Sistema informático, método de almacenamiento de información de aprendizaje y método de conversión de caracteres
Descripción general
 Se proporciona un sistema informático en el que se puede almacenar una pluralidad de grupos de información de aprendizaje por información básica de clúster en un dispositivo de almacenamiento externo para un diccionario de conversión. ] Diccionario de información básico separado 13 que almacena un elemento de información básico de una regla de conversión de caracteres básicos y al menos un diccionario de información de aprendizaje 12 que almacena una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por el usuario Y lo almacena en el dispositivo de grabación externo 10. La ubicación de los dos diccionarios 13, 14 se describe en el comando de inicio FEP 11. Cuando el procesador frontal 21 está activado, la información de ubicación de existencia del diccionario 22 que indica la ubicación de los dos diccionarios 13, 14 se almacena en la memoria 20. El procesador frontal 21 encuentra un diccionario de conversión (una combinación de un diccionario de información básica y un diccionario de información de aprendizaje) al que se hace referencia desde la ubicación de existencia indicada por la información de ubicación de existencia de diccionario 22, y convierte los caracteres.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema informático para ejecutar la conversión de caracteres mediante un programa de conversión de caracteres, y más particularmente a un método para almacenar información de aprendizaje.
Antecedentes de la técnica
Como es bien sabido, en un sistema informático tal como una computadora personal, es posible realizar el procesamiento deseado almacenando (cargando) varios programas en una memoria. Por ejemplo, para operar un sistema de computadora como un dispositivo de procesamiento de caracteres (procesador de textos), es necesario cargar un programa de conversión de caracteres para ejecutar la conversión de caracteres (conversión kana-kanji) a la memoria. Este programa de conversión de caracteres se denomina procesador de entrada (FEP) en este campo técnico. En este caso, un diccionario de conversión que almacena información de conversión que representa reglas de conversión de caracteres se almacena en un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro o un disquete, y el programa de conversión de caracteres hace referencia al diccionario de conversión para ejecutar la conversión de caracteres . Este diccionario de conversión es, por ejemplo, un diccionario de conversión kana-kanji al que se hace referencia cuando se ingresa un kana o romaji y se lo convierte en una combinación de kanji-kana.
Por cierto, la información de conversión se clasifica en información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos e información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario. Es decir, la información de aprendizaje se crea cuando se aprende una nueva regla de conversión de caracteres para aumentar la eficacia del trabajo de conversión de caracteres del usuario.
Convencionalmente, un diccionario de conversión al que hace referencia un procesador frontal (programa de conversión de caracteres) se almacena en un dispositivo de almacenamiento externo como un diccionario de información en el que la información de aprendizaje y la información básica se agrupan. Es decir, la información básica y la información de aprendizaje se almacenan como un diccionario de información en el dispositivo de almacenamiento externo sin distinguirlos.
La publicación de patente japonesa no examinada n. 250145 (en lo sucesivo denominada técnica anterior) incluye un ejemplo de aprendizaje para almacenar combinaciones de frases adyacentes a un candidato seleccionado de caracteres chinos por separado de un diccionario de ejemplo para almacenar ejemplos de candidatos kanji de palabras homófonas por adelantado. Se describe un dispositivo de procesamiento de caracteres en el que se realiza efectivamente un proceso de aprendizaje de un ejemplo y se puede realizar una conversión de kana-kanji de forma económica con una alta eficiencia de conversión basada en los datos de aprendizaje.
Tarea de solución
El método de almacenamiento de información de aprendizaje convencional descrito anteriormente tiene los siguientes problemas.
El primer problema es que es difícil almacenar múltiples grupos de información de aprendizaje en el diccionario de información. La razón de esto es que el diccionario de información convencional (diccionario de conversión) no tiene en cuenta la posibilidad de tener múltiples piezas de información de aprendizaje.
El segundo problema es que la información básica y la información de aprendizaje no se pueden almacenar en un dispositivo de almacenamiento externo separado. La razón es que el diccionario de información convencional (diccionario de conversión) se almacena en el dispositivo de almacenamiento externo como una información de conversión (información de conversión) obtenida integrando la información básica y la información de aprendizaje.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es permitir guardar una pluralidad de agrupaciones de información de aprendizaje por grupo de información básica en un dispositivo de almacenamiento externo para un diccionario de conversión.
Otro objeto de la presente invención es hacer posible almacenar un diccionario de información básico que almacena un conjunto de información básica y un diccionario de información de aprendizaje que almacena un bloque de información de aprendizaje en dispositivos de almacenamiento externo separados.
Debe observarse que la técnica anterior anterior simplemente describe un aparato de procesamiento de caracteres que permite un procesamiento de aprendizaje eficaz de ejemplos proporcionando un ejemplo de memoria de aprendizaje por separado del diccionario de ejemplo, y la presente invención relacionada con el método de almacenamiento de información de aprendizaje. Es una idea tecnológica completamente diferente.
Solución
Según la presente invención, se proporciona un diccionario de información básica para almacenar una información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos, al menos un diccionario de información de aprendizaje para almacenar una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario Y una memoria que almacena un programa de conversión de caracteres para ejecutar la conversión de caracteres con referencia al diccionario de información básica y al diccionario de información de aprendizaje.
Además, de acuerdo con la presente invención, una parte de información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos y una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario se clasifican respectivamente en diccionarios de información básica separados. Y un diccionario de información de aprendizaje, y almacena la información de aprendizaje en un dispositivo de almacenamiento externo.
Además, según la presente invención, se proporciona un diccionario de información básica para almacenar un conjunto de información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos, al menos un aprendizaje para almacenar una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario Un dispositivo de almacenamiento externo que almacena un diccionario de información, un diccionario de información básica y un comando de inicio que describe la ubicación del diccionario de información de aprendizaje; un programa de conversión de caracteres que realiza la conversión de caracteres consultando el diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje Un paso de activación de un programa de conversión de caracteres mediante un comando de inicio y almacenamiento de la información del lugar de existencia del diccionario que indica una ubicación de existencia en una memoria; un paso de almacenamiento en un diccionario información de lugar de existencia Y un paso para convertir el personaje al encontrar una combinación (diccionario de conversión) del diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje que se utilizará desde la ubicación indicada que se muestra Ningún método de conversión de caracteres se puede obtener.
El diccionario de conversión para el procesador frontal de la presente invención separa una pieza de información básica y una pieza de información de aprendizaje y la almacena en un dispositivo de almacenamiento externo. Más específicamente, el diccionario de información se divide en un diccionario de información básica y un diccionario de información de aprendizaje y se almacena en un dispositivo de almacenamiento externo. Puede haber múltiples diccionarios de información de aprendizaje. Además, aunque estos diccionarios existen en el dispositivo de almacenamiento externo, cada diccionario existente en plural puede estar en otro dispositivo de almacenamiento externo.
El diccionario de conversión realmente utilizado por el programa de conversión de caracteres (procesador frontal) se determina describiendo el nombre de archivo de cada diccionario en el comando de inicio. Este comando de inicio también tiene una pluralidad de diferentes diccionarios de conversión para usar.
De esta forma, un conjunto de información de aprendizaje se divide y almacena en un diccionario de información de aprendizaje diferente del diccionario de información básica. Por lo tanto, es posible extraer solo información de aprendizaje.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos.
Con referencia a la figura 1, se describirá un sistema informático de acuerdo con una primera realización de la presente invención. El sistema informático de la primera realización está compuesto por una computadora personal PC. La computadora personal PC tiene un dispositivo de almacenamiento externo 10 y una memoria 20. El dispositivo de almacenamiento externo 10 es, por ejemplo, un disco duro, un disquete o similar. En el dispositivo 10 de almacenamiento externo, se almacenan un comando 11 de activación de procesador de entrada (FEP), un diccionario 12 de información de aprendizaje y un diccionario 13 de información básica. Un identificador 14 de un nombre de archivo A está unido al diccionario de información básica 13, y un identificador 15 de un nombre de archivo B está adjunto al diccionario de información de aprendizaje 12.
Un procesador de entrada (FEP) 21 que es un programa de conversión de caracteres se almacena en la memoria 20. En el procesador 21 de interfaz, existe información 22 de localización de existencia de diccionario.
Convencionalmente existentes se pueden usar para el dispositivo de almacenamiento externo 10 y la memoria 20. Como se muestra en la figura 1, puede existir una pluralidad de dispositivos 10 de almacenamiento externo. Además, una pluralidad de elementos constituyentes (11, 12, 13, 14, 15) almacenados en el dispositivo de almacenamiento externo 10 pueden almacenarse por separado en dispositivos de almacenamiento externos separados.
El diccionario de información básica 13 almacena una sola pieza de información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos. Además de la información básica almacenada en el diccionario de información básica 14, el diccionario de información de aprendizaje 12 almacena una parte de información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres añadida por un usuario del procesador frontal 21. Como se muestra en la figura 1, el diccionario 12 de información de aprendizaje puede tener una pluralidad de objetos con diferentes contenidos, o puede tener solo un elemento.
El nombre de archivo A y el nombre de archivo B son para distinguir cada diccionario, y no hay caso de que haya dos o más nombres iguales.
El comando de inicio de FEP 11 incluye un nombre de archivo A del diccionario de información básico 13 a usar y un nombre de archivo B del diccionario de información de aprendizaje 12. Solo un nombre de archivo A y un nombre de archivo B están incluidos en el comando de inicio FEP 11. Además, como se muestra en la figura 1, puede existir una pluralidad de artículos que tienen diferentes contenidos, o puede estar presente solo un comando 11 de activación FEP.
Como se describió anteriormente, el procesador 21 de interfaz es un programa de conversión de caracteres para ejecutar la conversión de caracteres, y solo hay uno en la memoria 20. La información de ubicación de existencia de diccionario 22 incluye un identificador 14 del nombre de archivo A y un identificador 15 del nombre de archivo B que indica la ubicación del diccionario de conversión que se utilizará cuando el procesador de extremo delantero 21 ejecuta la conversión de caracteres.
A continuación, con referencia a la figura 2 además de a la figura 1, se describirá la operación en el caso de activar el procesador de entrada 21, es decir, el almacenamiento en la memoria 20. El usuario invoca una o una pluralidad de comandos de inicio de FEP 11 existentes (paso S1). Como resultado, el procesador frontal 21 se almacena (carga) en la memoria 20, y el procesador frontal 21 se habilita (paso S2). Al mismo tiempo, el nombre de archivo A y el nombre de archivo B almacenados en el comando de inicio de FEP 11 se almacenan en la memoria 20 como la información de ubicación de existencia de diccionario 22 (paso S3).
A continuación, con referencia a la figura 3 además de la figura 1, se describirá una operación cuando se ejecuta la conversión de caracteres. El usuario realiza una solicitud de conversión de caracteres (paso S 11). El procesador frontal 21 encuentra el diccionario de información básico 13 y el diccionario de información de aprendizaje 12 que almacena información de conversión que representa la regla de conversión de caracteres del nombre de archivo A y el nombre de archivo B en la información de ubicación de existencia de diccionario 22 (etapa S12). En primer lugar, el procesador frontal 21 comprueba si existe información de conversión que representa una regla de conversión de caracteres necesaria para ejecutar la solicitud de conversión en el diccionario 12 de información de aprendizaje (etapa S13). Si existe información de conversión que representa una regla de conversión de caracteres necesaria en el diccionario de información de aprendizaje 12 (SÍ en el paso S13), el procesador frontal 21 se refiere al diccionario de información de aprendizaje 12 y ejecuta la conversión de caracteres (etapa S14). Si la información de conversión que representa una regla de conversión de caracteres necesaria para el diccionario de información de aprendizaje 12 no existe (NO en el paso S13), el procesador de entrada 21 se refiere al diccionario de información básica 14 y ejecuta la conversión de caracteres (paso S15).
A continuación, con referencia a la figura 4 además de a la figura 1, se describirá un procedimiento para almacenar (aprender) una información de aprendizaje que representa una nueva regla de conversión en el diccionario de información de aprendizaje 12. El usuario realiza una solicitud para guardar una nueva regla de conversión de caracteres (paso S21). El procesador 21 de procesador frontal encuentra el diccionario 12 de información de aprendizaje a partir del nombre de archivo B en la información 22 de lugar de existencia de diccionario (paso S22). El procesador frontal 21 agrega una información de aprendizaje que representa una nueva regla de conversión de caracteres al diccionario de información de aprendizaje 12 (paso S23).
A continuación, se describirán los efectos de la primera realización de la presente invención. En la primera realización, se pueden proporcionar una pluralidad de diccionarios de información de aprendizaje 12 y comandos de inicio de FEP 11. Por lo tanto, seleccionando uno de los comandos 11 de activación de FEP, es posible seleccionar y usar uno de los diccionarios de información de aprendizaje que tienen diferentes contenidos de aprendizaje. Dado que solo se requiere un diccionario de información básica 13, se puede ahorrar la cantidad de uso del dispositivo de almacenamiento externo 10.
A continuación, con referencia a la figura 5, se describirá un sistema informático de acuerdo con una segunda realización de la presente invención. El sistema informático de la segunda realización es un sistema de red que incluye una computadora servidor SC y una computadora cliente CC conectada a la computadora servidor SC a través de una línea de comunicación (no mostrada). La diferencia con respecto a la figura 1 es que el dispositivo de almacenamiento externo 10 está dividido en un dispositivo de almacenamiento externo local 10A y un dispositivo de almacenamiento externo compartido 10B. La computadora cliente CC tiene un dispositivo de almacenamiento externo local 10A y una memoria 20, y la computadora servidor SC tiene un dispositivo de almacenamiento externo compartido 10B. Como se muestra en la figura 5, puede existir una pluralidad de computadoras cliente CC, o puede existir solo una computadora cliente CC. El diccionario de información básica 13 se almacena en el dispositivo de almacenamiento externo compartido 10B. El comando de inicio FEP 11 y el diccionario de información de aprendizaje 12 se almacenan en el dispositivo de almacenamiento externo local 10A.
Dado que el funcionamiento de la segunda realización es el mismo que el funcionamiento de la primera realización descrita anteriormente, su descripción se omitirá aquí.
A continuación, se describirán los efectos de la segunda realización de la presente invención. En la segunda realización, el diccionario de información básica 13 se almacena en el dispositivo de almacenamiento externo compartido 10 B en la computadora servidor SC. Por lo tanto, dado que los usuarios de las computadoras cliente CC usan el mismo diccionario de información básica 13, el diccionario de información básica 13 puede integrarse y administrarse. Como cada computadora cliente CC no necesita tener el diccionario de información básico 13, la cantidad de uso del dispositivo de almacenamiento externo local 10A se puede guardar.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y pueden realizarse diversas modificaciones y cambios sin apartarse del espíritu de la presente invención.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, el sistema informático de acuerdo con la presente invención tiene los siguientes efectos.
El primer efecto es que múltiples grupos de información de aprendizaje pueden almacenarse fácilmente en el dispositivo de almacenamiento externo. Por lo tanto, una pluralidad de usuarios puede usar el diccionario de conversión (combinación del diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje) que se adapta mejor a cada usuario en cualquier momento. La razón de esto es que un conjunto de información de aprendizaje se separó del diccionario de información básica y se almacenó por separado en el diccionario de información de aprendizaje.
El segundo efecto es que la ubicación de almacenamiento del diccionario de información básica y del diccionario de información de aprendizaje se puede seleccionar libremente. Esto le permite almacenar el diccionario de información de aprendizaje en el disquete (FD) y compartir el diccionario de información básica en la red. La razón de esto es que la ubicación de almacenamiento del diccionario de conversión se puede establecer libremente con un comando de inicio para iniciar un procesador de aplicaciones para el usuario (programa de conversión de caracteres).
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema informático de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento en el caso en que el procesador frontal en el sistema informático mostrado en la figura 1 está activado (almacenado en la memoria).
La figura 3 es un diagrama de flujo para explicar una operación en el caso de realizar conversión de caracteres en el sistema informático mostrado en la figura 1.
La figura 4 es un diagrama de flujo para explicar un procedimiento de guardar (aprender) una parte de información de aprendizaje que representa una nueva regla de conversión de caracteres en el dispositivo de almacenamiento externo en el sistema informático mostrado en la figura 1.
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema informático de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
10 Dispositivo de almacenamiento externo
10 A Dispositivo de almacenamiento externo local
10B dispositivo de almacenamiento externo compartido
11 comando de inicio FEP
12 Diccionario de información de aprendizaje
13 Diccionario de información básica
14 Identificador del nombre de archivo A
15 Identificador del nombre de archivo B
20 Memoria
21 Procesador frontal (programa de conversión de caracteres)
22 Información de ubicación del diccionario
PC computadora personal
Computadora cliente CC
Computadora servidor SC
Reclamo
Reivindicación 1 Un diccionario de información básico para almacenar una información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos y al menos un diccionario de información de aprendizaje para almacenar una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario. Y una memoria que almacena un programa de conversión de caracteres para ejecutar la conversión de caracteres con referencia al diccionario de información básica y al diccionario de información de aprendizaje.
2. El sistema informático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje se almacenan en dispositivos de almacenamiento externo separados.
3. El aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1 o 2, donde el dispositivo de almacenamiento externo almacena un comando de activación para iniciar el programa de conversión de caracteres y describe la ubicación del diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje. Sistema informático.
4. El sistema informático de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho programa de conversión de caracteres almacena información de localización de presencia del diccionario que indica dicha ubicación en dicha memoria cuando se activa mediante dicho comando de activación.
5. Sistema informático según la reivindicación 1, en el que el sistema informático es un sistema de red que incluye un ordenador servidor y al menos un ordenador cliente conectado a la computadora servidor a través de una línea de comunicación, en el que el ordenador servidor comprende: Donde la computadora cliente comprende un dispositivo de almacenamiento externo local que almacena el diccionario de información de aprendizaje y una memoria que almacena el programa de conversión de caracteres. .
6. La computadora según la reivindicación 5, en la que el dispositivo de almacenamiento externo local almacena un comando de inicio para activar el programa de conversión de caracteres y describe la ubicación del diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje. Sistema.
7. El sistema informático de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicho programa de conversión de caracteres almacena la información de localización de presencia del diccionario que indica dicha ubicación en dicha memoria cuando se activa mediante dicho comando de activación.
Reclamación 8 Un masaje de información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos y una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario se clasifican en diccionarios de información básicos independientes y diccionarios de información de aprendizaje. Almacenamiento por separado de la información de aprendizaje en un dispositivo de almacenamiento externo.
9. El método para almacenar información de aprendizaje de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje se almacenan en dispositivos de almacenamiento externo separados.
10. Un aparato de reconocimiento de voz que comprende: un diccionario de información básica para almacenar un conjunto de información básica que representa una regla de conversión de caracteres básicos; al menos un diccionario de información de aprendizaje para almacenar una información de aprendizaje que representa una regla de conversión de caracteres aprendida por un usuario; Un dispositivo de almacenamiento externo para almacenar un diccionario de información básica y un comando de inicio que describe la ubicación del diccionario de información de aprendizaje; un programa de conversión de caracteres para ejecutar la conversión de caracteres consultando el diccionario de información básica y el diccionario de información de aprendizaje Un paso de activar dicho programa de conversión de caracteres mediante dicho comando de activación y almacenar la información de ubicación de existencia del diccionario que indica dicha ubicación en dicha memoria; Encuentra una combinación del diccionario de información básico que se utilizará y el diccionario de información de aprendizaje de la ubicación de existencia indicada por la información de ubicación de existencia y convierte el personaje método de conversión de caracteres y un paso cormorán.
Dibujo :
Application number :1997-016563
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :柴重之