Método de contracción del directorio y sistema de procesamiento de archivos
Descripción general
 Se proporciona un sistema de procesamiento de archivos para liberar un bloque de entrada de directorio en el que se borra una entrada y ya no se utiliza. ] Cuando se realiza una solicitud de eliminación de archivos desde el proceso de usuario, la unidad de eliminación de archivos 12 y la unidad de reducción de directorios 13 se activan. La unidad de eliminación de datos de archivo 19 y la unidad de eliminación de entrada 18 eliminan archivos y entradas del área de datos de archivo 15 y el área de directorio, respectivamente. Además, la unidad de liberación de espacio de archivos libera el espacio en el que se elimina el archivo. Entonces, la unidad de compresión de bloques de entrada de directorio 21 comprime el espacio en el que se elimina la entrada, y como resultado, el bloque de entrada de directorio que ya no se usa es liberado por la unidad de liberación de bloque de entrada de directorio 13.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de reducción de directorios para reducir un directorio de un sistema de archivos local, y más particularmente a un método de reducción de directorios para reducir un directorio liberando bloques no utilizados sin eliminar el directorio mismo.
Antecedentes de la técnica
En un sistema de procesamiento de archivos (sistema de archivos local) para almacenar datos como un archivo en un dispositivo de almacenamiento externo, cuando se crea y almacena un archivo en un área de datos de archivos, información relacionada con el archivo, como un nombre de archivo y un número de archivo. En el bloque de entrada de directorio del área llamada 'bloque de entrada de directorio'. Se hace referencia a la entrada para identificar el archivo de destino al momento de recuperar o eliminar el archivo más tarde. Un sistema de procesamiento de archivos que utiliza dicho directorio se describe, por ejemplo, en la Solicitud de Patente Japonesa abierta a consulta por el público número 6453241, 3112449 y 352043.
Convencionalmente, en este tipo de sistema de procesamiento de archivos, cuando aumenta el número de entradas, se soluciona aumentando el número de bloques de entrada de directorio. Además, la publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público número 352043/1994 describe un método capaz de hacer frente siempre a un número fijo de bloques definiendo un formato de archivo.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, en el sistema de procesamiento de archivos convencional, al aumentar el número de entradas, se incrementa el número de bloques de entrada de directorio. Sin embargo, el bloque de entrada de directorio una vez aumentado no se libera a menos que haya una solicitud de eliminación para el directorio. Es decir, incluso cuando se realiza una eliminación de entrada en respuesta a una solicitud de eliminación de archivo, habrá espacio libre en el bloque y existirá el bloque de entrada de directorio. Por lo tanto, en un sistema de procesamiento de archivos en el que el almacenamiento / eliminación de archivos se realiza con frecuencia, hay un bloque de entrada de directorio que tiene muchos espacios vacíos incluso después de eliminar muchos archivos, y existe un problema que bloquea la eficiencia de uso. .
Además, en el esquema descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 4 352043, aunque aumenta el número de bloques de archivos, el número de bloques de directorios no aumenta, sino que, por el contrario, incluso cuando los datos disminuyen, un problema de requerir un número predeterminado de bloques Hay puntos
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de contracción de directorio capaz de usar de manera eficiente un bloque liberando un bloque de entrada de directorio cuando se elimina un archivo.
Solución
Según la presente invención, cuando un archivo de datos se almacena en un medio de almacenamiento, se crea y almacena una entrada correspondiente al archivo de datos en un bloque de entrada de directorio formado en el área de directorio del medio de almacenamiento, y cuando se aumenta el archivo de datos El método de reducción de directorio aplicado al sistema de procesamiento de archivos correspondiente al aumentar el número de bloques de entrada de directorio se caracteriza porque, en respuesta a la solicitud de eliminación del archivo de datos, la entrada correspondiente al archivo de datos sujeto a la solicitud de eliminación Cuando al eliminar del bloque de entrada de directorio, cuando se produce un bloque de entrada de directorio en el que no se almacena la entrada, se libera el bloque de entrada de directorio y se reduce el directorio .
Según la presente invención, se proporciona un medio de almacenamiento que tiene un área de almacenamiento de archivos para almacenar una pluralidad de archivos de datos, y un área de directorio en la que se forman bloques de entradas de directorio para almacenar entradas individualmente correspondientes a la pluralidad de archivos de datos. Una unidad de entrada que ingresa una solicitud de eliminación de un archivo de datos almacenado en un medio, una unidad de eliminación de archivos que elimina un archivo de datos específico y una entrada específica correspondiente al archivo de datos específico de acuerdo con la solicitud de eliminación; Y una reducción de directorio significa para reducir el directorio liberando el bloque de entrada de directorio en el que la entrada almacenada no existe debido a la eliminación del bloque de entrada de directorio.
Ejemplos
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos. La figura 1 muestra un sistema de procesamiento de archivos como una realización de la presente invención. El sistema de procesamiento de archivos de esta realización incluye una unidad de entrada 11 para ejecutar un proceso de usuario que incluye una solicitud de creación / eliminación de archivos, una unidad de eliminación de archivos 12 para eliminar un archivo cuando se emite una solicitud de eliminación de archivos del proceso de usuario , Una unidad de reducción de directorio 13 para realizar el procesamiento de reducción de directorio cuando se emite una solicitud de eliminación de archivo desde el proceso de usuario, y una unidad de disco magnético 14 para almacenar el archivo.
En el área de almacenamiento del dispositivo de disco magnético 14, se define un área de datos de archivo 15 para almacenar archivos y un área de directorio 17 que tiene un bloque de entrada de directorio 16 para almacenar entradas correspondientes a archivos.
La unidad de eliminación de archivos 12 incluye una unidad de eliminación de entradas 18 para eliminar una entrada correspondiente a datos de archivos a eliminar en respuesta a una solicitud de eliminación de archivos, una unidad de eliminación de datos de archivos 19 para eliminar datos de archivos y eliminación de datos de archivos La unidad de liberación de espacio de archivos 20 libera el espacio de archivos generado por el espacio de archivos.
Además, la unidad de reducción de directorio 13 incluye una unidad de compresión de bloque de entrada de directorio 21 para comprimir el espacio vacío del bloque de entrada de directorio 16 causado por la entrada que se elimina, una unidad de compresión de bloque de entrada de directorio 21 para comprimir el bloque de entrada de directorio en el que la entrada no está almacenada, Y una unidad de liberación de bloque 22.
A continuación, se describirá la operación de este sistema de procesamiento de archivos. En primer lugar, cuando se emite una solicitud de eliminación de archivos desde el proceso de usuario, la unidad de eliminación de archivos 12 y la unidad de reducción de directorio 13 se activan. Luego, en la unidad de eliminación de archivos 12, para especificar el archivo que se eliminará, se busca el área del directorio y se especifica el archivo que se eliminará. A continuación, la unidad de eliminación de datos de archivo 19 elimina el archivo a eliminar en el área de datos de archivo 15, y la unidad de liberación de espacio de archivos 20 libera el espacio vacío generado al eliminar el archivo del área de datos de archivo. Al mismo tiempo, la unidad de eliminación de entrada 18 borra la entrada correspondiente al archivo a eliminar del bloque de entrada de directorio 16.
Por otro lado, en la unidad de reducción de directorio 13, la unidad de compresión de bloque de entrada de directorio 21 comprime el espacio vacío que ya no se utiliza debido a que se está eliminando la entrada. En este momento, si se produce un bloque de entrada de directorio no utilizado, el medio de liberación de bloque de entrada de directorio libera el bloque de entrada de directorio.
La primera realización se describirá a continuación con referencia a la figura 1 y a las figuras 2 y 3. Aquí, como se muestra en la figura 2, se proporciona una pluralidad (N) de bloques de entrada de directorio del área de directorio 17 con un área de almacenamiento de valor de conteo 23 para almacenar el número i de entradas almacenadas en cada bloque . Aquí, se supone que la unidad 21 de compresión de bloques de entrada de directorio actualiza el área 23 de almacenamiento de valores de conteo.
Con referencia a la figura 3, la unidad de compresión de bloques de entrada de directorio 21 primero cuenta el número i de entradas almacenadas en cada bloque en la etapa S10, y las almacena en las áreas de almacenamiento de valores de contador respectivas 23. Luego, se selecciona el primer bloque (etapas S11 y S12), y en el paso S13 se juzga si el número i de entradas almacenadas en el área de almacenamiento del valor del contador 23 es o no '0'. Cuando i = 0, el bloque se libera en el paso S14, y el flujo continúa al paso S15. Si i = 0 no es verdadero en el paso S13, el proceso salta al paso S15.
En el paso S15, se determina si el bloque seleccionado es el último (Nth) bloque. Cuando el bloque seleccionado es el último bloque, la operación finaliza. De lo contrario, el proceso vuelve del paso S15 al paso S16, paso S12, y se determina el siguiente bloque.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, cuando no hay entrada en el bloque, dado que el bloque se libera del área de directorio, el bloque puede usarse de manera eficiente.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención con referencia a la figura 1 y a las figuras 4 y 5. Aquí, como se muestra en la figura 4, se supone que el área de uso de directorio 17 está provista de una unidad de almacenamiento de información de uso de entrada 41 que indica el estado de uso del bloque de entrada de directorio. En la siguiente descripción, se supone que el número de bloques de entrada de directorio al inicio de la operación de liberación de compresión es N, el número total de espacios de entrada es M, y los números de serie consecutivos se asignan a todos los espacios de entrada a través de todos los bloques , M1 y m2 son números de espacio de entrada arbitrarios, y n es un número de bloque arbitrario.
En lo sucesivo, la descripción se realizará con referencia a la figura 5. Primero, la unidad de reducción de directorio 13 busca secuencialmente desde el primer espacio de entrada para buscar espacios vacíos (pasos S 50, S 51 y S 52; juzga la presencia o ausencia de la entrada m 1). Esta búsqueda se lleva a cabo hasta que se encuentra un espacio vacío.
Cuando se detecta un espacio vacío en el paso S51, la unidad de reducción de directorio 13 busca a continuación un espacio de entrada en el que se almacena la entrada en el extremo de cola. Esta búsqueda se realiza en orden descendente desde el espacio de entrada Mth (pasos S53, S54 y S55). En el paso S54, cuando se detecta el espacio de entrada en el que se almacena la última entrada, el número m2 del espacio de entrada se compara con el número m1 del espacio de entrada detectado previamente (etapa S56).
Como resultado de la comparación, si m 1 Por otro lado, como resultado de la comparación en el paso S56, si m1 A continuación, en los pasos S58 y S59, se juzga si se almacena o no una entrada en el bloque N o no. Si se almacena incluso una entrada, la operación finaliza tal como está. Si no se almacena ninguna entrada, dado que este bloque ya no es necesario, la unidad de liberación de bloque de entrada de directorio 22 libera este bloque en el paso S60. Luego, se determina además si se almacena o no una entrada en el bloque N. ° 13. Si no hay entrada, se libera el bloque y se determina un bloque que tiene un número más pequeño. Luego, si llega al bloque donde existe la entrada, la operación finaliza.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, cuando se genera un espacio vacío en el bloque, la entrada se mueve para comprimir el bloque, y el bloque que no tiene entrada se libera del área de directorio, de modo que el bloque puede ser eficientemente Puede ser usado
Efecto de la invención
Según la presente invención, al vaciar el espacio desocupado que se produce en el bloque de entrada del directorio y liberar los bloques de entrada del directorio no utilizados, si está presente, el directorio se reduce, de modo que los bloques en el medio de almacenamiento Se puede usar de manera eficiente.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista para explicar una configuración de un área de directorio en la primera realización.
La figura 3 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento de la primera realización.
La figura 4 es un diagrama para explicar una configuración de un área de directorio en la segunda realización.
La figura 5 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento de la primera realización.
11 Sección de entrada
12 Unidad de eliminación de archivos
13 sección de reducción de directorio
14 Unidad de disco magnético
15 Área de datos de archivo
16 Bloque de entrada de directorio
17 Área del directorio
18 Sección de eliminación de entrada
19 Unidad de eliminación de datos de archivo
20 Sección de liberación de espacio de archivos
21 Unidad de compresión de bloque de entrada de directorio
22 Unidad de liberación de bloque de entrada de directorio
23 Área de almacenamiento de valor de cuenta
41 unidades de almacenamiento de información de uso de entrada
Reclamo
Al almacenar archivos de datos en la reivindicación 1, el medio de almacenamiento, para crear una entrada correspondiente al archivo de los datos almacenados en los bloques de entrada de directorio formados en el área de directorio del medio de almacenamiento, si el archivo de datos se ha incrementado directorio Un método de reducción de directorios aplicado a un sistema de procesamiento de archivos correspondiente al aumentar un bloque de entrada, el método de reducción de directorios aplicado a una solicitud de eliminación de archivos de datos de acuerdo con la solicitud de eliminación del archivo de datos, Al eliminar del bloque, cuando se produce un bloque de entrada de directorio en el que no se almacena la entrada, se libera el bloque de entrada de directorio y se reduce el directorio.
La entrada correspondiente a la reivindicación 2, en el que es objeto de los archivos de datos petición de supresión cuando se elimina desde el bloque de entrada de directorio, cuando directorio de múltiples entradas bloque está presente, los bloques de entrada de directorio de acuerdo con un procedimiento predeterminado Cuando se produce un bloque de entrada de directorio en el que no se almacena la entrada, se libera la ubicación de almacenamiento de la entrada almacenada, se libera el bloque y se reduce el directorio. Cómo reducir el directorio
3. Un medio de almacenamiento que tiene un área de almacenamiento de archivos para almacenar una pluralidad de archivos de datos y un área de directorio en la que se forman bloques de entrada de directorio para almacenar entradas individualmente correspondientes a dicha pluralidad de archivos de datos, Una unidad de eliminación de archivos operable para eliminar un archivo de datos específico y una entrada específica correspondiente al archivo de datos específico de acuerdo con la solicitud de eliminación; Y una reducción de directorio significa para reducir el directorio liberando el bloque de entrada de directorio en el que no existe ninguna entrada almacenada liberando el bloque de entrada de directorio.
medios de recuento proporcionado para contar el número de las entradas, cada uno de los cuales almacena en la reivindicación 4 en el que el bloque de entrada de directorio, respectivamente, caracterizado porque a fin de liberar el bloque de entrada de directorio que dichos medios de recuento se contar el 0 En respuesta a la solicitud.
5. Aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, en el que, cuando están presentes una pluralidad de bloques de entrada de directorio, cuando la entrada específica se elimina de un bloque que excluye un bloque de entrada de directorio específico, sistema de procesamiento de archivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de compresión de un directorio para mover el espacio vacío causado por la supresión de la entrada específica una entrada almacenada en un bloque de entrada de directorio específico para los medios directorio de compactación .
Dibujo :
Application number :1997-016450
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :小松大麗