Editando el método de procesamiento
Descripción general
 Incluso si varias teclas no se proporcionan especialmente para la edición, es posible confirmar la función de edición actual a partir del contenido de visualización del cursor y cambiar fácilmente la función de edición simplemente cambiando los contenidos de visualización del cursor. ] Un código de comando de edición se registra arbitrariamente en la memoria de comando de edición 32 en asociación con el color de visualización del cursor del mouse. Cuando el cursor del mouse se mueve para designar un punto, la CPU 1 lee un comando de edición correspondiente al color de visualización del cursor del mouse actual desde la memoria de comando de edición 32, y ejecuta el procesamiento de acuerdo con este comando de edición.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de procesamiento de edición para editar documentos tales como copia de documentos, movimiento, etc. en un aparato de procesamiento de datos tal como un procesador de texto o una computadora personal.
Antecedentes de la técnica
Generalmente, en un aparato de procesamiento de datos, cuando se realiza documento copiar o mover o similar, y para llevar a cabo las teclas de función que están asignados de antemano en el teclado y la pantalla táctil es operado, el proceso de edición de la función correspondiente a la tecla de operación . Es decir, la función de edición se inicia cuando se opera la tecla de función correspondiente.
Tarea de solución
La preparación de varias teclas para editar funciones en un teclado o algo similar provoca un aumento en el número de teclas y un aumento en el tamaño del teclado, y la búsqueda de una clave deseada entre varias teclas de función de edición. Incluso un experto es complicado y existe la posibilidad de confundir una tecla presionando una tecla y hay un problema de operatividad, como tener que mover sus ojos al teclado cada vez. Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de edición capaz de confirmar la función de edición actual a partir del contenido de visualización de un cursor sin requerir configuración especial de varias teclas para editar y cambiar la función de edición solamente cambiando el contenido de visualización del cursor Para que pueda expresarse fácilmente.
Los medios y acciones de la presente invención son los siguientes. Un comando de edición arbitrario se define de antemano en asociación con el contenido de visualización de un cursor para el punto que designa una posición arbitraria en la pantalla de visualización en un aparato de procesamiento de datos que designa arbitrariamente datos en la pantalla de visualización Cuando se señala una posición arbitraria en la pantalla de visualización, se emite un comando de edición correspondiente de acuerdo con el contenido de visualización del cursor visualizado actualmente, y se ejecuta un proceso de edición para la posición designada de acuerdo con este comando de edición . Se debe tener en cuenta que el contenido de visualización del cursor del mouse se puede cambiar de acuerdo con la operación de clic del mouse como dispositivo señalador. Por lo tanto, incluso si varias teclas no se proporcionan especialmente para la edición, la función de edición actual se puede confirmar desde el contenido de visualización del cursor y la conmutación de la función de edición puede expresarse fácilmente simplemente cambiando el contenido de visualización del cursor Tu puedes
En lo sucesivo, se describirá una realización con referencia a la figura 6. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un aparato de procesamiento de documentos tal como un procesador de textos. CPU1 es ROM 2, de acuerdo con diversos programas almacenados en RAM3 como una unidad de procesamiento central que controla el funcionamiento global del aparato de procesamiento de documentos, el teclado CPU1 4 como dispositivos periféricos, un ratón 5, unidad de visualización CRT 6, y un disquete 7 están conectados, y la operación de entrada / salida de ellos está controlada.
memoria RAM3 documento 3 1, editar la memoria de comandos 3 2, en una configuración que tiene un puntero de color 3 3 etc., memoria de documentos 3 1 de almacenamiento externo de los datos del documento y un disco flexible 7 que se introduce a través de la unidad de control de entrada 8 desde el teclado 4 Es una memoria de texto para almacenar datos de documentos cargados a través de la unidad de control 9, cuyos contenidos se convierten en datos de imagen y se graban en la RAM de video (VRAM) 10. Debe observarse que la unidad de control de visualización 11 accede a la VRAM 10 para recuperar los datos de imagen y los muestra en la pantalla de texto de la unidad de visualización CRT 6. La unidad de visualización CRT 6 ​​es un dispositivo de visualización en color para visualizar imágenes de múltiples colores.
La memoria de comando de edición 3 2 almacena un comando de edición arbitrariamente definido de antemano que corresponde al color de visualización del cursor del mouse, y está configurado como se muestra en la figura 2. Es decir, 'amarillo, rojo, azul, naranja, verde, negro, son seis colores preparados, cualquier código de comando de edición comandos de edición en asociación con el color de la pantalla como el color de la pantalla del cursor del ratón en esta realización Se establece en la memoria 32. Aquí, el color de visualización y el código de comando de edición son 1 palabra de datos. Por ejemplo, como un comando de edición con una alta frecuencia de uso, la figura 2 corresponde a 'amarillo', 'copias' corresponde a rojo 'Mover', ..., 'Eliminar' correspondiente al negro están registrados en la memoria de comando de edición 32. En tiempo de ejecución puntero de color 3 1 proceso de edición, un puntero para el ratón 5 como un secuencialmente dispositivo señalador designa cíclicamente cada pantalla de edición de color memoria comando 3 2 cada vez que derecho se hace clic, el puntero de color 3 Y lee el código de comando de edición correspondiente al color de visualización designado por 3.
A continuación, se describirá la operación de la presente realización con referencia a los diagramas de flujo mostrados en las Figuras 3 y 4. La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación en el caso en que se registra un comando de edición arbitrario en la memoria de comando de edición 32 en asociación con el color de visualización del cursor del mouse. Aquí, la figura 5 muestra un ejemplo específico en este caso. En el caso en que la 'copia de carácter' está registrada como un comando de edición correspondiente al color de visualización 'rojo' del cursor del mouse, el color de la pantalla es 'rojo' Y la función de edición se cambia a 'eliminación de caracteres'. En la etapa inicial del sistema, se predetermina un código de comando de edición predeterminado correspondiente a cada color de visualización en la memoria de comando de edición 3 2.
Ahora, la pantalla de texto se muestra en la Fig. 5 (A), los comandos en la pantalla táctil está editando cambio de clave se proporciona como una tecla de función y el funcionamiento de la llave de cambio, la operación se inicia la ejecución de acuerdo con el diagrama de flujo de la Fig. 3 . En primer lugar, los contenidos registrados de la memoria de comando de edición 32 se leen y se muestran y se emiten (paso A1). La figura 5 (B) muestra un ejemplo de visualización en este caso. Como 'copia de carácter' está registrada como una función de edición correspondiente al color de visualización 'rojo' del cursor del mouse, mueva el cursor del mouse y apunte a 'rojo' (Paso A 2) y haciendo clic con el botón izquierdo del mouse 5 (paso A 3), se muestra una lista de comandos de edición y salida (paso A 4). La figura 5 (C) muestra un ejemplo de visualización en este caso. Ahora, junto con los puntos para especificar el orden de edición 'eliminación carácter' moviendo el cursor del ratón (paso A5), y el ratón 5 izquierda y haga clic (paso A6), editar código de comando correspondiente al color rojo de la edición de comandos de memoria 3 en el 2 La 'eliminación de caracteres' se modifica y registra en lugar de 'copiar caracteres' (paso A 7). De aquí en adelante, de manera similar, los contenidos de la memoria de comando de edición 3 2 pueden cambiarse arbitrariamente.
Luego, en un estado en el que el código de comando de edición en asociación con el color de la pantalla del cursor del ratón a la memoria comando de edición 3 2 ha sido registrada de acuerdo con el diagrama de flujo que muestra la operación cuando se ejecuta el proceso de edición de acuerdo con la orden de edición en la Fig. 4 Explicar Aquí, la figura 6 muestra un ejemplo específico en este caso. Ahora, el 'movimiento de caracteres' correspondiente al color azul del cursor del mouse y la 'eliminación de caracteres' correspondiente al rojo se registran en la memoria de comandos de edición 32 , La función de edición se cambia de 'movimiento de caracteres' a 'eliminación de caracteres'. La figura 6 (A) muestra una pantalla de ejecución en el caso de ejecutar procesamiento de edición de movimiento de caracteres, en el que el cursor del mouse se muestra en azul.
En primer lugar, cuando se detecta no movimiento del ratón en el paso B1, recibe tecla de entrada del ratón (paso B3), el ratón 5 se comprueba si el o haga clic en el botón izquierdo (Paso B4) (etapa B5). Aquí, en la presente realización, el clic derecho del ratón 5 indica el cambio del color de visualización del cursor del ratón, es decir, la función de edición, y el clic izquierdo ordena la ejecución de la función de edición. Ahora se supone que se ha realizado un clic derecho para cambiar la función de edición de 'movimiento de caracteres' a 'eliminación de caracteres'. Luego, el proceso pasa al paso B 6, donde se lee el valor del puntero de color actual 3 3. Entonces, el valor de este puntero de color 3 3 se actualiza para designar el siguiente color de cursor de mouse (paso B 7). Cuando el valor del puntero de color 3 3 ha alcanzado el punto final (paso B 8), el puntero de color 3 3 se inicializa y se especifica el color de visualización del cabezal (paso B 9). Luego, después de guardar las coordenadas de posición (X, Y) del cursor del mouse mostrado actualmente (paso B 10), se borra el cursor del mouse (paso B 11). A continuación, el cursor del mouse se vuelve a mostrar en la posición de coordenadas original con el color de visualización designado de acuerdo con el valor del puntero de color 3 3 (paso B 12). Como resultado, se cambia el color de visualización del cursor del mouse. Aquí, la figura 6 (B) muestra un estado en el que el color de visualización del cursor del mouse se cambia a 'rojo'.
Aquí, se realiza una operación de movimiento del mouse (paso B 1), y el cursor del mouse se mueve a la posición del carácter que se eliminará (paso B 2). La figura 6 (C) muestra un estado en el que el cursor del mouse rojo se establece en la posición del carácter para eliminar el carácter '2'. En este estado, cuando se realiza la operación de clic izquierdo del ratón (paso B 4), la CPU 1 lee el valor del puntero de color actual 3 3 (paso B 13). Entonces, mediante el acceso a la memoria comando Edición 3 2 basado en el valor del puntero de color 3 3, lee el correspondiente código de edición de comandos desde la memoria de comando de edición 3 2 (paso B14), ejecuta un proceso de edición de acuerdo con el código de comando de edición (Paso B15). Como el comando de edición rojo es 'eliminación de caracteres', se elimina el punto designado por el cursor del mouse. La figura 6 (D) muestra un ejemplo de visualización después de que se borre el carácter designado como punto. En este caso, dado que el cursor del mouse está posicionado en el carácter '3', la ejecución adicional del clic izquierdo da como resultado la ejecución del paso B13 B15, como resultado de lo cual también se elimina el carácter '3'. Tal proceso de edición se repite hasta que se indique la terminación (paso B 16). Por lo tanto, cuando el cursor del mouse se cambia aún más de rojo a otro color, se realiza el procesamiento de edición de acuerdo con este color de visualización.
Como se describió anteriormente, en esta realización, si se define un código de comando de edición arbitrario en asociación con el color de visualización del cursor del mouse en la memoria de comando de edición 3 2, la función de edición actual puede confirmarse mediante el color de visualización del cursor del mouse Al cambiar el color del cursor del mouse haciendo clic con el botón derecho del mouse, es posible cambiar a la función de edición correspondiente al color de visualización modificado. Por lo tanto, al cambiar la función de edición, el operador puede ejecutar la función de edición deseada sin soltar los ojos de la pantalla. Además, si la función de edición con alta frecuencia de uso está asociada con el color de visualización del cursor del mouse, la operación de edición se puede realizar de manera más eficiente.
En la realización descrita anteriormente, el comando de edición está asociado con el color de visualización del cursor del mouse, pero puede asociarse con la forma del cursor del mouse. La figura 7 es un diagrama para explicar la relación de correspondencia en este caso. Aquí, se puede definir un comando de edición arbitrario en asociación con la forma del cursor del mouse, o se puede definir un comando de edición arbitrario en asociación con la forma del cursor del mouse y la combinación de los colores de la pantalla. Además, no se limita a la forma o la pantalla a color del cursor del ratón, parpadeo del cursor del ratón se puede definir una orden de edición en asociación con la iluminación o el cursor dentro de la especie de recubrimiento (patrón sombreado o patrón de puntos o similares). Además, la realización anterior se ha ejemplificado el cursor del ratón, el dispositivo de señalización junto con él es aplicable también a cursor de texto ordinario es, por supuesto, no se limita a un ratón, trackball, joystick, digitalizador, tableta, pluma del tacto O similares se pueden aplicar de manera similar.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, incluso si varias teclas no se proporcionan especialmente para la edición, es posible confirmar la función de edición actual a partir del contenido de visualización del cursor y cambiar la función de edición solo cambiando los contenidos de visualización del cursor Dado que se puede expresar fácilmente, es posible realizar una operación de edición visualmente fácil de entender, y es posible realizar la eficiencia del trabajo de edición.
La figura 1 es un diagrama de configuración de bloques de un aparato de procesamiento de documentos.
La figura 2 es un diagrama que muestra el contenido de la memoria de comando de edición 3 2.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación en el caso en que se registra un comando de edición en la memoria de comando de edición 3 2 en asociación con el contenido de visualización del cursor del mouse.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra la operación cuando se ejecuta el procesamiento de edición de acuerdo con los contenidos de la memoria de comando de edición 3 2.
La figura 5 es un diagrama que muestra específicamente el estado de visualización al cambiar y editar el comando de edición.
La figura 6 es un diagrama que muestra específicamente un estado de visualización en el momento de ejecutar un proceso de edición deseado cambiando un color de visualización del cursor de un mouse.
La figura 7 es una vista para explicar un ejemplo modificado de esta realización.
1 CPU
2 ROM
3 RAM
3 1 Memoria de documento
3 2 Editar memoria de comando
Puntero de 3 3 colores
4 teclado
5 ratones
6 pantalla CRT
8 Unidad de control de entrada
10 VRAM
11 unidad de control de pantalla
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica: 1. Un aparato de procesamiento de datos para ejecutar un proceso de edición arbitrariamente designado en datos en una pantalla de visualización, que comprende: un comando de edición arbitrario correspondiente a mostrar contenidos de un cursor para señalar una posición arbitraria en la pantalla de visualización; Cuando se designa un punto en una posición arbitraria en la pantalla de visualización, se emite un comando de edición correspondiente de acuerdo con los contenidos de visualización del cursor visualizado actualmente, y de acuerdo con este comando de edición, procesamiento de edición para la posición designada Donde dicho proceso de edición es ejecutado por dichos medios de edición.
2. El método de procesamiento de edición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el contenido de visualización del cursor del mouse se cambia en respuesta a una operación de clic de un mouse que es un dispositivo señalador.
Dibujo :
Application number :1997-016314
Inventors :カシオ計算機株式会社
Original Assignee :斉藤孝一