Método de inicio de sesión remoto y su sistema de control
Descripción general
 Se proporciona un método de inicio de sesión remoto y un sistema de control del mismo para utilizar de manera efectiva los recursos en un sistema de servidor para reducir el consumo de memoria de un sistema de servidor. ] Proceso de control 111, intérpretes de comando 113 y 114, procesos de comando 115 y 116, una tabla de gestión de proceso 112, una conexión de comunicación de control 120, y conexiones de comunicación de entrada / salida de datos 130 y 140, y el proceso de control 111 Está conectado al sistema remoto 100 por la conexión de comunicación de control 120, y cada uno de los intérpretes de comando 113, 114 está conectado al sistema remoto 100 mediante las conexiones de comunicación de entrada / salida de datos 130, 140.
Campo técnico
unidad de operación en el sistema operativo en la presente invención en el sistema de ordenador (en adelante, los procesos y describe) la se refiere a un método de control del comando para iniciar desde el sistema remoto, un sistema de control para particular, inicio del proceso de comandos múltiple.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, un sistema remoto comandos de sistema de solicitud de inicio del proceso (en adelante, el sistema cliente y describe) a partir de un sistema que tiene un proceso de comando es un auto-sistema (en adelante, el sistema de servidor como se ha descrito) como un método para iniciar un proceso de mando, El método de inicio de sesión remota (en lo sucesivo, denominado método rlogin) y el método de shell remoto (en lo sucesivo, el método rsh) que se usan comúnmente en sistemas UNIX están disponibles.
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración del sistema en un estado en el que se está ejecutando el método rlogin convencional.
Como se muestra en la figura 3, en un estado en el que se está ejecutando el método rlogin, se establece una conexión de comunicación 320 entre el sistema cliente 300 y el sistema servidor 310.
Esta conexión de comunicación 320 se comparte para entrada / salida de datos y control. En esta conexión de comunicación 320, una señal de control de la instrucción END forzada dichos comandos se inicia señal de solicitud o proceso de comandos se transmiten desde el sistema de cliente 300 para sistema de servidor 310, los datos de respuesta de comando se transmite desde el sistema de servidor 310 al sistema de cliente 300.
El sistema servidor 310 tiene un proceso de control 311, un intérprete de comando 313, un proceso de comando 315 y un dispositivo virtual 316.
El proceso de control 311 termina la conexión de comunicación 320 y activa el intérprete de comando 313. Además, el proceso de control 311 envía una señal de solicitud de activación de comando o una señal de control desde el sistema cliente 300 al dispositivo virtual 316. El dispositivo virtual 316 separa la señal de solicitud de activación de comando y la señal de control, y los envía al intérprete de comando 313. El intérprete de comando 313 recibe la señal de solicitud de activación de comando desde el proceso de control 311 y activa el proceso de comando correspondiente 315. El proceso de comando 315 envía los datos de respuesta de comando al proceso de control 311 a través del dispositivo virtual 316.
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración del sistema en un estado en el que se está ejecutando el método rsh convencional.
Como se muestra en la figura 4, en un estado donde se ejecuta el método rsh, una configuración en la que se establece una conexión de comunicación de control 420 y una conexión de comunicación de entrada / salida de datos 430 entre el sistema cliente 400 y el sistema servidor 410 .
En la conexión de comunicación de control 420, la señal de control se transmite desde el sistema cliente 400 al sistema servidor 410, y parte de los datos de respuesta de comando se transmiten desde el sistema servidor 410 al sistema cliente 400. En la conexión de comunicación de entrada / salida de datos 430, la señal de solicitud de activación de comando se transmite desde el sistema cliente 400 al sistema servidor 410, y los datos de respuesta de comando se transmiten desde el sistema servidor 410 al sistema cliente 400.
El sistema de servidor 410 tiene un proceso de control 411, un intérprete de comando 413 y un proceso de comando 415.
El proceso de control 411 termina la conexión de comunicación de control 420 y envía una señal de solicitud de activación de comando y una señal de control al intérprete de comando 413. El intérprete de comando 413 termina la conexión de comunicación de entrada / salida de datos 430, acepta la señal de solicitud de activación de comando desde el proceso de control 411 o la señal de solicitud de activación de comando desde el sistema de cliente 400, y activa el proceso de comando correspondiente 415. El proceso de comando 415 transmite datos de respuesta de comando al sistema cliente 400 a través de la conexión de comunicación de entrada / salida de datos 430, y envía algunos datos de respuesta de comando al proceso de control 411.
Tarea de solución
El problema de la técnica convencional anterior es que cuando se intenta activar una pluralidad de procesos de comando simultáneamente desde el sistema cliente, se requieren muchos recursos tales como una conexión de comunicación de dispositivo virtual de proceso de control en el sistema servidor.
La primera razón es que el intérprete de comandos generalmente tiene una estructura en la que solo se puede activar un proceso de comando a la vez para evitar datos conflictivos de una pluralidad de respuestas de comando en una conexión de comunicación. Por esta razón, para activar una pluralidad de procesos de comando al mismo tiempo, se requieren una pluralidad de procesos de control en el sistema servidor, y, en consecuencia, se requiere una pluralidad de conexiones de comunicación entre el sistema cliente y el sistema servidor.
La segunda razón es que los recursos en el sistema del servidor, como la conexión de comunicación del dispositivo virtual del proceso de control, consumen la memoria del sistema de acuerdo con el número, de modo que el número disponible en el sistema del servidor es limitado.
Tal presente invención en vista de los puntos, y un objeto del mismo es proporcionar un método de inicio de sesión remoto y un sistema de control para reducir el consumo de memoria de la utilización efectiva de los recursos del sistema de servidor en el sistema del servidor.
Solución
El sistema de control de la presente invención comprende un proceso de control, una pluralidad de intérpretes de comando, una pluralidad de procesos de comando, una tabla de gestión de procesos, una conexión de comunicación de control y una pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos. El único proceso de control se conecta al sistema remoto mediante la conexión de comunicación de control, finaliza la conexión de comunicación de control y activa una señal de control transmitida desde el sistema remoto a través de la conexión de comunicación de control. A la pluralidad de intérpretes de comando, acepta una señal de solicitud de activación de comando transmitida desde el sistema remoto, activa la pluralidad de intérpretes de comando y gestiona los datos de gestión de la pluralidad activada de intérpretes de comando en el único intérprete de proceso Escribir o leer de la tabla, Cada uno de dichos intérpretes de comando está conectado a dicho sistema remoto mediante dicha pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos, terminando dicha pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos, dicha pluralidad de comunicación de entrada / salida de datos Se acepta una señal de petición de activación de comando transmitida a través de una conexión para activar la pluralidad de procesos de comando, y la pluralidad de procesos de comando transmite datos de respuesta de comando a la fuente de activación a través de la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos Y la tabla de gestión de un solo proceso gestiona la pluralidad de intérpretes de comando, y cuando una pluralidad de señales de solicitud de activación de comando se transmiten simultáneamente desde el sistema remoto, el proceso de control único transmite la señal de solicitud de activación de comando Usando una tabla de gestión de procesos, la pluralidad de comandos se interpreta Inicio, múltiples intérprete de comandos que controla dicha activación para iniciar la pluralidad de procesos de mando.
En el sistema de control de la presente invención, cuando el proceso de control único transmite una señal de notificación final desde cualquiera de la pluralidad de intérpretes de comandos activados, los datos de control de la pluralidad de intérpretes de órdenes activados Se puede eliminar de una tabla de gestión de procesos.
En el sistema de inicio de sesión remoto de la presente invención, en el sistema de control de la presente invención, cuando una señal de proceso de activación de uno cualquiera de la pluralidad de intérpretes de comando se transmite desde el sistema remoto, Establecimiento de una de una pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos con el sistema remoto, activación de uno de la pluralidad de intérpretes de comando, activación de la conexión de comunicación de entrada / salida de datos establecida con la activación Escribir los datos de gestión del intérprete de comandos activado en la tabla de gestión de un único proceso, esperar a que se transmita una señal desde el sistema remoto y enviar los datos del comando de entre la pluralidad de procesos de comando Cuando se transmite cualquiera de las señales de solicitud de control, Lee los datos de gestión del intérprete de comandos movidos desde la tabla de gestión de procesos, especifica el intérprete de comandos activado al que se enviará la señal de control, transmite la señal de control al intérprete de comandos activado especificado, Espera a que se transmita una señal desde el sistema remoto, y cuando se envía una señal de notificación de salida desde el intérprete de comandos activado, envía los datos de gestión del intérprete de comandos activado que envió la señal de aviso final al único proceso. Elimina de la tabla de gestión, espera que se transmita una señal desde el sistema remoto, finaliza toda la pluralidad de intérpretes de comandos cuando se transmite una señal de solicitud de terminación del proceso de control desde el sistema remoto , Y finaliza la operación del proceso de control.
En el método de inicio de sesión remoto de la presente invención, en el sistema de control de la presente invención, el proceso de control realiza el procesamiento de autenticación de un usuario en el lado del sistema remoto cuando se transmite una señal desde el sistema remoto. Luego puede esperar a que se envíe una señal desde el sistema remoto.
La presente invención así configurada tiene las siguientes acciones.
Dado que uno proceso de control se inicia una pluralidad de intérprete de comandos, puede ser comenzar simultáneamente múltiples proceso de comandos, incluso cuando se parte de una pluralidad de procesos de mando simultáneamente, una pluralidad de tales método rlogin convencional y el método rsh No requiere un proceso de control, solo uno es suficiente. Por lo tanto, solo una conexión de comunicación de control entre el sistema cliente y el sistema servidor es suficiente.
Como resultado, cuando se inician una pluralidad de procesos de comando al mismo tiempo en el sistema rsh convencional, el mismo número de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos que la pluralidad de procesos de comando a ser activados, y una pluralidad de Se requiere el mismo número de conexiones de comunicación de control que el proceso de control pero en el sistema de control de la presente invención se requiere el mismo número de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos y una conexión de comunicación de control como la pluralidad de procesos de comando. Solo
Además, el dispositivo virtual entre el proceso de control y el intérprete de comandos, que era requerido por el método de rlogin convencional, se vuelve innecesario.
A partir de estos hechos, es posible reducir recursos tales como el proceso de control de conexión de comunicación de dispositivo virtual requerido por el método rlogin convencional y el método rsh cuando se inician simultáneamente una pluralidad de procesos de comando desde el sistema cliente, Es posible reducir la cantidad de consumo de memoria del sistema de servidor requerido y usar la memoria para esa otra función del sistema de servidor.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de acuerdo con una realización de la presente invención. Como se muestra en la figura 1, en esta realización, una configuración en la que una conexión de comunicación de control 120 y una pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos independientes 130 y 140 se establecen entre el sistema cliente 100 y el sistema servidor 110 .
En la conexión de comunicación de control 120, se transmite una señal de control desde el sistema cliente 100 al sistema servidor 110. En la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos 130 y 140, las señales de solicitud de activación de comando se transmiten desde el sistema cliente 100 al sistema servidor 110, respectivamente, y los datos de respuesta del comando se transmiten desde el sistema servidor 110 al sistema cliente 100.
El sistema servidor 110 incluye un proceso de control 111, una tabla de gestión de proceso 112, una pluralidad de intérpretes de comando 113, 114 y una pluralidad de procesos de comando 115, 116.
El proceso de control 111 termina la conexión de comunicación de control 120 con el sistema cliente 100, y envía la señal de solicitud de activación de comando y la señal de control a la pluralidad de intérpretes de comando 113, 114. Además, el proceso de control 111 escribe o lee los datos de gestión del intérprete de comandos iniciado 113 o 114 en la tabla de gestión del proceso 112. Además, cuando se envía una señal de notificación final desde el intérprete de comando activado 113 o 114, el proceso de control 111 borra los datos de gestión del intérprete de comando 113 o 114 que envió la señal de notificación final desde la tabla de gestión de proceso 112.
La tabla de gestión del proceso 112 gestiona una pluralidad de intérpretes de órdenes 113, 114 escribiendo o leyendo datos de gestión del intérprete de comandos iniciado 113 o 114 del proceso de control 111.
Cada uno de la pluralidad de intérpretes de comando 113 y 114 termina cada una de las conexiones de comunicación de entrada / salida de datos 130 y 140 con el sistema cliente 100 y transmite una señal de solicitud de activación de comando desde el proceso de control 111 o un comando desde el sistema cliente 100 Recibe una señal de solicitud de inicio y activa cada uno de la pluralidad correspondiente de procesos de comando 115, 116.
Cada uno de la pluralidad de procesos de comando 115 y 116 transmite los datos de respuesta de comando al sistema de cliente 100 como la fuente de activación por activación de comando desde los intérpretes de comando 113 y 114.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de control en la figura 1.
Con referencia a la figura 2, se describirá la operación del proceso de control 111 en la configuración de la figura 1. En primer lugar, se lleva a cabo el proceso de autenticación del usuario en el lado del sistema cliente 100 (S201), y a continuación, la señal espera del sistema cliente 100 (S202).
Cuando se transmite una señal de solicitud de activación del intérprete de comando 113 o 114 desde el sistema cliente 100, la conexión de comunicación de entrada / salida de datos 130 o 140 se establece con el sistema cliente 100 (S211). El intérprete de comandos 113 o 114 se activa para tomar la conexión de comunicación de entrada / salida de datos 130 o 140 al intérprete de comandos 113 o 114 (S212). Los datos de gestión del intérprete de comandos iniciado 113 o 114 se escriben en la tabla de gestión del proceso 112 (S213). A partir de entonces, la señal espera nuevamente (S202).
Cuando la señal de petición de comandos de control de procesos se transmite desde el sistema cliente 100, lee la intérprete de comandos de gestión de datos 113 o 114 comienza a partir de la tabla de gestión de procesos 112, especifica el intérprete de comandos 113 ó 114 para ser enviado a la señal de control (S221). Y envía una señal de control al intérprete de comandos 113 o 114 (S222) correspondiente. A partir de entonces, la señal espera nuevamente (S202).
Cuando la señal de notificación de fin de intérprete de comando se envía desde el intérprete de comando activado 113 o 114, los datos de gestión del intérprete de comando 113 o 114 que enviaron la señal de notificación final se eliminan de la tabla de gestión de proceso 112 (S231). A partir de entonces, la señal espera nuevamente (S202).
Cuando se transmite una señal de solicitud de terminación del proceso de control 111 desde el sistema cliente 100, todos los intérpretes de comando 113 y 114 se terminan (S241). A continuación, finaliza la operación del proceso de control 111.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención tiene los siguientes efectos.
Al activar N intérpretes de comando en un proceso de control, N procesos de comando se pueden iniciar al mismo tiempo, y también al iniciar N procesos de comando al mismo tiempo, es posible utilizar el método rlogin convencional o el método rsh N procesos de control no son necesarios, por lo que solo un proceso de control es suficiente. Por lo tanto, existe el efecto de que solo una conexión de comunicación de control entre el sistema cliente y el sistema servidor es suficiente.
Por lo tanto, cuando se inician N procesos de comando al mismo tiempo en el sistema rsh convencional, se requieren N procesos de control, N conexiones de comunicación de control y N conexiones de entrada / salida de datos Sin embargo, el sistema de control de la presente invención tiene el efecto de que requiere solo un proceso de control, una conexión de comunicación de control y N conexiones de comunicación de entrada / salida de datos.
Además, existe el efecto de que el dispositivo virtual entre el proceso de control y el intérprete de comandos es innecesario, lo cual es requerido por el método de rlogin convencional.
A partir de estos hechos, es posible reducir recursos tales como el proceso de control de conexión de comunicación de dispositivo virtual requerido por el método rlogin convencional y el método rsh cuando se inician simultáneamente una pluralidad de procesos de comando desde el sistema cliente, Es posible reducir la cantidad de consumo de memoria del sistema de servidor requerido y utilizar la memoria para otras funciones del sistema de servidor.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de control de acuerdo con una realización de la presente invención.
2 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del proceso de control en la figura 1
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración del sistema en un estado en el que se está ejecutando un método de conexión remota convencional (rlogin).
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración del sistema en un estado en el que se está ejecutando un método de shell remoto convencional (rsh).
Sistema de cliente 100, 300, 400
Sistema de servidor 110, 310, 410
111, 311, 411 Proceso de control
112 Tabla de gestión de procesos
113, 114, 313, 413 Intérprete de comandos
115, 116, 315, 415 Proceso de comando
120, 420 Conexión de comunicación de control
130, 140, 430 Conexión de comunicación de conexión de datos
316 dispositivo virtual
320 Conexión de comunicación
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Un método de control que comprende un proceso de control, una pluralidad de intérpretes de comandos, una pluralidad de procesos de comando, una tabla de gestión de procesos, una conexión de comunicación de control y una pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos. Un proceso se conecta a un sistema remoto mediante la conexión de comunicación de control y finaliza la conexión de comunicación de control para transmitir una señal de control transmitida desde el sistema remoto a través de la conexión de comunicación de control a la pluralidad de comandos. Y envía una señal de solicitud de activación de comando transmitida desde el sistema remoto, activa la pluralidad de intérpretes de comandos, escribe los datos de gestión de los intérpretes de comandos plurales activados en la única tabla de gestión de procesos, O leyendo la pluralidad de comando en Cada una de las preimpresiones está conectada al sistema remoto por la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos, termina la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos, y transmite la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos desde el sistema remoto Y activa la pluralidad de procesos de comando, en donde la pluralidad de procesos de comando están configurados para transmitir datos de la respuesta de comando a la fuente de arranque a través de la pluralidad de conexiones de comunicación de entrada / salida de datos, Y la tabla de gestión de un solo proceso gestiona la pluralidad de intérpretes de comando, y cuando una pluralidad de señales de solicitud de activación de comando se transmiten simultáneamente desde el sistema remoto, el proceso de control único transmite un comando Usando la tabla de gestión de procesos, active la pluralidad de intérpretes de comandos, La pluralidad de intérpretes de comando activan y controlan la pluralidad de procesos de comando.
2. El aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, donde cuando dicho proceso de control transmite una señal de notificación final desde cualquiera de dicha pluralidad de intérpretes de comando activados, dichos datos de gestión de dicha pluralidad activa de intérpretes de comando se transfieren a dicha tabla de gestión de procesos. El sistema de control de acuerdo con la reivindicación 1.
3. El sistema de control de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que cuando una señal de proceso de activación de uno cualquiera de la pluralidad de intérpretes de comando se transmite desde el sistema remoto, Conexión de comunicación de entrada / salida con el sistema remoto, activa uno de la pluralidad de intérpretes de comando y transmite la conexión de comunicación de entrada / salida de datos establecida al sistema remoto Escribir los datos de gestión del intérprete de comandos activado en la única tabla de gestión de procesos, a la espera de que se transmita una señal desde el sistema remoto y enviar desde la pluralidad de procesos de comando Cuando se transmite cualquier señal de solicitud de control, el marco activado Lee los datos de gestión del primer intérprete desde la tabla de gestión del proceso, especifica el intérprete de comandos activado al que se enviará la señal de control, envía la señal de control al intérprete de comandos activado especificado, Esperando a que se transmita una señal desde el sistema, y ​​cuando se envía una señal de notificación final desde el intérprete de comandos activado, envía los datos de gestión del intérprete de comandos activado que envió la señal de notificación final a la única tabla de gestión de procesos Esperando a que se transmita una señal desde el sistema remoto, y terminando toda la pluralidad de intérpretes de comando cuando la señal de solicitud de terminación del proceso de control se transmite desde el sistema remoto, Un método de inicio de sesión remoto que finaliza la operación del proceso de control.
4. El sistema de control de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que, cuando se transmite una señal desde el sistema remoto, el proceso de control realiza el procesamiento de autenticación de un usuario en el lado del sistema remoto, 4. El método de inicio de sesión remoto de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el método de inicio de sesión remoto espera que se transmita una señal desde el sistema remoto.
Dibujo :
Application number :1997-016412
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :上田達人