Método de copia de seguridad del sistema de entrada japonés
Descripción general
 La presente invención proporciona un sistema de respaldo del sistema de entrada japonés que protege los datos en el sistema y mejora la confiabilidad al proporcionar una función para respaldar periódicamente los datos internos en el sistema de entrada japonés. Apunta. ] En un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye un dispositivo de almacenamiento no volátil 3 tal como un disco duro y una memoria volátil 2 tal como una memoria de acceso aleatorio y similares, Y una CPU 4 copia periódicamente los datos en la memoria volátil 2 que se gestiona en el dispositivo de almacenamiento no volátil 3, de modo que varios tipos de datos gestionados por el sistema de entrada japonés se pueden transferir al aparato de procesamiento de información También puede proteger contra un sistema inesperado inactivo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de copia de seguridad de un sistema de entrada japonés para proteger datos de un sistema de entrada japonés.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en un aparato de procesamiento de información tal como una computadora personal, cuando se opera una aplicación, la información normalmente se copia desde un medio de almacenamiento no volátil como un disco duro a una memoria volátil a la que puede acceder una CPU como sección de control , Y la aplicación se está ejecutando en la memoria. Aunque la velocidad de operación de la memoria volátil es alta, hubo un caso en que los datos en la memoria desaparecen cuando el dispositivo está en el estado DESACTIVADO.
Además, incluso en un sistema de entrada japonés que convierte una cadena de caracteres de entrada en una oración mezclada con kanji mientras usa un archivo de diccionario y lo envía a otras aplicaciones, es común operar también usando memoria. Ahí En el sistema de entrada japonés, los datos aprendidos durante el uso del sistema de entrada y varios datos ambientales establecidos por el usuario se almacenan en la memoria.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, en el sistema de entrada japonés convencional, aunque se colocan varios datos en la memoria y funcionan, si el aparato se pone a la fuerza en el estado DESACTIVADO debido a un problema de otra aplicación que opera en el aparato de procesamiento de información o similar. (Sistema inactivo), existía el problema de que varios datos que el sistema de entrada japonés había colocado en la memoria hasta ese momento habían desaparecido.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema para proteger datos en un sistema resolviendo los problemas anteriores y proporcionando una función para respaldar periódicamente datos internos en un sistema de entrada japonés. , Y tiene como objetivo proporcionar un método de copia de seguridad para un sistema de entrada japonés que tiene como objetivo mejorar la fiabilidad.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio Un medio de medición para medir el tiempo a intervalos regulares y los datos existentes en el medio de almacenamiento volátil administrado por el sistema de entrada japonés después de un lapso de un tiempo predeterminado por los medios de medición se almacenan en la memoria no volátil Se proporcionan medios para copiar / respaldar hasta el medio en el sistema de respaldo del sistema de entrada japonés.
Además, para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio Comprende: medios de medición para medir el tiempo a intervalos regulares; medios de ajuste para establecer el tipo de datos a respaldar; medios de configuración para el ajuste, en el medio de almacenamiento volátil gestionado por el sistema de entrada japonés, En el sistema de copia de seguridad del sistema de entrada japonés se proporciona un medio para realizar una copia de seguridad únicamente de los datos de configuración entre los datos existentes en el medio de almacenamiento no volátil.
Además, para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio Medios para establecer un intervalo de tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos existentes en dicho medio de almacenamiento volátil administrado por dicho sistema de entrada japonés a dicho medio de almacenamiento no volátil, medios de medición para medir el tiempo, Y los medios para hacer una copia de seguridad de los datos existentes en un medio de almacenamiento volátil bueno significa que dicho sistema de entrada japonés administra dicho medio de almacenamiento no volátil cuando ha transcurrido un tiempo establecido Está en el sistema de respaldo del sistema de entrada.
Además, para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un aparato de procesamiento de información que opera utilizando una batería interna de un dispositivo que incluye un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil como una memoria de acceso aleatorio Un medio de control para verificar la cantidad restante de la batería en el sistema de entrada japonés que opera en el caso donde se encuentra que la cantidad restante de la batería se ha convertido en menos de una cantidad predeterminada determinada de antemano por los medios de control, Y medios para respaldar varios datos existentes en dicho medio de almacenamiento volátil gestionado por dicho sistema de entrada japonés en dicho medio de almacenamiento no volátil. Está adentro.
De acuerdo con la configuración anterior, varios datos gestionados por el sistema de entrada japonés pueden protegerse contra un sistema inesperado del aparato de procesamiento de información. Además, el procesamiento de respaldo de varios datos administrados por el sistema de entrada japonés se puede realizar de manera eficiente. Además, el procesamiento de respaldo de varios datos administrados por el sistema de entrada japonés se puede realizar de manera eficiente. Además, incluso cuando el aparato de procesamiento de información no puede funcionar debido a la falta de batería, los datos gestionados por el sistema de entrada japonés pueden protegerse.
El esquema de la presente invención es el siguiente. En otras palabras, en un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro de una computadora personal y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio, medios para medir el tiempo a intervalos constantes Y significa copiar periódicamente los datos en el medio de almacenamiento volátil administrado por el sistema al medio de almacenamiento no volátil de modo que los diversos tipos de datos administrados por el sistema de entrada japonés se almacenen como información Es posible proteger contra el sistema inesperado del aparato de procesamiento.
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de hardware de un aparato de procesamiento de información en el que opera un sistema de entrada japonés de acuerdo con una realización de la presente invención.
En la figura 1, el número de referencia 1 denota un dispositivo de visualización para visualizar diversos tipos de información en el dispositivo. El dispositivo de visualización 1 incluye una pantalla de cristal líquido (LCD), un dispositivo de tubo de rayos catódicos (CRT) y similares.
El número de referencia 2 denota una memoria (medio de almacenamiento volátil), que es un área para leer y ejecutar datos de programa en el dispositivo de almacenamiento y es un área de datos utilizada temporalmente para ejecutar un programa. Normalmente, la memoria es una memoria volátil (memoria de acceso aleatorio, llamada RAM) que es legible y escribible, y los datos en la memoria desaparecen cuando el aparato se apaga. El sistema de entrada japonés también se carga en la memoria y se ejecuta. Además, varios datos en el sistema de entrada japonés se gestionan en esta área.
3 es un dispositivo de almacenamiento (medio de almacenamiento no volátil) compuesto, por ejemplo, de una unidad de disco duro y almacena datos de programa y varios archivos de datos. El dispositivo de almacenamiento 3 es una memoria no volátil legible / grabable, y los datos se almacenan incluso cuando se apaga el dispositivo. La información del programa del sistema de entrada japonés y la información de varios archivos de diccionario utilizada por el sistema de entrada japonés para Kana - La conversión de Kanji, los datos de aprendizaje, los datos ambientales también se almacenan en esta área.
El número de referencia 4 denota una CPU que sirve como unidad de procesamiento de control central que controla todas las operaciones del aparato, como activar información de programa, visualizar información en un dispositivo de visualización, procesar datos de entrada desde un dispositivo de entrada, y similares.
El número de referencia 5 denota un dispositivo de entrada para ingresar datos para operar el aparato de procesamiento de información. El dispositivo de entrada 5 incluye un teclado, un mouse, un bolígrafo y similares.
El número de referencia 6 denota una interfaz externa (I / F externa), que es una interfaz para recibir datos entre el dispositivo y el exterior según sea necesario. Por cierto, la figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de un proceso de respaldo periódico de los datos del sistema de entrada japonés. En la configuración anterior, el sistema funciona de la siguiente manera.
En la figura 2, el paso S21 es un paso para verificar el transcurso del tiempo, y se verifica si ha transcurrido cierto tiempo desde la copia anterior (copia de seguridad).
El paso S22 es un paso de realizar el proceso de respaldo, y ejecuta el proceso de respaldo para copiar el conjunto de datos para realizar el procesamiento de respaldo desde el medio de almacenamiento volátil 2 al medio de almacenamiento no volátil 3.
3 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de un proceso de configuración del tipo de datos a respaldar por el usuario. En la configuración anterior, el sistema funciona de la siguiente manera.
El paso S 31 es un paso de visualización de la pantalla de configuración, y muestra una pantalla para configurar el tipo de datos a respaldar por el usuario. El paso S 32 es un paso de configuración del tipo de datos, y el usuario establece el tipo de datos en la pantalla de configuración.
El paso S 33 es un paso de almacenamiento de los datos de configuración, y almacena el tipo de datos que el usuario debe copiar en la pantalla de configuración en la memoria 2. Con respecto a la configuración anterior, su funcionamiento se describirá a continuación.
En primer lugar, en la función de configuración de copia de seguridad del sistema de entrada japonés, el usuario establece periódicamente los datos del sistema de entrada japonés que se respaldará en qué intervalo de tiempo de acuerdo con la importancia de los datos. (Por ejemplo, los datos con una alta posibilidad de actualizarse en un período breve como el aprendizaje de datos de candidatos homónimos se respaldan en intervalos de 5 minutos, y hay una baja posibilidad de actualizarse en un período corto como modo de conversión, modo de entrada Datos del entorno configurados para realizar una copia de seguridad a intervalos de 30 minutos).
Mientras que el sistema de entrada japonés se activa en el aparato de procesamiento de información, el tiempo siempre se mide en el sistema (paso S21 en la figura 2) y solo los elementos de datos establecidos después del tiempo establecido por el usuario se almacenan en memoria o similar Desde el medio de almacenamiento volátil 2 hasta el medio de almacenamiento no volátil 3 tal como un disco duro (paso S22 en la figura 2).
Al realizar el proceso anterior, incluso si el aparato de procesamiento de información se apaga repentinamente y los datos del sistema de entrada japonés en la memoria 2 desaparecen, si el aparato de procesamiento de información se reinicia, el disco duro Es posible activar el sistema de entrada japonés utilizando los datos respaldados en el medio de almacenamiento 3 no volátil, como un disco. Además, es posible establecer el tipo de datos a respaldar y el intervalo de tiempo en detalle, los datos de respaldo con gran importancia en intervalos de tiempo cortos, y los datos con baja importancia a intervalos de tiempo largos. Es posible
De acuerdo con la realización anterior, varios datos gestionados por el sistema de entrada japonés pueden protegerse contra el sistema inesperado del aparato de procesamiento de información. Además, el procesamiento de respaldo de varios datos administrados por el sistema de entrada japonés se puede realizar de manera eficiente. Además, el procesamiento de respaldo de varios datos administrados por el sistema de entrada japonés se puede realizar de manera eficiente. Además, incluso cuando el aparato de procesamiento de información no puede funcionar debido a la falta de batería, los datos gestionados por el sistema de entrada japonés pueden protegerse.
Por lo tanto, es posible proporcionar un sistema de respaldo del sistema de entrada japonés que protege los datos en el sistema y mejora la confiabilidad al proporcionar una función para respaldar periódicamente los datos internos en el sistema de entrada japonés.
Efecto de la invención
Como se describe en detalle anteriormente, de acuerdo con la presente invención, los datos ingresados ​​por un usuario por un sistema de entrada japonés por el usuario para ingresar texto, datos para datos ambientales establecidos de manera única, etc., por el usuario para mejorar la operabilidad del sistema Se copia / respalda periódicamente en el medio de almacenamiento no volátil, incluso si el aparato de procesamiento de información se apaga repentinamente, en el siguiente inicio del dispositivo, se utilizan los datos copiados al medio de almacenamiento no volátil. Es posible operar el sistema de entrada japonés, logrando así un efecto excelente que puede mejorar la fiabilidad.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento de la realización.
3 es un diagrama de flujo que muestra un estado diferente del de la figura 2 para explicar el funcionamiento de la realización.
1 ... dispositivo de visualización, 2 ... memoria (medio de almacenamiento volátil), 3 medios de almacenamiento (medio de almacenamiento no volátil), 4 ... CPU, 5 ... dispositivo de entrada, 6 ... interfaz externa (I / F externa).
Reclamo
1. Un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que comprende un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio, Después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo por los medios de medición, los datos existentes en el medio de almacenamiento volátil administrado por el sistema de entrada japonés se copian en los medios de almacenamiento no volátiles y se respaldan. Un medio para hacer una copia de seguridad del sistema de entrada japonés caracterizado por proporcionar medios.
En un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que incluye medios de almacenamiento no volátiles tales como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil como una memoria de acceso aleatorio o similar, Configuración para establecer un tipo de datos a respaldar; medios de configuración para establecer datos a respaldar entre los datos existentes en los medios de almacenamiento volátiles gestionados por el sistema de entrada japonés después de un lapso de tiempo predeterminado, Medios para hacer una copia de seguridad solamente del medio de almacenamiento no volátil significan dichos medios de almacenamiento no volátiles.
3. Un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que comprende un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio o similar, Medios para establecer un intervalo de tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos existentes en dicho medio de almacenamiento volátil significan dichos medios de almacenamiento no volátiles, medios de medición para medir el tiempo, Y los medios para hacer una copia de seguridad de los datos existentes en medios de almacenamiento volátiles son medios gestionados por el sistema de entrada de palabras a dicho medio de almacenamiento no volátil.
4. Un sistema de entrada japonés que opera en un aparato de procesamiento de información que opera usando una batería interna de un dispositivo que comprende un medio de almacenamiento no volátil tal como un disco duro y un medio de almacenamiento volátil tal como una memoria de acceso aleatorio Un medio de comprobación para verificar la cantidad restante de la batería, y cuando se determina por la comprobación significa que la cantidad restante de la batería es inferior a una cantidad predeterminada, el sistema de entrada japonés gestiona automáticamente Y medios para respaldar varios datos presentes en dichos medios de almacenamiento volátiles en dichos medios de almacenamiento no volátiles.
Dibujo :
Application number :1997-016571
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :石塚靖、中里茂美、谷中悟