Sistema de monitoreo remoto
Descripción general
 La presente invención tiene como objetivo proporcionar un dispositivo que se utiliza para el control remoto de bienes inmuebles o personas a ser monitoreadas o protegidas. ] Un aparato de disparo de video C instalado en el inmueble 1 para ser monitoreado y proporcionar datos de monitoreo del mismo, una estación central 2, un enlace de datos RDSI para transmitir datos de monitoreo provistos entre el aparato de disparo de video C y la estación central 2 Una estación central comprende un conjunto de videotelefonía BT instalado allí para recibir datos de monitorización de la cámara de video C a través de un enlace de datos para monitorizar bienes inmuebles 1 y un teléfono de video BT para ser monitoreado Y un dispositivo de teléfono móvil MT para intercambiar información con el dispositivo de teléfono móvil MT.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de monitorización remota para monitorizar uno o más inmuebles de una o más personas a proteger.
Antecedentes de la técnica
En la técnica anterior, ya se conocen sistemas para supervisar bienes inmuebles, tales como condominios, de modo que puedan protegerse de una manera simple y eficaz. Un ejemplo conocido es el llamado sistema 'Telneighbor'. Los sensores disponibles en el mercado se pueden utilizar para registrar incidentes indeseables, como invasiones ilegales o incendios en casas o apartamentos, por ejemplo, de modo que se active la tecla de destino del teléfono y luego se apruebe el número de vecinos Marque el número establecido en. Los vecinos pueden descubrir que se ha iniciado una invocación automática desde la propiedad inmobiliaria supervisada y encender el micrófono del teléfono dedicado captando el sonido dentro de la propiedad inmobiliaria supervisada. Por supuesto, en el 'sistema Telenaver', el 'vecino aprobado' en sí mismo puede ser el dueño de la propiedad que está supervisando él mismo, por ejemplo, está transfiriendo la llamada al número de teléfono de la oficina.
En la técnica anterior, se acepta que es deseable hacer más que escuchar sonidos en el sector inmobiliario para eliminar falsas alarmas. También es deseable poder 'buscar' bienes inmuebles. Esto se puede hacer mediante un equipo de videotelefonía RDSI con una cámara de vigilancia con un sensor de movimiento integrado. Si ocurre un incidente indeseable, el sensor de movimiento iniciará la configuración de la conexión de video y teléfono con el vecino aprobado que puede llamar a la policía según sea necesario.
Tarea de solución
Sin embargo, de acuerdo con el sistema descrito anteriormente, los vecinos aprobados solo se invocan si ocurre un incidente indeseable. El monitoreo permanente de la propiedad o persona a proteger es imposible con este sistema de la técnica anterior.
El sistema anterior se adapta ampliamente, por ejemplo, a sistemas de seguridad domésticos que permiten a los usuarios realizar pruebas activas. En este caso, el usuario inicia una llamada a su propia casa por el dispositivo de video teléfono para probar si todo va bien. Esto es porque, como se describe en el folleto publicitario ('Der TeleNachbar [The Teleneighbor]') emitido por Alcatel SEL, por ejemplo, si alguien está de vacaciones o tiene mucho dinero en su casa. O cuando tienes una gran cantidad de objetos de valor.
La patente alemana DE-OS 38 27 928 describe un teléfono de video configurado con un circuito de control. En este circuito de supervisión, la imagen de video se almacena en la memoria de imagen y se compara con la imagen previamente almacenada. Si las imágenes son diferentes, el dispositivo de marcación automática o el enlace de radio envía una alarma al punto de monitoreo. Este sistema se utiliza para la supervisión en el edificio.
Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un inmueble que se supervisará o protege y un dispositivo que se utilizará para el control remoto de una persona. Otro objeto de la invención es proporcionar un método para controlar bienes inmuebles y / o personas a proteger, que permita a una persona conocer directamente el estado de bienes inmuebles.
Solución
Este objetivo se logra porque uno o más bienes inmuebles a ser monitoreados comprenden uno o más dispositivos de captura de video, los bienes inmuebles a monitorear están conectados a la red de comunicaciones (RDSI) y también están protegidos por equipos de videovigilancia monitoreando bienes raíces Controlando el uno o más inmuebles remotos conectados por una red de comunicación a una estación central 2 que comprende tanto una persona como un dispositivo de teléfono móvil para intercambiar información.
Además, estos objetivos son cumplidos por la estación central para monitorear los bienes inmuebles que serán monitoreados por el video e informar a la estación central utilizando el equipo de telefonía móvil antes de la llegada que la persona a proteger llega pronto al sector inmobiliario. Y la pregunta en video de los bienes inmuebles que se controlarán desde la estación central para el control se realiza mediante el control remoto y después de que esta pregunta haya sido evaluada, la persona cuya información sobre el estado del inmueble debe protegerse llega al inmueble Se realiza mediante un método de control de bienes inmuebles de una persona a proteger con el sistema de supervisión anterior que se le proporcionó anteriormente.
El inmueble que se va a supervisar se puede colocar bajo supervisión permanente o solo se supervisa cuando la persona a la que se quiere proteger se acerca al sector inmobiliario, en otras palabras, solo si la persona desea implementar el monitor. Se sabe por experiencia que también es efectivo que es posible. La persona a proteger puede realizar fácilmente la verificación de seguridad de bienes inmuebles antes de llegar a bienes inmuebles llamando a la estación central, por ejemplo, mediante un dispositivo de teléfono móvil. Esto proporciona un método de protección conveniente, seguro y barato sin comprometer indebidamente a la persona a proteger.
Otra ventaja de la presente invención es que la persona a proteger, por ejemplo, una persona importante de una empresa, puede tener su propio inmueble privado supervisado para escolta personal por el propio servicio de seguridad de la empresa. Como resultado, un gasto elevado de un protector corporal personal puede ser innecesario o al menos reducido. Además, dicha escolta puede ser proporcionada a través de una conexión directa a una estación de policía o un servicio privado de guardia de seguridad. Tal sistema puede permitir que cada persona tenga condiciones relativamente favorables para la escolta personal. Dado que este tipo de protección también suele ser anónimo, los problemas de seguridad se pueden usar repetidamente en apartamentos grandes.
Otra ventaja del sistema y método de monitorización remota de la presente invención es que es capaz de proporcionar una alarma audible y / o visual de la propiedad a controlar cuando se producen eventos indeseables.
El sistema de monitoreo también puede disparar una alarma en la estación central que monitorea bienes raíces cuando ocurre un incidente indeseable.
El sistema de supervisión también comprende uno o más dispositivos de videotelefonía que transmiten datos de video tomados por el dispositivo de captura de video.
El sistema de monitorización puede comprender un sistema de intercomunicación de puerta con una cámara monolítica que se puede conectar a la estación central mediante un enlace de comunicación RDSI. El sistema de supervisión remota de la presente invención también puede permitir que los propietarios de bienes inmuebles se confirmen como personal autorizado a través del sistema de intercomunicación de la puerta.
El sistema de monitorización también comprende un dispositivo de videoteléfono para visualizar la imagen de video del inmueble y un dispositivo de teléfono móvil para proporcionar información sobre el estado de la propiedad o la persona a proteger.
El método de la presente invención permite al propietario del inmueble obtener una sensación de seguridad al llegar al mercado inmobiliario supervisando bienes inmuebles con una cámara de video antes de que el propietario llegue al inmueble, también desde la ciudad, también desde la estación central 2 La acción supervisada puede permitir que el propietario esté protegido durante el tiempo que esté en bienes inmuebles.
Ejemplos
De aquí en adelante, la presente invención se describirá con más detalle con referencia a la figura 1. Por ejemplo, un sistema de monitorización remota de uno o más inmuebles 1 a monitorizar que pertenece a una persona a proteger comprende uno o más dispositivos de imágenes de video C (la figura 1 muestra dos dispositivos de imágenes de video C ) El inmueble 1 que debe protegerse puede ser, en este caso, una casa y un local de propiedad privada. El sistema de monitorización también está conectado a un enlace de datos tal como la red de comunicación RDSI. Es efectivo que la red de comunicación sea una red ISDN digital. La conexión a la red ISDN puede estar formada por la conocida interfaz S0 y el correspondiente terminal de red NT.
El bien inmueble 1 a controlar está conectado a la estación central 2 a través de una red de comunicación RDSI. La estación central 2 comprende una unidad de videotelefonía BT para monitorizar bienes inmuebles. El dispositivo de telefonía de video BT puede ser un dispositivo de videotelefonía disponible comercialmente tal como Alcatel modelo 2838, por ejemplo. La estación central 2 también tiene una conexión para el dispositivo de teléfono móvil MT, de modo que puede intercambiar información con la persona a proteger. La conexión con el inmueble 1 a supervisar puede formarse a través del videoteléfono BT. Por ejemplo, los datos de video tomados por la cámara de video C, que es una cámara de video exterior disponible comercialmente, se transmiten a la estación central 2 a través de la red de comunicación RDSI o por el enlace de datos de radio D, y en esta estación central 2 al videoteléfono BT La imagen puede ser reproducida y monitoreada. A continuación, como se describió anteriormente en conexión con la técnica anterior para sistemas domésticos, la monitorización se puede realizar, por ejemplo, por un ser humano o automatizar como se describió anteriormente.
El sistema de alarma A en las instalaciones de bienes inmuebles 1 a controlar puede dispararse (encenderse) desde la estación central 2 o desde el interior de la casa en las instalaciones inmobiliarias. Este sistema de alarma A puede ser un sistema de alarma auditivo y / o visual.
En otros casos, la alarma se puede disparar directamente desde la estación central 2 en la estación de llamada de emergencia 3. La estación de llamada de emergencia 3 puede ser, por ejemplo, una estación de llamada de emergencia de la estación de policía, es decir, el 911. Por lo tanto, la estación de policía, es decir, el 911, puede llevar a cabo las siguientes acciones, como enviar agentes de policía o bomberos.
El sistema de monitorización remota de la figura 1 descrito anteriormente tiene dos posibilidades. La primera posibilidad es que se pueda hacer un monitoreo de video permanente de la propiedad a monitorear. La segunda posibilidad es que la conexión de la imagen con el inmueble 1 a supervisar se lleve a cabo en respuesta a un evento indeseable y luego se realiza una pregunta especial de características. De esta forma, el monitoreo de las características a monitorear se lleva a cabo en respuesta a instrucciones o solicitudes especiales. Esto se puede hacer, por ejemplo, si la persona a proteger desea tener confianza en que la persona se acerca a la propiedad y una persona no autorizada no se encuentra cerca.
En lo sucesivo, se describirá una realización instalada en bienes inmuebles 1 a controlar en conexión con la figura 2.
En la figura 2, el estado real 1 a supervisar está conectado a la red de comunicación RDSI. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través del terminal de red NT y la interfaz SO. El bien inmueble 1 a monitorizar comprende uno o más dispositivos de imagen de video C, tales como un dispositivo de teléfono de video BT y una cámara de exterior. El aparato de fotografía de video C se usa para monitorear en exteriores el inmueble que se va a monitorear y fotografía la imagen desde el exterior. La imagen se transmite a la estación central 2 a través de una conexión con el teléfono de video BT y la red de comunicación ISDN. En cambio, los datos de video del dispositivo de formación de imágenes C pueden transmitirse a la estación central 2 a través de un enlace de radio (onda de radio, microondas, etc.).
En el caso anterior donde el videojuego de teléfonos BT está instalado dentro del inmueble 1 a monitorizar, también es posible proporcionar protección adicional proporcionando un sistema del tipo descrito en el folleto de la técnica anterior 'Teleneighbor'. Tu puedes dar El sensor está configurado para conectarse automáticamente a la estación central ante la ocurrencia de un evento especial tal como movimiento en la habitación.
En lo sucesivo, la segunda realización instalada en el bien inmueble 1 a controlar en relación con la figura 3 se describirá en detalle.
En la figura 3, el inmueble 1 a supervisar se vuelve a conectar a la estación central 2 a través de la red de comunicación RDSI. La conexión del inmueble a la red de comunicación, en este caso la red RDSI, se realiza por los medios habituales descritos anteriormente.
El inmueble 1 que se supervisará comprende una cámara de video C En el ejemplo de la figura 3, se muestran dos cámaras de video. El sistema de alarma A también se adjunta a la propiedad inmobiliaria para ser monitoreado. El sistema de alarma A genera una alarma visual y / o audible. También dentro de los bienes inmuebles 1 que se controlará es un dispositivo de teléfono de video BT. El bien inmueble 1 a controlar también comprende un sistema de intercomunicación TS de puerta que se puede conectar a la estación central 2 a través de una red de comunicación RDSI o un enlace de radio. El sistema TS de intercomunicación de puerta unido a la puerta de entrada comprende, por ejemplo, una cámara integral K. Por ejemplo, cuando alguien se acerca a la puerta de entrada y rodea el timbre, si el propietario no está en casa o no quiere abrir la puerta, ya sea por el propietario o presionando las puertas de la puerta Se puede establecer una conexión con la estación. Con una cámara integrada K puedes saber quién está en la puerta y puedes tomar esa persona y guardarla en la memoria. A través de una conexión adicional por transmisión de voz a la estación central que puede ser un enlace inalámbrico, es posible indicar opcionalmente un certificado que indique la profesión y que demuestre ser una persona autorizada. Esta característica tiene el efecto adicional de que la persona que está en la puerta no tiene conocimiento de su hogar o ausencia. En cambio, siempre se da la impresión de que los bienes inmuebles están en un estado controlado.
Sin embargo, otra característica del sistema de intercomunicación TS es que si el propietario está ausente o no desea abrir la puerta, la cámara integral K del sistema de intercomunicación TS está energizada y la persona en la puerta Se graba y almacena en la memoria. Por lo tanto, la persona puede dejar un mensaje de video informando al propietario del inmueble sobre el propósito y la ocupación de su visita.
Tanto el dispositivo de videotelefonía BT como el sistema de intercomunicación de puerta TS y el sistema de alarma A y el dispositivo de captura de video C se pueden conectar todos al dispositivo de control SE. Dado que la unidad de control SE es controlable a través de la red telefónica digital RDSI, el sistema de alarma A, la unidad de videotelefonía BT, el sistema de intercomunicación TS o la unidad de videocámara C se controlan respectivamente desde la estación central 2 .
En lo sucesivo, el método de monitorización de bienes inmuebles de una persona a proteger se describirá con más detalle basándose en una realización. En este caso, si la persona a proteger se acerca al inmueble 1 para ser monitoreado, la persona a proteger será solicitada, por ejemplo, por el dispositivo de teléfono móvil para averiguar en qué estado se encuentra la propiedad inmobiliaria 1 a ser monitoreada. La conexión con la estación central 2 se realiza a través del MT. La estación central 2 solicitada de esta forma hace que una conexión de video o imagen con el inmueble 1 sea monitoreada a través de la red de comunicación RDSI. Por ejemplo, los bienes inmuebles 1 a monitorear son monitoreados por video. Para verificar el estado del inmueble 1 a controlar, se inicia la pregunta de video de la cámara de video C conectada al inmueble que se va a supervisar. Luego, se evalúa la pregunta del video y se proporciona información sobre el estado del bien inmueble a la persona a proteger.
Si la estación central 2 proporciona información de que la persona no autorizada se encuentra en las inmediaciones de la casa o que se le ha entregado a la persona a proteger, la persona a proteger puede decidir si se acerca o no a bienes raíces .
Dada la información de que el inmueble que está siendo monitoreado por la estación central 2 está en un estado favorable, la persona puede sentirse cómoda con el inmueble.
Otra característica que puede proporcionar la presente invención es monitorear continuamente su video en el video hasta que la persona a proteger esté en la casa y ya no desea que se haga el monitoreo de video. Es posible hacer Esto garantiza que la persona a proteger esté protegida siempre que se encuentre dentro de la propiedad supervisada.
Una pregunta por contraseña, por ejemplo, se puede hacer para garantizar que solo las personas autorizadas puedan conocer el estado del inmueble actual. Además, se pueden realizar otros controles de acceso conocidos para personas autorizadas tales como reconocimiento de voz.
Sin embargo, si una persona no autorizada pudiera acceder al inmueble 1 supervisado, sería beneficioso que se supervise un interno adicional dentro del inmueble 1 instalando el videoteléfono BT. La supervisión se realiza. Esto mejora aún más la seguridad.
Tal monitoreo también se puede usar cuando se monitorean grandes propiedades inmobiliarias y cuando hay una gran cantidad de personas que se deben proteger como grandes condominios. En este caso, todos los habitantes son considerados como una sola persona para protegerse y pueden ser monitoreados por video hasta la puerta de su habitación. En particular, tales servicios pueden ser ampliamente aplicados en el futuro, dado el gran anonimato que se encuentra en los apartamentos grandes y las amenazas de daño incidental aumentan cada vez más.
Debe entenderse que pueden realizarse diversos cambios y modificaciones y que cualquier característica descrita en este documento en conexión con cualquier realización puede usarse de acuerdo con cualquier otra realización dentro del alcance de la invención. Tu puedes
Efecto de la invención
La figura 1 es un diagrama esquemático de un sistema de supervisión de sitio remoto de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es un esquema de una primera realización instalada en bienes inmuebles a proteger.
La figura 3 es un diagrama esquemático de una segunda realización instalada en bienes inmuebles a proteger.
Reclamo
Reclamaciones 1. Uno o más dispositivos de fotografía de video instalados en uno o más bienes inmuebles y que proporcionan datos de vigilancia en uno o más bienes inmuebles, una estación central, uno o más dispositivos de fotografía de video provistos entre la estación central, Y un enlace de datos para transmitir datos de monitoreo de uno o más dispositivos de imágenes de video a una estación central, la estación central recibe datos de monitoreo de uno o más dispositivos de imágenes de video a través de un enlace de datos, instalado en una estación central. Un dispositivo de videotelefonía para recibir datos de vigilancia a través de un enlace de datos desde uno o más dispositivos de captura de video para monitorear uno o más bienes inmuebles y un dispositivo de teléfono móvil para intercambiar información con una persona a proteger para monitorear datos Un sistema de monitoreo remoto que monitorea uno o más bienes inmuebles de una o más personas a proteger, caracterizado porque comprende:
2. El sistema de supervisión remota de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el enlace de datos incluye una red de comunicación.
3. El sistema de supervisión remota de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el enlace de datos incluye un enlace de datos inalámbrico.
4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que uno o más sistemas de alarma visual y auditiva se despliegan en el inmueble para ser monitorizados y el sistema recibe energía de una estación central en respuesta a una condición de advertencia detectada por la estación central. Un sistema de monitoreo remoto como se describe.
5. Una estación central según la reivindicación 4, que comprende medios para energizar uno o más sistemas de alarma visual y auditiva en respuesta a la detección de una condición de alarma en uno o más bienes inmuebles a proteger Sistema de monitoreo remoto.
6. El sistema de supervisión remota de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la estación central se puede conectar a la estación de llamada de emergencia cuando se detecta una condición de alarma en el sector inmobiliario.
7. El sistema de supervisión de sitio remoto de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la estación de llamada de emergencia es una estación de llamada al 911.
8. Sistema de supervisión remota según la reivindicación 6, que comprende además medios de notificación para notificar a la estación de llamada de emergencia de una condición de alarma en uno o más inmuebles cuando la condición de alarma es detectada por uno o más bienes inmuebles .
9. El sistema de supervisión remota de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además otro aparato de teléfono de video instalado en uno o más bienes inmuebles para ser monitoreado y transmitir datos de supervisión fotografiados por uno o más aparatos de fotografía de video. Sistema.
10. Un sistema de intercomunicación de puerta según la reivindicación 1, que comprende además un sistema de intercomunicación de puerta ubicado en una o más puertas de inmuebles a ser monitoreadas, comprendiendo dicho sistema de intercomunicación de puerta una cámara integral conectable a una estación central a través de un enlace de datos 2. El sistema de control de sitio remoto de acuerdo con la reivindicación 1,
11. Un método para proteger una propiedad que debe protegerse que comprende un dispositivo de videoteléfono para visualizar datos de supervisión de la propiedad que debe protegerse, y un dispositivo de teléfono móvil para transmitir información sobre el estado de la propiedad basándose en los datos de supervisión. Estación central de monitoreo para monitoreo remoto de bienes inmuebles.
12. Protección que comprende un dispositivo de videoteléfono para visualizar los datos de supervisión de una persona a proteger y un dispositivo de telefonía móvil para obtener información sobre el estado de la persona a proteger en función de los datos de supervisión. Una estación central de monitoreo para monitorear a la persona que se ubicará remotamente.
13. Controlar el monitoreo de bienes inmuebles que se controlará a través de una estación central, informando que la persona a proteger se acerca al inmueble que se controlará a través del equipo de telefonía móvil a la estación central, Realice la vigilancia de los bienes inmuebles a proteger en respuesta a un pedido de la estación central para obtener, evaluar los datos de supervisión obtenidos del paso de realizar la supervisión y enviar el resultado de la evaluación del paso de evaluación a través del dispositivo de teléfono móvil El método comprende la etapa de proporcionar a una persona para ser protegida con un sistema de monitoreo remoto que monitorea una o más propiedades de una o más personas a proteger.
14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la monitorización continúa mientras la persona a proteger esté presente en la propiedad a proteger.
15. El método de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la persona a proteger confirma que él mismo es una persona autorizada a través del sistema de intercomunicación de la puerta cuando se acerca a la propiedad a controlar.
16. El método de la reivindicación 13, en el que la etapa de realizar la monitorización es continua.
17. El método de la reivindicación 13, en el que la realización de la supervisión se realiza mediante una estación central cuando la estación central detecta una condición de alarma.
18. El método según la reivindicación 13, en el que los datos de supervisión se transmiten a la estación central a través de un enlace de datos.
19. El método de la reivindicación 18, en el que la etapa de control transmite datos de supervisión a la estación central a través de un enlace de datos.
20. El método según la reivindicación 18, en el que los datos de supervisión se transmiten a una estación central a través de una red de comunicación.
21. El método de la reivindicación 18, en el que los datos de supervisión se transmiten a una estación central a través de un enlace de datos inalámbrico.
22. El método de acuerdo con la reivindicación 22, que comprende además la etapa adicional de responder a una condición de alarma detectada por la estación central y activar uno o más sistemas de alarma acústica y visual en el inmueble a supervisar bajo el control de la estación central Y el segundo paso incluye el paso de:
23. El método de la reivindicación 22, en el que la estación central notifica a la estación de llamada de emergencia de una condición de alarma en el uno o más bienes inmuebles cuando detecta la condición de alarma en el uno o más bienes inmuebles.
24. El método de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además un dispositivo de videotelefonía instalado en uno o más inmuebles que se monitorizarán, en el que el dispositivo de videotelefonía transmite datos de monitorización fotografiados por uno o más dispositivos de captura de video.
25. El método según la reivindicación 13, que comprende además la etapa de disponer un sistema de intercomunicación de puerta en una o más puertas de bienes inmuebles y proporcionar una cámara integral conectable a la estación central a través de un enlace de datos en el sistema de intercomunicación de puerta .
26. El método de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la persona a proteger confirma que él mismo es un usuario autorizado a través del sistema de intercomunicación de la puerta cuando se acerca a bienes inmuebles a controlar.
27. El método de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además la etapa de transmitir datos monitorizados del inmueble a través del dispositivo de teléfono móvil y transmitir información sobre el estado del bien inmueble en base a los datos de supervisión a la persona a proteger.
Dibujo :
Application number :1997-016685
Inventors :アルカテル?エヌ?ブイ
Original Assignee :ボルフガンク?ペータース