Reescribir el método de verificación de la información de la tarjeta
Descripción general
 Es un objeto de la invención inhibir la escritura de información de la tarjeta en una tarjeta que no es un objeto de manipulación, tal como un aparato de transacción automática. ] Los datos específicos de la tarjeta en la información de la tarjeta se almacenan previamente como datos de registro en la unidad de almacenamiento 5 proporcionada en la máquina de transacción automática o similar y cuando se reciben las instrucciones de reescritura de información de la tarjeta y su contenido desde el dispositivo host, Los datos específicos de la tarjeta leídos por la unidad 3 de lectura / escritura magnética proporcionada se comparan con los datos registrados, y si se reescribe la información de la tarjeta se juzga basándose en el resultado.
Campo técnico
La presente invención es una tarjeta magnética o una tarjeta IC o similar se utiliza para el aparato de transacción automática o similar, cuando se utiliza como una tarjeta, tal como un tipo de punto y efectivo tarjetas de acuerdo con el tipo de transacción, la reescritura tarjeta de información de la tarjeta Más específicamente, la presente invención se refiere a un método de verificación de reescritura de información de tarjeta en el que la escritura está inhibida según el tipo de tarjeta.
Antecedentes de la técnica
En el aparato de transacción automática convencional, la reescritura de la información de la tarjeta se realiza de acuerdo con una instrucción de reescritura desde un dispositivo host. Es decir, cuando un cliente inserta una tarjeta desde la entrada / salida de la tarjeta del aparato de transacción automática, la tarjeta se transporta al cabezal magnético. Luego, en el aparato de transacción automática, la información del cliente se lee desde la tarjeta y la información del cliente y similares se transmiten al aparato anfitrión. En el dispositivo host, se realiza la verificación de la información del cliente recibida y similares, y se transmiten al dispositivo de transacción automática una instrucción de reescritura, contenidos de reescritura, etc. En el cajero automático, al recibir el comando de escritura, la información de la tarjeta se reescribe de acuerdo con los contenidos de reescritura.
Por cierto, el aparato de transacción automática se utiliza como una máquina especial para cada transacción específica, y la tarjeta utilizada para la máquina especial generalmente está dedicada a la máquina especial. Por ejemplo, hay máquinas dedicadas, como las denominadas tarjetas de puntos y tarjetas prepagas, que se utilizan para agregar puntos de mercancías, como calles comerciales. Además, hay máquinas dedicadas como tarjetas de crédito y tarjetas de efectivo. En la máquina exclusiva, como la tarjeta de puntos como la anterior, la reescritura se realiza de acuerdo con el comando de reescritura del dispositivo host como se describe anteriormente. Además, este último generalmente no se usa para escribir tarjetas, sino solo para leer información del cliente.
Por otro lado, dado que las especificaciones de las tarjetas respectivas están sustancialmente unificadas, cualquier tarjeta puede insertarse en cada máquina dedicada. Por esta razón, después de permitir que el dispositivo host juzgue si la tarjeta insertada es una tarjeta apropiada, se realiza una escritura o similar en cada tarjeta de acuerdo con un comando del dispositivo host.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método de escritura de la información de la tarjeta anterior, si cuando se inserta incorrectamente diferente en la tarjeta de un cliente objetivo o similar, el aparato se vuelve superior calculó mal como las tarjetas adecuada por el error o similar en el momento de la comunicación Hay. En tal caso, existe el problema de que la operación de reescritura se realiza en una tarjeta que tiene un uso diferente, lo que hace que se pierda información sobre dicha tarjeta, haciendo que dicha tarjeta no se pueda utilizar. Por ejemplo, cuando se inserta una tarjeta de efectivo en una máquina dedicada de una carta de puntos, si el aparato de host comete un error de juicio, se realiza una operación de reescritura en la tarjeta de efectivo y se pierde la información magnética de la tarjeta de efectivo Había.
Solución
La presente invención se almacena por adelantado un conjunto de datos específicos de la tarjeta en la información de la tarjeta en la unidad de almacenamiento dispuesto en el aparato de transacción automática o similares como datos registrados, cuando se recibe la información de la tarjeta reescribir comando y su contenido desde el dispositivo anfitrión, de transacción automática Los datos específicos de la tarjeta leídos por la unidad de lectura / escritura de información de tarjeta proporcionada en el dispositivo o similar se comprueban comparando los datos registrados con los datos específicos de la tarjeta, y si se reescribe la información de la tarjeta se juzga basándose en el resultado.
Automático Con esta configuración, la determinación si la tarjeta no debe ser reescrito se inserta en el aparato de transacción automática o similar, incluso cuando se recibe la tarjeta de reescritura de instrucción por error desde un dispositivo anfitrión, si buena tarjeta o no ser reescritos De modo que incluso si se realiza un comando de escritura o una operación errónea debido a un mal funcionamiento del dispositivo host, es posible evitar que se escriba en la tarjeta lo que no debería escribirse.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
Ejemplo 1
La Figura 1 es una unidad / escritor lector de tarjetas Ejemplo 1 (en lo sucesivo, denominado como unidades) diagrama de bloques principal de la Fig. 2 es un diagrama que muestra la construcción de una información de la tarjeta, la Fig. 3 es un diagrama de flujo de la primera forma de realización. Debe observarse que la unidad de lector / grabador de tarjetas se puede establecer en un cajero automático (no se muestra) y similares, y tiene un sistema de mecanismo no mostrado.
En la figura, el número de referencia 1 indica una unidad de aspiración / descarga de tarjeta que aspira una tarjeta insertada en un puerto de entrada / salida de tarjeta (no mostrado) en la unidad y descarga la tarjeta fuera de la unidad después de la transacción. El número de referencia 2 denota una porción de camino de transporte de tarjeta, que está constituida por un camino de transporte (no mostrado), un rodillo de transporte y similares para transportar una tarjeta.
3 es una unidad de lectura / escritura magnética, la banda magnética de la transportado desde la unidad de tarjeta de bombeo 1 a través de la tarjeta de parte de trayectoria de transporte de tarjetas 2, destinado a la lectura y la escritura, tienen una cabeza magnética, no mostrada Haciendo. El número de referencia 4 denota una unidad de impresión que imprime un recibo o similar con un cabezal de impresión (no mostrado) o similar.
El número de referencia 5 denota una unidad de almacenamiento que almacena programas para controlar el funcionamiento de la unidad completa y datos específicos de la tarjeta como datos de registro. Aquí, los datos específicos de la tarjeta son información para distinguir las tarjetas que pueden ser manejadas por la unidad, y son las siguientes. Generalmente, en la banda magnética de la tarjeta, como se muestra en la FIG. , Número de banco y similares, se escriben datos generales, incluidos el nombre y el número de cuenta, y la información de la tarjeta, como los datos del usuario que es un área de uso de un banco, una compañía de crédito, etc. Entre la información de la tarjeta anterior, los datos específicos de la tarjeta son información que se puede categorizar como una tarjeta de efectivo, una tarjeta de puntos, etc., y también incluye información tal como ID, posición, longitud y similares.
6 es una unidad de control, todo el funcionamiento de la unidad de control de acuerdo con un programa almacenado en la unidad de almacenamiento 5 compara comprobar los datos únicos de tarjetas escritas a los datos de la tarjeta única y banda magnética de los datos de registro, como se describe a continuación Se toma una decisión sobre si la tarjeta objetivo puede ser reescrita. En la primera realización, el juicio se basa en si todos los artículos están o no coincidentes. Luego, cuando el resultado del control coincide con todos los elementos, el control de operación se realiza de modo que la operación de reescritura se realiza de acuerdo con un comando de reescritura desde un dispositivo host (no mostrado).
A continuación, la operación se describirá con referencia a la FIG.
S1: cuando el cliente inserta la tarjeta en el puerto de entrada / salida de la tarjeta (no se muestra), la unidad de succión / descarga de la tarjeta 1 aspira la tarjeta en la unidad. Entonces, la unidad 2 de recorrido de transporte de tarjeta acciona un rodillo transportador o similar (no mostrado) para transportar la tarjeta a la unidad 3 de lectura / escritura magnética. La unidad de lectura / escritura magnética 3 lee la información de la tarjeta desde la banda magnética de la tarjeta, y envía la información de la tarjeta a la unidad de control 6.
S2: la unidad de control 6 transmite la información de la tarjeta a un dispositivo de host (no mostrado) y lee los datos específicos de la tarjeta como datos de registro de la unidad de almacenamiento 5.
S3: la unidad de control 6 extrae los datos específicos de la tarjeta de la información de la tarjeta recibida en S1 y realiza una verificación de comparación con los datos específicos de la tarjeta como los datos de registro.
S4: La unidad de control 6, cuando el resultado de la comprobación es que coincida con todos los datos específicos de la tarjeta, el proceso pasa a S5, cuando hay más elementos que no coinciden con los datos específicos dentro de la tarjeta, el proceso pasa a S7.
S5: La unidad de control 6 recibe la instrucción y similares desde el dispositivo principal para la transmisión al dispositivo de nivel superior de la S2, la instrucción procede al proceso en el caso de la tarjeta de la reescritura de instrucción a S6, y cuando no es así, la instrucción de procesamiento de reescritura Para S7.
S6: la unidad de control 6 envía los contenidos de reescritura de la tarjeta recibidos junto con la instrucción de reescritura de la tarjeta a la unidad de lectura / escritura magnética 3 para realizar la operación de reescritura de la información de la tarjeta.
S 7: la unidad de control 6 responde al cliente con la unidad de visualización, la unidad de generación de sonido, etc. no mostradas, etc. para la reprogramación, devuelve la tarjeta al cliente y la transmite al dispositivo host.
Según la primera realización descrita anteriormente, los datos específicos de la tarjeta que son datos de registro de una tarjeta objetivo se registran de antemano, los datos específicos de la tarjeta y los datos específicos de la tarjeta leídos como información de la tarjeta se comparan y controlan, y cuando coinciden De modo que es posible evitar que se escriba en la tarjeta, lo que no debería escribirse incluso si se realiza una escritura o una operación errónea debido a una operación errónea del dispositivo host.
Ejemplo 2
En la siguiente descripción, se describirán principalmente las diferencias con respecto a la primera realización, y se omitirá la descripción de la misma configuración. La figura 4 es un diagrama de flujo de la segunda realización. Este diagrama de flujo es diferente del diagrama de flujo de la figura 3 descrito en la primera realización en que S4 se cambia a S4 '. Es decir, los datos únicos de la tarjeta, que son datos de registro que se almacenarán en la unidad de almacenamiento 5, se registran como datos que representan tarjetas que no se deben volver a escribir, y si la comparación no coincide, la información de la tarjeta se reescribe . En lo sucesivo, la descripción se realizará en base a los dibujos.
S1: cuando el cliente inserta la tarjeta en el puerto de entrada / salida de la tarjeta (no se muestra), la unidad de succión / descarga de la tarjeta 1 aspira la tarjeta en la unidad. Entonces, la unidad 2 de recorrido de transporte de tarjeta acciona un rodillo transportador o similar (no mostrado) para transportar la tarjeta a la unidad 3 de lectura / escritura magnética. La unidad de lectura / escritura magnética 3 lee la información de la tarjeta desde la banda magnética de la tarjeta, y envía la información de la tarjeta a la unidad de control 6.
S2: la unidad de control 6 transmite la información de la tarjeta a un dispositivo de host (no mostrado) y lee los datos específicos de la tarjeta como datos de registro de la unidad de almacenamiento 5.
S3: la unidad de control 6 extrae los datos específicos de la tarjeta de la información de la tarjeta recibida en S1 y realiza una verificación de comparación con los datos específicos de la tarjeta como los datos de registro.
S4 ': unidad de control 6, cuando el resultado de la comprobación tenía artículos que no concuerdan dentro de los datos específicos de la tarjeta, el proceso pasa a S5, en el caso de coincidencia de todos los datos específicos de la tarjeta, el proceso pasa a la etapa S7 .
S5: La unidad de control 6 recibe la instrucción y similares desde el dispositivo principal para la transmisión al dispositivo de nivel superior de la S2, la instrucción procede al proceso en el caso de la tarjeta de la reescritura de instrucción a S6, y cuando no es así, la instrucción de procesamiento de reescritura Para S7.
S6: la unidad de control 6 envía los contenidos de reescritura de la tarjeta recibidos junto con la instrucción de reescritura de la tarjeta a la unidad de lectura / escritura magnética 3 para realizar la operación de reescritura de la información de la tarjeta.
S 7: la unidad de control 6 responde al cliente con la unidad de visualización, la unidad de generación de sonido, etc. no mostradas, etc. para la reprogramación, devuelve la tarjeta al cliente y la transmite al dispositivo host.
De acuerdo con la segunda realización, registrada en la tarjeta de datos específicos que se avance de los datos de la tarjeta de interés para comparar la comprobación de los datos únicos tarjeta leídos como los datos de la tarjeta única e información de tarjeta no coincide registrados , La información de la tarjeta se reescribe de modo que es posible evitar que se escriba en la tarjeta, lo que no debería escribirse incluso si se realiza una escritura o una operación errónea debido a una operación errónea del dispositivo host. Por ejemplo, dado que las tarjetas de efectivo, tarjetas de crédito, etc. son válidas como información de crédito del cliente, es posible evitar escribir solo en tales tarjetas en particular.
Por cierto, en el caso de asumir un cajero automático que está equipado tanto con la unidad de lectura / escritura magnética para unidad de lectura / escritura y la tarjeta magnética para la tarjeta de IC, ya sea información de la tarjeta de lectura tarjeta de información o el último leen la antigua Puede determinarse si se reescribe o no la información de la tarjeta como en la primera realización y la segunda realización. En el caso de un aparato de transacción automática que maneja solamente una tarjeta IC, el tipo de tarjeta se puede determinar de la misma manera que en la primera realización y la segunda realización, y se puede determinar si reescribir .
Efecto de la invención
De acuerdo con el método de verificación de información de la tarjeta de reescritura de la presente invención como se describe anteriormente, si la tarjeta no debe ser reescrito se inserta en el aparato de transacción automática o similar, incluso cuando se recibe la tarjeta de reescritura de instrucción por error desde el dispositivo anfitrión, incluso reescribir ya que permiten determinar también una buena tarjeta determina si se lleva a cabo el cajero automático o similares, incluso en la instrucción de escritura o la operación incorrecta debido a un mal funcionamiento del dispositivo host, impide que se escriba para escribir no es la tarjeta Puede ser obtenido Por lo tanto, incluso si el juicio del dispositivo host es erróneo, se puede esperar que la información en la tarjeta no se pierda o deshabilite. Por ejemplo, si inadvertidamente insertar una tarjeta de dinero en efectivo en una tarjeta de puntos máquina dedicada, cuando el sistema huésped decisión equivocada realiza la operación de reescritura en la tarjeta de dinero en efectivo, resultando también en una pérdida de información magnética de dicha tarjeta de dinero en efectivo Se ha ido.
1 diagrama de bloques de la realización 1
Figura 2 Estructura de la información de la tarjeta
3 Diagrama de flujo de la realización 1
4 Diagrama de flujo de la realización 2
1 Tarjeta de entrada / salida
Parte del camino de transporte de 2 tarjetas
3 Sección de lectura / escritura magnética
4 parte impresa
5 Almacenamiento
6 Unidad de control
Reclamo
Para reivindicación 1 aparato de transacción automática o las Obras como de tarjetas, el método de verificación de información de la tarjeta de regrabación para regrabar la información de la tarjeta de acuerdo con las instrucciones desde el dispositivo principal, la tarjeta en la información de la tarjeta en la unidad de almacenamiento dispuesto en el aparato de transacción automática o similar específica se pueden almacenar datos de antemano como datos registrados, cuando se recibe la información de la tarjeta reescribir comando y su contenido desde el dispositivo principal, la sección de información de la tarjeta de lectura dispuesto en el aparato de transacción automática o leer los datos como y una tarjeta única y los datos de registro Verificando la comparación, y juzgando si reescribir o no la información de la tarjeta de acuerdo con el resultado de la verificación de comparación.
2. El método de verificación de reescritura de la información de la tarjeta de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la información de la tarjeta se reescribe cuando el resultado de la verificación coincide.
3. El método de verificación de reescritura de información de tarjeta según la reivindicación 1, en el que la información de tarjeta se reescribe cuando el resultado de verificación no coincide.
Dibujo :
Application number :1997-016729
Inventors :沖電気工業株式会社
Original Assignee :江口巧一