Dispositivo de conmutación de interfaz RS 232 C
Descripción general
 Cambie y conecte otros dispositivos a dispositivos específicos de múltiples dispositivos equipados con interfaz RS 232 C. ] Sección de detección de 4A con la interfaz RS 232C aparato de conmutación 1 intercepta mensaje de comunicación entre DTE y DCE, detecta el telegrama de instrucciones de conmutación, descifrado, decodificado resultados 6A de puerta a través del descodificador 5, 6B, 6C, 6D , Y cambia.
Campo técnico
De acuerdo con la presente invención, una pluralidad de dispositivos que tienen una interfaz RS 232 C están conectados en un formato 1: N, y mediante un comando desde un dispositivo maestro (un dispositivo correspondiente a 1 cuando se conecta a un formato 1: N), dispositivos maestros A un dispositivo de conmutación de interfaz utilizado al cambiar de conexión a otros dispositivos.
Por ejemplo, se refiere a un caso en el que una pluralidad de dispositivos periféricos que tienen una interfaz RS 232 C están conectados a una computadora personal, y la computadora personal conmuta dispositivos periféricos para su uso.
Antecedentes de la técnica
El siguiente dispositivo de conmutación está disponible como un dispositivo de conmutación para conmutar y usar una pluralidad de dispositivos periféricos que tienen una interfaz RS 232 C a una computadora personal.
(1) Se conecta una línea de señal entre la computadora personal y el dispositivo de conmutación para el control de conmutación. Utilice otra interfaz RS 232 C o una interfaz de entrada / salida digital como línea de señal para el control de conmutación.
(2) Se transmite una señal de comando de conmutación desde una computadora personal a una línea de señal para el control de conmutación entre una computadora personal y un dispositivo de conmutación, y el dispositivo de conmutación conmuta y conecta dispositivos periféricos.
(3) El dispositivo de conmutación conmuta y conecta el dispositivo periférico mediante la señal de comando de conmutación, confirma que la conexión de uno a uno con la computadora personal se completa y conecta la computadora personal y el dispositivo periférico.
Tarea de solución
Cuando un dispositivo de conmutación convencional requiere una interfaz, como una interfaz RS 232 C o una interfaz de entrada / salida digital, o una interfaz GPIB, para transmitir una señal de comando de conmutación desde una computadora personal a un dispositivo de conmutación Hubo un problema para decir.
La presente invención se ha realizado a la vista de los puntos anteriores, y su objetivo es proporcionar una computadora personal equipada con una interfaz RS 232 C sin usar otra interfaz, una pluralidad de interfaces RS 232 C Para cambiar entre los dispositivos periféricos.
Solución
En la primera invención para conseguir el objeto anterior, y da salida a los medios para recibir las RS 232 señales de interfaz C en el lado del ordenador personal, significa un análisis para analizar la señal recibida, la señal de instrucción de conmutación por el resultado del análisis al decodificador Y medios para abrir y cerrar el circuito de acuerdo con la salida del decodificador.
En la segunda invención, como medio de análisis, se determina la lógica de la señal ER que es una de una pluralidad de señales de control de la interfaz RS 232 C en el lado de la computadora personal, y si la señal ER es la lógica predeterminada, Como una señal de conmutación.
Con la configuración anterior, de acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, el dispositivo de conmutación recibe una señal de datos de la interfaz RS 232 C en el lado de la computadora personal y descifra la señal de datos. El dispositivo de conmutación distingue la señal de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal en la señal de datos de comando de conmutación para el dispositivo de conmutación y la señal de datos para el dispositivo periférico conectado al dispositivo de conmutación.
En la segunda invención, el dispositivo de conmutación tiene medios para juzgar la lógica de la señal ER que es una de una pluralidad de señales de control de la interfaz RS 232 C, y antes de que la PC transmita la señal de instrucción de conmutación al dispositivo de conmutación Ajuste la señal de ER en 'OFF'. Cuando el dispositivo de conmutación detecta 'OFF' de la señal de ER, libera la conexión del dispositivo periférico y decodifica la señal de datos de instrucción de conmutación.
El dispositivo de conmutación distingue la señal de datos de comando de conmutación de otras señales de datos por la señal de control de la interfaz RS 232 C.
La interfaz RS 232 C adoptada por la presente invención es una interfaz para conectar un equipo terminal de datos (DTE: en lo sucesivo denominado DTE) y un equipo de terminación de circuito de datos (DCE: DCE) Está estandarizado.
Se utiliza un conector de 25 pines para la conexión entre el DTE y el DCE, y los nombres de las señales se definen como abreviaturas para los pines respectivos.
El nombre de la señal de la interfaz RS 232 C difiere según el estándar, pero se explicará a continuación con el nombre especificado en JIS C 6361. La presente invención es un dispositivo de conmutación para conectar selectivamente una computadora personal y una pluralidad de dispositivos periféricos adoptando el estándar de interfaz RS 232 C, y se caracteriza por una señal de una única interfaz RS 232 C en el lado de la computadora personal y un comando de conmutación Señal.
La figura 1 muestra una configuración de un aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la primera invención. RS 232 C dispositivo de conmutación 1, el lado del dispositivo periférico interfaz RS 232 C conector 3A para la conexión de la computadora personal RS 232 conector de interfaz de C 2 y un dispositivo periférico conectado a un ordenador personal, 3B, 3C, 3D, (Fig. 1 dispositivo periférico Y un ejemplo en el que hay cuatro conectores de interfaz RS 232 C).
Conecte las compuertas 6A, 6B, 6C, 6D entre el conector 2 de la interfaz RS 232 C del lado de la PC y el conector 3A, 3B, 3C, 3D de la interfaz RS 232 C del lado del dispositivo periférico. Detector 4A (detector muestra un ejemplo del uso de una CPU que se refiere comúnmente como microordenador de chip cera que tiene un sistema incorporado en la memoria y el puerto de interfaz en serie) introduce la señal de la computadora personal RS 232 C conector de interfaz 2, Deco da 5 de salida .
La salida del decodificador 5 está conectada a las puertas 6A, 6B, 6C, 6D, respectivamente. La unidad de detección 4A del dispositivo de conmutación supervisa constantemente la señal de datos del conector 2 de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal y detecta la coincidencia de la señal de datos con la señal de datos de comando de conmutación definida previamente.
Cuando la unidad de detección 4A del dispositivo de conmutación detecta la señal de datos de comando de conmutación y decodifica la señal de datos de comando de conmutación, la unidad de detección 4A envía al decodificador 5 el resultado de descodificación de la señal de datos de instrucciones de conmutación. El decodificador 5 conecta o libera las puertas 6 A, 6 B, 6 C y 6 D, respectivamente, de acuerdo con el resultado de decodificación de la señal de datos del comando de conmutación.
La figura 2 muestra un flujo de un programa para explicar el funcionamiento del aparato de conmutación mostrado en la figura. Cuando una computadora personal ya está conectada a uno de una pluralidad de dispositivos periféricos, solo una puerta del lado del dispositivo periférico está en un estado de conexión selectiva, y las otras puertas están en un estado abierto. La transmisión de datos se realiza entre la computadora personal y el dispositivo periférico seleccionado.
Cuando la computadora personal conmuta dispositivos periféricos, la computadora personal emite una señal de datos de instrucciones de conmutación al dispositivo de conmutación a través de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal. El dispositivo de conmutación capta la señal de datos de la computadora personal en la unidad de detección 4A. La unidad de detección 4A juzga si la señal de datos está conmutando o no datos de comando, la decodifica si está conmutando datos de comando, y emite el resultado de descodificación al decodificador 5.
La unidad de detección 4 A emite la señal de datos que indica la finalización del cambio de conexión después de que se complete el procesamiento de los datos de comando de conmutación a través de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal. La figura 3 muestra una configuración de un aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la segunda invención. RS 232 C dispositivo de conmutación 1, el lado del dispositivo periférico interfaz RS 232 C conector 3A para la conexión de la computadora personal RS 232 conector de interfaz de C 2 y un dispositivo periférico conectado a un ordenador personal, 3B, 3C, 3D, (3 dispositivo periférico Y un ejemplo en el que hay cuatro conectores de interfaz RS 232 C).
Conecte las compuertas 6A, 6B, 6C, 6D entre el conector 2 de la interfaz RS 232 C del lado de la PC y el conector 3A, 3B, 3C, 3D de la interfaz RS 232 C del lado del dispositivo periférico. Detector 4B (detector muestra un ejemplo del uso de una CPU que se refiere comúnmente como microordenador de chip cera que tiene un sistema incorporado en la memoria y el puerto de interfaz en serie) introduce la señal de la computadora personal RS 232 C conector de interfaz 2, Deco da 5 de salida .
La salida del decodificador 5 está conectada a las puertas 6A, 6B, 6C, 6D, respectivamente. La unidad de detección 4B supervisa constantemente la señal del conector 2 de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal y detecta la señal ER 'OFF' que es una de las señales de control de la interfaz RS 232 C.
Al detectar la señal ER 'OFF', la unidad de detección 4B emite un comando de apertura de todas las compuertas al decodificador 5, libera las compuertas 6 A, 6 B, 6 C y 6 D, supervisa la señal de datos y emite datos de comando de conmutación Detecta la señal. La unidad de detección 4B detecta la señal de datos de instrucción de conmutación, decodifica la señal de datos de instrucción de conmutación, y almacena el resultado de descodificación.
La unidad de detección 4B emite la señal de datos de terminación de decodificación de la señal de comando de conmutación a través del conector 2 de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal. Tras detectar la señal de ER 'ENCENDIDA', la unidad de detección 4B emite el resultado de descodificación de la señal de datos de instrucción de conmutación al descodificador 5. El decodificador 5 conecta o libera las puertas 6A, 6B, 6C y 6D, respectivamente, de acuerdo con el resultado de descodificación de la señal de datos del comando de conmutación.
La figura 4 muestra el flujo de un programa para explicar el funcionamiento del aparato de conmutación mostrado en la figura 3. Cuando una computadora personal ya está conectada a uno de una pluralidad de dispositivos periféricos, solo una puerta del lado del dispositivo periférico está en un estado de conexión selectiva, y las otras puertas están en un estado abierto. La transmisión de datos se realiza entre la computadora personal y el dispositivo periférico seleccionado.
Cuando la computadora personal cambia los dispositivos periféricos, la computadora personal configura la señal de ER en 'OFF' para el dispositivo de conmutación. La computadora personal emite una señal de datos de comando de conmutación al dispositivo de conmutación a través de la interfaz RS 232 C con la señal de ER configurada en 'OFF'. La unidad de detección 4B del dispositivo de conmutación detecta la señal de ER 'DESACTIVADA' y emite las puertas 6A, 6B, 6C, 6D, abre señales al decodificador 5, y libera todas las puertas.
La unidad de detección 4B detecta y decodifica la señal de datos de instrucción de conmutación emitida desde la computadora personal, y almacena el resultado de decodificación. La unidad de detección 4B emite una señal de datos de terminación de decodificación de señal de comando de conmutación que indica la finalización de la descodificación de la señal de datos de comando de conmutación a través de la interfaz RS 232 C del lado de la computadora personal. Al recibir esta señal de datos de terminación de descodificación de señal de comando de conmutación, la computadora personal establece la señal de ER en 'ON'.
Al detectar esta señal de ER 'ENCENDIDA', la unidad de detección 4B envía el resultado de decodificación de la señal de datos de comando de conmutación al decodificador 5. La figura 5 muestra el flujo del tiempo de operación para explicar el funcionamiento del dispositivo de conmutación mostrado en la figura 3. Con la señal ER 'OFF', todos los dispositivos periféricos se desconectan. Después de que la señal ER 'OFF', la señal de datos del comando de conmutación se emite desde el lado de la computadora personal RS 232 C interfaz SD (datos de transmisión DTE).
Después de descifrar la señal de comando de conmutación, la señal de datos de finalización de descifrado se envía desde el lado de la PC RS 232 C interfaz RD (datos de recepción DTE). Conectado al dispositivo periférico después de cambiarlo por la señal ER 'ON'. La computadora personal inicia la comunicación con el dispositivo periférico cuya conexión ha sido cambiada.
Efecto de la invención
De acuerdo con la primera invención, dado que el dispositivo de conmutación está provisto de medios para juzgar la señal de datos de comando de conmutación, la computadora personal puede conmutar el dispositivo periférico sin requerir otra interfaz para la señal de comando de conmutación. De acuerdo con la segunda invención, el dispositivo de conmutación tiene medios para evaluar la señal de control de interfaz RS 232 C y la señal de datos de comando de conmutación.
La computadora personal distingue la señal de datos de comando de conmutación de la otra señal de datos de comunicación emitiendo la señal de datos de comando de conmutación al dispositivo de conmutación en el estado 'OFF' de señal de ER del lado de PC RS 232 C. El dispositivo periférico no realiza una operación innecesaria mediante la señal de datos de instrucción de conmutación.
La figura 1 es un diagrama de configuración de una realización del aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la primera invención.
Fig. 2 Diagrama de flujo de funcionamiento de una realización del aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la primera invención
La figura 3 es un diagrama de configuración de una realización del aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la segunda invención.
La figura 4 es un diagrama de flujo de funcionamiento de una realización del aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la segunda invención.
La figura 5 es un diagrama que muestra la relación de tiempo de las señales de una realización del aparato de conmutación de interfaz RS 232 C de acuerdo con la segunda invención.
1 dispositivo de conmutación de interfaz RS 232 C
2 conector de conexión DTE
3A, 3B, 3C, 3D, conector de conexión DCE
Unidad de detección 4 A, 4 B
5 decodificador
6A, 6B, 6C, 6D, puerta
ERDTE listo
Datos de transmisión SD DTE
RD DTE recibe datos
Reclamo
Reivindicación 1 Dispositivo de conmutación para conmutar y conectar una pluralidad de dispositivos que tienen interfaces RS 232 C a una computadora personal, que comprende: medios para recibir una señal de una interfaz RS 232 C en un lado de computadora personal, medios de análisis para analizar una señal recibida , Medios para emitir una señal de comando de conmutación al decodificador según el resultado del análisis, y medios para abrir y cerrar el circuito por la salida del decodificador.
2. Aparato de conmutación de interfaz RS 232 C según la reivindicación 1, en el que el medio de análisis juzga la lógica de una señal ER que es una de una pluralidad de señales de control de la interfaz RS 232 C en el lado de la computadora personal, Medios para analizar, como señal de conmutación, una señal recibida cuando la señal ER es una lógica predeterminada.
Dibujo :
Application number :1997-016507
Inventors :富士電機株式会社、富士ファコム制御株式会社
Original Assignee :宮宗潔