Método de conmutación del modo de entrada clave
Descripción general
 Habilitar el uso en el modo de entrada de tecla en el que se ha cambiado el código de entrada de tecla ya introducido en el modo de entrada de tecla anterior. ] Medios de transferencia de Código 11 de la unidad de control 1 está registrada en la unidad de almacenamiento 2 transfiere la clave de código de entrada de entrada de tecla desde el teclado 3 en el procesador frontal (FEP) 4 o 5, los medios de conmutación de modo 12 en la unidad de almacenamiento 2 se instruye a la cancelación de código de teclas indeterminado para FEP código de entrada de clave se utiliza actualmente cuando hay una entrada de tecla de la tecla de conversión de modo de entrada de tecla desde el teclado 3, mientras que está siendo registrada, se conmuta FEP , El medio de determinación de entrada 13 emite el código de tecla determinado al FEP actualmente utilizado cuando hay una entrada de tecla de la tecla Intro del teclado 3, Borre el contenido de la unidad de almacenamiento 2.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de clave de cambio de modo de entrada, en particular una pluralidad de procesador front-end (en adelante, abreviado como FEP) con respecto método de conmutación de modo de entrada de clave para el uso por la conmutación.
Antecedentes de la técnica
Se usa ampliamente para usar FEP al ingresar una clave japonesa o de otro tipo usando un teclado en una computadora o similar. El usuario puede seleccionar su FEP favorito, e incluso mientras ejecuta un programa de aplicación, es posible ingresar la clave cambiando varios FEP.
Por cierto, en la técnica anterior, por ejemplo, aunque el usuario tiene la entrada clave con la intención del modo de entrada de Inglés mediante el FEP Inglés por error, por lo que fue el modo de entrada de conversión kana kanji utilizando el Japón comunicado FEP, kana pantalla como candidato conversión es cuando usted tiene puede ser, después de que el código de entrada de tecla de cancelación introducido por el modo de entrada de conversión kana-kanji se conmuta al modo de entrada de Inglés Inglés usando FEP, tenía que ser re-clave de entrada de nuevo Inglés.
Tarea de solución
En el esquema de clave de cambio de modo de entrada convencional descrito anteriormente, cuando el usuario para la entrada de clave con la intención del modo de entrada Inglés por error, Cana había sido mostrado como un candidato conversión en kanji modo de entrada de conversión kana, Kana Kanji después de cancelar la entrada de código de clave introducida por el modo de entrada convertida se conmuta al modo de entrada utilizando Inglés Inglés FEP, por lo que tuvo que ser re-clave de entrada de nuevo Inglés, introducida antes de la conmutación no modos de introducción de clave Existe el problema de que la operación de entrada del código de entrada de clave confirmada se desperdicia.
Resumen de la invención En vista de los puntos anteriores, incluso cuando se cambia el modo de entrada de tecla, la entrada de tecla es una entrada de clave en el anterior modo de entrada de clave por el modo de entrada de tecla por la entrada ya conmutada código de entrada de tecla sin confirmar De modo que el modo de entrada de clave se puede usar como un código.
Como la técnica anterior, descrito en la patente japonesa abierta No. 2 81260 'método de entrada de datos', se describe en el documento JP-A-63 313 265 'sistema de procesamiento de datos' y similares, 'Método de entrada de datos' Kana son como se de manera que selectivamente salida los candidatos de conversión kana-kanji de acuerdo con el formato de los campos de entrada para kanji unidad de conversión, también 'sistema de procesamiento de datos de' las especificaciones kana-kanji transición de modo de entrada de acuerdo con el contenido del usuario o el negocio , Y estas dos tecnologías tienen diferentes objetivos, configuraciones y efectos de la presente invención.
Solución
Estado método de conmutación de modo de entrada de clave de la presente invención incluye un medio de transmisión de código para registrarse en la unidad de almacenamiento transfiere el código de entrada de entrada de tecla desde el teclado al procesador de extremo frontal, un código de entrada de tecla en la unidad de almacenamiento se ha registrado registrados en la unidad de almacenamiento en la cancelación instruye de código de entrada clave indeterminado al procesador frontal que se utiliza actualmente cuando hay una entrada de tecla de la tecla clave de conversión modo de entrada, al procesador frontal que ser cambiado y medios de conmutación de modo para dar salida a un código de entrada de tecla, es decir, de salida al procesador frontal que actualmente están utilizando el código de tecla de confirmación cuando la entrada de tecla de la tecla Set, la confirmación de entrada para borrar el contenido de la unidad de almacenamiento Y significa.
Ejemplos
A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de conmutación de modo de entrada de clave de acuerdo con una realización de la presente invención. Key método de conmutación de modo de entrada de la presente realización incluye una unidad de control 1, una unidad de almacenamiento 2, un teclado 3, un FEP frase japonesa 4, del Inglés FEP5 Prefecture, su parte principal está constituida.
La unidad de control 1, una entrada de clave de código de entrada de tecla desde el teclado 3 y la sección de transferencia de código 11 para ser registrado en la unidad de almacenamiento 2, así como transfiere a las frases japonesas FEP4 o Inglés FEP5, código de entrada de tecla antes de la entrada finalizado en la unidad de almacenamiento 2 se instruye a la cancelación de código de teclas indeterminado para FEP utiliza actualmente cuando está en un estado que se ha registrado en la entrada de tecla de la tecla clave de conversión modo de entrada, la unidad de almacenamiento 2 con respecto a FEP conmutada significa un cambio de modo 12 para emitir una clave de datos de entrada que está registrada, significa confirmación de entrada para dar salida a un código de tecla de confirmación cuando hay una entrada desde la tecla Set en el FEP actualmente en uso, se borra el contenido de la unidad de almacenamiento 2 13 que están conectados entre sí.
Haciendo referencia a la Fig. 2, el procesamiento de la unidad de control 1 incluye un contador de paso de inicialización S101, un código de entrada de clave para determinar la etapa S102, una clave de paso de transferencia de código de entrada S103, la adición contador de pasos S104, una entrada de tecla de paso de registro de código S105, un contador de paso de disco de inicialización S106, el contador de disco 0 juzgar paso S107, un paso de salida del código de retroceso S108, el contador de paso de sustracción disco S109, la clave clave de conversión modo de entrada de paso de transferencia de código S110, el contador 0 determinación paso S111, la clave Un paso de salida de código de entrada S112, y un paso de resta de contador S113.
La Figura 3, en el método de conmutación de modo de entrada de clave de esta realización, puesto que se había mostrado como 'Miiso' porque era un modo de kana kanji entrada de conversión para utilizar el FEP4 declaración Japón para quería entrar 'NEC' , el cambio a modo de entrada de Inglés para utilizar el usuario en Inglés FEP5 a la clave en la clave clave de conversión modo de entrada, este se borra es 'Miiso', se muestra como 'NEC', que se determina en la entrada de la clave de determinación FIG.
A continuación, se describirá el funcionamiento del sistema de conmutación del modo de entrada de clave de la presente realización así constituida a lo largo de un ejemplo mostrado en la FIG.
(1) el usuario clave de código de entrada 11H desde el teclado 3 (H muestra de manera similar. De aquí en adelante es hexadecimal), 12H, 13H cuando la entrada de llave, una llave de código de entrada 11H, 12H, 13H son enviados a la unidad de control 1 .
(2) En la unidad de control 1, después de que el contador de recuento es 0 (paso S101), se determina que la otra clave (paso S102), la sección de transferencia de código 11, porque es kana kanji modo de entrada de conversión, clave Transfiera los códigos de entrada 11 H, 12 H, 13 H a la oración japonesa FEP 4 (paso S 103).
(3) A continuación, la sección de transferencia de código 11, la cuenta del contador 1 incrementado (paso S104), y registra el registro de área de código de entrada de tecla de la unidad de almacenamiento 2 (cuenta) (etapa S105). Los códigos clave de entrada 11 H, 12 H, 13 H se registran en la unidad de almacenamiento 2 repitiendo el paso S 102 S 105.
(4) frases japonesas FEP4 la tecla 11H código de entrada transferidos desde la unidad de control 1, 12H, se muestran en una pantalla (no mostrado) como un candidato de conversión se convierte en Kanaki 'Miiso' a 13H.
(5) de usuario cuando entrada de tecla clave de conversión modo de entrada de tecla desde el teclado 3 se dio cuenta de un error del modo de entrada de tecla, el modo de entrada de código de tecla clave de conversión se envía a la unidad de control 1.
(6) En la unidad de control 1 determina que un código de tecla clave de conversión modo de entrada (paso S102), los medios de conmutación de modo 12, e inicializa la cuenta del contador contador disco descuento (paso S106), Disperse contador de descuento es 0 (Paso S107). De lo contrario contador disco de descuento es 0, la unidad de conmutación de modo 12 da salida a un código de tecla de retroceso en frases japonesas FEP 4 (paso S108), 1 individual resta el descuento contador de disco (paso S109). Repitiendo los pasos S107 S109, el número de código de entrada de clave se ha registrado en la unidad de almacenamiento 2 (3) único código de retroceso (BS) es la salida a las frases japonesas FEP 4.
(7) Declaración Japón FEP4, sólo unos pocos (3) del código de retroceso que ha sido enviado desde la unidad de control 1 (BS), cancelación ya clave 11H código de entrada, que se introduce, 12H y 13H, desde la pantalla 'Miiso' Eliminar la visualización de.
(8) A continuación, los medios de conmutación de modo 12, cuando el contador de descuento disco se convierte en 0 en el paso S107, transfiere la clave de conversión de modo de entrada de código de clave Inglés FEP5 (paso S110), determina si la cuenta del contador es 0 (Paso S111). De lo contrario la cuenta del contador es 0, la unidad de conmutación de modo 12 da salida a un código de entrada clave registrada en el área de la unidad de almacenamiento 2 indicada por el registro de cuenta del contador (COUNT) en Inglés FEP5 (paso S112), la cuenta del contador 1 (Paso S 113). Repitiendo los pasos S 111 S113, la clave 11H código de entrada que se registra en la unidad de almacenamiento 2, 12H, 13H es la salida a la FEP5 Inglés un FEP después de la conexión.
(9) Inglés FEP5 una clave 11H código de entrada enviada desde la unidad de control 1, 12H, 13H y muestra en la pantalla como un candidato de conversión se convierte en clave Inglés 'NEC'.
(10) Dado que el deseado para 'NEC' se muestra como un candidato de conversión, el usuario cuando la tecla de confirmación desde el teclado 3 a la entrada de teclado, código tecla de confirmación se envía a la unidad de control 1.
(11) En la unidad de control 1, cuando se determina que el código de determinación de clave (paso S102), la unidad de determinación de entrada 13, y transfiere el código de tecla de confirmación Inglés FEP5 actualmente en uso (etapa S114).
(12) A continuación, la determinación de entrada de la unidad 13, ya que la entrada de tecla de la tecla Set, (paso 101) por 0 despeja la cuenta del contador, el código de entrada 11H clave que se registra en la unidad de almacenamiento 2, 12H, 13H (invalidar).
(13) La frase en inglés FEP 5 recibe el código de clave decidido transferido desde la unidad de control 1 y decide 'NEC' como el resultado de la conversión.
Esto debe tenerse en cuenta que en la realización anterior, FEP se ha descrito tomando el caso de una sentencia FEP4 Inglés y Japonés FEP5, FEP y si es entre frases japonesas FEP, incluso si el FEP entre o cualquier combinación de los mismos en otros idiomas No hace falta decir que la invención se puede aplicar de manera similar.
Efecto de la invención
La presente invención como se describe anteriormente, los medios de transferencia de código, se proporciona el modo de medios y la confirmación de la entrada de medios de conmutación, sosteniendo el código de entrada de tecla no confirmado antes de la entrada de tecla de la unidad de conjunto de claves de almacenamiento, el usuario de erróneamente se ha ido una entrada de clave en la tecla de modo de entrada diferente FEP, para desactivar el código de entrada de clave en el modo de entrada de tecla, el resultado de la conversión en el código de entrada de clave almacenada en la unidad de almacenamiento esperado por la alimentación de la FEP después de cambiar es posible reconvertir, el código de entrada de tecla no determinado de la operación de entrada clave introducida antes de que el modo de entrada de tecla de conmutación evita desperdicia, el efecto de incrementos adicionales de la comodidad en la operación de entrada de tecla del usuario Hay.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un sistema de conmutación de modo de entrada de tecla de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la unidad de control en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de una operación en el método de conmutación del modo de entrada de clave de la presente realización.
1 sección de control
2 almacenamiento
3 Teclado
4 ° CARACTERÍSTICAS FEP
5 Inglés FEP
11 medios de transferencia de código
12 modos de conmutación de modo
13 La determinación de entrada significa
Reclamo
Un medio de transferencia de código para transferir un código de entrada de tecla codificado por un teclado a un procesador de entrada y registrarlo en una unidad de almacenamiento, y una tecla de conversión de modo de entrada de tecla instruye cancelación de código de entrada clave indeterminado al procesador frontal que se utiliza actualmente cuando hay una entrada de tecla, el código de entrada de clave registrada en la unidad de almacenamiento para el procesador frontal que ser cambiado caracterizado porque comprende un medio de conmutación del modo para la salida, y la salida al procesador de extremo frontal, que actualmente está usando el código de tecla de confirmación cuando la entrada de tecla de la tecla Set, significa una determinación de entrada para borrar el contenido de la unidad de almacenamiento Método de conmutación del modo de entrada clave.
Instruir reivindicación 2, en el modo de medios de conmutación, una cancelación de código de entrada clave indeterminado para el procesador frontal mediante la salida de solamente el número de código de retroceso del código de entrada de tecla está registrada en la unidad de almacenamiento en el procesador frontal 2. El método de conmutación del modo de entrada de tecla según la reivindicación 1,
Dibujo :
Application number :1997-016307
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :藤森英明