Sistema de gestión de datos utilizando un dispositivo de biblioteca
Descripción general
 Extrae datos de solicitud de manera económica y eficiente de muchos medios de almacenamiento como CD ROM. ] Cuando las solicitudes de datos de los programas de aplicación individuales se envían al servidor de recepción 1, se juzga si los datos de solicitud se graban o no en el servidor de disco duro (HD) 4. Cuando los datos solicitados no se graban en el disco duro, el servidor de control del dispositivo de biblioteca 5 y el servidor de CD 6 son instruidos para extraer datos del CD ROM almacenado en el dispositivo de biblioteca 7. Los datos extraídos del CD ROM se copian en el disco duro y se envían a través del servidor de salida 10, como una impresora, un facsímil o similar. Cada solicitud se procesa de tal manera que separe el dispositivo de biblioteca 7, y se controla como si todos los datos existieran en el disco duro.
Campo técnico
La presente invención extrae datos solicitados a través de un medio de almacenamiento de información de tipo de disco óptico (en lo sucesivo denominado 'medio de almacenamiento') tal como un gran número de OD, CD R, CD ROM, DVD, MO, etc. y lo emite Para un sistema de gestión de datos. En particular, en respuesta a una solicitud de una pluralidad de terminales conectados en línea, extrae los datos solicitados de entre la información registrada en un medio de almacenamiento alojado en un dispositivo de biblioteca, y las salidas en línea, fax, salida impresa Y a un sistema de administración de datos utilizado para escribir en una cinta magnética, un medio de almacenamiento o similar.
Antecedentes de la técnica
Hoy en día, un medio de almacenamiento como un disco óptico se usa ampliamente como medio de grabación para diversos datos, incluidos los datos de imágenes, ya que se puede grabar una gran cantidad de datos. Particularmente, con respecto al CD ROM, su uso se está expandiendo rápidamente porque puede producirse en masa y puede hacerse a un costo extremadamente bajo. Sin embargo, incluso con un medio de almacenamiento de tan gran capacidad, existe un límite en la cantidad de información que se puede registrar allí, y para grandes cantidades de información, cruzando la información necesaria de miles de CD ROM. Es necesario extraerlo
Para extraer los datos necesarios de una gran cantidad de medio de almacenamiento, todos los medios de almacenamiento se insertan / extraen manualmente uno por uno en el dispositivo de lectura y se extraen los datos necesarios registrados en cada medio. . Sin embargo, a medida que aumenta el número de medios de almacenamiento, esta operación se vuelve extremadamente complicada, y como resultado, la ventaja de la información legible por máquina se deteriora notablemente.
Por lo tanto, se ha desarrollado y proporcionado un dispositivo de accionamiento que incluye un dispositivo de lectura correspondiente al número total de medios de almacenamiento a almacenar, pero es difícil de difundir en general porque tiene muchos dispositivos de lectura costosos.
Como uno de bajo costo, se proporciona un aparato de recogida de tipo jukebox (aparato de biblioteca) que almacena una gran cantidad de medios de almacenamiento. En este aparato, un medio de almacenamiento que contiene datos solicitados o similar se mueve a la posición del dispositivo de lectura mediante un brazo robótico o similar, se inserta y se extraen los datos. Sin embargo, en este aparato de biblioteca de tipo jukebox, dado que el medio de almacenamiento se conmuta físicamente al aparato de lectura, se requiere un cierto período de tiempo hasta que los datos solicitados se extraigan del medio de almacenamiento, Esta pérdida de tiempo fue uno de los principales problemas del método. Además, cuando un programa de aplicación ocupa un dispositivo de lectura, el dispositivo está en estado ocupado, lo que da como resultado un estado en el cual los datos no pueden ser leídos por otros programas de aplicación. Además, incluso cuando una pluralidad de solicitudes de datos se emiten simultáneamente desde una pluralidad de fuentes de solicitud, el dispositivo de biblioteca realiza extracción y reemplazo del medio de almacenamiento para cada solicitud individual, de modo que el tiempo de acceso en conjunto aumenta innecesariamente Fue largo
Como alternativa a esto, también se ha desarrollado un sistema en el que todos los datos del medio de almacenamiento se descargan en el disco duro, y se accede a los datos necesarios a alta velocidad solo utilizando los datos grabados en el disco duro. Sin embargo, para transferir toda la gran cantidad de datos grabados en el medio de almacenamiento al disco duro, se requiere una gran cantidad de costosos dispositivos de disco duro, y en realidad está limitado a un uso dentro de un rango limitado. Además, parte de la información provista por el CD ROM prohíbe la descarga de todos los datos a un disco duro o similar desde el punto de vista de la protección de derechos de autor, y en este sentido también, todos los datos se almacenan en un disco duro. También había un límite para dejarlo caer y usarlo.
Tarea de solución
La presente invención proporciona un sistema de gestión de datos disponible extrayendo eficientemente los datos necesarios de una gran cantidad de medios de almacenamiento usando un sistema económico basado en la situación de utilización de una gran cantidad de medios de almacenamiento como se describió anteriormente. Por ejemplo.
Solución
Los problemas mencionados anteriormente, el sistema de gestión de datos de acuerdo con la presente invención, una combinación de un dispositivo de biblioteca y el dispositivo de disco duro, la solicitud de los programas de aplicación individuales, mediante el tratamiento de una manera para separar el dispositivo de biblioteca, aunque todo el disco duro de datos , Para resolver el problema anterior.
Es decir, la presente invención incluye un medio de recepción para recibir una solicitud de datos, una unidad de control de disco duro con un disco duro de almacenamiento de copias de los datos predeterminados, un medio de gestión de datos para la gestión de la ubicación del medio de almacenamiento para ser almacenados en el aparato de biblioteca, vivir Un medio de control de salida para transferir datos al dispositivo de salida, y una red de área local para conectarlos, y en función de la solicitud de datos, si los datos solicitados son grabados o no en el disco duro por los medios de control del disco duro , Y si los datos solicitados no se graban en el disco duro, ordena a los medios de control del dispositivo de la biblioteca extraer los datos, copia los datos del medio de almacenamiento en el disco duro y los registra en el disco duro Al transferir los datos a los medios de control de salida Se obtiene mediante la resolución de este problema.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización en la que la presente invención se aplica a un dispositivo de biblioteca de CD ROM utilizado para la salida en línea de un documento de patente, una salida de impresora, una salida de FAX, un dispositivo de escritura de disco óptico y similares. En la figura, el número de referencia 1 denota un servidor de recepción que recibe una solicitud de salida directamente o a través de una computadora host desde un terminal para búsqueda en línea, un terminal dedicado o similar, 2 un servidor de control para controlar todo el sistema, 3 un número de referencia El servidor de gestión de documentos (servidor de gestión de datos) 4 para identificar el volumen del CD ROM de los datos del documento, 4 copias y registra los datos del documento solicitados hasta ahora en el disco duro y determina si existen nuevos datos de solicitud en el disco duro disco duro del servidor (HD) para verificar si, 5 biblioteca de servidor de control de dispositivo que realiza una de la gestión, y similares, que existe CD ROM en más de un CD ROM dispositivo de biblioteca, 6 para dar cabida a la unidad de CD ROM de varios cientos de unidades Se proporcionan correspondientes a cada dispositivo de biblioteca de CD ROM 7, y se solicitan Un servidor de CD que gestiona la información extraída desde el CD ROM, 9 es el servidor de salida para dar salida a los datos solicitados forma extraídos, cada servidor están conectados por una red de área local (LAN) 8. Para cada servidor, excepto el servidor de control, es posible crear varios servidores de acuerdo con la cantidad de procesamiento.
A continuación, se describirá la función de cada servidor.
El servidor de recepción 1 acepta todas las solicitudes de datos de los terminales del sistema de recuperación en línea y las solicitudes del terminal dedicado a la salida en papel y proporciona números, destinos, destinos, prioridades y similares para cada solicitud, y la información de entrada , Prioridad, nombre de archivo, etc. al segundo servidor de control.
El servidor de control 2 reconoce todos los servidores del sistema y administra todo el sistema. Información de entrada al servidor de gestión de documentos 3, información de entrada al servidor de HD 4, información de entrada, información de volumen, información de confirmación de existencia de HD al servidor de control de aparato de biblioteca 5, información de instrucción de salida al servidor de control de salida 9 desde el servidor de control 2 Respectivamente
El servidor de gestión de documentos 3 adquiere la identificación de volumen de la ROM de CD que incluye los datos de solicitud y la identificación de volumen de la ROM de CD que incluye los datos de corrección de corrección. En el disco compartido se crea un archivo del número y la identificación del volumen del CD ROM adquiridos aquí, y la información de finalización de adquisición del volumen se envía al servidor de control 2.
El servidor HD 4 obtiene la información del servidor de control 2, confirma si el documento solicitado existe o no en el disco duro, y crea el archivo al que está conectado el indicador de presencia / ausencia en el disco compartido. Los datos que se usan con frecuencia se copian previamente en el disco duro, y los datos de los documentos que se han solicitado posteriormente se copian del CD ROM al disco duro uno por uno y luego se almacenan. Para datos de documentos recientemente solicitados que no están grabados en el disco duro, se extrae del CD ROM, se copia en este disco duro y se envía al servidor de control de salida 9. Además, el servidor HD 4 administra el estado de uso del disco duro y elimina los datos cuya última vez utilizada es antigua, de modo que se asegura un cierto espacio libre cuando el espacio libre se vuelve pequeño.
El servidor de control del aparato de biblioteca 5 registra cada servidor de CD 6 y crea una tabla de CD ROM almacenada en cada servidor de CD. La instrucción de extracción de los datos extraídos del CD ROM es comprobada por cada servidor de CD 6 en este servidor y se le da instrucciones. Excepto los registrados en el servidor HD 4, en el servidor 5 de control del aparato de biblioteca, el registro se realiza en la cola para cada volumen y se realiza el registro en la cola extraída en unidades de orden. Para permitir el acceso eficiente, los mismos datos se almacenan en una pluralidad de dispositivos de biblioteca 7, y se dan instrucciones para extraer en consideración del orden de prioridad. Para todos los datos extraídos en el disco duro, la información de finalización se envía al servidor de control 2.
El servidor de CD 6 se proporciona correspondiente al dispositivo de biblioteca de CD ROM. En el dispositivo 7 de biblioteca de CD ROM único o plural, los datos de imagen y el CD ROM de información de patente dentro y fuera grabados o el CD ROM de publicación de patente emitido por la oficina de patentes se almacenan en unidades de varios cientos. El estado extraíble se envía al servidor 5 de control del aparato de biblioteca, y si hay un mensaje de instrucción de extracción, la información del documento y similares se extraen del CD ROM correspondiente. Tras la sustitución de la placa de CD ROM, el número de estante en el dispositivo de biblioteca 7 se adquiere a partir de la información de volumen de la CD ROM, y la CD ROM se transfiere desde la estantería prescrita al dispositivo de lectura vacante más corto en el brazo de robot del dispositivo de biblioteca 7 Enseña a establecer Después de configurar, como un proceso del brazo, devuelva el CD ROM que ha sido leído por el dispositivo de lectura cercano al estante. Cuando se completa la copia de datos del CD ROM al servidor HD, la creación de un error de lectura y la finalización de la entrada normal, etc. en un archivo en la unidad de datos, y posteriormente, la información de finalización de extracción se envía al servidor 5 de control del aparato de biblioteca.
El servidor de salida 10, por la instrucción de salida del servidor de control de salida 9, que se vea la salida en el tipo de solicitud, la salida de papel, la producción de facsímil, CD R escritura, la escritura del disco óptico, y da salida a los datos de solicitud a un dispositivo de salida tal como una cinta de escritura magnética. Después de que se completa la salida, la notificación de finalización del servidor de salida 10 se envía al servidor de control 2 a través del servidor de control de salida.
A continuación, el procedimiento desde la solicitud de datos hasta la salida en este sistema de gestión de datos se explicará adicionalmente con referencia a la figura 2.
Cuando un comando o similar para obtener información primaria del documento de patente ingresa directamente al servidor de recepción 1, como se describió anteriormente, en el servidor de recepción 1, un número, un destino, un destino de salida, un único La información de entrada tal como un número de identificación se da y se registra en la cola de procesamiento del servidor de control 2. El servidor de control 2 adquiere la copia de seguridad de los datos solicitados para la contramedida de reprocesamiento en el momento de la falla del sistema, y ​​luego toma esa información para el servidor de gestión de documentos 3. El servidor de gestión de documentos 3 proporciona la identificación de volumen del CD ROM en el que existen los datos solicitados y lo envía al servidor de control 2. En función de la información de entrada, el servidor HD 4 verifica si el documento de patente solicitado existe o no en el disco duro, y si los datos correspondientes al documento de patente existen en el servidor HD 4, existe 'Para el servidor de control 2.
Al recibir la información del servidor de control 2, el servidor de control del aparato de biblioteca 5 registra cada número en una cola para cada volumen para los documentos que no se copian en el servidor de HD 4. A continuación, se busca en el servidor de CD 6 en estado extraíble y se le ordena que extraiga al servidor de CD 6, que puede procesar los datos no extraídos para cada volumen. En este momento, el servidor 5 de control del aparato de biblioteca verifica el indicador de prioridad de extracción y lo asigna desde el que tiene la prioridad más alta. Esto se debe a que se prioriza la extracción de una gran cantidad de datos y la extracción de algunas pequeñas cantidades de datos, el procesamiento de una pequeña cantidad de datos se completa en una etapa temprana y se envía fuera del sistema, reduciendo así la carga del sistema. Esto se hace para mejorar el rendimiento. El servidor de CD 6 realiza colectivamente la lectura de una pluralidad de documentos grabados en un CD ROM, y los datos extraídos se escriben en el servidor de HD 4. Cada vez que se completa una notificación que indica que se ha completado la copia en el servidor HD 4, se establece un indicador de finalización de extracción de datos para el número de solicitud.
Se confirma si los datos de todos los números se han copiado en el disco duro al ingresar la orden. Cuando todos los documentos solicitados se graban en el servidor HD 4, esta información se notifica al servidor de control 2.
El servidor de control 2 instruye a cada proceso al servidor de control de salida para la solicitud que ha recibido la notificación de finalización de extracción y realiza la transferencia de datos para salida de papel o similar de acuerdo con cada solicitud.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, los datos que se usan con frecuencia se copian de antemano desde el medio de almacenamiento a la unidad de control del disco duro, y cuando se solicitan datos no grabados, los datos del dispositivo de la biblioteca Dado que los datos de solicitud no se envían directamente desde los medios de control del disco duro, sino que se emiten después de ser copiados y almacenados en los medios de control del disco duro, es posible realizar un procesamiento continuo sin esperar debido a la sustitución del CD ROM. Incluso cuando se utilizan los datos utilizados en el programa, dado que los datos se almacenan en el disco duro, no se produce la sustitución del CD ROM y también se mejora la eficacia de la reutilización de datos. Separando cada programa de aplicación del aparato de biblioteca, el aparato de lectura en el aparato de biblioteca puede concentrarse en escribir desde el CD ROM al disco duro en todo momento, de modo que el aparato de lectura puede utilizarse al máximo.
Cuando el espacio libre del disco duro es insuficiente, se utilizan los datos más antiguos, los datos que se utilizan con menos frecuencia o los datos más antiguos se borran de los datos más antiguos y se asegura el espacio libre necesario. Por lo tanto, es posible asegurar una respuesta eficiente con un disco duro limitado. Generalmente, dado que una vez que los datos usados ​​tienden a usarse repetidamente durante un cierto período de tiempo, de acuerdo con la presente invención, es posible leer la mayoría de los datos solicitados desde los medios de control del disco duro y directamente desde el dispositivo de la biblioteca. En comparación con los datos transferidos al dispositivo de salida, el proceso de extracción de datos es extremadamente reducido y es posible un acceso eficiente. Por ejemplo, en el caso de la información sobre patentes, el uso tiende a concentrarse en lo que acaba de publicarse después de la publicación de la patente, pero si los últimos datos del año específico pueden protegerse en el disco duro, el tiempo total para transferir los datos necesarios es Es extremadamente corto. Cuando el espacio libre del disco duro se vuelve insuficiente, también es posible registrar datos nuevos eliminando datos con menos frecuencia de acceso.
Al leer los datos solicitados del medio de almacenamiento almacenado en el dispositivo de la biblioteca, los medios de control del medio de almacenamiento excluyen los datos grabados en los medios de control del disco duro, se realiza el registro de la cola para cada volumen. De acuerdo con este registro, cuando se realizan una pluralidad de solicitudes de extracción de datos desde el mismo medio de almacenamiento, la extracción de datos se realiza colectivamente, y el movimiento mecánico del medio de almacenamiento en el dispositivo de la biblioteca se puede suprimir al mínimo .
Por otro lado, en el aparato de la biblioteca, ya que lleva diez y varios segundos reemplazar el CD ROM, si el servidor de CD acepta la solicitud de forma ilimitada, dado que el trabajo incluye el tiempo de reemplazo además del tiempo de lectura, el trabajo real No puede predecir cuándo se procesará. En la presente invención, dado que el estado de extracción se notifica desde el servidor de CD al servidor de control de dispositivo de biblioteca, a pesar de usar el dispositivo de biblioteca que tiene el dispositivo de lectura limitado, el servidor de CD comienza a extraer , El tiempo de retardo entre la solicitud y la ejecución se acorta y la posibilidad de que se extraiga una solicitud para extraer documentos del volumen se reduce durante el intervalo de tiempo para que la lectura se pueda realizar de manera eficiente Dado que la cantidad de documentos que se pueden leer con una solicitud aumenta a medida que aumenta la cantidad de procesamiento y aumenta la cantidad de procesamiento, se reduce el aumento en el tiempo de procesamiento debido al aumento en el rendimiento, el requisito del servidor de CD A veces, es posible interrumpir un proceso con una alta prioridad para garantizar el tiempo de inicio de la ejecución, etc. Hay un efecto.
Además, en el caso en el que se almacena un medio de almacenamiento en el que se graban los mismos datos en una pluralidad de aparatos de biblioteca, se puede evitar la concentración de solicitudes a un solo aparato de biblioteca y una mejora en el rendimiento de extracción como un todo Puede ser mostrado.
Además, si el procesamiento lo realiza un servidor de tipo de procesamiento distribuido, es posible realizar de manera flexible la configuración del sistema según la expansión de los requisitos, y es posible tratar de manera eficiente con datos enormes.
Como se describió anteriormente, en la presente invención, a pesar de usar una biblioteca de CD ROM económica, es posible reducir la sustitución del CD ROM utilizándolo en combinación con el disco duro y para responder a la respuesta solicitada y de gran tamaño. Es posible mantener y administrar los datos de capacidad.
Debe observarse que el medio de almacenamiento no está limitado a la ROM de CD mostrada en la realización anterior, sino que puede aplicarse a todos los tipos de discos ópticos. Además, la información que se va a grabar en el medio de almacenamiento se puede aplicar no solo a datos de texto y datos SGML, sino también a datos de imágenes e imágenes en movimiento.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra la totalidad de un sistema de gestión de información de patente que usa un dispositivo de biblioteca de CD ROM que es una realización que usa un sistema de gestión de datos que utiliza un dispositivo de biblioteca según la presente invención.
La figura 2 es un diagrama conceptual que muestra un flujo de procesamiento en la realización anterior.
1. . . . Servidor de recepción
2. . . . Servidor de control
3. . . . Servidor de gestión de literatura
4. . . . Servidor HD
5. . . . Servidor de control de dispositivo de biblioteca
6. . . . Servidor de CD
7. . . . Dispositivo de biblioteca CD ROM
8. . . . Red de área local (LAN)
9. . . . Servidor de control de salida
10. . . Varios servidores de salida
Reclamo
Un medio de control de disco duro para copiar y almacenar datos predeterminados de un medio de almacenamiento; un medio de gestión de datos para gestionar una ubicación de un medio de almacenamiento contenido en el dispositivo de biblioteca; Un sistema de gestión de datos que comprende medios de control 5 y 6 de un dispositivo de biblioteca que almacena una pluralidad de medios de almacenamiento y un medio de control de salida 9 que envía datos a un dispositivo de salida y una red de área local 8 que los conecta. En función de la solicitud, el control del disco duro juzga si los datos solicitados se graban o no en el disco duro y, en el caso de que los datos solicitados no se graben en el disco duro, la extracción de datos Se realizan instrucciones para copiar los datos del medio de almacenamiento en el disco duro y en el disco duro. Transferencia de los datos registrados a la unidad de control de salida, un sistema de gestión de datos mediante el dispositivo de biblioteca
Un medio de gestión de datos para gestionar una ubicación de un medio de almacenamiento contenido en el dispositivo de biblioteca, y un medio de gestión de datos para gestionar la ubicación del medio de almacenamiento almacenado en el dispositivo de biblioteca, Un medio 5 de control de dispositivo de biblioteca para controlar una pluralidad de bibliotecas, un medio 6 de control de medio de almacenamiento proporcionado correspondiente a cada biblioteca y que notifica al dispositivo 5 de control de dispositivo de biblioteca el estado extraíble, una salida para transferir datos al dispositivo de salida Un sistema de gestión de datos que comprende un medio de control y una red de área local 8 para conectarlos, sobre la base de una solicitud de datos, se juzga por los medios de control del disco duro si los datos solicitados se graban o no en el disco duro, Si los datos no están grabados en el disco duro El medio de control del aparato de biblioteca ordena la extracción de datos de acuerdo con la información que indica el estado extraíble del medio de control del medio de almacenamiento 6 y el medio de control del medio de almacenamiento 6 ordena la extracción del medio de almacenamiento. Un sistema de gestión de datos que utiliza un dispositivo de biblioteca que copia datos y luego transfiere los datos grabados en el disco duro a los medios de control de salida
3. Aparato de biblioteca según la reivindicación 1 ó 2, en el que el medio de control del disco duro elimina datos anteriores del último tiempo de acceso y registra nuevos datos cuando el espacio libre del disco duro es insuficiente. Sistema de gestión de datos
4. Sistema de gestión de datos que utiliza el dispositivo de biblioteca según la reivindicación 1 o 2, en el que, cuando el espacio libre del disco duro es insuficiente, el control de disco duro elimina datos que tienen una frecuencia de acceso baja y registra datos nuevos.
5. Un sistema de gestión de datos que utiliza un dispositivo de biblioteca según la reivindicación 1, en el que un medio de almacenamiento en el que se graban datos de los mismos contenidos se almacena en una pluralidad de dispositivos de biblioteca.
(6) Los medios de control 5, 6 del aparato de biblioteca realizan el registro en cola de los datos que se van a extraer, recopilan solicitudes de copia para el mismo medio de almacenamiento, y extraen datos colectivamente del mismo medio de almacenamiento Sistema de gestión de datos que utiliza el dispositivo de biblioteca descrito en
Cuando la transferencia de los datos de la reivindicación unidad de control 7 de salida, los datos de solicitud todas en unidades de orden y que confirmen la conclusión grabada en el disco duro, la biblioteca de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6 para la transferencia de datos a la unidad de control de salida Sistema de gestión de datos que usa el dispositivo
Dibujo :
Application number :1997-026904
Inventors :財団法人日本特許情報機構
Original Assignee :田中雅雄、藤城享、大塩只明、馬場義明、紺谷博樹