Método de aceptación del cliente
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un método de aceptación de un cliente que hace posible realizar un servicio más amigable con respecto a un sistema de servidor cliente. ] Cuando hay cualquier acceso desde el cliente al servidor, se conectan por primera vez la conexión, el cliente determina si el número de miembros externos del cliente o un número en el cliente, ofreciendo un servicio cuando el cliente es un número en el cliente , Y cuando el cliente es un cliente no miembro, lleva a cabo un proceso previo al servicio para devolver una respuesta predeterminada.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de aceptación del cliente en un sistema de servidor cliente.
sistema cliente-servidor es un sistema, como el software por separado en otro hardware para ejecutar un programa de aplicación en cooperación con eficiencia, en la actualidad, una búsqueda de base de datos, ya está implementado en una comunicación con ordenadores personales. En el futuro, VOD también dijo pieza central de la comunicación de dos vías (video-on-demand), compras por televisión, se espera que se utiliza ampliamente en campos tales como karaoke de comunicación. Ambos campos de uso proporcionan servicios más convenientes a los clientes (usuarios).
Antecedentes de la técnica
En general, el servidor no acepta el acceso de más de unos pocos clientes debido a las limitaciones de rendimiento del sistema. El número de accesos desde el cliente, y excede el número máximo de accesos al servidor, incluso si hay un acceso desde el cliente, así como en la historia del teléfono, que no acepta el acceso. Si el servidor se encuentra en el número de acceso actualmente hay un acceso de miembros que el cliente sea menor que el número máximo de accesos a prestar un servicio predeterminado, el número de accesos Actualmente hay un acceso de clientes externos miembros que exceda el número máximo de accesos , Ni el servicio ni la recepción de acceso están hechos.
Tarea de solución
En la técnica convencional anterior, cuando el número de acceso actual alcanza el número de acceso máximo, el servidor no acepta más acceso de cliente. Este es el mismo fenómeno que cuando el centro (lado del servidor) está lleno en la comunicación de la computadora personal, se convierte en un estado ocupado. En este caso, el cliente se le negó el servicio, por qué no ser capaz de acceder al servidor, ya sea tal porque no acepta el servicio de mantenimiento, o si sólo se such're en simplemente lleno de gente, no saben cómo servidor lado de tu oponente, como por ejemplo.
Tal correspondencia con la tecnología convencional es muy desagradable para el cliente desde el punto de vista del servicio y carece de capacidad de servicio para el cliente. El teléfono, ya que hay características tales como correo de voz o una interrupción, incluso en el sistema cliente-servidor, incluso si el estado del servidor no es capaz de proporcionar el servicio, o transmitir el estado del servidor al cliente, solicitudes de los clientes solos Deberíamos responder, como escuchar por un tiempo.
La presente invención, en la vista por encima de los problemas, un sistema de servidor de cliente, para mejorar el método de procesamiento de acceso que se ha realizado convencionalmente con los clientes fuera de respeto miembros que exceden el número máximo de accesos hizo posible la realización de un servicio más amable , Y para proporcionar un método de aceptación del cliente.
Solución
De acuerdo con la presente invención, el objetivo anterior se logra por los medios enumerados en las reivindicaciones.
Es decir, la invención de la reivindicación 1, cuando hay cualquier acceso desde el cliente al servidor, conecte primero la conexión, el cliente determina si el número de miembros fuera el cliente o un número en el cliente, el cliente cliente en Número , Se proporciona un servicio, y en el caso donde el cliente es un cliente fuera de número, un proceso de pre-servicio para devolver una respuesta predeterminada es un método de aceptación del cliente.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un método de aceptación del cliente para proporcionar un servicio a un cliente después de un lapso de preprocesamiento del servicio.
La invención de la reivindicación 3 está provisto de una mesa de recepción de acceso de cliente para registrar un acceso desde el cliente, al menos en esta tabla es un cliente método aceptado proporcionar un indicador que indica que el tratamiento previo de servicio.
La invención de la reivindicación 4, cuando hay un acceso de un cliente a mostrar una reserva de servicio al servidor, conecte primero la conexión después del pretratamiento servicio de devolver una respuesta predeterminada, se espera a que llegue el momento de la reserva Un método de aceptar un cliente que proporciona un servicio reservado.
De acuerdo con la invención de la reivindicación 1, incluso cuando se realiza un acceso desde un cliente fuera de miembro, el servidor primero conecta la conexión. En este momento, dado que el servidor no puede proporcionar un servicio a los clientes fuera del número de miembros, el servidor devuelve una respuesta predeterminada durante el preprocesamiento del servicio. Con esa respuesta, el servidor puede indicar la razón por la cual no se puede proporcionar el servicio.
En la invención de la reivindicación 2, el servidor después de la transición en el pretratamiento de servicio, ya que el servicio está terminado en un intervalo a otros clientes, proporciona servicio al cliente anterior cuando sea posible servicio proporcionado. La respuesta predeterminada puede incluir información de que la provisión del servicio se retrasa en un cierto tiempo.
En el tercer aspecto de la invención, cuando hay un acceso desde el cliente miembro o el cliente no miembro, el cliente se registra en la tabla de recepción de acceso del cliente. Luego, si el procesamiento previo al servicio se realiza para el número de clientes distinto, la bandera para mostrar el procesamiento previo al servicio cambia a ON.
En la invención de la reivindicación 4, el cliente miembro o el cliente no miembro solicita la reserva del servidor. Al recibir la reserva, el servidor cambia al preprocesamiento del servicio. A partir de entonces, cuando llega el momento de la reserva, el servidor comienza a proporcionar el servicio al cliente dentro del número de miembros o el cliente de la cantidad de miembros.
En la realización de la figura 1, incluso cuando el número actual de accesos supera el número máximo de acceso, se lleva a cabo una acción para el cliente. Específicamente, con haber accedido clientes externos respeto miembros que supera el número máximo de accesos, por ahora aceptar sesiones, lleva a cabo el pretratamiento de servicio (notificación ocupado) para clientes externos a continuación, miembros, Número en el cliente Por otro lado, ofrecemos un servicio real.
Servicio en el proceso anterior, pero no puede proporcionar el servicio real de la capacidad de llenado, puede o notificación 'congestionada' o 'está en mantenimiento', tales como el estado del servidor actual para el cliente. Además, como se describirá más adelante, también es posible aceptar la siguiente reserva de servicio del cliente y la solicitud del servidor. Además, también es posible proporcionar una bandera para distinguir si el cliente está procesando antes del servicio o proporcionando servicio.
En primer lugar, después de inicializar las tablas y la comunicación, el flujo de procesamiento ingresa en un ciclo infinito para proporcionar servicios a los clientes. Luego, verificaremos si el nuevo acceso proviene del cliente. Cuando se ha realizado un nuevo acceso, la cantidad actual de accesos se incrementa conectando una conexión con un cliente dentro del número de miembros o un cliente con un número de miembros fuera de.
Luego verifica si la cantidad actual de accesos ha alcanzado la cantidad máxima de accesos. Servidor, el número de accesos actualmente la realización de un servicio proporcionado no alcanza el número máximo de accesos, si excede el número máximo de accesos devuelve una notificación ocupado como el pretratamiento servicio. A continuación, al recibir el mensaje de finalización del servicio, el servidor desconecta la conexión con el cliente y disminuye el número de acceso actual.
En la realización de la figura 2, el servidor acepta la reserva del cliente. Como se muestra en la figura, después de conectar la conexión con el cliente, el servidor adquiere la información del cliente del cliente. La información del cliente puede incluir información de reserva que indique que el servicio se proporcionará en un momento posterior. El tiempo de reserva puede representarse por fecha y hora, pero hay expresiones como, por ejemplo, después de un tiempo predeterminado.
Cuando no hay acceso nuevo, el servidor procesa la reserva del servicio. El servidor primero verifica si el tiempo reservado ha transcurrido por monitoreo de tiempo. Luego, cuando llega la hora de la reserva, confirma que el número de acceso actual no ha alcanzado el número de acceso máximo y proporciona el servicio reservado. Cuando se realiza una reserva de servicio, el acceso de otros clientes puede estar restringido de acuerdo con el tiempo de reserva.
Por cierto, la información de reserva puede registrarse en la tabla de reserva de servicio de cliente. La figura 8 muestra un ejemplo de configuración de la tabla de reserva de servicio de cliente. En la figura, la columna de la información del usuario en la tabla de reserva de servicio al cliente, un área para escribir el usuario que realiza la reserva de servicios en el pretratamiento servicio, la columna de información de reserva, en el área para escribir el contenido de los servicios prestados próxima fecha de servicio Ahí
La figura 35 muestra una realización que usa una tabla de recepción de acceso de cliente para controlar indicadores de acceso. En nuestro ejemplo, una rutina para la aceptación de acceso desde el cliente (. Las figuras 3 y 4) se describirá por separado y rutina (Fig. 5) que proporciona servicios a los clientes. Los clientes a los que accedió están todos registrados en la tabla de recepción de acceso del cliente. La estructura de la tabla de recepción de acceso del cliente se muestra en la figura 7, por ejemplo.
En la figura 7, cada entrada recibe un número de identificación. El número de identificación de '0' a 'número de acceso máximo + α' se utiliza para el sondeo para verificar la presencia o la ausencia de un nuevo acceso. Al registrarse por orden de acceso, el número de 'Número máximo de accesos 1' se convierte en cliente dentro del número de miembros, y el cliente desbordado se convierte en cliente fuera del número de miembros. En la figura 7, es posible registrar clientes 'α + 1' fuera de los miembros.
El indicador de acceso y la información de cliente de la tabla de recepción de acceso de cliente y el número de acceso actual son parámetros comunes a ambas rutinas de aceptación de acceso y provisión de servicio. Además, en esta realización, dado que también se soporta la provisión de servicios por otros servidores, los indicadores de acceso en la tabla de recepción de acceso del cliente se clasifican en los siguientes siete tipos.
0: sin acceso
1: preprocesamiento del servicio
2: durante la autenticación del cliente
3: esperando la conexión del cliente
4: Servicio en progreso
5: Al acceder a otro servidor
6: fin del servicio
En la rutina de aceptación de acceso de cliente de la figura 3, el indicador de acceso se inicializa a '0' en el proceso inicial. Luego, cuando llegue el acceso del cliente, primero establezca una conexión con el cliente e incremente el número de acceso actual. En este momento, si el número de la visitada actualmente no ha alcanzado el número máximo de accesos, y transmite el mensaje significado de halo (Hola) que el cliente se acepta la autenticación capaz, controla el indicador de acceso '2'. Cuando se alcanza el número máximo de acceso, se transmite un mensaje de ocupado que indica que se ingresa el modo de preprocesamiento del servicio y el indicador de acceso se cambia a '1'.
Si el nuevo acceso de nuevo a bucle infinito sin mesa de recepción de acceso de cliente encuestas, bandera de acceso recibe un mensaje desde el cliente '1' o '2'. Determinar el modo de autenticación de la bandera de acceso y un mensaje, si esto significa el final, después de notificar al cliente que ha recibido la petición de terminación, una vez que se termine la conexión con el cliente. Aquí, si el proceso de autenticación se completa correctamente, el indicador de acceso se controla a '3', de lo contrario se devuelve a '0'.
Cuando el resultado de la determinación no es el final, de acuerdo con un modo de autenticación, como se muestra en la Fig. 4 (a), el proceso de pre-servicio, la autenticación de ID de usuario, la autenticación de contraseña, proceso de configuración de servicio, lleva a cabo los procesos de proceso de establecimiento de error, el resultado del procesamiento al cliente Notificar En el pretratamiento de servicio, como se muestra en la Fig. 4 (b), si el indicador de acceso es '1' devuelve una notificación ocupado, devuelve una notificación de halo si la bandera de acceso es '2'. Si realiza una solicitud de reserva después del aviso ocupado, regístrela.
En la rutina de prestación de servicios de la figura 5, se sondea la tabla de recepción de acceso del cliente, y se encuentra un punto donde se encuentra el indicador de acceso '3'. Luego, en el cliente de proceso de conexión, vaya una conexión con el cliente sobre la base de la información que se ha descrito en la información del cliente en la tabla a la tensión, si bien se estira la conexión, cambiar a la bandera de acceso '4'. Aquí, se acepta la solicitud de servicio del cliente y se ingresa la etapa de prestación del servicio.
Cuando se solicita un servicio del cliente en otro servidor, el indicador de acceso se cambia a '5' y el procesamiento se traslada al otro servidor. Si la solicitud del cliente es una solicitud de terminación, cambie el indicador de acceso a '6' y realice el procesamiento de terminación del servicio. Una vez completado el procesamiento de terminación del servicio, el indicador de acceso se devuelve a '0' y se resta '1' del número de acceso actual.
La figura 6 muestra un ejemplo de configuración del sistema de servidor cliente. En la figura 6, la unidad de aceptación de acceso de cliente 61 acepta un acceso desde el cliente 90 95 al servidor 60. La información del cliente se registra en la tabla de recepción de acceso de cliente 67 o en la tabla de recepción de acceso de cliente número 68. En ese momento, el contador del número de acceso actual 69 está controlado.
la sección de procesamiento previo de servicios 62 es tener una rutina para realizar el procesamiento de recepción del acceso de los clientes, cuando hay un libro de servicio de un cliente, la unidad de reserva de servicios 64, registra la información de reserva a la tabla de reserva de servicio al cliente 65. El tiempo de reserva es monitoreado por el reloj 66.
La unidad proveedora de servicios 63 tiene una rutina para proporcionar un servicio al cliente 90 95. El servicio que proporciona la unidad 63 no proporciona la capacidad para dar servicio simultáneamente a todos los clientes, si el número de accesos actualmente supera el número máximo de accesos, o retrasar el inicio de la prestación del servicio, o por un servicio de reservas . La unidad de reserva de servicio 64 puede ajustar el tiempo de inicio para cada servicio realizado por la unidad proveedora de servicio 63.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención también se acepta el acceso de los clientes de acceso fuera de miembros de miembros del cliente, el servidor incluso en situaciones que no pueden ser servicio, para permitir la comunicación entre el servidor y el cliente. Además, al aceptar reservas, es posible proporcionar servicios a todos los clientes que accedan.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama que muestra una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra una segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra una realización de un proceso de aceptación de acceso de cliente.
La figura 4 es un diagrama explicativo del procesamiento de autenticación.
La figura 5 es un diagrama que muestra un ejemplo de un proceso de provisión de servicios.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de servidor cliente.
La figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla de recepción de acceso de cliente.
La figura 8 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de una tabla de reserva de servicio de cliente.
60 servidores
61 Unidad de recepción de acceso de cliente
62 Sección de preprocesamiento de servicio
63 Unidad proveedora de servicios
64 Sección de reserva de servicio
65 Tabla de reserva de servicio de cliente
66 reloj
67 Tabla de recepción de acceso de cliente
68 Tabla de recepción de acceso de cliente
69 Contador de número de acceso actual
90 95 Cliente
Reclamo
Cuando hay un acceso desde la reivindicación 1 cualquiera del cliente al servidor, se conectan por primera vez la conexión, el cliente determina si el número de miembros externos del cliente o un número en el cliente, el servicio si el cliente es un número en el cliente Y cuando el cliente es un cliente no miembro, realiza un proceso previo al servicio para devolver una respuesta predeterminada.
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, después de realizar el preproceso del servicio, proporcionar un servicio al cliente después de un lapso de tiempo.
Siempre con mesa de recepción de acceso de cliente para el registro de un acceso de las reivindicaciones 3 cliente, por lo menos, el proceso de cliente de la recepción según la reivindicación 1, en el que proporcionar un indicador que indica que el tratamiento previo servicio en esta tabla.
Cuando hay un acceso desde un cliente para mostrar las reclamaciones de reservas 4 servicio al servidor, conecte primero la conexión después del pretratamiento servicio de devolver una respuesta predeterminada, una reservada esperando el momento de la reserva viene Servicios Y proporcionando la información del cliente recibida.
Dibujo :
Application number :1997-016502
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :大空真由美