Ordenador personal rotatorio del cuaderno LCD
Descripción general
 Al visualizar la visualización de imágenes en una persona que yace junto a un ordenador personal de tipo portátil, al cambiar la orientación solo en la parte de visualización, la operación del teclado se realiza mientras se muestra la imagen mostrada a la persona sin cambiar la orientación del cuerpo principal. Se proporciona un eje rotatorio columnar 30 en la base del dispositivo de visualización LCD 20 del ordenador personal de tipo nota y se proporciona un electrodo horizontalmente en la superficie lateral del eje giratorio 30 para estar en contacto con el electrodo en el lado del cuerpo principal 10. Como resultado, incluso cuando el dispositivo de visualización LCD 20 se gira en un ángulo arbitrario, el cuerpo principal 10 y los electrodos del eje giratorio 20 entran en contacto entre sí, y la imagen puede mostrarse continuamente. Cuando el operador opera hacia el teclado 11, el dispositivo de visualización LCD 20 se dirige hacia el operador. Cuando la pantalla LCD debe ser vista por una persona en la dirección lateral o diagonal del cuerpo principal 10, el dispositivo de visualización LCD 20 gira con respecto al cuerpo principal 10 en un ángulo arbitrario alrededor del eje de rotación 30 a mano.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un ordenador personal del tipo de nota giratoria LCD (denominado en lo sucesivo ordenador personal), y más particularmente a una estructura de un electrodo para suministrar la señal de imagen.
Por cierto, la pantalla LCD significa un panel de cristal líquido.
Antecedentes de la técnica
Se utiliza un dispositivo convencional de visualización de LCD de este tipo de computadora personal de tipo portátil con el fin de mostrar la pantalla LCD en el compañero orientado hacia el lado frontal o el lado opuesto del aparato principal.
La figura 6 es una vista en perspectiva de una realización de una computadora personal portátil convencional.
El cuerpo principal 110 tiene un teclado 111 en la superficie frontal, y el operador realiza operaciones. El dispositivo de visualización LCD 120 muestra imágenes. El cuerpo principal 110 y el dispositivo de visualización de LCD 120 están conectados por los conectores 130 y 131 y son desmontables.
A continuación, se describirá el funcionamiento de la computadora personal de tipo portátil convencional.
Cuando el operador opera hacia el teclado 111, el dispositivo de visualización LCD 120 está conectado al operador, y el operador opera mientras mira la pantalla LCD. En este momento, la señal de visualización es introducida desde el cuerpo principal 110 al dispositivo de visualización LCD 120 a través de los conectores 131, 130, y se visualiza en el dispositivo de visualización LCD 120. Cuando el operador muestra la pantalla LCD al oponente en el lado opuesto del cuerpo principal 110, el dispositivo de visualización LCD 120 se retira del cuerpo principal 110, gira 180 grados y se conecta al lado opuesto.
7 es una vista del conector 131 de la computadora personal del notebook de la Fig. 6 según se ve desde arriba.
Los electrodos 140a y 140b son electrodos, y 141a y 141b, 147a y 147b, 148a y 148b conducen dentro del cuerpo principal 110, respectivamente, y emiten la misma señal al dispositivo de visualización de LCD 120. Por lo tanto, incluso cuando el dispositivo de visualización LCD 120 se gira 180 grados y se conecta, se recibe la misma señal que antes de la rotación desde el cuerpo principal 110 a través del conector 130, de manera que se muestra la misma imagen que antes de la rotación de 180 grados en el dispositivo de visualización LCD 120.
Tarea de solución
Dado que la computadora personal portátil convencional descrita anteriormente no puede girar el dispositivo de visualización LCD en un ángulo arbitrario en la dirección horizontal, para mostrar la pantalla LCD a una persona que se encuentra en la dirección lateral o diagonal de la computadora personal tipo portátil, Como cambiar la orientación del cuerpo principal hace que sea difícil para el operador operar el teclado, es difícil para el operador operar el teclado, de modo que la pantalla LCD se pueda mostrar a la otra parte mientras se opera el teclado, por ejemplo, al operar una computadora personal como una presentación Existe el problema de que no es adecuado para tal fin como para explicar a la FIG.
(1) La computadora personal del tipo de nota rotatoria LCD de la presente invención es una computadora personal de tipo portátil que incluye un cuerpo principal que tiene un teclado y un dispositivo de visualización LCD que muestra señales de imagen dadas desde el cuerpo principal, donde el dispositivo de visualización LCD Dirección, y una porción de electrodo que mantiene la conducción eléctrica cuando se gira.
(2) La computadora personal del tipo de nota rotatoria LCD de la presente invención es una computadora personal de tipo nota que comprende un cuerpo principal que tiene un teclado y un dispositivo de visualización de LCD que muestra señales de imagen dadas desde el cuerpo principal, Un eje giratorio capaz de soportar el aparato horizontalmente y girar en un ángulo arbitrario, un electrodo que recibe la señal de imagen por el eje giratorio, y un electrodo principal siempre en contacto con el electrodo incluso cuando el eje giratorio gira en un ángulo arbitrario .
(3) El ordenador personal del tipo de nota giratoria LCD de la presente invención se caracteriza porque el electrodo y el electrodo del cuerpo principal se proporcionan horizontalmente en la cara lateral del eje giratorio del anterior (2).
(4) El ordenador personal del tipo de nota giratoria LCD de la presente invención se caracteriza porque el electrodo y el electrodo del cuerpo principal se proporcionan en el plano horizontal del eje de rotación del punto (2) anterior.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de un ordenador portátil de la presente invención, la figura 2 es una vista en perspectiva del cuerpo del eje rotativo de la computadora portátil 1, la Fig. 3 es una vista en sección transversal de la PC portátil de la carrocería de la figura 1 .
En la figura 1, el cuerpo principal 10 tiene un teclado 11 en la superficie frontal, y un operador realiza una operación. El dispositivo de visualización LCD 20 muestra una imagen. El dispositivo de visualización de LCD 20 está soportado por un árbol de rotación columnar 30.
La figura 2 es una vista en perspectiva del eje rotativo 30 en el interior del cuerpo principal 10, la superficie lateral del eje rotativo 30 está provisto de un electrodo giratorio de eje 40 horizontalmente en contacto con el cuerpo del electrodo 50a, y 50b dentro del cuerpo principal 10. Los electrodos del cuerpo principal 50a y 50b están conectados dentro del cuerpo principal 10.
A continuación, se describirá el funcionamiento de la computadora personal portátil de esta realización con referencia a los dibujos.
Cuando el operador opera hacia el teclado 11, el dispositivo de visualización LCD 20 se dirige hacia el operador. En este momento, la señal de visualización es generada dentro del cuerpo principal 10, emitida a los electrodos principales 50 a, 50 b, pasada a través del electrodo de eje giratorio 40, entrada al dispositivo de visualización LCD 20, y muestra una imagen. Cuando la pantalla LCD debe ser vista por una persona en la dirección lateral o diagonal del cuerpo principal 10, el dispositivo de visualización LCD 20 gira con respecto al cuerpo principal 10 en un ángulo arbitrario alrededor del eje de rotación 30 a mano. En este momento, el árbol de rotación 30 y el dispositivo 20 tanto la pantalla LCD giran al mismo tiempo, ya que es fijo, el electrodo de eje de contacto giratorio 40 está así provisto horizontalmente en la superficie lateral del eje rotativo 30 siempre cuerpo de electrodo 50a, y 50b Y la señal de visualización siempre se introduce en el dispositivo de visualización LCD 20, de modo que incluso cuando el dispositivo de visualización gira en un ángulo arbitrario, la imagen siempre se visualiza en el dispositivo de visualización LCD 20.
3 incluye una vista en sección del cuerpo interior 10, respectivamente, en contacto con el electrodo rotativo de eje 40, 41, 50a electrodo de cuerpo y 50b en ambos lados del eje rotativo 30, 51a y 51b, 52a y 52b. Más bien, el eje de rotación 30 por la rotación del eje rotativo 30 se interrumpe la visualización de señales desde el cuerpo principal 10 al dispositivo de visualización LCD 20, ya sea para el cuerpo 50a del electrodo o 50b incluso cuando desplazado a la derecha y la izquierda en contacto con el electrodo de eje siempre giratorio 40 , Se puede mostrar una imagen estable.
La figura 4 es una vista en perspectiva de una porción de electrodo de otra realización de la computadora personal portátil de la presente invención.
La figura 4 es una vista en perspectiva del eje de rotación del dispositivo de visualización LCD 32 y el eje de rotación del cuerpo principal 33. El eje de rotación del dispositivo de visualización LCD tiene electrodos 61, 62, 63, 64 y el eje de rotación del cuerpo principal 33 es un electrodo concéntrico. , 72, 73, 74.
La Fig. 5 es una vista en sección transversal del interior del cuerpo principal 14 en la Fig. 4, el eje de rotación de la pantalla LCD 32 está fijado al dispositivo de visualización LCD, y el eje de rotación del cuerpo principal 33 está fijado al cuerpo principal 14. Los electrodos 61, 62, 63, 64 están en contacto con los electrodos 71, 72, 73, 74, respectivamente. Cuando la unidad de visualización LCD 21 se hace girar con respecto al cuerpo 14 se hace girar con relación al eje de rotación de visualización LCD 32 cuerpo del eje giratorio 33, los electrodos 61, 62, 63, 64 pueden girar en cualquier ángulo y el electrodo 71 , 72, 73, 74 están siempre en contacto entre sí, de modo que el dispositivo de visualización LCD 21 muestra constantemente una imagen estable.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, el ordenador personal del tipo de nota giratoria LCD de la presente invención puede mostrar una imagen girando el dispositivo de visualización LCD en un ángulo arbitrario, de modo que el operador puede mover el dispositivo de visualización LCD horizontal o oblicuamente al cuerpo Es posible mostrar una imagen mientras se opera un teclado, y existe un efecto que se puede aplicar fácilmente a una aplicación, como una presentación que explica a una persona mientras opera una computadora personal.
1 es una vista en perspectiva de una realización de la computadora personal portátil de la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva del interior del cuerpo principal del eje de rotación de la computadora portátil de la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección del cuerpo principal de la computadora personal portátil de la figura 1.
La figura 4 es una vista en perspectiva de una porción de electrodo de otra realización de la computadora personal portátil de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista en sección del interior del cuerpo principal de la computadora personal portátil de la figura 4.
La figura 6 es una vista en perspectiva de una realización de una computadora personal portátil convencional.
La figura 7 es una vista del conector 131 de la figura 6 como se ve desde arriba.
10 cuerpo
11 teclado
12, 13 Cuerpo del cuerpo
20, 21 unidad de pantalla LCD
30 ejes de rotación
32 eje de rotación del dispositivo de pantalla LCD
33 Eje de rotación del cuerpo principal
40, 41, 42 electrodo de eje giratorio
50a, 50b, 51a, 51b, 52a, 52b electrodo del cuerpo principal
61 64, 71 74 Electrodo
110 cuerpo
Teclado 111
120 dispositivo de pantalla LCD
130, conector 131
Electrodos 140a, 140b, 141a, 141b, 147a, 147b, 148a, 148b
Reclamo
1. Una computadora personal portátil que comprende un cuerpo principal que tiene un teclado y un dispositivo de visualización de LCD para visualizar señales de imagen proporcionadas desde dicho cuerpo principal, en el que dicho dispositivo de visualización de LCD comprende medios para girar en una dirección horizontal. Y una porción de electrodo para mantener la conducción eléctrica cuando se enciende el panel de visualización de cristal líquido.
2. Una computadora personal portátil que comprende un cuerpo principal que tiene un teclado y un dispositivo de visualización LCD para mostrar señales de imagen dadas desde dicho cuerpo principal, dicha computadora portátil que soporta dicho dispositivo de visualización LCD con respecto a dicho cuerpo principal, horizontalmente en un ángulo arbitrario Un electrodo para recibir una señal de imagen en el eje de rotación, y un electrodo principal que siempre contacta con el electrodo, incluso si el eje de rotación gira en un ángulo arbitrario Computadora personal rotatoria de la computadora portátil.
3. La computadora personal de notebook giratoria LCD de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho electrodo y dicho electrodo principal se proporcionan horizontalmente en una superficie lateral de dicho eje giratorio.
4. La computadora personal de notebook giratoria LCD de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho electrodo y dicho electrodo principal están provistos en un plano horizontal de dicho eje giratorio.
Dibujo :
Application number :1997-016284
Inventors :新潟日本電気株式会社
Original Assignee :土田良憲