Aparato y método de creación de personajes
Descripción general
 Combina imágenes de personajes componentes para crear fácilmente caracteres externos. ] Si se introduce un carácter escrito a mano (paso S21), y las búsquedas para descomponerlo a un accidente cerebrovascular (paso S22), y normaliza (paso S23), la forma, como por orden de los trazos, una imagen de la parte correspondiente de la base de datos de componente registrado con antelación (Paso S24). Si eso se hace para todos los trazos, una imagen para un personaje puede estar compuesta de partes. Esto hace que sea más fácil registrar caracteres externos en forma de contorno.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de creación de caracteres y a un método para crear caracteres en, por ejemplo, un procesador de texto, una computadora o similar, especialmente caracteres en un formato de fuente de contorno.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando se crea una imagen de personaje, una imagen de un personaje se almacena en unidades de puntos en una matriz de 48 × 48 puntos, por ejemplo. En el caso de generar un carácter distinto al tamaño mencionado anteriormente, es necesario ampliar / reducir esta imagen de bit y emitirla, y como resultado, la calidad del carácter se deteriora especialmente en la parte de curva y similar.
También hay un método para crear una imagen de personaje con una fuente de contorno que mejora la calidad de los caracteres. En los últimos años, con el fin de reducir los costos, las fuentes de contorno no solo tienen un contorno completo, sino también trazos de caracteres como partes, y está generando letras mediante una combinación de estas partes.
Tarea de solución
Cuando un usuario intenta crear un personaje externo usando dicha fuente, existen los siguientes problemas.
Cualquiera de las fuentes debe crearse para cada tipo de letra al crear un carácter externo, y no es un sistema que sea fácil de usar para el usuario en la reciente formación de múltiples tipos de letra.
La fuente de contorno, la calidad de la imagen del personaje se mejora, pero el usuario debe establecer los puntos de control de la línea recta y la curva de Bezier que constituye la fuente de contorno se va a registrar como caracteres externos, fácilmente crear EUDC imposible Respectivamente
Al componer una fuente de contorno mediante una combinación de partes, con el fin de preparar un carácter externo, no es posible usarlo a menos que conozca las partes que componen el carácter, y es necesario crear el carácter completo después de todo.
La presente invención se ha realizado en consideración de la técnica anterior, basado en el carácter de la forma y la entrada de orden de los trazos por el usuario con un ratón o un lápiz, y busca en el componente es un componente del carácter, el contorno de la fuente con el mismo Un aparato y método de generación de caracteres que hace posible generar fácilmente una imagen de personaje mediante una fuente de contorno de alta calidad.
Además, al componer caracteres externos con una combinación de partes, también es posible generar fácilmente un tipo de letra deseado simplemente reemplazando las mismas partes componentes de diferentes tipos de letra y letras originales basadas en el carácter de un tipo de letra. Y un dispositivo de generación de caracteres y un método del mismo.
Solución
Y
Un paso de entrada de entrada de una imagen de personaje para cada trazo, una forma de una entrada de trazo por el paso de entrada, un orden de trazo y una posición Un paso de recuperación de recuperar una imagen de parte correspondiente a la forma y el orden de trazo extraído por el paso de extracción de una tabla de partes previamente almacenada; un paso de extraer la imagen de pieza recuperada por el paso de recuperación de la imagen de parte Y almacenar la imagen del personaje como un componente que constituye la imagen del personaje ingresada por los medios de entrada.
Además, el método de creación de personajes de la presente invención tiene la siguiente configuración. Es decir, se proporciona un dispositivo de generación de caracteres para combinar datos de componentes registrados para crear una imagen de caracteres, que comprende: medios de almacenamiento para almacenar imágenes de componentes que constituyen caracteres, medios de entrada para introducir imágenes de caracteres; medios de entrada significa la extracción para extraer una característica de cada carrera de las imágenes de caracteres, la imagen de la parte correspondiente a la función extraído por los medios de extracción, un medio de búsqueda para buscar en la tabla almacenada parte por dichos medios de memoria, dichos medios de búsqueda Y medios para almacenar la imagen de parte recuperada por los medios de entrada como una parte que constituye la imagen de carácter introducida por los medios de entrada.
Una unidad de entrada que ingresa una imagen de personaje para cada trazo y una unidad de control que controla la forma de cada trazo ingresada por la unidad de entrada, el orden de trazo y la posición Una unidad de búsqueda que busca imágenes de piezas correspondientes a la forma y el orden de trazo extraído por la unidad de extracción de una tabla de partes almacenada de antemano, una unidad que extrae las imágenes de parte buscadas por la unidad de búsqueda. Y medios para almacenar la imagen de personaje como un componente que constituye la imagen de carácter introducida por los medios de entrada.
Primera realización La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración básica de un procesador de textos japonés o estación de trabajo o sistema informático de acuerdo con una realización de la presente invención.
En la figura 1, el número de referencia 1 denota una CPU, es decir, una unidad de procesamiento central, que controla todo el aparato y realiza el procesamiento aritmético y similares. El número de referencia 2 denota una RAM, es decir, una memoria de acceso aleatorio, que es un área de almacenamiento de datos que no tiene restricción de uso, y es un área donde diversos programas y datos mostrados en los diagramas de flujo que se describirán posteriormente se cargan y ejecutan para diversos procesos. El número de referencia 3 indica una ROM, es decir, una memoria de solo lectura, que es un área de almacenamiento para un programa de inicio del sistema, datos de patrones de caracteres y similares. 4 es un dispositivo de almacenamiento externo tal como un dispositivo de disco duro (HD) o una unidad de disquete (FD), pueden ser almacenados los programas y datos que se muestran en el diagrama de flujo se describe a continuación, para cargar de referencia o a RAM2 si el tiempo de ejecución necesario . 5 es un dispositivo de visualización (CRT). 6 es un dispositivo de impresora (PRT). 7 es un teclado (KB). Un dispositivo señalador (PD) 8, como un bolígrafo o un dispositivo de mouse, puede mover libremente un cursor o similar mostrado en el CRT 5. El número de referencia 9 denota un bus del sistema que sirve como un camino de datos entre los componentes descritos anteriormente. En la ROM 3 o la RAM 2 o FD / HD 4, como datos de fuente, una base de datos de partes en la que se registran los componentes de una imagen de personaje descrita en forma de esquema y se almacenan los datos de caracteres obtenidos mediante la combinación de partes registradas en ella. . En la base de datos de componentes, por ejemplo, como se muestra en la figura 6, la base de datos de componentes incluye un número de parte, información de carrera que indica la forma de la parte y datos de contorno que es una entidad parcial para crear una imagen de parte. La información de trazo incluye su forma y la dirección que se dibujará. Además, las entidades de piezas pueden buscarse desde números de partes o formas de partes.
La operación de esta realización que tiene la configuración anterior se describirá con referencia al diagrama de flujo mostrado en la FIG. Este diagrama de flujo es ejecutado por la CPU 1.
En primer lugar, el usuario introduce una imagen de carácter como se muestra en la figura 3 como datos de trazo con un bolígrafo o un ratón (PD 8) (paso S 21). En este momento, para reconocer golpes y órdenes de trazo en el siguiente paso, la información que se convierte en una pista de un trazo o un trazo, como la posición y el orden de la pluma hacia abajo / pluma hacia arriba, se almacena cuando los caracteres se ingresan Iré.
A continuación, la entrada de datos de carrera en la etapa S21 se descompone para cada carrera como se muestra en la figura 4 sobre la base de la pista almacenada en la etapa S22, y se almacena información de carrera tal como forma de carrera, orden de carrera y posición ( Paso S22). El trazo se refiere a una línea dibujada con un solo trazo desde la colocación de un bolígrafo en una escritura normal, en una tableta, etc. desde el bolígrafo hasta el bolígrafo hacia arriba, equivalente a un mouse mientras se dibuja.
A continuación, cada carrera descompuesta en la etapa S22 se normaliza de modo que pueda procesarse fácilmente mediante el sistema informático tal como se muestra en la figura 5 (paso S23). Como método de normalización, es posible aproximar la dirección del trazo a 8 direcciones diagonalmente hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia la derecha, o para aproximar la parte de la curva con una línea recta. Es decir, la normalización es un proceso de extracción de características tales como un punto de inicio y un punto final de un trazo, una pendiente de una línea, una posición de un pliegue, un ángulo y similares para ajustarse a un patrón predeterminado.
A continuación, se selecciona un trazo descompuesto en el paso S22, y los datos de trazo del tramo normalizado en el paso S23 se comparan con la información de trazo de la parte en la base de datos de componente prerregistrada. Si ambas partes coinciden o se encuentran cerca la una de la otra, los datos de contorno de la parte encontrada se establecen como los datos de contorno de la carrera a buscar (paso S24).
Los pasos anteriores S23 y S24 se repiten hasta que se hayan procesado todos los trazos. Cuando todos los trazos han sido procesados, las partes seleccionadas se combinan y se usan como datos de caracteres externos recién creados.
Se debe tener en cuenta que la salida puede realizarse para varias masas de trazo (tricotado, creación, etc.) o cada trazo sin esperar a que finalice todo el procesamiento. En este caso, existe la ventaja de que el usuario puede ajustar cada golpe. Por ejemplo, incluso si se realiza una normalización diferente de la intención del usuario, es posible volver a ingresar cada vez y seleccionar una parte de acuerdo con la intención.
Como se describió anteriormente, la información como la forma del trazo y el orden del trazo se almacena en los datos de la pieza y, a partir de la forma del carácter y los datos de orden del trazo ingresados ​​por el usuario con el mouse o el bolígrafo, compare la coincidencia con la información almacenada. O al usar una parte cercana como un elemento constitutivo del carácter externo, se puede generar fácilmente un carácter externo de contorno. Dado que los caracteres externos creados de esta manera son fuentes de contorno, son de alta calidad.
(Realización 2) Basado en el sistema de la Realización 1, también es fácil crear un personaje externo que ha cambiado su tipo de letra.
En la primera realización, se supone que la forma del carácter externo a emitir es todo tipo de Mincho. En la presente realización, se preparan datos obtenidos añadiendo datos de fuentes distintos del tipo Mincho a partes individuales de la base de datos de partes de la figura 6 mostrada en la primera realización. Por ejemplo, los datos de contorno de tipo Mincho se registran como la parte de la entidad 1 en la tabla de la figura 6, y las partes de tipo cuadrado gótico se registran como parte de la entidad 2. En este sistema, después del final del diagrama de flujo en la figura 2, primero reemplace las piezas con piezas góticas cuadradas con los números de parte utilizados en Mincho. Sin embargo, hay casos en los que la forma de organización de las piezas es ligeramente diferente entre el tipo de Mincho y el tipo gótico córneo, así que aquí también puede darle al usuario la oportunidad de ajustarlo. Al hacerlo, el usuario puede crear fácilmente el segundo tipo de letra, el tercer tipo de letra de la misma manera, el cuarto tipo de letra y el tipo de letra plural sin casi ningún número adicional de simplemente creando un carácter externo.
Además, como partes, puede ser independiente para cada tipo de letra. En otras palabras, de acuerdo con esta realización, es posible disponer los datos de piezas del cuerpo gótico cuadrado para que estén dispuestos en el mismo orden para las mismas partes que los datos de partes del tipo Mincho. Si esto se hace, es posible tratar solo el tipo de letra necesario de forma independiente y no es necesario memorizar datos de pieza innecesarios.
La figura 7 es un ejemplo de una tabla para almacenar los números de parte y los diseños de los caracteres externos creados. De esta manera, la configuración de los caracteres externos creados en el procedimiento de la figura 2 se almacena como el número de pieza, y los caracteres externos de los otros tipos de letra se crean mediante el procedimiento de la figura 2.
Primero, en el paso S 81, se especifica una fuente que se creará nuevamente. La entidad parcial de este tipo de letra se puede agregar a la tabla de la figura 6 o puede ser independiente si la disposición de los números de parte es la misma.
En el paso S82, se adquieren los datos de contorno del número de parte correspondiente a la tabla de la figura 7, y en el paso S83, se crean diferentes caracteres extraños del tipo de letra a partir de estas partes.
Tercera realización Cuando se normaliza una carrera en la primera realización, es relativamente fácil determinar una parte objetivo en una tipografía geométrica tal como tipo Mincho o tipo gótico. Sin embargo, en un tipo de letra tipificado por una fuente de tipo de pincel de escritura, como un formulario de escritura o un cuerpo de forma de guión, el resultado de la normalización no es necesariamente una parte deseada. Por lo tanto, ampliamos el rango de error en la coincidencia de patrones, mostramos los candidatos de las partes con algunas prioridades en el CRT y ofrecemos la oportunidad para que el usuario seleccione lo que pretenden. Esto hace posible crear caracteres como se desee.
En el procedimiento que se muestra en la figura 2, se selecciona una pluralidad de candidatos por coincidencia de patrones en el paso S24, y antes del paso S25, se muestran para permitir que el usuario seleccione uno de ellos. De esta forma, se determina un golpe. Al hacer esto, el usuario puede crear caracteres cercanos a su intención.
Debe observarse que la presente invención se puede aplicar a un sistema constituido por una pluralidad de dispositivos o un aparato compuesto por un único dispositivo. Ni que decir tiene que la presente invención también puede aplicarse a un caso en el que la presente invención se logra suministrando un programa a un sistema o a un aparato.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con el aparato y método de creación de personajes de la presente invención, el usuario introduce una imagen de personaje, desensambla la imagen de carácter de entrada para cada trazo y extrae cada trazo de los datos de componente registrados con antelación Al buscar y combinar, se puede crear fácilmente una fuente de caracteres externos.
La figura 2 es un diagrama que muestra una configuración de un aparato en el que funciona el sistema de la realización de la figura 1.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de caracteres introducidos por un usuario en una realización de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama que muestra un estado en el que el carácter de entrada en la figura 3 se divide en trazos.
La figura 5 es un diagrama que muestra un estado en el que los trazos descompuestos están normalizados.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de una base de datos de partes.
La figura 7 es un diagrama de ejemplo en el que las letras se almacenan como constituidas por datos de parte.
La figura 8 es un diagrama de flujo de un procedimiento para crear un personaje cambiando un tipo de letra.
Reclamo
1. Un método de creación de personajes para combinar datos de componentes registrados para crear una imagen de personaje, el método de creación de personajes que comprende: un paso de entrada para ingresar una imagen de personaje y una característica de cada golpe de la imagen de carácter ingresada en dicho paso de entrada Un paso de búsqueda de buscar una imagen de parte correspondiente a la característica extraída por el paso de extracción de una tabla de partes almacenada de antemano, un paso de búsqueda de buscar una imagen componente buscada por el paso de búsqueda, Y almacenar la imagen del personaje como parte constitutiva de la imagen del personaje.
2. Método según la reivindicación 1, en el que el paso de entrada es introducido por un dispositivo señalador, el paso de extracción incluye extraer una forma de cada carrera incluyendo un orden de carrera y un orden de carrera, y el paso de extracción extrae partes 2. El método de creación de personajes de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se busca una imagen, y en la etapa de almacenamiento, la imagen de la parte recuperada se almacena como dispuesta en una posición correspondiente a la posición de la carrera extraída.
3. Un método de creación de personajes para componer una imagen de personaje combinando datos de componentes registrados, el método de creación de personajes que comprende: un paso de entrada de entrada de una imagen de personaje para cada trazo, un paso de entrada de entrada de la forma de cada trazo, orden de trazo, Un paso de búsqueda de búsqueda de imágenes de piezas correspondiente al orden de forma y trazo extraído por el paso de extracción de una tabla de partes almacenada de antemano; un paso de búsqueda de búsqueda de las imágenes de parte buscadas por el paso de búsqueda Y un paso de colocar la imagen de personaje en la posición extraída por el paso de extracción y almacenarla como el componente que constituye la entrada de imagen de carácter por los medios de entrada.
4. El método según la reivindicación 1, que comprende además una etapa de búsqueda de una pluralidad de imágenes componentes, y que hace que la computadora seleccione un componente deseado de la pluralidad de componentes buscados después del paso de búsqueda Un personaje a describir.
5. El método según la reivindicación 1, que comprende además los pasos de: almacenar imágenes componentes de una pluralidad de fuentes como la tabla de partes; ingresar una imagen parcial de una fuente diferente de la imagen de parte correspondiente a la imagen de parte almacenada en el paso de almacenamiento Como parte constitutiva de la imagen de personaje, una imagen de personaje que se utilizará para el reconocimiento de caracteres.
6. Un dispositivo de creación de caracteres para crear una imagen de carácter combinando datos de componentes registrados, que comprende: medios de almacenamiento para almacenar una imagen componente que constituye un carácter; medios de entrada para introducir una imagen de carácter; Un medio de extracción para extraer características de cada recorrido de la imagen de carácter de entrada; medios de búsqueda para buscar la imagen de partes correspondiente a la característica extraída por los medios de extracción de la tabla de partes almacenada por los medios de almacenamiento; Y medios para almacenar la imagen de parte buscada por los medios como una parte que constituye la imagen de carácter introducida por los medios de entrada.
7. El aparato de procesamiento de imágenes según la reivindicación 1, donde la unidad de entrada incluye un dispositivo señalador, y la unidad de extracción extrae una forma que incluye un orden de trazo y un orden de trazo y una posición, y la unidad de búsqueda extrae una imagen parcial Y el medio de almacenamiento almacena la imagen de la parte buscada como dispuesta en una posición correspondiente a la posición de la carrera extraída.
8. Un dispositivo de creación de caracteres para crear una imagen de personaje combinando datos de componentes registrados, que comprende: medios de entrada para ingresar una imagen de carácter para cada trazo; designación de forma significa para designar un orden de trazo y un orden de trazo de cada trazo introducido por dichos medios de entrada Medios de búsqueda para buscar una imagen de parte correspondiente a la forma y el orden de trazo extraído por dichos medios de extracción a partir de una tabla de partes almacenada de antemano; medios para buscar la imagen de parte buscada por dichos medios de búsqueda Y medios para colocar la imagen de personaje en la posición extraída por el medio de extracción y almacenarla como un componente que constituye la imagen de carácter introducida por los medios de entrada.
9. El aparato de procesamiento de información de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, que comprende además medios para buscar una pluralidad de imágenes componentes y para permitir que el usuario seleccione un componente deseado de la pluralidad de partes buscadas después de que los medios de búsqueda .
10. El aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, donde la unidad de almacenamiento almacena una imagen componente de una pluralidad de cuerpos de fuente como una tabla de partes, asocia una imagen componente de una fuente diferente de la imagen componente correspondiente a la imagen componente almacenada por la unidad de almacenamiento. Como un componente que constituye la entrada de imagen de carácter por dicha unidad de entrada, la imagen de carácter introducida por dicha unidad de entrada.
Dibujo :
Application number :1997-016153
Inventors :キヤノン株式会社
Original Assignee :小林雅彦