Aparato de prueba y método de prueba para piezas de computadora o computadora
Descripción general
 Un aparato de prueba y un método de prueba para probar un componente de computadora de hardware o hardware de computadora, y tiene como objetivo realizar pruebas de manera eficiente. Una pantalla de entrada de contenido de prueba que crea medios para crear una pantalla de entrada de contenido de prueba para designar la entrada de contenido de prueba y la ejecución de prueba; Y el medio de configuración de contenido de prueba para establecer los contenidos de prueba ingresados ​​en la pantalla de visualización de contenido de prueba, y tiene una configuración para regresar a la pantalla de entrada de contenido de prueba después de la ejecución de la prueba.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de prueba y a un método de prueba para probar partes de computadora de hardware o hardware de computadora.
Las computadoras y las piezas de la computadora deben probarse estrictamente antes del envío del producto, y la cantidad de elementos de la prueba es enorme. Por lo tanto, es necesario desarrollar un aparato de prueba y un método de prueba capaz de probar eficientemente una computadora o una pieza de computadora.
Antecedentes de la técnica
Con referencia a la figura 9 y la figura 10, se describirá un aparato de prueba y un método de prueba para componentes de computadora de hardware y hardware informáticos convencionales.
La figura 9 muestra una configuración de un aparato de prueba convencional para computadoras o partes de computadora. En la figura 9, el número de referencia 110 denota un objeto de prueba, que es un componente de computadora de hardware y hardware.
120 es un programa de prueba. El número de referencia 121 indica una unidad de ajuste de parámetros de prueba para establecer elementos de prueba y parámetros necesarios para la prueba.
Una unidad de ejecución de prueba 122 es un programa de ejecución de prueba. 125 es un dispositivo de visualización, una pantalla, y muestra el resultado de la prueba de visualización o de prueba artículos, la visualización en pantalla de los valores de entrada de los parámetros y similares, y los resultados de la prueba.
El número de referencia 126 indica un dispositivo de entrada, tal como un teclado, para introducir elementos de prueba, parámetros y similares. El funcionamiento de la configuración de la figura 9 se describirá más adelante.
La figura 10 es un diagrama para explicar el funcionamiento de un aparato de prueba de una computadora convencional o un componente de computadora. La figura 10 (a) es un ejemplo de una pantalla de entrada.
TESTPROG 1 es el nombre del archivo del programa de prueba. L? Solicita al usuario que ingrese el número de repeticiones de la prueba. i 1 y 2 son números para designar elementos de prueba.
P1 y P2 son valores de entrada de parámetros. La figura 10 (b) es un diagrama de flujo del programa de prueba. El funcionamiento de la configuración de la figura 9 se describirá con referencia a la figura 10.
S1 nombre de archivo del programa de prueba como se muestra en la Fig. 10 (a) (TESTPROG1), Le fracaso recuento (L), el elemento de prueba (I1,2), introduzca los parámetros necesarios (P1, P2) o similar para la prueba.
S2 Inicie el programa de prueba.
El parámetro S3 tiene un valor predeterminado. Cuando se ingresa un parámetro, el parámetro se analiza con respecto a qué valor predeterminado corresponde el parámetro, y se cambia el valor predeterminado.
Ejecute el programa de prueba S4 y salga del programa de prueba. Para ejecutar la prueba nuevamente, ingrese los ítems y parámetros de prueba, y comience nuevamente el programa de prueba.
Tarea de solución
Al probar piezas de ordenador o computadora es enormes artículos de la prueba, la prueba de entrada de un elemento convencional del aparato de ensayo especificado, la CPU finaliza el programa de prueba, en el caso de realizar la prueba de nuevo, de nuevo a prueba de elementos, los parámetros Luego, fue necesario comenzar nuevamente el programa de prueba. Por esta razón, las pruebas de computadoras convencionales o partes de computadoras eran malas para la eficiencia del trabajo.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de prueba y un método de prueba capaz de probar eficazmente los componentes de la computadora del hardware o hardware de la computadora.
Solución
La presente invención proporciona un aparato de ensayo para el ensayo de un ordenador o de ordenador partes incluye un dispositivo de entrada y medios de prueba dispositivo de visualización y, crear significa contenido de prueba de la prueba de pantalla de entrada para la creación de una pantalla de entrada de contenido de prueba para especificar una entrada de contenido de la prueba y la prueba de ejecución Medios, y medios de configuración de contenido de prueba para establecer contenidos de prueba ingresados ​​en la pantalla de visualización de contenido de prueba, y luego de regresar a la pantalla de entrada de contenido de prueba después de la ejecución de prueba.
La figura 1 muestra una configuración básica de la presente invención. En la figura 1, el número de referencia 1 denota un aparato de prueba para probar componentes de computadora de hardware y hardware.
2 es un objeto de prueba y es un componente de computadora de hardware y hardware. 3 es un medio de prueba.
El número de referencia 4 denota un medio de creación de pantalla de entrada de contenido de prueba para crear una pantalla de entrada de contenido de prueba para introducir elementos de prueba, parámetros necesarios para la prueba, y similares. Un medio de ajuste de contenido de prueba 5 es un medio para establecer elementos de prueba, parámetros y similares introducidos en la pantalla de entrada de contenido de prueba en los medios de prueba 3.
Una unidad de ejecución de prueba 6 transfiere parámetros de prueba, datos de prueba, etc. al objeto de prueba 2, recibe resultados de prueba y los analiza. 6 'es un medio de control de prueba está constituido por una CPU o similar, significa que el contenido de la prueba creación pantalla de entrada 4, medios de establecimiento de contenido de la prueba 5, y controla los medios de ejecución de la prueba 6.
El número de referencia 7 denota un dispositivo de visualización, que es una pantalla, para visualizar una pantalla de entrada de contenido de prueba, que muestra un resultado de prueba, y similares. La figura 2 es un diagrama de flujo de operación de la configuración básica de la presente invención.
El funcionamiento de la configuración básica de la presente invención en la figura 1 se describirá con referencia a la figura 2.
Inicie el programa de prueba S1.
El medio de creación de la pantalla de entrada de contenido de prueba S2 4 crea una pantalla de entrada de contenido de prueba y la muestra en el dispositivo de visualización 7.
S3, 3 'Determina si el contenido especificado en la pantalla de entrada de contenido de prueba es el final de la prueba. Si la prueba se completa, el medio de prueba finaliza. No especificado final de prueba, el valor por defecto o elementos de prueba ya está configurado, cuando un parámetro se cambia el valor, el proceso avanza a S4, y las entradas del elemento de prueba, los parámetros. Si el elemento de prueba y el valor del parámetro no se cambian, el proceso pasa a S 6.
En la pantalla de entrada de contenido de la prueba S4, utilizando el dispositivo de entrada 8, ingrese los elementos de prueba, parámetros y similares.
La configuración de contenido de prueba S5 significa 5 conjuntos de elementos de prueba y parámetros en los medios de ejecución de prueba 6.
S 6 Prueba el objetivo 2 según los parámetros establecidos para el conjunto de elementos de prueba. Luego, el resultado de la prueba se transfiere al objetivo de prueba 2, y el medio de ejecución de prueba 6 recibe y analiza el resultado de la prueba transferido desde el objeto de prueba 2. Luego, el resultado de la prueba se envía al dispositivo de visualización 7. Cuando se completan todas las pruebas para el elemento de prueba especificado, el proceso vuelve a S2. Visualice la pantalla de entrada de contenido de prueba. Y si hacer la prueba otra vez, los elementos de prueba en los contenidos de las pruebas de la entrada especificada en la pantalla, si cambia el contenido de la prueba de los parámetros y similares, para entrar de nuevo. Si la prueba debe finalizar, la designación final se realiza en la pantalla de entrada de contenido de prueba y la prueba finaliza.
Según la presente invención, los medios de prueba (programa de prueba) incluso las pruebas se han completado sobre los elementos de prueba necesarios porque restos se activa, mediante la especificación de los parámetros de nuevo en la pantalla de entrada de contenido de la prueba, continuando la prueba Tu puedes hacer Por lo tanto, es posible probar eficientemente los componentes de computadora del hardware y hardware de la computadora.
La figura 3 muestra una realización de la configuración del sistema de la presente invención. En la figura 3, el número de referencia 21 denota una CPU.
22 es un recuerdo. El número de referencia 23 denota un área de retención del programa. El número de referencia 24 denota un programa de prueba (medios de prueba) retenido en la memoria.
Un programa de creación de pantalla de entrada de contenido de prueba 25 almacenado en la memoria (medios de creación de pantalla de entrada de contenido de prueba) 25 crea una pantalla de entrada de contenido de prueba (pantalla de menú de prueba).
26 es un programa de configuración de contenido de prueba almacenado en la memoria (medios de ajuste de contenido de la prueba), un programa para el establecimiento de elementos de prueba introducidos en la pantalla de entrada de contenido de prueba, y los parámetros en el programa de ejecución de la prueba 27.
El número de referencia 28 denota un área de trabajo de la memoria 22. El número de referencia 29 denota un programa de control de entrada / salida. 30 es un autobús.
31 es una interfaz con el dispositivo de entrada / salida. El número de referencia 32 denota un dispositivo de disco magnético. El número de referencia 33 indica un programa de ejecución de prueba almacenado en el dispositivo de disco magnético 32.
El número de referencia 34 indica elementos de prueba, parámetros y similares mantenidos en el dispositivo de disco magnético 32. 36 es una impresora.
37 es una pantalla. Es un 38 teclado. 39 es un mouse.
El número de referencia 40 denota un objeto de prueba, que es un componente de computadora de hardware y hardware. El número de referencia 41 indica una interfaz para intercambiar datos entre el objeto de prueba 40 y el aparato de prueba.
La figura 4 es un diagrama de flujo de una realización de un método de visualización de una pantalla de entrada de contenido de prueba de acuerdo con la presente invención. El número de referencia 50 denota un proceso de activación del programa de prueba.
51 es una pantalla de menú de prueba (visualización de la pantalla de entrada de contenido de prueba) (véase la figura 5). 51 'es una pantalla de menú de prueba, que es la jerarquía más alta de la pantalla de entrada de contenido de prueba.
El número de referencia 52 es un parámetro opcional que se selecciona cuando se cambia un parámetro dado como un valor predeterminado. 53 es un elemento de ejecución que se seleccionará al especificar el número de bucles, la designación de elementos de prueba y la ejecución de la prueba.
54 designa el final de la prueba. El número de referencia 55 es una visualización de elemento de parámetro de opción, que es un proceso de visualización del elemento de parámetro de opción.
56 1 es un proceso de entrada de parámetros opcionales. 56 2 Visualización de patrones y procesamiento de selección de patrones. 56 3 es una visualización de número de elemento de parámetro de opción.
56 '1 es una entrada de parámetro opcional. 56 '2 es un proceso de visualización de patrones y selección de patrones. 56 '3 es un proceso de visualización de un elemento de parámetro opcional.
El número de referencia 57 designa el número de bucles y designa el número de veces para repetir la prueba. Una entrada de número de bucle 58 es un proceso de entrada del número de bucles en los que se repite la prueba.
El número de referencia 59 indica la selección de elementos, que representa el procesamiento para seleccionar un elemento de prueba. El número de referencia 60 denota una exhibición de elemento de prueba para visualizar elementos de prueba. 61 es un proceso de selección de elementos de prueba.
El número de referencia 62 designa la ejecución de la prueba. El número de referencia 63 denota el procesamiento de ejecución de prueba. El número de referencia 64 denota el procesamiento de terminación del programa de prueba.
65 indica el final del programa de prueba. La descripción global de la figura 4 se describirá más adelante. 5 y 6 son ejemplos de la pantalla de entrada de contenido de prueba de la presente invención.
La figura 5 es una pantalla de visualización cuando se selecciona el parámetro de opción en la pantalla del menú de prueba. En la figura 5, 70 es una pantalla de visualización.
51 'es una pantalla del menú de prueba, que muestra cada área designada de parámetro de opción, elemento de ejecución, final (final de prueba). 91 es un menú de elemento que se muestra en la primera selección de parámetro de opción.
93 es un menú de elementos que se muestra en la segunda selección de parámetros de opción. 95 es un menú de elementos detallado mostrado por la tercera selección de parámetros de opción.
92 es un menú de entrada que se muestra como un menú desplegable cuando se selecciona el elemento de parámetro 1 en el menú de elementos 91. En el menú de entrada, ingrese un carácter como un valor numérico o un nombre de archivo.
El número de referencia 94 indica un patrón nuevo que se muestra en el menú desplegable cuando el elemento de parámetro 1 se selecciona en el menú de elementos 93. El menú de patrones es para mostrar un patrón específico como un menú y seleccionar uno de los patrones.
El número de referencia 96 denota un menú de elemento mostrado como un menú desplegable cuando el elemento de parámetro 1 se selecciona en el menú de elemento 93. El menú del elemento 96 muestra elementos detallados relacionados con los parámetros de opción seleccionados como menús y selecciona elementos.
El menú del elemento puede mostrar hasta 4 capas. La figura 6 muestra un ejemplo de la pantalla de entrada de contenido de prueba, que es una pantalla de visualización cuando se seleccionan el elemento de ejecución y el final.
70 es una pantalla de visualización. Se visualiza un menú desplegable 73 seleccionando un elemento de ejecución en la pantalla del menú de prueba 51 'y arrastrándolo.
74 es un menú desplegable, el número de bucles especificando el ratón en el menú desplegable 73, que se muestra arrastrando, y las entradas del número de bucles.
El número de referencia 76 denota un menú desplegable, que se visualiza especificando una selección de elementos en el menú desplegable 73 y arrastrándolo. En la figura 5, cuando se selecciona un parámetro de opción de la pantalla del menú de prueba 51 ', se visualiza un menú de elemento de opción. Cuando se selecciona un elemento de parámetro de opción que se debe especificar, se muestra uno de los tres menús desplegables (elemento de parámetro de opción muestra 55, 56 3, 56 '3). La visualización del elemento de parámetro opcional 55, 56 1, 56 '1 es un menú para mostrar elementos de parámetros de opciones detallados relacionados con el elemento seleccionado previamente. La entrada de parámetros opcionales 56 1, 56 '1 es un menú para ingresar caracteres tales como valores numéricos y nombres de archivos. Visualización de patrones y selección de patrones 56 2, 56 '2 son menús para visualizar y seleccionar varios patrones designados.
La visualización del elemento de parámetro de opción puede mostrar hasta 4 capas. Se describirá un diagrama de flujo de la figura 4 (véanse las figuras 5 y 6). Cuando el programa de prueba se inicia en el inicio del programa 50, la pantalla del menú de prueba 51 'se visualiza en la pantalla de visualización 70.
Por lo tanto, cuando se selecciona el parámetro de opción 52, el menú de elemento de entrada de parámetro de opción 91 se visualiza mediante el procesamiento de la visualización de elemento de parámetro de opción 55. Por lo tanto, cuando se selecciona el elemento de parámetro 1, se visualiza el menú de entrada 92. Por lo tanto, puesto que al finalizar el procesamiento de la entrada vuelve a prueba de la pantalla de menú 51 'y además selecciona la opción de parámetros, para visualizar el menú de objeto 93, donde se muestra el menú de patrón 94 El elemento de parámetro 1. Por lo tanto, ya que tras la finalización de la entrada de tratamiento vuelve a la pantalla de visualización de menús 51', de nuevo, por lo que el punto de menú 95 mediante la selección de un parámetro opcional se muestra, donde Selección se muestra el elemento Pameta 1 detallada elemento de menú 96. El menú del elemento de detalle 96 puede mostrar hasta cuatro niveles.
Alternativamente, cuando se selecciona un elemento de ejecución en la pantalla del menú de prueba 51 ', se visualiza un menú desplegable 73. Por lo tanto, cuando se selecciona el número de bucle 57, se visualiza el menú desplegable 74, y se realiza la entrada de número de bucle 58.
Cuando se selecciona un elemento en el menú desplegable 73, se visualiza un menú desplegable 76. Dado que allí se muestra una lista de elementos de prueba, seleccione los elementos de prueba necesarios.
En el menú desplegable 73, cuando se selecciona la ejecución de prueba, se lleva a cabo un proceso de ejecución de prueba (procesos 62 y 63 del diagrama de flujo de la figura 4). En la pantalla del menú de prueba 51 ', cuando se selecciona el extremo de la prueba, se lleva a cabo un proceso de finalización 64 del programa de prueba, y se alcanza el final del programa 65.
7 y 8 son diagramas de flujo de la realización de la presente invención. El funcionamiento de la realización de la configuración del sistema de la figura 3 se describirá con referencia a las figuras 7 y 8.
Inicie el programa de prueba S1 24.
La pantalla del menú de prueba se visualiza mediante el programa de creación de la pantalla de entrada de contenido de prueba S2 25.
Se juzga si la designación de fin de la prueba se ha realizado en la pantalla de visualización del menú de prueba S3 o si se designan otros contenidos. Si la prueba finaliza, el programa de prueba finaliza. Si la prueba no finaliza, el proceso pasa a S4.
El programa 26 de configuración de contenido de prueba S4 juzga si la entrada es la selección de un parámetro opcional o no. Si es la selección del parámetro de opción, el proceso pasa a S5, y si no es la selección del parámetro de opción, el proceso pasa a S11.
El programa 26 de configuración de contenido de prueba S5 muestra un menú desplegable (91 en la figura 5) para introducir parámetros opcionales.
S6 Seleccione elemento de parámetro de opción.
S7 Muestra varios menús desplegables para la entrada de parámetros opcionales.
Introduzca parámetros opcionales en el área de entrada del parámetro de opción del menú desplegable S8 (72) del parámetro de opción.
programa de ajuste de contenido de la prueba S9, S10 26 analiza el parámetro cambiado en los parámetros opcionales especifica el valor que es el valor por defecto o hayan establecido buscar parámetro a cambiar. Cuando se completa el ajuste del parámetro opcional, vuelve a S2 y muestra el menú de prueba.
S 11 Muestra el menú desplegable (73 en la figura 6) del elemento de ejecución.
S 12 El programa de configuración de contenido de prueba juzga si se especifica o no el número de bucles. Si es la designación del número de bucle, el proceso pasa a S13, de lo contrario pasa a S16.
S13 Cuando el número especificado de bucles de hecho, el programa de ajuste de contenido de prueba 26 muestra un menú desplegable de la entrada de recuento de bucle (74 en la Fig. 6).
En el área de entrada de número de bucle del menú desplegable de entrada de número de bucle S14 (74), ingrese el número de bucle.
S15 El programa de configuración de contenido de prueba 26 establece el número de bucle. Cuando se completa el ajuste del número de bucles, el proceso vuelve a S2 y se visualiza la pantalla del menú de prueba.
Si no hay una designación del número de bucle en S 16 S 12, se determina si el elemento está seleccionado. Si se trata de una selección de elementos, el proceso pasa a S17, y si no es una selección de elementos, el proceso pasa a S20.
S17 El programa de configuración de contenido de prueba 26 muestra un menú desplegable (elemento 76 en la figura 6) para la selección de elementos.
Seleccione el elemento de prueba mediante el menú desplegable de selección de elementos S18 (76 en la Fig. 6).
S19 El programa de configuración de contenido de prueba 26 establece el elemento de prueba designado. Cuando se completa la configuración del elemento de prueba, el proceso vuelve a S2 y se muestra la pantalla del menú de prueba.
Si no es la selección de elementos en S20 S14, debido a que se selecciona la ejecución de la prueba, el programa de ejecución de prueba 27 ejecuta la prueba del elemento de prueba designado.
Los parámetros, datos y similares relacionados con los elementos de prueba se transfieren al objeto de prueba a través de la interfaz 41. El trabajo se prueba 40, debido a que el resultado de la prueba se envía al dispositivo de ensayo a través de la interfaz 41, el programa de ejecución de la prueba 27 analiza el contenido, y muestra el resultado de la prueba en la pantalla 37.
Al finalizar la prueba, el proceso vuelve a S2 y se muestra una pantalla del menú de prueba. Por lo tanto, si se van a realizar más pruebas, se seleccionan el parámetro de opción y el elemento de ejecución, y se repite la prueba anterior y se lleva a cabo la prueba. Alternativamente, si se va a finalizar la prueba, se designa el final de la prueba.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, el programa de prueba se mantiene activado incluso después de que se complete la prueba en el elemento de prueba especificado. Dado que se muestra la pantalla de entrada de contenido de prueba, la prueba puede continuar sin reiniciar el programa de prueba al volver a especificar los parámetros en la pantalla. Por lo tanto, es posible probar eficientemente una computadora o una parte de la computadora.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama que muestra la configuración básica de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un diagrama de flujo de la configuración básica de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración del sistema de la presente invención.
La figura 4 es una vista que muestra un diagrama de flujo de una realización de un método para visualizar una pantalla de entrada de contenido de prueba de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista que muestra una realización de la pantalla de entrada de contenido de prueba de la presente invención.
La figura 6 muestra una realización de la pantalla de entrada de contenido de prueba de la presente invención.
La figura 7 es un diagrama que muestra un diagrama de flujo de una realización de la presente invención.
La figura 8 es un diagrama que muestra un diagrama de flujo de una realización de la presente invención.
La figura 9 es un diagrama que muestra un aparato de prueba de una computadora convencional o partes de una computadora.
La figura 10 es un diagrama explicativo de operación de un aparato de prueba convencional para una computadora o una parte de computadora.
Figura 9 ... 1: Equipo de prueba
2: objetivo de prueba
3: Prueba significa
4: medios de creación de pantalla de entrada de contenido de prueba
5: la configuración del contenido de prueba significa
6: la ejecución de la prueba significa
6 ': control de prueba significa
7: dispositivo de visualización
8: dispositivo de entrada
Reclamo
En el aparato de prueba para probar un ordenador o informáticos partes incluye un dispositivo de entrada tal como se define en la reivindicación 1 prueba de medios de visualización de la pantalla de entrada de creación de contenido de prueba significa los medios de prueba para la creación de una pantalla de entrada de contenido de prueba para especificar una entrada de contenido de la prueba y la prueba de ejecución cuando, significa un ajuste de contenido de la prueba para establecer una entrada de contenido de la prueba a la pantalla de entrada de contenido de la prueba, el dispositivo de prueba del componente de ordenador o computadora, caracterizado porque el retorno a la pantalla de entrada de contenido de la prueba después de la prueba de funcionamiento.
Reivindicación 2 prueba de pantalla de entrada de contenido se utiliza para especificar la entrada de contenido de la prueba y la prueba de ejecución, y se completa la prueba, el proceso vuelve a la pantalla de entrada de contenido de la prueba después de la finalización de la prueba por terminación especificada y la prueba de entrada de contenido de la prueba de ejecución, la pantalla de entrada de contenido de la prueba 2. El aparato de prueba de la reivindicación 1, en el que los medios de prueba terminan cuando se designa un extremo de prueba.
3. Prueba de dispositivo de prueba contenido de un ordenador o componente de ordenador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque jerárquicamente está representada por una visualización de menú desplegable en la pantalla de la región de entrada en la pantalla de entrada.
En el método de ensayo para el ensayo de un ordenador o de ordenador partes incluye un dispositivo de entrada tal como se define en la reivindicación 4 prueba significa dispositivo de visualización y a la pantalla de la pantalla de entrada de contenido de prueba para especificar una entrada de contenido de la prueba y la prueba de ejecución, el contenido de prueba de acuerdo con la pantalla de visualización de contenido de prueba E ingresa el resultado de la prueba y luego de regresar a la pantalla de entrada de contenido de prueba después de ejecutar la prueba especificando la ejecución de la prueba, volviendo a la pantalla de entrada de contenido de prueba.
Un área especificando las reivindicaciones Introducir el contenido de 5 prueba y prueba de ejecución y de fin de prueba se muestra en la pantalla de entrada de contenido de prueba, para volver a la pantalla de entrada de contenido de la prueba para el final de la entrada de contenido de terminación y prueba de marcha de prueba, medios de prueba mediante la selección del final de la prueba Y termina el componente de la computadora o el componente de la computadora según el cuarto aspecto.
PC o pruebas método de la componente del ordenador de la reivindicación 4, en el que el jerárquicamente está representada por una visualización de menú desplegable en la pantalla de las regiones de entrada en la reivindicación pantalla de entrada de contenido 6 de prueba.
Dibujo :
Application number :1997-016428
Inventors :株式会社ピーエフユー
Original Assignee :武井秀行