Método de apagado del sistema operativo
Descripción general
 El apagado del sistema operativo (SO) de la computadora de emulación de terminal se puede controlar desde la computadora host. ] Un telegrama de instrucción de parada de SO 9 para instruir el cierre del OS 11 del ordenador de emulación de terminal 10 se prescribe en la definición del flujo de datos del emulador de terminal 7. 1 equipo de OS2 del programa de control de la terminal 4 en la sede de mensaje de instrucción OS parada de la unidad transmisora ​​41 transmite al cierre del ordenador central de negocios 1 un mensaje de instrucción OS 9 apagado del ordenador de emulación de terminal 10 como el flujo de datos emulador de terminal 7. El medio de emisión de solicitud de cierre del SO 121 en el programa de emulador de terminal 12 del OS 11 del ordenador de emulación de terminal 10 emite una solicitud de cierre al OS 11 del ordenador emulador de terminal 10.
Campo técnico
La presente invención se refiere a sistema de OS de apagado, en particular equipo que ejecuta un programa emulador de terminal para operar como un terminal de ordenador anfitrión y el ordenador central (en adelante, el terminal se refiere ordenador de emulación) método OS parada en un sistema de ordenador y está conectado .
Antecedentes de la técnica
En el método de comunicación del emulador de terminal, se definen caracteres de secuencia especiales para controlar la visualización de pantalla, transferencia de archivos, salida de impresora, etc. en la secuencia de datos del emulador de terminal que es una ruta de comunicación entre la computadora host y la computadora de emulación de terminal. Estos caracteres especiales de secuencia se intercambian con la computadora de emulación de terminal.
Dicho sea de paso, el ordenador de emulación de terminal con la capacidad de rendimiento, el sistema operativo (en adelante, abreviado como OS) que se ejecuta en el ordenador de emulación de terminal es también tienen funciones superiores, mientras que sin completar el proceso de cierre OS cuando se desconecta la fuente de alimentación del ordenador de emulación de terminal, no puede volver al dispositivo secundario de almacenamiento de la información del archivo, y similares, que ha sido residente en el dispositivo de almacenamiento principal por la gran capacidad, la nueva operación, tal no puede ser la puesta en marcha de la siguiente y posterior OS Los problemas anteriores también han sido señalados.
Por otra parte, como el funcionamiento del ordenador central, para la reducción de personal de la sala de ordenador, apague el ordenador de emulación de terminal en combinación con el mecanismo de control de potencia del equipo host al cierre del negocio, no es posible llevar a cabo la operación automática al cierre del negocio. Convencionalmente, aunque el sistema operativo de la computadora de emulación de terminal tiene una función relativamente baja y puede apagar la energía sin realizar el proceso de apagado, el sistema operativo de la computadora de emulación de terminal requirió el proceso de apagado debido a la mayor funcionalidad del sistema operativo , Era imposible realizar una operación de apagado automático al final del trabajo.
Tarea de solución
En la técnica anterior se ha descrito anteriormente, puesto que el OS proceso de cierre se hace necesario debido a la alta funcionalidad del sistema operativo que se ejecuta en el ordenador de emulación de terminal, el poder de enclavamiento operación de corte con el ordenador principal de la final del negocio de la computadora de emulación de terminal implementado no Hay un problema que es posible. En particular, en un sistema informático que desconecta la fuente de alimentación de la computadora host diariamente sin el trabajo nocturno, la realización de la operación de enclavamiento de potencia entre la computadora host y la computadora de emulación de terminal es muy deseada para la automatización operativa.
Resumen de la invención En vista de los puntos anteriores, el flujo de datos emulador de terminal, al definir el mensaje de instrucción OS apagado del equipo de emulación de terminal y el ordenador anfitrión a fin de permitir apagado controlado del sistema operativo del ordenador de emulación de terminal Y para proporcionar un método de apagado del sistema operativo.
Otro objeto es proporcionar un sistema de apagado del sistema operativo para proporcionar una posibilidad en conjunción con el apagado del ordenador central para cerrar de equipo host negocios de forma segura apagar el ordenador de emulación de terminal.
Como la técnica anterior, 'dispositivo periférico de comunicación de un ordenador', tal como se describe en el documento JP-A-63 153 615 se ha descrito en el documento JP-A-63 156 213 y el 'dispositivo terminal que tiene una potencia-en función de equipo', como, estos dispositivos es un dispositivo para activar y o apagar el ordenador desde el dispositivo terminal, la presente invención es la relación opuesta con aparato de dispositivo y de apagado para llevar a cabo el apagado se produce, por lo tanto la presente invención Tiene diferentes propósitos y efectos.
Solución
método OS cierre de la presente invención, el emulador de terminal es un trayecto de comunicación entre la en un sistema de ordenador y el ordenador de emulación de terminal que ejecuta un ordenador central y un programa emulador de terminal está conectado, al ordenador central y el ordenador de emulación de terminal el suministro de la corriente de datos, en el que con la definición del mensaje de instrucción de apagado del sistema operativo para dar instrucciones a un ordenador de emulación de terminal OS apagado, el ordenador principal del programa de control del terminal, la instrucción de apagado del sistema operativo del ordenador de emulación de terminal cierre de las operaciones del equipo host Un medio de transmisión de mensajes de indicación de apagado de SO para transmitir un mensaje como un flujo de datos de emulador de terminal, en el que dicha emulación de terminal El programa caracterizado porque comprende una emisión de solicitud de apagado medios para la emisión de una solicitud de apagado para el sistema operativo del ordenador de emulación de terminal.
Por otra parte, la conexión entre el ordenador y el cable de alimentación del ordenador de emulación de terminal, el ordenador de emulación de terminal en conjunción con la alimentación del equipo host después de la finalización de apagado de sistema operativo del ordenador anfitrión al final del negocio de la computadora host Se proporciona un dispositivo de control de potencia remoto para cortar automáticamente la fuente de alimentación en la computadora host.
El método OS cierre de la presente invención, el suministro de corriente de datos emulador de terminal es un trayecto de comunicación entre el ordenador anfitrión y el ordenador de emulación de terminal, mensaje de instrucción de apagado OS para instruir a un apagado del sistema operativo del ordenador de emulación de terminal se define, el ordenador host el mensaje de instrucción de apagado del sistema operativo del mensaje de instrucción de apagado del sistema operativo transmitir unidad de emulación de terminal de computadora cerca del ordenador central de negocios envía un flujo de datos de emulación de terminal del programa de control del terminal, la solicitud de cierre del sistema operativo mediante la emisión es una emulación de terminal programas emuladores de terminales de ordenador Emita una solicitud de cierre.
Además, conectado al ordenador principal y el ordenador de emulación de terminal a través de un cable de alimentación, de enclavamiento dispositivo de control remoto de la energía proporcionada en el ordenador anfitrión y apague el ordenador principal después de la parada completa el sistema operativo del ordenador anfitrión al cierre del equipo host negocio Emulación de la terminal Desconecta automáticamente la fuente de alimentación de la computadora.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema informático al que se aplica un sistema de apagado de SO de acuerdo con una realización de la presente invención. En este sistema informático, la computadora principal 1 y la computadora de emulación de terminal 10 están conectadas a través de una línea (no mostrada) y un cable de suministro de energía 6, y la parte principal de la misma está configurada.
La computadora principal 1 incluye un OS 2 y un dispositivo de control de potencia remoto 5, y el programa de negocios 3 y el programa de control de terminales 4 operan bajo el control del OS 2. El programa de control del terminal 4, se proporciona mensaje de instrucción OS parada de la unidad 41 de transmisión para transmitir el mensaje de instrucción OS apagado 9 del ordenador de emulación de terminal 10 como la corriente de datos emulador de terminal 7 para cerrar de programa de negocios negocio 3.
unidad de control remoto de potencia 5 está conectado al ordenador de emulación de terminal 10 a través de un cable de alimentación 6, después de que ha transcurrido un tiempo predeterminado desde la terminación de apagado de OS2 asociada con el final del negocio del equipo host 1, la fuente de alimentación y apagar finalización OS del ordenador principal 1 Computadora de emulación de terminal de estado 10 automáticamente.
La computadora de emulación de terminal 10 incluye el OS 11, y el programa de emulador de terminal 12, la interfaz de apagado de OS 13 y los medios de procesamiento de apagado 14 operan bajo el control del OS 11. El programa emulador de terminal 12, OS apagado emisión solicitud de emisión de una solicitud de cierre a OS12 ordenador de emulación de terminal 10 a través de la interfaz de OS apagado 13 del ordenador de emulación de terminal 10 al recibir el mensaje de instrucción OS apagado 9 desde el ordenador principal 1 Se proporciona el medio 121.
Además, la disposición de flujo de datos emulador de terminal 7 es una ruta de comunicación entre el ordenador central 1 y el ordenador de emulación de terminal 10, la instrucción de control de pantalla para comunicarse con el programa de negocios 3 y el programa emulador de terminal 12 del ordenador central 1, la impresora Un mensaje telegráfico 9 de indicación de parada de SO para instruir el cierre del OS 11 del ordenador 10 de emulación de terminal se añade desde el ordenador 1 principal además del telegrama 8 de datos profesionales que proporciona instrucciones de control y similares.
Haciendo referencia a la Fig. 2, el sistema OS cierre de la presente forma de realización, la etapa de ejecución del trabajo S1, la etapa final del negocio S2, la etapa de mensaje de instrucción OS apagado transmitir S3, el proceso de OS apagado de ejecutar el paso S4, llamada interfaz OS apagado Un paso S5, un paso S 6 de ejecución de procesamiento de apagado, un paso S 7 de estado de suministro de energía, un paso S 8 de desconexión de suministro de potencia, y un paso S 9 final de operación automático.
A continuación, se describirá el funcionamiento del sistema de apagado del sistema operativo de esta realización configurado como se describió anteriormente.
Entre el ordenador principal 1 y el ordenador de emulación de terminal 10, entre el programa de negocio 3 que se ejecuta en el ordenador central 1 y el programa de emulador de terminal 12 que funciona en el ordenador de emulación de terminal 10, el flujo de datos del emulador de terminal 7 La comunicación del telegrama de datos profesionales 8 se realiza en una ruta de comunicación lógica llamada 'etapa S1'.
Cuando se completa el trabajo en la computadora principal 1, el programa de negocios 3 finaliza el procesamiento, y la comunicación con el programa de emulador de terminal 12 en la computadora de emulación de terminal 10 se realiza mediante el programa de control de terminal 4 (etapa S2).
Antes de iniciar el proceso de apagado, el OS 2 en la computadora host 1 notifica al programa de control de terminal 4 el inicio del apagado.
programa de control de la terminal 4 que ha recibido la notificación de inicio de la parada de OS2 en el equipo host 1, el mensaje de instrucción OS parada de la unidad 41 se transmite, a través de la corriente de datos emulador de terminal 7, un programa emulador de terminal se ejecuta en el ordenador de emulación de terminal 10 12, el telegrama de instrucción de apagado del OS 9 del OS 11 que funciona en el ordenador de emulación de terminal 10 (paso S3), y finaliza el procesamiento.
Tras la finalización del programa de control de terminal 4, el OS 2 que opera en la computadora central 1 inicia un proceso de apagado (etapa S 4).
Por otra parte, el programa emulador de terminal 12 que recibe el mensaje de instrucción OS apagado 9 a través de la corriente de datos emulador de terminal 7, con el proceso termina, la solicitud OS parada de la unidad 121 de expedición, llama a la interfaz de OS parada 13, el ordenador de emulación de terminal 10 Solicitud de cierre del OS 11 que se está ejecutando (paso S5).
La interfaz de apagado del SO 13 llamada desde el programa emulador de terminal 12 pasa el control al medio de procesamiento de apagado 14 e inicia el procesamiento de apagado del OS 11 que opera en el ordenador de emulación de terminal 10 (paso S6).
Una vez completado este procesamiento de apagado, el ordenador de emulación de terminal 10 se apaga (etapa S7).
Cuando se completa el cierre del OS 2 que opera en la computadora central 1, el dispositivo de control de la fuente de alimentación remota 5, que es un dispositivo periférico de la computadora central 1, inicia el monitoreo del tiempo. Se especifica que el tiempo a controlar aquí es más largo que el tiempo requerido para el procesamiento de apagado del OS 11 de la computadora de emulación de terminal 10.
Por lo tanto, en el momento en que se complete la monitorización en tiempo de la unidad de control remoto de potencia 5, y tiene un estado de apagado capaz de ordenador de emulación de terminal 10 (dependiendo OS11 ordenador de emulación de terminal 10 incluidos los que ya en el poder-off ya) El dispositivo remoto 5 de control de la fuente de alimentación detiene el suministro de energía al cable 6 de suministro de potencia al que está conectado el ordenador 10 de emulación de terminal y también desconecta el suministro de potencia de la computadora 1 principal (paso S8).
Como resultado, se realiza la terminación de operación automática de la computadora host 1 y la computadora de emulación de terminal 10 (etapa S9).
Por encima, lógico por sobre el flujo de datos emulador de terminal 7 es una ruta de comunicación que define un mensaje de instrucción OS apagado 9 del ordenador de emulación de terminal 10, el ordenador principal de control del terminal 1 entre el equipo host 1 y el ordenador 10 de emulación de terminal programa 4, el cierre de las operaciones en el equipo host 1, un programa emulador de terminal 12 del terminal envía un mensaje de instrucción de apagado 9 contra el programa emulador 12, el ordenador de emulación de terminal 10 que recibe el ordenador de emulación de terminal 10, de emulación de terminal Se emite una instrucción de apagado al OS 11 de la computadora 10 para que la computadora de emulación de terminal 10 pueda desconectarse de manera segura de la fuente de alimentación y la computadora host. En relación con la primera procesamiento OS apagado, se da la posibilidad de desconectar automáticamente la fuente de alimentación del ordenador de emulación de terminal 10.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención es definir un mensaje de instrucción OS apagado de la corriente de datos emulador de terminal de ordenador de emulación de terminal entre el ordenador anfitrión y el ordenador de emulación de terminal, un mensaje de instrucción OS parada de la unidad que transmite al programa de control terminal, Al proporcionar los medios de emisión de petición de cierre del SO en el programa 121 de emulador de terminal, existe el efecto de que el apagado del sistema operativo de la computadora de emulación de terminal se puede controlar desde la computadora host.
Por otra parte, un ordenador anfitrión y un ordenador de emulación de terminal están conectadas por un cable de alimentación, por el cual está adaptada para el ordenador anfitrión que proporciona una unidad de control remoto de potencia, para gestionar de forma centralizada potencia abajo del equipo host ordenador de emulación de terminal, el anfitrión ordenador fuente de alimentación Es posible impartir la posibilidad de una conducción automática tal como el corte junto con el funcionamiento del motor.
sistema de parada OS de acuerdo con una forma de realización de la Fig. 1 la presente invención es un diagrama de bloques que muestra una configuración de sistema informático de aplicación.
Es un diagrama de flujo que ilustra el procesamiento del sistema de OS de apagado de la Fig. 2 forma de realización.
1 computadora host
2 SO que controlan la computadora host
3 programa de negocios
4 Programa de control de terminal
5 Dispositivo de control remoto de la fuente de alimentación
6 Cable de alimentación
7 Flujo de datos del emulador de terminal
8 Telegrama de datos comerciales
9 mensaje de indicación de apagado del sistema operativo
10 computadora de emulación de terminal
11 SO que controla la computadora de emulación de terminal
12 programa emulador de terminal
13 Interfaz de apagado del sistema operativo
14 Medios de procesamiento de apagado
41 Sentencia de mensaje de indicación de apagado del SO significa
121 Medios de emisión de solicitudes de cierre del sistema operativo
Reclamo
En la reivindicación 1 el equipo host y un programa emulador de terminal cerrar el ordenador de emulación de terminal abierto y los sistemas informáticos que están conectados, para la prestación de flujo de datos emulador de terminal es un trayecto de comunicación entre el ordenador anfitrión y el ordenador de emulación de terminal el conjunto definen un mensaje de instrucción de apagado del sistema operativo para instruir a un apagado del sistema operativo del ordenador de emulación de terminal, donde el ordenador anfitrión del programa de control del terminal, dicho ordenador de emulación de terminal de instrucción de parada terminal de datos de mensajes del emulador del sistema operativo al cierre de operaciones del equipo host Un medio de envío de mensaje de indicación de apagado del sistema operativo para enviar un mensaje de instrucción de apagado del sistema operativo como un flujo, en el que dicho programa de emulador de terminal comprende: método de apagado OS caracterizado porque comprende una solicitud de emisión de apagado medios para la emisión de una solicitud de apagado para el sistema operativo de ordenador de configuración Entrevista.
Con la conexión de la reivindicación 2 en el que el ordenador anfitrión y el cable de alimentación del ordenador de emulación de terminal, dicho ordenador anfitrión de dicho al cierre del alojamiento de negocios OS ordenador de la después de la parada completa, en relación con el apagado del equipo host del ordenador de emulación de terminal En el que dicha computadora host está provista de un dispositivo de control de potencia remoto para cortar automáticamente la fuente de alimentación de dicha computadora host.
Dibujo :
Application number :1997-016519
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :藤堂康一