Sistema de red de medios interactivos
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención reducir el costo de uso de una línea de comunicación cuando se realiza un juego de red o similar entre una computadora central y un dispositivo terminal a través de una línea de comunicación. ] En el sistema de red de medios interactivos que cumple los objetivos anteriores, se configura un software de almacenamiento de medios de almacenamiento por adelantado en un dispositivo terminal conectado a la computadora host a través de una línea de comunicación, y luego se selecciona el software que se utilizará. Al enviar la información de solicitud de activación del software seleccionado a la computadora host a través de la línea de comunicación, la computadora host transfiere la información de activación del software al dispositivo terminal a través de la línea de comunicación para que el software seleccionado Como se muestra en la FIG.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de red de medios interactivos que realiza un juego en red y similares entre una computadora central de un centro de red y un dispositivo terminal tal como una computadora personal o una máquina de juegos.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el sistema de red de medios interactivos que conecta la computadora host del centro de red y el equipo terminal como la máquina de juego a través de una línea de comunicación y realiza el juego de red, etc., se ha realizado convencionalmente desde la computadora host a través de una línea de comunicación Cuando el software del juego se descarga en el dispositivo terminal, el juego en red se puede realizar utilizando el software de regalo descargado.
Tarea de solución
En el sistema de red de medios interactivos convencional mencionado anteriormente, cuando se realiza un juego de red o similar, el software debe descargarse desde la computadora central al dispositivo terminal a través de la línea de comunicación. Además, dependiendo del contenido del juego, ocupas la línea de comunicación durante mucho tiempo en el juego. Por esta razón, existe el problema de que el tiempo de uso de la línea de comunicación es largo, la tarifa de uso de la línea de comunicación se incrementa y, como resultado, el costo se eleva y la dispersión no continúa. Por lo tanto, en la presente invención, es posible acortar el tiempo de uso de la línea de comunicación sin perder el interés en juegos de redes o similares y sin requerir la descarga de datos tales como programas, gráficos, voz, etc. Es un objetivo proporcionar un sistema de red de medios.
Solución
Un medio para resolver el problema anterior es configurar un medio de almacenamiento preconfigurado con software en un dispositivo terminal conectado a la computadora host a través de una línea de comunicación, seleccionar el software que se utilizará, seleccionar el software que se utilizará, Al enviar información de solicitud de activación del software a la computadora host a través de la línea de comunicación, la computadora anfitriona deberá poder activar el software seleccionado transfiriendo la información de activación del software al dispositivo terminal pertinente a través de la línea de comunicación. .
De acuerdo con este sistema de red de medios interactivos, se establece un medio de almacenamiento en el dispositivo terminal y se selecciona el software que se desea usar, pero cuando la información de inicio del software seleccionado no se transfiere desde la computadora host. Dado que el software no se puede activar, cuando la información de solicitud de inicio del software se envía a la computadora host a través de la línea de comunicación, la computadora host emite información de activación de software. Para permitir que se active el software deseado.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra la configuración general de un sistema de red de medios interactivos. Como se muestra en la figura 1, una computadora central 1 está instalada en el centro de la red, y esta computadora central 1 está conectada a la línea de comunicación 2 a través de un módem. Por otro lado, una pluralidad de dispositivos terminales 3 para la computadora central 1 están conectados a la línea de comunicación 2 a través de un módem. Por lo tanto, la computadora central 1 y cada uno de los dispositivos terminales 3 son comunicables bidireccionalmente a través de la línea de comunicación 2. Como dispositivo terminal 3, se usa una computadora personal, una máquina de juego o similar, y se muestran un menú principal, una situación de juego y similares en la pantalla 3A.
Se establece un CD ROM 4 como medio de almacenamiento en cada dispositivo terminal 3. Una pluralidad de tipos de software de juego se almacenan en el CD ROM 4. Hay muchos tipos de software de juegos como Go, Chess, Mahjong, etc. Estos software de regalo se almacenan en CD ROM 4. Luego, es posible seleccionar estos juegos de software en el dispositivo terminal 3. Incidentalmente, en el CD ROM 4, el administrador del centro de red o similar puede venderse a un precio extremadamente bajo para los usuarios del dispositivo terminal 3, o puede alquilarse de forma gratuita. Los ingresos del administrador del centro de la red, etc. se gestionan a medida que aumenta el grado de uso del software de juegos anterior. Además del CD ROM, también se usa un disquete, un mini disco o un medio de almacenamiento que se usa con fines generales.
Cuando el CD ROM 4 se establece en el dispositivo terminal 3 y se lleva a cabo la operación de menú, se muestra la pantalla del menú principal del juego como se muestra en la figura 2. En esta pantalla de menú principal, por ejemplo, cuando se selecciona un juego Go, la información de solicitud de inicio se transmite desde el dispositivo terminal 3 a la computadora host 1 para que se pueda activar el software del juego Go.
Al recibir la información de solicitud de activación del software del juego go, la computadora host 1 confirma que la información es correcta y agrega el código del dispositivo terminal 3 incluido en la información, lo establece en el dispositivo terminal 3 Después de almacenar el código del CD ROM 4 o el código de juego Go del CD ROM 4, se transfiere la información de activación del software para activar el software del juego Go. La información de activación del software está codificada y puede ser ingresada solamente al dispositivo terminal 3 que ha transmitido la información de solicitud de activación. Cuando la información de activación del software se ingresa al dispositivo terminal 3, es posible activar el software del juego Go e iniciar el juego Go.
Además, cuando el centro de red decide el período especial del juego Go (período del evento), al transferir la información de activación del software desde la computadora host 1 a cada dispositivo terminal 3, además de una adición al juego Go. Al enviar todo o parte del software, los puntajes de los juegos Go realizados por muchos dispositivos terminales 3 se transmiten desde cada dispositivo terminal 3 a la computadora host 1 como información de resultado del software, y el host Al agregar puntajes en la computadora 1, puede decidir la clasificación de los participantes en este juego y otorgar premios a los superiores. Por lo tanto, los usuarios de este software de juegos Go pueden disfrutar juegos de manera más efectiva. 2 muestra la pantalla de visualización en el juego Go, y la figura 3 muestra la pantalla de visualización de puntaje del juego Go.
Lo anterior es un ejemplo de selección del software Go game, pero la misma comunicación se realiza incluso cuando se selecciona otro software de juegos como ajedrez y mah-jongg.
Como se describió anteriormente, en el sistema de red de medios interactivos, el software principal se almacena previamente en el medio de almacenamiento (CD ROM o similar), el software utilizado por el dispositivo terminal 3 se selecciona en la pantalla del menú principal, y el software Se transmite a la computadora host 1 a través de la línea de comunicación 2, dado que la información de inicio del software se envía desde la computadora host 1, se puede usar el software La comunicación entre la computadora host 1 y el dispositivo terminal 3 no requiere la descarga de software como en la técnica anterior y no hay necesidad de ocupar la línea de comunicación 2 mientras se usa el software. , El tiempo para usar la línea de comunicación 2 se acorta y la tarifa de uso de la línea de comunicación se vuelve barata.
Como se describió anteriormente, en este sistema de red de medios interactivos, la tarifa de uso de la línea de comunicación se vuelve más baja en comparación con el sistema convencional, y la tarifa total puede reducirse. Y los ingresos del administrador del centro de red, etc. mejorarán a medida que aumente el uso del software a medida que la tarifa de uso de la línea de comunicación se reduzca.
Aunque la explicación anterior explica el uso del software de juegos, es aplicable no solo al software del juego sino también al uso de software como compras en el hogar, valores, finanzas, entretenimiento, arreglos de boletos aéreos baratos, educación, etc. Tu puedes
En base a las realizaciones descritas anteriormente, este sistema de red de medios interactivos se puede caracterizar de la siguiente manera.
(1) Un sistema de red de medios interactivos que se caracteriza porque el medio de almacenamiento se vende a bajo precio o se proporciona sin cargo.
(2) El sistema de red de medios interactivos se caracteriza porque la computadora anfitriona calcula la tarifa de uso del software del medio de almacenamiento.
(3) Un sistema de red de medios interactivos capaz de aumentar la efectividad del software seleccionado transfiriendo todo o parte del software adicional de la computadora host al lado del dispositivo terminal.
(4) El equipo terminal es un sistema de red de medios interactivos que es una computadora personal o una máquina de juego.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, no es necesario descargar el software y no es necesario ocupar la línea de comunicación mientras se utiliza el software, de modo que es posible usar la línea de comunicación para el uso de software en comparación con el sistema convencional. Dado que el tiempo se acorta y la tarifa de uso de la línea de comunicación se vuelve barata y el costo total para el uso del software puede ser barato, existe el efecto de que se puede esperar una expansión dramática de este sistema.
Fig. 1 Diagrama del sistema que muestra la configuración general del sistema de red de medios interactivos.
Fig. 2 Pantalla de visualización del menú principal del software del juego.
La Figura 3 muestra la pantalla de visualización en el juego Go.
Fig. 4 Pantalla de puntuación del juego Go.
1 computadora host
2 Línea de comunicación
3 equipos terminales
4 CD ROM
Reclamo
Reivindicación 1 Un software de almacenamiento preliminar de almacenamiento se configura en un dispositivo terminal conectado a una computadora host a través de una línea de comunicación, se selecciona el software que se utilizará y la información de solicitud de activación del software seleccionado se establece en A la computadora host a través de la línea de comunicación para que la computadora host pueda activar el software seleccionado transfiriendo la información de activación del software al dispositivo terminal a través de la línea de comunicación Sistema de red de medios interactivos destacados.
Dibujo :
Application number :1997-016518
Inventors :サン電子株式会社
Original Assignee :東谷浩明