Un terminal de transacción portátil para realizar la entrada óptica y la entrada de datos clave sin usar un teclado y un dispositivo de escaneado manual
Descripción general
 En el control de inventario, etc., los datos de transacción de los bienes pueden recopilarse e ingresarse sin obstaculizar la operación de manejo de los bienes. ] Un terminal de transacción portátil que no requiere un teclado y un dispositivo de escaneo de conducción manual y está provisto de un guante de mano que tiene un área móvil de acuerdo con el movimiento de una mano, tal como el movimiento de un dedo, Medios para proporcionar un lector de código óptico montado en el gancho y medios para conducir el lector e introducir datos de transacción en respuesta a la señal.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un terminal de transacción portátil que introduce datos mediante la lectura de código óptico o la codificación de caracteres de datos. Más específicamente, la presente invención se refiere a un terminal mejorado, en el que las tareas de entrada de datos no interfieren con el trabajo requerido para el manejo de artículos (que leen o ingresan datos). Como resultado, el tiempo requerido para el trabajo de gestión de inventario se acorta, y se mejoran su eficiencia y productividad.
La presente invención es particularmente adecuada para su uso con baterías, y tanto la operación de entrada de claves como la lectura de datos ópticos de códigos se pueden usar para recopilar datos sobre mercancías, y una persona que usa los datos puede realizar trabajos de entrada usando el dispositivo que elimina la posible mano se cierra durante la recolección de datos, para permitir el funcionamiento libremente como lugar o recoger mercancías en las tareas de gestión de inventario, de tipo guante trabajadores terminales dispositivo se ajustan a la mano (guante de aquí en adelante, Llamado 'guante'), que es adecuado para proporcionar un terminal de transacción portátil o un terminal de entrada de datos.
Un terminal de transacción portátil se usa generalmente para la gestión de inventario, y ejemplos de esto incluyen lectores y lectores de códigos de barras y un teclado en el que se incorpora una función de terminal en un terminal de tipo de unidad. Tal dispositivo terminal tiene una carcasa, una computadora, un teclado, una pantalla y similares para alojar el sistema óptico del dispositivo de lectura y el circuito electrónico que lo acompaña. Aunque tal forma del terminal puede variar, más de un teclado conectado a la superficie del gatillo con el escáner y la carcasa del escáner (Véase la patente de EE.UU. No. 4.758.717, expedida el Jul. 19, 1988). Por lo tanto, para ingresar datos operando el terminal, ya sea que el teclado o el escáner sean operados manualmente, la operación que normalmente se realiza al levantar o colocar el artículo del bastidor o bastidor Se requiere una acción totalmente diferente que se separa. Además, una persona que usa el terminal necesita apretar un gatillo miles de veces en un día de trabajo y presionar una tecla para ingresar al teclado. Estos movimientos repetitivos también causan estrés y en algunos casos se sabe que causan trastornos físicos (a veces denominados 'síndrome de movimiento carpiano').
Es decir, la presente invención proporciona un inventario de las tareas de gestión, sin que sea necesario un disparador o la tecla o una operación manual especial que impida la acción de trabajo de miembros o el lugar o recoger la entrada del artículo, entrada de datos o datos de caracteres mediante la lectura de códigos Lo cual puede ser llevado a cabo por un terminal de transacciones portátil que es capaz de llevar a cabo la transacción.
Además, la presente invención se refiere a una entrada de datos, y la visualización de datos integrado y el dispositivo de lectura de códigos para indicar el procedimiento de operación para el operador para agarrar usable en una mano, recoger el artículo con respecto a (estante o plataforma en las tareas de gestión de inventario Lo que nos permite realizar operaciones ordinarias, como colocar y colocar un elemento de trabajo en una pieza de trabajo.
Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un terminal de transacción portátil mejorado que pueda incorporarse en un gancho a un coste competitivo con un terminal de entrada de datos similar convencional.
Brevemente, un terminal de transacción portátil de la presente invención que no requiere una operación de teclado o la operación de lectura de códigos por el dedo cubre la parte posterior de la mano se extiende desde una pluralidad de vaina dedo y la vaina dedo para recibir una pluralidad de dedos hacia la parte trasera Use un guante para sostener la cubierta con una cubierta. Un lector de código óptico está montado en la cubierta y lee el código en el lado al que se dirige la mano. Se une una pluralidad de sensores en la cubierta del dedo, y en respuesta al movimiento (extensión y contracción) de la unión del dedo, se introducen los datos de la transacción y se opera el dispositivo lector de códigos. Se puede montar una pantalla de caracteres en la cubierta para mostrar los símbolos de lectura, preferiblemente en la misma carcasa que el dispositivo de lectura de códigos. Además, este terminal puede intercambiar con un administrador (despachador) que instruye a un trabajador sobre un procedimiento terminal por radio o similar. El trabajador selecciona tal instrucción de procedimiento de trabajo (menú de instrucción) por movimiento tal como doblar el dedo, pero en este caso la instrucción puede almacenarse en la memoria del dispositivo de lectura.
A continuación, con referencia a los dibujos, se describirá más específicamente, Por lo tanto, lo anterior también se ha mencionado anteriormente la presente invención, un objeto de la presente invención, las características y ventajas, claramente con la realización preferida en el momento presente Será.
En la figura 1, se muestra un guante 10 que tiene una funda de dedo 11. La funda del dedo incluye un pulgar 12, un dedo índice 14, un dedo medio 16, un dedo anular 18 y un meñique 20. Estas fundas para dedos 11 están provistas de tiras 15 de material plástico flexible (por ejemplo, polietileno) que tienen ranuras en la proximidad de las articulaciones interfalángicas. Con respecto al dedo índice, estas ranuras se muestran en 22 y 24 en la figura 4. Hay articulaciones distales y articulaciones proximales como articulaciones de los dedos, conocidas como articulaciones DIP y articulaciones PIP, respectivamente. La junta DIP es la junta debajo de la ranura 22 en la figura y la junta PIP es la junta debajo de la ranura 24. También hay una articulación conocida como la articulación metacarpofalángica entre el cuerpo de la mano (es decir, entre la palma y la concha) en el dedo. Esto es comúnmente abreviado MP conjunta. En cuanto al pulgar, hay una articulación con mucho movimiento, que se muestra debajo de la ranura 26 en la figura. Un lado de estas ranuras es más alto que el otro lado y es un 'paragolpes' que protege las almohadillas del medidor de tensión 50, 52, 56 debajo de cada ranura.
La parte posterior de cada dedo está cubierta con una tira 15 de plástico flexible. Esta tira continúa cubriendo la sección 28 que se extiende hacia atrás desde la articulación MP (desde el lado del dedo) y continúa hasta una sección de guantelete 30 que se extiende por encima de la muñeca. Los materiales de tela en forma de dedos y palmas se unen a la cubierta 28 y a las tiras en la parte posterior de cada dedo. Este material de tela está conectado debajo del extremo de la tira que cubre el dedo y la parte de cubierta 28 y la parte de soldadura 30 mediante sellado térmico o costura o similar. La correa para la muñeca 32 puede usarse para asegurar el guante en su lugar. Se pueden colocar tiras de velcro (conectores llop - - Velcro).
En la porción de cubierta 28, se une una carcasa 34 que incluye un dispositivo de lectura de código de barras 35. El puerto de salida óptica del lector se muestra en 36. Los rayos de luz que escapan el código salen a través de este puerto y la luz dispersa que representa la firma escaneada se acepta a través de este puerto. Dichos lectores de códigos de barras son del tipo mostrado en la patente de Estados Unidos número 5.015.831 expedida el 14 de mayo de 1991, o número de serie de solicitud de patente de los Estados Unidos número 07 / 543.950.
Puede ser del tipo que se muestra en J. M. Eastman. Los lectores que se muestran en estos son actualmente preferidos. Esto se debe a que la forma es pequeña.
La carcasa tiene una abertura y una pantalla LCD que muestra una pluralidad de datos de caracteres está mirando hacia la superficie superior de la carcasa 34 de manera que pueda ser vista por un trabajador de la terminal con la agarradera 10 en la mano en la abertura. El lector de código de barras está conectado al paquete 42 de dispositivo de transmisión de batería (figura 5) a través de un cable 40. Este paquete puede transportarse en una correa de un trabajador y puede incluir un transceptor 43 y una antena transmisora ​​para que los datos recogidos por un terminal integrado en el gancho 10 puedan transmitirse a través de un enlace inalámbrico. .
Como se muestra en la Fig. 3, la tira de material de plástico flexible que cubre la parte posterior del dedo índice y el dedo anular, estos dedos DIP, los sensores 50, 52 y 54, respectivamente, en las proximidades de la PIP y articulaciones MP están incrustados. Además, se proporciona un único sensor 56 en la unión apropiada, preferiblemente la junta DIP del pulgar y la articulación PIP del dedo meñique. Estos sensores son medidores de deformación, y almohadillas denominadas 'resistencias de detección de fuerza' se pueden usar adecuadamente. Dichas almohadillas son vendidas por Interlink Electronics de 1110, Mark Avenue, Carpinteria, California, EE.UU. 93013.
Como se muestra en las Figs. 2 y 4, el dedo índice, el dedo medio y el dedo anular, entre la posición ShinTadashi (mostrada en líneas continuas en la Fig. 4 para el dedo índice) y las posiciones de flexión (mostrado en líneas de trazos en la Fig. 4), con lo que se doblan de forma selectiva Tu puedes hacer Por lo tanto, la almohadilla de medición de tensión también puede plegarse selectivamente. En la tira 15, cuando una articulación está suficientemente doblada, se puede incrustar algo que produce un sonido o sensación de clic (clicker). En la realización mostrada, aunque se utilizan almohadillas de calibre once de deformación, por ejemplo, se dice que una palma de la mano de agarre, para detectar el movimiento de la otra parte, una almohadilla adicional del calibrador de tensión (en este ejemplo, la región de la palma ) Puede ser proporcionado. Como se muestra en la figura 2, las otras tres almohadillas de calibre de tensión en el pulgar y en el dedo índice, el dedo medio y el dedo anular corresponden a los números 0 9. Además, la almohadilla extensométrica en el dedo meñique corresponde a la orden de 'entrada'. Al doblar estos dedos, la corriente a través del elemento medidor de tensión se modula por la distorsión aplicada cuando el dedo está doblado, generando una señal. Un comando de 'activación' que enciende el dispositivo de lectura 35 para encender la fuente de luz y proporcionar energía eléctrica al mecanismo de exploración en el dispositivo de lectura se repite por un intervalo corto o por una combinación de flexión de dedo . Del mismo modo, también es posible codificar el alfabeto mediante una combinación de movimientos e introducirlo en el terminal, como se hace en el lenguaje corporal utilizado para la comunicación con las personas con discapacidad auditiva.
Estas señales están datadas en el dispositivo de digitalización 60 (figura 5), ​​y estos datos se decodifican en el decodificador 62. El decodificador tiene líneas de salida correspondientes a 0 9 y E (que representan 'entrada'). Preferiblemente, la señal de la almohadilla extensométrica se aplica al microprocesador. En el caso de ingresar datos alfabéticos / numéricos, es particularmente conveniente hacerlo. Para este propósito, la línea de salida se agrega al puerto de entrada del microprocesador 64. Luego, el microprocesador realiza la conversión y descodificación de analógico a digital de la combinación de señales correspondiente a cada número / carácter en el conjunto de caracteres. En la realización ilustrada, el microprocesador tiene una línea de control y una línea de datos conectada a un dispositivo lector de códigos en la carcasa 34. Si la señal apropiada es generada por la flexión, por ejemplo, cuando hay un pequeño dedo doblado para instruir a la entrada de datos al microprocesador 64, además de la flexión del dedo índice, y se aplica potencia desde la fuente de potencia (entre + V y tierra) La lectura se realiza.
Cuando se detecta un código de barras, indica 'buena lectura' por luz o señal de sonido como se hace convencionalmente. Los datos se almacenan en la memoria del microprocesador 64 hasta que se da una instrucción de lectura. La instrucción de lectura se proporciona a través de un módem 68 que recibe una instrucción de la computadora central mediante, por ejemplo, un enlace de control inalámbrico que utiliza el transceptor 43. En lugar de un enlace inalámbrico, se puede usar un enlace óptico (por ejemplo, infrarrojo) o un enlace acústico (por ejemplo, ultrasonido). Alternativamente, el microprocesador puede estar provisto de un puerto de salida conectado a la computadora host para la lectura de datos. La pantalla 38 también es accionada por un microprocesador, y muestra el código de lectura y los números y similares introducidos al doblar el dedo. Como puede entenderse de lo anterior, el trabajador puede mover los dedos del gancho entre la posición extendida y la posición doblada cuando opera el dispositivo de lectura de códigos y datos de entrada, y ambas manos están libres Sí, puedes recoger y poner artículos.
Preferiblemente, el alojamiento 34 del lector de códigos 66 contiene un microprocesador (que incluye RAM y ROM a los que está conectado), un decodificador, un digitalizador y una pantalla de cristal líquido. Dichos elementos son proporcionados por un circuito integrado montado en una placa de circuito impreso dispuesta dentro de la carcasa 34. Además, si es necesario, la carcasa 34 puede expandirse para acomodar una batería o módem en la misma. En la actualidad, es preferible usar un paquete 42 diferente del alojamiento para la batería y el módem. Las instrucciones o los procedimientos de trabajo para mover al trabajador a otro lugar (por ejemplo, un área de estantería donde se debe sacar o colocar el artículo) pueden transmitirse por el enlace inalámbrico y mostrarse en la pantalla 38. Alternativamente, incluso si tal procedimiento de operación se almacena en una memoria conectada al microprocesador como una serie o en forma de menú y el trabajador selecciona mediante el uso de un dedo para leerlo y visualizarlo en la pantalla 38 Bien.
Antecedentes de la técnica
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, sin las manos, ya que los datos pueden ser manipulados lector de código óptico para entrar, el trabajador realiza las tareas normales tales o colocar o recoger mercancías en la mano libre Tu puedes Los expertos en la técnica deben comprender que pueden realizarse cambios y modificaciones en el sistema anterior dentro del alcance de la idea técnica de la presente invención. Por lo tanto, la descripción anterior debe considerarse simplemente como un ejemplo, y la presente invención no se limita a esto.
La figura 1 es una vista en perspectiva de un terminal de transacción portátil (dispositivo de agarre) que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa en perspectiva que muestra una operación para introducir un valor numérico o un comando.
La figura 3 es una vista en perspectiva similar a la mostrada en la figura 1, con la excepción de las tiras en la cubierta del dedo para mostrar que el sensor está situado cerca de la articulación.
Fig. 4 Una sección transversal de un corte de agarre a lo largo del dedo índice.
La figura 5 es un diagrama de bloques de un sistema de circuito electrónico de un sensor y un elemento de recogida de datos incorporado en el terminal mostrado en la figura.
Reclamo
Un terminal de transacción portátil que no requiere la reivindicación 1 teclado y manos impulsados ​​dispositivo de exploración, la mano que tiene una región móvil según movimientos como dedo movimientos de la mano del guante ajuste, en función de lo que cada uno de los diferentes alternativa el movimiento Medios para proporcionar una señal, un lector de código óptico montado en el gancho, y medios para conducir el lector e ingresar datos de transacción en respuesta a la señal.
Un terminal según la reivindicación 2 según la reivindicación 1, 該 手 el ajuste guante es, la porción de cubierta correspondiente de la vaina vaina dedo y el dedo correspondiente a una pluralidad de dedos que tienen una pluralidad de juntas de la parte posterior de la mano se extiende hacia atrás, y , Que tiene una pluralidad de sensores en la funda que ingresa datos de transacción y conduce el dispositivo de lectura en respuesta al movimiento de la articulación del dedo, el dispositivo de lectura de código óptico para realizar la lectura de escaneo del código, Lo que está montado en la parte de la cubierta.
3. El terminal de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el sensor está dispuesto cerca de la articulación y es un miembro flexible que se dobla de acuerdo con el movimiento del dedo desde la extensión hasta la flexión.
Un terminal según la reivindicación 4 la reivindicación 3, el dedo índice de la articulación, el dedo medio y el dedo anular DIP, un PIP y articulaciones MP y el pulgar y al menos un conjunto de once articulaciones poco de los dedos, cada uno de dichos sensores Está dispuesto cerca de la junta 10 y corresponde a diferentes caracteres, y uno de los once sensores corresponde a un comando de entrada y un comando de operación del lector.
5. El terminal de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el sensor correspondiente a la orden de entrada es un sensor asociado con el pulgar o el meñique.
6. Un terminal de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha cubierta del dedo tiene una tira de material flexible que se extiende a lo largo de dicho dedo y más allá de dicha junta, estando dicho sensor incrustado en dicha banda. , Que proporciona una señal eléctrica correspondiente a la distorsión aplicada a la junta cuando se flexiona entre el estiramiento y la flexión de la junta.
7. El terminal según la reivindicación 1, que comprende además medios electrónicos para procesar la señal del sensor para proporcionar una salida correspondiente a al menos 0 9 números y un comando de activación / entrada del escáner, y en respuesta a ello Que comprende medios informáticos para almacenar datos correspondientes e interpretar dicha salida como un comando para operar dicho dispositivo de lectura.
8. El terminal según la reivindicación 7, que comprende además una pantalla proporcionada en la parte de cubierta que indica visualmente los datos, los medios de computadora que muestran los datos en respuesta a la salida .
9. Terminal según la reivindicación 8, en el que los medios informáticos comprenden medios para almacenar datos correspondientes al código leído por el dispositivo de lectura y medios para operar la pantalla para mostrar los datos .
10. Un terminal de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el dispositivo de lectura tiene una carcasa montada en la parte de la tapa, en la que están dispuestos el dispositivo de lectura, el medio de la computadora y la pantalla. Lo que tienes
11. El terminal según la reivindicación 10, que comprende además una batería para suministrar potencia eléctrica a dichos medios informáticos, dichos medios de lectura, dicha pantalla y dichos medios de aplicación de señal del sensor.
12. El terminal de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende además medios para conectarse a dicho medio informático para transferir el movimiento de dicho dedo y dichos datos introducidos por dicho dispositivo de lectura a una ubicación remota desde dicho terminal Cosas
13. El terminal de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende además medios para hacer funcionar dicha pantalla para mostrar instrucciones a un usuario del agarre.
Dibujo :
Application number :1997-016316
Inventors :ピー?エス?シー?インコーポレイテッド
Original Assignee :ダスティ?エル?クイック、ジェイ?エム?イーストマン、ジョン?エイ?ボールズ