Método de edición de patrones
Descripción general
 Varios procesador de texto, el texto, tales como organizadores electrónicos, edición de los datos de imagen puede ser la unidad de entrada 1, medios de visualización 2, los medios de edición de documentos 6, el aparato de procesamiento de información que tiene una gestión de datos como medios 14, la unidad de gestión de la información secundaria 13, Cuando hay una pluralidad de documentos para usar como datos de imagen, texto o similares, cuando se considera que existe la misma página que la página del documento recién leído por la comparación de características, la estructura del documento se forma como la imagen existente hasta el momento. Además, al cambiar una parte de una página, al almacenar la parte modificada, no toda la página, es posible dividir, copiar, mover y combinar automáticamente en el documento con menos interacción. . ] La capacidad de datos se puede reducir para que no haya el mismo contenido en otras páginas. Además, si es posible cambiar los datos de configuración del documento administrado por la información secundaria, se puede aumentar la velocidad de procesamiento, ya que puede procesarse más fácilmente.
Campo técnico
La presente invención, vario procesador de textos, ordenador personal, terminales de punto de venta para la entrada de la gestión de los valores numéricos tales como la presentación electrónica o texto / editar datos de imagen un aparato de procesamiento de información y de hojas de cálculo, tales como una agenda electrónica, un aparato de proceso de información tal como un organizador electrónico .
Antecedentes de la técnica
Como uno de los métodos de edición de documentos de un aparato de procesamiento de información convencional, la solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 297180 describe un método para eliminar porciones redundantes en un documento que se puede considerar al guardar una pluralidad de archivos de texto, , Creando de ese modo un documento conectando una pluralidad de estos registros. El método de edición de documentos anterior requiere información de un área de datos creada por información secundaria denominada nombre de párrafo, de modo que se puede suprimir el consumo de memoria.
Además, cuando mira la pantalla desde el punto de vista del usuario, parece que estaba creando / editando un documento, aunque se conectaron varios registros. Además, dado que esta parte llamada este registro se puede usar más de una vez en un documento, se puede usar como parte de los datos requeridos en un documento. Sin embargo, con este método, era difícil mantenerlo cuando el registro que se guardaba se cambió en una parte posterior. Además, la capacidad de datos aumenta con el mismo tamaño que el tamaño del documento recién creado. Por lo tanto, existe el problema de que la capacidad de datos es mayor que la capacidad realmente requerida. Incidentalmente, en el caso de la presentación, la información de la imagen a registrar y almacenar directamente se denomina información primaria, y la información que se convierte en una palabra clave de un destino de almacenamiento para esta información primaria se denomina información secundaria.
Además, en la patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 48506, cuando los datos de imagen se modifican parcialmente por corrección de imagen, solo se almacena la parte modificada y se indica el cambio de imagen. Normalmente, la imagen original se procesa y los datos de la nueva imagen se guardan de forma independiente. En este método de procesamiento, dado que la parte modificada generada en la pantalla original se almacena como datos separados con el tamaño mínimo, la información que se puede reutilizar de manera eficiente se puede proporcionar de manera eficiente sin utilizar muchas memorias como en el pasado .
Tarea de solución
En el método de edición de documentos del aparato de procesamiento de información convencional descrito anteriormente, un documento está constituido por una unidad mínima llamada varios registros (un grupo de una pluralidad de páginas agrupadas) almacenados en un archivo de documento, y además, Cuando hay algunos datos, utilizamos la misma cosa varias veces y guardamos los datos que hemos configurado. Al hacer esto, ahora es posible eliminar datos duplicados en lugares donde los usuarios no son conscientes y reducir la capacidad de datos. Sin embargo, en este método, dado que la estructura de datos no se maneja para cada página que es una unidad para materiales de lectura, fue imposible realizar la edición de datos página por página que es una característica de los datos de imagen, datos de texto, etc. como archivo.
En la presente invención, la estructura de un documento que se ha realizado en la unidad de grabación como se describió anteriormente se realiza en unidades de una página, de modo que la cantidad de datos no cambia tanto como sea posible, incluso si la capacidad aumenta durante la edición. Además, dado que los datos manejados en unidades de documentos pueden manejarse página por página, los datos pueden recuperarse desde tantos puntos de vista como sea posible, como la recuperación de documentos que contienen información de una o más páginas de información primaria. . Con este método, es posible mejorar la velocidad de edición / procesamiento de datos, y si existen datos que se pueden gestionar, incluso si se ingresan los mismos datos que hay un documento nuevo, si se consideran los mismos datos. La página correspondiente se puede manejar como datos existentes. Al usar la estructura de dichos datos guardados, la estructura del archivo y su cantidad de datos se simplifican. Además, al cambiar los datos de una parte para una página con la configuración de archivo anterior, al guardar solo los datos de la parte modificada, es posible minimizar la capacidad de datos para ser almacenados y usar el método existente Copiar, mover, unir y similares de los datos de imagen.
Solución
Según un primer aspecto del método de edición de patrones de la presente invención, se proporciona un método de edición de patrones que comprende medios de entrada para introducir información de documentos tales como información de imágenes, medios de visualización para visualizar información de documentos de entrada, medios de reconocimiento de documentos para reconocer el documento de lectura, Reconocimiento de caracteres significa reconocer el nombre del documento de entrada, medios de almacenamiento de documentos para almacenar el documento editado, medios de gestión de datos para gestionar toda la edición, medios de edición de documentos para editar el documento de lectura, Medios de copia in-page para copiar la página en un documento, medios de combinación de documentos para combinar el documento y el documento junto con los medios de edición de documentos, medios de división de documentos para dividir un documento, , Medios móviles en la página para mover un documento, medios de eliminación de documentos para eliminar parcialmente un documento, y medios de gestión de información secundarios para gestionar datos de imágenes, datos de texto, etc. En el aparato de procesamiento, cuando hay un pluralidad de documentos para ser utilizado como datos de imagen y datos de texto, etc., es una porción de solapamiento con la pluralidad de documentos y realiza configurado de una pluralidad de documentos representados por los datos.
Además, como segundo medio, en el aparato de procesamiento de información, cuando se juzga que la misma página que la página del documento nuevo leído está presente por comparación de características cuando existen los datos de imagen, como un documento existente hasta ahora, un documento Como se muestra en la FIG.
Aún más, como tercera significa, en el aparato de procesamiento de información mencionado anteriormente, cuando hay una pluralidad de documentos, y cuando se cambia una parte de una página, al almacenar no toda la página sino la parte modificada , La construcción del documento se realiza automáticamente al dividir, copiar, mover y unir realizado en el documento con poca operación de interacción.
El aparato de procesamiento de información de la presente invención tiene las siguientes acciones por los medios descritos anteriormente. Es decir, cuando hay páginas superpuestas en una pluralidad de documentos utilizando los primeros medios, al usar las páginas de manera superpuesta, no solo aparece que hay varios archivos del usuario, sino también la capacidad del archivo. Lo que conduce a una reducción en la cantidad de desechos. Además, dado que no existen los mismos datos en el almacenamiento de datos que se realizaban convencionalmente con varios archivos, ahora es posible guardar datos con una pequeña cantidad de datos. Además, dado que cada información se almacena con información secundaria, varios métodos como la recuperación y selección de documentos poseídos por páginas arbitrarias en una página que no se pueden hacer en el pasado también se pueden realizar fácilmente en la recuperación.
Por el segundo medio, el documento que se ingresó previamente se hace más fácil de entender. Normalmente, el tamaño de los datos se vuelve grande, lo que dificulta su manejo, pero puede comparar y eliminar elementos que se consideran los mismos contenidos de la página. El juicio final lo hacen los ojos humanos, pero al examinar más a fondo las características de la imagen y el método de comparación, será posible hacer comparaciones sutiles.
A través del tercer medio, es posible expresar una pluralidad de páginas al modificar parcialmente una página básica. Dado que los datos obtenidos mediante la modificación normal se almacenan como una nueva página en cada página, tiene una gran capacidad, lleva tiempo llamar / guardar, etc., y la eficacia del procesamiento es mala. Al corregir los datos de imagen mediante una modificación parcial, es posible realizar el procesamiento más rápido y más y ampliar aún más el rango de aplicación de los datos de imagen.
La presente invención proporciona un aparato de procesamiento de información provisto de medios como se muestra en la FIG. Es decir, los medios de entrada 1 para ingresar información del documento tal como información de la imagen, el medio de visualización 2 para visualizar la información del documento ingresado, el medio de reconocimiento del documento 3 para reconocer el documento leído y el nombre del documento de entrada Un medio de reconocimiento de caracteres 4, un medio de almacenamiento de documentos 5 para almacenar el documento editado, un medio de gestión de datos 14 para considerar la edición completa, un medio de edición de documentos 6 para editar el documento de lectura, un borrado en la página Medios 7, un medio 9 de copia in-page para copiar la página en un documento, un medio 8 de combinación de documento para combinar el documento y el documento junto con el medio 6 de edición de documento, un medio 10 divisor de documento para dividir un documento, Un medio de movimiento dentro de la página 11 para mover una página en un documento, un medio de eliminación de documentos 12 para eliminar parcialmente un documento, medios de gestión de información secundaria para gestionar estos datos de imágenes, datos de texto, etc. 3 y los que tienen una.
La figura 2 es un diagrama de circuito de bloques que muestra una configuración de una realización de este método de edición de patrones. En la figura 2, el número de referencia 21 indica una unidad de procesamiento central (CPU) que controla todo el aparato e intercambia datos ejecutando un programa almacenado en la ROM 34, 22 una dirección en la que cada elemento constitutivo del aparato intercambia datos y un bus de datos, 23 de mapa de bits y fuente de contorno CGROM de datos correspondiente que sostiene el 24 de visualización un uno-a-uno en la pantalla de visualización de coordenadas de 26, tal como una pantalla / caracteres imprimibles, los símbolos de este dispositivo Una VRAM que contiene la pantalla mostrada en un mapa de bits y 25 pantallas muestran datos para una pantalla retenida en la VRAM 24 en un dispositivo de visualización 26, como una pantalla de cristal líquido o una CRT en tiempo real Un controlador de visualización 27 controla la unidad de disquete 28 para almacenar y recuperar datos de documentos y similares. El controlador de impresora 29 controla la impresora 30 para imprimir los datos del documento almacenados en la RAM 33 mientras llama los datos de fuente desde el CGROM 23. El controlador de impresora 31 lee datos de mapa de bits tales como datos de imagen del escáner 32 Un controlador de escáner 33 que controla datos de documentos (incluyendo datos gráficos, datos de líneas gobernados, datos de corchetes), RAM que contiene datos usados ​​por la CPU para controlar el aparato y editar documentos, 34 una CPU Una ROM (memoria de solo lectura) que contiene un programa de control al que se hace referencia para controlar el funcionamiento del lápiz 37, 36 un controlador de teclado para pasar el código de tecla introducido desde el teclado 35 a la CPU, 38 un estado del lápiz Estoy tocando la pantalla con un bolígrafo controlador de la pluma para pasar las coordenadas cuando la pantalla táctil en no) y CPU pluma 21, 40 es un controlador de timbre para sonar el zumbador controlando el zumbador 39. Y realiza las funciones descritas en el aparato de procesamiento de documentos configurado de esta manera.
Como se describió anteriormente, el propósito de este método de edición de patrones es establecer datos para que los datos en una pluralidad de documentos se manejen como una unidad mínima, y ​​al usar los mismos datos para páginas superpuestas, el mínimo Está en la expresión de múltiples documentos con capacidad de datos. La Fig. 3 muestra dos documentos usando este método de retención de datos. Estos dos documentos están organizados de la siguiente manera.
Documento No. 1 1 → 2 → 3 → (4 1) → 5 → 6 → 7
Documento No. 2 1 → 2 → 3 → (4 2) → 5 → 6 → 7
De esta forma, si las partes superpuestas de las páginas 1 3 y 5 7 se superponen, la capacidad de datos disminuye.
La figura 4 muestra cómo mantener el documento. Como se muestra en la figura 4, estos documentos están formados por dos datos. Uno es un área de información secundaria 41 que muestra cómo está estructurada la información de la página en el documento y la otra es un área de información primaria 42 que muestra la información propia de cada página compuesta. Como se muestra en la figura, documento NO. 1 (43) constituye un documento en el orden de A → B → C → M → X → G → H en la FIG. Los datos de imagen reales para cada página se almacenan en la información de página 45 en el área de información principal como se muestra mediante la flecha, y de hecho la dirección del destino de almacenamiento se almacena en el área de información secundaria. Documento No. Lo mismo es cierto para 2 (44). Como se describió anteriormente, los datos se almacenan y cada página se puede reorganizar fácilmente en orden cambiando la información secundaria.
La figura 5 muestra el estado de los datos que constituyen tres oraciones. Como se muestra en la figura 5 (a), cada documento puede contener datos de información secundaria necesarios 51, 52, 53 en configuraciones respectivas y gestionarlos. Además, como se muestra en la figura 5 (b), el lado de la información primaria tiene 5 - A, 5 B, ..., 5 K en cuanto a qué página del documento se usa la información principal, También se usa para realizar la búsqueda de página descrita en. Por ejemplo,
Cuando hay un documento compuesto por D, la página D es NO. En el documento de 1 3, la página F es NO. En un par de documentos, la página G es NO. Se puede usar con 1,3 documentos. La capacidad de datos en este momento puede reducirse a medida que aumenta el número de solapamientos.
La figura 6 muestra el flujo de movimiento, copia, división y unión en este método de edición de patrones, y cuando se inicia el procesamiento, se confirma qué función de cada procesamiento se activa. Cada función será explicada. Si elige la división (S1), escriba un nombre de archivo después de entrar en el rango de dividirse (S2) (S3), establecer si es correcto (S4), para cambiar la información secundaria sobre la configuración (S17 ) Cuando se selecciona copiar (S5), se ingresa un rango para copiar (S6), se ingresa un nombre de archivo (S7), cuando se completa la configuración (S8), la información secundaria El cambio está hecho (S17). Lo mismo se aplica al caso de movimiento, ingresando el rango de movimiento (S10), ingresando el nombre del archivo después del movimiento (S11) y cambiando la información secundaria (S17). Cuando se selecciona la combinación (S13), después de seleccionar y configurar los archivos (B14), se ingresa el nombre de archivo combinado (S15), y si la configuración es buena (S16), se cambia la información secundaria (S17). )
La figura 7 muestra una ventana de entrada 56 para designar un rango de páginas en cada función. Como se muestra en la figura, se establece un rango 57 de la página especificada, y se establece un nombre de archivo 58 que se puede crear. Después de configurar en esta ventana 56, la información secundaria se cambia por [Ejecutar]. En el caso de unirse, seleccione el nombre de archivo combinado y realice la configuración como se muestra en la figura. La figura 8 muestra cómo se cambia la información secundaria en el caso de división. Si desea dividir los datos en el documento ay el documento b como se muestra en la figura, asigne el área a dividir y asigne un nombre de documento (en el caso de la figura 8, documento X), tendrá un área de nombre de documento y un código de finalización. Un archivo se crea como un documento.
La figura 9 muestra el flujo de recuperación de este método de edición de patrones. Este proceso busca documentos / páginas requeridos de la información secundaria con respecto a la página que se va a buscar que se muestra. Primero, se selecciona y se muestra una página de destino (S21). A continuación, ya sea a la página de búsqueda, seleccione si desea buscar en el artículo (S22), después Si busca página de búsqueda (S21, S22), y muestra un resultado de búsqueda (S25), si te gusta el resultado (S26 ) Finaliza. Además, para buscar documentos relacionados mediante el establecimiento de la página correspondiente que se muestra, para buscar después de un conjunto de páginas relacionadas (S27, S28), y muestra el resultado, si lo desea (S30) termina.
La Figura 10 muestra el estado de recuperación en la FIG. En el proceso de búsqueda, en primer lugar, se establece una página para buscar (S 31). A continuación, se borran el número de elementos y el número de páginas y se establece en 1 (S32, S33). A continuación, se confirma a partir de la información secundaria de la primera página si coincide con el contenido de la página de destino (S 34). Si coinciden, se almacena como resultado de búsqueda (S 35) y se incrementa la página a buscar (S 36) Después de eso, busca la página siguiente. Cuando se completa la recuperación de un documento (S37), se incrementa el número de elementos (S38) y, si no todos los datos finalizan (S39), el proceso finaliza. Esta función se realiza mediante dicho procesamiento de datos.
Efecto de la invención
El método de edición de patrones de la presente invención tiene los siguientes efectos. Como los efectos de las reivindicaciones 1 y 2, es posible comparar las características de la información de imagen leída y reducir la capacidad de datos para no tener los mismos contenidos en otras páginas. Si no existe el mismo contenido que el contenido cargado, el archivo se puede crear cambiando solo el contenido de la información secundaria.
De acuerdo con el tercer aspecto de la presente invención, si se pueden cambiar los datos de configuración del documento gestionado por la información secundaria, se puede aumentar la velocidad de procesamiento porque el procesamiento se puede realizar más fácilmente. Además, debido a que lo maneja en unidades de página, su uso aumenta.
La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de procesamiento de información provisto de medios requeridos para el método de edición de patrones de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de circuito de bloques de un aparato de procesamiento de información que implementa el método de edición de patrones de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra una configuración de datos de una pluralidad de documentos en este método.
La figura 4 es un diagrama de relaciones de información primaria e información secundaria de los datos mostrados en la figura 4.
La figura 5 es un diagrama que muestra un diagrama de configuración de datos de tres documentos en este método.
La figura 6 es un diagrama de flujo de copia, movimiento, división y unión en este sistema.
La figura 7 es un diagrama que muestra una especificación de rango de página y una ventana de entrada de nombre de documento de cada función en este método.
La figura 8 es un diagrama que muestra una configuración de datos en el momento de la función de división en este sistema.
La figura 9 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de páginas y materiales en este método.
La figura 10 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de una función de búsqueda en este método.
La figura 9 ... 1 medios de entrada
2 medios de visualización
3 medios de reconocimiento de documentos
Cuatro medios de reconocimiento de caracteres
5 medios de almacenamiento de documentos
6 Medios de edición de documentos
7 páginas que borran significa
8 Combinación de documentos significa
9 medios de copia in-page
10 División del documento significa
Medios de desplazamiento de 11 páginas
12 medios de eliminación de división
Reclamo
Un aparato de procesamiento de información que comprende: medios de entrada para introducir información de documento tal como información de imagen; medios de visualización para visualizar información de documento ingresada; medios de reconocimiento de documento para reconocer el documento de lectura; medios de reconocimiento de carácter para reconocer el nombre de documento de entrada Un medio de almacenamiento de documentos para almacenar el documento editado, un medio de gestión de datos para gestionar la edición general, un medio de edición de documentos para editar el documento leído, un medio de eliminación in-page para eliminar en la página, Copia de página significa copiar la página en un documento, combinación de documentos significa combinar el documento y el documento junto con los medios de edición de documentos, división de documentos para dividir un documento, Medios para copiar medios de copia in-page, medios de movimiento in-page para moverse, medios de eliminación de documentos para eliminar parcialmente un documento, datos de imagen de gestión de segundo orden, datos de texto, etc. Están presentes una pluralidad de documentos para usar como datos de imagen, datos de texto o similares, las porciones solapantes en la pluralidad de documentos están representadas por los mismos datos para constituir una pluralidad de documentos. Método de edición de patrones caracterizado por.
2. Aparato de formación de imágenes según la reivindicación 1, en el que, cuando existen datos de imágenes, cuando se considera que existe la misma página que la página del nuevo documento leído por la comparación de características, la construcción del documento se realiza como imagen existente hasta ahora Un método de edición de patrones de acuerdo con 1.
3. El aparato de procesamiento de información de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, cuando existe la pluralidad de documentos, al cambiar una parte de una página, al almacenar la parte modificada, no toda la página, 2. Un método de edición de patrones según la reivindicación 1, en el que la composición del documento se realiza moviéndose y uniéndose en la operación de diálogo.
Dibujo :
Application number :1997-016790
Inventors :シャープ株式会社
Original Assignee :中山理美子