Sistema de cambio de ampliación de salida de imagen de preimpresión
Descripción general
 Lo que se reivindica es: 1. Un sistema para cambiar la ampliación de una imagen de preimpresión que puede mostrar datos de imagen predeterminados o similar, leer selectivamente desde una base de datos de imágenes a un tamaño deseado, que comprende: datos de imágenes leídos selectivamente de una base de datos de imágenes Para que la imagen pueda salir con un tamaño de imagen apropiado designado como tamaño de imagen. ] Dispositivo de entrada de datos 10, un dispositivo de procesamiento de datos 20 que incluye una parte de control de programa 21, una porción aritmética 22 y una porción de almacenamiento de datos de imagen 24 en la que se registra una gran cantidad de datos de imagen para procesar datos ingresados. Y un dispositivo de salida de datos 30 para emitir los datos medidos, la distancia real entre los dos puntos A y B medidos en la hoja de instrucciones se introduce usando el dispositivo de entrada de datos 10, y los datos especificados por la hoja de instrucciones Tamaño de la imagen I desde el dispositivo de salida 30.
Campo técnico
La presente invención se refiere al sistema modificado de la relación de salida de los datos de imagen en el momento de la creación de una película original para la toma de plancha de impresión por los sistemas totales escáner de preimpresión, los datos de imagen se escala para ser leído con particular seleccionado apropiadamente a partir de la base de datos de imagen Para dar salida a una imagen de fabricación de planchas que tiene un tamaño instruido por adelantado en una instrucción de preimpresión, dando como resultado una imagen de fabricación de planchas.
Antecedentes de la técnica
Actualmente, en general, en un sistema de fabricación de planchas completo, una o varias imágenes fotográficas en color (o imágenes fotográficas monocromáticas) se convierten en imágenes digitales usando un escáner en color para la entrada de imágenes y se registran como una base de datos de imágenes Ahí
Mientras tanto, la información gráfica y la información de la placa de colocación para organizar los datos de imagen se cargan en el sistema como información de diseño usando una máquina de dibujo CAD, un dispositivo de escáner planar o similar, y se seleccionan apropiadamente de la base de datos de imágenes Para disponer los datos de imagen en una posición deseada, los datos de imagen se muestran en una pantalla de visualización (tal como una pantalla CRT), la información de disposición de imagen correspondiente a la imagen mostrada se muestra superpuesta al mismo, y el posicionamiento Estamos arreglando
Tarea de solución
Sin embargo, en el sistema de toma de diseño de la placa, se aproxima el momento de la presentación de salida de la base de datos de imagen en la pantalla mediante la lectura de los datos de imagen deseados, instrucciones de preimpresión (especificaciones de grabado) finamente especificados como tamaño, etc., o Tamaño Es difícil visualizar la pantalla en la pantalla, por lo que requiere tiempo y esfuerzo ingresar y corregir nuevamente los datos de imagen utilizando la imagen del documento del tamaño especificado, lo que dificulta el uso sin problemas de la base de datos de imágenes. Fue un factor.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de cambio de ampliación para una imagen de preimpresión que pueda mostrar datos de imagen predeterminados o similares, leer selectivamente desde una base de datos de imágenes al tamaño deseado y leer selectivamente desde la base de datos de imágenes Para hacer posible la salida de datos de imagen con un tamaño de imagen apropiado especificado en una instrucción de preimpresión o similar.
Solución
La presente invención se refiere a un aparato de procesamiento de datos para el procesamiento de un dispositivo de entrada de datos 10 para introducir datos, una entrada de datos y la unidad 24 un almacenamiento de datos de imagen de antemano registra un gran número de datos de imagen y el control del programa la unidad 21 y la unidad aritmética 23 20 Y un dispositivo de salida de datos 30 para dar salida a los datos procesados. La distancia medida entre los dos puntos A y B medidos en la hoja de instrucciones se introduce usando el dispositivo de entrada de datos 10, y se especifica en el formulario de instrucciones. Y la salida de una imagen I de un tamaño para salir desde el dispositivo de salida 30.
Se describirá el sistema de escala de salida para la fabricación de imágenes de la presente invención, un diagrama de bloques del sistema y la figura 3 de la Fig. 1, en detalle a continuación de acuerdo con las realizaciones mostradas en la vista frontal de la pantalla de salida en la Fig. 4, como se muestra en la Fig. 1, Un dispositivo de entrada de datos 10 para introducir datos, un dispositivo de procesamiento de datos 20 que tiene una porción de control de programa 21, una porción aritmética 23 y una porción de almacenamiento de datos de imagen 24 en la que se registran una gran cantidad de datos de imagen y procesan datos ingresados. Y un dispositivo de salida de datos 30 para enviar datos. La palabra clave de recuperación se ingresa usando el dispositivo de entrada de datos 10 y como se muestra en la figura 3, la imagen necesaria I se lee de la unidad de almacenamiento de datos de imagen 24 y se envía como salida de datos Y lo muestra en la pantalla de visualización D del dispositivo 30. Mientras tanto, como se muestra en la figura 4, hay una característica en la imagen que tiene el mismo contenido que la imagen que se mostró previamente en la hoja de instrucciones S Mientras tanto, se mide la distancia du entre los dos puntos A y B, y los puntos correspondientes a los dos puntos A y B mencionados anteriormente se muestran en la imagen I en la pantalla de visualización D que se muestra en la figura 3 usando el dispositivo de entrada de datos 10 , Y al introducir la distancia realmente medida du entre los dos puntos A y B medidos en la hoja de instrucciones S utilizando el dispositivo de entrada de datos 10, una imagen I que tiene un tamaño especificado en la hoja de instrucciones S Se emite desde el dispositivo de salida 30. En este sistema,
La figura 1 es un diagrama de bloques de una realización que muestra la configuración del sistema de la presente invención, que no incluye un sistema de fabricación de placas de escáner total y un sistema de disposición.
10 es un dispositivo de entrada de datos, 11 es un dispositivo de entrada de datos de acuerdo con el teclado, 12 es un dispositivo de entrada de datos con un ratón, 20 un aparato de procesamiento de datos tal como un ordenador personal, 30 un dispositivo de salida para la salida de una imagen de una relación de salida predeterminado .
El aparato de procesamiento de datos 20 incluye una unidad de control de programa 21, una unidad de cálculo 23 y una unidad de almacenamiento de datos de imágenes 24 (base de datos de imágenes).
La unidad de control 21 controla la unidad aritmética 23 basándose en el programa de control de operación que se instalará y los datos de instrucción del dispositivo de entrada de datos 10 y lee los datos de imagen apropiados en base a los datos de instrucción de la unidad de almacenamiento 24, Y emite los datos de imagen al dispositivo de salida 30 a través de la unidad de operación 23.
La unidad de almacenamiento de datos de imagen 24 almacena varias imágenes para usar en la fabricación de planchas de disposición para diseñar imágenes en posiciones predeterminadas basadas en información de posición de imagen de información de diseño de imagen y datos de imagen posteriormente en el sistema de fabricación de planchas de escáner total Se registra como datos de imagen y es una memoria IC, un medio de grabación como un disco magnetoóptico, un disquete y un aparato de grabación / reproducción.
El dispositivo de salida 30 es un dispositivo de salida capaz de superponer cuatro colores de impresión (tres colores primarios (cian, magenta, amarillo) y negro para cada color o varios colores en un estado coincidente y emitirlos como señales de datos de imagen o Y puede mostrarse como una imagen de creación de plancha en una película u hoja.
A medida que el dispositivo de salida, por ejemplo un dispositivo de juego infantis CRT, o la unidad de salida de imagen del dispositivo de escáner, o plotter, o un disco magneto-óptico, y similares, tal como un aparato de grabación y reproducción de la unidad de disco para un medio de grabación tal como un disco flexible. Debe observarse que el aparato de visualización de CRT es para mostrar datos de imagen en la pantalla para confirmación por el operador a través de la sección de control 21.
El teclado 11 del dispositivo 10 de entrada de datos introduce una instrucción de comando tal como entrada de una palabra clave de búsqueda para datos de imagen y una instrucción de operación de procesamiento y similares, datos posicionales de la imagen, muestran datos de coordenadas de posición de píxeles que constituyen la imagen Y así sucesivamente para ingresar varios datos numéricos.
Además, el mouse 12 del dispositivo de entrada de datos 10 está provisto de una unidad de control (no mostrada) para representar arbitrariamente al menos dos puntos distintos en la imagen de visualización con respecto a la imagen emitida en la pantalla de visualización del dispositivo de salida 30 21 que se utiliza para dar instrucciones al hacer clic.
En el sistema de escalado de la salida de la imagen de fabricación de placa de la presente invención, una fotografías en color y color original es el color separados como para la impresión de placa, imagen anterior utilizado para crear la materia impresa imagen completa en (calibración del color de impresión de placa o, Una imagen ya utilizada para preparar material impreso, etc.) se registra en el dispositivo de almacenamiento de datos de imagen 24 como una base de datos de imágenes electrónica.
En ese momento, para la salida, ingrese las palabras clave (número de producto y precio de los productos incluidos en la imagen) para buscar la imagen y el tamaño de píxel en las direcciones vertical y horizontal de la imagen de antemano.
Al crear un material impreso, se crean una hoja de instrucciones de diseño de página, una instrucción de fabricación de planchas (hoja de especificaciones de fabricación de planchas) y similares.
Dicha forma de instrucción se puede obtener, por ejemplo, ampliando y reduciendo una imagen de un material impreso creado la última vez al tamaño de la preferencia del vendedor de impresión, o cortando una imagen de una parte necesaria de la materia impresa, Se crea al pegar, etc. En este punto, no se sabe en qué punto se escala la imagen de este documento de instrucciones de la imagen del material impreso original.
La figura 3 muestra una imagen I antes de mostrar la ampliación modificada y mostrada en la pantalla de visualización CRT D del dispositivo de salida 30, y desde la base de datos de imágenes del dispositivo de almacenamiento de datos de imagen 24, datos de imagen predeterminados Al designar y buscar, la imagen designada I se muestra y se muestra en la pantalla D del dispositivo de salida.
La figura 4 es una vista en planta de la hoja de instrucciones S. Por ejemplo, se muestra una imagen I de un tamaño designado en la hoja de instrucciones S a un tamaño designado requerido para la impresión de preimpresión.
Mida la distancia du entre los dos puntos característicos A y B (por ejemplo, en el caso de imágenes de ropa, la parte A del hombro y la porción B de la falda) en la imagen designada I en la hoja de instrucciones S.
Los puntos correspondientes a los dos puntos A y B de la hoja de instrucciones S se designan como dos puntos A y B para la imagen que se muestra en la pantalla D en la figura 3. La distancia entre los dos puntos A y B en la pantalla D es d, y la distancia entre los dos puntos A y B en la hoja de instrucciones S es du, que no es necesariamente d = du.
La distancia d entre los dos puntos A y B en la imagen I antes del cambio de aumento apuntado en la pantalla D es la distancia medida du entre los dos puntos A y B en la hoja de instrucciones S, du se ingresa como datos numéricos y una imagen que obtuve escalando la distancia ds entre los dos puntos A y B en la pantalla D a ds = du se visualiza en la pantalla D como se muestra en la FIG.
A continuación, configure la resolución conocida de la pantalla D como R (unidad; pixel / pulgada), la ampliación de pantalla específica de la pantalla D como m (unidad;%) y configure el método de cambio de ampliación como la resolución de entrada de la pantalla = resolución de salida Explicar
(Unidad de valor de coordenadas, número de píxeles) de cada uno de los dos puntos característicos A y B de la imagen escalada que se muestra en la pantalla D que se muestra en la figura 5 es A = (xa, ya), B = (xb, yb), 2 puntos a, si la distancia entre B y ds, el número de píxeles nx existente entre el DSX distancia en la dirección horizontal (dirección del eje X) de la pantalla D, la dirección vertical (eje y dirección La cantidad de píxeles que existe entre las distancias dsy de
nx = xa xb (unidad; número de píxeles)
ny = xa xb (unidad, número de píxeles)
.
Además, la distancia dsx en la dirección horizontal (dirección del eje X) de la pantalla D y la distancia dsy en la dirección vertical (dirección del eje Y)
dsx = nx / R = (xa x b) / R (unidad; pulgada)
dsy = ny / R = (ya yb) / R (unidad; pulgada)
.
Por lo tanto, la distancia ds entre A y B se determina a partir del método trigonométrico,
(Ds) 2 = (dsx) 2+ (dsy) 2
ds = √ ((dsx) 2 + (dsy) 2)
= √ [((xa x b) / R) 2 + ((y a y b) / R) 2]
.
Como la imagen I se emite para que ds = du,
du = √ [((xa x b) / R) 2 + ((y a y b) / R) 2]
. Además, du es un valor numérico previamente medido en la hoja de instrucciones S como se describió anteriormente y es conocido.
Por lo tanto, ingresando la distancia conocida du de los dos puntos A y B en la hoja de instrucciones S como valores reales, el valor real ingresado du se visualiza en la pantalla D como una longitud real du × m en la pantalla D , Du × m = √ [((xa x b) / R) 2 + ((y a y b) / R) 2]. Aquí, m es el aumento de visualización único conocido de la pantalla D.
Por lo tanto, los valores de coordenadas de posición de píxel A = (xa, ya) y B = (xb, yb) de la característica dos puntos A y B de la imagen escalada I mostrada en la pantalla D en la figura 5 son Es posible calcular por cálculo, y como imagen I después de escalar, la imagen I se emite con la característica ds = du entre los dos puntos A y B.
A continuación, la secuencia de operación del sistema de la presente invención se describirá a continuación de acuerdo con el diagrama de flujo del sistema que se muestra en la figura 2.
En primer lugar, en el paso 1, el dispositivo de entrada de datos 10 (teclado o ratón) envía palabras clave de búsqueda de los datos de imagen de una imagen deseada (por ejemplo, imagen I) a la unidad de control 21.
En la etapa 2, la unidad de control 21 lee los datos de imagen correspondientes a la imagen I de la unidad de almacenamiento de datos de imagen 24 basándose en la palabra clave de búsqueda de entrada.
En el paso 3, la unidad de control 21 y la unidad de cálculo 23 envían los datos de imagen de la imagen I al dispositivo de salida 30, y la imagen I antes del escalado se visualiza en la pantalla de visualización CRT D del dispositivo de salida 30 en la pantalla. (Ver figura 3)
En el paso 4, el operador verifica la imagen I en la pantalla y evalúa si se desea obtener una salida como imagen para hacer una galería de símbolos.
Si se desea otra imagen que no sea la imagen I como imagen para la fabricación de planchas, el proceso vuelve al paso 1 y el proceso se repite hasta el paso 4 nuevamente, y si se desea la imagen I como imagen para la fabricación de planchas, el proceso cambia al paso 5 .
En la etapa 5, en una instrucción de fabricación de placas S (especificaciones del proceso de fabricación de placas, hojas de prueba, hojas de muestras impresas, etc.) como se muestra en la figura 4, un tamaño específico que se muestra visiblemente de antemano mediante trazado, dibujo, La distancia du entre los característicos dos puntos arbitrarios A y B (x puntos marcados) en la imagen I (la imagen I antes de escalar en la pantalla D en la figura 3 no es necesariamente del mismo tamaño que la imagen designada I) , Y se mide visualmente usando una regla de medición de longitud predeterminada. En algunos casos, las posiciones de los dos puntos arbitrarios A y B, o la distancia (valor numérico) entre los dos puntos A y B, etc., se pueden especificar de antemano en una hoja de instrucciones, una hoja de especificaciones o similar.
Posteriormente, en el paso 6, el cursor en la pantalla se posiciona usando el mouse 12 en la posición correspondiente a dos puntos A y B en la hoja de instrucciones S en la imagen que se imprimió y se visualizó en la pantalla D Luego haga clic y especifique 2 puntos A y B (distancia d) en la pantalla D. (Ver figura 3)
Posteriormente, en la etapa 7, la distancia medida du entre los dos puntos A y B en la hoja de instrucciones S se introduce en la unidad de control 21 como datos de distancia utilizando el teclado.
Posteriormente, en la etapa 8, la unidad de control 21 y la unidad aritmética 23 someten los datos de imagen de la imagen I al procesamiento de datos en base a los datos de distancia du introducidos, y visualizan la imagen emitida en la pantalla D mostrada en la figura 5 Los datos de imagen se escalan de manera que la distancia entre dos puntos A y B de I se escala de modo que la distancia d = du se emite al dispositivo de salida 30 y la imagen I del mismo tamaño o aproximada a la imagen I de la hoja de instrucciones Como datos de imagen en un medio de grabación predeterminado o lo muestra en la pantalla D.
de imagen de salida Image I del mismo tamaño de la instrucción S, o los datos que tienen un tamaño que se aproxima el caso de una placa de imagen haciendo que la impresión, amarillo, magenta, cian, respectivamente cada color de los cuatro colores de negro como datos de imagen digital Y es salida.
El paso 5 en la figura 2 se puede realizar antes del paso 1 o se puede realizar en paralelo en cualquiera de los pasos 1 a 4.
Según el sistema de escala de salida para la fabricación de imágenes de la presente invención, los datos de imagen tales como una salida de fotografía documento original seleccionado de la unidad de almacenamiento de datos de imagen 24, el mismo tamaño que el tamaño especificado por instrucciones, o la salida de un tamaño que se aproxima Es posible generar una imagen con un aumento.
Entonces, la imagen que salgo con el tamaño especificado en la hoja de instrucciones puede grabarse en el medio de grabación predeterminado como señal de datos de imagen por los medios de grabación / reproducción del medio de grabación en el dispositivo de salida 30, o la imagen I emitida a los medios de salida del dispositivo escáner La imagen de la hoja se puede imprimir como una imagen de película de una imagen visible y se puede usar como datos de imagen para la creación de estarcido de diseño en un proceso de fabricación de placa de escáner total más adelante.
Efecto de la invención
sistema de escala de salida para la fabricación de imágenes de la presente invención, los datos de imagen de la relación de salida del tamaño requerido de una imagen de este tipo requiere la hora de crear una película original para la impresión de preimpresión para poner la imagen correspondiente a una posición predeterminada, o Es posible emitir como una imagen, la carga de la operación de ampliación / reducción de la imagen antes de la operación de disposición por el operador puede reducirse en gran medida, y existe el efecto de que es posible obtener de manera eficiente una imagen de fabricación de placa.
La figura 1 es un diagrama de bloques global para explicar un sistema de cambio de aumento de una imagen de fabricación de placa de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar un sistema de cambio de aumento de una imagen de fabricación de placa de acuerdo con la presente invención.
La figura 3 es una vista frontal de una imagen emitida en la pantalla antes de cambiar la ampliación de salida en el sistema de cambio de aumento de salida de la imagen de fabricación de placa de la presente invención.
La figura 4 es una vista frontal de una imagen designada mostrada en la hoja de instrucciones en el sistema de cambio de aumento de salida de la imagen de fabricación de placa de la presente invención.
La figura 5 es una vista frontal de una imagen emitida en la pantalla después de cambiar la ampliación de salida en el sistema de cambio de ampliación de salida de la imagen de fabricación de placa de la presente invención.
10 ... dispositivo de entrada de datos
20 ... dispositivo de procesamiento de datos 21 ... unidad de control 23 ... unidad de cálculo 24 ... unidad de almacenamiento
30 ... dispositivo de salida
S ... Letra de instrucción I ... Imagen d, du, ds ... 2 puntos Distancia AB
dx, dsx ... Distancia de la componente de dirección X entre dos puntos AB
dy, dsy ... Distancia de componente de dirección Y entre dos puntos AB
Reclamo
1. Un aparato de procesamiento de datos que comprende un dispositivo de entrada de datos para ingresar datos, una porción de control de programa, una porción aritmética y una porción de almacenamiento de datos de imagen en la cual se registran una gran cantidad de datos de imagen por adelantado y procesa los datos ingresados Y un dispositivo de salida de datos 30 para dar salida a los datos procesados. La distancia realmente medida entre los dos puntos A y B medidos en la hoja de instrucciones se introduce usando el dispositivo de entrada de datos 10, y se especifica en el formulario de instrucciones. Y el sistema de cambio de aumento de salida de la imagen de fabricación de placa se emite desde el dispositivo de salida 30.
Dibujo :
Application number :1997-016759
Inventors :凸版印刷株式会社
Original Assignee :谷野祐美子、佐藤利隆、奥平正幸、岩田貴夫