Adaptador de comunicación óptica incorporado de la unidad de módem
Descripción general
 Un adaptador de comunicación óptica para admitir la comunicación con una computadora personal y una línea telefónica pública del dispositivo terminal móvil. ] Un adaptador de comunicación óptico que está conectado eléctricamente a una línea telefónica pública, un dispositivo terminal móvil y una computadora personal como cuerpo principal, se comunica con el dispositivo terminal móvil mediante comunicación óptica y realiza comunicación en serie con la computadora personal a través de un conector , Un adaptador de comunicación óptica incorporado de una unidad de modem que incorpora una unidad de módem para comunicarse con la línea telefónica pública a través de una unidad de conmutación incorporada. ] En cada comunicación, no es necesario volver a conectar los cables ni conectar los interruptores de señal, etc., y la comunicación en tres direcciones resulta fácil con una configuración simple. Además, dado que la CPU, la ROM, la RAM y la unidad de comunicación en serie están compuestas de una por la incorporación de la unidad de módem, es posible reducir el número de partes constituyentes, es posible reducir el tamaño y el precio. Conviértete
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un adaptador para ayudar a la comunicación con una computadora personal como un cuerpo principal de un dispositivo terminal portátil, y más particularmente a un adaptador mediante comunicación óptica.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, se hace referencia al diagrama de bloques eléctrico de un adaptador de comunicación y el módem unidad óptica del terminal móvil convencional mostrado en la Fig. 5, la comunicación entre el terminal móvil 13 y el ordenador 14 como un cuerpo principal, entre el terminal móvil 13 y la unidad de módem 22 La comunicación entre la computadora personal 14 y la unidad de módem 22 se lleva a cabo conmutando la señal usando la unidad de conmutación de señal 23 o reconectando los cables o conectando los dispositivos exclusivamente para cada comunicación por adelantado. Tenía que quedármelo
procesamiento de otra parte, con cada adaptador de comunicación óptica CPU24,25 21 y la unidad de módem 22, el adaptador de comunicación óptico 21, de acuerdo con el programa almacenado en ROM26 o RAM 27, la CPU 24 está predeterminado, por ejemplo, adaptador de comunicación óptica 21 y la unidad de módem 22, o con la computadora personal 14. Además, la unidad de módem 22, ROM 28, de conformidad RAM29 o programa eléctricamente almacenada en la memoria no volátil regrabable 30, la CPU 25 está predeterminado de procesamiento, por ejemplo, la comunicación con el ordenador personal 14 y la comunicación con la línea telefónica pública 16, MODEM31 , El control de la NCU 32 se ejecuta.
Además, las CPU 24 y 25 están conectadas a través de la unidad de comunicación en serie 33 del adaptador de comunicación óptica 21 y la unidad de comunicación en serie 34 de la unidad de modem 22. Primero, considere el caso de controlar la unidad de modem 22 desde el terminal móvil 13. La salida de comando de la CPU (no mostrada) del terminal móvil 13 se aplica a la CPU 24 del adaptador de comunicación óptica 21 a través de la unidad de comunicación óptica del terminal portátil 13 y la unidad de comunicación óptica 35 del adaptador de comunicación óptica 21. El comando aplicado se aplica desde la CPU 24 del adaptador de comunicación óptica 21 a la CPU 25 de la unidad de modem 22 a través de la unidad de comunicación en serie 33 del adaptador de comunicación óptica 21 y la unidad de comunicación en serie 34 de la unidad de modem 22. La unidad de modem 22 controla el MODEM 31 o la NCU 32 en base al comando ingresado.
Además, considerando el caso de la salida el resultado del comando a la unidad de módem 22 de la unidad de módem 22 para el terminal portátil 13, la salida del resultado de la CPU25 de la unidad de módem 22, una unidad de comunicación en serie 34 de la unidad de módem 22, un adaptador de comunicaciones ópticas 21 A la CPU 24 del adaptador de comunicación óptica 21 a través de la unidad de comunicación en serie 33. El resultado aplicado se aplica desde la CPU 24 del adaptador de comunicación óptica 21 a la CPU del terminal móvil a través de la unidad de comunicación óptica 35 del adaptador de comunicación óptica 21 y la unidad de comunicación óptica del terminal móvil 13.
Tarea de solución
En el caso de usar un dispositivo de conmutación de señal para conmutar la comunicación entre un terminal portátil y una computadora personal como cuerpo principal, la comunicación entre un terminal móvil y una unidad de módem, y la comunicación entre una computadora personal y un módem, como se muestra en la figura 6, Muchos más cables están conectados. Además, cuando se conectan dispositivos exclusivamente para cada comunicación por adelantado, no es económico porque es necesario organizar los dispositivos dedicados a cada comunicación. Además, en la configuración convencional, con respecto al adaptador de comunicación óptica y la unidad de módem, se requieren dos CPU, dos ROM, dos RAM, dos secciones de comunicación en serie, una sección de comunicación óptica y una memoria no volátil.
Solución
Con el fin de resolver los problemas mencionados anteriormente, la presente invención es un adaptador de comunicación óptico conectado eléctricamente a una línea telefónica pública, un dispositivo terminal móvil y una computadora personal como un cuerpo principal, en el que el dispositivo terminal portátil Se propone un adaptador de comunicación óptica incorporado de una unidad de módem que se comunica por comunicación óptica, realiza comunicación en serie con un conector con un conector e incorpora una unidad de módem para comunicarse con la línea telefónica pública a través de un dispositivo de conmutación incorporado.
El adaptador de comunicación óptica de la presente invención tiene una CPU, ROM, RAM y una parte de comunicación en serie incorporando una unidad de módem, y la conexión con un dispositivo terminal portátil, una computadora personal, un teléfono y una línea telefónica es realizada por una unidad de módem. Es controlado por la CPU incorporada en el adaptador de comunicación óptica incorporado.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos. La Figura 1 es un diagrama de bloques eléctrico de las unidades de módem incorporado adaptador de comunicación óptico de la presente invención, la figura 2 es un diagrama de sistema de procesamiento de señal de acuerdo con la presente invención, la Fig. 3 es una vista en perspectiva externa de la unidad de módem incorporado adaptador de comunicación óptico de la presente invención. Según el programa almacenado en la ROM 3 o la RAM 4 o la memoria no volátil eléctricamente reescribible 5 (por ejemplo, una memoria EEPROM, FLASH o similar), la CPU 2 ejecuta el procesamiento de acuerdo con la presente invención y el programa de aplicación, etc. Y ejecuta un procesamiento predeterminado. La unidad de comunicación óptica 6 es una porción que se comunica con el terminal móvil 13, y los elementos ópticos para transmisión y recepción están dispuestos en la misma. La unidad 8 de detección de terminal portátil detecta si el terminal 13 portátil está conectado o no al adaptador 1 de comunicación óptica integrado de la unidad de módem, y aplica el resultado a la CPU 2. El terminal móvil de la unidad 8 de detección está, por ejemplo, siempre tratar de llegar a cabo una señal de terminal romo portátil introducida desde la unidad de detección con la barba etc., si el tiempo predeterminado solamente la misma señal, que toman etapas tales como para permitir que la señal de Está diseñado para que los problemas no ocurran aunque haya conversaciones, etc. del interruptor. Cuando el terminal 13 móvil está conectado, la unidad 7 de carga de la batería del terminal móvil mide el estado de la batería del terminal 13 móvil y comienza a cargar cuando se requiere la carga. La unidad de comunicación en serie 9 se comunica con una computadora personal 14 conectada a un conector en serie (no mostrado).
Además, los contenidos establecidos por el comando de escritura de memoria están escritos en la memoria no volátil regrabable 5. MODEM (modulador / demodulador) 10 en el circuito de módem, y convierte la señal digital transmitida desde el terminal portátil 13 en una señal analógica para la red telefónica pública, la señal analógica de la línea telefónica pública 16 en señales digitales para dispositivos móviles Convertir Una unidad de control de red (NCU) 11 es una unidad de control de red que controla el control de la conexión de línea, como el colgado (operación para elevar un receptor), descuelgue (operación para descargar el auricular), marcando De acuerdo con una instrucción del usuario. La unidad 12 de conmutación de aparato telefónico juzga si el teléfono 15 auxiliar está o no en uso, y no realiza la operación hasta que se ingresa el interruptor 19 manual de cambio (véase la figura 3) mientras se usa el teléfono auxiliar, y la unidad de módem Durante la comunicación del adaptador 1 de comunicación óptica incorporado, se realiza un control tal como no conectarse al teléfono integrado 15.
El indicador de estado 17 muestra el estado procesado por la CPU 2 con el LED. El indicador de estado 17 puede ser un 7 segmento o un cristal líquido en lugar de un LED. El interruptor 18 de cambio (véase la figura 3) aplica una señal a la unidad 8 de detección de terminal móvil colocándolo en el adaptador 1 de comunicación óptica incorporado de la unidad de módem del terminal 13 móvil, y conmuta el funcionamiento del adaptador 1 de comunicación óptica con unidad de módem incorporada Ahí
Configuración DIPSW no mostrado configuración necesaria como una unidad de módem 20, por ejemplo, ajustar la línea telefónica pública es si es el sistema de tipo de tono o pulso, el ajuste de velocidad de transmisión, ajuste de la presencia o ausencia de recepción automática, el parámetro de velocidad de comunicación del terminal El ajuste de la configuración predeterminada, etc. Sin embargo, estos ajustes también se pueden configurar con comandos desde el terminal, y las funciones establecidas por los comandos tienen prioridad sobre la configuración de DIPSW.
Primero, cuando el terminal portátil 13 no es detectado por la unidad de detección de terminal móvil 8, es decir, cuando el terminal portátil 13 no está conectado, el funcionamiento del adaptador de comunicación óptico 1 con unidad de módem incorporado se realiza entre el ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16 . Además, cuando se detecta el terminal portátil 13, la conexión se determina de acuerdo con el estado del DIPSW descrito anteriormente. Sin embargo, este DIPSW está dispuesto en la parte posterior del adaptador de comunicación óptica integrado 1 de la unidad de módem. Como se muestra en la Fig. 4, cuando 2bit en DIPSW está en ON ON, conectar el ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16, conectando el terminal móvil 13 y la línea telefónica pública 16 en ON OFF, el ordenador 14 en OFF (ON, OFF) Y el terminal portátil 13 está determinado. Conexión entre el ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16> Conexión entre el terminal portátil 13 y la línea telefónica pública 16> Conexión entre el ordenador personal 14 y el terminal móvil 13 presionando el conmutador 18 en un estado donde el terminal móvil 13 está conectado> Es posible cambiar la conexión y la conexión entre la computadora personal 14 y la línea telefónica pública 16. El estado de la conexión se muestra en el indicador de estado 17. Dado que el LED se usa como indicador de estado 17 en la figura 3, se muestra rojo cuando el ordenador personal 14 está conectado a la línea telefónica pública 16, verde cuando el terminal portátil 13 está conectado a la línea telefónica pública 16, se muestra verde entre el ordenador personal 14 y el terminal portátil 13 Se muestra en naranja cuando está conectado. Sin embargo, dado que solo es necesario discriminar qué conexión es de qué color, no hay ningún problema aunque sea diferente. En cualquier estado de conexión, cuando ya no se detecta el terminal 13 móvil, se conmuta el estado de conexión del ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16. En cuanto a esta conmutación, la que usa el interruptor se eleva, pero puede realizarse mediante la operación desde la computadora personal 14 o desde la terminal portátil 13 mediante el comando.
Además, en el caso de la comunicación entre el ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16, incluso si el terminal móvil 13 se coloca inadvertidamente (se detecta el terminal móvil), el conmutador de cambio 18 se vuelve ineficaz hasta que se completa la comunicación. Cuando el terminal móvil 13 se desconecta (el terminal móvil no se detecta) en el caso en que el terminal móvil 13 se está comunicando con el ordenador personal 14 o la línea telefónica pública 16, la conexión entre el ordenador personal 14 y la línea telefónica pública 16 Estado. Es posible cambiar la dirección de comunicación automáticamente siempre que sea necesario, por ejemplo, durante la comunicación entre el terminal móvil 13 y la línea telefónica pública 16, la luz incorporada de la unidad de módem Conmutación entre comunicación entre el terminal portátil 13 y la computadora personal 14 o comunicación entre la computadora personal 14 y el terminal portátil 13 mediante transmisión de comando al adaptador de comunicación 1 o conmutación entre comunicación entre el terminal portátil 13 y la computadora personal 14 Es posible cambiar a otras dos comunicaciones mientras se alterna entre la computadora personal 14 y la línea telefónica pública 16. Además, mientras la línea telefónica pública 16 está en uso, incluso si la conexión está conmutada, la línea no se interrumpirá.
A continuación, se describirá la operación en el momento de conectar la computadora personal 14 y el terminal portátil 13. Desde el estado de DIPSW dispuesta en la parte posterior del adaptador de comunicación óptica unidades de módem incorporado 1 (Fig. 4) establece una velocidad de comunicación y parámetros de comunicación entre el PC 14 y la unidad de módem incorporado adaptador de comunicación óptica 1. A continuación, se establecen la velocidad de comunicación y los parámetros de comunicación entre el terminal portátil 13 y el adaptador de comunicación óptica integrado 1 de la unidad de módem. Los datos de la computadora personal 14 se aplican a la CPU 2 a través de la unidad de comunicación en serie 9. Los datos aplicados a la CPU 2 se introducen en el terminal móvil 13 a través de la unidad de comunicación óptica 6. Los datos del terminal portátil 13 se aplican a la CPU 2 a través de la unidad de comunicación óptica 6. Los datos aplicados a la CPU 2 se envían a la computadora personal 14 a través de la unidad de comunicación en serie 9.
En el método anterior, la CPU 2 está interpuesta en el medio de comunicación entre la computadora personal 14 y el terminal móvil 13, pero hay un método en el que la CPU 2 no está interpuesta. ¿Cómo no interpuesta la CPU2, al conectar el PC 14 y el terminal móvil 13 se selecciona por el interruptor de cambio 18, para cambiar el circuito interno para conectar la unidad de comunicación en serie 9, y la unidad de comunicación óptica 6 directamente. El flujo de datos en este caso se describe a continuación. Los datos del ordenador personal 14 se introducen en el terminal móvil 13 a través de la unidad de comunicación en serie 9 y la unidad de comunicación óptica 6. Los datos del terminal portátil 13 se introducen en la computadora personal 14 a través de la unidad de comunicación óptica 6 y la unidad de comunicación en serie 9. En el método sin interponer la CPU 2, la velocidad de comunicación y el parámetro DIPSW del parámetro de comunicación en el lado posterior del adaptador 1 de comunicación óptica integrado de la unidad de módem no es válido y depende de la velocidad de comunicación y del parámetro de comunicación del terminal móvil y la computadora personal. Además, como no pasa por la CPU 2, la conmutación por el comando anterior tampoco es válida.
A continuación, se describirá la operación en el momento de conectar el terminal portátil 13 y la línea telefónica pública 16. En primer lugar, se establecen la velocidad de comunicación y el parámetro de comunicación entre el terminal móvil 13 en el estado DIPSW y el adaptador de comunicación óptica 1 con unidad de módem incorporada dispuesta en el lado posterior del adaptador de comunicación óptica 1 con unidad de módem incorporada. Esta configuración también puede determinarse mediante una salida de comando desde el terminal móvil 13. Los comandos para la unidad de modem 20 incluyen comandos AT y V.V. Hay lo que se llama 25 bis. La operación se explicará tomando un comando AT como ejemplo. CPU2 mantiene el modo de comando (aceptar comandos desde el modo de terminal portátil) y el modo de datos (modo para realizar la comunicación entre el terminal móvil y la línea telefónica pública), a la espera en el modo de comando normal. En primer lugar, se transmite una orden de inicialización (ATZ) de la unidad de módem 20 desde el terminal móvil 13. Tras recibir el comando de inicialización, la unidad de módem 20 inicializa la unidad de módem 20 de acuerdo con la información almacenada en el DIPSW y la memoria no volátil 5, y transmite un OK en el caso de una terminación normal. El terminal 13 móvil que ha recibido el OK transmite un comando tal como un comando de eco o no (ATE), tal como un ajuste para cambiar temporalmente. Al recibir este comando, la unidad de modem 20 interpreta el comando y cambia la configuración. Aquellos establecidos al intercambiar comandos de esta manera tienen prioridad sobre los ajustes escritos en DIPSW o en la memoria no volátil 5. Una vez cambiados, los ajustes se mantienen hasta que se apaga la alimentación o se recibe el comando de inicialización. Los ajustes modificados también se pueden mantener en todo momento mediante el comando de configuración (AT /u0026 W) a la memoria no volátil 5 configurada desde el terminal móvil 13.
A continuación, cuando se realiza una llamada de forma automática, el comando de marcación automática (ATDxxxxxxxxxx) se envía desde el terminal móvil 13. La unidad de modem 20 realiza una llamada al número designado. La CPU 2 controla la NCU 11 para realizar una operación de colgado, y envía el número de teléfono a la línea telefónica pública 16 mediante un método correspondiente a un tipo de pulso o línea conectada de tipo de tono. Cuando se produce un tono de llamada y el interlocutor está conectado, la unidad de módem 20 notifica al terminal móvil 13 que está conectado, y la CPU 2 se desplaza del modo de comando al modo de datos. Durante el modo de datos, la señal digital enviada desde el terminal portátil 13 se convierte en una señal analógica mediante el MODEM 10 y se envía a la línea telefónica pública 16 a través de la NCU 11. Además, una señal analógica procedente de la línea telefónica pública 16 se convierte en una señal digital mediante el MODEM 10 a través de la NCU 11, y se envía al terminal móvil 13. En la CPU 2, en cooperación con una unidad modem asociada conectada a través de la línea telefónica pública 16, un método de compresión de datos para reducir la cantidad de datos en la línea telefónica pública 16 o un método para corregir errores en la línea telefónica pública 16 También se puede usar Al recibir un comando de escape (sin período de señal (un período durante el cual no se transmite / recibe ninguna señal, por ejemplo 1 segundo) +++ sin período de señal) desde el terminal móvil 13, la CPU 2 pasa del modo de datos al modo de comando. Al recibir el comando de control de línea (ATH) después de cambiar al modo de comando, la CPU 2 controla la NCU 11 para desconectar la línea, luego finaliza la operación y cambia a un estado que espera la entrada de comando.
Sin embargo, la unidad de comunicación óptica y la unidad de carga de la batería del terminal móvil solo necesitan corresponder a la posición del terminal portátil, y cuando el conmutador se selecciona como la unidad de detección del terminal móvil, el dispositivo de la presente invención y el dispositivo de la presente invención Cualquier lugar que no sea el interruptor, por ejemplo, un fotoacoplador, un sensor de proximidad, o similar, se puede proporcionar en una posición donde se puede detectar el terminal portátil. Como la posición de las otras partes no afecta al rendimiento principal de la presente invención, no importa en ninguna posición. Además, DIPSW se usa en configuración, puede ser un SW giratorio, un pin de puente o similar. La operación en el momento de la conexión entre la computadora personal y la línea telefónica pública se puede procesar de la misma manera que el terminal móvil descrito anteriormente se reemplaza con una computadora personal y la sección de comunicación óptica se reemplaza con una sección de comunicación en serie.
Efecto de la invención
Según la presente invención, resulta innecesario reconectar los cables y conectar el dispositivo de conmutación de señales, etc. en el momento de la comunicación de cada uno de los terminales móviles, la computadora personal y la línea telefónica pública, y la comunicación en cada una de las tres direcciones resulta fácil con una configuración simple . Además, dado que la CPU, la ROM, la RAM y la unidad de comunicación en serie están compuestas de una por la incorporación de la unidad de módem, es posible reducir el número de partes constituyentes, es posible reducir el tamaño y el precio. Conviértete
Fig. 1 Diagrama de bloques eléctricos del adaptador de comunicación óptica con unidad de módem incorporada
Figura 2 Sistema de procesamiento de señales al que se aplica la presente invención
Fig. 3 Vista externa del adaptador de comunicación óptica con unidad de módem incorporada
Figura 4 Ejemplo de configuración DIPSW
Diagrama de bloques eléctricos del ejemplo convencional
Fig. 6 Diagrama del sistema de procesamiento de señales del ejemplo convencional
1 Unidad de módem Adaptador de comunicación óptico incorporado
2 CPU
3 ROM
4 RAM
5 memoria no volátil regrabable
6 Unidad de comunicación óptica
7 Unidad de carga de la batería del terminal móvil
8 Unidad de detección de terminal móvil
9 Sección de comunicación en serie
10 MODEM
11 NCU
12 Unidad de cambio de conjunto de teléfono simultáneo
13 terminal móvil
14 Computadora personal
15 Teléfono en el país
16 línea telefónica pública
17 Indicador de estado
18 interruptor de cambio
19 Cambio manual
20 Unidad de módem
21 Adaptador de comunicación óptica
22 Unidad de módem
23 máquina de cambio de señal
24 CPU
25 CPU
26 ROM
27 RAM
28 ROM
29 RAM
30 memoria no volátil regrabable
31 MODEM
32 NCU
33 Sección de comunicación en serie
34 Sección de comunicación en serie
35 Departamento de Comunicación Óptica
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un adaptador de comunicación óptico conectado eléctricamente a una línea telefónica pública, un dispositivo terminal móvil y una computadora personal como cuerpo principal, en el que dicho adaptador de comunicación óptica se comunica con dicho dispositivo terminal móvil mediante comunicación óptica y dicha computadora personal es serial Y una unidad de módem para comunicarse con dicha línea telefónica pública a través de un dispositivo de conmutación incorporado está integrada en dicho adaptador de comunicación óptica.
2. Se realiza una conexión arbitraria al aplicar un comando a cualquiera de los dos dispositivos externos de la línea telefónica pública, el dispositivo terminal portátil y la computadora personal como el cuerpo principal desde el terminal móvil o la computadora personal hasta la CPU. 2. El adaptador de comunicación óptica integrado de la unidad de módem según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende:
Dibujo :
Application number :1997-016493
Inventors :ぺんてる株式会社
Original Assignee :岡昭宏、栗田真也