Método para separar elementos de línea y símbolos en un aparato de lectura de dibujos
Descripción general
 De este modo, se mejora la precisión de separación entre el elemento de línea y el elemento de símbolo y se mejora la eficacia de la operación. ] Se crea un histograma con el eje horizontal que representa el ancho de línea de todos los elementos en el área donde se dibuja el dibujo en el paso S1. A partir de este histograma, en el paso S2, se obtiene el ancho de línea de la parte 'valle' del histograma. A continuación, se establece un elemento gráfico largo en el área de dibujo como un elemento de línea en el paso S3. Entre los elementos gráficos conectados a este elemento de línea, aquellos que tienen una diferencia muy pequeña en el ancho de línea se establecen como elementos de línea en el paso S4. Realiza procesamiento recursivo en el paso S5, a continuación, examinar el resto de la anchura de elementos de línea gráfica, el elemento gráfico que figura en la sección de montaña de los elementos de símbolo, y los elementos de símbolo en la etapa S6, para el elemento gráfico que queda en línea de la etapa S7 El ancho se verifica, y los elementos gráficos en la sección de la montaña del elemento de línea se establecen como elementos de línea en el paso S7. En los elementos gráficos restantes que están cerca de los elementos de símbolo y es muy probable que sean elementos de símbolo, se definen como elementos de símbolo en el paso S 8.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para separar un elemento de línea y un elemento de símbolo al leer automáticamente un dibujo compuesto por elementos de línea y elementos de símbolo en un aparato de lectura de dibujo.
Antecedentes de la técnica
Las tuberías de agua como se describe anteriormente elemento de línea, líneas de transmisión, no es el cableado del circuito, el equipo en los elementos de línea como elementos de símbolo, hay elementos tales como, se llama un diagrama de sistema a los dibujos que consisten de elementos de equipos y elementos de símbolos. Este diagrama de sistema se dibuja en papel, y el dispositivo de lectura de dibujo es el dispositivo para convertir el diagrama del sistema dibujado en este papel en datos digitales. Los siguientes tres métodos se utilizan como un medio para convertir un dibujo dibujado en un papel usando este aparato de lectura de dibujo en datos digitales.
(1) un método que utiliza un digitalizador lee el (2) escáner CAD, un método para el rastreo de la parte superior del dibujo, (3) cómo reconocer figuras dibujos lector en un ordenador por el escáner, la tercera vía Está dividido en los siguientes dos.
(A) Un tipo interactivo que reconoce cada elemento gráfico uno por uno, corregido por un operador, (B) todos los tipos de elementos gráficos a la vez, y finalmente el tipo colectivo que el operador colectivamente corrige. Cuando el reconocimiento se realiza con este aparato de lectura de dibujos de tipo colectivo, la computadora debe distinguir y separar automáticamente el elemento de línea y el elemento de símbolo.
(A) Sin embargo, en la actualidad, se decide un valor umbral de la longitud de una línea, y se adopta un método para usar un elemento de línea como una línea más larga y un elemento de símbolo como uno más corto.
(B) Además, reescribiendo nuevamente el dibujo, adoptando un método en el que el elemento de línea y el elemento de símbolo se convierten en dibujos separados y cada uno de ellos se reconoce por separado.
Tarea de solución
En el caso de (a) anterior, cuando hay elementos de línea cortos entre los símbolos en el dibujo original, existe el problema de que una pluralidad de elementos de símbolo se consideran como un elemento de símbolo. Además, dado que se forman líneas cortas en la parte donde hay muchas intersecciones de elementos de línea, existe el problema de que se incrementa la posibilidad de ser juzgado como un símbolo.
Por otro lado, en el caso de (b) anterior, existe el problema de que lleva mucho tiempo reescribir el dibujo. Por ejemplo, cuando se dibuja en un dibujo con codificación de colores, se requiere un escáner en color, pero el escáner en color es costoso. Además, en el caso de dibujar dividido en dos dibujos y luego unirlos, existe el problema de que es difícil alinear las posiciones de las dos hojas de papel.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, con una mayor precisión de separación del elemento de línea y los elementos de símbolo, el método de separación de los elementos de elemento de línea y de símbolos en los dibujos aparato de lectura con el fin de mejorar la eficiencia de los trabajos Y para proporcionar un método para fabricar lo mismo.
La presente invención, con el fin de lograr el objeto anterior, la primera invención, la anchura de línea de todos los elementos de los dibujos se área dibuja en el eje horizontal, después de crear un histograma grados tomadas al eje longitudinal, el histograma , Luego, un elemento gráfico largo en el área de dibujo se establece como un elemento de línea y un elemento de línea que tiene una pequeña diferencia en el ancho de línea entre los elementos gráficos conectados al elemento de línea se utiliza como un elemento de línea, después para el resto de los elementos gráficos y cada elementos de símbolos y elementos de línea elementos gráficos contenidos en la sección de la 'montaña' del histograma de los elementos de símbolos y elementos de línea mediante el examen de la anchura de línea, si la forma general del símbolo es más o menos comprensión El elemento de línea dentro del elemento de símbolo se cambia a un elemento de símbolo y el elemento de figura conectado al elemento de símbolo es un elemento de línea y cuando ambos extremos están conectados a un elemento de línea, Se caracteriza en que el la.
Un segundo aspecto de la presente invención se caracteriza porque un ancho de línea correspondiente a un 'valle' del histograma se establece como un valor umbral de un ancho de línea de un elemento de línea y un ancho de línea de un elemento de símbolo.
Un tercer aspecto de la presente invención se caracteriza porque un ancho de línea de un ancho fijo se establece a una frecuencia en una posición que baja a izquierda y derecha desde el vértice del 'pico' del histograma.
En lo que sigue una realización de la presente invención en la descripción con referencia a los dibujos adjuntos, la descripción se dará de un caso en el que primero dibujado líneas generalmente de intersección no está conectado a semántica, cuando para dibujar una línea tal, para detener el cepillo en una intersección , Se sabe que el ancho de línea no cambia en la parte antes del cruce y la parte posterior. Los elementos de línea de dibujo a mano con una regla, los elementos de símbolo cuando dibujado a mano alzada, se produce una diferencia en el ancho de línea, en el caso de la utilización de una regla, es también conocido que la anchura de la línea disminuye. Además, en el caso donde el ancho de la línea se cambia de acuerdo con la capacidad de la línea, es general que se especifique el ancho de la línea. Aunque hay otras características de sangrado de otros escáneres, también se sabe que el efecto del sangrado aumenta cuando se escribe de forma relativamente fina y el ancho de línea promedio se expande. A partir de estos hechos, tomando un histograma del ancho de línea del elemento de línea y el ancho de línea del elemento de símbolo, dos o más 'montañas' se forman como se muestra en la figura 1. El ancho de línea ubicado en la porción de 'valle' del histograma que se muestra en la figura 1 se establece como el valor umbral del ancho de línea del elemento de línea y el ancho de línea del elemento de símbolo. El procesamiento que se muestra en la figura 2 se realiza usando este valor umbral.
En la figura 2, en el paso S1, se crea un histograma mostrado en la figura 1 en el que el eje horizontal indica el ancho de línea de todos los elementos en el dibujo en el dibujo. A partir de este histograma, en el paso S2, se obtiene el ancho de línea de la porción de 'valle' del histograma. Luego, corte el eje horizontal de la Fig. 1 en la parte del 'valle'. Para la porción de 'montaña' del histograma, no cortado en el vértice de 'montaña', corte en cada lugar uno por uno con un cierto ancho lateral desde el vértice. De esta manera, el histograma se divide en cuatro secciones de una 'montaña' a la siguiente 'montaña'. Dos de 'montaña', respectivamente, y A, y B en la Fig. 1, en las montañas de 'montaña' elementos de símbolo A, 'montaña' de B es cuando estaba elementos de línea montaña, correspondiente a la sección de 'montaña' de A Se supone que la parte puede reconocerse como un elemento de símbolo, y la parte correspondiente a la sección de 'montaña' de B puede ser un elemento de línea. Entonces, se supone que hay una gran posibilidad de que una sección que sigue al 'valle' desde la base de A sea un elemento de símbolo. La posibilidad se calcula usando la relación de la distancia al 'valle' y la distancia al pico de la montaña.
A continuación, los elementos gráficos particularmente largos en el área de dibujo se configuran como elementos de línea en el paso S3. Entre los elementos gráficos conectados a este elemento de línea, aquellos que tienen una diferencia muy pequeña en el ancho de línea se establecen como elementos de línea en el paso S4. El paso S5 realiza recursivamente el procesamiento del paso S4. Si el procesamiento de la etapa S5 ha terminado, examinado el ancho de línea para el elemento gráfico restantes, el elemento gráfico contenido en la sección de montaña de los elementos de símbolos obtenidos en la etapa S2, los elementos de símbolo en la etapa S6. En el paso S7, se comprueban los anchos de línea de los elementos gráficos restantes, y los elementos gráficos contenidos en la sección de montaña del elemento de línea obtenido en el paso S2 se establecen como elementos de línea en el paso S7. Además, en la etapa S8, los elementos gráficos restantes que están cerca de los elementos de símbolos y que muy probablemente sean elementos de símbolos se configuran como elementos de símbolos.
Hasta que el procesamiento se haya completado hasta el momento, los elementos del símbolo se vuelven espacialmente sólidos, de modo que se puede captar la forma aproximada del símbolo y el elemento gráfico en esa área se vuelve mejor como un elemento de símbolo. Además, el elemento de línea dentro del contorno del elemento de símbolo se cambia al elemento de símbolo en el paso S9. Una vez que se puede agarrar la forma general del símbolo, el elemento gráfico conectado al mismo se establece como un elemento de línea en el paso S10. Si ambos extremos están conectados a un elemento de línea, respectivamente, el elemento de línea se establece en el paso S11. Luego, en el paso S12, se determina que el elemento gráfico que no puede discriminarse como un elemento de línea o un elemento de símbolo es ruido y el procesamiento finaliza.
Con el fin de mejorar la velocidad de reconocimiento al distinguir los elementos manuscritos en los dibujos según la realización anterior y los gráficos conformados escritos por ordenador por el ancho de línea, se realiza el procesamiento como se muestra en la figura 3 que se describe a continuación. En la figura 3, el paso S21 es un proceso para imprimir el dibujo base, en el que los anchos de línea están todos configurados en 0,2 mm o menos. Aquí, 0,2 mm es un valor de, por ejemplo, si se decide decir que está escrito con una pluma gruesa para corregir el punto de corrección, puede ser de 1 mm. Cuando el ancho de la línea tiene un significado, el ancho de la línea se convierte en el tipo de línea.
Si el paso S21 se acaba con el dibujo después de los dibujos de deleción adicionales modificados viajaban a local en la etapa S22, de nuevo con las cifras corregidas, las entradas en la etapa S23 que los dibujos en los dibujos un dispositivo de entrada. En este momento, los elementos gráficos de 0,2 mm o menos se borran en la etapa S24 mediante la técnica de reconocimiento de ancho de línea. Los elementos gráficos que quedan en este paso S24 se reconocen colectiva o secuencialmente en el paso S25. El resultado de este procesamiento se ajusta en el dibujo base en el paso S26. A continuación, la conexión entre el dibujo base y el dibujo modificado se realiza en el paso S27.
Como el método anterior no se puede usar cuando el ancho de banda del dibujo base y el dibujo manuscrito son iguales, el ancho de línea del dibujo base se cambia de manera que la banda se separe. Originalmente como datos CAD, a menudo es posible cambiar el ancho de la línea al imprimir. Por lo tanto, si conoce el valle del histograma, puede ver desde el dibujo donde el ancho de la línea es desde el dibujo base. Así, incluso sabía la anchura de línea de los dibujos de bases, ya que se cambia el ancho de línea por la sensibilidad del escáner, el tipo de método de separación con la anchura de la línea del dibujo de base, ya que es un parámetro que puede dar lugar a errores. Por esta razón, en la realización anterior, el dibujo manuscrito y el dibujo base se distinguen entre sí utilizando un histograma. Además, ajustando automáticamente los parámetros usando un histograma, los anchos de línea se pueden separar incluso si hay diferencias individuales.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible mejorar la precisión de separación entre símbolos y líneas usando un ancho de línea para separar un elemento de línea y un elemento de símbolo, y para escribir en un símbolo la separación de los caracteres pueden y van son, también, hay una ventaja de que se elimina la restricción sobre la forma del símbolo, por lo que es más de escritura a mano discriminada y la figura base, parte corregida llega a conocer de forma automática. Además, cuando se determina como escribió previamente a los dibujos por separado para cada avance significa el grosor de la línea, también es automáticamente ventaja de ser capaz de capturar el significado de una línea a un ordenador en digitalizada reconocido. Además, de acuerdo con la presente invención, también, el hecho de que el umbral de un histograma de la anchura de línea de la anchura de línea y los elementos de símbolos de los elementos de línea, es posible absorber la diferencia individual cuando escritura a mano dibujos, ajustar con precisión la sensibilidad del escáner Existe la ventaja de que el tamaño del símbolo puede proporcionarse con una cierta cantidad de margen y similares.
La figura 1 es un histograma de todos los elementos gráficos utilizados en la realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra otra realización de la presente invención.
S1 ... Paso de creación de histograma
Paso S2: obteniendo el ancho de línea del valle del histograma
S3 ... paso que tiene un elemento gráfico largo como elemento de línea
S4 ... paso que tiene el elemento de línea que tiene la diferencia de ancho de línea más pequeña como un elemento de línea
S5 ... Paso de ejecución recursiva del procesamiento del paso S4
S 6 ... Paso de usar un elemento figura contenido en una montaña de un histograma como un elemento de símbolo
S 7 ... Paso de usar un elemento figura contenido en una sección de montaña del histograma como un elemento de línea
S8 ... Paso que tiene una posibilidad de alto como un elemento de símbolo
S 9: cambiando el elemento de línea a un elemento de símbolo
S10 ... Paso de usar un elemento gráfico conectado al símbolo como un elemento de línea
S 11: en el caso en que ambos extremos están conectados con un elemento de línea, el paso de convertirlo en un elemento de línea
S12 ... Paso de hacer ruido cuando no se puede discriminar si se trata de un elemento de línea o un elemento de símbolo
Reclamo
La anchura de línea de todos los elementos de la reivindicación 1 dibujo se elaboró ​​área en el eje horizontal, después de crear un histograma tomado la frecuencia en el eje vertical, para obtener una anchura de línea de una parte de la 'valle' del histograma, entonces la gráficos largos primitivos en un área de dibujo como un elemento de línea, entre el elemento gráfico conectado al elemento de línea, y también los elementos de línea como una diferencia en el ancho de línea es muy pequeña, los elementos de símbolos para los elementos gráficos restantes mediante el examen de la anchura de línea y la línea de después de los cada uno elementos de símbolos y elementos de línea elementos gráficos contenidos en la sección de la 'montaña' del histograma de los elementos, elementos de líneas en el interior del elemento de símbolo si la forma general del símbolo es más o menos alcance, junto con el cambio en el elemento de símbolo , El elemento gráfico conectado al símbolo es un elemento de línea, y cuando ambos extremos están conectados a un elemento de línea, están hechos para ser elementos de línea en el dispositivo de lectura de dibujo Método de elemento y el elemento de símbolo de separación.
El método de separación de elementos de líneas y elementos de símbolo en el lector de dibujos según la reivindicación 1, caracterizado porque un valor de umbral de la anchura de línea de la anchura de línea y los elementos de símbolo de la línea de anchura correspondiente a 'valle' elemento de línea de la reivindicación 2 en el que el histograma .
El método de separación de elementos de líneas y elementos de símbolo en el lector de dibujos según la reivindicación 1, en el que la frecuencia de la posición hacia abajo a la izquierda y la derecha desde el vértice, caracterizado porque el establecimiento de la anchura de línea de la anchura constante de la 'montaña' de la reivindicación 3 en el que el histograma .
Dibujo :
Application number :1997-016768
Inventors :株式会社明電舎
Original Assignee :堀雅人、安田哲也、高井正郷