Método y aparato para cambiar el sistema de sistema de comunicación duplicado
Descripción general
 Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de control de conmutación del sistema puede recuperar un fallo del sistema de comunicación duplicada en un tiempo corto. ] La detección de la presencia o ausencia de un fallo de la línea, y el circuito del aparato de transmisión (Fig. 3, S21). A continuación, se determina la prioridad del factor de conmutación (S22). El sistema se conmuta de acuerdo con el resultado de la determinación (S23). A partir de entonces, se determina si o no el interior de interrupción cada 10 ms se produce (S24), si la interrupción interna cada 10 ms no se detecta, el proceso vuelve a la etapa S21, para repetir el procesamiento de detección del fallo. Cuando el interior de interrupción cada 10 ms se detecta en la determinación en el paso S24 (S24, SÍ), cuenta hacia arriba o hacia abajo temporizador no puede basado en la señal de interrupción cada 10 ms (S25). Por otra parte, la realización de la de si está utilizando las funciones de mantenimiento de control de corriente del sistema, tales como saber el operador (S26).
Campo técnico
La presente invención se refiere a una unidad de control de conmutación para conmutar el método de control de conmutación y el sistema de sistema en sistema de comunicación de doble cara.
Antecedentes de la técnica
aparato de transmisión conectado a una línea de comunicación, por ejemplo, en el aparato de transmisión multiplex óptico conectado a la línea de transmisión óptica, a fin de aumentar la fiabilidad del sistema de comunicación, líneas y circuitos en el sistema de transmisión se duplican. El sistema de impresión dúplex supervisa constantemente la aparición de un fallo, si se detecta un fallo en el sistema activo, es necesario para proteger la información de inmediato la transmisión conmutada al sistema de repuesto.
Mientras tanto, el procesamiento de control de conmutación del dispositivo de transmisión, además de la transformación para el alivio del fallo, no es un proceso que soporta las funciones de mantenimiento tales como el cambio de sistemas artificiales para el mantenimiento.
La figura 6 es un diagrama de flujo del proceso de control de conmutación basado en el método de control de conmutación convencional. En el proceso de control de conmutación, el temporizador de interrupción cada 10 ms se gestionan ciclo de ejecución de todo el proceso, se utiliza como los temporizadores requeridos temporizador de reloj de interrupción de conmutación de control de cada 10 ms. El proceso de control de conmutación es ejecutado por la unidad de control de conmutación en el dispositivo de transmisión.
En primer lugar, se determina si hay una interrupción del temporizador de un ciclo de 10 ms (S 11 en la figura 5). Si la discriminación del temporizador no se detecta mediante esta discriminación, se repite el proceso de detección de interrupción del temporizador.
Por otro lado, cuando se detecta la interrupción de temporizador, una interrupción debido a una actualización de la configuración y el control avanza entorno operativo información al paso S12, se determina si o no la ha producido. Conmutación proceso de control del sistema, de conmutación o correspondiente a diversos entornos de funcionamiento, soporta conmutación artificial sistema, etc., para el mantenimiento, la información de configuración / información de control para determinar su estado de conexión, trastorno se notificó desde el aparato de supervisión del sistema que supervisa se genera una interrupción para la actualización de la información de configuración de información / control de tiempo.
Cuando se genera una interrupción para la actualización de la información de información de control / ajuste para el entorno operativo (S12, SI), adquiere el / controlar entorno operativo información de ajuste (S13). Luego, se detecta la presencia o ausencia de una falla en el circuito o circuito del dispositivo de transmisión (S14). Detección de fallos se realiza por la unidad de detección de fallos en el dispositivo de transmisión se notifique a la información de fallo en la unidad de control de conmutación detectada por la unidad de detección de fallo.
Luego, la presencia o ausencia de fallo, por juzgar exhaustivamente la información de ajuste / control de la información de solicitud de cambio y el entorno operativo para el mantenimiento determinan el correcto estado de conmutación (S15), para la conmutación del sistema en el estado de conexión (S16 ) Además, se inicia / detiene, cuenta hacia arriba y se realiza una cuenta atrás de varios temporizadores (S17). A continuación, se controla la función de control de mantenimiento para recopilar información de mantenimiento, información de calidad de línea y similares (S18). A continuación, editar sistema de conmutación de estado en el caso en el que hay un fallo, una información de gestión de mantenimiento o similar para notificar al supervisor del sistema (S19).
Tarea de solución
A medida que el dispositivo de transmisión es para manejar una gran cantidad de información a alta velocidad, cuando se produce un fallo, se desea que para restaurar sistema adecuado en un corto tiempo.
Por otra parte, en los métodos de control de conmutación convencionales descritos anteriormente, se lleva a cabo y proporciona otras funciones de servicio para operar normalmente el sistema de reparación de fallos y de mantenimiento, y se conecta al sistema de espera tras la detección de un fallo en un ciclo Por lo tanto, el tiempo de procesamiento de todo el proceso de control de conmutación se prolonga y lleva tiempo recuperarse de la falla. Además, con el fin de iniciar el calendario del proceso de control de conmutación se ha determinado, ya que el procesamiento hasta la siguiente sincronización de activación de ser procesado se completa no se ejecuta, hay un problema de que la eficiencia de procesamiento es pobre.
Un objeto de la presente invención es posibilitar la restauración de una falla en un corto tiempo.
Solución
Al cambiar entre sistemas activos y de reserva para el sistema de comunicación dúplex, método de control del sistema de la presente invención de conmutación se divide en una pluralidad de grupos de tratamiento según la prioridad de procesamiento el procesamiento relacionado con el control de conmutación del sistema, cambiar la temporización de inicio para cada grupo de tratamiento, el proceso de conmutación del sistema en el momento de la detección y la ocurrencia de un fallo de un fallo, y para ser ejecutado en el ciclo más corto en el grupo de tratamiento con diferentes temporización de inicio.
La Figura 1 es una vista explicativa del principio del método de control de conmutación del sistema de la invención que muestra el contenido de un proceso de control de conmutación al dividir el procesamiento relacionado con la conmutación del sistema a una pluralidad de grupos de procesamiento.
En la figura, un proceso relacionado con la conmutación de control del sistema, el grupo de tratamiento (grupo tratado con 1) el proceso en un tiempo corto que se requiere, es necesario llevar a cabo, procesamiento periódico de corta duración como el grupo de tratamiento 1 3 del grupo no tratado solicitado (grupo tratado 2), los grupos de tratamiento 1 y 2 como los límites de tiempo no es grupo tratados, o los grupos de tratamiento cuando sólo se ejecutan cuando hay una petición del operador (el grupo de tratamiento 3) Están divididos en dos grupos de procesamiento (pasos S1, S3 y S5 en la figura 1). Entonces, el tiempo de activación de cada grupo de procesamiento se hace diferente.
Además, el dispositivo de control de conmutación de la presente invención para la conmutación del sistema activo y el sistema de espera, un proceso relacionado con la conmutación de control del sistema, una pluralidad de grupos de procesamiento divididas de acuerdo con la prioridad de cada proceso, la activación de cada grupo de tratamiento Y procesamiento de juicio para juzgar si el tiempo está satisfecho o no. El medio de control de conmutación ejecuta el proceso de control de conmutación de la FIG.
El método de control de conmutación del sistema de la presente invención divide el procesamiento relacionado con la conmutación del sistema, la prioridad de cada proceso, que la pluralidad de procesamiento de grupos de acuerdo con el tiempo de procesamiento requerido para cada tratamiento. Por ejemplo, (S1 en la Fig. 1) de detección de fallos y de detección de fallos cuando el grupo proceso del sistema de trabajo de proceso o similar para cambiar al sistema de copia de seguridad desde, y para ser ejecutado en todo momento con el fin de realizar la recuperación de fallo en un corto período de tiempo, la gestión de temporizador, etc. grupo de tratamiento 2 que necesitan ser realizado periódicamente, cuando el momento de activación del grupo de tratamiento 2 (S2, SÍ) se realiza (S3), además, cuando el momento de activación del grupo de tratamiento 3 (S4, YES ), la transformación del grupo de procesamiento 1 y se puede realizar en intervalos de tiempo de más de 2 grupos de tratamiento se realiza 3 (S5).
Por lo tanto, de acuerdo con el método de control de conmutación del sistema de la presente invención, el proceso de cambiar de sistema activo cuando una detección de fallos y la detección de fallos en el sistema de reserva se lleva a cabo en el ciclo más corto en una pluralidad de grupos de proceso a ser ejecutado en diferentes temporizaciones de inicio Runode, la conmutación desde el sistema activo en el momento de la detección de fallos a la copia de seguridad se puede realizar en un corto tiempo, es posible mejorar aún más la fiabilidad del sistema de comunicación.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos. La Figura 2 es un diagrama de configuración de sistema de un sistema de comunicación a la que el método de control de conmutación del sistema de la presente invención.
El sistema de comunicación es una red óptica síncrona, 11a de cambio de abonado y 11b son sistemas de cadena principal multiplex 12a aparato de transmisión de acomodar una pluralidad de 11c intercambio abonado telefónico y 11d están conectados respectivamente al sistema troncal de transmisión multiplex aparato 12b Ahí línea sistema troncal sistema de trabajo entre el multiplex 12a aparato de transmisión y 12b (línea de trabajo) y un sistema de espera se duplexada (línea de protección) y, en tanto entre las señales ópticas en el OC X [SONET (opticalnetwork síncrono) un apodo de la jerarquía, por ejemplo, OC 12 = 600 Mbps, la transmisión de la señal se realiza en OC 3 = 150 Mbps). Además, entre los intercambios de abonado 11a sistema 11d y el tronco múltiplex óptica aparato de transmisión 12A y 12B son apodo de la jerarquía de señal óptica en DX X [SONET, por ejemplo, DS 3 = 45Mbps, DS 1 = 1,5 Mbps) en la señal de La transmisión se realiza. Los aparatos de transmisión multiplex 12a y 12b ejecutan el control de conmutación del sistema.
A continuación, se describirá la operación de la realización que tiene la configuración anterior. La Figura 3 es un aparato de transmisión multiplex sistema troncal de la primera realización de la presente invención (en adelante, referido como aparato de transmisión) es un diagrama de flujo del procesamiento de control de conmutación.
Este ejemplo ilustra el caso de lanzamiento y de conmutación proceso de la gestión de temporizador del sistema y por el mantenimiento de interrupción del temporizador de la CPU. Luego, en el proceso de control de conmutación ejecutado en la unidad de control de conmutación, y se requiere los que terminar el procesado de tiempo más corto posible, ya que en el proceso de conmutación del sistema cuando detecta un procesamiento de detección de fallo y el fracaso, temporizador y lo que se requiere para ejecutar el procesamiento para cada tiempo predeterminado, como tal, la gestión, el mantenimiento o las puede ser más largo el tiempo de procesamiento relativamente como en otras funciones de servicio, o hay un cambio en los requisitos de mantenimiento y el entorno operativo Los procesos que deben procesarse se agrupan en tres grupos de procesamiento en función del tiempo de procesamiento requerido para cada procesamiento.
Cada proceso agrupado se describirá a continuación. En primer lugar, se detecta la presencia o ausencia de un fallo en la línea y el circuito del dispositivo de transmisión (S21 en la figura 3). A continuación, se determina la prioridad del factor de conmutación (S22). En este proceso, cuando se ha producido un fallo en el sistema activo, se determina si o no el sistema de protección es normal si normal, determinar si se establece a continuación, cualquier modo de funcionamiento por conmutación de prioridad Grado es juzgado. aparato de transmisión de esta realización, el modo de conmutación automática, el modo manual, tres modos de modo de fuerza de operación son ajuste posible, el modo de conmutación automática, la conmutación del sistema cuando se produce un fallo se realiza automáticamente, el modo manual , La conmutación del sistema se realiza de acuerdo con la solicitud del operador, pero no se acepta la conmutación del sistema que detiene el servicio. Por otro lado, en el modo de fuerza, la solicitud de cambio de sistema del operador tiene prioridad.
Al determinar la prioridad del factor de conmutación desde el modo de operación, el sistema se conmuta de acuerdo con el resultado de la determinación (S23). A partir de entonces, se determina si o no el interior de interrupción cada 10 ms se produce (S24), si la interrupción interna cada 10 ms no se detecta, el proceso vuelve a la etapa S21, para repetir el procesamiento de detección del fallo. En esta realización, al dividir el proceso de control de conmutación en tres grupos, los tratados en un corto tiempo como de detección de fallos y se requiere el proceso de conmutación del sistema, siempre que la interrupción del temporizador no se produce cada 10 ms o cada 500 ms siempre ejecutados, bajo prioridad de procesamiento de lo que como la gestión de temporizador se realiza cuando se produce la interrupción del temporizador cada 10 ms, como en el sistema de conmutación por trabajos de mantenimiento o similar, menor que el proceso de prioridad de procesamiento del temporizador Se configura para ejecutarse cuando se produce una interrupción de temporizador cada 500 ms.
Es decir, hasta el interior de interrupción cada 10 ms se produce, ya que sólo el procesamiento del ciclo A, que consiste en un proceso de detección de obstáculos y se realiza el proceso de conmutación del sistema, el tiempo de procesamiento del ciclo A se acorta, y la detección de fallos La restauración se puede hacer en poco tiempo.
Cuando el interior de interrupción cada 10 ms se detecta en la determinación en el paso S24 (S24, SÍ), cuenta hacia arriba o hacia abajo temporizador no puede basado en la señal de interrupción cada 10 ms (S25). Además, se realiza el control de la función de gestión de mantenimiento, como notificar al operador qué sistema se utiliza actualmente (S26).
Procesamiento de la etapa S21 se ha descrito anteriormente hasta que el paso S26 es un ciclo de procesamiento B, un control de la función de mantenimiento de la gestión de temporizador y paso a paso S26 S25 se lleva a cabo en el periodo de 10 ms.
Si se completa el control de la función de gestión de mantenimiento de la etapa S26, el interior de interrupción cada 500 ms (temporizador de interrupción de la CPU) que se determina si ha ocurrido o no (S27). Si la interrupción interna no se ha producido cada 500 ms en esta determinación, el proceso vuelve al paso S 21 y se ejecuta el proceso de detección de fallas.
Por otro lado, cuando la interrupción interna cada 500 ms se produce en la determinación del paso S27, en el paso S28, adquiere la información de configuración e información de control para el medio ambiente operativo. A continuación, se capturan las señales de operación del operador debido al trabajo de mantenimiento (S29). Luego, se recopila el número de tiempos de conmutación del sistema, información de mantenimiento, información de calidad de línea y similares (S30). A continuación, se realiza el procesamiento de edición de información de notificación para notificar la información recogida al aparato de supervisión (S 31).
Procesamiento de la etapa S21 se ha descrito anteriormente S31 es un ciclo de procesamiento C, los 500 ms de proceso del proceso de adquisición de la configuración / información de control S28 entre los procesos del ciclo C a procesado de edición información de notificación al dispositivo de control en el paso S31 Se ejecuta en ciclos.
En esta primera forma de realización, la conmutación de proceso de control del sistema, y ​​que el tratamiento en un corto tiempo como de detección de fallos y el proceso de conmutación del sistema se requiere, cada vez que fija como la gestión de temporizador, etc. (más corto de detección de fallos a la necesidad de llevar a cabo al tiempo que no tiene necesidad de realizar a intervalos), relativamente corto tiempo de tratamiento como el cambio de procesamiento y similares por los trabajos de mantenimiento no se requiere, o llevarse a cabo solamente cuando se solicita desde el operador Se divide en tres grupos de procesamiento de acuerdo con el tiempo de procesamiento requerido. Entonces, el procesamiento necesario del grupo en un corto tiempo como de detección de fallos y el proceso de conmutación del sistema se realiza en un ciclo corto A, gestión de temporizador grupo de tratamiento, etc., funcionar a un ciclo largo B que el ciclo A, trabajos de mantenimiento, etc. El grupo de proceso de conmutación se ejecuta en el ciclo C, que es más largo que el ciclo B.
Por lo tanto, cuando se produce un fallo en el sistema de trabajo del dispositivo de transmisión también es capaz de corto tiempo de conmutación al sistema de espera, es posible mejorar la fiabilidad del dispositivo de transmisión. A continuación, una temporización de inicio de agrupar el grupo de gestión de temporizador, el segundo modo de realización de la presente invención que el tiempo de activación del grupo de procesos de conmutación fue cuando se produce una interrupción externa debido a mantenimiento se describirá con referencia al diagrama de flujo de la Fig. 4 .
Primero, se detecta la presencia o ausencia de un fallo en la línea y el circuito del aparato de transmisión (S41 en la figura 4). A continuación, se determina la prioridad del factor de conmutación (S42). En la determinación de la prioridad, cuando se ha producido un fallo en el sistema activo, se determina si o no el sistema de protección es normal si normal, entonces cualquier modo de funcionamiento, es decir, el modo de conmutación automática, el modo manual, Se establece el modo forzado y se determina la prioridad de conmutación. Al determinar la prioridad del factor de conmutación, el sistema se conmuta de acuerdo con el resultado de la determinación (S43). A partir de entonces, se determina si o no una interrupción externa se produce cada 10 ms (S44), si no se genera ninguna interrupción externa, el flujo vuelve al paso S41, para repetir el procesamiento de detección del fallo.
En otras palabras, hasta que una interrupción externa cada 10 ms se produce sólo en el ciclo de procesamiento A se lleva a cabo consiste en un proceso de detección de fallo y el proceso del sistema de conmutación. El tiempo de procesamiento del ciclo A se describe más adelante ciclo B, es más corto que el tiempo de procesamiento C se puede realizar en un tiempo corto y de detección de fallo de recuperación.
Cuando la interrupción externa cada 10 ms se detecta en la determinación en el paso S44 (S44, SÍ), se ejecuta el procesamiento de gestión de temporizador, el temporizador cuenta hacia arriba o hacia abajo Kant como señal de referencia para cada 10 ms (S45). Por otra parte, la realización de la de si está utilizando las funciones de mantenimiento de control de corriente del sistema, tales como saber el operador (S46).
Es decir, cuando una interrupción externa cada 10 ms se produce, el ciclo de procesamiento B desde el paso S41 se ha descrito anteriormente hasta que el paso S46 se ejecuta. Si se completa el control de la función de gestión de mantenimiento de la etapa S46, la interrupción externa después de 500 ms cada uno, se determina si o no la genera (S47). Cuando no se detecta el 500 ms de interrupción externas por esta pregunta, se realiza el proceso de detección de la falla vuelve a la etapa S41.
Por otra parte, cuando el interior de interrupción cada 500 ms se produce en la determinación del paso S47 es en la siguiente etapa S48, la adquisición de la información de configuración e información de control de un entorno operativo. A continuación, se capturan las señales de operación del operador debido al trabajo de mantenimiento (S49). Luego, se recopila el número de tiempos de conmutación del sistema, información de mantenimiento, información de calidad de línea y similares (S 50). A continuación, se lleva a cabo un proceso de edición de información de notificación para notificar la información recopilada al dispositivo de supervisión (S51).
Es decir, cuando una interrupción externa cada 500 ms se produce, el ciclo de procesamiento C de la etapa S41 se ha descrito anteriormente hasta que el paso S51 se ejecuta. En la segunda realización, por lo general lleva a cabo proceso de detección de fallos y el proceso de conmutación del ciclo del sistema A, cuando una interrupción externa cada ocurre 10ms, ejecuta el proceso de gestión de temporizador de actualización del temporizador, por 500 ms externos cuando se produce una interrupción, desde el fin de realizar el proceso de conmutación sistema de mantenimiento para el trabajo o similares, puede ser realizado en un tiempo corto y de detección de fallo de recuperación.
Siguiente, el momento de iniciar el grupo de gestión de temporizador, la temporización de la activación del grupo proceso de conmutación mediante el mantenimiento, la tercera realización de la presente invención que el funcionamiento y en la interrupción externa se produce interrupción interna se produce, con referencia al diagrama de flujo de la Fig. 5 Yo lo explicaré.
La tercera forma de realización también, el proceso relativo a los sistemas de conmutación, se han agrupado por el tiempo de procesamiento requerido para cada tratamiento, el fallo de la unidad de procesamiento de detección se realiza en el período del ciclo A, grupo de gestión de temporizador El ciclo B, y el grupo de procesos de conmutación por la operación de mantenimiento se ejecuta en el ciclo C, respectivamente.
Diagrama de flujo de la tercera realización es diferente del diagrama de flujo de la primera realización descrita anteriormente, la interrupción externa genera cada 500 ms determina si la temporización de inicio del grupo de proceso de conmutación mediante el mantenimiento del paso S67 en la Fig. 5 Es un punto que está hecho.
En esta tercera forma de realización también, agrupando el procesamiento relacionado con la conmutación de la primera y segunda forma de realización similar al sistema descrito anteriormente, la conmutación del sistema es ciclos más cortos que los convencionales cuando se detecta la detección y la discapacidad De modo que la falla del aparato de transmisión puede restablecerse en poco tiempo.
Dicho sea de paso, la forma de realización mencionada anteriormente, el proceso de control de conmutación del sistema ha sido descrito como siendo dividido en tres grupos de tratamiento desde el tiempo de procesamiento se requiere cada proceso, el número de grupos para dividir no se limita a tres, Puede ser dos o dividirse en cuatro o más grupos.
Efecto de la invención
Según la presente invención, se divide en una pluralidad de grupos de procesamiento de acuerdo con el procedimiento de acuerdo con la conmutación del sistema a la prioridad de cada proceso, al cambiar la temporización de inicio de cada grupo de tratamiento, por ejemplo, la detección y la recuperación de la discapacidad De modo que es posible restablecer la falla en poco tiempo.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama que explica el principio de un método de control de conmutación de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración del sistema de un sistema de comunicación de la realización de la figura 2.
La figura 3 es un diagrama de flujo de un proceso de control de conmutación de acuerdo con la primera realización.
La figura 4 es un diagrama de flujo de un proceso de control de conmutación según la segunda realización.
La figura 5 es un diagrama de flujo del procesamiento de control de conmutación de acuerdo con la tercera realización.
La figura 6 es un diagrama de flujo de un proceso de control de conmutación convencional.
S1 grupo de procesamiento 1
S2 grupo de procesamiento 2
S3 grupo de procesamiento 3
Reclamo
En la conmutación método de control para la conmutación entre el sistema activo y un sistema de reserva de la reivindicación 1 sistema de comunicación duplicado se divide en una pluralidad de grupos de tratamiento según la prioridad de procesamiento el procesamiento relacionado con el control de conmutación del sistema, para cada dicho grupo de procesamiento se cambia la temporización de inicio, el proceso de conmutación del sistema en el momento de la detección y el fracaso aparición de un fallo, se han duplicado, caracterizado en que tiene que realizarse en el ciclo más corto en el grupo de tratamiento con la variación de la temporización de inicio Método de control de conmutación del sistema de comunicación.
método de control de conmutación de acuerdo con la reivindicación 1 System, caracterizado por el uso de un contador de tiempo de interrupción como temporización de inicio de cada reivindicación 2, en los grupos de tratamiento.
En la conmutación unidad de control para la conmutación de las reivindicaciones 3 sistemas activos y de reserva, un proceso relacionado con la conmutación de control del sistema, una pluralidad de grupos de procesamiento divididas de acuerdo con la prioridad de cada proceso, si la temporización de inicio de cada grupo de tratamiento Y un proceso de juicio para juzgar si el cambio está ocurriendo o no.
La reivindicación 4, en el que la pluralidad de grupos de procesamiento incluye un primer grupo de procesamiento para conmutar el sistema en el momento de la detección y el fracaso de la avería, y el segundo grupo de procesamiento para la actualización del temporizador, la conmutación del sistema para el mantenimiento realiza y un tercer grupo de procesamiento, el proceso de determinación, después de la primera ejecución grupo de tratamiento, un primer procedimiento de determinación para determinar si el tiempo de inicio del segundo grupo de procesamiento, la primera la determinación en un período más largo que el periodo de determinación del proceso, la tercera segunda determinar la activación o el momento o no el grupo de proceso del procesamiento juicio y de conmutación de aparato de control de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque consiste en.
5. Dispositivo de control de conmutación según la reivindicación 3, en el que el procesamiento de juicio juzga si se ha producido o no una interrupción del temporizador.
6. El aparato de control de conmutación de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el procesamiento de determinación determina si se ha producido o no una interrupción externa.
Dibujo :
Application number :1997-018548
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :北守勝哉