Teléfono móvil programable
Descripción general
 La unidad de registro 10 almacena funciones y el orden de ejecución de una pluralidad de funciones, la unidad de visualización 4 visualiza funciones y diversa información, la unidad de control 9 realiza el control de gestión del teléfono móvil programable, y el teclado 5 incluye teclas de funcionamiento , La tecla de configuración 6 registra la función y comienza la ejecución. ] Se puede ejecutar continuamente una pluralidad de funciones registradas mediante una operación de un toque de una tecla y el usuario puede arbitrariamente establecer una combinación de una pluralidad de funciones y asignación a cada tecla en el lugar arbitrariamente. Puede ser mostrado. Además, contribuye a la miniaturización y al ahorro de peso.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un teléfono móvil programable, y más particularmente a un teléfono móvil programable capaz de programar arbitrariamente una combinación de operaciones continuas de diversas funciones sobre el terreno.
Antecedentes de la técnica
Los teléfonos celulares recientes, teléfonos de automóviles y similares están equipados con varias funciones, y se debe seleccionar el mismo número de teclas de función correspondientes a la función para seleccionar la función, y la operación se vuelve complicada. Además, el número de teclas de función que se pueden colocar dentro de un espacio de panel limitado es finito y la cantidad de funciones que se deben equipar es limitada.
Como ejemplo de un teléfono equipado con un gran número de funciones que usan tales teclas de función, se conoce el 'teléfono de un automóvil' descrito en la Solicitud de Patente Japonesa abierta a consulta por el público Nº 20 203451.
En este teléfono de automóvil, varias funciones se muestran una tras otra manipulando una tecla de selección, y cuando se visualiza una función deseada, la función se selecciona operando la tecla de configuración. Dado que la visualización de la función a seleccionar se visualiza secuencialmente y se selecciona en el formato de menú, la operabilidad es excelente y una configuración de función se puede realizar con una tecla de configuración, de modo que se reduce el número de teclas de función y se puede reducir el tamaño del teléfono. Además, cuando hay un cambio en la función, no es necesario cambiar el hardware, y se describe una técnica que puede hacer frente al cambio del software.
Además, con respecto a la multifuncionalidad que se encuentra en las calculadoras de función existentes, también tenemos funciones preestablecidas uno a uno mediante la combinación de teclas de función y otras teclas.
Tarea de solución
En el teléfono móvil programable convencional descrito anteriormente, se puede registrar una gran cantidad de funciones en una tecla de configuración, pero dado que se puede configurar con esta tecla de configuración, se selecciona finalmente una función mediante la visualización del menú. Tiene la desventaja de que no puede registrar funciones compuestas que se pueden ejecutar de forma consecutiva.
Además, para ejecutar de forma continua una combinación de muchas funciones, se requiere una tecla de configuración correspondiente al número de funciones, pero el número de teclas de configuración está restringido al espacio del panel y no se puede aumentar.
Es un objeto de la presente invención proporcionar una función capaz de registrar una función compuesta capaz de ejecutar sucesivamente una combinación de muchas funciones por cada combinación de las otras teclas, excepto la tecla de configuración mediante una combinación de una tecla de configuración y otra tecla, Y una asignación de función para cada tecla puede ser establecida arbitrariamente por el usuario en el lugar del programa.
Solución
Un teléfono móvil programable según la presente invención comprende una primera clave para la configuración del modo de registro y la configuración del modo inicial para registrar una orden en la que se ejecutan continuamente una pluralidad de funciones de un teléfono móvil en combinaciones arbitrarias; Una unidad de operación de tecla que incluye las teclas primera y segunda y una pluralidad de otras teclas, una unidad de operación de tecla que visualiza secuencialmente las teclas de función en el modo de ejecución y establece las funciones en el modo de ejecución; Una unidad de visualización para visualizar la función mostrada; una unidad de registro para asignar la función mostrada a una arbitraria de la pluralidad de otras teclas y registrar presionando la tecla arbitraria; Ejecución repetida secuencial y secuencial de la pluralidad de funciones en la unidad de registro, establece el modo de registro en el modo inicial presionando la primera tecla y presiona la segunda tecla Para Se caracteriza por tener una, establecer al modo de ejecución, una unidad de control para ejecutar de forma continua mientras se muestra en la unidad de visualización en el orden en que el registro de la pluralidad de funciones pulsando la tecla de uno arbitrario.
La unidad de registro está compuesta por una memoria de solo lectura que almacena un programa para ejecutar la función y una memoria de acceso aleatorio para almacenar una orden de ejecución para que el usuario ejecute continuamente la pluralidad de funciones. .
Además, la sección de control está constituida por un microordenador.
Ejemplos
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es una vista externa que muestra una realización del teléfono móvil programable de la presente invención.
El teléfono móvil programable 1 de la presente realización mostrada en la figura 1 comprende una sección de recepción 2 para recibir voz, una sección de transmisión 3 para transmitir voz, una sección de visualización 4 para visualizar mensajes, un teclado 5, una tecla de ajuste (P) 6, una tecla de función (F) 11, un volumen de control de volumen 7 y una antena 8.
La figura 2 es un diagrama de bloques para explicar el funcionamiento del teléfono móvil programable mostrado en la figura. Además de los elementos constitutivos mostrados en la figura 1, una sección de registro 10 está compuesta de una memoria para registrar la orden de ejecución de una pluralidad de funciones y una sección de control 9 para realizar el control de gestión del teléfono móvil programable 1 mediante un microordenador.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo del funcionamiento del teléfono móvil programable de acuerdo con la presente realización. La figura 3 (a) muestra un diagrama de flujo que muestra el método de registro, y la figura 3 (b) muestra un diagrama de flujo que muestra el método de ejecución.
A continuación, la operación se describirá con referencia a las figuras 1, 2 y 3.
Al presionar la tecla de función (F) 11 del teclado 5 (paso 1: S1), la unidad de control 9 comienza el proceso de la figura 3 (a). A continuación, se presiona la tecla de ajuste (P) 6 para ingresar al modo de registro (S2). Al ingresar al modo de registro, cada vez que se presiona la tecla de ajuste (P) 6, la función a registrar se visualiza secuencialmente en la sección de visualización 4 (S3). Aquí, si no está registrado, se determina que finaliza el proceso presionando la tecla de función (F) 11 (S4) y el proceso vuelve al modo normal (S8).
Para registrarse, se determina en el paso 4 (S4), sigue pulsando la tecla de ajuste (P) 6 (S5), y presiona el teclado numérico, por ejemplo, 8 a ser asignado a la función se muestra una función de A a ser registrado (S6 ) La función A está registrada en la clave diez 8 (S 7).
Aquí, la tecla diez indica las diez teclas de 0 9 montadas en el teclado 5 de la figura 1.
Además, cuando se presiona la tecla de ajuste (P) 6 (S5), se visualiza otra función D.
Cuando se presionan las diez teclas 8 (S 6), se registra la función D (S 7). Si la tecla de ajuste (P) 6 se mantiene presionada nuevamente (S5) y se presiona el teclado numérico 8 (S6) cuando se muestra otra función R, se registra la función R (S7).
A través de estas series de operaciones, tres tipos de función A, función D y función R se registran en el teclado numérico 8 consecutivamente. Por lo tanto, en el momento de la ejecución, se realizan consecutivamente una serie de operaciones con la función A, la función D y la función R presionando un toque de la tecla diez 8.
Cuando se muestra la función R en el paso 3 (S 3) y el paso 5 (S 5) anterior, si se presiona otro teclado numérico 5 en lugar de la tecla diez 8, la función R se registra en la tecla 10 5.
Dado que 10 teclados numéricos están equipados, el grado de libertad de asignar varias funciones es grande. Además, se puede registrar una pluralidad de funciones en una clave.
Aquí, la función incluye, por ejemplo, la configuración de volumen, la configuración del sonido de confirmación de tecla, la lectura de marcación abreviada y similares, y varios tipos de funciones se crean de antemano como paquetes de software.
Después de completar el registro, para volver al modo normal, se presiona la tecla de función (F) 11 para finalizar el procesamiento y regresar al modo normal (S 8).
A continuación, al presionar la tecla de ajuste (P) 6 (S9) entra el modo de ejecución, y la unidad de control 9 comienza el procesamiento de la figura 3 (b). Cuando se presiona la tecla diez registrada 8 (S10), la sección de control 9 juzga si se ha registrado o no (S11). Si no está registrada, la sección de control 9 vuelve automáticamente al modo normal (S8) y espera la siguiente entrada de tecla.
Si se registra, la unidad de control 9 lee la función registrada desde la unidad de registro 10 (S 12) y la ejecuta mientras la muestra en la unidad de visualización 4 (S 13).
Por ejemplo, al presionar la tecla diez 8, se ejecutan consecutivamente una serie de operaciones de la función A ya registrada, la función D y la función R. Dado que el usuario puede ejecutar una pluralidad de funciones registradas en cada una de las diez teclas numéricas mediante una operación táctil de una tecla, la operatividad es muy alta.
La unidad de registro 10 está compuesta por una memoria de solo lectura que almacena el programa de ejecución de cada función y una memoria de acceso aleatorio que almacena el orden de ejecución en el que el usuario ejecuta consecutivamente una pluralidad de funciones. Además, la unidad de control 9 usa un microordenador para controlar y controlar una serie de operaciones.
La asignación de teclas en el teclado 5 no está limitada a la descripción de esta realización.
Además, cuando se agrega una nueva función, el programa de ejecución de la nueva función se escribe en la memoria de solo lectura, se reemplaza con la memoria escrita de solo lectura o la unidad de control de escritura 9 lee en la memoria de acceso aleatorio el nuevo programa de control Como puede manejarlo, no hay necesidad de cambiar el hardware.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con el teléfono móvil programable de la presente invención, una combinación de una tecla de configuración y diez teclas numéricas permite que cada tecla diez registre una pluralidad de funciones en combinaciones arbitrarias, y un toque de una tecla Una pluralidad de funciones registradas por operación puede ejecutarse continuamente y el usuario puede establecer de forma arbitraria una combinación de una pluralidad de funciones y una asignación para cada tecla en el acto, de modo que se puede mejorar la operatividad.
Además, dado que las claves existentes se desvían, no hay necesidad de aumentar el espacio del panel, por lo que tiene el efecto de contribuir a la miniaturización y al ahorro de peso.
La figura 1 es una vista externa que muestra una realización del teléfono móvil programable de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques para explicar el funcionamiento del teléfono móvil programable que se muestra en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de una operación en el teléfono móvil programable según la presente realización.
1 teléfono móvil programable
2 auriculares
3 Sección de transmisión
4 sección de visualización
5 teclado
6 tecla de configuración (P)
7 volumen
Antena 8
9 Unidad de control
10 sección de registro
11 Tecla de función (F)
Reclamo
Una primera clave para la configuración de modo de registro y configuración de modo inicial para registrar una orden en la que una pluralidad de funciones provistas en el teléfono móvil se ejecutan continuamente en una combinación arbitraria; una primera tecla para visualizar secuencialmente la pluralidad de funciones en una unidad de visualización y ejecutar Una unidad de operación de teclas que incluye las teclas primera y segunda y una pluralidad de otras teclas; una unidad de visualización para visualizar la función cada vez que se presiona la segunda tecla Una unidad de registro que asigna la función mostrada a una arbitraria de la pluralidad de otras teclas y registra la función seleccionada presionando la tecla arbitraria, y repitiendo la operación de registro un número predeterminado de veces, Registro de un orden en el que se ejecutan una pluralidad de funciones de forma consecutiva y consecutiva en la sección de registro, estableciendo el modo de registro en el modo inicial presionando la primera tecla, configurando el modo de ejecución presionando la segunda tecla Entonces, teléfono móvil programable, caracterizado porque comprende; un continuo ejecutado causa el controlador mientras se muestra en la unidad de visualización en el orden en que el registro de la pluralidad de funciones pulsando una sola tecla.
2. El aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, donde dicha unidad de registro comprende una memoria de solo lectura que almacena un programa para ejecutar dicha función y una memoria de acceso aleatorio para almacenar una secuencia de ejecución para que un usuario ejecute sucesivamente dicha pluralidad de funciones 2. El teléfono móvil programable según la reivindicación 1,
3. El teléfono móvil programable según la reivindicación 1, en el que la unidad de control está constituida por un microordenador.
Dibujo :
Application number :1997-018559
Inventors :日本電気移動通信株式会社
Original Assignee :田村秀雄