno de los convertidores 104 1 y 104 2 de bus, el medio 101 de control de bus transmite una señal de permiso de respuesta en el orden de recepción de la señal de problema de solicitud. La solicitud se procesa en el procedimiento descrito anteriormente.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente. Por ejemplo, en las realizaciones descritas anteriormente, el número de autobuses es dos en cada caso, pero la presente invención se puede aplicar incluso si hay tres o más autobuses. En este caso, el número de convertidores de bus que tienen la configuración de acuerdo con la presente invención es necesario para la cantidad de buses.
En la realización descrita anteriormente, el dispositivo de almacenamiento principal y el dispositivo de entrada se muestran como los dispositivos periféricos conectados al bus, pero no hace falta decir que la presente invención puede aplicarse incluso cuando otros dispositivos periféricos están conectados al bus. Tu puedes
Efecto de la invención
Como se describe anteriormente, según la presente invención descrita en las reivindicaciones 1 y 3, cuando se emite una solicitud de lectura consecutivamente a cada convertidor de bus, el orden de aceptación de las respuestas de datos se establece de manera que los medios de control de bus transmitan una solicitud al convertidor de bus No es el orden de emisión sino el orden en que el convertidor de bus emitió solicitudes al bus y al bajar la prioridad de aceptación de respuesta de datos del convertidor de bus en espera porque el bus está en uso y no puede emitir la solicitud al bus, La transferencia de datos se puede realizar.
Según el segundo aspecto de la presente invención, cuando se emite sucesivamente una solicitud de lectura a cada uno de los convertidores de bus, el orden de aceptación de la respuesta de datos no es el orden en el que el control de bus envía solicitudes al convertidor de bus , convertidor de bus bus no espera ser emitido en el orden supuesto de que emitió la solicitud al bus, además, dando prioridad a la parte que contiene los datos de respuesta primero al convertidor de bus, una solicitud al bus el autobús está en uso Se puede realizar una transferencia de datos eficiente bajando la prioridad de aceptación de respuesta de datos del convertidor y luego invirtiendo la prioridad cuando los datos de respuesta se almacenan antes en el convertidor de bus con la siguiente prioridad más baja.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de bus múltiple de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de bus múltiple de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
100 CPU
101 medios de control de bus
102 Solicitud de orden de recepción de la señal de recepción medios de almacenamiento
103 Medios para permitir la emisión de respuestas
104 1,104 2 Conversor de bus
105 1, 105 2 Solicitud de medios de transmisión de señal de emisión
110 Dispositivo de almacenamiento principal
111 dispositivo de E / S
Reclamo
Un medio de control de bus conectado a una CPU está conectado a cada uno de una pluralidad de buses a través de una pluralidad de convertidores de bus, y la CPU puede emitir continuamente solicitudes de lectura a diferentes buses a los medios de control de bus. El medio de control de bus incluye un medio de almacenamiento para recibir del convertidor de bus una señal de emisión de solicitud que indica que se ha emitido una solicitud desde los convertidores de bus al bus y que almacena el orden de recepción de las señales de emisión de solicitud. de acuerdo con la orden recibida de la solicitud de emisión de señales almacenados a los medios, la a y significa un permiso problema para proporcionar una respuesta permiso expedida a cada convertidor de bus, cada convertidor de bus, una solicitud de bus recibido desde dichos medios de control de bus Un medio de transmisión para transmitir una señal de emisión de solicitud a dicho medio de control de bus cuando se emite a dicho medio de control de bus sistema de control de bus múltiple caracterizado por comprender.
2. Controlador de bus según la reivindicación 1, en el que cada uno de los convertidores de bus incluye medios para transferir datos de solicitud recibidos desde el bus a los medios de control de bus cuando el permiso de emisión de respuesta se proporciona desde los medios de control de bus Un sistema de control de bus multiplexado como se describe.
3. El convertidor de bus según la reivindicación 1, que comprende además medios para notificar al medio de control de bus de una señal de almacenamiento de datos que indica que los datos de respuesta se han almacenado cuando los datos de respuesta se almacenan en el convertidor de bus del bus. Medios comprende un segundo medio de almacenamiento para almacenar el convertidor de bus que ha recibido la señal de almacenamiento de datos y almacenar los datos de respuesta almacenados y comprende un bus predeterminado que corresponde al resultado de recibir la señal de emisión de solicitud y la señal de almacenamiento de datos 3. El sistema de control de múltiples buses según la reivindicación 1, en el que el permiso de emisión de respuesta se proporciona al convertidor.
La reivindicación 4, caracterizado porque la unidad de control del bus, con independencia del orden emisión de la señal de solicitud de emisión, el segundo de la orden de recepción de los datos almacenados señales almacenadas dar prioridad en los medios de almacenamiento, una respuesta permiso emitido al convertidor de bus predeterminado Y dicha segunda unidad de control de bus proporciona dicha segunda señal de control de bus.
Dibujo :
Application number :1997-026935
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :城市昌彦