Aparato de definición de atributos gráficos y método de definición
Descripción general
 Se proporcionan un dispositivo de definición de atributo gráfico y un método de definición capaz de definir un atributo leyendo un componente gráfico creado independientemente por un desarrollador de programa de aplicación o una biblioteca de gráficos existente. ] Un dispositivo de entrada 1 para ingresar datos desde un mouse o teclado, una biblioteca de figuras 2 para describir el procesamiento de gráficos, una biblioteca de figuras para analizar la figura básica después de descomponer la biblioteca de figuras 2 en figuras básicas basadas en el procesamiento de gráficos Se almacena un dispositivo de procesamiento gráfico 3 que tiene medios de análisis 31 y medios de definición de componente gráfico 32 para definir los atributos de la figura básica en base al resultado analizado y la entrada de datos del dispositivo de entrada 1 y los resultados procesados ​​por el dispositivo de procesamiento de gráficos 3 , Y un dispositivo de salida 5 para visualizar el resultado del procesamiento por el dispositivo de procesamiento gráfico 3.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de definición de atributos gráficos y a un método de definición para analizar una biblioteca gráfica arbitraria y definir atributos de una parte gráfica recién creada.
Antecedentes de la técnica
En una pantalla interactiva de un programa de aplicación (en lo sucesivo abreviado como AP), se adopta una interfaz gráfica de usuario (abreviada a continuación como GUI) que se crea combinando diversas figuras para mejorar la apariencia y la operabilidad. Sin embargo, para crear una GUI, se requiere que los desarrolladores tengan conocimientos expertos, como la tecnología de gráficos en una computadora, lo que genera una carga en la creación y causa un problema, como una disminución drástica en la eficiencia de la creación.
Para resolver el problema anterior, recientemente se han desarrollado herramientas de soporte de desarrollo de GUI, por ejemplo, AVS / Express (Nikkei Electronics 1994.9.12), InTouch, GX-1 / ED /u0026 MN, SL-GMS Electronics 1994.9.26), y similares. La característica de estas herramientas es que la GUI se puede crear definiendo los atributos de las partes gráficas que se mantienen dentro de la herramienta interactivamente con un mouse o teclado.
Tarea de solución
Sin embargo, la herramienta de soporte de desarrollo GUI antes mencionada se limita a partes gráficas que se pueden manejar, partes de herramientas únicas para la herramienta o partes gráficas que tienen una estructura de datos equivalente, y define atributos de partes gráficas adecuadas para la intención del desarrollador Fue difícil de hacer. Además, era imposible leer y definir una biblioteca de gráficos arbitraria.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de definición de atributos gráficos y un método de definición capaz de definir atributos leyendo un componente gráfico o una biblioteca de gráficos existente creada independientemente por un desarrollador AP. .
Solución
Para lograr el objeto anterior, según la presente invención, se proporciona un aparato de definición de atributos gráficos que tiene una biblioteca gráfica que describe procesamiento de representación de gráficos y un dispositivo de procesamiento de gráficos para procesar dicha biblioteca de gráficos, en el que dicho dispositivo de procesamiento de gráficos comprende: Una biblioteca gráfica que analiza los medios para analizar la figura básica basada en un resultado del análisis de la biblioteca gráfica, y los medios de definición del componente gráfico para definir un atributo del gráfico básico en función del resultado analizado. .
Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un método de descripción de atributo gráfico que incluye una biblioteca gráfica en la que se describe un proceso de representación gráfica y una etapa de proceso gráfico para procesar la biblioteca gráfica, en el que la etapa de procesamiento gráfico comprende: Una biblioteca gráfica que analiza el paso de analizar el gráfico básico después de descomponer la biblioteca gráfica en gráficos básicos y luego un paso de definición de parte gráfica de la definición de los atributos del gráfico básico en función del resultado analizado.
De acuerdo con la presente invención, el medio de análisis de la biblioteca de figuras descompone la biblioteca de figuras en la figura básica basándose en el procesamiento del dibujo de la figura, y luego analiza la figura básica. La definición del componente gráfico define los atributos de la figura básica en función del resultado analizado. Además, la definición del componente gráfico define los atributos de las partes gráficas constituidas por la agrupación de los gráficos básicos sobre la base del resultado analizado.
Como resultado, es posible descomponer una biblioteca de gráficos arbitraria en gráficos básicos y establecer el nombre de la figura básica, el nombre del atributo y el valor del atributo de la figura básica.
Además, según el resultado del análisis de la figura básica, se puede reproducir una biblioteca de figuras, se agrupan gráficos básicos que constituyen la biblioteca de figuras, se crean partes gráficas y se pueden definir atributos para las partes de la figura.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, se describirán un aparato de definición de atributos gráficos y un método de definición de acuerdo con una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una configuración funcional de un aparato de definición de atributos gráficos de acuerdo con una realización de la presente invención. Un dispositivo de entrada 1 para ingresar datos desde un mouse o teclado, una biblioteca de figuras 2 para describir el procesamiento de dibujos gráficos, un análisis de biblioteca gráfica 31 para analizar la biblioteca de gráficos 2 y medios de definición de componentes gráficos para componentes gráficos recientemente definidos 32, un dispositivo de almacenamiento 4 para almacenar la entrada de datos desde el dispositivo de entrada 1 y los resultados procesados ​​por el dispositivo de procesamiento gráfico 3, un dispositivo de salida para visualizar el resultado procesado por el dispositivo de procesamiento gráfico 3 5.
La figura 2 muestra un procedimiento de proceso de dibujo de gráficos descrito en la biblioteca de figuras 2, y la figura 3 muestra un ejemplo de una figura dibujada cuando se ejecuta la biblioteca de figuras 2. En la biblioteca de figuras 2, se ejecutan secuencialmente procesamientos de dibujo gráfico tales como un proceso de dibujo rectangular, un proceso de dibujo en línea recta y un proceso de dibujo circular, y cuando se dibuja cada figura básica, los atributos gráficos tales como el tipo de línea y el color Entregado. Como en el procedimiento de procesamiento del dibujo de la figura que se muestra en la figura 2, al dibujar una figura, es necesario establecer el atributo de la figura. Es decir, los atributos de la figura de la figura básica descrita en la biblioteca de figuras 2 son independientes para cada figura básica. Por ejemplo, al establecer el ancho de línea de la figura básica, es necesario establecer el ancho de línea en cada proceso de dibujo de figura básica.
La figura 4 muestra un ejemplo de procesamiento de análisis de figuras básico definido por los medios de análisis de la biblioteca de figuras 31 de la figura 1, que tiene el mismo nombre y argumento de procesamiento que el procesamiento de dibujo de figuras básico descrito en la biblioteca de figuras 2 .
La figura 5 es un diagrama de flujo del procesamiento de análisis de los medios de análisis de biblioteca de gráficos 3 de la figura. El procesamiento del análisis de la biblioteca de figuras se describirá a continuación con referencia a la figura 4.
Al analizar la biblioteca de figuras 2, al principio, el procesamiento de dibujo de figuras básico descrito en la biblioteca de figuras 2 se reemplaza con el procesamiento de análisis de figuras básicas (paso 100). El método de reemplazar el procesamiento básico de dibujo figura y el procesamiento básico de análisis de figuras se puede realizar al vincular el procesamiento de análisis de figuras básicas en lugar del procesamiento de dibujo básico al crear la biblioteca de figuras 2, es decir, al momento de compilar.
A continuación, cuando la biblioteca de figuras 2 se ejecuta realmente (105), se ejecuta un proceso de análisis gráfico básico correspondiente al nombre del proceso de dibujo básico de la figura escrito en la biblioteca de figuras 2 (115). En el procesamiento del análisis gráfico básico, el nombre de la figura básica, el nombre del atributo de la figura de la figura básica y el valor del atributo que se ha pasado como argumento se almacenan en el dispositivo de almacenamiento 6 (120). Después de repetir el paso 115 y el paso 120 por el número de procesos de dibujo de figuras básicas descritos en la biblioteca de figuras 2 (110), el proceso finaliza.
La figura 6 muestra los contenidos del resultado de análisis analizados por los medios de análisis de biblioteca de figuras 3 en la biblioteca de figuras 2 y almacenados en el dispositivo de almacenamiento 6.
La figura 7 muestra una pantalla 10 de resultados de análisis que reproduce la biblioteca 2 de figuras y la muestra en el dispositivo 7 de salida basándose en el resultado del análisis obtenido analizando por el medio 3 de análisis de la biblioteca de figuras. En la columna del campo de reproducción, se dibuja la figura de reproducción de la biblioteca de figuras 2, y se puede confirmar si el análisis de la biblioteca de figuras 2 por el medio de análisis de la biblioteca de figuras 3 se realizó o no correctamente. Además, en el campo de la figura básica a usar, se muestra una lista de figuras básicas descritas en la biblioteca de figuras 2, y se puede confirmar la figura básica que constituye la biblioteca de figuras 2.
La figura 8 muestra un ejemplo de una pantalla de lista de atributos de una figura básica que muestra nombres de atributos y valores de atributos de una figura básica mostrada cuando una figura mostrada en la columna de la figura básica básica en la figura 7 se selecciona con el mouse, y a) muestra un atributo de rectángulo, (b) muestra un atributo de línea recta, y (c) muestra una pantalla de lista de atributos de círculo.
Aquí, cuando el teclado cambia el valor del atributo en la pantalla de lista de atributos de cada figura básica mostrada en la figura 8, la figura básica correspondiente a la pantalla de lista de atributos de la figura básica se vuelve a dibujar en el campo de reproducción en función del valor de cambio . Por ejemplo, en un rectangular pantalla atributos (a), cambiando el ancho de línea a 2, como se muestra en la Fig. 9, reproducible resultados del análisis de ancho de línea de la parte rectangular de la gráfica que se ha mostrado en el campo reproducida de la pantalla se convierte en campo de espesor .
La figura 10 muestra una pantalla de lista de atributos de agrupamiento 20 visualizada cuando se selecciona una cadena de caracteres 'agrupación' en la parte superior de la pantalla de resultados de análisis 10 de la figura 7 con un mouse. 'Agrupar' es hacer posible tratar una pluralidad de figuras básicas colectivamente como una figura, y si la altura y el ancho de la figura básica que constituye el gráfico creado por la agrupación se cambian, relativamente La altura y el ancho de la figura básica también se pueden actualizar.
En la pantalla de lista de atributos de agrupación 20, los nombres de atributos de gráficos que agrupan los gráficos básicos se muestran en la columna de nombre de atributo, y los valores de atributo se pueden mostrar en la columna de valor de atributo. Además, es posible visualizar la figura básica que tiene el atributo de la figura agrupada en la columna de la figura básica relacionada. Los atributos que se muestran como nuevos en la columna de la figura básica relacionada indican los atributos recién proporcionados al agrupar los gráficos básicos, y en el caso en que los hay, todos los gráficos básicos que constituyen la figura agrupada están relacionados Indica que es.
Además, en la columna de atributos relacionados de la pantalla de lista de atributos agrupados 20, se muestran los nombres de atributos de los gráficos básicos básicos relacionados correspondientes a los atributos del gráfico agrupado. En esta realización, se considera la agrupación de todas las figuras básicas de la biblioteca de figuras 2.
La figura 11 muestra un diagrama de flujo del procesamiento de creación de la lista de atributos de agrupación de la figura 9. En lo sucesivo, con referencia a las figuras 6 y 11, se describirá un método para crear una lista de atributos de agrupamiento.
Al agrupar, las relaciones de posición de los gráficos básicos respectivos que constituyen la biblioteca de figuras 2 deben mantenerse constantes. Es decir, incluso si los gráficos formados por agrupamiento se agrandan o reducen, es necesario ampliar o reducir todos los gráficos básicos que constituyen el gráfico formado por la agrupación con el mismo aumento.
cifras Por lo tanto, la búsqueda de la superficie del rectángulo que abarca todas las figuras básicas de las coordenadas y la altura y anchura de cada figura básica en gráfico resultado del análisis de la biblioteca de la Fig. 6, por ejemplo, el origen de la esquina superior izquierda mínimo de la región rectangular, agrupados El atributo, y el ancho y la altura del área rectangular mínima se determinan como el atributo de ancho y alto de la figura agrupada (paso 200). En ese momento, los valores de atributo del atributo de origen, el ancho y el atributo de altura son, respectivamente, las coordenadas de vértice superior izquierdo, los valores de ancho y altura del área rectangular mínima (205).
A continuación, utilizando el resultado del análisis de la biblioteca de figuras de la figura 6, los gráficos básicos relacionados con los nombres de atributos se organizan y organizan (215) para cada tipo de atributos gráficos de gráficos básicos.
A continuación, se determinan los valores iniciales del atributo de los atributos gráficos organizados (220). El método para determinar el valor inicial del atributo, si el ancho de línea, utilizando el resultado gráficos análisis biblioteca de la Fig. 6, usando el más grande del valor del atributo de la línea de anchura con las figuras básicas que constituyen la figura que Deki agrupan En el caso del color, usando el resultado del análisis de biblioteca de figuras de la figura 6, se obtiene el valor rgb que es los tres colores primarios del color entre los valores de atributo del atributo de color de la figura básica que constituye el gráfico formado por agrupamiento , Determine el valor del atributo con el mayor valor de r o decida estableciendo las reglas apropiadas.
Las etapas 215 y 220 se repiten (210) para el número de tipos de atributos examinados utilizando el resultado del análisis de biblioteca de figuras de la figura 6, y el procesamiento finaliza.
Aquí, por ejemplo, en el caso con un atributo de color lineal que constituye una forma que Deki agrupados individualmente, en grupos de atributos pantalla de la lista 20 en la Fig. 10, también conocido como el campo de nombre de atributo, por ejemplo, un 'color línea recta' en el teclado Ingrese 'Línea' en la columna de la figura básica relacionada y 'Color' de manera similar en la columna del atributo relacionado.
La figura 12 muestra la relación entre la lista de atributos agrupados creada usando el diagrama de flujo de la figura 11, el valor del atributo y la figura básica relacionada. La asociación del atributo de agrupación indica el valor del atributo y la figura básica relacionada y el atributo relacionado de la figura básica relacionada correspondiente al atributo de agrupación para cada atributo del atributo de agrupamiento, y el contenido de visualización de la pantalla de lista de atributos de agrupación 20 Se usa para administrar.
La figura 13 muestra un diagrama de flujo del procesamiento de definición de partes gráficas agrupadas usando la lista de atributos de agrupamiento. A continuación, con referencia a la figura 13, se dará una descripción de un método para definir un atributo de un gráfico formado por agrupamiento. En esta realización, se dará una descripción de un método para convertir y actualizar colectivamente los anchos de línea de gráficos básicos que constituyen un gráfico formado por agrupamiento usando el atributo de ancho de línea de la lista de atributos agrupados.
Al cambiar el ancho de la línea de figuras Deki agrupados, por ejemplo, para actualizar el ancho de línea a 50, basado en el resultado del análisis biblioteca gráfica de la Fig. 6, la tabla figura básica 30 que constituye la forma que Deki agrupan (Paso 300).
La figura 14 muestra la tabla gráfica 30 de líneas rectas creada. Como se muestra en la figura 14, la estructura de datos de la tabla de figuras básicas 30 tiene áreas para almacenar nombres de figuras básicas, nombres de atributos, valores de referencia y valores de cambio. nombre figura básica de espacio de nombres básica formas, nombre de atributo en el área de nombre de atributo, la región valor de referencia de atributo de valor obtenido a partir del resultado del análisis biblioteca gráfica de la Fig. 6, la zona de valor de cambio, la hora de crear la estructura de datos de la figura , Se almacena el mismo valor que el valor de referencia. A continuación, se obtiene el atributo de agrupación, es decir, el ancho de línea que es el objetivo de cambio de valor (305).
A continuación, se verifica la figura básica relacionada del atributo de agrupación que es el objetivo de cambio, y se actualiza el área de valor de cambio del atributo relacionado (315). A continuación, se vuelve a dibujar la figura básica en función del resultado de cambio del área de valor de cambio (320). Esto se repite para la cantidad de atributos básicos relacionados (310) y el proceso finaliza.
La figura 15 muestra la estructura de datos de la tabla de figuras básicas 30 actualizada por el diagrama de flujo de definición de atributos del gráfico formado por agrupamiento en la figura 13. Como se muestra en el área sombreada, se puede ver que el área de valor de cambio del atributo de ancho de línea de la figura básica que constituye el gráfico formado por la agrupación es 50.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, dado que el desarrollador de atributos puede leer el componente gráfico creado independientemente por el desarrollador AP o la biblioteca gráfica existente, es posible reutilizar la biblioteca gráfica existente y las partes gráficas adecuadas para la intención del desarrollador AP. Y es posible mejorar la eficiencia de creación de la pantalla de diálogo del AP.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques de una configuración funcional de un dispositivo de definición de atributos gráficos de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de ejecución de un procedimiento de proceso de dibujo de gráficos.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de ejecución de la biblioteca de figuras de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de procesamiento de análisis gráfico básico definido por los medios de análisis de la biblioteca gráfica de la figura 1.
La figura 5 es un diagrama de flujo del procesamiento de análisis de los medios de análisis de la biblioteca gráfica de la figura 1.
6 es un diagrama que muestra los contenidos del procesamiento de análisis de la figura 5.
La figura 7 es una vista que muestra una pantalla de resultados de análisis que reproduce una biblioteca de figuras basada en un resultado de análisis de una biblioteca de figuras.
La figura 8 es una vista que muestra una pantalla de visualización de listas de atributos de gráficos básicos que constituyen una biblioteca de figuras.
La figura 9 es una vista que muestra una imagen de resultado de análisis de una biblioteca de figuras cuando se cambian valores de atributo de gráficos básicos.
La figura 10 es un diagrama que muestra una pantalla de lista de atributos de agrupación de partes gráficas formadas agrupando gráficos básicos que constituyen una biblioteca de figuras.
La figura 11 es un diagrama de flujo de un proceso de creación de la lista de atributos de agrupamiento de la figura 9.
La figura 12 es un diagrama de relaciones de listas de atributos, valores de atributos, figuras básicas relacionadas y atributos relacionados de partes gráficas formadas agrupando gráficos básicos que constituyen una biblioteca de figuras.
La figura 13 es un diagrama de flujo del procesamiento de definición de atributos de partes gráficas formadas agrupando gráficos básicos que constituyen una biblioteca de figuras.
La figura 14 es un diagrama que muestra una estructura de datos de una tabla de figuras básica creada cuando se establecen valores de atributos de partes gráficas formadas agrupando gráficos básicos que constituyen una biblioteca de figuras.
15 es un diagrama que muestra un ejemplo de actualización de la estructura de datos de la tabla de figuras básicas de la figura 14.
4 ... ... 1 ... dispositivo de entrada, 2 ... biblioteca de figuras, 3 ... dispositivo de procesamiento de gráficos, 31 ... medios de análisis de biblioteca de figuras, 32 ... medios de definición de parte de figura, 4 ... dispositivo de memoria, 5 ... dispositivo de salida, 10 ... Pantalla de resultados de análisis, 20 ... Pantalla de lista de atributos acanalados, 30 ... Tabla de figuras básicas
Reclamo
1. Un aparato de definición de atributos gráficos que comprende una biblioteca de gráficos que describe procesamiento de representación gráfica y un aparato de procesamiento de gráficos para procesar dicha biblioteca de gráficos, en el que dicho aparato de procesamiento de gráficos descompone dicha biblioteca de gráficos en gráficos básicos basados ​​en dicho procesamiento de representación gráfica. Y a partir de entonces, el análisis de la biblioteca gráfica significa para analizar la figura básica y los medios de definición del componente gráfico para definir los atributos de la figura básica en función del resultado analizado.
2. Dispositivo de definición de atributo gráfico según la reivindicación 1, en el que dicho medio de definición de componente gráfico define un atributo de un componente gráfico formado agrupando dichos gráficos básicos sobre la base de dicho resultado analizado.
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho medio de definición de componente gráfico establece un valor de atributo de al menos una parte de dichos gráficos básicos que constituyen dicho componente gráfico mediante el uso de un atributo de dicho componente gráfico. Un dispositivo de definición de atributo de figura característica.
4. Aparato de definición de atributos de gráficos según la reivindicación 1, en el que dichos medios de análisis de la biblioteca gráfica analizan dichos gráficos básicos reemplazando dicho procesamiento de representación de gráficos con un procesamiento de análisis gráfico definido de forma única.
5. Aparato de definición de atributos gráficos según la reivindicación 1, en el que dichos medios de análisis de la biblioteca gráfica analizan un nombre de figura básica de dicha figura básica, un atributo gráfico de dicho gráfico básico y un valor de dicho atributo gráfico. .
6. Aparato de definición de atributos gráficos según la reivindicación 1, en el que dichos medios de análisis de la biblioteca gráfica reproducen dicha biblioteca de gráficos en base al resultado de analizar dicho gráfico básico.
7. Un método de definición de atributo de gráficos que comprende una biblioteca gráfica que describe un proceso de representación gráfica y una etapa de procesamiento gráfico para procesar dicha biblioteca de gráficos, dicha etapa de procesamiento de gráficos descompone dicha biblioteca de gráficos en gráficos básicos basados ​​en dicho proceso de representación de gráficos Una biblioteca gráfica que analiza el paso de analizar la figura básica, a continuación, un paso de definición de componente gráfico para definir un atributo del gráfico básico en función del resultado analizado.
8. Un método de definición de atributo gráfico según la reivindicación 7, en el que dicha etapa de definición de componente gráfico define un atributo de una parte gráfica constituida por la agrupación de dichos gráficos básicos sobre la base de dicho resultado analizado.
9. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho paso de definición de componente gráfico establece valores de atributo de al menos una parte de dichos gráficos básicos que constituyen dicha parte gráfica usando un atributo de dicha parte gráfica. Un método de definición de atributo gráfico característico.
10. El método de definición de atributo gráfico según la reivindicación 7, en el que dicha etapa de análisis de biblioteca gráfica analiza dicho gráfico básico reemplazando dicho procesamiento de representación de gráficos con un procesamiento de análisis gráfico definido de forma única.
11. Un método de definición de atributo gráfico según la reivindicación 7, en el que dicha etapa de análisis de biblioteca gráfica comprende: analizar un nombre de figura básica de dicha figura básica, un atributo de figura de dicha figura básica y un valor de dicho atributo de gráficos .
12. El método de definición de atributo gráfico de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha etapa de análisis de biblioteca gráfica reproduce dicha biblioteca de gráficos basándose en el resultado de analizar dicho gráfico básico.
Dibujo :
Application number :1997-016748
Inventors :日立エンジニアリング株式会社
Original Assignee :塩沢正三、漆原広、吉川暁