Sistema de corrección de diseño
Descripción general
 Cuando se corrigen los datos de diseño a través de la red de comunicación, se comprime la cantidad de datos de diseño a comunicar y se deja un historial de corrección. ] Uno de los terminales de comunicación T recibe los datos de disposición básicos (datos básicos) del otro terminal a través de la red de comunicación N. Tenga en cuenta que estos datos básicos se guardan en otras terminales. A continuación, en este terminal, el procesamiento de corrección se aplica a los datos básicos, generando datos corregidos. Además, en un terminal, los datos corregidos se comparan con los datos básicos, y se generan datos de diferencia que representan la diferencia. Una vez completado dicho procesamiento, un terminal transmite los datos diferenciales generados a otro terminal. En otros terminales, los datos de corrección se generan en base a los datos básicos que se mantienen previamente y los datos de diferencia transmitidos. De esta forma, dado que los datos corregidos en sí mismos no se transmiten pero se transmiten datos diferenciales, la cantidad de datos a transmitir se puede reducir. Además, esta diferencia de datos indica un historial de corrección.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de corrección de disposición adecuado para realizar la corrección de la información de visualización que representa el diseño de la materia impresa o similar a través de una línea de comunicación.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, el desarrollo de DTP (autoedición) en el que el diseño de la materia impresa se realiza en una computadora es notable y se utiliza para crear diversos materiales impresos. Luego, en función de los datos de diseño creados por DTP, se produce una composición y el material impreso se produce utilizando la versión. En este caso, incluso si el lugar donde se diseña el diseño y el lugar donde se creará la composición están separados el uno del otro, los datos de diseño se pueden transferir. Por esta razón, los datos de diseño se almacenan en un medio de grabación como un disquete o un disco magnetoóptico, y el medio de grabación se intercambia.
Tarea de solución
Por cierto, en los materiales impresos tales como folletos y catálogos, los datos de diseño pueden necesitar ser corregidos inmediatamente antes de la impresión debido a las fluctuaciones de precios y similares. En tal caso, en la transferencia de los datos de disposición a través del medio de grabación, lleva tiempo entregar el medio de grabación y existe el caso de que el límite de tiempo de publicación no puede cumplirse a tiempo. Por lo tanto, es concebible intercambiar datos de disposición en tiempo real a través de una línea de comunicación.
Sin embargo, dado que los datos de diseño que tienen información de imagen, como las fotografías, además de la información de texto, tienen una gran cantidad de datos, se requiere un tiempo y un gasto considerables para transmitir los datos de diseño corregidos utilizando una línea de comunicación. Además, simplemente enviando los datos de diseño corregidos, es imposible saber de inmediato qué parte se ha corregido en el lado de recepción. Por esta razón, la intención del remitente y el destinatario no se comunican, y la ubicación de la responsabilidad con respecto a la corrección de los datos de diseño puede quedar poco clara.
La presente invención ha sido cuerda en vista de lo anterior, en el caso de la corrección de los datos de disposición a través de una red de comunicación, con la compresión de la cantidad de datos de los datos de disposición a ser comunicada, puede almacenar un historial de diseños de corrección Está dirigido a proporcionar un sistema de corrección.
Solución
Para resolver el problema mencionado anteriormente, de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de corrección de disposición para intercambiar datos entre una pluralidad de terminales conectados a través de una red de comunicación para corregir un diseño, Medios de generación de datos de corrección para aplicar el procesamiento de corrección a datos básicos transmitidos desde otro terminal para generar datos corregidos, medios de comparación para comparar los datos corregidos con los datos básicos y generar datos de diferencia que representan una porción de diferencia En el que el otro terminal comprende: medios básicos de generación de datos para generar los datos básicos que representan un diseño; regeneración de los datos de corrección basados ​​en los datos diferenciales y los datos básicos transmitidos desde un terminal Y un medio de regeneración de datos corregido para corregir los datos de error.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, en el sistema de corrección de disposición según el primer aspecto, los datos diferenciales incluyen datos expresados ​​en un formato de texto.
De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, en el sistema de corrección de disposición de acuerdo con el primer aspecto, el otro terminal incluye medios para generar datos en un formato de texto basado en los datos de diferencia. .
De acuerdo con un cuarto aspecto de la invención, en el sistema de corrección de disposición según uno cualquiera de los aspectos primero a tercero, en lugar de los medios de comparación, en base al curso del procesamiento de corrección realizado por los medios de generación de datos de corrección Y medios para generar los datos de diferencia.
(Operación) En la configuración de acuerdo con la reivindicación 1, la unidad de generación de datos de corrección de un terminal realiza el procesamiento de corrección en datos básicos transmitidos desde otro terminal para generar datos de corrección, y la unidad de comparación compara la corrección Y compara los datos con los datos básicos para generar datos diferenciales que representan la diferencia. Por otro lado, en otro terminal, el medio básico de generación de datos genera los datos básicos que representan el diseño. Los medios de regeneración de datos corregidos regeneran los datos corregidos basándose en los datos diferenciales y los datos básicos transmitidos desde un terminal.
Además, en la configuración descrita en la reivindicación 2, dado que los datos diferenciales tienen datos expresados ​​en un formato de texto, el operador puede reconocer fácilmente la parte de diferencia.
De acuerdo con el tercer aspecto de la presente invención, los datos en un formato de texto se generan en base a los datos de diferencia, de modo que el operador puede reconocer fácilmente la diferencia en el operador como en el segundo aspecto.
Además, en la configuración de acuerdo con la reivindicación 4, los datos de diferencia se generan basándose en el curso del procesamiento de corrección.
A. Configuración de la realización
En lo sucesivo, se describirá una configuración general de una realización de la presente invención con referencia a la figura 1. La figura 1 es un diagrama que muestra la configuración general de un sistema de corrección de disposición de acuerdo con una realización de la presente invención. En la figura, N es una red de comunicación y es una línea de comunicación general o una línea dedicada (por ejemplo, RDSI). T es un terminal de comunicación, que está conectado a una pluralidad de otros terminales de comunicación a través de la red de comunicación N, y se utiliza una computadora que tiene una interfaz de comunicación.
A continuación, la configuración del terminal de comunicación T se describirá con referencia a la figura 2. La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del terminal de comunicación. En la figura, el número de referencia 1 denota una CPU que está conectada a varias partes constituyentes a través de un bus, controlando así todo el aparato. Además, el número de referencia 3 denota un ratón, y el número de referencia 4 denota un teclado, a través del cual se introducen diversos datos e instrucciones tales como la conexión con la red de comunicación N. Se utiliza una memoria 5 como área de trabajo de la CPU 1 y almacena diversos tipos de información. El número de referencia 6 denota un dispositivo de almacenamiento externo en el que se almacenan los datos de disposición creados por el terminal de comunicación y los datos de disposición recibidos a través de la red de comunicación N. El número de referencia 7 denota una pantalla para mostrar diversos tipos de datos de imagen El número de referencia 8 denota una I / F de datos para intercambiar datos de disposición con la red de comunicación N. 9 indica una impresora en color para imprimir datos de disposición y similares.
B. Operación de la encarnación
La figura 3 es un diagrama de secuencia que muestra el funcionamiento del sistema de corrección. El funcionamiento de la realización se describirá a continuación con referencia a la FIG. En la presente realización, como un ejemplo del funcionamiento del sistema de corrección, se describirá un caso en el que los datos de disposición creados en un cierto terminal de comunicación T son corregidos por otro terminal de comunicación T. En la siguiente descripción, un terminal que crea datos de disposición por primera vez se denomina terminal de transmisión TS, y un terminal que corrige los datos de disposición se denomina terminal de recepción TJ.
En la figura, primero, en el terminal de transmisión TS, cuando el operador opera el mouse 3 o el teclado 4 para ingresar un carácter o mover la disposición de las figuras para determinar el diseño del material impreso, la CPU 1 determina el diseño Los datos se almacenan en el dispositivo de almacenamiento externo 6 (paso S1). Estos datos de disposición son datos correspondientes a la disposición antes de la corrección, que se conoce como datos básicos DS.
Por ejemplo, los datos básicos DS correspondientes a la disposición antes de la corrección mostrada en la figura 4 se generan correspondientes a las áreas 10, 20 y 30, respectivamente, y se convierten en los que se muestran en la figura 5. En los datos básicos DS que se muestran en la figura 5, hay uno en el que el primer carácter comienza con 'N' y el otro comienza con 'n'. El primero es un encabezado que indica el comienzo de los datos para una región y el último es una marca final que indica el final de los datos. Es decir, los datos interpuestos desde 'N' a 'n' se convierten en los datos básicos DS correspondientes a una región. Además, los números que siguen a 'N' tienen un número diferente. Estos son identificadores (información de identificación) asignados para corresponder a cada región. En este ejemplo, '1' corresponde a la región 10, '2' corresponde a la región 20, y '3' corresponde a la región 30, respectivamente.
Además, en los datos de ID = 1, es decir, datos en el área 10, hay datos representados como 'MOJ 001' después del primer carácter S. Estos datos son información para designar una imagen de personajes como un objetivo de diseño. En esta información, '001' después de 'MOJ' es el nombre de archivo de los datos de dibujo de los caracteres. Estos datos de dibujo se componen de información de texto de caracteres, información de tipo de letra, información de tamaño de caracteres y similares. A continuación, los datos cuyo carácter de encabezado comienza con 'A' son información que indica en qué posición en una página deben colocarse los datos de dibujo especificados por '001' y el vértice P1 en la esquina superior izquierda del área 10 ), Respectivamente. Además, los datos que comienzan con la primera letra 'H' indican el porcentaje de tinte (%) de los objetos de red (en este caso, caracteres) al dibujar objetos de disposición Los datos de designación de color deben especificarse y están constituidos por cuatro datos correspondientes a cada color de C (cian), M (magenta), Y (amarillo) y K (sme).
Además, los datos para ID = 2, es decir, los datos en el área 20 se configuran de manera similar a los datos en el área 10 descritos anteriormente, pero los datos de dibujo especificados por '002' después de 'MOJ' se aplican al área 20 . Además, en los datos de ID = 3, es decir, los datos en el área 30, hay datos representados como 'IMG001' después de la primera letra S. Estos datos son información para designar una imagen de una fotografía como un objetivo de diseño. En esta información, '001' después de 'IMG' es el nombre del archivo de los datos de dibujo de la fotografía. Además, el siguiente '25, 30' representa la ampliación en la dirección del ancho y la dirección de la altura de la imagen fotográfica. '1.0, 0.0' a partir de entonces, estos valores numéricos representan el ángulo de inclinación θ en el momento de colocar la imagen fotográfica, siendo el primero sin θ y el último siendo cos θ.
A continuación, en la etapa S2 mostrada en la figura 3, cuando los datos básicos DS se transmiten desde el terminal de transmisión TS al terminal de recepción TJ a través de la I / F de datos 8, el terminal de recepción TJ almacena los datos básicos DS en su dispositivo de almacenamiento externo 6 (Paso S3). Como resultado, los datos básicos DS se comparten entre el terminal de transmisión TS y el terminal de recepción TJ.
Luego, en el terminal receptor TJ, cuando el operador opera el mouse 3 o el teclado 4 para ingresar una instrucción para iniciar el procesamiento de corrección, la CPU 1 accede al dispositivo de almacenamiento externo 6 para leer los datos básicos DS y los transfiere a la memoria 6 Visualice el diseño en la pantalla. Con referencia a esto, el operador ingresa la parte de corrección y cambia el diseño. Los datos de disposición modificados se denominan datos corregidos DR y almacenados en el dispositivo de almacenamiento externo 6 (paso S4).
Aquí, se describirá como ejemplo un caso en el que el proceso de corrección se realiza en el diseño antes de la corrección mostrada en la figura 4 para cambiar al diseño después de la corrección. En este caso, el operador opera el mouse 3 y el teclado 4 para seleccionar el área 10 a corregir, elimina 'I am' del personaje 'I am a college student' antes de la corrección Se agrega 'Yo soy' y se crea el carácter corregido 'Soy un estudiante universitario', la CPU 1 le da un nuevo nombre de archivo '003' al personaje corregido. A continuación, cuando el trabajador selecciona el área 30 y la mueve hacia el lado izquierdo, las coordenadas en los datos básicos DS se modifican de acuerdo con la cantidad de movimiento. Los datos de corrección DR generados de esta manera son como se muestran en la FIG.
Entonces, el procedimiento pasa a la etapa S5 se muestra en la Fig. 3, la CPU 1 accede al dispositivo de almacenamiento externo 6 lee la DS de datos básicos y los datos de corrección DR, compara estos datos DB correcciones de procesamiento por lotes y la historia que representa una diferencia Por lo tanto, la generación de datos DQ. A continuación, ambos datos se almacenan en el dispositivo de almacenamiento externo 6. La base de datos de procesamiento por lotes corregida es datos en un formato de lista como los datos básicos DS y los datos corregidos DR. Por otro lado, la DQ de datos históricos es información que representa, para cada ítem de corrección, cómo y cómo se corrigió la parte corregida, y se describe como texto en forma desglosada. Es decir, esta DQ de datos históricos se expresa en un formato que permite al operador comprender los contenidos corregidos a primera vista.
Por ejemplo, la BD de datos de procesamiento por lotes de corrección generada a partir de los datos básicos DS y los datos de corrección DR que se muestran en las figuras 5 y 6 es como se muestra en la FIG. En la figura 7, hay 'N 1' y 'N 3' como áreas a corregir, pero estas especifican áreas a corregir. En este ejemplo, se muestra que ID = 1, ID = 3, es decir, las regiones 10, 30 son los objetos de corrección. Además, los datos 'MOJ003' que siguen a la primera letra 'S' representan el nombre del archivo después de la corrección aplicada al área 10, y los datos subsiguientes al mismo muestran los contenidos del mismo (no mostrados en el dibujo).
Además, '5, 50' después de la primera letra 'A' representa nuevas coordenadas de la información de la imagen aplicada al área 30. Como la porción del DB de datos del proceso por lotes corregido obtenida de esta manera que se solapa con los datos básicos DS se ha eliminado, su cantidad de datos se comprime en comparación con los datos corregidos DR. Por otro lado, dado que la base de datos de procesamiento por lotes corregida tiene toda la información sobre la parte corregida, es posible generar los datos corregidos DR combinando la base de datos de procesamiento por lotes corregida y los datos básicos DS.
En el ejemplo anterior, la DQ de datos históricos es como se muestra en la FIG. En el dibujo, 'el personaje en las coordenadas (10, 70)' representa las coordenadas de la información del personaje del área 10. Además, se generan 'I am → → I' y 'tipo de letra, mismo número de serie' al comparar los datos especificados por el nombre de archivo de 'MOJ 001' y los datos especificados por el nombre de archivo de 'MOJ003' . 'Nombre de archivo IMG 001' indica que hay una corrección en la fotografía del área 30. 'Coordenada (15, 50) → (5, 50)' representa mover esta imagen de las coordenadas (15, 50) a (5, 50), 'aumento, rotación igual' Significa que la ampliación y la rotación de la lente no cambian. Dado que el DQ de datos históricos así representado representa el estado antes y después de la corrección con respecto a la porción de corrección, es conveniente para confirmar la porción de corrección.
3, la CPU 1 en el terminal de recepción TJ accede al dispositivo de almacenamiento externo 6 para leer la base de datos de procesamiento por lotes corregida y los datos de historial DQ, y transfiere estos datos a la I / F de datos 8 Para el terminal de transmisión TS. Transmitir TS terminal de recepción son almacena una base de datos de corrección de datos de procesamiento por lotes y DQ datos históricos en el dispositivo de almacenamiento externo 6 lee los datos básicos DS desde el dispositivo de almacenamiento externo 6, unos datos de lotes de corrección de base de datos DS de datos básicos , Se generan los datos de corrección DR. Como resultado, es posible obtener los datos corregidos DR en el terminal de transmisión TS sin devolver los datos corregidos DR desde el terminal de recepción TJ al terminal de transmisión TS.
A continuación, en el paso S7, cuando el operador introduce las instrucciones de impresión de los datos básicos DS y los datos corregidos DR, ambos datos se transfieren a la impresora en color 9, y aquí se imprime el diseño antes y después de la corrección. A continuación, el operador se refiere a los datos históricos DQ mostrados en la pantalla 7 y confirma la disposición antes y después de la corrección impresa (paso S 9).
La figura 9 muestra el procesamiento anterior de una manera completa, y los números de referencia asignados a los mismos corresponden a los pasos de procesamiento de la figura 3 descritos anteriormente. A partir de los datos de corrección DQ dosificación transmitir TS terminales en la DS de datos básicos como se muestra en S8 en la Fig. 9, es posible regenerar los datos de corrección de DS, la transmisión de un DS de datos positivos que tienen una enorme cantidad de datos desde el terminal receptor TJ No es necesario transferir al terminal TS. Dado que los datos transferidos desde el terminal receptor TJ al terminal transmisor TS son los datos corregidos de procesamiento por lotes DB y los datos históricos DQ como se muestra en S6, en comparación con el caso de transferencia de los datos corregidos DR, la cantidad de datos a transferir Está disminuido. Como resultado, los datos necesarios pueden transferirse en poco tiempo, la influencia de los errores de transmisión que ocurren en la línea de comunicación puede reducirse y el costo de comunicación puede reducirse.
C. Ejemplo modificado
La presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y son posibles diversas modificaciones que se describirán a continuación.
En la realización anterior, la base de datos de procesamiento por lotes corregida se genera detectando la diferencia entre los datos básicos DS y los datos corregidos DR, pero almacena el curso del proceso de corrección en serie, genera la base de datos procesada por lotes corregida basada en esto Puedes hacerlo
En la realización anterior, además de los datos históricos de procesamiento por lotes de corrección de DQ de datos DB también fue enviado de vuelta desde el TJ terminal de recepción a los TS terminal de transmisión, devuelve datos de dosificación única correcta DB, la historia del procesamiento de datos DB lotes corrección en el terminal de transmisión TS Data DQ puede ser generado. En este caso, es posible comprimir aún más la cantidad de datos y el tiempo requerido para regresar. Además, los datos que se devolverán desde el terminal de recepción TJ al terminal de transmisión TS pueden ser solamente los datos históricos DQ. En este caso, la base de datos de procesamiento por lotes corregida puede generarse a partir de la DQ de datos históricos en el terminal de transmisión TS.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la configuración de las reivindicaciones 1 a 4, dado que la unidad de regeneración de datos corregida regenera los datos corregidos basándose en los datos diferenciales y los datos básicos transmitidos desde un terminal, se comunica Es posible comprimir la cantidad de datos de diseño y dejar el historial de corrección.
La figura 1 es un diagrama que muestra la configuración general de un sistema de corrección de disposición de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un terminal de comunicación utilizado en el mismo sistema de corrección de disposición.
La figura 3 es un diagrama de flujo de secuencia del mismo sistema de corrección de disposición.
La figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de un diseño antes y después de la corrección;
La figura 5 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos básicos.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos de corrección.
La figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos de procesamiento por lotes corregidos.
La figura 8 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos de historial.
La figura 9 es un diagrama conceptual que muestra un ejemplo de operación del mismo sistema de corrección de disposición.
Terminal de recepción TJ (una terminal)
Terminal de transmisión TS (otro terminal)
Reclamo
1. Un sistema de corrección de disposición para intercambiar datos entre una pluralidad de terminales conectados a través de una red de comunicación y la corrección de un diseño, un terminal realiza el procesamiento de corrección en datos básicos transmitidos desde otro terminal Y un medio de comparación para comparar los datos corregidos con los datos básicos para generar datos diferenciales que representan una porción de diferencia, en el que el otro terminal está conectado a los datos básicos Un medio de generación de datos básicos para generar datos, y un medio de regeneración de datos de corrección para regenerar dichos datos de corrección en base a dichos datos diferenciales y dichos datos básicos transmitidos desde dicho terminal Sistema de corrección
2. El sistema de corrección de disposición según la reivindicación 1, en el que los datos diferenciales incluyen datos expresados ​​en un formato de texto.
3. El sistema de corrección de disposición según la reivindicación 1, en el que el otro terminal incluye medios para generar datos en un formato de texto basado en los datos de diferencia.
4. El aparato de procesamiento de información de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además medios para generar los datos de diferencia sobre la base del curso del procesamiento de corrección realizado por los medios de generación de datos de corrección, en lugar de los medios de comparación Sistema de corrección de diseño.
Dibujo :
Application number :1997-016574
Inventors :凸版印刷株式会社
Original Assignee :中村智憲、朝田大