Dispositivo de cálculo de ancho de línea
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato para calcular el ancho de un segmento de línea de modo que pueda usarse para crear hermosos caracteres rellenos y letras de contorno grabadas en un corto tiempo mediante mecanizado. ] Y un unidad de entrada de datos, y la unidad de conversión de datos de mapa de bits para convertir los datos en datos de mapa de bits, y la unidad de generación de datos de contorno, y la unidad de generación de datos de línea que crea un conjunto de datos de línea, un círculo que está en contacto con el contorno alrededor de un punto de la línea de datos Y calcula el diámetro del segmento de línea, y considera este diámetro como el ancho del segmento de línea. unidad de cálculo, y a partir del punto en los datos de la línea, un círculo unidad de creación para dibujar una sección de creación de vector que crea un vector dirigido en la dirección perpendicular a los datos en línea, un círculo cuyo radio es la longitud del vector alrededor del punto de inicio del vector , Una unidad de juicio de intersección para verificar la intersección de vectores, y una unidad de cálculo de ancho de línea con el ancho de línea como el diámetro del círculo que entra en contacto con el contorno.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de cálculo del ancho de línea para calcular un ancho de un segmento de línea que constituye una figura o un carácter.
Antecedentes de la técnica
Como se muestra en la figura 5, la letra 'rey' está hecha de líneas gruesas. En el caso del procesamiento de máquina, como caracteres en negrita escritos por una máquina, grabado, etc., existe un método para crear datos de contorno O de 'rey' y rellenar el interior de un llamado carácter de bolsa con líneas finas Había. Como se muestra en la Fig. 6, mientras se mueve el segmento de línea ab en paralelo por el grosor de la línea, el lápiz se ejecuta solo en el área interior rodeada por la línea de contorno O, y la línea se dibuja realmente. En lugar de dibujar una línea con un bolígrafo, puede esculpir un plato o similar con una espada de escultura y grabarlo con la forma de un personaje de relleno.
Este método está atrayendo un gran número de segmentos de líneas cortas paralelas que se conectan desde un punto A en el contorno de caracteres a otro punto b, ya que llenar la superficie, como la vista ampliada de la Fig. 7, se llena el carácter acabado En la línea de contorno del punto inicial a y el punto final b se convierte en una línea suave. Además, el movimiento de la pluma y la espada de escultura son muchos y el procesamiento de procesamiento lleva tiempo. Por otro lado, si es posible mover un bolígrafo o un cuchillo de escultura mientras se cambia el ancho de la pintura o el ancho del grabado, es posible terminar suavemente el contorno del personaje. Sin embargo, para hacer eso, tenemos que encontrar el ancho w de los segmentos de línea que componen el personaje. Un objeto de la presente invención, proporcionada por el mecanizado, en un caracteres hermoso de relleno y esculturas carácter esquema corto tiempo, de modo que pueda ser utilizado para crear un dispositivo para el cálculo de la anchura de los segmentos de línea que constituyen los gráficos o caracteres .
Medios para resolver el problema
línea de datos Esquema anchura dispositivo de cálculo de la primera invención, para crear una unidad de entrada para introducir un carácter o gráficos de datos, y el convertidor de datos de mapa de bits para la conversión de datos de entrada en datos de mapa de bits, los datos de contorno de los datos de mapa de bits Una unidad de creación de datos en línea que crea datos en línea reduciendo los datos del mapa de bits y calcula los diámetros de los círculos que hacen contacto con el contorno alrededor de un punto en los datos en línea basados ​​en los datos del esquema y los datos en línea vector, y una sección de cálculo considerado que la anchura de un segmento de línea que constituyen un carácter o gráficos para este diámetro, la unidad de cálculo, y a partir del punto en los datos de la línea, para crear un vector dirigido en la dirección perpendicular a la de datos en línea Un círculo que tiene la longitud del vector como un radio con el punto de inicio del vector como el centro Una unidad de círculo creación para dibujar el contorno o circunferencia, caracterizado porque consta de un punto de unidad de determinación de intersección para comprobar la intersección del vector, la calculadora ancho de línea para el diámetro de un círculo en contacto con el contorno y el ancho de línea. Una segunda invención es un vector de longitud que la unidad de cálculo está en contacto con los datos de contorno y el radio, un círculo creado por la unidad de creación circular, si no hay punto de intersección, además de los datos de perfil y los contactos, el diámetro del círculo y el ancho de línea, si tienen una intersección, el ancho de línea calculada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el círculo para crear un círculo unidad de creación para acortar una longitud de vector hasta que los no hay datos de perfil y el punto de intersección Dispositivo.
Ingrese el carácter que desea procesar y expándalo a datos de mapa de bits. En base a estos datos de mapa de bits, se crean datos de esquema y datos en línea. Desde el punto de los datos en línea, extienda el vector en la dirección perpendicular a la línea hacia el contorno, encuentre el círculo que contacta el contorno con la longitud de este vector como el radio. El diámetro de este círculo se toma como el ancho de línea.
La primera realización mostrada en la figura 4 incluye una unidad de entrada 1, una unidad de conversión de datos de mapa de bits 2 para convertir datos de entrada en datos de mapa de bits, una unidad de creación de datos de contorno 3 para crear datos de contorno a partir de datos de mapa de bits. Una unidad de creación de datos en línea 4 para crear datos en línea adelgazando los datos de mapa de bits, una unidad de cálculo 5 para calcular un ancho de línea basado en estos datos de contorno y datos en línea, una unidad de almacenamiento 6 para almacenar datos, , Y una unidad de salida de datos 7. La unidad de control 5 incluye una unidad de generación de vector 8, una unidad de generación de círculo 9, una unidad de determinación de intersección 10 y una unidad de cálculo de ancho de línea 11.
El caso de calcular el ancho de línea w del carácter 'rey' como se muestra en la figura 5 se describirá con referencia al diagrama de flujo de la figura 2. Primero, los datos se ingresan a la unidad de entrada de datos 1 (paso 1). Puede ingresar datos de texto desde un teclado o ingresar datos de imagen con un lector de imágenes. Estos datos de entrada se expanden en un mapa de bits, y los datos de contorno O que son un contorno y los datos en línea I se crean por procesamiento de adelgazamiento (paso 24). De aquí en adelante, el ancho de línea w se calcula en base a los datos de contorno O y los datos en línea I como se muestra en la figura 3.
Como se muestra en la figura 4, un vector rn perpendicular a la línea I se extiende desde el punto A 1 en la línea I por Δr hacia el contorno O, y r 1, r 2, r 3 ,. En la presente realización, dado que la longitud | r 1 | del vector r 1 se define como Δr = | r 1 | como la longitud de la unidad, se obtiene la longitud | r n | = n | r 1 | del vector r n. En este caso, Δr = | r 1 | es una longitud de unidad en el mapa de bits. En primer lugar, la unidad 10 de determinación de intersección determina si r1 está o no en contacto con el contorno O si el vector r1 no está en contacto con el contorno O, y continúa al paso 9 donde n = n + 1. Es decir, la longitud del vector se extiende por Δr para crear un vector r 2. Esta vez, se determina si el vector r 2 está o no en contacto con el contorno O (paso 8 10). Al extender el vector rn y contactar el contorno, el proceso avanza del paso 9 al paso 11, y se genera un círculo B que tiene un centro de A1 y un radio de | rn | en la unidad de preparación de círculo 9.
Aquí, el círculo B creado, a menos que no hay datos de contorno O y el punto de intersección (es decir, si sólo el contacto), la línea de ancho w1 en la posición A1 punto diámetro del círculo B = 2 | rn | se calcula, almacenado (Paso 12 14). Sin embargo, como se muestra en la figura 4, si el círculo B tiene un contorno O y una intersección P, el proceso pasa al paso 17. En el paso 17, se establece n = n 1, y la longitud | rn | del vector rn se acorta mediante Δr. Basado en este nuevo vector rn, se crea un círculo y se juzga si tiene o no una intersección con el contorno O (pasos 11, 12). Repita el paso 17 → paso 11 → paso 12 hasta que el círculo de radio | rn | ya no tenga una intersección con el contorno O. Entonces, se crea un círculo C que tiene un contorno O y un contacto S y que no tiene punto de intersección. En este momento, el vector rn 'en la figura 4 se establece como rn, el diámetro del círculo C como el ancho de línea w1, y almacenado (etapas 13, 14). El círculo C puede tener cualquier número de puntos de contacto además del punto de contacto S. A continuación, mueva el punto A en línea, calcule de manera similar para A1 ... Am y calcule todo w m.
De esta manera, es posible conducir y controlar la máquina grabadora 12 en base a la wm obtenida y a los datos en línea I. Si controla la máquina grabadora 12 de modo que la trayectoria de la espada de grabado esté en línea con los datos I y el ancho grabado sea wm, se puede grabar 'King' como la figura. Además, si se conecta una impresora en lugar de la máquina de grabado 12, se pueden escribir letras. Aquí, la impresora que se utilizará puede dibujar un círculo en contacto con los datos de contorno O, y rellenar el área rodeada por el contorno. En el método de determinar el ancho de línea w como se describió anteriormente, si el ancho de línea w 1 alrededor del punto A 1 es verdadero, a veces es algo más pequeño que el diámetro del círculo C incluso si es el diámetro del círculo B.
Esto significa que si, círculo B en contacto con la O contorno en el punto P es el caso también con otros en la intersección del contacto, será el diámetro de un círculo B y la anchura de línea w, cuando la máquina de grabado automática escultura para grabado de cuchilla rotativa , Esculpirá hasta la parte fuera del contorno de datos O. La diferencia con el contorno real O no es tanto un problema en muchos casos, sino en un lugar donde el ancho de la línea es extremadamente diferente, cuando se realiza una escultura o similar de acuerdo con el ancho de línea w calculado por este aparato , Puede obtener una impresión diferente de los caracteres de entrada. En tal caso, puede ser necesario volver a trabajar manualmente o por máquina, pero cambiar el ancho de la línea w a un valor mayor y tallar para sobresalir del contorno O es una cuestión de reelaboración Porque es difícil, no sobresalió. Esto también se aplica al llenado. Al usar el dispositivo de cálculo de ancho de línea como en la presente realización, es posible crear hermosos caracteres de relleno y caracteres grabados con contornos mediante mecanizado en un tiempo corto.
Efecto de la invención
La presente invención, usando el ancho de línea dispositivo de cálculo puede calcular el ancho de línea de forma automática, esto y la impresora, mediante la conexión a la máquina de grabado, y hermoso contorno carácter de relleno, los caracteres de grabado, breve Ahora es posible crear.
La figura 1 es un diagrama de bloques de esta realización.
La figura 2 es un diagrama de flujo de la presente realización.
Figura 3 Datos de esquema y datos en línea de la presente realización.
La figura 4 es un diagrama explicativo de un método de cálculo del ancho de línea de esta realización.
Fig. 5 Datos de caracteres.
La figura 6 muestra un método de llenado convencional.
La figura 7 es un carácter relleno del ejemplo convencional.
1 sección de entrada
Unidad de conversión de datos de mapa de 2 bits
3 Unidad de creación de datos del esquema
4 Unidad de creación de datos en línea
5 unidad aritmética
8 Sección de creación de vectores
Parte de creación de 9 yenes
10 parte de creación de intersección
11 Unidad de cálculo de ancho de línea
13 Dispositivo de cálculo del ancho de línea
O Datos del esquema
I Datos en línea
rn vector
B, C yen
Reclamo
Una sección de conversión de datos de mapas de bits para convertir datos de entrada en datos de mapas de bits; una sección de creación de datos de esquema para crear datos de esquema a partir de los datos de mapas de bits; Una unidad de creación de datos en línea que crea datos en línea por procesamiento de adelgazamiento, un diámetro de un círculo que está en contacto con el contorno alrededor de un punto en los datos en línea como un centro, basado en los datos de contorno y los datos en línea. , Y la unidad aritmética incluye una unidad de creación de vectores que crea un vector que comienza desde un punto en los datos en línea y el rumbo en una dirección perpendicular a los datos en línea; Una unidad creadora de círculo que dibuja un círculo cuyo radio es la longitud del vector como centro y Y trígono o, sección determinación intersección circunferencial y el aparato de cálculo de ancho de línea, caracterizado porque comprende una línea de unidad de anchura que el diámetro de un círculo en contacto con el contorno y el ancho de línea para garantizar la intersección del vector cálculo.
Reivindicación 2 unidad de cálculo, un vector de longitud en contacto con los datos de contorno y el radio, un círculo creado por la unidad de creación circular, si no hay punto de intersección, además de los datos de perfil y los contactos, el diámetro del círculo y la anchura de línea , Y en el caso de tener un punto de intersección, la longitud del vector se acorta hasta que el círculo creado por la sección de creación del círculo no tenga intersección con los datos de contorno.
Dibujo :
Application number :1997-016784
Inventors :北部通信工業株式会社
Original Assignee :石川浩、三浦光雄