Sistema de edición de objetos
Descripción general
 Cuando se aplica una función de edición que tiene secuencia a una pluralidad de objetos, se resuelve el problema de la operación en consideración de ordenamiento, y se reduce la operación errónea y el número de operaciones, mejorando así la operatividad. ] Un sistema para editar basado en una instrucción de un operador sobre una pluralidad de objetos creados por programación orientada a objetos y mostrados en una pantalla 2, el sistema comprende: Una unidad de reconocimiento de orden de selección 5 y una tabla de gestión de orden de selección 5 para registrar la orden de selección designada, una unidad de reconocimiento de función de selección 7 para asociar las funciones aplicadas a cada objeto instruido por el operador con cada objeto en el orden de selección seleccionado y un controlador de función 8, y realiza la edición de objetos basada en la definición de orden por el operador.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una técnica de edición de objetos en programación orientada a objetos, y más particularmente a un sistema de edición de objetos adecuado para la edición regular eficiente de una pluralidad de objetos.
Antecedentes de la técnica
Junto con el uso generalizado de la interfaz gráfica de usuario (GUI: Interfaz gráfica de usuario), muchos tipos de funciones se utilizan para muchos tipos de objetos, como un editor de diseño, una herramienta de dibujo, una herramienta de construcción de GUI, etc. Se está poniendo de moda. Las funciones tales como la agrupación y la selección múltiple se han puesto en uso práctico y se han facilitado con respecto al método de aplicar funciones a una pluralidad de objetos y su operatividad. Sin embargo, su operatividad no es suficiente como se muestra a continuación.
Es decir, convencionalmente, cuando se aplica una función a un objeto, se aclara seleccionando un objeto objetivo al que se aplicará una función, y se realiza la función que se va a aplicar a continuación, realizando así la asociación entre el objeto y la función Lo fue En este caso, si se va a aplicar la misma función a una gran cantidad de objetos, es necesario seleccionar el objeto objetivo y seleccionar la función que se aplicará secuencialmente a cada objeto. Sin embargo, cuando se desea obtener el mismo resultado para todos los objetos a los que se apunta, es posible obtener fácilmente un resultado objetivo aplicando la función mientras se selecciona una pluralidad de objetos al mismo tiempo.
Por otro lado, cuando se realiza un cambio con una cierta regularidad para una pluralidad de objetos, se selecciona un objeto como punto base, y las operaciones se repiten en orden basado en el cambio al objeto base, y finalmente el objeto Para obtener el resultado Sin embargo, en este procedimiento de operación, la forma de emitir la instrucción de operación en el proceso de obtención del resultado del objetivo es complicada y poco clara, y existe una alta posibilidad de inducir una operación errónea. Además, durante el proceso de cambio, la operación avanza sin darse cuenta de la operación errónea y, en muchos casos, dará como resultado resultados irrecuperables. Además, en proporción a la cantidad de objetos a ser apuntados, el número de operaciones requeridas para obtener el resultado deseado aumenta, dificultando la emisión de instrucciones de operación.
Como se describió anteriormente, según la técnica convencional, al realizar un cambio con una determinada regla para una pluralidad de objetos, no se tiene en cuenta el punto de asociación entre el objeto y la regla de cambio, y para obtener el resultado de cambio del objeto , Es necesario apilar cambios en cada objeto que se va a cambiar. Tal operación es diferente de la forma de pensar cuando un ser humano realmente maneja una pluralidad de cosas. Como resultado, en el momento de la operación de cambio, la conciencia del operador está sesgada hacia los objetos individuales a ser operados, lo que dificulta derivar un procedimiento para obtener el resultado deseado, causando una operación errónea y un aumento en el número de operaciones en consecuencia .
Tarea de solución
El problema que hay que resolver es que, en la técnica convencional, la operación para hacer un cambio con una determinada regla sobre una pluralidad de objetos se acerca más a la forma de pensar cuando un ser humano realmente maneja una pluralidad de objetos No se puede hacer RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención resolver los problemas de estas técnicas convencionales, reducir el número de operaciones y operaciones erróneas al cambiar una pluralidad de objetos con ciertas reglas, y permitir la edición eficiente de objetos. Para proporcionar un sistema de edición de objetos.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el sistema de edición de objetos de la presente invención comprende (1) reconocimiento de orden de selección para registrar una orden de selección ordenada por un operador con un dispositivo señalador 1 tal como un mouse o similar correspondiente a cada objeto a editar Sección 4 y tabla de gestión de orden de selección 5, y una sección de reconocimiento de función de selección 7 y un controlador de función 8 para asociar las funciones aplicadas a cada objeto instruido por el operador con cada objeto en el orden de selección registrado en la tabla de gestión de orden de selección 5 , Y realiza la edición de objetos basada en la definición de orden por el operador. (2) En el sistema de edición de objetos descrito anteriormente (1), se proporciona una unidad de control de visualización de información de secuencia de selección 6 para visualizar el orden de selección de cada uno de una pluralidad de objetos registrados en la tabla de gestión de órdenes de selección 5 en la pantalla 2 , E informa al operador visualmente del orden de selección de cada objeto que se va a editar.
En la presente invención, cuando se edita, tal como la adición o el cambio de un atributo que tiene un orden para una pluralidad de objetos, se registra el orden de selección del objeto objetivo de edición seleccionado por el operador. Al mismo tiempo, la relación entre el orden de selección que se registrará y el objeto se muestra en la pantalla en una forma fácilmente comprensible. Cuando el operador selecciona la función que se aplicará al objeto seleccionado siguiendo el proceso de selección de este objeto, el sistema ejecuta la función seleccionada en función de la secuencia de selección registrada y obtiene el resultado correspondiente .
De esta forma, al establecer el orden de edición para el objeto a editar y continuar con el proceso de edición basado en el orden establecido, es posible tomar una operación de acuerdo con la conciencia de propósito y orden que tiene un ser humano cuando trabaja Tu puedes Por ejemplo, al realizar un cambio con una determinada regla para una pluralidad de objetos, al asociar un objeto y una regla de cambio, es posible reducir una diferencia de una forma de pensamiento cuando un ser humano realmente maneja una pluralidad de objetos, Operación errónea, y la cantidad de operaciones se puede reducir. En particular, el operador establece el orden correspondiente al resultado de edición en el objeto que se va a editar, y el sistema ejecuta la función de edición en función del orden establecido para que el resultado deseado pueda especificarse de antemano, El operador puede reducir la frecuencia y el número de operaciones de operaciones erróneas en el momento de editar una pluralidad de objetos y puede mejorar la operabilidad al aplicar funciones a una pluralidad de objetos.
De aquí en adelante, una realización de la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de una configuración según la presente invención de un sistema de edición de objetos de la presente invención. En la figura, 1 es un dispositivo señalador tal como un ratón, 2 es una pantalla tal como un CRT (Tubo de Rayos Catódicos), 3 es una CPU (Unidad de Procesamiento Central) y es un dispositivo de procesamiento de información que realiza diversos procesos mediante el método del programa de acumulación.
El aparato de procesamiento de información 3 incluye una unidad de reconocimiento de orden de selección 5, una unidad de control de visualización de información de orden de selección 6, una unidad de reconocimiento de función de selección 7, un controlador de función 8, una interfaz de sistema de ventana 9 y similares Realice dicha edición de objetos. Es decir, la unidad de reconocimiento de orden de selección 4 reconoce el orden de selección de los objetos designados por el dispositivo señalador 1 en la pantalla 2 y los registra en la tabla de gestión de orden de selección 5, y la unidad de control 6 de visualización de información de orden de selección incluye una unidad de reconocimiento de orden de selección 4 en la pantalla 2. Entonces, la unidad de reconocimiento de la función de selección 7 reconoce la función que se aplicará al orden de selección de los objetos registrados en la tabla de gestión de secuencia de selección 5 seleccionada por el operador, pasa la información del resultado de reconocimiento al controlador de función 8 Al hacer referencia a la información de resultado de reconocimiento, el controlador de función 8 realiza el control de ejecución del procesamiento correspondiente al orden de selección de objeto.
La operación detallada se describirá a continuación. El operador selecciona secuencialmente los objetos que se muestran en la pantalla 2 operando el dispositivo señalador 1. Incidentalmente, el objeto descrito aquí se refiere a un grupo de componentes que existe en una ventana que se muestra a través de un sistema de ventanas arbitrario. De esta manera, el orden de selección de los objetos seleccionados por el dispositivo apuntador 1 es registrado en la tabla de gestión de orden de selección 5 por la unidad de reconocimiento de orden de selección 4 en base al procesamiento mostrado en la figura 2 a describir más adelante, y al mismo tiempo, junto con el identificador del objeto A la unidad de control de visualización de información de pedido 6.
En base a la información obtenida de la unidad de reconocimiento de orden de selección 4, la unidad de control de visualización de información de orden de selección 6 muestra el orden de selección de los objetos en la pantalla 2 en una forma que el operador puede entender visualmente de acuerdo con una determinada regla de visualización . Con referencia a esta visualización, el operador usa el dispositivo señalador 1 para seleccionar una función que se aplicará al orden de selección de los objetos registrados en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección. Esta función se refiere a varias funciones que posee el programa de aplicación. La unidad de reconocimiento de la función de selección 7 transfiere el resultado de selección de este operador al controlador de función 8. El controlador de función 8 controla la ejecución de la rutina de procesamiento de la función de selección para obtener un resultado conforme a la orden de selección basada en la información de los objetos registrados en la tabla de gestión de orden de selección 5 y el orden de selección. De esta manera, el control de edición de una pluralidad de objetos se realiza en cooperación con el orden de edición designado y la función de edición designada.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de operación de procesamiento según la presente invención de la unidad de reconocimiento de orden de selección en la figura 1. En lo sucesivo, en base a este diagrama de flujo, se describirá el proceso de reconocimiento de secuencia de selección según la presente invención de la unidad 4 de reconocimiento de orden de selección en la figura 1. Primero, en base al identificador del objeto seleccionado por el dispositivo señalador 1 de la figura 1, se adquiere información detallada del objeto, y al referirse a la información de posibilidad de selección que posee la información objeto adquirida, se determina si es seleccionable o imposible (Paso 201).
Si el resultado de la determinación no es seleccionable, se inicializan la tabla 5 de gestión de órdenes de selección en la figura 1 y el contador de órdenes de selección proporcionado en la unidad de reconocimiento de órdenes de selección, y se finaliza la rutina de reconocimiento de órdenes de selección (paso 202). Cuando se puede seleccionar el resultado del juicio, se juzga si el método de selección del objeto significa selección única o selección plural (paso 203). En el caso de una única selección, la tabla de gestión de órdenes de selección 5 y el contador de órdenes de selección de la figura 1 se inicializan (etapa 204). En el caso de selección múltiple, la tabla de gestión de órdenes de selección 5 y el contador de órdenes de selección Sin inicializar el contador de secuencia de selección (etapa 205).
Entonces, el valor del contador de orden de selección seleccionado y la información de identificación del objeto seleccionado se establecen como se muestra en la tabla 5 de gestión de orden de selección en la figura 3 (etapa 206). A continuación, llama a la unidad de control de visualización de información de orden de selección 6 de la figura 1 y retroalimenta visualmente la información de orden reconocida a la pantalla 2 de la fig. Lo anterior es el flujo de procesamiento de la unidad de reconocimiento de orden de selección 4 en la figura 1, y la descripción de la tabla de gestión de orden de selección 5 en la figura 1 relacionada con el procesamiento de la unidad de reconocimiento de orden de selección 4 se realiza con referencia a la figura 3 descrita a continuación.
La figura 3 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de configuración de la tabla de gestión de órdenes de selección en la figura 1 de acuerdo con la presente invención. Como se muestra en la figura 3, la tabla 5 de gestión de órdenes de selección adopta una configuración capaz de derivar el identificador de objeto 5b y el tipo de objeto 5c a partir de la secuencia de selección 5a. Cuando un objeto se selecciona continuamente por el dispositivo 1 de apuntar de la figura 1, la información necesaria se agrega a la tabla 5 de gestión de órdenes de selección. La unidad 4 de reconocimiento de orden de selección en la figura 1 emite una instrucción para añadir y eliminar información en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección.
La secuencia de selección 5a se gestiona como un valor entero. El identificador de objeto 5b y el tipo de objeto 5c se gestionan usando un programa de aplicación que usa la presente invención o un valor definido por el sistema de ventana como un requisito previo de la misma. Usando la tabla de gestión de órdenes de selección 5 que tiene dicha configuración, el controlador de función 8 en la figura 1 controla la ejecución de la rutina de procesamiento de la función de selección para obtener un resultado que se ajuste a la orden de selección. De aquí en adelante, con referencia a la figura 4, se describirá la operación de control de ejecución de la rutina de procesamiento de la función de selección mediante el controlador de función 8 de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración del controlador funcional de acuerdo con la presente invención en la figura 1. El controlador de función 8 incluye una tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a en la que todas las funciones que se utilizarán para la edición y las condiciones de aplicación de las funciones se almacenan en la función ID 10 y el indicador de condición de ejecución 11 Y están registrados en un formulario asociado a cada columna de artículo. El controlador de función 8 recopila la información registrada en la tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a con la información registrada en la tabla de gestión de órdenes de selección 5, refleja el resultado de intercalación en la tabla de gestión de órdenes de selección 5, Después de que se completen todas las verificaciones, el controlador de ejecución de función 13 controla la ejecución de funciones correspondientes a la orden de selección con respecto a los objetos registrados en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección.
Mediante tal operación de control del controlador de función 8, cuando el operador desea editar una pluralidad de objetos en función de una cierta regularidad ordenada, el operador realiza el pedido de acuerdo con el resultado deseado y realiza el procesamiento de acuerdo con el orden Es posible seguir el procedimiento de manipulación adaptado al propósito del ser humano. Por lo tanto, el procedimiento considerado por el operador en el cabezal y el procedimiento de operación real son aproximados, las instrucciones de edición se vuelven fáciles y los errores de operación pueden reducirse. Además, dado que el operador no tiene que repetir una serie de operaciones para decidir qué objeto se va a editar y seleccionar una función de edición, también se reduce el número de operaciones. Como resultado, es posible realizar eficientemente el procesamiento de edición bajo un cierto orden en una pluralidad de objetos.
De aquí en adelante, como un ejemplo de aplicación específica de la presente invención, se describirá un proceso de cambio del orden de solapamiento de una pluralidad de objetos en un editor de disposición que usa una GUI con referencia a la figura 5. La figura 5 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de aplicación concreta según la presente invención del sistema de edición de objetos de la presente invención. Como se muestra en la figura 5, en la pantalla 2, se pretende cambiar el grupo de objetos gráficos 12 superpuestos en orden de A, B, C, D desde el frente al orden de C, B, A, D desde el frente Proceda con la operación y el procesamiento. Incidentalmente, el grupo de objetos gráficos 12 se crea y se ordena usando un editor de diseño capaz de crear objetos gráficos.
Primero, se realiza el orden de los objetos que son las claves del proceso de edición. La esquina superior izquierda y la esquina superior derecha del rectángulo circunscrito del grupo de objetos gráficos 12 en la pantalla se seleccionan mediante el dispositivo 1 de apuntar de la figura 1, y se determina un grupo de objetos a ordenar. Luego, en el orden del orden de solapamiento del objetivo C, B, A, D, el objeto gráfico 1 es seleccionado por el dispositivo señalador 1 de la figura 1. El objeto se selecciona, por ejemplo, presionando un botón del mouse mientras el cursor del mouse se coloca en la información del objeto.
En respuesta a tal operación de selección de objeto, la unidad de reconocimiento de orden de selección 4 de la figura 1 reconoce el orden de selección de los objetos y establece el orden de selección de los objetos junto con la información de identificación de objeto como la gestión de la orden de selección Regístrese en la Tabla 5. De esta manera, el orden de selección de los objetos designados por el operador se registra en la tabla de gestión de órdenes de selección 5 de las figuras 1 y 3, y la unidad de control de visualización de información de orden de selección 6 de la figura 1 registra el orden de selección de objetos Junto con la información de identificación del objeto, como la ventana de visualización 13.
En la ventana de visualización de orden de selección de objetos 13, el nombre del objeto que se muestra en la primera columna (columna de Nombre) y el tipo de objeto que se muestra en la segunda columna (columna de Tipo en el dibujo) son información de identificación del objeto , El número que se muestra en la tercera columna (columna de Num en la figura) es el orden de selección de los objetos. Incidentalmente, al determinar el orden de selección de tales objetos, designando el orden de selección de los objetos seleccionando la tercera columna de la ventana de visualización de orden de selección de objetos 13 y reescribiendo los números que representan el orden de selección de objetos por entrada de teclado También puedes.
Después de determinar el orden de selección de los objetos de esta manera, el operador abre el menú de disposición en el menú desplegable 14 y selecciona un comando de menú para cambiar la superposición en el orden de la orden de selección. En respuesta a la selección del comando de menú para cambiar la superposición en el 'orden de selección', la unidad de reconocimiento de función de selección 7 de la figura 1 determina la función seleccionada y activa el controlador de función 8 de la figura 1. Entonces, como se muestra en la figura 4, el controlador de funciones 8 en la figura 1 compara la tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a con la tabla de gestión de órdenes de selección 5.
En el caso del ejemplo mostrado en la figura 5, se busca si la función de cambiar la superposición en orden de orden de selección se registra como la función ID 10 en la tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a en la figura 4 y si la función ID 10 está registrada , Se determina si la información objeto registrada en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección en la figura 4 coincide o no con la bandera 11 de condiciones de ejecución registrada en la tabla 8a de gestión de condiciones de ejecución de funciones en asociación con la función ID 10 . Como resultado de esta determinación, cuando la información del objeto no coincide con el indicador de condición de ejecución, la información del objeto se elimina de la tabla 5 de gestión de órdenes de selección de la figura 4 y el orden de selección registrado en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección se establece en Actualización.
Después de cotejar la tabla de gestión de condiciones de ejecución 8a y la tabla 5 de gestión de órdenes de selección en la figura 4, el controlador de ejecución de funciones 13 en la figura 4 registra en la tabla de gestión de órdenes de selección 5 la ID de función obtenida a partir de la tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a Se emite una instrucción de ejecución a la función de control de superposición del editor de disposición para que el operador tenga el orden de solapamiento de los objetos designados por el dispositivo señalador 1 de la figura 1 para el grupo de objetos gráficos 12, basándose en el orden de selección de los objetos. Entonces, la función de control de superposición del editor de disposición cambia el solapamiento de los objetos según lo ordenado por el controlador de ejecución de función 13 en la figura 4. De esta forma, se completa el proceso de cambio de superposición de destino.
Como se describió anteriormente, en el procesamiento de cambio de superposición para una pluralidad de objetos del editor de diseño que usa la GUI, se da el orden de los objetos que definen el resultado de cambio y la relación con el objeto, el resultado se retroalimenta como información visual y la función Al ejecutar colectivamente la aplicación del programa de control, se puede reducir la operación errónea y se puede reducir el número de operaciones. En el ejemplo de aplicación que se muestra en la figura 5, es posible extender a otras funciones del editor de diseño usando la misma GUI deformando el controlador de función. Por ejemplo, se puede aplicar a los cambios en los que se da una jerarquía al color de un objeto, configuraciones en las que se asigna regularidad al tamaño y la posición de un objeto, y similares.
Como se describió anteriormente con referencia a la figura 5, en el sistema de edición de objetos de esta realización, en el caso de agregar o cambiar atributos ordenados a una pluralidad de objetos, el operador puede seleccionar un objeto con el dispositivo señalador 1 Secuencialmente selecciona los objetos. Entonces, en base a esta operación, el aparato de procesamiento de información 9 reconoce el identificador de objeto del objeto seleccionado por el operador y el orden del objeto por la unidad de reconocimiento de orden de selección 4, y almacena el resultado reconocido en la tabla de gestión de orden de selección 5 Registrarse Al mismo tiempo, la unidad de control de visualización de información de orden de selección 6 se visualiza en la pantalla 2 en un formato que comprende la relación entre el orden de selección reconocido y el objeto. En este estado, cuando el operador selecciona una función para aplicar al objeto seleccionado, el controlador de función 8 ejecuta la función seleccionada en función del orden de selección registrado en la tabla 5 de gestión de órdenes de selección, y cuando la función seleccionada Obtenga el resultado correspondiente al orden de selección del objeto.
De esta manera, al establecer el orden de edición para el objeto que se va a editar y avanzar el proceso de edición en función del orden establecido, el operador puede especificar el resultado deseado por adelantado, y cuando una persona realiza un trabajo Puedes tomar acciones que se ajusten a la conciencia del propósito, a la conciencia del orden. Como resultado, es posible reducir la frecuencia de errores de manipulación y el número de manipulaciones en el momento de editar una pluralidad de objetos, y es posible mejorar la operatividad al aplicar funciones a una pluralidad de objetos.
La presente invención no se limita a la realización descrita con referencia a la Fig. 5 Fig. 1, y son posibles varias modificaciones dentro de un alcance no apartarse de la esencia del mismo. Por ejemplo, la tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones 8a del controlador de funciones 8 en la figura 4 de esta realización puede proporcionarse de acuerdo con la función a la que se desea aplicar la presente invención. La configuración del controlador de función 8 puede modificarse de varias maneras sin apartarse de la esencia de la presente invención de controlar controlando el orden de selección y la ejecución de funciones. Además, el formato de visualización del orden de selección y la manera de determinar el orden de selección se pueden modificar a tal grado que no se desvíen de la esencia de la presente invención.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, cuando se aplica una función de edición que tiene un pedido para una pluralidad de objetos, es posible eliminar la complicación de la operación en consideración de ordenar y reducir el funcionamiento erróneo y el número de operaciones, Es posible mejorar la operabilidad relacionada con la edición del objeto.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de una configuración según la presente invención de un sistema de edición de objetos de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de una operación de procesamiento de acuerdo con la presente invención en la unidad de reconocimiento de secuencia de selección en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de configuración de la tabla de gestión de órdenes de selección en la figura 1 de acuerdo con la presente invención.
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de un controlador funcional de acuerdo con la presente invención en la figura 1.
La figura 5 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de aplicación específica del sistema de edición de objetos de la presente invención de acuerdo con la presente invención.
1: un dispositivo señalador, 2: una pantalla, 3: un dispositivo de procesamiento de información, 4: una unidad de reconocimiento de orden de selección, 5: una tabla de gestión de órdenes de selección, 5 a: una orden de selección, 5 b: un identificador de objeto, 5 c: un tipo de objeto, 6 8: tabla de gestión de condiciones de ejecución de funciones, 8 b: controlador de ejecución de funciones, 9: interfaz de sistema de ventanas, 10: ID de función, 11: indicador de condiciones de ejecución, 12: objeto gráfico Grupo, 13: ventana de visualización de información de orden de selección, 14: menú desplegable.
Reclamo
Lo que se reivindica es: 1. Un sistema de edición basado en una instrucción de un operador para una pluralidad de objetos creados por programación orientada a objetos y mostrados en una pantalla, comprendiendo dicho sistema: Medios para registrar una secuencia de selección instruida por una persona, y medios para asociar la función aplicada a cada objeto instruido por el operador con cada objeto en la orden de selección seleccionada, y en base a la definición de orden por el operador, un objeto Un sistema de edición de objetos caracterizado por realizar la edición.
2. El sistema de edición de objetos según la reivindicación 1, que comprende además medios para mostrar el orden de selección de cada uno de la pluralidad de objetos registrados en la pantalla, en el que el orden de selección de cada objeto que se va a editar se proporciona al operador. Un sistema de edición de objetos que se caracteriza porque se notifica visualmente.
Dibujo :
Application number :1997-016368
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :的池陽、米谷尚久