Método de prueba de retroceso
Descripción general
 De modo que es posible juzgar si el conector de retorno está conectado o desconectado durante la prueba de bucle del dispositivo de control de entrada / salida. ] En un estado donde no está conectado el conector plegado 60 al conector del lado del aparato de procesamiento de información 50, el terminal t11 señal de estado se convierte en el nivel de voltaje del pull-up resistor R a través del poder Vcc, conector de montaje 41a poco reconocimiento en el registro de estado 41 a través del amplificador 42 Es '1' Al acoplar el conector de plegado 60 al conector del lado del aparato de procesamiento de información 50 cuando la prueba de bucle de retorno, un t10 terminal de tierra y el terminal de señal de estado t11 se conecta al terminal T20 de envoltura de estado y t21, el conector de montaje de terminal t11, a través del amplificador 42 a nivel del suelo El bit de reconocimiento 41a se convierte en '0'. El programa de prueba de bucle lee el bit de reconocimiento de enlace del conector 41a y juzga si el conector de retorno 60 está conectado o no montado.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de prueba de retroalimentación, y más particularmente a un método de prueba de retroalimentación de un aparato de control de entrada / salida tal como un puerto paralelo, un puerto en serie y similares.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, un puerto paralelo, la prueba de bucle de retorno que se realiza mediante la conexión de un conector de plegado a la unidad de control de entrada-salida, tal como un puerto serie, como se muestra en la Fig. 4, un terminal de señal de entrada de la unidad de control de entrada-salida y una señal de salida del terminal El conector de plegado 61 a conectar está montado en el conector lateral del aparato de procesamiento de la información 51. A continuación, se lleva a cabo una prueba ejecutando un programa de prueba de bucle invertido dedicado para el dispositivo de control de entrada / salida al que está conectado el conector de retorno 61.
Si la prueba de bucle invertido es aceptada o rechazada se juzga transmitiendo datos desde el dispositivo de control de entrada / salida, reciviéndolo nuevamente en el dispositivo de control de entrada / salida a través del conector de retorno 61 y juzgando si los datos recibidos coinciden o no con los datos de valor esperado .
Tarea de solución
En el método de prueba de bucle utilizando el conector plegado convencional descrito anteriormente, cuando se produce un error de comparación entre los datos recibidos y los datos de valores esperados, se debe a un fallo del dispositivo de control de entrada / salida o al desmontaje del conector de retorno Es difícil tomar una decisión.
insuficiencia Además, incluso en el caso en que el bit para determinar el extremo de montaje del conector de plegado, si por no montada en el que una unidad de control de entrada-salida de conector de fumar tiene un problema que no se puede determinar.
Resumen de la invención En vista de los puntos anteriores, el bucle es de nuevo a la unidad de control de entrada-salida a través del nivel del suelo conector envoltura de la unidad de control de entrada-salida, el esquema de prueba de bucle de retorno que se determinará de montaje / no de montaje del conector de plegado .
Como técnica anterior, hay una 'impresora' descrita en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 16770/1990. En esta impresora, una señal de salida desde un terminal predeterminado de una unidad de control se introduce en otro terminal predeterminado de la unidad de control. Y se proporciona un medio de conmutación de selección para seleccionar si se interpone eléctricamente o no el medio de formación de bucle de señal entre el conector interno y la unidad de control, y se forma un bucle sin conectar el conector plegado De modo que es posible hacer una prueba posterior y no está diseñada para poder juzgar si el conector de retorno está montado o no como en la presente invención.
Solución
método de prueba de bucle invertido de la presente invención, un puerto paralelo, el método de ensayo de bucle de retorno que se realiza mediante la conexión de un conector de plegado a la unidad de control de entrada-salida, tal como un puerto serie, antes de ser conectado al conector de la unidad de control de entrada-salida Un conector de bucle invertido de prueba de bucle conectado para conectar el terminal de tierra del dispositivo de control de salida escrito con un terminal de señal de entrada específico y un pin de conexión de prueba de bucle conectado al terminal de señal de entrada específico al comienzo de la prueba de bucle invertido Y verifica el nivel para determinar si el conector de retorno está o no conectado.
Ejemplos
A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de procesamiento de información 10 al que se aplica un método de prueba de retroalimentación de acuerdo con una realización de la presente invención. El aparato de procesamiento de información 10 incluye una unidad de procesamiento central 20, una unidad de almacenamiento principal 30, una unidad de control de entrada / salida 40, una unidad de procesamiento de información (no mostrada) conectada a una unidad de control de entrada / salida 40 para conexión con un dispositivo externo Un conector 50 del lado del dispositivo, y un bus 70 que interconecta la unidad de procesamiento central 20, la unidad de almacenamiento principal 30 y la unidad de control de entrada / salida 40. El conector 50 del lado del aparato de procesamiento de información está provisto de un conector de retorno 60 para convertir directamente una señal de transmisión del dispositivo de control de entrada / salida 40 en una señal de recepción en el momento de una prueba de bucle del dispositivo de control de entrada / salida 40 .
El dispositivo de almacenamiento principal 30 se carga con un programa de prueba de retroalimentación 31.
El dispositivo de control de entrada / salida 40 está compuesto por un puerto paralelo, un puerto serie, etc., y tiene un registro de estado 41.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración del conector 50 del lado del aparato de procesamiento de información y el conector 60 de plegado posterior. El conector del lado del aparato de procesamiento de información 50, un terminal de tierra para la salida del nivel del suelo del dispositivo de control de salida 40 (terminal es un pasador o un tapón. De aquí en adelante el mismo) y t10, el terminal t11 señal de estado, la unidad de control de entrada-salida 40 y un externo Y los terminales de señal de datos T 11, T 12, ... Para la comunicación de datos con el dispositivo se proporcionan. Estos terminales de señal de datos T11, T12, ... están conectados a los respectivos bits para recibir datos del registro de estado 41. El terminal de masa t 10 está conectado a tierra en el dispositivo de control de entrada / salida 40 y está a un nivel bajo, y el terminal de señal de estado t 11 está conectado a una fuente de alimentación Vcc (por ejemplo, 5 V) a través de una resistencia pull-up R , Y también está conectado a un bit (en lo sucesivo denominado 'bit de reconocimiento de instalación del conector') 41a del registro de estado 41 a través del amplificador 42. Por lo tanto, el terminal de señal de estado t11 del dispositivo de control de entrada / salida 40 está configurado para estar a un nivel alto a través de la resistencia de elevación R mediante el voltaje de la fuente de alimentación Vcc cuando el conector de retorno 60 no está montado. El registro de estado 41 es legible desde la unidad de procesamiento central 20 a través del bus 70.
Por otra parte, el conector de plegado 60, y el estado plegado terminales t20 y t21 se conectan a la t10 terminal de tierra y el terminal de t11 señal de estado del conector del lado del aparato de procesamiento de información 50 está provisto, el t20 estado terminal de arrollamiento y entre t21 están conectados (en cortocircuito ) Ha sido hecho. Además, el conector plegado 60 está provisto de terminales de plegado de datos T21, T22, ... conectados a los terminales de señal de datos T11, T12, ... del conector del lado del aparato de procesamiento de la información 50. Los terminales de plegado de datos T21, T22, Están conectados (en cortocircuito) un par a la vez.
Con referencia a la figura 3, el proceso del programa 31 de prueba de bucle incluye un paso S101 de lectura de bit de reconocimiento de conexión, un paso S102 de determinación de bit de reconocimiento de conexión de conector y un paso S103 de reconocimiento de conexión de conector doblado.
A continuación, se describirá la operación del método de prueba de bucle invertido así configurado de esta realización.
En un estado de no realizar la prueba de bucle de retorno de la unidad de entrada y de control de salida 40, ya que el conector de plegado 60 al conector del lado del aparato de procesamiento de información 50 no está unido, el nivel de voltaje (fuente de alimentación Vcc t11 terminal de señal de estado de alto nivel, a través de un pull-up resistor R ), Y el bit 41a de reconocimiento de enlace del conector del registro de estado 41 es '1' a través del amplificador 42.
Cuando se realiza la prueba de bucle invertido del dispositivo de control de entrada / salida 40, el conector de retorno 60 se conecta al conector 50 del lado del dispositivo de procesamiento de la información. Entonces, el terminal t20 envoltura estado de la terminal de tierra del conector t10 aliasing 60 de la unidad de control de entrada-salida 40, ya que el t11 terminal de señal de estado está conectado a la condición de envolver t21 terminal del conector de plegado 60, el nivel del suelo de la t10 terminal de tierra (nivel bajo ) Se cortocircuitan al terminal de señal de estado t 11 a través de los terminales de bucle de estado t 20 y t 21, y el bit de reconocimiento de enlace de conector 41 a del registro de estado 41 se convierte en '0' a través del amplificador 42.
Cuando el programa de prueba de bucle invertido 31 se inicia en el aparato de procesamiento de información 10 desde este estado, el programa de prueba de bucle invertido 31 lee el bit de reconocimiento de instalación de conector 41a del registro de estado 41 al comienzo de la prueba de bucle invertido (etapa S101) Se determina si el bit de reconocimiento de accesorio 41a es o no '0' (paso S102). Si el bit de reconocimiento de enlace del conector 41a es '0', el programa de prueba de bucle invertido 31 reconoce la conexión del conector de retorno 60 (paso S103) y continúa la prueba de bucle invertido. Si el bit de reconocimiento de fijación del conector 41a no es '0', lo que significa que el conector de retorno 60 no está conectado al conector 50 del lado del aparato de procesamiento de información, el programa de prueba de bucle 31 reconoce la conexión del conector de retorno 60 (Manejo de fallas, procesamiento de visualización para mostrar un mensaje de promoción de instalación del conector de envoltura, etc.) sin hacer nada.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, la presente invención proporciona un puerto paralelo, una señal de entrada al nivel del suelo de la terminal de tierra del dispositivo de control de salida durante una prueba de bucle de retorno a realizar mediante la conexión de un conector de plegado a la unidad de control de entrada-salida, tal como un puerto serie 1 Dado que es posible juzgar si el conector de retorno se monta o no descarga regresando como el estado, si ocurre un error de comparación entre los datos recibidos y los datos del valor esperado, Es posible juzgar fácilmente si es causado por una falla del conector de retorno o no, y es posible mejorar la precisión de la prueba de bucle invertido.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de procesamiento de información al que se aplica un método de prueba de retroalimentación de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista que ilustra la configuración del conector del lado del aparato de procesamiento de información y el conector de respaldo plegado en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento del programa de prueba de bucle invertido en la FIG.
La figura 4 es un diagrama de configuración de un conector lateral del aparato de procesamiento de información y un conector posterior plegado en la tecnología convencional.
10 Aparatos de procesamiento de información
20 unidad de procesamiento central
30 Dispositivo de almacenamiento principal
31 Programa de prueba de bucle invertido
40 Controlador de E / S
41 Registro de estado
41a Bit de reconocimiento de instalación del conector
Amplificador 42
50 Conector lateral del dispositivo de procesamiento de información
60 conector de vuelta
Autobús 70
R Resistencia pull-up
terminal de tierra t10
t11 Terminal de señal de estado
t20, t21 estado loopback terminal
Terminal de señal de datos T11, T12, T21, T22
Fuente de alimentación Vcc
Reclamo
Reivindicación 1 Un método de prueba de bucle ejecutado conectando un conector de bucle invertido a un dispositivo de control de entrada / salida tal como un puerto paralelo, un puerto en serie o similar, en donde conectándose a un conector de dicho dispositivo de control de entrada / salida, Un conector abatible para conectar un terminal y un terminal de señal de entrada específico entre sí para conectar el terminal de señal de entrada específico al terminal; Y el medio de evaluación del estado de conexión del conector de bucle para juzgar si un conector de retorno está conectado o no.
Reivindicación 2, en el estado plegado conector conexión medios de detección, y un bit con un registro de estado previsto en la unidad de control de entrada-salida para introducir el nivel de tensión del terminal de señal de entrada particular, un nivel de voltaje de un bit del registro de estado Y un programa de prueba de bucle para reconocer el montaje del conector doblado si se lee y en el nivel del suelo.
Dibujo :
Application number :1997-026893
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :須山智子