Método de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento secundario
Descripción general
 Vuelva a configurar el sistema de archivos y el archivo del sistema sin invalidar el sistema operativo. ] En un sistema informático que utiliza cada área de un disco fijo como un sistema de archivos y lee la información archivada necesaria para la operación de inicio del sistema desde un sistema de archivos, al grabar el contenido del archivo en el sistema de archivos, área de gestión previamente pluralidad preparó del sistema de archivos depende de la forma división de la subdivisión de área de almacenamiento puede formar la creación de la unidad 11 y el disco de grabar el contenido del archivo en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 con una forma que pueda ser re-creado, la instalación moviendo a veces algo más eficaz en los datos de información de gestión preparados por la parte de control de disco de forma dividida seleccionado, para recrear la forma división de un disco en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 sin cambiar la información de estructura de directorio Dispositivo de reubicación simple del área de disco, incluida la división del área de almacenamiento, significa 12 10 es provisto.
Campo técnico
La presente invención se aplica a un sistema informático que divide el uso de dispositivo de almacenamiento secundario tal como un disco duro, a un régimen de cambio de partición del aparato de almacenamiento secundario para desplazar a las formas óptimas en función de un patrón de uso de la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como un método de este tipo, por ejemplo, la patente japonesa abierta a consulta por el público número 4 137126 describe un método para cambiar el tamaño de una partición de un disco duro. Sin embargo, en este método, para implementarlo, se requiere un área adicional consecutiva después de la partición utilizada actualmente, y el tamaño de la partición solo se puede cambiar dentro del rango del área libre.
Por lo tanto, en el pasado, la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario, que incluye el ejemplo anterior, se determina en el momento de la introducción inicial del sistema informático.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, convencionalmente, dado que la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario se determina en el momento de la introducción inicial del sistema informático, al cambiar la forma de división, cuando se produce una combinación en una pluralidad de áreas en uso , Es necesario reconstruir el sistema de archivos al invalidar la información del sistema de archivos que se encuentra en cada área. Es decir, cuando se cambia la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario, la información del sistema de archivos y los contenidos del archivo contenidos en ella deben ser recreados.
En vista de los puntos anteriores, el objeto de la presente invención, en el sistema operativo del dispositivo de almacenamiento secundario ya introducido en el sistema informático, cuándo hay que cambiar la forma división del dispositivo de almacenamiento secundario, deshabilitar el despliegue ya sistemas operativos Que puede realizar la reconfiguración del sistema de archivos y el archivo del sistema sin cambiar la partición del dispositivo de almacenamiento secundario.
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un método de cambio de partición de un dispositivo de almacenamiento secundario que puede reducir la sobrecarga para la recreación de un sistema de archivos y la información de archivo en el momento de cambiar la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario.
Solución
De acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema de archivos que usa un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para grabar un sistema de archivos, y un sistema de archivos que usa un dispositivo que usa el disco fijo dividido en varias áreas, La presente invención se aplica a un sistema informático que utiliza cada área como un sistema de archivos y lee la información archivada necesaria para el inicio y la operación del sistema de archivos, y cuando graba los contenidos del archivo en el sistema de archivos, una subdivisión área de almacenamiento puede formar unidad de creación configurado con una forma creada capaz de grabar un contenido del archivo al dispositivo de almacenamiento secundario, la selección en el momento de la instalación por adelantado un área de gestión pluralidad preparado del sistema de archivos depende de la forma división de un disco Uno más eficaz de los datos de información de gestión preparados de acuerdo con la forma dividida se llama un tubo de disco Y una nueva división del área de almacenamiento significa para volver a crear la forma de división del disco en el dispositivo de almacenamiento secundario sin cambiar la información de configuración del directorio moviéndose al área de almacenamiento secundaria. Se obtiene un esquema de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento.
De acuerdo con la presente invención, también se proporciona un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para grabar un sistema de archivos, y un sistema de archivos que usa un dispositivo que divide el disco fijo en varias áreas y usa el disco fijo. Se utilizan como un sistema de archivos y la información archivada necesaria para el inicio del sistema y la operación se lee desde el sistema de archivos, se crean grupos de archivos agrupados por nombre de archivo o ruta. Un método de reorganización de área de archivo que incluye una reasignación de área de archivo significa reorganizar el área de administración del archivo y el archivo en el disco fijo para recrear el grupo de archivos como un área de archivo independiente Se obtiene un esquema de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento.
De acuerdo con la presente invención, se proporciona además un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para grabar un sistema de archivos, y un sistema de archivos que usa un dispositivo que divide el disco fijo en varias áreas y usa el disco fijo. cada archivo y para una pluralidad de sistemas de archivos utilizado, se aplica la información presentada se requiere para el inicio del sistema y funcionamiento al sistema de ordenador para leer desde el sistema de archivos, y de forma continua por el disco fijo de cada área como un sistema de archivos Se proporciona un método de cambio de partición de un almacenamiento secundario caracterizado por tener un método de integración de área de disco que incluye medios de integración de área de disco para integrar una pluralidad de particiones en una partición integrando cada información de gestión.
De acuerdo con la presente invención también, se obtiene el método de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento secundario que comprende una combinación de al menos dos o más seleccionados de entre el régimen de cambio de la partición del dispositivo de almacenamiento secundario.
Ejemplos
De aquí en adelante, con referencia a los dibujos, se describirá un método de cambio de partición de un dispositivo de almacenamiento secundario de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 1 es un diagrama que muestra la configuración general de este método de cambio de partición. En la figura 1, este sistema tiene un dispositivo de almacenamiento secundario 100 que incluye un disco fijo para grabar un sistema de archivos, y un sistema de archivos que usa un dispositivo 200 que usa un disco fijo dividido en varias áreas y se repara utilizando cada una de las regiones del disco como un sistema de archivos, el cual se aplica la información presentada se requiere para el arranque y el funcionamiento del sistema en el sistema informático para leer desde el sistema de archivos, vuelva a realizar simplificado espacio en disco espacio en disco sencillo esquema de reubicación Un dispositivo de colocación 10, un dispositivo de relocalización de área de archivo 20 que realiza un método de reubicación de área de archivo, y un dispositivo de integración de área de disco 30 que realiza un método de integración de área de disco.
Por cierto, el método de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento secundario de acuerdo con la invención, el espacio de disco sencillo dispositivo de reordenación 10, área de archivo de dispositivo 20 reordenando, y al menos una cualquiera de dispositivo de una región del disco unidad 30 (2 o 3 cualquiera de integrar También puede ser una combinación).
Más específicamente, el dispositivo de almacenamiento secundario 100 usa un disco fijo como medio de almacenamiento en el sistema informático, y puede usarse como un medio de almacenamiento 101 de un tipo de áreas múltiples o un medio de almacenamiento 102 de un único tipo de área. El sistema de archivos que usa los medios 200 es un medio para usar cada área del disco fijo en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 como un sistema de archivos.
El aparato 10 de reubicación simple del área del disco incluye una unidad 11 de creación de formato redeterminable del área de almacenamiento y una unidad 12 de re-división del área de almacenamiento. El área de almacenamiento subdivide formato posible la creación de la unidad 11, el contenido del archivo cuando se graba en el sistema de archivos, con una función de grabar el contenido del archivo en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 es una información de la partición de disco forma recrean Ahí El medio de reclasificación del área de almacenamiento 12 es un medio para volver a crear la forma de división seleccionada por el usuario en el momento de la instalación, en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 sin destruir la información en el sistema de archivos.
El dispositivo 20 de transposición del área de archivo incluye un medio 21 de reubicación del área de archivo. El reajuste del área de archivos significa que 21 crea grupos de archivos agrupados por nombre de archivo o ruta y registra el área de administración del archivo y el archivo en el disco fijo para volver a crear cada grupo como un área de archivo independiente. Y reorganizarlos.
El aparato de integración de área de disco 30 incluye medios de integración de área de disco 31. El medio de integración de área de disco 31 es un medio para integrar una pluralidad de particiones en una partición integrando archivos e información de gestión para una pluralidad de sistemas de archivos consecutivos en un disco fijo.
De acuerdo con el espacio de disco dispositivo 10 fácilmente reordenando, el uso de la subdivisión de almacenamiento puede formar la creación de la unidad 11 al crear el disco de instalación, mediante el uso de una subdivisión área de almacenamiento de medios 12 durante la instalación del sistema, el almacenamiento secundario del sistema de ordenador Es posible seleccionar si el aparato 100 se usa como el medio de almacenamiento 101 del tipo de área plural o el medio de almacenamiento de tipo de medio único 102.
región de archivos de dispositivo 20 para utilizar el espacio de disco unidad de reubicación 21 reordenando reconstruye el dispositivo de almacenamiento secundario 100 que se utiliza como un único tipo de región del medio de almacenamiento 102 como una pluralidad de medio de almacenamiento de tipo regiones 101. Por otro lado, el aparato de integración de área de disco 30 que usa la unidad de integración de área de disco 31 reconstruye el aparato de almacenamiento secundario 100 usado como el área de almacenamiento 101 del tipo de área múltiple como el medio de almacenamiento 102 de tipo de área única.
La figura 2 es un diagrama de bloques funcional de la unidad 11 de creación de formato re-divisible del área de almacenamiento y la unidad 12 de re-división del área de almacenamiento en el aparato 10 de reubicación simple de área de disco mostrado en la FIG. La figura 36 es un diagrama para explicar el dispositivo 10 de reubicación simple del área del disco. En lo sucesivo, el aparato de reubicación simple 10 del área del disco se describirá con referencia a la figura 6.
Primero, con referencia a la figura 4, la unidad de creación de formato redisparable del área de almacenamiento 11 se describirá a continuación.
La unidad 11 de creación de formato redisparable del área de almacenamiento introduce información de partición de disco como información de división de área. La 'información de la partición del disco' es líder se describen número de bloques del dispositivo de almacenamiento secundario 100 de cada región, el nombre de la ruta cuando se hace referencia al directorio raíz del sistema de archivos que se configura en el tamaño y el área de la zona .
La unidad de creación de formato re-divisible 11 del área de almacenamiento describe la información de gestión del valor por defecto del sistema de archivos en cada área en el área del sistema de archivos. Como resultado de este trabajo, los sistemas de archivos en cada área se crean con cada uno accesible como un sistema de archivos. Además, el área para ser el sistema de archivos raíz se crea al comienzo de los condados de partición consecutivos, asigna un área de administración suficiente para administrar todo el grupo de sistemas de archivos creado en cada área y asigna 'recuento de particiones virtual Área de gestión '. Dentro del 'área de administración virtual del condado de partición', el bloque que se usa por sí mismo y la parte utilizada en el área de gestión de cada partición se reservan como bloques en uso. Posteriormente, la información del archivo se ingresa a la unidad de creación de formato redisparable del área de almacenamiento 11. Esta información de archivo incluye la ruta del archivo, la información del atributo y los datos del archivo. La unidad de creación de formato re-separable del área de almacenamiento 11 juzga a partir de la ruta determinada qué sistema de archivos instalarse debe instalarse, registra el contenido del archivo en un archivo creado en un área predeterminada Regístrelo en el sistema y también corrija la información de gestión de cada partición. Simultáneamente con este trabajo, la información del área de administración de partición virtual de todo el grupo de partición previamente reservado en la partición raíz se actualiza virtualmente. En este momento, la identificación del archivo dada a cada archivo debe ser única en todo el disco.
A continuación, con referencia a la figura 2, la figura 5 y la figura 6, se describirán los medios de reubicación simple de área 12.
El área de almacenamiento creado por la subdivisión puede formar unidad de creación de 11, el contenido del disco fijo en el dispositivo de almacenamiento secundario 100, la forma área a ser utilizada en el procedimiento mostrado en el paso o 6 se muestra en la Fig. 5, una parte de los datos Es cambiado
El procedimiento que se muestra en la figura 5 es un caso donde los sistemas de archivos se operan en una sola área. La parte utilizada como 'área de administración virtual del condado de partición' se copia en el área de gestión del sistema de archivos raíz (partición 0). Los bloques que registraron información de partición que no sea el sistema de archivos raíz se liberan de la información de gestión de la partición raíz. Además, se agrega una entrada del directorio raíz de cada sistema de archivos a una entrada del directorio superior correspondiente existente en otro sistema de archivos.
Por otro lado, el procedimiento mostrado en la figura 6 es un caso en el que cada área se usa como un sistema de archivos separado. Como no se utiliza el 'área de administración virtual del grupo de sistema de archivos', libere el bloque utilizado por este archivo de área de administración desde el área de administración de la partición raíz.
La figura 7 es un diagrama de bloques funcional de los medios 21 de reorganización de área de archivo en el aparato 20 de reorganización de área de archivo mostrado en la FIG. 8 y 9 son diagramas para explicar el dispositivo de redisposición del área de archivo 20. La FIG. En lo sucesivo, con referencia a la figura 9, se describirá el dispositivo de redisposición del área de archivo 20.
El medio 21 de reorganización del área de archivos tiene como objetivo dividir un área construida como un único sistema de archivos en varias áreas independientes. La unidad de área de archivo reubicación 21 por adelantado, y el nombre de ruta para ser el directorio raíz de la partición que se está dividida desde el directorio raíz, y el tamaño de la partición se debe introducir para cada partición. La unidad 21 de reorganización del área de archivo asume el bloque de inicio y el bloque final de cada partición de acuerdo con cada tamaño de partición de entrada. Para asegurar que un bloque se use como información de administración de archivos de una partición que se creará nuevamente, el reajuste del área de archivos significa que 21 reemplaza los datos de archivo actualmente dispuestos en este bloque con otro Se mueve a un bloque vacío, y también cambia la información de administración de archivos del directorio raíz al mismo tiempo.
Después de la finalización de este trabajo, el medio 21 de reorganización del área de archivos busca todas las rutas y mueve los bloques de los contenidos del archivo para que los contenidos de los archivos estén dispuestos en el área de partición recién creada. En este momento, el área de administración también se cambia según la situación. Cuando finaliza este trabajo, como se muestra en la figura 9, los datos creados como la información de gestión ficticia de la parte correspondiente a la ruta se mueven nuevamente como información de gestión de ruta.
La figura 10 es un diagrama de bloques funcional de los medios integradores 31 de área de disco en el aparato 30 de integración de área de disco mostrado en la fig. 11 y 12 son diagramas para explicar el aparato de integración de área de disco 30. De aquí en adelante, con referencia a la figura 12, se describirá el aparato de integración de área de disco 30.
El medio de integración del área de disco 31 tiene la función de integrar las particiones continuas divididas en el dispositivo de almacenamiento secundario 100 en una única partición. En la zona de disco se integran los medios 31, el número de inicio de bloque de cada partición, el tamaño de partición y la ruta donde se monta el directorio raíz de la partición. Los medios de integración de área de disco 31 integran las particiones continuas divididas de acuerdo con el siguiente procedimiento. Es decir, con referencia a la figura 11, se buscan los sistemas de archivos de todas las particiones, si se usa el mismo número de identificación de archivo, se cambia el número de identificación de cualquiera de los archivos y se gestiona el resultado. Área Después de la finalización de este trabajo, el área de gestión cuando se integran todas las particiones se crea como 'área de administración ficticia' en el disco a partir de la información del área de gestión de cada partición.
Después de completar este trabajo, conecte el directorio raíz de cada partición al punto de montaje. 12, la entrada de directorio del punto de montaje de la partición raíz o un directorio padre de otro del punto de montaje en el directorio de partición, vuelva a colocar las entradas en el directorio raíz de la partición. Sobrescriba la imagen de la partición integrada creada por el maniquí en el área de administración de la raíz. En cuanto al área de administración de cada partición que no sea la raíz y el bloque del área de administración ficticia, se libera como un área libre.
Efecto de la invención
El método de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento secundario según la presente invención incluye un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para grabar un sistema de archivos y un sistema de archivos que usa un dispositivo que divide un disco fijo en varias áreas y, cuando se utilizan las regiones respectivas del disco fijo como un sistema de archivos, se aplica la información presentada se requiere para el inicio del sistema y funcionamiento al sistema de ordenador para leer desde el sistema de archivos, y graba el contenido de un archivo en el sistema de archivos, una subdivisión área de almacenamiento puede formar creación medios para registrar con recreando que puede formar un dispositivo de almacenamiento secundario información de la partición de disco en el contenido del archivo, la pluralidad pre área de gestión preparada del sistema de archivos depende de la forma división de un disco En el momento de la instalación, los datos de información de gestión preparados de acuerdo con el formulario de división seleccionado Y una nueva división del área de almacenamiento significa para volver a crear la forma de división del disco en el dispositivo de almacenamiento secundario sin mover la información de configuración del directorio moviendo una válida a la porción de administración del disco , Al cambiar la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario en el sistema informático en el que se instala el sistema operativo en el dispositivo de almacenamiento secundario, es posible volver a ejecutar el sistema de archivos y el archivo del sistema sin invalidar el sistema de funcionamiento instalado La configuración puede realizarse.
Además, es posible reducir la sobrecarga para volver a crear el sistema de archivos y la información del archivo al cambiar la forma de división del dispositivo de almacenamiento secundario.
Más específicamente, se obtienen los siguientes efectos.
Es posible seleccionar si se usa un sistema de tipo particionado o un sistema de tipo de partición único de acuerdo con el modo de operación en el sitio del usuario utilizando el producto del formulario de envío instalado. En la técnica anterior, cuando se intentaba hacer un cambio de configuración similar, el trabajo de reinstalación del software básico era indispensable. De acuerdo con la presente invención, es posible tratar de manera flexible la solicitud del sitio del usuario, lo que conduce a la reducción de horas-hombre de instalación derrochadoras.
Además, es posible cambiar la información de partición del dispositivo de almacenamiento en uso. Al dividir el área utilizada como una sola partición en varias particiones y cambiar a la forma de uso, es posible usar el sistema en un estado de mayor seguridad.
Además, al reconstruir los dispositivos de almacenamiento del sistema utilizado dividiéndolos en varias particiones en una sola configuración de partición, se integra el espacio libre de todo el sistema de archivos y la capacidad del disco se puede utilizar con eficacia. Será como.
La figura 1 es un diagrama de configuración general que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques funcional de una unidad de creación de formato re-divisible de área de almacenamiento y una unidad de división de área de almacenamiento en el aparato de reubicación simple de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama para explicar el dispositivo de reubicación simple de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 4 es un diagrama para explicar el dispositivo de reubicación simple de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 5 es una vista para explicar el dispositivo de reubicación simple de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 6 es un diagrama para explicar el dispositivo de reubicación simple de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 7 es un diagrama de bloques funcional de los medios de reubicación de área de archivo en el dispositivo de redisposición de área de archivo mostrado en la figura 1.
La figura 8 es una vista para explicar el dispositivo de redisposición del área de archivo mostrado en la figura 1.
La figura 9 es un diagrama para explicar un dispositivo de redisposición de área de archivo mostrado en la figura 1.
La figura 10 es un diagrama de bloques funcional de una unidad de integración de área de disco en el aparato de integración de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 11 es un diagrama para explicar el aparato integrador de área de disco mostrado en la figura 1.
La figura 12 es un diagrama para explicar el aparato integrador de área de disco mostrado en la figura 1.
Fig. 7 ...... 10 Área de disco Unidad de reubicación simple
11 Medios de creación de formato re-compartible del área de almacenamiento
12 medios de re-división del área de almacenamiento
20 Dispositivo de reorganización del área de archivos
21 Reordenamiento del área de archivos significa
30 Dispositivo de integración de área de disco
31 La integración del espacio en disco significa
100 dispositivo de almacenamiento secundario
101 Tipo de región múltiple
102 Tipo de dominio único
200 Medios de uso del sistema de archivos
Reclamo
Un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para la grabación de la reivindicación 1 del sistema de archivos, y un sistema de archivos usando un aparato para uso al dividir el disco fijo en varias regiones, cada región del disco fijo utilizar como sistema de archivos, el inicio del sistema y se aplica al sistema de ordenador para leer el archivo de la información requerida desde el sistema de archivos en funcionamiento, al grabar el contenido de un archivo en el sistema de archivos, puede volver a crear la información de partición de disco una subdivisión área de almacenamiento puede formar la creación de medios con una forma para grabar el contenido del archivo al dispositivo de almacenamiento secundario, dividiendo el seleccionado en el momento de la instalación por adelantado un área de gestión pluralidad preparado del sistema de archivos depende de la forma división de un disco En los datos de información de gestión preparados de acuerdo con el formulario, se agrega lo más eficaz a la parte de gestión del disco Y una nueva división del área de almacenamiento significa para volver a crear la forma de división del disco en el dispositivo de almacenamiento secundario sin cambiar la información de configuración del directorio moviendo el dispositivo de almacenamiento secundario Método de cambio de partición
2. Un sistema de almacenamiento que comprende un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para registrar un sistema de archivos y un sistema de archivos que usa el dispositivo dividiendo el disco fijo en varias áreas y usando cada área del disco fijo como fue utilizado como un sistema de archivos, se aplica la puesta en marcha y la información presentada necesario para ejecutar en un sistema informático para leer desde el sistema de archivos del sistema, para crear un arma de archivos agrupados por el nombre del archivo o el nombre de la ruta, de forma independiente cada grupo Y reasignando el área de administración del archivo y el archivo en el disco fijo para recrear el área de administración del archivo y el archivo en el disco fijo para que el área de administración del archivo y el archivo se vuelva a Cambiar el método
Un dispositivo de almacenamiento secundario que incluye un disco fijo para el registro de sistema de archivos reivindicación 3, y un sistema de archivos usando un aparato para uso al dividir el disco fijo en varias regiones, cada región del disco fijo fue utilizado como un sistema de archivos, se aplica la puesta en marcha del sistema y la información presentada el necesario para ejecutar en un sistema informático para leer desde el sistema de archivos, cada archivo y cada información de gestión para una pluralidad de sistemas de archivos que son continuas con el disco fijo Y un método de integración de área de disco que incluye un medio de integración de área de disco para integrar una pluralidad de particiones en una partición integrando la pluralidad de particiones.
4. Un método de cambio de partición de un dispositivo de almacenamiento secundario formado por la combinación de al menos dos o más seleccionados del método de cambio de partición del dispositivo de almacenamiento secundario de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.
Dibujo :
Application number :1997-016337
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :杉町幸彦