Método de gestión de datos en la base de datos relacional
Descripción general
 Para agregar varias características a la colección de registros administrados por el sistema de base de datos relacional, apunta a tener uno o más tipos. ] La base de datos se almacena en los medios de almacenamiento de datos 11, y los medios de gestión de datos 12 llevan a cabo la adición, el cambio y la eliminación de datos. La estructura añadida al conjunto de datos se almacena en los medios 13 de almacenamiento de tipo, y los medios 14 de gestión de tipo llevan a cabo la adición y el cambio y la eliminación del tipo. El medio de gestión de tipo toma la correspondencia entre el tipo y el conjunto de datos y gestiona la operación del tipo. La operación del tipo se ejecuta utilizando los medios de ejecución de operación de tipo 15.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de gestión de datos en un sistema de base de datos.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, los sistemas de bases de datos relacionales se han utilizado como un sistema de base de datos para almacenar datos en forma tabular. En la base de datos relacional, una parte de los datos se gestiona en unidades llamadas registros, y cada registro tiene una pluralidad de campos para almacenar datos. En general, los registros se representan como filas de tablas y campos como columnas.
Cada registro tiene campos tales como dirección, nombre, edad, ocupación, etc., y cada campo se administra en asociación entre sí. La relación entre tales campos se llama tipo de campo.
Tarea de solución
En el sistema de la base de datos, los tipos de datos a manipular se diversifican cada vez más, y se ha vuelto imposible responder a la solicitud para gestionar la relación entre datos más complejos simplemente gestionando por el tipo de campo convencional.
En vista de tal demanda, es un objeto de la presente invención proporcionar un método de gestión de datos capaz de gestionar fácilmente datos que tienen relaciones complicadas.
Solución
Un método de gestión de datos de la presente invención para lograr el objeto anterior comprende un medio de almacenamiento de datos para almacenar una pluralidad de registros y un medio de almacenamiento de datos para almacenar al menos registros de uno o más registros como un tipo de conjunto de registros. Y medios de almacenamiento de tipo de registro para almacenar una relación entre los registros a los que pertenece el registro y una pluralidad de contenidos de procesamiento para realizar en el conjunto de registros en función de la relación entre los registros, donde cada registro pertenece a uno o varios conjuntos de registros Cada conjunto de registros tiene uno o una pluralidad de tipos de registros almacenados en los medios de almacenamiento de tipo de registro y para un conjunto de registros arbitrarios uno de los tipos propiedad del conjunto de registros y los contenidos de procesamiento de este tipo se designan , Y realiza el procesamiento en este conjunto de registros en función de la relación entre los registros en el tipo especificado.
Con la configuración anterior, dado que los conjuntos de registros pueden ser gestionados por uno o más tipos, se hace posible la administración de datos más complicados, y se mejoran la reutilización de datos y la eficiencia de gestión.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones del método de gestión de datos de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema de base de datos de acuerdo con una realización de la presente invención. En la figura 1, el número de referencia 11 denota medios de almacenamiento de datos para almacenar datos, por ejemplo, se almacenan datos de familia como se muestra en la figura 2. Aquí, se supone que cada conjunto de registro y registro tiene un número de registro y un número de conjunto de registro que puede identificarse de manera única. En la figura 2, se registra un conjunto de registros que consta de cinco registros, y cada registro se compone de cuatro elementos. En el elemento 'Nombre' es el nombre de la familia, 'Relación' es una relación de cierta persona (en este ejemplo, 'Relaciones de' Matsutaro '),' Fecha de nacimiento 'es la fecha de nacimiento,' Número de registro ' Se almacena el número de registro exclusivo de cada registro. Además, el número de este conjunto de registros es 99. El conjunto de registros y la familia corresponden, y se prepara un conjunto de registros para cada familia.
Los medios de gestión de datos 12 modifican y eliminan adicionalmente los medios de almacenamiento de datos. Una colección de registros puede tener tipos. Aquí, el tipo de un conjunto de registros es una combinación de una relación (estructura) entre cada registro en un conjunto de registros y un conjunto de operaciones en un conjunto de registros. En esta realización, a los datos familiares se les da un tipo de 'padre-hijo'. En tipo 'padre-hijo', como se muestra en la figura 3, los registros que tienen una relación padre-hijo están conectados por enlaces bidireccionales, y 'padre', 'madre', 'hijo', 'insertar' y 'eliminar' se mantienen como operaciones. Las operaciones 'padre', 'madre' y 'hijo' respectivamente devuelven el 'nombre' del padre, la madre y el hijo del registro correspondiente a 'nombre' dado como argumento, y 'insertar' y 'eliminar' Toma un número y un número de registro secundario como argumentos, y agrega o elimina enlaces entre los registros padre / hijo. El tipo de conjunto de registros se almacena junto con el número de modelo adjunto al tipo en los medios de almacenamiento de tipo 13 y administra a qué conjunto de registros pertenece el tipo almacenado. El tipo de suma y cambio y eliminación se realizan por los medios de gestión de tipo 14. Al ejecutar la operación del tipo almacenado en el medio de almacenamiento de tipo, el número de operación de registro y la operación se especifican y ejecutan en el medio 15 de ejecución de operación de tipo. El medio de ejecución de operación de tipo se refiere al conjunto de registros, el tipo y la operación de los medios de almacenamiento de datos y los medios de almacenamiento de tipo, respectivamente, y los ejecuta.
El medio de almacenamiento de tipo está configurado como se muestra en la figura 4, por ejemplo. El numeral de referencia 41 denota una tabla (tabla de gestión de estructura padre-hijo) para almacenar la estructura padre-hijo, y la correspondencia padre-hijo se establece utilizando los números de registro. Es decir, de la Tabla 41, el padre de 'Akio' (número de registro 993) es 'Fuyuji' (número de registro 991) y el de 'Natsumi' (número de registro 994) es 'Matsutaro' (número de registro 995) Usted sabe que hay La tabla de estructura padre-hijo corresponde al conjunto de registros, y estos se gestionan utilizando el número de grupo de registro en la tabla de gestión de estructura 42. Por ejemplo, cuando el número de gestión asignado a la tabla de estructura padre-hijo es S1, la correspondencia se almacena en la tabla de gestión de estructura. Además, a partir de la tabla de gestión de la estructura del ejemplo, se entiende que existen datos familiares tales como el número de registro 50 además del número de registro 99. Cuando los medios de gestión de datos agregan o eliminan datos de la familia, también se agregan y eliminan en esta tabla de gestión de la estructura, según sea necesario. La operación en el tipo principal-secundario se gestiona colectivamente en la tabla de gestión de operaciones 43, y la tabla de estructura padre-hijo y la tabla de gestión de operaciones se gestionan utilizando el número de gestión en la tabla de correspondencia de 44.
En los medios de ejecución de operación de tipo, cuando se especifican el conjunto de registros y el tipo y operación del conjunto de registros, la operación designada se ejecuta en el conjunto de registros designado. Por ejemplo, considere el caso donde la operación 'padre' del tipo 'padre-hijo' de los datos familiares (conjunto de registros) se ejecuta para los datos de familia de la figura 2. La operación 'padre' es una función que devuelve 'nombre' de un padre cuyo nombre es 'nombre' con 'nombre' como argumento. Si el padre de esa persona no existe, no devolveré nada. Por ejemplo, si desea conocer el padre de Matsutaro para los datos de la familia en la Figura 2, haga 'padre (Matsutaro)'. En este caso, los medios de ejecución de operación de molde primero leen el número de gestión (S1) de la estructura añadida a los datos de familia (número de conjunto de registros 99) en la figura 2 desde la tabla de gestión de estructura (figura 4 42) almacenada en los medios de almacenamiento de tipo Obtiene su tabla de administración de estructura padre-hijo (figura 41). Además, se adquiere un código de la operación 'padre' de la tabla de gestión de operaciones (figura 43). A continuación, se lee el registro del conjunto de registros número 99 desde los medios de almacenamiento de datos y se ejecuta la operación 'padre'. La operación 'padre' obtiene el número de registro 995 del argumento 'Matsutaro' y datos familiares y obtiene el número de registro del padre 993 de la tabla de gestión de tipos utilizando ese número. Además, utilizando el número de registro de su padre 993, 'Padre Hombre' que es el padre de 'Matsutaro' se obtiene de los datos de la familia y se devuelve como un valor de devolución. Se supone que dicha operación está escrita en un lenguaje de consulta como SQL, por ejemplo.
El tipo de gestión de medios gestiona la operación de adición y cambio de tipos y eliminación. Considere, por ejemplo, un caso en el que se agrega un tipo de 'orden lexicográfico' como se muestra en la figura 5 a los datos familiares. Cuando se agrega un tipo, el medio de gestión de tipos agrega el tipo a la tabla de gestión de tipos. Por ejemplo, supongamos que una tabla (denominada tabla de orden de diccionario) que define el 'orden lexicográfico' en la figura 5 se muestra en la figura 6, y el número de gestión asignado a esta tabla de orden de diccionario es S 9. En ese momento, se crea una nueva tabla de gestión de estructura 72 como se muestra en la figura 7, y un conjunto del conjunto de registros número 99 de los datos familiares a añadir y el número de gestión S9 de la tabla de léxico se agregan a la tabla de gestión de estructura 72. Además, se crea y guarda una tabla de gestión de operaciones 73 para almacenar la operación que tiene el orden lexicográfico. A continuación, la tabla de gestión de estructura 72 y la tabla de gestión de operación 73 se añaden a la tabla de correspondencia 74 para asociarse entre sí. De esta manera, es posible agregar múltiples tipos a un determinado conjunto de registros. Además, no es necesario asignar el tipo agregado a todos los registros en el conjunto de registros, y el objetivo puede establecerse libremente (utilizando la operación definida por ese tipo). Una vez registrado en la tabla de gestión, el número de gestión puede reutilizarse para otros conjuntos de registros simplemente registrando el número de gestión en combinación con el registro establecido en la tabla de gestión de tipos.
En esta realización, el tipo se gestiona por separado como en la tabla de gestión de estructura y la tabla de gestión de operación en el medio de almacenamiento de tipo, pero se puede utilizar cualquier método siempre que tenga una función equivalente para la gestión de los mismos. También es bueno
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, según la presente invención, se proporciona una unidad de almacenamiento de datos para almacenar datos en una forma tabular compuesta de registros, medios de gestión de datos para cambiar o eliminar los datos, escribir medios de almacenamiento para almacenar el tipo de conjunto de datos, Un medio de gestión de tipo para añadir y eliminar un nuevo tipo a dicho medio de almacenamiento de tipo y un medio de ejecución de manipulación de tipo para ejecutar la manipulación del tipo de datos almacenados en dicho medio de almacenamiento de tipo, Se dan una o más estructuras a un conjunto de registros, y es posible tener una pluralidad de varias características en el conjunto de registros, y tiene el efecto de aumentar la reutilización de datos y la eficiencia de gestión.
La figura 1 es un diagrama de configuración de un sistema de base de datos según una realización de la presente invención.
Figura 2 Diagrama de datos familiares en la misma realización
La figura 3 es un diagrama de un tipo padre-hijo en la misma forma de realización
Fig. 4 Diagrama de configuración de los medios de almacenamiento de moldes en la misma realización
Fig. 5 Un diagrama de un tipo ordenado lexicográfico en la misma realización
Figura 6 Dibujo de orden del diccionario en la misma realización
Fig. 7 Diagrama de configuración de los medios de almacenamiento de tipo añadidos con el tipo de orden de diccionario en la misma realización
11 datos de medios de almacenamiento
12 Medios de gestión de datos
13 medios de almacenamiento tipo
14 medios de gestión de tipo
15 medios de ejecución de operación de tipo
41 Tabla de estructura padre-hijo
42 Tabla de gestión de estructura padre-hijo
43 Tabla de gestión de la operación entre padres e hijos
44 Tabla de correspondencia
71 Tabla de estructura de orden de diccionario
72 Tabla de gestión de estructura de órdenes de diccionario
73 Tabla de control de operación de orden de diccionario
Tabla de correspondencia 74
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un método de gestión de datos en una base de datos relacional para almacenar datos en unidades de registros, que comprende: un medio de almacenamiento de datos para almacenar una pluralidad de registros, y para cada conjunto de registros que comprende uno o una pluralidad de registros, Y medios de almacenamiento de tipo de registro para almacenar al menos una relación entre los registros que pertenecen al conjunto de registros y una pluralidad de contenidos de procesamiento que se realizarán en el conjunto de registros en función de la relación entre los registros, donde cada registro incluye uno o más Cada conjunto de registros pertenece a un conjunto de registros, y cada conjunto de registros tiene uno o más tipos de registros almacenados en los medios de almacenamiento de tipo de registro, y para cualquier conjunto de registros, un tipo de registro y un tipo propiedad del conjunto de registros En función de la relación entre los registros del tipo especificado, especifique el contenido de procesamiento, método de gestión de datos y el procesamiento que se realiza para el conjunto de códigos.
2. Método de gestión de datos según la reivindicación 1, donde la información sobre la relación entre los registros que pertenecen al conjunto de registros se agrega a los datos y se almacena en los medios de almacenamiento de datos, y los medios de almacenamiento de tipo de registro almacenan los contenidos de procesamiento para el grupo de registros El método de gestión de datos.
3. El método de gestión de datos de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende además medios de gestión de datos para añadir, cambiar o eliminar datos a / desde los medios de almacenamiento de datos.
4. Un método de gestión de datos de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, que comprende medios de gestión de tipo para añadir, modificar o eliminar un tipo a / desde un medio de almacenamiento de tipo de registro.
Dibujo :
Application number :1997-026903
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :三浦康史、奥井順