Cómo mostrar ventanas
Descripción general
 Y para que sea más fácil para el usuario reconocer a qué ventana pertenece el objeto seleccionado. ] Un sistema informático para visualizar una pluralidad de ventanas, cada una de las cuales incluye uno o más objetos, que comprende: un método de visualización para indicar a qué ventana pertenece un objeto seleccionado, comprendiendo el método: en respuesta a la selección de un objeto; , Mostrando así el área de la ventana a la que pertenece el objeto seleccionado en un atributo diferente al de otras áreas de la ventana, por ejemplo, un color de área diferente (color de fondo). Con esto, puede ver de un vistazo a qué objeto pertenece el objeto seleccionado por el usuario.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para visualizar una ventana en un dispositivo de visualización utilizado para una computadora o similar que tiene un tamaño de nota o más pequeño.
Antecedentes de la técnica
Al mostrar una ventana, el siguiente método se conoce como un método para mostrar todos los objetos (elementos, iconos, etc.) contenidos en él. Un método es proporcionar un marco o área fija a la que un objeto pertenece de antemano y disponer el objeto allí. Sin embargo, en este método de visualización, se requiere una línea límite para indicar un marco o área. Además, esta línea fronteriza complica la pantalla. Además, a menos que la ubicación del marco se optimice de acuerdo con la adición y eliminación del objeto, se genera un área que no se utiliza en la pantalla. Otro método es proporcionar una ventana o carpeta que representa un grupo (categoría) y acomodar una pluralidad de objetos que pertenecen al mismo grupo en una ventana o carpeta. De manera similar, una línea límite tal como un marco de ventana o similar es necesaria en el método convencional. En una pantalla que tiene un área de visualización pequeña, por ejemplo, una computadora de bolsillo, es demasiado estrecha para generar simultáneamente una pluralidad de ventanas, por lo que las ventanas deben mostrarse de manera que todos los objetos se muestren en una pantalla y se deseen Se vuelve difícil seleccionar objetos de.
3 y 4 son ejemplos de la técnica anterior. La visualización de clasificación de acuerdo con la disposición mostrada en la figura 3 es un ejemplo de visualización utilizado para mostrar un menú de una computadora de tipo palmtop. En este método, se pueden mostrar todos los objetos, pero se muestra la línea de límite que es el área de grupo fija. Si se elimina un objeto, dado que el área del límite permanece sin cambios, se genera un área no utilizada en la pantalla. La figura 4 muestra un ejemplo de una visualización de ventana usando una ventana normal. De forma similar, se necesita una línea de límite tal como un marco de ventana, un área de título y una barra de desplazamiento. En consecuencia, en una pantalla con un área de visualización pequeña, por ejemplo, una computadora del tipo de la palma de la mano, no se puede visualizar simultáneamente una pluralidad de ventanas de todo el grupo porque el área de visualización es estrecha. En este caso, dado que las ventanas se deben mostrar solapando, por ejemplo, no es posible ver todos los objetos contenidos en la ventana del segundo grupo ocultos en la ventana del primer grupo. En otras palabras, dado que no es posible visualizar todos los objetos dentro de una pantalla, puede requerirse una operación adicional hasta que se seleccione un objeto deseado.
Tarea de solución
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención resolver el problema de que cuando un usuario selecciona un objeto de una pluralidad de objetos, una ventana para permitir al usuario reconocer fácilmente qué ventana pertenece a qué ventana con un área de visualización pequeña, Para mostrar la imagen
Solución
Para resolver el problema anterior, en la presente invención, en primer lugar, se muestran una pluralidad de objetos en el área de visualización, y un área de ventana (categoría) a la que cada objeto pertenece sin un borde físico se define como un fondo ) Se muestra el primer atributo (atributo es, por ejemplo, color de la pantalla, luminancia, etc.). A continuación, el usuario selecciona un objeto específico que es uno de una pluralidad de objetos en el área de visualización. En respuesta a la selección de un objeto específico aquí, el interior del área de la ventana (fondo visto desde el objeto) se muestra con el segundo atributo. Con esto, puede ver de un vistazo a qué objeto pertenece el objeto seleccionado por el usuario.
Con referencia ahora a los dibujos, figuras 1 y 2, se muestra un entorno de hardware representativo en el que puede implementarse la presente invención. Particularmente en un tipo de notebook o computadora de bolsillo con una pequeña área de visualización, el efecto es notable, pero puede ser un entorno de hardware general, por ejemplo, una computadora personal como una computadora personal PS / 2 de International Business Machine (IBM) Corporation . (PS / 2 es una marca comercial de IBM Corporation, EE. UU.) En la figura 1, un ordenador personal 40 del tipo de bolsillo incluye un dispositivo 11 de visualización de cristal líquido. En el dispositivo de visualización de cristal líquido 11, se visualiza una pantalla de menú compuesta por una pluralidad de objetos, y se selecciona un objeto entre ellos con el teclado 20 o el dispositivo señalador 30.
La CPU 1 de la figura 2 puede ser un microprocesador como una computadora de conjuntos de instrucciones complejas (CISC) tal como un microprocesador Intel 386, 486 o Pentium, o un conjunto de instrucciones reducido como el microprocesador Power PC de IBM. O un microprocesador como una computadora (RISC). La CPU 1 está conectada al bus del sistema 2, y una memoria principal (RAM) 4, una memoria de solo lectura (ROM) 5 y varios adaptadores de entrada / salida (E / S) están conectados al bus del sistema 2. La memoria principal 4 sirve como una memoria de almacenamiento temporal para el código y los datos del programa de aplicación, mientras que la ROM 5 almacena el código básico del sistema de entrada / salida (BIOS). Aquí, la unidad de disco (HDD) 6 almacena un sistema operativo y programas de aplicación relacionados con diversos objetos cargados selectivamente en la RAM 4 a través del bus de sistema 2. Un controlador de adaptador de pantalla (DAC / LCDC) 10 conectado a un VGA (Video Graphics Array) 7 está conectado al dispositivo de visualización de cristal líquido 11 o a la pantalla de CRT externa 12.
La figura 5 muestra una pantalla de visualización de ventana según la presente invención. Como suele hacerse con las computadoras de escritorio comunes de palma, las ventanas sin borde y sin superposición se muestran como un menú en el que todos los objetos están ordenados. El objeto seleccionado aquí se muestra con una apariencia diferente de los otros objetos (enfatizados por otros en la realización) para que se pueda ver de un vistazo. El cursor no existe en la realización.
En otras palabras, en la realización, para realizar una selección de objeto simple, se selecciona previamente un objeto predeterminado después de iniciar la computadora. Luego, en respuesta a presionar la tecla de cursor (tecla de dirección), etc. del teclado, se selecciona el siguiente objeto correspondiente a esa dirección. Por lo tanto, en la realización, mover la tecla de cursor y cambiar el objeto seleccionado son equivalentes. Luego, al presionar una tecla de avance de línea de un teclado o un botón de selección como un dispositivo señalador, funciona la función (programa de aplicación) asociada con el objeto finalmente seleccionado.
Como el objeto A se selecciona en la figura 5, este objeto se enfatiza y se muestra en comparación con otros objetos. Aquí, el primer área de grupo de la primera ventana de grupo que incluye el objeto A se muestra en rojo, que es el segundo atributo de visualización (que corresponde al fondo visto desde el objeto). Por otro lado, el segundo área de grupo de la ventana del segundo grupo que no incluye el objeto A seleccionado se muestra en azul, que es el primer atributo de visualización. Aquí, usando las teclas del cursor del teclado, el objeto seleccionado se cambia del objeto A al objeto D un paso más abajo. En este punto, no hay cambios en el color de fondo. Esto se debe a que el objeto D pertenece a la misma ventana del primer grupo que el objeto A. Además, cuando se presiona la tecla del cursor para cambiar el objeto seleccionado del objeto D al objeto G, el objeto G se resalta, el primer área del grupo cambia a azul del primer atributo, y el segundo grupo incluye el objeto seleccionado G El área cambia al segundo atributo rojo. Es posible reconocer de inmediato a qué ventana pertenece un objeto seleccionado de esta manera con usabilidad. Además, cuando se elimina el objeto D en la figura 5, el primer área de grupo se cambia dinámicamente y se crea una nueva área de primer grupo que no tiene espacio inútil compuesto por los objetos A, B y C . Cuando se crea un nuevo objeto J y se inserta en el primer grupo, su primer área de grupo se cambia dinámicamente para crear una nueva ventana de primer grupo que consiste en los objetos A, B, C y J Se muestra.
La figura 7 es un diagrama de flujo para seleccionar y visualizar el objeto de la presente invención. Primero, en el paso 50, se determina si se ha seleccionado un objeto. Si no se selecciona, el proceso finaliza, y si se selecciona, el proceso continúa al paso 54, en el que el objeto que se seleccionó previamente se devuelve a la visualización normal y se visualiza En el área de grupo de la ventana a la que pertenece el objeto previamente seleccionado en 56, se muestra con azul, que es el primer atributo. Luego, el objeto seleccionado se resalta y se muestra en el paso 58, y el área de grupo de la ventana a la que pertenece el objeto adicional seleccionado en el paso 60 se muestra en rojo como el segundo atributo. Finalmente, el proceso vuelve al paso 50.
En la presente invención, para realizar una selección de objeto simple, no se usa un puntero de cursor o similar que tenga sustancialidad, pero incluso si se usa un puntero de un dispositivo señalador tal como un mouse que puede moverse libremente dentro del área de visualización, la esencia de la presente invención Se puede llevar a cabo sin perder en absoluto. Además, las diferencias en el brillo o similar se pueden usar como atributos de visualización.
Efecto de la invención
Según la presente invención, en un caso donde se muestran una pluralidad de objetos y un objeto es seleccionado por el usuario entre la pluralidad de objetos, incluso cuando el área de visualización es pequeña, se reconoce inmediatamente a qué ventana pertenece el objeto, y el objeto de gran utilidad La selección se hace posible.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 muestra la apariencia de un hardware típico en el que se puede implementar la presente invención.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra una configuración de hardware típica en la que se puede implementar la presente invención.
Fig. 3 Un ejemplo de una pantalla de ventana convencional.
La figura 4 es otro ejemplo de la visualización de ventana convencional
La figura 5 es una pantalla que muestra una ventana de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 6 es otra pantalla que muestra una ventana de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 7 es una vista que muestra un diagrama de flujo para la visualización de ventana en la realización de la presente invención.
11 dispositivo de visualización (LCD)
20 teclado
30 dispositivo señalador
40 Cuerpo de hardware informático
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un sistema informático para visualizar una pluralidad de ventanas que contienen cada una uno o una pluralidad de objetos, que comprende: un método de visualización para indicar a qué ventana pertenece un objeto seleccionado, que comprende los pasos de: seleccionar un objeto Y mostrar el área de la ventana a la que pertenece el objeto seleccionado con un atributo diferente al de otra área de ventana en respuesta al método de visualización de la ventana
2. El método según la reivindicación 1, en el que los diferentes atributos son colores diferentes.
3. El método según la reivindicación 1, en el que los diferentes atributos son luminancias diferentes.
Dibujo :
Application number :1997-016369
Inventors :
Original Assignee :