Sistema de control de pantalla múltiple
Descripción general
 Se proporciona un sistema de control de múltiples pantallas capaz de operar en cooperación con un sistema de operación de acuerdo con el resultado de la operación de una operación en un sistema de operación de red de comunicación y la notificación de una alarma o similar. ] Al recibir la notificación de evento usando el protocolo de comunicación enviado desde el sistema de operación de red de comunicación, la unidad 10 de administrador de control multipantalla identifica la pantalla de operación relacionada con el contenido y usa el mismo protocolo que el sistema de operación de red de comunicación Y notifica a la unidad 11 del agente de control de pantallas múltiples. unidad de agente de control de Multiscreen 11, enviado al controlador multi-pantalla de 12 y convertida en una señal de control de un controlador multi-pantalla de 12 es el protocolo de identificación, el controlador multi-pantalla de 12, la pantalla de operación necesario multi-pantalla Y controles para mostrar o agrandar la pantalla en la posición óptima.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de control de pantallas múltiples capaz de cooperar con un sistema operativo.
El sistema de control de múltiples pantallas existente es un sistema que está limitado a mostrar la pantalla de operación del terminal de operación. En el sistema de operación de la red de comunicación, se requieren varias operaciones que incluyen monitoreo de advertencia. Por esa razón, es importante contar con un sistema HMI de pantallas múltiples (interfaz hombre-máquina) capaz de operar de forma cooperativa con estos sistemas operativos.
Antecedentes de la técnica
El sistema de control de múltiples pantallas es un sistema capaz de mostrar imágenes de una pluralidad de sistemas informáticos en posiciones arbitrarias, si es necesario, de una manera ampliada. En la HMI del sistema de control de múltiples pantallas en el sistema de operación de la red de comunicación, es necesaria una función capaz de conmutar y visualizar una pluralidad de pantallas de operación de operación de acuerdo con el contenido de la operación. El sistema de operación de la red de comunicación tiene varias pantallas de operación dependiendo de varios escenarios de operación. El trabajo de monitoreo de alarmas, como los recursos de red, también tiene muchas pantallas de monitoreo. A medida que el escenario de la operación de la red de comunicaciones se complica, la cantidad de pantallas de operación y pantallas de monitoreo del sistema operativo que tiende a aumentar es cada vez mayor. El sistema de control de pantallas múltiples se considera como un sistema que puede satisfacer estos requisitos y se puede operar de manera eficiente. Sin embargo, convencionalmente, solo una pluralidad de pantallas de operación simplemente se recogen y se muestran por el cambio de seres humanos y la eficiencia de la operación No fue suficiente para mejorar.
La figura 6 muestra un ejemplo de un sistema convencional de control de múltiples pantallas. 6, 100 es un multi-pantalla, un controlador 101 de pantalla multi, 102 una imagen dispositivo de ampliación para la ampliación de la imagen designada 103 es un interruptor de imagen para la conmutación de la imagen visualizada en la multi-pantalla 100, 104a 104d en terminal de operación Una estación de trabajo (WS) 105, una red (TCP) tal como TCP / IP, 106 un conmutador para control de múltiples pantallas, 107 un cable dedicado que conecta el conmutador de cambio 107 y el dispositivo de control de múltiples pantallas 101.
Como se muestra en la figura 6, el sistema de control de múltiples pantallas convencional incluye un dispositivo de control de múltiples pantallas 101 y un conmutador de cambio 106 conectado a un cable dedicado 107. La operación de agrandar y visualizar la pantalla es controlada por un dispositivo eléctrico Por el propio operador que opera el interruptor de cambio 106 conectado de manera similar.
El WS 104a 104d está conectado al conmutador de imágenes 103 por una línea de señal de video (Visual Line), pero no está conectado eléctricamente al controlador de múltiples pantallas 101. La FIG. La red 105 utilizada para la comunicación entre WS 104a y 104d también es independiente del dispositivo de control de múltiples pantallas 101.
Con la configuración descrita anteriormente, el aparato de control de múltiples pantallas convencional 101 puede controlarse solo mediante el interruptor de cambio 106 conectado por el cable dedicado 107, y de acuerdo con los contenidos visualizados en el WS 104 a 104 d, la pantalla Para cambiar, necesitaba una mano. Además, dado que está conectado por el cable dedicado 107, la posición de instalación del conmutador de cambio 106 está restringida.
En el sistema de operación, el sistema que usa el aparato 101 de control de pantalla múltiple existente como se describió anteriormente simplemente recoge una pluralidad de pantallas en un lugar, y las imágenes mostradas en las pantallas respectivas se muestran en el sistema operativo No depende de la pantalla de operación de operación y el contenido de su operación. Por lo tanto, el sistema de control multipantalla existente no puede operar en cooperación con la operación del sistema operativo y el resultado de la operación.
Tarea de solución
La técnica anterior tiene los siguientes problemas. En el funcionamiento de la red de comunicación, como en el sistema de control multipantalla existente, si las pantallas de operación del sistema operativo se juntan en un lugar y se muestran, se produce el cambio manual de las pantallas, dependiendo del contenido del trabajo de operación y el trabajo de monitoreo Es difícil llevar a cabo un trabajo de operación apropiado.
Es un objeto de la presente invención resolver los problemas anteriores y proporcionar un sistema de control de múltiples pantallas capaz de operar cooperativamente con un sistema de operación de acuerdo con un resultado de operación de operación en el sistema de operación de la red de comunicación y notificación de alarma, etc. .
Solución
La figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de la presente invención. En la figura, 10 es una unidad de administrador de control de multi-pantalla, 11 una unidad de multi-pantalla de agente de control, 12 un controlador multi-pantalla, sistema de gestión 13 de servicio (SMS), 14 es un sistema de gestión de red (NMS), 15, tales como los aparatos de transmisión Representa un elemento de red (NE).
control de Multiscreen unidad gestor 10 incluye medios para recibir CMIP enviado desde el sistema operativo de red tal como el sistema de gestión de servicio 13 y el sistema de gestión de red 14 y los elementos de red 15, una notificación de evento usando un protocolo de comunicación tal como SNMP, Los medios para identificar el contenido del aviso de evento recibido y para determinar una pantalla de operación relacionada con el contenido y una señal de control para mostrar o ampliar la pantalla de operación determinada en la pantalla múltiple se ensamblan de acuerdo con el protocolo de comunicación y se transmiten Y significa.
control de Multiscreen unidad de agente 11 recibe la señal de control desde la unidad de administrador de control de multi-pantalla de 10, y se convierte en una señal de control de un controlador multi-pantalla de 12 es el protocolo de identificación personal, un aparato para suministrar un controlador multi-pantalla de 12 Ahí
El dispositivo 12 de control de pantalla múltiple es un dispositivo para controlar la visualización de pantalla de una pantalla múltiple que tiene una pluralidad de pantallas. La presente invención está constituida por estos dispositivos. Una característica de la presente invención es que se usa un protocolo similar al sistema operativo de red de comunicación como protocolo de control entre la unidad 10 de gestión de control de múltiples pantallas y la unidad 11 de agente de control de múltiples pantallas.
El sistema 13 de gestión del servicio es un sistema que ejecuta un escenario de operación tal como el establecimiento y prueba de la ruta, etc. El sistema 14 de gestión de la red es un sistema que gestiona las rutas en una red, dispositivos de transmisión, Por ejemplo, es un dispositivo de transmisión (hardware) para realizar comunicaciones tales como XC y SLT.
El administrador es un módulo que lo gestiona en el intercambio de información y el agente es un módulo en el lado administrado.
En la presente invención, la unidad de multi-pantalla de gestor de control 10, el sistema de gestión de servicio 13, el sistema de gestión de red 14 o una CMIP general desde el elemento de red 15 y similares, y recibe una notificación de evento usando un protocolo de comunicación tal como SNMP, la notificación de eventos La unidad 11 de agente de control de pantalla, la unidad 11 de agente de control de múltiples pantallas ordena a la unidad 11 de agente de control de múltiples pantallas que construya un protocolo de comunicación para aumentar la pantalla de operación mostrada, Dado que se transmite una señal de control para controlar la visualización en pantalla de una pantalla múltiple que tiene una pluralidad de pantallas, es posible una operación cooperativa de acuerdo con el funcionamiento del sistema de operación, y se selecciona una pantalla de operación óptima según el resultado de la operación Se puede cambiarse y se visualiza o agrandar una posición arbitraria.
En el procesamiento de pantalla de índice relacionado con los contenidos de la notificación de evento en la unidad 10 de gestor de control de múltiples pantallas, la información tal como el tipo de evento, el tipo de pantalla de operación, si se ampliará y visualizará o no por adelantado se tabula y se hace referencia a Puede ser realizado.
Para realizar la operación cooperativa con este sistema de operación, es posible usar protocolos usados ​​para el sistema de operación tales como protocolo CMIP, protocolo SNMP y similares.
En el sistema de control de múltiples pantallas de esta realización, CMIP (Protocolo de Información de Gestión Común) se utiliza como un protocolo de control utilizado en el sistema operativo para realizar una operación cooperativa con el sistema operativo. Por ejemplo, es posible utilizar el protocolo de protocolo simple de administración de red (SNMP) u otro protocolo utilizando el protocolo utilizado para el sistema operativo.
Las referencias relacionadas con este protocolo son las siguientes y son bien conocidas, por lo que aquí se omite la descripción detallada de estos protocolos.
[Referencias]
[1] Hiroki Oobane: 'SNMP y CMIP TCP / IP y OSI Network Management', Manual de SRC, ISBN 4-915778-21-5.
[2] M. T. Traducido por Takeshi Nishida por Rose, 'Introducción a la gestión de redes TCP / IP para la gestión práctica', Toppan, ISBN 4-8101-8521-4.
La figura 2 muestra una descripción general del sistema de control de pantallas múltiples de la presente realización y el sistema operativo que lo utiliza.
Como se muestra en la figura 2A, este sistema de control multi-pantalla incluye (1) un sistema 20 de administrador de control de múltiples pantallas, (2) un sistema 21 de agente de control de múltiples pantallas, 3) un dispositivo 12 de control de pantallas múltiples, y 4) un monitor 22 de pantallas múltiples.
El sistema 21 de agente de control de múltiples pantallas existe correspondiente al dispositivo 12 de control de pantallas múltiples y al monitor 22 de pantallas múltiples. Uno o más sistemas 20 de gestión de control de pantallas múltiples existen en el sistema.
Como resultado, es posible construir un sistema de operación de red de comunicación usando el sistema de control de múltiples pantallas como se muestra en la figura 2 (B). Multiscreen sistema gestor de control 20 opera en conjunción con el sistema de agente de control de multi-pantalla de 21, el agente 24 en el sistema operativo múltiple (Service Management System 13 ilustrado en la Fig. 1, el sistema de gestión de red 14, el elemento de red 15, etc.) se envía desde el Supervise el informe del evento del evento (EventReport). A partir de los informes de eventos, el sistema 20 de control de control multipantalla reconoce una alarma o similar de acuerdo con un escenario predeterminado, selecciona una pantalla de operación que se considera óptima para el informe de evento y muestra o amplía a la posición óptima Para visualizar, el comando CMIP correspondiente al control se genera y se envía al sistema 21 de agente de control de múltiples pantallas.
Mediante la construcción de un sistema de operación que usa este sistema de control de pantallas múltiples, es posible la operación cooperativa con el sistema de operación de la red de comunicación, y la pantalla de operación óptima se puede visualizar y ampliar para cada pantalla.
La figura 3 muestra un ejemplo de configuración de aparato del sistema de control de múltiples pantallas de acuerdo con la presente invención. En la figura, 12 es un controlador de pantalla multi, 15 un elemento de red (NE), 30 una pantalla múltiple, 31 un aparato de mejora de imagen para agrandar la imagen designada por la señal de control desde el controlador multi-pantalla de 12, 32 es multi-pantalla Un conmutador de imagen para conmutar una imagen a visualizar en la pantalla múltiple 30 mediante una señal de control desde el dispositivo de control 12, una estación de trabajo (WS) 33a 33d como terminal de operación, y una red 34 como TCP / IP, etc.
La figura 4 muestra un ejemplo de acoplamiento entre el sistema de control de pantallas múltiples y el funcionamiento de la red de comunicaciones en esta realización. Además, la figura 5 muestra una secuencia de ejecución de cambio de imagen y ampliación.
El terminal HMI 40 42 mostrado en la figura 4 es un terminal de operación en la estación de trabajo 33 a 33d mostrada en la figura 3. El sistema de gestión del servicio 13 y el sistema de gestión de la red 14 operan cada uno con una o más de las estaciones de trabajo 33a 33d que se muestran en la FIG. El sistema 20 de gestión de control de pantallas múltiples y el sistema 21 de agentes de control de pantallas múltiples también operan en una de las estaciones de trabajo 33a 33d mostradas en la FIG. Se puede proporcionar una pluralidad de sistemas 20 de gestión de control de múltiples pantallas. El elemento de red 15 es un dispositivo de transmisión para realizar comunicaciones tales como XC y SLT.
En tal sistema de operación de red de comunicación mostrado en la figura 4, cada sistema funciona usando el protocolo CMIP. El terminal HMI 40 42 es un terminal para realizar operaciones del sistema operativo de la red de comunicación, y un operador opera la red de comunicación desde el terminal HMI 40 42.
Sistema operativo 50 mostrado en la Fig. 5, el sistema de gestión de servicios 13 se muestra en la Fig. 4, el sistema de gestión de red 14, un elemento de red 15 y los, diversas notificaciones de eventos como para operaciones de la red de comunicación se lleva a cabo una notificación de alarma o similar. El sistema 20 de gestión de control de múltiples pantallas funciona como un sistema para monitorizar notificaciones de eventos, notificaciones de alarma y similares de estos sistemas de operación 50. El sistema gestor de control multipantalla 20 extrae una pantalla de operación del terminal HMI 40 42, que se cree que se ve afectada por el tipo de notificación de evento y la notificación de evento, después de recibir el evento tal como una notificación de evento, una alarma, Seleccione una pantalla ampliada o una posición de visualización.
Para agrandar o visualizar la pantalla del terminal HMI 40 42, el sistema gestor de control multipantalla 20 ensambla una orden de envío (CMIP o SNMP) para visualizar y ampliar el sistema 21 de agente de control multipantalla. El comando CMIP utilizado en esta realización es el comando M SET, M GET. Como control de la información transmitida y recibida por el comando, por ejemplo, el cambio de la pantalla estándar de la instrucción, la instrucción de conmutación de ventana de zoom, ajuste de dispositivo de salida de la instrucción, el ajuste de la instrucción para la determinación de la pantalla de visualización, lectura de estado del interruptor de instrucciones, el estado actual de la siguiente estado del interruptor Una instrucción de llamada de estado de interruptor del estado antes del estado actual, una instrucción para reflejar el estado del número de interruptor en la pantalla, una instrucción para encender la pantalla, una instrucción para apagar la pantalla, un dispositivo de control restablece la instrucción, una solicitud para el historial de funcionamiento, la orden de desconexión para la ejecución de la pantalla en particular, la orden de desconexión para ejecutar toda la pantalla, la instrucción de activación del temporizador para la activación de un salvapantallas, requerida para el estado actual del monitor, no es una instrucción de desconexión, etc., de la conexión.
Al recibir el comando enviado desde el sistema 20 de gestión de control de múltiples pantallas, el sistema 21 de agente de control de múltiples pantallas envía un comando de control al dispositivo 12 de control de múltiples pantallas. Como resultado, la pantalla del terminal HMI 40 42 se visualiza o amplía en la pantalla múltiple 30 a través del dispositivo 12 de control de múltiples pantallas en la posición óptima.
Según la configuración de dispositivo anterior, cuando se instalaron 12 monitores de exploración múltiple como pantallas múltiples 30 y este sistema fue realmente operado, el resultado de operación del sistema de control de pantallas múltiples es capaz de cooperar con el sistema de operación de la red de comunicación Fue posible verificar el efecto.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, puede ser operación cooperativa de acuerdo con la operación del sistema operativo, cambiar libremente la pantalla de operación opcional, es posible lograr una operación cooperativa capaz de visualización ampliada, las operaciones Es posible llevar a cabo operaciones apropiadas de acuerdo con los contenidos de las operaciones, el trabajo de monitoreo y similares, y es posible mejorar notablemente la eficiencia de la operación, como el trabajo de monitoreo de advertencia.
La figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un esquema de un sistema de control de pantallas múltiples de esta realización y un sistema operativo que usa el sistema de control de múltiples pantallas.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de aparato de un sistema de control de múltiples pantallas de acuerdo con la presente invención.
La figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de acoplamiento entre un sistema de control de pantallas múltiples y una operación de red de comunicaciones en esta realización.
La figura 5 es un diagrama que muestra una secuencia de ejecución de conmutación y ampliación de imágenes de acuerdo con la presente realización.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de un sistema convencional de control de múltiples pantallas.
10 Sección del administrador de control de pantallas múltiples
11 Sección del agente de control de pantallas múltiples
12 Dispositivo de control de pantalla múltiple
13 Sistema de gestión de servicios
14 Sistema de gestión de red
15 Elemento de red
Reclamo
Se medios para recibir una notificación de eventos usando un protocolo de comunicación enviada desde el sistema operativo según la reivindicación 1 de la red, la identificación de los contenidos de la notificación de eventos recibida, medios para determinar una pantalla de operación asociada con el contenido, la indexación unidad de control y administrador de control de multi-pantalla configurado para controlar las señales para la visualización o agrandar una pantalla de operación en un multi-pantalla y medios para suministrar ensamblado de acuerdo con un protocolo de comunicación, la presentación en pantalla de la pantalla múltiple que tiene una pluralidad de pantallas agente de control de multipantalla y un controlador multipantalla, que dijo recibir señales de control desde la unidad de administrador de control de multipantalla controlador multipantalla convierte el protocolo de identificación de señal de control y la envía al controlador MultiScreen para Sección sistema de control de multi-pantalla.
Dibujo :
Application number :1997-016367
Inventors :日本電信電話株式会社
Original Assignee :東條弘、藤井伸朗