Dispositivo de interfaz capaz de controlar la dirección de transferencia de datos
Descripción general
 Al configurarlo con hardware simple, es posible procesar la señal de control de dirección de la computadora a alta velocidad. ] El circuito de interfaz, un bus para sujetar la unidad de detección de flanco descendente 110 para la detección de un borde, tampón bidireccional 111 para la conmutación de la dirección de entrada y de salida del bus de datos, la dirección de salida tampón bidireccional del estado de la salida de señal nSelectIn desde el ordenador dirección registro 112, la unidad de control de la dirección de bus 113 para cambiar el estado del registro de dirección de bus por la unidad de detección de flanco de la señal de detección de borde se genera, por el flanco de la señal de detección de borde unidad de detección genera una señal de máscara que cambia el estado del registro de dirección de bus Y un registro 114 de máscara de señal de control de dirección de bus para ser ejecutado.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de interfaz para transferencia de datos y más particularmente a controlar una dirección de transferencia de un bus de datos de una interfaz de transferencia de datos a alta velocidad de acuerdo con una señal de control de dirección del bus de datos generada desde una computadora central.
Antecedentes de la técnica
Con la apariencia de una computadora host equipada con una interfaz centronics que convierte bidireccionalmente el bus de transferencia de datos, se hizo posible la transferencia bidireccional de datos entre la impresora y la computadora host.
Aunque la transferencia de datos bidireccional se realiza mediante varios protocolos de transferencia, existe un método para realizar una solicitud de control (solicitud de control de dirección de transferencia) del bus de transferencia de datos mediante la señal nSelectIn generada por la computadora host.
Convencionalmente, en una impresora, el software incorporado en una impresora realiza un proceso de control de dirección del bus para una solicitud de control de dirección de un bus de transferencia de datos generado desde un ordenador host.
Tarea de solución
Sin embargo, el ejemplo convencional anterior tiene los siguientes problemas.
Si el control de dirección del bus es controlado por software, no es posible hacer frente a la solicitud de control de dirección del bus desde la computadora host a alta velocidad. Además, si el software de bajo nivel está controlado por software, la carga del software es grande y el rendimiento de toda la impresora se reduce.
Solución
Un dispositivo de interfaz para conectar una computadora y un dispositivo periférico incluye medios de almacenamiento para almacenar un valor de dirección que indica una dirección de transferencia de datos y una transferencia de datos en la dirección del valor de dirección del bus almacenado. Una unidad de transferencia de datos bidireccional capaz de recibir una señal de control de dirección de bus desde una computadora y generar una señal, y una unidad de control para controlar si cambia o no el valor de dirección de bus almacenado de acuerdo con la señal generada Y un medio de control de dirección para realizar un control de dirección del dispositivo de interfaz.
De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un aparato de interfaz de acuerdo con el primer aspecto, en el que los medios de generación detectan un borde de una señal desde una computadora y generan una señal.
De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, en el dispositivo de interfaz de acuerdo con el primer o segundo aspecto, los medios de control de dirección incluyen medios de almacenamiento para almacenar un valor de estado en cuanto a si se cambia o no el valor de la dirección del bus Por ejemplo.
De acuerdo con un cuarto aspecto de la presente invención, en el dispositivo de interfaz según el tercer aspecto, el medio de almacenamiento es un flip-flop D.
Un quinto aspecto de la invención es el dispositivo de interfaz según el tercer aspecto, en el que el medio de almacenamiento es un pestillo D.
Un sexto aspecto de la presente invención es el aparato de interfaz según uno cualquiera de los aspectos primero a quinto, en el que el dispositivo de interfaz es una interfaz Centronics bidireccional.
Un séptimo aspecto de la presente invención es el dispositivo de interfaz de acuerdo con uno cualquiera de los dieciseisavos aspectos, en el que el dispositivo periférico es un dispositivo de formación de imágenes.
Un octavo aspecto de la presente invención es el dispositivo de interfaz según el séptimo aspecto, en el que el aparato de formación de imágenes es una impresora.
Con la configuración anterior, es posible procesar la señal de control de dirección de la computadora a alta velocidad configurando con hardware simple.
La impresora conectada al ordenador anfitrión en la interfaz Centronics, al detectar la caída de nSelectIn señal de un control por ordenador petición de ordenador dirección bus se produce a continuación, genera una señal de control de dirección de bus, la dirección de bus de control de dirección bus máscara señal de registro Cuando indica un estado que permite un cambio de estado del registro, es posible establecer el estado del registro de dirección del bus a un estado que indica la entrada y establecer la dirección del bus de transferencia de datos al estado de entrada.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, se describirá en detalle una impresora de acuerdo con una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
Primera realización La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de una computadora central, un cable y una impresora de acuerdo con la presente invención.
En la figura, el número de referencia 10 denota una impresora, 20 un cable de interfaz Centronics y 30 una computadora host.
El ordenador principal 30 tiene un sistema operativo y un software de aplicación, transfiere el comando de impresión a la impresora a través del cable Centronics y hace que los datos de imagen se expandan e impriman. Además, el comando emitido por la impresora se transfiere y se analiza a través del cable Centronics 20.
El comando de impresión se compone de un código de carácter y un código de control, y es PDL (lenguaje de descripción de página), PJL (lenguaje de trabajo de impresión), por ejemplo.
La impresora 10 tiene la función de desarrollar una orden de impresión transferida desde la computadora principal 30 a datos de imagen, formando una imagen visible permanente en la hoja de grabación, y emitiendo la imagen visible permanente. Por supuesto, la impresora 10 puede tener una función de formación y salida de una imagen visible permanente de color.
Esta figura también muestra un ejemplo de configuración detallada de la impresora 10.
La impresora 10 está constituida por un sistema de microprocesador que incluye una ROM, una RAM (ambas no mostradas) y similares, y cada bloque descrito a continuación está conectado por un bus interno 17.
La impresora 10 de interfaz Centronics 11 para transmitir y recibir señales entre el ordenador principal 30 a través del cable Centronics 20, la unidad de control 12 para el control general de la impresora 10, el motor de impresora 13 para formar una imagen visible permanente en el papel, la imagen de grabación memoria de desarrollo 14 para expandir los datos en un mapa de bits, la unidad de análisis de mando 15 para el análisis de los datos de impresión y los comandos de impresión enviados desde el ordenador principal 30, la unidad de mando emisión 16 para la emisión de comandos al ordenador anfitrión 30, un bus interno 17.
La figura 2 es una lista de nombres de señal de una interfaz Centronics general. En esta tabla, el atributo de señal indica si la señal es unidireccional o bidireccional. La salida de señal indica si la fuente de salida de señal es una computadora host, una impresora o ambas. En la presente realización, el bus de datos CDATA [7: 0] está configurado para que sea capaz de entrada / salida de señal bidireccional en un formato de bus de 8 bits.
La figura 3 es un diagrama de bloques detallado de un ejemplo de configuración de la interfaz Centronics 11 de la impresora 10. 3, la unidad de detección de bordes 110 para la detección de un flanco descendente de la salida de señal nSelectIn desde el ordenador central, la memoria intermedia bidireccional 111 para la conmutación de la dirección de entrada y de salida del bus de datos, bus para la celebración de la dirección de entrada y de salida del estado de la memoria intermedia bidireccional dirección registro 112, la unidad de control de la dirección de bus 113 para cambiar el estado del registro de dirección de bus por la unidad de detección de flanco de la señal de detección de borde se genera, por el flanco de la señal de detección de borde unidad de detección genera una señal de máscara que cambia el estado del registro de dirección de bus Y un registro 114 de máscara de señal de control de dirección de bus para ser ejecutado.
Se supone que una señal no mostrada en la figura 3 entre las señales de interfaz Centronics mostradas en la figura 2 está directamente conectada al bus interno 17 de la impresora desde el cable Centronics 20.
Las señales se explican a continuación. Todas las señales son señales digitales binarias y toman estados de HI (1) y LO (0). Sin embargo, la señal bidireccional puede estar en un estado de alta impedancia (HiZ), es decir, el ordenador principal 30 puede estar en un estado en el que la salida de las señales de ambas impresoras 10 se detiene.
Las siguientes señales están conectadas a la computadora host 30 a través de un cable Centronics.
nSelectIn: salida de señal de la computadora host y utilizada como una señal de solicitud de control de dirección del bus de datos en transferencia de datos bidireccionales utilizando la interfaz Centronics.
CDATA [7: 0]: bus de datos de 8 bits para la transferencia de datos con la computadora host. En esta realización, es posible la entrada / salida de señal bidireccional. Cuando tanto el ordenador principal 30 como la impresora 10 detienen la salida de señal, entra en un estado de alta impedancia (HiZ).
Las siguientes señales están conectadas a la unidad de control 12 desde la interfaz Centronics 11 a través del bus interno 17 de la impresora 10.
primera: una señal para inicializar la unidad de detección de bordes 110. Y la unidad de control 12 lo emite.
sclk: El reloj del sistema para operar la interfaz Centronics 11, la unidad de control 12 emite el reloj del sistema.
enb 1, lat 1: una señal para establecer el estado del registro de máscara de señal de detección de borde 114. Y la unidad de control 12 lo emite.
dir 3, lat 3: una señal para establecer el estado del registro de dirección de bus 112, la unidad de control 12 emite la señal.
cdout [7: 0]: datos que se enviarán a la computadora host 30. Consiste en un bus de 8 bits. Y la unidad de control 12 lo emite.
cdin [7: 0]: entrada de datos desde la computadora host 30. Consiste en un bus de 8 bits. Y lo ingresa a la unidad de control 12.
bdir: una señal que indica el estado de entrada / salida del búfer bidireccional 111. Y lo ingresa a la unidad de control 12.
La figura 4 muestra un ejemplo de un diagrama de bloques de la interfaz Centronics 11 mostrada en la figura 3 con un diagrama de circuito específico. El circuito de la figura 4 está compuesto por DFF general (DFlipFlop), JK-FF (JK FlipFlop), puertas lógicas y memorias intermedias bidireccionales.
4, 110 nSelectIn caer unidad de detección de borde, la memoria intermedia bidireccional para la conmutación de la dirección de entrada y de salida del bus de datos 111, 112 es un registro de dirección de bus que tiene la dirección de salida del estado de la memoria intermedia bidireccional, unidad de detección 113 de borde unidad de control de dirección de autobuses, pero para cambiar el estado del registro de dirección de bus por la señal de detección de bordes generada, 114 borde de la máscara señal de detección se registra para enmascarar la unidad de detección de flanco de la señal de detección de borde se genera, 115 registro que mantiene el estado de detección de bordes (JK FF).
A continuación, se explicarán las señales internas del bloque de la interfaz Centronics 11.
borde 1: señal que indica la detección del flanco descendente de la señal nSelectIn. Cuando se detecta el borde, el estado se convierte en HI. El estado LO (restablecimiento) se establece mediante la primera señal generada por la unidad de control 12.
edenb: una señal que enmascara la señal de borde 1 generada por el detector de borde. Máscara de borde 1 con LO.
lat2, dir2: Una señal que establece el registro de dirección del bus en el estado LO con la señal de control de dirección del bus. Cuando el registro de la máscara de la señal de detección de bordes es HI y el borde 1 se convierte en HI, se emite.
bdir: una señal que indica el estado de entrada / salida del búfer bidireccional 111. El búfer bidireccional 111 envía cdout [7: 0] a CDATA [7: 0] cuando bdir es HI. Además, bdir es LO y CDATA [7: 0] se ingresa a cdin [7: 0].
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de la operación en la interfaz Centronics de esta realización. Después de inicializar la interfaz de Centronics de la impresora, configure la señal del bus de datos de la interfaz Centronics de la impresora para su salida. Detecta el borde descendente de la salida de señal nSelectIn desde la computadora host y cambia la dirección del bus de datos de la interfaz Centronics de la impresora a la entrada.
En la figura 5, el procesamiento de reinicio de la unidad de detección de borde 110 se realiza en el paso s1, y el proceso pasa al paso s2. El procesamiento de reinicio de la unidad de detección de borde se describirá con referencia a la FIG. En el paso s2, se lleva a cabo el proceso de habilitación de la función de control de la dirección del bus, y el proceso avanza al paso s 3. El proceso de habilitación de la función de control de la dirección del bus se describirá con referencia a la figura 7. En el paso s 3, el búfer bidireccional se establece en el estado de salida, y el proceso pasa al paso s 4. El proceso de establecer la memoria intermedia bidireccional en el estado de salida se describirá con referencia a la FIG. En el paso 4, un proceso de control de dirección del bus se lleva a cabo mediante el flanco descendente de nSelect In y todos los procesos finalizan. El procesamiento del control de la dirección del bus mediante la caída de nSelectIn se describirá con referencia a la FIG.
La figura 6 es un diagrama de tiempos que muestra un proceso de reinicio de la unidad de detección de bordes. En el tiempo t 60, la unidad de control 12 establece la primera señal en HI. En el tiempo t 61, la salida Q del registro 115 (JK FlipFlop) de la sección de detección de borde se convierte en LO y la señal de borde 1 se convierte en LO (estado de reinicio). En el tiempo t 62, la unidad de control 12 establece la primera señal en LO. Con el ciclo anterior, la señal del borde 1 se mantiene en el estado LO.
La figura 7 es un diagrama de tiempos que muestra la función de control de dirección del bus que permite el procesamiento. En el momento t 70, la unidad de control 12 establece la señal enb 1 en HI. En el tiempo t 71, la unidad de control 12 establece la señal lat 1 en HI. En el tiempo t 72, la salida del registro 114 (D FF) se convierte en HI, y la señal edenb se convierte en HI (enmascaramiento de la señal del borde 1, es decir, se habilita la función de control de dirección del bus). En el tiempo t 73, la unidad de control 12 establece la señal lat 1 en LO. En el tiempo t 74, la unidad de control 12 establece la señal lat 1 en LO.
Con el ciclo anterior, la señal edenb puede mantenerse en HI y la función de control de dirección del bus puede habilitarse (habilitarse).
La figura 8 es un diagrama de tiempos que muestra el procesamiento para establecer el almacenamiento intermedio bidireccional en el estado de salida. En el tiempo t 80, la unidad de control establece la señal dir 3 en HI. En el tiempo t 81, la unidad de control establece la señal lat 3 en HI. En el tiempo t 82, la salida del registro 112 (D FF) se convierte en HI, y la señal bdir se convierte en HI, es decir, indica un estado que indica una salida de búfer bidireccional. Cuando bdir se convierte en HI, la memoria intermedia bidireccional 111 entra en un estado de salida. Es decir, cdout [7: 0] se envía a CDATA [7: 0]. En el tiempo t 83, la unidad de control establece la señal lat 1 en LO. En el tiempo t 84, la unidad de control establece la señal lat 1 en LO.
Con el ciclo anterior, la señal bdir puede mantenerse en HI y la memoria intermedia bidireccional 111 puede mantenerse en el estado de salida.
9, el procesamiento hasta la unidad de detección de borde 110 que detecta la caída nSelectIn se produce la señal de detección de borde a la unidad de control de dirección de bus 113, una dirección de bus registro 112 está ajustado en la memoria intermedia de estado de entrada y de estado de entrada bidireccional Como se muestra en la FIG.
En la temporización t90, la computadora anfitriona 30 establece la señal nSelectIn en LO (nSelectIn signal falling). En el tiempo t 91, la salida Q del registro 115 pasa a ser HI y la señal del flanco 1 pasa al estado HI. Es decir, indica que se detecta el borde posterior de nSelectIn. En la temporización t92, la señal de salida lat2 desde la unidad de control de dirección de bus 113 pasa a ser HI y la señal de dir2 se convierte en el estado LO. En la temporización t93, la salida Q del registro 114 se convierte en LO, y la señal edenb se convierte en LO. En el tiempo t94, la señal lat2 se convierte en LO. En la temporización t95, la salida Q del registro 112 se convierte en LO, la señal bdir pasa al estado LO, y la memoria intermedia bidireccional 111 entra en el estado de entrada. Es decir, CDATA [7: 0] se ingresa a cdin [7: 0]. En el tiempo t 96, la señal dir 2 pasa al estado HI.
Realización 2 En la realización anterior, D FF (D Flip Flop) se usa para el registro de máscara de señal de control de dirección de bus de la unidad de control de dirección de bus. Es posible lograr el objeto anterior incluso si D Latch se usa para el registro de máscara de señal de control de dirección de bus. La figura 10 muestra un diagrama de circuito de un ejemplo de la realización en ese caso. El registro 114 de la máscara de la señal de control de la dirección del bus se cambia a un enclavamiento D. En este caso, la temporización de la señal en el diagrama del circuito mostrado en la figura se realiza exactamente de la misma manera que en la primera realización.
Ejemplo 3 activada (activar) el control de si o no los Ejemplos anteriores 1 y 2, la función de control de la dirección de bus, utilizando la salida de señal edenb de la máscara de la señal de control de dirección bus registro 114 (mostrados en la Fig. 4) Enmascarando la señal de borde 1 generada por la unidad de detección de borde 110.
El objeto de la presente invención también se puede realizar mediante un método en el que las señales de control de la dirección del bus (lat 2, dir 2) generadas por la sección de control de la dirección del bus están enmascaradas por la señal edenb.
La figura 11 muestra un diagrama de circuito de un ejemplo de la realización en ese caso. La figura 11 muestra un diagrama de circuito detallado de la unidad de control de dirección de bus 113. La salida de señal edenb del registro 114 de máscara de señal de control de dirección de bus enmascara directamente las señales lat2 y dir2. En este caso, la temporización de la señal en el diagrama del circuito mostrado en la figura se realiza exactamente de la misma manera que en la realización anterior.
En la figura 11, el registro 114 de la máscara de la señal de control de la dirección del bus puede ser un enclavamiento D.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, una impresora conectada al equipo host con una interfaz Centronics, al detectar la caída de nSelectIn señal se produce un ordenador solicitud de control de dirección de bus de host detecta la señal de detección de borde, la señal de control de dirección de bus Cuando el registro de máscara indica el estado que permite el cambio de estado del registro de dirección de bus, es posible cambiar el estado del registro de dirección de bus al estado que indica la entrada y establecer la dirección del bus de transferencia de datos al estado de entrada.
Al configurar lo anterior mediante hardware simple, se puede realizar una serie de procesos a alta velocidad.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de una impresora 10 de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra una lista de nombres de señal de una interfaz Centronics general.
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra en detalle la interfaz Centronics de la primera realización.
La figura 4 es un ejemplo de un diagrama de circuito para realizar la interfaz Centronics de la primera realización.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo del procedimiento de procesamiento de la primera realización.
La figura 6 es un diagrama de tiempos que muestra un proceso de reinicio de la unidad de detección de bordes 110 de la primera realización.
La figura 7 es un diagrama de tiempos que muestra un proceso de habilitación de la función de control de la dirección del bus de acuerdo con la primera realización.
La figura 8 es un diagrama de tiempos que muestra un proceso para establecer el almacenamiento intermedio bidireccional en el estado de salida de acuerdo con la primera realización.
La figura 9 es un diagrama de tiempos que muestra el procesamiento de la dirección de transferencia en la primera realización.
La figura 10 es un ejemplo de un diagrama de circuito de la interfaz Centronics en la segunda realización.
La figura 11 es un ejemplo de un diagrama de circuito de la interfaz Centronics en la tercera realización.
Fig. 8 ...... 10 impresora
20 cable Centronics
30 Computadora anfitriona
11 Interfaz Centronics
12 Unidad de control
13 Motor de impresora
14 Memoria de expansión
15 Unidad de análisis de comando
16 Unidad emisora ​​de comandos
17 Bus interno
Unidad de detección de bordes 110
111 búfer bidireccional
112 Registro de dirección de bus
113 Unidad de control de la dirección del autobús
114 Máscara de señal de control de dirección de bus Registro
115 Registro de detección de bordes
Reclamo
Reivindicación: se reivindica: 1. Un dispositivo de interfaz para conectar una computadora y un dispositivo periférico que comprende: medios de almacenamiento para almacenar un valor de dirección que indica una dirección de transferencia de datos; medios de transferencia de datos para transferir datos en la dirección del valor de dirección de bus almacenado; Medios de transferencia de datos bidireccionales, medios generadores para generar una señal en respuesta a una señal de control de dirección de bus desde la computadora, medios de control de dirección para controlar si se cambia o no el valor de dirección de bus almacenado de acuerdo con la señal generada Y el dispositivo de interfaz.
2. Un aparato de interfaz de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de generación detectan un borde de una señal desde una computadora y generan una señal.
3. Dispositivo de interfaz según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos medios de control de dirección tienen medios de almacenamiento para almacenar un valor de estado en cuanto a si se va a cambiar o no dicho valor de dirección de bus.
4. El aparato de interfaz de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho medio de almacenamiento es un flip-flop D.
5. Un aparato de interfaz según la reivindicación 3, en el que dichos medios de almacenamiento son un pestillo D.
6. Un dispositivo de interfaz según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de interfaz es una interfaz Centronics bidireccional.
7. Dispositivo de interfaz según la reivindicación 1, en el que el dispositivo periférico es un dispositivo de formación de imágenes.
8. Un aparato de interfaz según la reivindicación 7, en el que dicho aparato de formación de imágenes es una impresora.
Dibujo :
Application number :1997-016299
Inventors :キヤノン株式会社
Original Assignee :奥津俊久