Dispositivo de conexión de dispositivo de disco magnético
Descripción general
 Y el controlador de protocolo SCSI un host, y el circuito de conmutación SCSI inferior para conmutar la conexión de una pluralidad de controlador de protocolo inferior SCSI que conecta cada uno de la pluralidad de unidad SCSI, el controlador de protocolo SCSI anfitrión e inferior controlador de protocolo SCSI, menor se proporciona una pluralidad de circuito de control de conexión de bus y un circuito de control SCSI SCSI anfitrión inferior para controlar el funcionamiento del circuito de conmutación SCSI para conectar el diferente dispositivo de nivel superior al controlador de protocolo SCSI anfitrión, una pluralidad de controlador de protocolo SCSI inferior común Dispositivo de accionamiento SCSI. ] Es posible acceder simultáneamente a una pluralidad de sistemas de host y una pluralidad de unidades SCSI dispositivos en cualquier combinación, por lo tanto, es posible mejorar la tasa de funcionamiento del dispositivo host.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de disco magnético conectado a un aparato host a través de un bus de interfaz SCSI.
Antecedentes de la técnica
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de un método de conexión convencional entre un dispositivo de disco magnético y un dispositivo host.
Método convencional de conexión para conectar el dispositivo host y el dispositivo de disco magnético por la interfaz SCSI (Small Computer System Interface) bus (unidad SCSI), como se muestra en la Fig. 3, la pluralidad de la solo bus SCSI 25 conectar el alto nivel 10d equipo 10a y el dispositivo de disco magnético de un (dispositivo de unidad SCSI) pluralidad 20a 20d, asigna un identificador (ID) para cada uno de una pluralidad de sistemas host 10a 10d y una pluralidad de unidad SCSI 20d unidad 20a Al hacerlo, constituye un sistema multi - iniciador / multi - objetivo.
En el sistema operativo multi-proceso (OS), puesto que una pluralidad de iniciadores acceder simultáneamente a múltiples objetivos, hay un caso en que el bus que conecta el iniciador y el destino deben esperar a ser liberado. Por lo tanto, cuando no hay ningún problema después de la transferencia de datos de comandos, libera el autobús una vez desconexión (anule la selección), mediante la reanudación de la tramitación de la orden por la nueva selección (reselección), el tiempo de ocupación del bus Por lo tanto, acortar la eficiencia de uso del autobús del autobús.
Tarea de solución
Método de conexión entre un dispositivo principal convencional y un aparato de disco magnético tal como se describe anteriormente, ya que se conecta la pluralidad de dispositivo de nivel superior y una pluralidad de unidad de accionamiento SCSI a uno de los bus SCSI, un conjunto de dispositivo de nivel superior y cuando el dispositivo de unidad SCSI está utilizando la transferencia de bus SCSI de datos, y el otro del dispositivo superior y el dispositivo de unidad SCSI tiene el inconveniente de que es necesario esperar hasta que se libera el bus SCSI.
Solución
aparato magnético dispositivo de disco de conexión de la presente invención, y un controlador de protocolo SCSI anfitrión que se comunica con un dispositivo host, una pluralidad de protocolo SCSI inferior para la comunicación con cada uno de la pluralidad de unidades SCSI dispositivos conectados controlador y un SCSI inferior circuito de conmutación para conmutar la conexión entre el controlador de protocolo SCSI subordinado dicho controlador de protocolo SCSI superior, SCSI anfitrión inferior para controlar el funcionamiento del controlador de protocolo SCSI anfitrión y dijeron inferior controlador de protocolo SCSI y dijeron SCSI inferior circuito de conmutación y una pluralidad de circuito de control de conexión de bus y un controlador SCSI, conecte un dispositivo host diferente al controlador de protocolo SCSI anfitrión, una pluralidad de común al controlador de protocolo SCSI inferior De serie se forma mediante la conexión de una unidad SCSI.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es un diagrama de bloques que muestra detalles de un circuito de control de conexión de bus de la Fig. 2, la Fig. 2 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
Como se muestra en la figura 2, el aparato de conexión de aparato de disco magnético 9 de la presente realización incluye cuatro circuitos de control de conexión de bus 1a 1d que tienen la misma configuración.
El circuito de control de conexión de bus 1a 1d tiene una configuración tal como se muestra representativamente del circuito de control de conexión de bus 1a en la FIG. Es decir, el controlador de protocolo SCSI superior 11 se comunica con el dispositivo de nivel superior a través del bus superior SCSI 3 a. El controlador de protocolo SCSI inferior 12 a 12 d se comunica con el dispositivo de accionamiento SCSI 2 a 2 d a través del bus SCSI inferior 4 a 4 d. Entre el controlador SCSI anfitrión protocolo 11 y el protocolo SCSI inferior 12d controlador 12a, SCSI inferior circuito 14 que funciona por un comando de la SCSI superior está provista circuito 13 de control inferior SCSI de conmutación. El controlador SCSI anfitrión protocolo 11 y el protocolo SCSI inferior 12d controlador 12a, y intercambia datos por la línea de datos 15 a través de la SCSI inferior circuito 14 de conmutación. Top SCSI circuito inferior SCSI de control 13, que controla el funcionamiento del controlador de protocolo SCSI anfitrión 11 por la línea de control SCSI anfitrión 16, el funcionamiento del protocolo SCSI inferior controlador 12a 12d por la línea de control SCSI inferior 17 a través de la SCSI inferior circuito 14 de conmutación . El circuito 13 de control SCSI inferior superior SCSI también controla la operación del circuito 14 de conmutación SCSI inferior a través de la línea 18 de control de conmutación SCSI inferior. circuito de conmutación inferior SCSI recibir una instrucción de SCSI anfitrión circuito de control inferior SCSI 13 14, host SCSI controlador de protocolo 11 y selecciona el controlador de protocolo SCSI inferior conectado, las líneas de datos 15 y el controlador SCSI inferior al controlador de protocolo SCSI inferior con el seleccionado Conecte la línea 17.
2, cuatro bus circuito de control de la conexión 1a 1d está conectado al alto nivel 10d equipo 10a, respectivamente, a través de la SCSI anfitrión bus 3a 3d respectivamente, cada control de la conexión bus de circuito 1a 1d son cada uno inferior SCSI 4d bus 4a Y está conectado a los cuatro dispositivos de accionamiento SCSI 2 a 2 d.
A continuación, se describirá el funcionamiento del aparato de conexión de aparatos de discos magnéticos 9 configurado como se describió anteriormente.
Primero, se describirá la asignación de un identificador (ID).
El iniciador respectivo y el objetivo de la 3d anfitrión bus SCSI 3a un uno-a-uno, ya que el bus SCSI superior se separa para cada sistema anfitrión, cuatro conjuntos de ID a ser asignada a cada control de la conexión bus de circuito 1a 1d son los mismos Puedes hacer algo Por consiguiente, '7' el ID de la 10a 10d dispositivo host, el ID de cada controlador de protocolo SCSI anfitrión 11 de la conexión de bus circuito de control 1a 1d a '0'. Aunque el menor SCSI bus 4a 4d son cuatro pares, ya que los cuatro buses SCSI inferiores están separados para el circuito de control de conexión de un bus, ID del protocolo SCSI inferior 12d controlador 12a y SCSI dispositivo de accionamiento 2a 2d, el 4 Se puede usar el mismo circuito de control de conexión de bus 1a 1d. Un aparato de unidad SCSI, porque está conectado a cuatro bus de control de conexión de circuito 1a 1d, ID subordinado protocolo SCSI controlador 12a 12d tiene un valor no igual a cada uno de cuatro bus de control de conexión de circuito 1a 1d Es necesario asignar. Por lo tanto, toda la ID de los cuatro SCSI 2d dispositivos de accionamiento 2a es '0', para el ID del protocolo SCSI 12d controlador 12a inferior, con respecto al controlador de protocolo SCSI 12a inferior 12d del circuito de control de conexión de bus 1a a '7' la asignación, la asignación de '6' para el controlador de protocolo SCSI 12a inferior 12d de la 1b circuito de control de conexión de bus, la asignación de '5' al controlador de protocolo SCSI 12a inferior 12d de la 1c circuito de control de conexión de bus, el circuito de control de conexión de bus 4 'al controlador de protocolo SCSI inferior 12a 12d de 1d.
Además, se asigna un número de unidad lógica (LUN: Unidad lógica Nunber) a cada uno de los dispositivos de accionamiento SCSI 2a 2d. Por ejemplo, asignar un número de unidad lógica (LUN) '0' en el dispositivo de unidad SCSI 2a, asigna el LUN '1' es el dispositivo de unidad SCSI 2b, asigna el LUN '2' en el dispositivo 2c unidad SCSI, el 2d dispositivo de unidad SCSI Para el LUN '3'.
Por ejemplo, el dispositivo anfitrión 10a cuyo ID es '7', ID de la conexión de bus circuito de control 1a emite un comando al controlador de protocolo SCSI anfitrión 11 de '0'. En este momento, el LUN del mensaje Identificar especifica el dispositivo de disco SCSI al que se accederá. Por ejemplo, cuando el LUN es '0', se especifica el dispositivo de accionamiento SCSI 2a.
Top SCSI circuito de control inferior SCSI 13, un LUN ese controlador de protocolo SCSI anfitrión 11 es recibido y recogido a través de la línea de control SCSI anfitrión 16, alimentado a la SCSI inferior circuito 14 de conmutación a través de la SCSI inferior de conmutación de la línea de control 18, línea de datos 15 Y la conexión de la línea de control SCSI inferior 17. En este caso, el menor protocolo SCSI controlador 12a que LUN conecta el dispositivo de unidad SCSI 2a '0', el controlador de protocolo SCSI anfitrión 11 y el SCSI anfitrión circuito de control inferior SCSI 13 se puede comunicar.
Top SCSI circuito 13 de control inferior SCSI, a la menor protocolo SCSI controlador 12a del circuito de control de conexión de bus 1a cuyo ID es '7', ID es instruido para emitir un comando al dispositivo de accionamiento SCSI 2a '0'. Este fue establecida la conexión de línea entre el dispositivo host 10a y el dispositivo de unidad SCSI 2a, a través de los datos 15 de cambio de línea de datos se ejecuta el comando se ejecuta.
Cuando el controlador de protocolo de baja SCSI 12a recibe un informe de terminación de ejecución de comandos desde el dispositivo de unidad SCSI 2a, circuito de control de la SCSI superior inferior SCSI 13 emite una instrucción al controlador de protocolo SCSI anfitrión 11, una terminación de ejecución de comandos al dispositivo superior 10a Para ser informado.
La ejecución de comandos entre el dispositivo host 10a y el dispositivo de unidad SCSI 2a también se pueden ejecutar un comando con otro dispositivo anfitrión 10b 10d y otra unidad SCSI 2d dispositivo 2b. Por ejemplo, el equipo de alto nivel 10b de la ID es '7', y LUN ID en el 1b circuito de control de conexión de bus es al controlador de protocolo SCSI superior 11 de '0' para especificar el dispositivo de unidad SCSI 2b de la orden de '1' Problema Top SCSI circuito de control inferior SCSI 13 del 1b circuito de control de conexión de bus, una instrucción para emitir una orden al controlador de protocolo SCSI inferior 12b de ID '6' LUN conecta el dispositivo de accionamiento SCSI 2b de la '1' . Esto establece una conexión de línea entre el dispositivo host 10b y el dispositivo de accionamiento SCSI 2b, de modo que la ejecución del comando se hace posible.
Las otras combinaciones se pueden operar de manera similar.
Las formas de realización descritas anteriormente, se conecta el circuito de control de la conexión de cuatro bus a un único dispositivo anfitrión, respectivamente, es un ejemplo de la conexión del dispositivo común de accionamiento de cuatro SCSI respectivamente en el circuito de control de la conexión de cuatro bus, 1 la plataforma del dispositivo host puede ser conectado al circuito de control de conexión de bus para un máximo de siete, circuito de control de conexión de un bus se puede conectar al dispositivo de accionamiento SCSI hasta ocho, aparato de accionamiento de uno SCSI, el máximo para siete se pueden conectar al circuito de control de conexión del bus, cuando la combinación máxima, es posible que cada uno de siete del aparato superior tiene acceso a una unidad SCSI único común 56.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, el aparato magnético dispositivo de disco de conexión de la presente invención, y el controlador de protocolo SCSI un host, una pluralidad de controlador de protocolo inferior SCSI que conecta cada uno de la pluralidad de unidad SCSI, y el controlador de protocolo SCSI anfitrión una pluralidad de conexión de bus con el SCSI inferior circuito de conmutación para conmutar la conexión entre el controlador de protocolo SCSI inferior, y un circuito de control SCSI SCSI anfitrión inferior para controlar el funcionamiento del controlador de protocolo SCSI anfitrión y dicho inferior controlador de protocolo SCSI e inferior SCSI circuito de conmutación se proporciona un circuito de control, mediante la conexión del dispositivo host diferente a cada controlador de protocolo SCSI anfitrión, para conectar el múltiplo común de unidad de accionamiento SCSI al controlador de protocolo SCSI inferior, Tiene el efecto de unos pocos coches del dispositivo superior y la pluralidad de dispositivo de unidad SCSI hace posible visitada simultáneamente en cualquier combinación, por lo tanto, hay un efecto de que es posible mejorar la velocidad de funcionamiento del dispositivo host.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra los detalles del circuito de control de conexión de bus de la figura 2.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de un método de conexión convencional entre un dispositivo de disco magnético y un dispositivo host.
1a 1d Circuito de control de conexión de bus
Dispositivo impulsor 2a 2d SCSI
3a 3d SCSI superior bus
4a 4d Bus SCSI Inferior
9 Dispositivo de conexión de dispositivo de disco magnético
10 10 d Dispositivo host
11 Controlador de protocolo SCSI superior
12 12d Controlador de protocolo SCSI inferior
13 Circuito de control SCSI inferior superior SCSI
14 Circuito de conmutación SCSI inferior
15 Línea de datos
16 Línea superior de control SCSI
17 Línea de control SCSI inferior
18 Línea de control de conmutación SCSI inferior
Unidad de accionamiento SCSI 20 20b 20c 20d
25 Bus SCSI
Reclamo
Y el controlador de protocolo SCSI un host se comunica con el dispositivo host reivindicación 1, una pluralidad de controlador de protocolo inferior SCSI que realiza la comunicación con cada uno de la pluralidad de unidades SCSI dispositivos conectados, el protocolo SCSI anfitrión múltiple que tiene un SCSI inferior circuito de conmutación para conmutar la conexión entre el controlador y el controlador de protocolo SCSI inferior, y un circuito de control SCSI SCSI anfitrión inferior para controlar el funcionamiento del controlador de protocolo SCSI anfitrión y dicho inferior controlador de protocolo SCSI y dicho SCSI inferior circuito de conmutación Y una pluralidad de dispositivos de accionamiento SCSI comunes a los controladores de protocolo SCSI inferiores están conectados dispositivo de conexión de dispositivo de disco magnético, que se caracteriza por.
2. Aparato de conexión de aparato de disco magnético según la reivindicación 1, en el que el número de circuitos de control de conexión de bus es cuatro.
3. Aparato de conexión de aparato de disco magnético según la reivindicación 1 o 2, en el que el número de controladores de protocolo SCSI inferiores es cuatro.
Dibujo :
Application number :1997-016504
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :酒井智弘