Aparato de creación de documentos y método de procesamiento de conversión utilizado en el mismo
Descripción general
 Un proceso de conversión deseado por el usuario se emite preferentemente conmutando de manera apropiada una pluralidad de diccionarios de conversión basándose en información específica distinta de la información de lectura y realizando el procesamiento de conversión. ] Cuando se ingresa información de lectura en la máquina 2, el medio de procesamiento de entrada 21 lee la información de ID del medio de almacenamiento de ID 22, la agrega a la información de lectura y la envía a la máquina 1. En la máquina 1, el medio de conversión kana-kanji 11 conmuta el diccionario que se utilizará para la conversión sobre la base de la información de ID añadida a la información de lectura al diccionario de usuario 12a. Luego, la información de lectura de entrada se somete al procesamiento de conversión de Kana-Kanji usando el diccionario de usuario 12 a, y el resultado de la conversión se envía a la máquina 2.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de creación de documentos tal como un procesador de textos japonés, y más particularmente a un aparato de creación de documentos que realiza el procesamiento de conversión conmutando apropiadamente una pluralidad de diccionarios de conversión y un método de procesamiento de conversión utilizado en el aparato de creación de documentos.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, por ejemplo, en un sistema de procesamiento de información en el que están conectadas una pluralidad de máquinas, hay un dispositivo que realiza el procesamiento de conversión kana-kanji en un servidor. Esto significa que una máquina sin una función de conversión kana-kanji confía su procesamiento a otra máquina dedicada.
En tal sistema de procesamiento de información, cada máquina está conectada, por ejemplo, a una red, y normalmente realiza un procesamiento diferente para cada una. Aquí, al crear un documento en una máquina determinada, cuando se ingresa una palabra, la lectura se entrega a la máquina dedicada. La máquina dedicada tiene un diccionario para la conversión de kana a kanji, busca el diccionario de conversión correspondiente a la lectura ingresada del diccionario de conversión y lo emite como resultado de la conversión.
Tarea de solución
Mientras tanto, en el sistema de procesamiento de información como se describió anteriormente, el proceso de conversión de Kanji se realiza basándose únicamente en la información de lectura introducida por el usuario. Por lo tanto, cuando se ingresa la misma información de lectura para cada usuario, se da el mismo resultado de conversión.
Por ejemplo, si hay un usuario llamado 'Tanaka' y un usuario 'Sato', lo que se ingresa como 'Sato', se genera un resultado de conversión de 'azúcar' general. Del mismo modo, incluso si el usuario llamado 'Tanaka' y el usuario 'Tanaka' ingresan una lectura de 'Tanaka' respectivamente, se genera un resultado de conversión de 'Tanaka' general.
Como se describió anteriormente, dado que siempre se emite el mismo resultado de conversión independientemente de quién sea el usuario, no siempre es necesario que el resultado de conversión deseado se obtenga como el primer candidato para el usuario. En el ejemplo anterior, es preferible que el usuario 'Sato' adquiera 'Sato' como el primer candidato con la lectura 'Sato', y el usuario 'Tanaka' lea 'Tanaka' como el primer candidato Por ejemplo.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los problemas mencionados anteriormente, y un proceso de conversión deseado por un usuario se emite preferentemente conmutando de manera apropiada una pluralidad de diccionarios de conversión basados ​​en información específica distinta de la información leída. Y un método de procesamiento de conversión utilizado para el mismo.
Solución
Un aparato de creación de documentos de acuerdo con la presente invención comprende una pluralidad de diccionarios de conversión y medios de conmutación de diccionario para conmutar cada diccionario de conversión basándose en información específica distinta de la información de lectura cuando se ingresa información de lectura a convertir, Y el procesamiento de conversión significa para convertir la información de lectura utilizando el diccionario de conversión conmutado por el medio de cambio de diccionario.
De acuerdo con la configuración anterior, en el caso de un aparato de creación de documentos que tiene una pluralidad de diccionarios de conversión, cuando se ingresa información de lectura a convertir, se basa en información específica distinta de la información leída, cada uno de los diccionarios de conversión Y la información leída se convierte utilizando el diccionario de conversión conmutado. La información específica es, por ejemplo, información ID que indica un usuario, que se agrega a la información de lectura en el momento de ingresar la información de lectura.
Una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de procesamiento de información que usa un aparato de creación de documentos de acuerdo con una realización de la presente invención. Este sistema tiene una máquina 1 que es una máquina dedicada a la conversión de kana-kanji, y máquinas 2, 3 para operar directamente al usuario.
La máquina 1 corresponde al aparato de creación de documentos de la presente invención, y tiene un medio de conversión kana-kanji 11 y un diccionario de conversión 12. El medio de conversión kana-kanji 11 realiza el procesamiento de conversión kana-kanji en la entrada de información de lectura desde la máquina 2 o la máquina 3. El diccionario de conversión 12 es un diccionario utilizado para el procesamiento de conversión kana-kanji, y las palabras de lectura y conversión correspondientes se registran.
En esta realización, el diccionario de conversión 12 tiene diccionarios de usuario 12 a y 12 b en los que se registra información única para cada usuario. En el proceso de conversión de kana-kanji, la conversión de kana-kanji significa que 11 los cambia apropiadamente basándose en la información de identificación del usuario.
Las máquinas 2, 3 están conectadas a la máquina 1 por una red. Estas máquinas 2 y 3 no tienen medios de conversión kana-kanji, pero están configuradas para realizar el procesamiento (por ejemplo, procesamiento de entrada, procesamiento de visualización, etc.) diferente del procesamiento de conversión kana-kanji.
La máquina 2 tiene un medio de procesamiento de entrada 21 y un medio de almacenamiento de ID 22. El medio de procesamiento de entrada 21 realiza el procesamiento de entrada de la información de entrada, y aquí, cuando ingresa información de lectura, se realiza el procesamiento para agregar información de ID de un usuario (usuario) a la información de lectura. La unidad de almacenamiento de ID 22 almacena información de ID (información de identificación) de un usuario que usa la máquina 2.
La máquina 3 tiene un medio de procesamiento de entrada 31 y un medio de almacenamiento de ID 32. El medio de procesamiento de entrada 31 realiza el procesamiento de entrada de la información de entrada, y aquí, cuando ingresa información de lectura, se realiza el procesamiento para agregar información de ID del usuario (usuario) a la información de lectura. El medio de almacenamiento de ID 32 almacena información de ID (información de identificación) de un usuario que usa la máquina 3.
A continuación, se describirá el funcionamiento de la realización. Aquí, con referencia a los diagramas de flujo mostrados en las Figuras 2 y 3, usando la información ID del usuario como información específica que no es la información de lectura ingresada en el momento de la conversión de kana-kanji, el diccionario del usuario se cambia en base a la información ID Se describirá un caso en el que se realiza el procesamiento de conversión kana-kanji.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de entrada de lectura en la realización. La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación del proceso de conversión de kana-kanji en la realización. La máquina para ingresar la lectura es la máquina 2 o la máquina 3 que el usuario opera directamente. Como se muestra en la figura 2, por ejemplo, cuando se lee información para convertir se introduce a través de un dispositivo de entrada (por ejemplo, un teclado) (no mostrado) provisto en la máquina 2 (paso A 11), procesamiento de entrada El medio 21 reconoce la información leída.
Aquí, en la máquina 2, la información de ID que indica quién es el usuario (el usuario de la máquina 2) se almacena en el medio de almacenamiento de ID 22. El medio de procesamiento de entrada 21 lee la información de ID del medio de almacenamiento de ID 22, la agrega a la información de lectura (paso A 12) y la envía a la máquina 1 (paso A 13).
La máquina 1 es una máquina dedicada a la conversión de kana-kanji, y realiza el proceso de conversión kana-kanji al leer la información ingresada desde la máquina 2 o la máquina 3. En este caso, los medios de conversión kana a kanji 11 que operan en la máquina 1 tienen una pluralidad de diccionarios de usuario 12a, 12b, que están conmutados adecuadamente de acuerdo con el usuario.
3, el medio 11 de conversión de kana-kanji, basado en la información de ID añadida a la información de lectura, introduce la información de lectura del usuario (máquina 2 Usuario), cambiando así el diccionario de conversión 12 utilizado en el proceso de conversión de kana-kanji al diccionario de usuario 12 a (paso B 11).
Entonces, el medio de conversión kana-kanji 11 se refiere al diccionario de usuario 12a para encontrar una palabra de conversión correspondiente a la información de lectura de entrada (paso B12), y la emite como resultado de conversión a la máquina 2 (paso B13).
Aquí, la operación de procesamiento anterior se describirá utilizando un ejemplo específico. Por ejemplo, cuando el usuario 'Sato' convierte la lectura 'Sato' en Kana-Kanji utilizando la máquina 2, funciona de la siguiente manera.
(1) Cuando el usuario 'Sato' introduce 'Sato' a través del dispositivo de entrada (teclado) provisto en la máquina 2, el medio de procesamiento de entrada 21 de la máquina 1 lo reconoce.
Aquí, la información de ID que indica que el usuario es 'Sato' se almacena en los medios de almacenamiento de ID 22 de la máquina 2. El medio de procesamiento de entrada 21 agrega esta información de ID 'Sato' a 'Sato' y la envía a la máquina 1.
(2) En la máquina 1, ingresando la lectura 'Sato', el medio de conversión kana-kanji 11 se activa para realizar el procesamiento de conversión kana-kanji. En este caso, el medio de conversión kana-kanji 11 conmuta el diccionario de conversión 12 utilizado para la conversión al diccionario de usuario 12a para Sato, basándose en la información de ID 'Sato' añadida a la lectura 'Sato'.
(3) El medio 11 de conversión de kana-kanji se refiere al diccionario de usuario 12a para Sato y convierte la lectura 'katakana' en kana-kanji. En este ejemplo, se supone que una palabra de conversión 'Sato' está registrada para la lectura 'Sato' en el diccionario de usuario 12 a para Sato. Como resultado, el medio de conversión kana-kanji 11 obtiene la palabra de conversión 'Sato' como resultado de la conversión de la lectura 'Sato', y la envía a la máquina 2.
Además, cuando otro usuario 'Tanaka' usa Kanji 3 para convertir la lectura 'Sato' en Kana-Kanji, opera de la siguiente manera.
(1) Cuando el usuario 'Tanaka' introduce 'Sato' a través del dispositivo de entrada (teclado) provisto en la máquina 3, el medio de procesamiento de entrada 21 de la máquina 3 lo reconoce.
Aquí, la información de ID que indica que el usuario es 'Tanaka' se almacena en el medio 32 de almacenamiento de ID de la máquina 3. El medio de procesamiento de entrada 21 agrega esta información de ID 'Tanaka' a 'Sato' y la envía a la máquina 1.
(2) En la máquina 1, ingresando la lectura 'Sato', el medio de conversión kana-kanji 11 se activa para realizar el procesamiento de conversión kana-kanji. En este caso, el medio de conversión kana-kanji 11 conmuta el diccionario de conversión 12 utilizado para la conversión al diccionario del usuario 12 b para Tanaka basándose en la información de ID 'Tanaka' añadida a la lectura 'Sato'.
(3) El medio de conversión kana-kanji 11 se refiere al diccionario del usuario 12 b para Tanaka y convierte la lectura 'katakana' en kana-kanji. En este ejemplo, se supone que una palabra de conversión 'azúcar' se registra para la lectura 'Sato' en el diccionario Tanaka 12a. Como resultado, el medio de conversión kana-kanji 11 obtiene la palabra de conversión 'azúcar' como resultado de la conversión de la lectura 'Sato' y lo envía a la máquina 3.
De esta forma, al realizar el proceso de conversión de kana-kanji cambiando el diccionario del usuario basado en la información de ID agregada a la información de lectura, es posible dar el resultado de conversión correspondiente al usuario como el primer candidato.
En la realización anterior, se usa la información de ID que indica quién es el usuario, como la información específica distinta de la información de lectura, y el diccionario del usuario se cambia de acuerdo con la información de ID. Sin embargo, la presente invención no se limita a esto No
Es decir, en el diccionario de conversión, hay un diccionario de campo específico, como 'economía', 'literatura nacional', 'medicina'. Al usar dicho diccionario específico de campo, también es posible ingresar información de selección para seleccionar el campo mencionado anteriormente como información específica que no sea información de lectura, y para cambiar y usar el diccionario específico de campo de acuerdo con la información de selección.
Además, existen varios tipos de métodos de conversión, por ejemplo, para la Compañía A y la Compañía B, y hay un diccionario específico del sistema según estos esquemas. Cuando se utiliza un diccionario específico del sistema, también es posible ingresar información de selección para seleccionar el método de conversión mencionado anteriormente como información específica que no sea información de lectura y para cambiar y usar el diccionario específico del sistema de acuerdo con la información de selección .
Además, en la realización descrita anteriormente, se ha descrito como ejemplo el sistema en el que tres máquinas diferentes intercambian datos a través de una red, pero la presente invención no está limitada a un sistema conectado por dicha red, En un caso en el que se usa una máquina, o en un caso en el que se usa un sistema en el que los procesos se distribuyen a una pluralidad de máquinas.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, cuando se ingresa información de lectura a convertir, el diccionario de conversión se conmuta en base a información específica distinta a la información de lectura, de modo que el procesamiento de conversión deseado por el usuario El resultado se puede generar con prioridad. Como resultado, es posible mejorar la eficiencia de conversión para cada usuario y crear documentos de manera eficiente.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de procesamiento de información que usa un dispositivo de creación de documentos de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra la operación del procesamiento de entrada de lectura en la realización.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación del procesamiento de conversión kana-kanji en la misma realización.
11 ... medios de conversión kana-kanji,
12 ... diccionario de conversión,
12 a ... diccionario del usuario,
12 b ... diccionario del usuario,
21 ... medios de procesamiento de entrada,
22 ... medio de almacenamiento ID,
31 ... medios de procesamiento de entrada,
32 ... medio de almacenamiento ID.
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un diccionario de conversión que comprende: una pluralidad de diccionarios de conversión, y medios de conmutación de diccionario para conmutar los diccionarios de conversión basados ​​en información específica distinta de la información de lectura cuando se introduce la información de lectura a convertir; Y el procesamiento de conversión significa para convertir la información de lectura utilizando el diccionario de conversión conmutado.
2. Un método de procesamiento de conversión de un aparato de creación de documentos que tiene una pluralidad de diccionarios de conversión, que comprende las etapas de: cuando se ingresa información de lectura a convertir, cambiar cada uno de dichos diccionarios de conversión sobre la base de información específica que no sea la información leída. Y convirtiendo la información leída usando el diccionario de conversión conmutado.
Dibujo :
Application number :1997-016569
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :若月哲郎