Teclado de entrada de caracteres Hangul
Descripción general
 La presente invención se refiere a un teclado de entrada de caracteres coreano e introduce caracteres Hangul individuales junto con una clave de conversión y una tecla de cambio. ] Los caracteres hangul que tienen pronunciaciones similares se agregan y se organizan en la misma clave, agrupados en grupos de caracteres consonantes y grupos de vocales, y los grupos consonánticos y vocales se pueden ingresar en un orden predeterminado, Organice la entrada del sonido Patchum correspondiente a la consonante mediante la operación de la tecla vinculada a la entrada clave de la consonante.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un teclado para ingresar caracteres coreanos. Los caracteres de Hangul se componen de una combinación de 19 consonantes y 20 vocales y el sonido del parche correspondiente a la consonante.
En consecuencia, en el teclado de entrada Hangul, es simplemente para organizar las claves para que coincida con el número de consonantes y vocales, el tipo de clave será cada vez más, ya que la operación de entrada clave es complicada, en la operación de la entrada de teclado, Efectivamente, se necesita un teclado con los caracteres de Hangul necesarios.
Antecedentes de la técnica
4, la Fig. 5 es un diagrama que ilustra un teclado de entrada Hangul convencional, la Figura 4 muestra un ejemplo de disposición de un carácter pseudo-romano en el teclado, la Fig. 5 (a), el Hangul consonantes, vocales y la La figura 5 (b) muestra un ejemplo de correspondencia con caracteres Hangul de entrada 'BUSAN' con los caracteres pseudorromanos.
Una de las artes previas descrita en esta figura es un caso de entrada de una manera similar a la entrada japonesa de romaji. Como se muestra en la figura 4, cuando los caracteres romanos están dispuestos en el teclado y las letras coreanas de Busan se ingresan usando las letras romanas dispuestas, por ejemplo, cuando se ingresan caracteres romanos, 'BUSAN '.
En este caso, la notación 'B' es la pronunciación de 'Pu' con caracteres Hangul. De acuerdo con la tabla de correspondencia mostrada en la figura 5 (a), las consonantes y vocales de los caracteres Hangul se generan y los sonidos del parche correspondientes a las consonantes 'B' y 'S' se generan para los caracteres romanos ingresados ​​como se describió anteriormente Los caracteres Hangul mostrados en la figura 5 (b) se generan.
Aquí, el sonido Patchimu es un sonido que define la forma final de la final, ya que se genera correspondiente a un sonido consonante, Patchimu correspondiente al número de consonantes (19 especies) (19 especies) está presente. De aquí en adelante, hay un caso simplemente llamado sonido patchim.
En el método de entrada por un método similar al ingreso de caracteres romanos en japonés, hay más tipos de pronunciación que en japonés para los caracteres de Hangul, y la notación se vuelve complicada con el alfabeto de 26 letras. Además, como en el ejemplo anterior, dado que es necesario ingresar 'B' para pronunciar 'pu', aunque originalmente los caracteres Hangul son caracteres que se ajustan a la pronunciación, aunque el alfabeto .
Otra técnica de la técnica anterior es la técnica descrita en la patente japonesa abierta a inspección pública número 108920/1987 'dispositivo de procesamiento de caracteres Hangul'. El aparato de procesamiento de carácter coreano, en resumen, incluye 'teclas de entrada que tienen una matriz de Jamo que constituye Hangul, el patrón alfabeto almacenar memoria patrón alfabeto del patrón y es diferente del tamaño de cada alfabeto, opera sucesivamente la tecla de entrada De modo que un patrón de caracteres que tiene un tamaño predeterminado se lee desde la memoria de patrones de caracteres para sintetizar caracteres coreanos '. El teclado de entrada anterior se da cuenta organizando cada carácter diferente en la parte de designación del carácter kana del teclado completo del estándar JIS.
aparato de procesamiento de carácter Hangul se muestra aquí, caracteres de Hangul, por ejemplo, una vocal vertical de tipo de tipo vocal más o menos horizontal se clasifica en tipo vocal complejo, en cada tipo, cada alfabeto es el área de la tamaño predeterminado En consideración de lo que ocupan, se asignan a 48 teclas correspondientes a la parte de Kana del teclado completo estándar de JIS correspondiente al patrón de caracteres de cada tamaño.
Como otro ejemplo de la técnica anterior, existe una técnica descrita en la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública No. 544.421 'dispositivo de entrada de caracteres Hangul' presentada por el presente solicitante. Habitualmente, un personaje Hangul se compone de una pluralidad de caracteres unitarios combinados en un carácter, y estos caracteres unitarios están dispuestos en una posición específica y significan una pronunciación predeterminada.
Los caracteres Hangul se forman al agruparse, por ejemplo, en una voz inicial (consonante), una vocal y una voz final (consonante). Cuando se imprimen estos caracteres Hangul, se proporciona un espacio entre cada carácter para que cada uno Es necesario indicar roturas de caracteres.
Al ingresar información basada en caracteres Hangul como se describió anteriormente al aparato de la impresora, es posible designar un carácter de unidad deseado a partir de las claves proporcionadas para cada carácter de unidad de cada bloque, y designar la voz inicial (consonante) y la voz final (Consonante) son el mismo carácter de unidad, es necesario indicar que se trata de un carácter de unidad en una posición diferente desplazando con una tecla Mayús o similar para que se pueda designar el mismo tipo de carácter de unidad a partir de una tecla Hay.
Normalmente, cuando se intenta una operación tal, el número de teclas de entrada se incrementa, por otra parte, no es un problema que afecta la tecla de mayúsculas o la capacidad de funcionamiento como como se ha descrito anteriormente, el documento JP 53 84 421 da a conocer 'dispositivo de entrada Hangul' , El número de teclas de entrada se reduce para mejorar la operatividad en la entrada. En resumen, se puede decir que el dispositivo de entrada de caracteres coreano es un dispositivo de entrada de caracteres coreanos en el que una pluralidad de caracteres unitarios están dispuestos en una posición predeterminada y combinados. Un dispositivo de entrada de caracteres coreanos que ingresa secuencialmente cada carácter de unidad, en el que el mismo carácter de unidad entre los caracteres de unidad dispuestos en diferentes posiciones puede ser ingresado por los mismos medios de entrada, y entrada por los medios de entrada Una señal codificada que se puede distinguir como un tipo diferente de carácter de unidad según el orden de entrada para una pluralidad de caracteres de unidad idénticos incluidos en los caracteres de Hangul 'Se genera'.
Es decir, una señal de entrada de una tecla para ingresar un espacio que indica un delimitador de caracteres, o una señal de entrada de una tecla para instruir a otra función se usa como referencia para establecer el orden de entrada del mismo tipo de carácter de unidad De modo que es posible identificar qué carácter de unidad aplicar a qué bloque de acuerdo con este orden.
Tarea de solución
En el método de entrada de pseudo romaji que se muestra en las figuras 4 y 5, como se describió anteriormente, hay problemas de que los caracteres Hangul tienen más tipos de pronunciación que los japoneses y que el alfabeto de 26 caracteres hace que la notación sea complicada. . Además, como en el ejemplo anterior, dado que es necesario ingresar 'B' para pronunciar 'pu', aunque originalmente los caracteres Hangul son caracteres que se ajustan a la pronunciación, aunque el alfabeto Como se muestra en la FIG.
Además, en la técnica dada a conocer en el documento JP 57 108 920 'aparato de carácter Hangul procesamiento' JP, símbolos kana completo teclado JIS estándar, ya que sólo mediante la disposición diferente cada Jamo una parte especificada de los caracteres kana , Las vocales y las consonantes están dispuestas de manera mixta en el teclado, no hay consistencia, se necesita tiempo para memorizar las posiciones en la disposición de cada letra, y un dedo cuando se toca una tecla predeterminada La cantidad de movimiento aumenta y existe el problema de que la cantidad de errores aumenta.
Además, en la técnica descrita en la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública número 84421/1988, 'dispositivo de entrada de caracteres Hangul' previamente presentada por el solicitante de la presente invención, el mismo carácter de unidad es una consonante, una vocal el sonido Patchimu, ya que la agrupación dispuestos en posición, el estándar de símbolos completo kana teclado JIS de JP 57 108920 JP esa secuencia diferente cada Jamo una parte especificada de los caracteres kana Comparado con la técnica descrita en el 'dispositivo de entrada de caracteres Hangeul', aunque se mejora la operabilidad, el sonido patchim no está configurado para generarse junto con la entrada clave de la consonante, por lo que la operatividad es inevitable Hubo un problema de empeorar.
Sumario de la invención En vista de los inconvenientes convencionales descritos anteriormente, la presente invención permite la entrada de caracteres individuales junto con una clave de transformación y una tecla de cambio que son populares en las últimas entradas japonesas, para reducir la posición de las teclas y conocer su posición es simple, los caracteres de Hangul que se ajusta a la pronunciación, puede ser manipulado con el fin de que coincida con el sonido de emisión, y, la entrada de sonido Patchimu correspondiente a la consonante, en una serie de operaciones de teclas en conjunción con la entrada del sonido niño Es un objeto de la presente invención proporcionar un teclado para caracteres Hangul con alta operabilidad.
Solución
La figura 1 es un diagrama que muestra una realización de la presente invención, y muestra una disposición de ejemplo en un teclado (KB) de caracteres de Hangul. El problema anterior se resuelve con el teclado Hangul construido de la siguiente manera.
(1) significa agregar y ordenar caracteres Hangul con pronunciación similar en las mismas teclas a, b y organizarlos en un grupo de grupo de caracteres consonantes ay grupo de caracteres vocálicos b, grupo de consonantes ay grupo de vocales medios para organizar las consonantes de modo que las consonantes (mano izquierda) → vocales (mano derecha) puedan ingresarse en orden, y medios de entrada para ingresar sonidos de parche correspondientes a las consonantes ingresadas de acuerdo con la entrada de la tecla consonante Y significa para realizar la operación de la tecla (operación de la tecla shift).
(2) Los caracteres coreanos agregados a las mismas teclas a y b están configurados para separarse mediante una tecla predeterminada, por ejemplo, una tecla de desplazamiento a la izquierda o una tecla de desplazamiento a la derecha.
Es decir, en el teclado Hangul de la presente invención, como se muestra en la figura 1, los caracteres coreanos que tienen pronunciación similar están dispuestos en la misma clave a, b, y el grupo de caracteres consonantes ay el grupo de caracteres vocálicos b Por ejemplo, las consonantes (mano izquierda) → vocales (mano derecha) pueden ingresarse en orden, por lo que puede ingresar caracteres Hangul con una operación rítmica.
Además, al ingresar un sonido de parche correspondiente a una consonante, presionando una tecla Mayús y presionando una tecla de la consonante correspondiente (clave a en el grupo a), se ingresa un sonido de parche correspondiente a la consonante , Se puede ingresar una serie de operaciones clave (es decir, la tecla shift + la tecla consonante).
Además, como se muestra en la figura 1, al converger los caracteres Hangul que tienen una pronunciación similar en las mismas teclas a, b y, en consecuencia, se agregan los caracteres completos de Hangul en dos etapas, cada tecla Hace que sea fácil memorizar la posición de la clave Hangul.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. 1 es un diagrama que muestra una realización de la presente invención y muestra un ejemplo de disposición de cada carácter de Hangul en cada tecla del teclado de letras coreano de la presente invención y la FIG. La figura 2 muestra un patrón de caracteres coreano y un ejemplo de entrada, y la figura 3 muestra un ejemplo de la configuración de un circuito que decodifica una clave de entrada para formar un personaje predeterminado de Hangul. Respectivamente
Según la presente invención, los caracteres coreanos que tienen una pronunciación similar están dispuestos en la misma clave a, b, agrupados en el grupo de caracteres consonantes ay el grupo de caracteres vocálicos b, y el grupo de consonantes ay el grupo de vocales b se clasifican en grupos Por ejemplo, es posible ingresar en orden consecutivo consonante (mano izquierda) → vocal (mano derecha), entrada de sonido de parche correspondiente a la consonante introducida por operación de tecla (operación de tecla shift) vinculada con entrada de tecla consonante De modo que es posible organizarlos es un medio necesario para llevar a cabo la presente invención. Tenga en cuenta que los mismos números de referencia denotan los mismos objetos en todos los dibujos.
En lo sucesivo, con referencia a la figura 1, la configuración y el funcionamiento del teclado de entrada de caracteres coreano de la presente invención se describirán con referencia a las figuras 2 y 3. En el teclado de entrada de caracteres Hangul de la presente invención, como se muestra en la figura 1, pronunciaciones similares, por ejemplo, consonantes 'K (G)', 'Cha (S, SW)', 'P (B, BW) con Hangul agregado a la misma tecla una, dispuestas a agregarse caracteres de Hangul a la misma tecla b con 'un (a)' 'O (O)' (c (U) 'vocal con carácter consonante en grupos con el grupo a y un grupo de caracteres vocal b, por ejemplo, en el lado izquierdo de los grupos de caracteres de sonido niño una, la colocación de un grupo de caracteres vocal b a la derecha. con esta disposición, el grupo de consonantes una y un grupo vocal b En orden, por ejemplo, consonante (mano izquierda) → vocal (mano derecha).
Además, al organizar como se describe arriba, por ejemplo, la consonante (mano izquierda) → vocal (mano derecha) se puede ingresar en orden, y la operación de entrada se convierte en operación rítmica. Además, la entrada de sonido de parche correspondiente a la consonante introducida se puede realizar mediante la operación de tecla (operación de tecla shift) vinculada con la entrada de clave de consonante.
Explicando un ejemplo de la operación de tecla anterior con referencia a la figura 2, el patrón de caracteres coreano tiene la configuración mostrada en la figura 2 (a), pero en la disposición de teclas mostrada en la figura 1, Al operar la mano izquierda y la mano derecha en este orden y presionar la tecla de conversión, es posible generar caracteres Hangul (ver figura 2 (b 1)) del patrón de caracteres 1.
De forma similar, al presionar la tecla Mayús, la tecla Mayús y la tecla Mayús y pulsar la tecla de conversión, se pueden generar caracteres Hangul del patrón de caracteres 1 (ver Figura 2 (b 2)).
Del mismo modo, al operar la tecla shift shift + tecla y tecla en orden y presionar la tecla de conversión, es posible generar el patrón de caracteres 1 (ver figura 2 (b 3)).
Cuando se desea generar caracteres Hangul que contengan sonidos patchim, después de las teclas y teclas operativas, se opera una tecla shift + indicativa de la entrada de sonidos patch y, al presionar una tecla de conversión, consonantes (figura 2) (b 1)) se puede generar con la configuración que se muestra en la figura 2 (b 4).
De forma similar, después de manipular la tecla y la tecla, la tecla Mayús + que indica la entrada del sonido del parche y la tecla Mayús + son operadas, y presionando la tecla de conversión, el sonido del parche correspondiente a la consonante se muestra como se muestra en la Figura 2 (b 5 ) Se puede generar.
La figura 3 muestra un ejemplo de un circuito de generación de caracteres Hangul para generar un carácter Hangul operando el teclado de entrada de caracteres coreano de la presente invención. Primero, cuando se presiona la tecla predeterminada (por ejemplo, la de arriba y la tecla) dispuestas en el teclado (KB) 1 y se presiona la tecla de conversión, la sección de control de entrada del teclado 2 ingresa la tecla presionada y la tecla Un código de carácter correspondiente, por ejemplo, un código hexadecimal se genera y se emite.
El código de caracteres emitidos se introduce en la unidad de generación de patrones de caracteres Hangul 3, se genera una dirección para acceder a la memoria de patrones 30, se accede a la memoria de patrones 30, se lee un carácter Hangul predeterminado, una unidad de síntesis de caracteres coreanos 4, los caracteres de Hangul mostrados en la figura 2 (b 1) se generan y almacenan, por ejemplo, en el almacenamiento intermedio de línea 5.
Los caracteres de Hangul almacenados en la memoria tampón de línea 5 se transfieren secuencialmente a la siguiente memoria de mapa de bits 6 en una temporización predeterminada, por ejemplo, en la temporización de finalización de almacenamiento de la memoria tampón de línea 5, y se muestran en el dispositivo de visualización 7.
En la realización anterior, se ha descrito el método para generar la dirección de la memoria de patrón de caracteres coreano 30 a partir del código de carácter. Sin embargo, incluso si se accede directamente a la memoria de patrón de caracteres coreanos 30 mediante el código de carácter generado. Bien.
Además, cuando la memoria de patrón de caracteres coreanos 30 está constituida, por ejemplo, por una memoria bidimensional, se genera una dirección bidimensional (x, y) a partir del código de caracteres generado (número hexadecimal) Dirección inferior) y accede a la memoria de patrón de caracteres coreanos 30.
El circuito de generación de caracteres coreano mencionado anteriormente es solo un ejemplo, y no está limitado a este circuito, y es posible usar un código de carácter emitido desde el teclado (KB) 1 y un código de carácter emitido desde el teclado Puede ser considerado.
La presente invención, en el teclado de arriba (KB) 1 para generar los caracteres de Hangul, y constituye el Hangul, hay consonantes, la disposición de la unidad de carácter correspondiente a la vocal, el, la tecla pulsada El circuito que constituye el caracter de Hangul correspondiente basado en la información no está sujeto a la presente invención.
Como se describió anteriormente, el teclado de entrada de caracteres Hangul de la presente invención comprende medios de disposición para organizar caracteres Hangul que tienen una pronunciación similar en la misma clave y dividirla en grupos de grupos de caracteres consonantes y grupos de caracteres vocálicos, grupo consonante Y un grupo de vocales en un orden predeterminado, y medios para ingresar el sonido del parche correspondiente a la consonante introducida por la operación de la tecla junto con la entrada clave de la consonante Ahí
Efecto de la invención
Como se describe en detalle anteriormente, de acuerdo con el teclado de entrada de caracteres coreano de la presente invención, las teclas están dispuestas en dos etapas como se muestra en la figura 1, y se usan la tecla shift shift y la tecla shift shift Al cambiar, la posición donde se organizan los caracteres coreanos se puede aprender fácilmente. Además, dado que las consonantes (izquierda) → consonantes (derecha) se ingresan en orden, se puede realizar una operación rítmica. Además, la entrada de sonido Patchum se hace posible para una serie de operaciones tales como tecla shift + tecla consonante, y se mejora la operatividad.
La figura 1 (1) muestra una realización de la presente invención
La figura 2 (2) muestra una realización de la presente invención
La figura 3 (3) muestra una realización de la presente invención
FIG 4 Explicación del teclado convencional para ingresar caracteres coreanos (parte 1)
FIG. 5 Explicación del teclado de entrada hangul convencional (parte 2)
1 teclado (KB) 2 unidad de control de entrada de teclado
3 generador de patrones de caracteres Hangul
30 memoria de patrón de caracteres Hangul
4 unidad de sintetización de caracteres Hangul 5 línea de memoria intermedia
6 bit map memory 7 dispositivo de visualización
Shift tecla izquierda
 Shift tecla derecha
una consonante agregada en una tecla
b Vocales agregadas en una sola tecla
un grupo de consonantes
b Grupo de vocales
Tecla Shift
, Tecla Consonante
 Clave de vocales
Reclamo
Arreglo significa agregar y ordenar caracteres Hangul que tengan una pronunciación similar en la misma tecla y agruparlos en grupos de grupos de caracteres consonantes y grupos de vocales, grupos de consonantes y grupos de vocales en un orden predeterminado Y significa para ingresar un sonido de parche correspondiente a la consonante introducida mediante la operación de tecla junto con la entrada de una consonante.
2. Teclado de entrada de caracteres Hangul según la reivindicación 1, que comprende además medios para dividir caracteres de Hangul agregados en la misma clave mediante una operación de tecla predeterminada.
Dibujo :
Application number :1997-016301
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :田沼秋夫