Aparato de creación de documentos y método de creación de tablas
Descripción general
 Tras la creación de la tabla, la adición de titulares, etc. se automatiza para mejorar la eficiencia del trabajo de creación de tablas. ] Ejecute el procesamiento automático de adición de encabezado configurando el modo de adición automática de encabezado. En el procesamiento automático de adición de encabezado, al detectar el final de la línea de los datos de la tabla, se determina si los datos de la tabla se encuentran o no en la siguiente página (A 21). Al cruzar la página siguiente, se detecta el encabezado establecido en los datos de la tabla (A 22) y se agrega a la misma posición relativa a la página anterior al principio de la página siguiente (A 23).
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de creación de documentos tal como un procesador de textos, y más particularmente a un aparato de creación de documentos y un método de creación de tablas adecuado para crear una tabla.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando se prepara una tabla en un aparato de creación de documentos tal como un procesador de textos, existen los siguientes problemas.
(1) Cuando ocurre una página a horcajadas (un estado donde la tabla se extiende a la página siguiente), el encabezado de la página anterior no se agrega al frente de la tabla de la página siguiente, por lo que el usuario mismo tuvo que agregar un título. Además, el número de líneas cambió al cambiar el formato y las oraciones de la tabla, y como resultado, incluso cuando la parte que cruza la página se movió, fue necesario modificar el título de la misma manera.
(2) Al ingresar una cadena de caracteres en una celda de una tabla, si excede el número de caracteres de una línea, se realiza una alimentación de línea y no cabe en una línea. En este caso, para encajar en una línea, fue necesario establecer el tono del carácter y el tamaño del carácter durante el proceso de prueba y error, cada vez.
(3) Para hacer que la tabla encajara dentro de una página, fue necesario establecer el tono de la línea en un valor apropiado para no causar que se forme una página.
Tarea de solución
Por el motivo (1) anterior, el usuario tenía que agregar titulares de forma manual y requería tiempo y esfuerzo. Por el motivo (2) anterior, el usuario tuvo que restablecer manualmente el tono del carácter y el tamaño del carácter.
Por el motivo (3) anterior, el usuario tuvo que tabular al ajustar el tono de la línea para no causar que se forme una página. Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de los problemas anteriormente mencionados, y es un objeto de la presente invención mejorar la eficacia del trabajo de creación de tablas añadiendo encabezados, definiendo tonos de carácter y tamaños de caracteres, y configurando tonos de línea. Y para proporcionar un aparato de creación de documentos y un método de creación de tablas.
(1) Un dispositivo de creación de documentos de la presente invención comprende medios de entrada para ingresar datos de tablas, medios de evaluación de pórtico de páginas para juzgar si los datos de tabla introducidos por este medio de entrada se extienden a lo largo de la página siguiente o no, Los medios de detección de rumbo para detectar la información de rumbo establecida en los datos de la mesa cuando se juzga por la página significa que los datos de la mesa se extienden a lo largo de la página siguiente, y un medio de detección de rumbo para detectar el rumbo Y agregar encabezado significa agregar información al comienzo de la página siguiente.
(2) El dispositivo de creación de documentos de la presente invención comprende un medio de entrada para ingresar datos de tabla, una celda para determinar si la información de cadena de caracteres encaja o no en una fila en una celda de datos de tabla introducidos por los medios de entrada Cuando se juzga por la celda, juzgar significa que la información de la cadena de caracteres no cabe en una línea, la configuración de caracteres que se ajusta en una línea en función del ancho de una línea de la celda a ingresar y el número de caracteres de entrada es Cuando se determina mediante la determinación de la configuración de caracteres significa que la configuración de caracteres que cae dentro de una línea es posible, de acuerdo con los contenidos de configuración, el tamaño del carácter establecido en la tabla de datos Y restablecer el personaje significa cambiar el tono del personaje.
(3) El dispositivo de creación de documentos de la presente invención comprende medios de entrada para introducir datos tabulares, medios de determinación de pórtico de páginas para determinar si los datos tabulados introducidos por los medios de entrada se extienden a lo largo de la página siguiente o no, Cuando se juzga por medio de la página, juzgar significa que los datos de la tabla se extienden a la siguiente página, un tono de fila que calcula un tono de fila que se ajusta dentro de una página según el tamaño de la página a ingresar y el número de líneas de entrada Y un medio de reinicio para cambiar el espaciado de fila establecido en los datos de tabla de acuerdo con el espaciado de fila cuando el espaciado de fila obtenido por el medio de cálculo de altura de fila es apropiado Características
Según la configuración anterior (1), en el momento de la creación de la tabla, cuando los datos de la tabla ingresados ​​abarcan la página siguiente, la información del encabezado establecida en los datos de la tabla se detecta y se establece automáticamente al principio de la siguiente página .
Según la configuración anterior (2), cuando se crea la información de la tabla, si la información de la cadena de caracteres no cabe en una línea en la celda de datos de la tabla de entrada, la información del tamaño del carácter y la información del tamaño del carácter El tono de los personajes se establece automáticamente.
Según la configuración anterior (3), en el momento de la creación de la tabla, cuando los datos de la tabla ingresados ​​abarcan la página siguiente, el tono de la fila se establece automáticamente para que los datos de la tabla puedan caber dentro de una página.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de creación de documentos que tiene una función de creación de tablas de acuerdo con una realización de la presente invención. Este aparato tiene una unidad de entrada 11, una unidad de control 12, una unidad de visualización 13, una unidad de almacenamiento 14, una unidad de procesamiento de adición de encabezado automático 15, una unidad de procesamiento de ajuste de celda automático 16 y una unidad de procesamiento de ajuste de fila automático 17.
La unidad de entrada 11 es, por ejemplo, un teclado y es un dispositivo de entrada para introducir datos e instruir datos. La unidad de control 12 está compuesta de, por ejemplo, un microprocesador y controla todo el aparato, y realiza aquí el procesamiento de creación de tabla. La unidad de visualización 13 es, por ejemplo, un CRT (tubo de rayos catódicos) o similar y es un dispositivo de visualización para visualizar datos.
La unidad de almacenamiento 14 está compuesta, por ejemplo, de una RAM, y tiene un área de almacenamiento de datos de tabla 14a, un área de almacenamiento de modo 14b, y un área de almacenamiento de encabezado 14c. El área de almacenamiento de datos de tabla 14a es un área para almacenar datos de tabla introducidos. El área de almacenamiento de modo 14b es un área para almacenar información de modo (modo de adición de encabezado automático, modo de ajuste de celda automático, modo de ajuste de fila automático) establecida por el usuario. El área de almacenamiento de encabezado 14c es un área para almacenar información de encabezado de datos de tabla establecidos por el usuario.
La unidad automática 15 de procesamiento de adición de encabezado se activa bajo el control de la unidad 12 de control de acuerdo con la configuración del modo automático de adición de encabezado, y lleva a cabo el procesamiento para agregar encabezado al encabezado de datos de tabla que se extiende a la siguiente página.
La unidad 16 de procesamiento de ajuste automático de celdas se activa bajo el control de la unidad 12 de control de acuerdo con la configuración del modo automático de ajuste de celda, y realiza el procesamiento para acomodar la cadena de caracteres ingresada en la celda de los datos de tabla en una fila.
La unidad de procesamiento de ajuste de línea automática 17 se activa bajo el control de la unidad de control 12 de acuerdo con el ajuste del modo de ajuste de línea automático, y lleva a cabo el procesamiento para ajustar las filas de la tabla en una sola página. La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de una tabla en esta realización. La creación de la tabla se realiza tirando de líneas gobernadas verticales y horizontales operando las teclas de cursor proporcionadas en la unidad de entrada 11 después de activar la función de creación de tabla. Se ingresa una cadena de caracteres o un valor numérico a una celda formada en la tabla. La hoja de cálculo se puede calcular en función de la entrada de datos a esta celda. En la misma realización, el encabezado se refiere a una cadena de caracteres introducida en la primera fila de la tabla como se muestra en la figura 2.
A continuación, se describirá el funcionamiento de la realización. Aquí, como el proceso de creación de tabla, la explicación se dará por separado para (a) procesamiento automático de adición de encabezado, (b) procesamiento automático de ajuste de celda y (c) procesamiento automático de ajuste de fila.
(A) procesamiento automático de adición de rumbo
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación de procesamiento de configuración de modo de adición de rumbo automático en la realización. El modo de adición de encabezado automático se establece de antemano, por ejemplo, operando una tecla específica proporcionada en la unidad de entrada 11, o configurada durante la entrada de texto. Cuando se establece este modo automático de adición de encabezado, la información de modo que indica ese modo se almacena en el área de almacenamiento de modo 14b de la unidad de almacenamiento 14.
Después de la creación de la tabla, la unidad de control 12 verifica la información de modo almacenada en la unidad de almacenamiento 14 (paso A 11). Como resultado, si se confirma que se establece el modo automático de adición de encabezado, el procesamiento automático de adición de encabezado, como se muestra en la figura 4, se ejecuta a través de la unidad automática de procesamiento de adición de encabezado 15 (paso A 12).
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra la operación del procesamiento de adición de encabezado automático en la realización. Cuando los datos de la tabla se introducen a través de la unidad de entrada 11, la unidad de control 12 juzga primero si los datos de la tabla se encuentran o no en la página siguiente al detectar el final de la línea de los datos de la tabla (paso A 21) .
En un caso donde los datos de la tabla se extienden sobre la página siguiente, la unidad de control 12 detecta el encabezado establecido en los datos de tabla basados ​​en la información de índice almacenada en el área de almacenamiento índice 14c de la unidad de almacenamiento 14 (paso A 22) Se agrega a la misma posición en relación con la página anterior al comienzo de la página siguiente (paso A 23).
Aquí, la unidad de control 12 juzga si existe o no el mismo encabezado en la misma página (etapa A 24). Como resultado, en el caso donde existe el mismo encabezado, es decir, cuando el título se agrega automáticamente a la página siguiente, si el encabezado se superpone con el encabezado que ya está en la página, la sección de control 12 lee la página (Paso A 25).
Como se describió anteriormente, en el momento de la creación de la tabla, cuando los datos de la tabla ingresados ​​abarcan la siguiente página, la información del encabezado establecida en los datos de la tabla se agrega automáticamente al comienzo de la página siguiente. Por lo tanto, en el caso de crear datos de tabla que abarca una pluralidad de páginas, la entrada eficiente de la tabla puede realizarse sin requerir que el usuario vuelva a ingresar la información de índice.
(B) Procesamiento automático de ajuste de celda
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de ajuste del modo de ajuste de celda automático en la realización. El modo automático de ajuste de celda se establece de antemano, por ejemplo, operando una tecla específica proporcionada en la unidad de entrada 11 o configurada durante la entrada de texto. Cuando se establece este modo automático de ajuste de celda, la información de modo que indica que se establece el modo automático de ajuste de celda se almacena en el área de almacenamiento de modo 14b de la unidad de almacenamiento 14.
Después de la creación de la tabla, la unidad de control 12 verifica la información de modo almacenada en la unidad de almacenamiento 14 (etapa B 11). Como resultado, cuando se confirma que se establece el modo automático de ajuste de celda, la unidad 16 de procesamiento de ajuste automático de celda ejecuta el procesamiento automático de ajuste de celda como se muestra en la figura 6 (paso B12).
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de ajuste automático de la celda en la realización. Cuando los datos de la tabla son ingresados ​​a través de la unidad de entrada 11, la unidad de control 12 primero detecta el final de la información de la cadena de caracteres ingresada en la celda de los datos de la tabla, de modo que la información de la cadena de caracteres cabe en una línea O no (paso B 21).
Cuando la información de cadena de caracteres no cabe en una línea, la unidad de control 12 adquiere el ancho (longitud en la dirección horizontal) de una fila de la celda y el número de caracteres de entrada (paso B 22), de modo que es posible establecer un carácter que encaje en una línea O no (paso B 23).
Como resultado, si la configuración de caracteres dentro de una línea es posible, la unidad de control 12 cambia su tamaño de carácter y tono de carácter de manera que la información de cadena de caracteres pueda caber en una línea (paso B 24).
Por otro lado, si es imposible establecer un carácter dentro de una línea (No en la etapa B 23), la unidad de control 12 muestra un mensaje de advertencia en esa pantalla en la unidad de visualización 13 (paso B 25).
De esta forma, al crear una tabla, si la información de la cadena de caracteres no cabe en una línea en la celda de los datos de tabla ingresados, el tamaño del carácter y la altura del carácter se configuran automáticamente para que la información de la cadena de caracteres pueda caber en una línea . Por lo tanto, en el caso en que se ingresa información de cadena de caracteres en una celda que excede el número de caracteres de una línea, es posible realizar una creación de tabla eficiente sin requerir que el usuario realice el restablecimiento del tamaño de carácter y el tono de carácter.
(C) Procesamiento automático de ajuste de fila
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de ajuste de modo de ajuste de línea automático en la realización. Por ejemplo, el modo de ajuste de línea automático se establece de antemano operando una tecla específica proporcionada en la unidad de entrada 11 o configurada durante la entrada de texto. Cuando se establece este modo automático de ajuste de celda, la información de modo que indica que se establece el modo automático de ajuste de celda se almacena en el área de almacenamiento de modo 14b de la unidad de almacenamiento 14.
Después de la creación de la tabla, la unidad de control 12 verifica la información de modo almacenada en la unidad de almacenamiento 14 (paso C 11). Como resultado, si se confirma que se establece el modo de ajuste automático de línea, el procesamiento automático de ajuste de línea como se muestra en la figura 8 se ejecuta a través de la unidad 17 de procesamiento de ajuste de línea automático (paso C12).
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del procesamiento de ajuste de línea automático en la realización. Cuando los datos de la tabla se introducen a través de la unidad de entrada 11, la unidad de control 12 primero juzga si los datos de la tabla se encuentran o no en la página siguiente al detectar el final de la línea de los datos de la tabla (paso C 21) .
Cuando los datos de la tabla se extienden sobre la página siguiente, la unidad de control 12 obtiene el tamaño de página y el número de líneas de entrada (paso C22) y calcula el paso de fila en el que los datos de la tabla caen dentro de una página (paso C23).
Cuando se obtiene el paso de línea que cae dentro de una página, la unidad de control 12 juzga a partir de la información sobre el tamaño del carácter y similares si el paso de línea es o no apropiado (etapa C 24). Como resultado, si el tono de la fila es apropiado, es decir, si la información de la cadena de caracteres puede ingresarse en la celda de los datos de la tabla creados en el paso de la fila, la unidad de control 12 establece el paso de la fila actualmente configurado Para cambiar los datos de la tabla para que caiga dentro de una página (paso C25).
De esta manera, en el momento de la creación de la tabla, cuando los datos de la tabla ingresada se extienden sobre la página siguiente, el tono de la fila se establece automáticamente para que los datos de la tabla puedan caber dentro de una página. Por lo tanto, cuando se desea ajustar los datos de la tabla en una página, no es necesario que el usuario reinicie la inclinación de la fila y es posible realizar una creación eficiente de la tabla.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, en el momento de la creación de la tabla, se juzga que los datos ingresados ​​de la tabla se extienden sobre la página siguiente, y la información del encabezado establecida en la tabla se agrega al comienzo de la página siguiente Es posible realizar una creación eficiente de tablas sin requerir que el usuario vuelva a ingresar la información del índice, por ejemplo, en el caso de crear datos de tabla que abarquen una pluralidad de páginas.
Además, en el momento de la creación de la tabla, se juzga que la información de cadena de caracteres no cabe en una línea en la celda de los datos de la tabla ingresada, y el tamaño del carácter y el tono de los caracteres se reinician para que la información de cadena de caracteres pueda caber en una línea No es necesario que el usuario reconfigure el tamaño del carácter y el tono del carácter por parte del usuario, por ejemplo, en el caso en que la información de la cadena de caracteres se ingresa en la celda y excede el número de caracteres de una línea, Puede ser realizado.
Además, en el momento de la creación de la tabla, se determina que los datos ingresados ​​de la tabla se extienden sobre la página siguiente, y el tono de la fila se establece de nuevo para que los datos de la tabla puedan caber dentro de una página. No es necesario restablecer el tono de línea por parte del usuario, para que se pueda realizar una creación eficiente de tablas.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de creación de documentos de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de una tabla en la misma realización.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del procesamiento de ajuste del modo de adición de rumbo automático en la misma realización.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra la operación del procesamiento de adición automática de rumbo en la realización.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del procesamiento de ajuste de modo de ajuste de celda automático en la misma realización.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra la operación del procesamiento automático de ajuste de celda en la misma realización.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del procesamiento de ajuste del modo de ajuste de línea automático.
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra la operación de procesamiento automático de ajuste de filas en la misma realización.
11 ... sección de entrada,
12 ... sección de control,
13 ... sección de visualización,
14 ... sección de almacenamiento,
14a ... área de almacenamiento de datos de la tabla,
14 b ... área de almacenamiento en modo,
14c ... Encabezado del área de almacenamiento,
15 ... unidad de procesamiento de adición de cabecera automática,
16 ... unidad de procesamiento de ajuste de celda automático,
17 ... Unidad de procesamiento de ajuste automático de filas.
Reclamo
Reivindicaciones: lo que se reivindica es: 1. Un aparato de procesamiento de información que comprende medios de entrada para introducir datos tabulares, medios de juicio de cruce de página para juzgar si los datos tabulares introducidos por los medios de entrada cruzan o no la página siguiente, Detección de rumbo significa detectar la información de rumbo establecida en los datos de la mesa cuando se considera que los datos cruzan la página siguiente y medios para agregar la información de rumbo detectada por los medios de detección de rumbo al comienzo de la página siguiente Y una unidad de encabezado que agrega un título al documento.
2. Aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, que comprende además: medios de determinación de duplicación para determinar si la misma información de encabezado está presente o no en la misma página cuando la información de índice se agrega a la página siguiente por los medios de adición de índice; Y un encabezado que borra la unidad que elimina la información del encabezado que existe además del comienzo de la página cuando se determina que la información del encabezado existe en la página.
3. Un aparato de procesamiento de datos que comprende medios de entrada para introducir datos tabulares, medios de evaluación de células para juzgar si la información de cadenas de caracteres está o no contenida en una fila en una celda de datos de tabla introducida por dichos medios de entrada, , Al juzgar que la información de cadena de caracteres no cabe en una línea, un personaje juzga si la configuración de caracteres que cae dentro de una línea es posible en función del ancho de una línea de la celda objetivo de entrada y el número de caracteres de entrada Cuando se juzga por el ajuste del carácter, el juicio significa que la configuración del carácter dentro de una línea es posible, reiniciando para cambiar el tamaño del carácter y el tono establecido en los datos de la tabla de acuerdo con los contenidos de la configuración Y un medio para generar un documento.
4. El aparato de procesamiento de información de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende además medios de salida para emitir información de advertencia que indica que la configuración de caracteres que cae dentro de una línea es imposible mediante dichos medios de evaluación de establecimiento de carácter. .
5. Aparato de formación de imágenes según la reivindicación 1, que comprende además: medios de entrada para introducir datos tabulares; medios de evaluación de posición entre páginas para juzgar si los datos tabulados introducidos por los medios de entrada cruzan la página siguiente o no; Un medio de cálculo de paso de fila para calcular un paso de fila que se ajusta dentro de una página en función del tamaño de la página que se va a ingresar y el número de líneas de entrada cuando se considera que los datos se extienden sobre la página siguiente, Y un medio de reinicio para cambiar el paso de línea establecido en los datos de la tabla de acuerdo con el paso de la fila cuando el paso de línea obtenido por los medios es apropiado.
(6) En el momento de la creación de la tabla, se determina si los datos de la tabla ingresada cruzan o no la página siguiente, y cuando se determina que los datos de la tabla cruzan la siguiente página, se configuran los datos de la tabla Detectar la información del encabezado y agregar la información del encabezado detectado al encabezado de la página siguiente.
(7) En el momento de la creación de una tabla, se juzga si la información de cadena de caracteres encaja o no en una línea en una celda de datos de tabla ingresados. Cuando se considera que la información de cadena de caracteres no cabe en una línea, Se determina si la configuración de caracteres que cae dentro de una línea es posible en función del ancho de una línea de la celda que se va a ingresar y el número de caracteres de entrada. Cuando se considera que es posible establecer caracteres dentro de una línea, Y cambiando el tamaño del carácter y el tono de los personajes establecidos en los datos de la tabla de acuerdo con los contenidos.
(8) En el momento de preparar la tabla, se determina si los datos de la tabla ingresada cruzan la página siguiente. Cuando se determina que los datos de la tabla se extienden sobre la página siguiente, la página a ingresar Y calcula el tono de línea que cabe dentro de una página según el tamaño de los datos de entrada y el número de líneas de entrada y cuando el tono de fila obtenido en ese momento es apropiado, el tono de línea se establece en los datos de la tabla Para cambiar la mesa
Dibujo :
Application number :1997-016694
Inventors :
Original Assignee :