Dispositivo de disco no destructivo
Descripción general
 Evite la corrupción de datos cuando no se realiza el proceso de terminación normal. ] El uso de la API de archivo en un ordenador, cuando se realiza el almacenamiento de los datos en el disco duro 3, la unidad de análisis comando archivo 1 analizando el comando de archivo recibido desde el ordenador personal, el resultado del procesamiento de comandos archivo de registro de registro de la información de la memoria no volátil 2 . Por otro lado, cuando parte de los datos almacenados en el disco duro 3 se transfiere a la memoria no volátil para la memoria caché 4, los datos se actualizan mediante el procesamiento del comando de archivo. Cuando el procesamiento por la computadora personal finaliza normalmente, los datos que se han transferido a la memoria no volátil para el almacenamiento en caché 4 en el momento de la terminación se devuelven al disco duro 3. Además, incluso si no tiene éxito, se puede almacenar en un registro de la memoria no volátil 2 y la memoria caché para los comandos de memoria 4 información de registro y el resultado de trabajo de la computadora de archivos no volátiles se almacenan, por un proceso de puesta al día en el disco duro 3.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de disco no destructivo para controlar un disco duro.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, los discos duros son ampliamente utilizados para las denominadas computadoras personales (computadoras personales) y similares. Tal disco duro almacena datos o un programa desde una computadora personal o similar y permite el acceso a alta velocidad en comparación con un disquete.
Tarea de solución
Sin embargo, las técnicas convencionales descritas anteriormente tienen los siguientes problemas. Es decir, el ordenador personal, no un proceso de terminación normal, cuando se producen daños en el restablecimiento o de apagado, los datos, se hace imposible para guardar su trabajo por la computadora en el disco duro. Por lo tanto, si el procesamiento de terminación normal no se pudo realizar, la misma operación tuvo que repetirse después de la restauración.
Solución
aparato de disco no destructiva de la presente invención es resolver los problemas descritos anteriormente, recibe los datos desde el dispositivo host a través de la interfaz, en el aparato de disco para almacenar, se caracteriza en los siguientes puntos.
(1)
1. Tiene una unidad de análisis de comando de archivo que analiza un comando de archivo recibido de un dispositivo host.
2. Se proporciona una memoria no volátil de registro para almacenar la información de registro del procesamiento del comando de archivo analizado por la unidad de análisis de comando de archivo.
3. Tiene un disco duro que almacena los datos recibidos del dispositivo host mediante el procesamiento del comando de archivo.
4. Tiene una memoria no volátil para el almacenamiento en caché para transcribir una parte de los datos almacenados en el disco duro.
(1) (2), el dispositivo anfitrión comprende un redirector para convertir una API de comandos (interfaz de programa de aplicación) a los comandos de archivos analizables en la unidad de análisis de comando de archivo.
(1) PC utiliza una API de archivos, el caso en que el almacenamiento de los datos en el disco duro, el comando de archivo recibido desde el ordenador personal es analizada por el analizador de comandos de archivos, una memoria no volátil para la información de registro para el registro de resultados de procesamiento de comando de archivo . Mientras tanto, cuando una parte de los datos almacenados en el disco duro se ha publicado en la caché de memoria no volátil, los datos almacenados en la memoria no volátil para la memoria caché se actualiza con el procesamiento de comandos de archivos. Cuando el procesamiento por la computadora personal finaliza normalmente, los datos que se transfirieron a la memoria no volátil para el almacenamiento en caché en el momento de la terminación se devuelven al disco duro. Además, incluso cuando el procesamiento de la computadora personal no se realiza correctamente, la información del registro y el mando archivo de resultados de trabajo del ordenador a la memoria no volátil para el registro de la memoria no volátil y la memoria caché se almacenan, se almacena en el disco duro por el proceso de puesta al día Es posible
(2) (1), como resultado del equipo API de archivo de comandos para convertir el archivo de disco de redirector, incluso cuando el tipo de sistema operativo es diferente, es posible conectar la unidad de disco y el PC.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques de una realización de un dispositivo de disco no destructivo de la presente invención. El aparato ilustrado incluye una unidad de análisis de comando de archivo 1, una memoria no volátil de registro 2, un disco duro 3 y una memoria no volátil 4 de caché. Además, la computadora personal ilustrada incluye un SO (sistema operativo) 11, un redirector 12 y un controlador de disco 13.
La unidad de análisis de comando de archivo 1 analiza el comando de archivo enviado desde la computadora personal y crea la información de registro en el nivel de comando de archivo. El comando de archivo incluye, por ejemplo, crear, leer, escribir y similares. Además, con dicha unidad 1 de análisis de comando de archivo, es posible corresponder a una pluralidad de OS de la siguiente manera. Es decir, los datos se envían desde la computadora personal al dispositivo de disco a través del redirector 12.
El redirector 12 convierte una API de archivo (interfaz de programa de aplicación) de un sistema operativo diferente en un comando de archivo correspondiente al dispositivo de disco. Aquí, el archivo API es para llamar a la función que proporciona el sistema operativo desde el programa de aplicación para acceder a los archivos, también llamada llamada al sistema o llamada a función. Tal API de archivos se convierten comando correspondiente al dispositivo de disco por el redirector 12 para presentar, aunque el sistema operativo que proporciona la API de archivo diferente, manejo de archivos de almacenamiento de los datos se hace posible.
La memoria 2 no volátil de registro está compuesta de una RAM o similar que tiene una fuente de alimentación de respaldo y almacena la información de registro creada por la unidad 1 de análisis de comando de archivo. Como es bien sabido, el disco duro 3 es un disco magnético al que se puede acceder más rápido que un disquete mediante rotación de alta velocidad. La memoria no volátil 4 una memoria caché, similar a la de registro de la memoria no volátil 2, una RAM o similar que tiene una fuente de energía de reserva, y almacena la parte de poste de los datos almacenados en el disco duro 3. Tal dispositivo de disco está controlado por un controlador de disco 13 de una computadora personal.
A continuación, se describirá el funcionamiento del aparato descrito anteriormente. En la Figura 1, se utiliza la API de archivos en un ordenador, cuando se realiza el almacenamiento de los datos en el disco duro 3, es convertida por el redirector 12 para presentar la API de comandos de archivos para PC del dispositivo de disco. Luego, el comando de archivo se transmite al dispositivo de disco. Como resultado, en el dispositivo de disco, se realiza el procesamiento mostrado en la figura 2.
Es decir, primero, en la etapa S1 de la Fig. 2, al recibir el comando de archivo, en la etapa S2, el comando de archivo recibido del PC por el comando de archivo se analiza analizador 1. En el paso S 3, la información de registro del resultado de procesamiento por el comando de archivo se almacena en la memoria no volátil de registro 2. A continuación, en el paso S4, se realiza el procesamiento de archivos para actualizar los datos del disco duro. En este caso, cuando la parte de los datos almacenados en el disco duro 3 se ha publicado en la memoria caché de la memoria no volátil 4, los datos almacenados en la memoria caché de la memoria no volátil es actualizada por el procesamiento de comandos de archivos.
La figura 3 muestra un ejemplo del procedimiento de procesamiento de gestión de caché. Si en la etapa S11 presentada el procesado, una memoria caché golpeado por la tabla de gestión de la memoria caché o similar (no mostrado) en el paso S12, es decir, se accede a los datos en el sujeto se determina si presente en la memoria caché de la memoria no volátil 4 o no. Si existe, es decir, en el caso de un golpe de caché, se accede a la memoria 4 no volátil de caché en el paso S13. Por otro lado, si no es un golpe de caché, se lleva a cabo el procesamiento tal como el acceso directo al disco duro 3 en el paso S14. Existen varios tipos de métodos de control de caché, como es bien sabido. En el caso de proporcionar un mecanismo de almacenamiento en caché, cuando el procesamiento de la computadora personal es exitosa, los datos se han enviado a la memoria caché de la memoria no volátil 4 al final se devuelve al disco duro 3.
La figura 4 muestra un ejemplo de información de registro almacenada en la memoria no volátil de registro. Como se muestra en la figura, la información de registro incluye un registro de acceso de archivo 5, información de caché 6 y similares. El registro de acceso a archivos 5 incluye un tipo de acceso tal como lectura y escritura y una dirección de destino de acceso. La información de caché 6 incluye información tal como si los datos del disco duro 3 se transfieren o no a la memoria no volátil 4 para efectivo mencionado anteriormente.
La figura 5 muestra un ejemplo del procedimiento de procesamiento para la recuperación en el caso en que el procesamiento por el ordenador personal no ha terminado normalmente. En primer lugar, incluso si una pérdida de potencia debido a la terminación anormal, el contenido del registro de la memoria no volátil, por tanto, se salvó 2, recuperar la información de registro se muestra en la Fig. 4 en la etapa S31 desde el registro de la memoria no volátil 2. Luego, en el paso S32, se determina si el registro de acceso al archivo 5 indica o no un proceso de escritura. Para el procesamiento de escritura, los datos de transacción es un resultado de trabajo por ordenador de la memoria caché de la memoria no volátil 4 se almacena, recupera los datos de ella en el paso S33. Luego, en la etapa S34, se actualizan los contenidos del disco duro 3. Es decir, se realiza el procesamiento de avance. Esto permite evitar la destrucción de datos causada por una terminación anormal.
Como resultado de la API de archivo informático por el redirector 12 para convertir los comandos del archivo del dispositivo de disco, es posible realizar el tipo de procesamiento del sistema operativo descrito anteriormente para el mismo archivo comandos incluso si es diferente. Por lo tanto, como se muestra en la figura 6, es posible conectar cualquiera de las computadoras personales con diferentes sistemas operativos al dispositivo de disco. Es decir, en la Fig. 6, un ordenador personal equipado con un ordenador personal y un procesador 20 que tiene un procesador 10 está provisto de una OS11,24 diferente a la memoria 14, 24. En este caso, los redireccionamientos 12 y 22 generan comandos de archivo comunes correspondientes a las API de archivos de los sistemas operativos 11 y 24, respectivamente. Por lo tanto, los controladores de disco 13 y 23 para controlar el dispositivo de disco son los mismos.
Como se ha descrito anteriormente, incluso cuando una terminación anormal, mientras que corresponde a la pluralidad de OS, un registro de la memoria no volátil 2, la memoria caché de la memoria no volátil 4, evitando de ese modo la destrucción de los datos mediante un proceso de puesta al día en la Fig. 5, este Cuando no se realiza el procesamiento, es posible volver al estado antes del trabajo finalizado anormalmente. Es decir, se puede realizar el procesamiento de avance.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y por supuesto son posibles diversas modificaciones. Por ejemplo, se ha descrito un caso en que la conexión del aparato de disco de la presente invención a un ordenador personal, el mismo incluso cuando se conecta a un aparato de procesamiento de datos para una aplicación específica, tal como un procesador de textos.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, según el aparato de disco no destructiva de la presente invención, se crea la información de registro mediante el análisis de la orden de archivo recibido desde el dispositivo principal, ya que el ser almacenados en la memoria no volátil, los siguientes efectos Hay. Es decir, el ordenador personal, no un proceso de terminación normal, incluso si un reinicio o apagado, sin la corrupción de datos se produce, se almacena en el disco duro de los resultados de trabajo de la PC por un proceso de puesta al día se saca de la memoria no volátil Tu puedes hacer Por lo tanto, incluso si no se puede realizar el proceso de terminación normal, no es necesario repetir la misma operación después de la restauración.
La figura 1 es un diagrama de bloques de una realización de un dispositivo de disco no destructivo de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar un procedimiento de procesamiento del aparato de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra un ejemplo de un procedimiento de procesamiento de gestión de memoria caché.
La figura 4 es un diagrama explicativo de un ejemplo de información de registro.
La figura 5 es un diagrama de flujo para explicar un ejemplo de procesamiento de restauración.
La figura 6 es un diagrama explicativo de un ejemplo de uso del redirector.
1 Unidad de análisis de comando de archivo
2 Log memoria no volátil
3 Disco duro
4 memoria no volátil para la memoria caché
12 Redirector
Reclamo
Recibir datos de las reivindicaciones 1 aparato de host a través de la interfaz, en el aparato de disco para almacenar una unidad de análisis de comando de archivo para el análisis de un comando de archivo recibido desde el sistema anfitrión, el proceso de comando de archivo analizada por el analizador de comando de archivo Un disco duro para almacenar los datos recibidos de dicho dispositivo host por dicho procesamiento de comando de archivo; una memoria no volátil de caché para transferir una parte de los datos almacenados en dicho disco duro; Y un dispositivo de disco no destructivo.
La reivindicación 2 en el que el aparato de anfitrión, un aparato de disco no destructivo según la reivindicación 1, que comprende además un redirector para convertir una interfaz de programa de aplicación comandos de archivo analizable comandos en dicha unidad de análisis de comando de archivo.
Dibujo :
Application number :1997-026916
Inventors :沖電気工業株式会社
Original Assignee :坪井正志