Método de monitoreo de estado de uso de red
Descripción general
 Proporcionar un método de monitoreo de estado de uso de red capaz de informar al usuario fácilmente qué tarea está usando una red en cada momento. ] El cuerpo principal de la computadora 4 tiene una unidad de sistema operativo multitarea 9 para controlar las tareas 1, 2 y 3 que operan respectivamente en la computadora y una unidad de sistema operativo de red 10 para realizar la función de comunicación de red. La unidad de OS de red 10 accede a la línea de red 11 usando la función de interfaz. La pantalla 5 conectada al cuerpo principal 4 de la computadora tiene la función de mostrar el estado de cada tarea con la pantalla de la ventana o el icono de la interfaz gráfica del usuario. En cada pantalla de ventana, hay una barra de título 12 para mostrar qué pantalla de tareas es.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de supervisión de estado de uso de red, y más particularmente a un método de supervisión de estado de uso de red para supervisar el estado de uso de red de una pluralidad de tareas que funcionan en una unidad de sistema operativo multitarea.
Antecedentes de la técnica
El método de control de estado de uso de red convencional es proporcionar una lámpara de acceso y visualizarla mientras que un sistema correspondiente se está comunicando con la red o para mostrar cuando se usa en una posición específica del aparato de visualización.
Tarea de solución
Aunque el método de supervisión de estado de uso de red convencional descrito anteriormente puede saber si el sistema está utilizando o no una red, en el caso donde una pluralidad de tareas están operando en la sección de SO multitarea, No puede saber si lo está usando. Por lo tanto, en el caso del sistema operativo multitarea, cuando una tarea que no sea la tarea que se está visualizando y actualmente en uso está accediendo a la red, y la frecuencia de acceso a la red de tareas distintas a las mostradas por el usuario es alta, el usuario Puede mostrarse y el rendimiento de la tarea en uso puede deteriorarse, pero existe el problema de que es imposible saber por qué se deterioró el rendimiento.
Es un objeto de la presente invención mostrar en la parte específica de la pantalla de la tarea que utiliza la red en la sección de sistema operativo multitarea de la interfaz gráfica de usuario que la red está en uso, Y para informar al usuario si el usuario está usando la red o no.
Solución
El método de supervisión de estado de uso de red de la presente invención tiene una unidad OS multitarea que utiliza una interfaz gráfica de usuario que opera en una computadora y una unidad OS de red que realiza una función de comunicación de red y opera en la unidad OS multitarea Un estado de una pluralidad de tareas que se muestran en un dispositivo de visualización, en el que cuando una tarea arbitraria que utiliza la red es una pantalla en la interfaz gráfica de usuario, se muestra una parte de la visualización de la pantalla de la tarea arbitraria Y parpadea este ícono si la visualización de la tarea arbitraria es un ícono.
En la red, utilice el método de control de estado de la presente invención, el parpadeo de una parte de la pantalla de una tarea arbitraria y el parpadeo del icono puede ser reemplazado por una parte de la pantalla de la tarea arbitraria y una conversión de tono del icono Bien.
El método de supervisión de estado de utilización de red de la presente invención puede adaptarse para reemplazar el parpadeo de una parte de la visualización de pantalla de una tarea arbitraria y el parpadeo de un icono con visualización sombreada de una parte de la pantalla de la tarea arbitraria y el icono sombreado de icono Bien.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama explicativo para explicar la totalidad de una realización de la presente invención.
El cuerpo principal de la computadora 4 tiene una unidad de sistema operativo multitarea 9 para controlar las tareas 1, 2, 3 que funcionan en el cuerpo principal de la computadora 4 y una unidad de sistema operativo de red 10 para realizar una función de comunicación de red. La unidad de OS de red 10 accede a la línea de red 11 usando la función de interfaz. La pantalla 5 conectada al cuerpo principal 4 de la computadora tiene la función de mostrar el estado de cada tarea con la pantalla de la ventana o el icono de la interfaz gráfica del usuario. En la figura 1, se muestra que la tarea 1 está activa y se muestra en la pantalla de la ventana 6, que la tarea 2 es una pantalla de visualización del icono 7, la tarea 3 se visualiza en la pantalla de la ventana 8 Muestra que es. En cada pantalla de ventana, hay una barra de título 12 para mostrar qué pantalla de tareas es.
La figura 2 es un diagrama explicativo para explicar un ejemplo de visualización en la pantalla de visualización.
En este caso, la barra de título 12 está parpadeando para indicar que la tarea 1 en la pantalla de la ventana activa indica además que se está realizando una comunicación de red.
La figura 3 es una vista explicativa para explicar un ejemplo de visualización en la pantalla de visualización.
En este caso, el icono 7 de la tarea 2 está parpadeando para mostrar que la tarea 2 en la pantalla de iconos está realizando la comunicación de red.
La figura 4 es un diagrama de flujo de procesamiento en la unidad del sistema operativo de red.
Verifique el estado de visualización de la tarea que se está comunicando y decida qué parte de la pantalla parpadeará.
A continuación, se describirá la operación.
Primero, la configuración general se describirá con referencia a la figura 1.
Tres programas, tarea 1, tarea 2 y tarea 3, se están ejecutando en el OS 9 multitarea que opera en el cuerpo principal de la computadora 4. La pantalla de ventana mostrada en la pantalla 5 conectada al cuerpo principal 4 de la computadora incluye una pantalla 6 de ventana que es una pantalla de ventana activa de la tarea 1, un icono 7 que es una pantalla iconizada de la tarea 2, una ventana de la tarea 3 Pantalla 8. La Tarea 1, la Tarea 2 y la Tarea 3 operan con los recursos asignados desde la unidad multitarea OS 9, respectivamente. Cuando cada tarea usa la red, las tareas 1, 2 y 3 usan la función de interfaz de la unidad OS 10 de red para realizar la red Acceso a la línea 11.
En la presente invención, el procesamiento en la figura 4 se agrega a la unidad 10 de sistema operativo de red que tiene la función de interfaz que usa la red de la tarea en el cuerpo principal 4 de la computadora. Por esta razón, no hay necesidad de agregar procesamiento especial para la presente invención para la tarea 1, la tarea 2 y la aplicación de la tarea 3 que opera en la unidad de sistema operativo multitarea 9, y la aplicación convencional puede funcionar tal como está .
A continuación, con referencia a la figura 1, figura 2 y figura 4, se describirá el caso en el que se accede a la red desde la tarea 1 en la unidad de sistema operativo multitarea 9 como ejemplo.
La tarea 1 está funcionando actualmente con la pantalla de la ventana 6 en la pantalla 5 como pantalla de visualización. Aquí, cuando la tarea 1 accede a la unidad OS 10 de la red, se ejecuta el flujo de procesamiento en la figura 4. De acuerdo con el flujo de procesamiento de la figura 4, el estado de visualización de la tarea que actualmente accede a la red (aquí, tarea 1) se obtiene para determinar si se trata de visualización de ventana o visualización de icono, pero la tarea 1 está activa. , La barra de título 12 parpadea como se muestra en la figura 2 como un proceso en este caso. Aquí, el usuario del cuerpo principal 4 de la computadora sabe que la tarea 1 está utilizando la línea de red 11 a través de la unidad 10 de sistema operativo de red parpadeando la barra 12 de título mostrada en la pantalla 6 de ventana de la pantalla 5 . Después de eso, como en el flujo de procesamiento de la figura 4, se realiza el procesamiento del sistema operativo de la red original.
A continuación, con referencia a la figura 1, la figura 3 y la figura 4, se describirá el caso en el que se accede a la red desde la tarea 2 en la unidad 9 de sistema operativo multitarea. La tarea 2 actualmente funciona con el icono 7 en la pantalla 5 como pantalla de visualización. Por lo tanto, la Tarea 2 en realidad no tiene una pantalla. Aquí, cuando la tarea 2 accede a la unidad 10 de sistema operativo de red, primero se ejecuta el flujo de procesamiento mostrado en la figura 4. De acuerdo con el flujo de procesamiento mostrado en la figura 4, dado que el estado de visualización de la tarea que accede actualmente a la red (tarea 2 en este caso) es la visualización del icono, en este caso el icono 7 en la figura 3 parpadea. Aquí, el usuario del cuerpo principal 4 de la computadora sabe que la tarea 2 usa la línea de red 11 a través de la unidad 10 de sistema operativo de red mediante el parpadeo del icono 7 en la pantalla 5. Después de eso, como en el flujo de procesamiento de la figura 4, se realiza el procesamiento del sistema operativo de la red original.
De esta manera, el usuario del cuerpo principal de la computadora 4 conoce la parte intermitente en la pantalla de la pantalla 5, por ejemplo, si la barra de título 12 de la pantalla de la ventana 6 está parpadeando, la tarea 1 usa la unidad del sistema operativo de red 10 , O si el icono 7 está parpadeando, se puede saber que la tarea 2 está utilizando la unidad de sistema operativo de red 10.
Como se describió anteriormente, el método de mostrar el estado de uso de la tarea se describe parpadeando en la pantalla, pero puede reemplazarse con la pantalla de conversión de tono o de sombreado, o una combinación de ambos.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, si una tarea arbitraria de usar la red es una pantalla en la interfaz gráfica de usuario, una parte de la pantalla de una tarea arbitraria se parpadea, y si la visualización de una tarea arbitraria es un icono Dado que este ícono está hecho para parpadear, existe el efecto de que es posible informar fácilmente al usuario qué tarea está usando la red y en qué momento.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa para explicar la totalidad de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo que ilustra un ejemplo de visualización en la pantalla de visualización.
La figura 3 es un diagrama explicativo para explicar un ejemplo de visualización en la pantalla de visualización.
La figura 4 es un diagrama de flujo de procesamiento en la unidad del sistema operativo de red.
1, 2, 3 tarea
4 Unidad principal de computadora
5 pantalla
6, 8 Ventana de la pantalla
7 icono
9 Sección del sistema multitarea del sistema operativo
10 unidad de sistema operativo de red
11 Línea de red
12 Barra de título
Reclamo
1. Un sistema informático que tiene una unidad OS multitarea que utiliza una interfaz gráfica de usuario que opera en una computadora y una unidad OS de red que realiza una función de comunicación de red, en donde el estado de una pluralidad de tareas opera en dicha unidad multitarea OS En un dispositivo de visualización, una parte de la pantalla de la tarea arbitraria se parpadea si una tarea arbitraria que utiliza la red es una pantalla en la interfaz gráfica de usuario y la tarea arbitraria Si la pantalla del ícono es una pantalla del método de monitoreo del estado de uso de la red.
2. El método según la reivindicación 1, en el que el parpadeo de una parte de la pantalla de una tarea arbitraria y el parpadeo del icono se reemplazan por una parte de la pantalla de la tarea arbitraria y una conversión de tono del icono. Un método para monitorear el estado de uso de una red.
3. Método según la reivindicación 1, en el que el parpadeo de una parte de la pantalla de una tarea arbitraria y el parpadeo del icono se reemplazan por una visualización sombreada de una parte de la pantalla de la tarea arbitraria y el sombreado de pantalla del icono. Un método para monitorear el estado de uso de una red.
Dibujo :
Application number :1997-016359
Inventors :九州日本電気ソフトウェア株式会社
Original Assignee :深田彰