Dispositivo de terminal de correo electrónico y método de confirmación de correo de respuesta
Descripción general
 Compruebe la tendencia de los contenidos de varias respuestas marcando quién envió la respuesta y quién no respondió el correo electrónico enviado por usted. ] La creación de correo saliente significa que 41 crea un correo electrónico que se enviará a partir de ahora. El medio de gestión de destino 42 registra el destino de transmisión del correo saliente. El medio de transmisión de correo 43 en realidad transmite el correo electrónico. El medio de recepción de correo electrónico 44 recibe el correo electrónico enviado por otro usuario. El medio de gestión del correo de respuesta 45 confirma si el correo electrónico recibido es una respuesta al correo saliente. La configuración de palabra clave significa 47 hace que el usuario designe una palabra clave importante del correo de respuesta. La pantalla del correo saliente / de respuesta significa que 46 muestra el tipo de correo de respuesta que ha recibido el correo electrónico saliente. El medio de visualización de correo recibido 48 muestra correos recibidos que no sean el correo de respuesta.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo terminal de correo electrónico, y más particularmente a un método para confirmar un correo de respuesta a un correo de envío.
Antecedentes de la técnica
Para saber qué tipo de correo electrónico ha llegado, convencionalmente, como se muestra en la figura 12, se muestran el emisor 81, el título 82, y el carácter superior de decenas 83 del cuerpo del texto.
Además, en el documento JP-A-63 2438, y a una porción que representa el contenido del e-mail claramente a partir de texto de correo electrónico se pueden visualizar automáticamente retirados se da a conocer 'sistema de procesamiento de correo electrónico'.
A continuación, con referencia a la figura 13, se describirá brevemente el funcionamiento del método de procesamiento de correo electrónico descrito en esta publicación.
En el proceso de envío de correo electrónico, cuando la unidad de recepción de correo electrónico 108 recibe la designación del cuerpo de correo electrónico 105 y el destino, activa la unidad de procesamiento de datos inicial 109. La unidad de procesamiento de datos inicial 109 lee una parte predeterminada del cuerpo de correo designado 105 y la muestra en el dispositivo terminal 103 como datos iniciales del mensaje.
Entonces unidad de creación Meseji 110, si la entrada modificada para los datos iniciales que se muestra es introducida desde el terminal 103, en consecuencia modificar los datos iniciales, si existe una instrucción de fin de la operación de transmisión, los datos iniciales o la corrigió su Los datos se mantienen en el dispositivo de almacenamiento externo 104 como un mensaje, y la unidad de procesamiento de llamada 111 transmite un correo electrónico (el cuerpo de correo 105 y el mensaje 106) a la otra parte.
Cuando el emisor del dispositivo terminal 107 recibe un correo electrónico, activa la unidad de visualización de lista 112. La unidad de visualización de lista 112 crea una lista de correos electrónicos (lista de correo recibida) enviada al dispositivo terminal 107 operando el interior del dispositivo de almacenamiento externo 104, y lo muestra en el dispositivo terminal 107.
La lista de correo electrónico se compone del nombre de la persona que llama y un mensaje agregado al correo electrónico para cada correo electrónico en un formato como se muestra en la figura 14, por ejemplo.
El receptor accionando la tecla del dispositivo terminal 107, la pantalla de visualización de la lista de correo recibido, pulsando la especificación de la recepción de la clave, por ejemplo, para ir a la línea de la dirección de correo que desea leer el cursor, especifique la lectura de e-mail .
Al recibir la designación del correo electrónico a leer, la unidad de visualización de lista 112 activa la unidad de procesamiento de recepción 113. La unidad de procesamiento de recepción 113 lee el cuerpo de correo 105 del correo electrónico designado desde el dispositivo de almacenamiento externo 104 y lo emite al dispositivo terminal 107.
Tarea de solución
En la lista como se muestra en la figura 12, aunque se conocen el autor y el título, la porción de los primeros diez o más caracteres del cuerpo es una oración de saludo, y no tiene sentido mostrarla.
Por otro sistema de procesamiento de la mano, e-mail se describe en JP 63 2438 da a conocer se muestra en la Fig. 13, extrae la importancia de un punto como un mensaje de texto de correo electrónico, desde la pantalla como una lista, que se muestra en la Fig. 12 Es mas efectivo Sin embargo, tal método tiene las siguientes desventajas.
Mr. un correo electrónico titulado 'Sobre el sistema de solicitud de patente', dijo Sato, Tanaka, el Sr. Suzuki, el Sr. Kondo, el Sr. Chiba, enviado en cinco de Noguchi, un caso en el que la respuesta de correo electrónico ha llegado a Sato de ellos Suponer
Cuando cinco personas responden, al desviar el título del correo electrónico al mensaje, la lista de correos electrónicos recibidos por el Sr. Sato se vuelve continua de títulos como se muestra en la figura 15, lo cual tiene poco sentido.
El Sr. Sato, que envió un correo electrónico a cinco personas, quiere saber qué han enviado cinco personas sobre el método de solicitud de patente. Puede ser una cuestión de instruirlos a enviar una conclusión como un mensaje, pero también se piensa que las cosas no son exhaustivas.
Además, la respuesta de cinco personas no siempre llega al Sr. Sato en sucesión. Como se muestra en la Fig. 16, es común que haya varios correos electrónicos entre ellos. En tal caso, es difícil entender de quién se recibió la respuesta de cualquiera de las cinco personas y quién no recibió la respuesta.
Además, incluso si la conclusión se incluye correctamente en la parte del mensaje, es difícil captar la tendencia de las opiniones de las cinco personas si se muestra junto con varios correos electrónicos como se muestra en la figura 16.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo terminal de correo electrónico y un método de verificación de correo de respuesta que pueda confirmar fácilmente de quién se ha recibido la respuesta y quién aún no ha respondido a los correos electrónicos emitidos por el usuario. .
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo terminal de correo electrónico y un método de confirmación de correo de respuesta capaz de captar fácilmente tendencias de contenidos de una pluralidad de respuestas.
Solución
De acuerdo con la presente invención, significa la creación de correo saliente para crear un correo saliente un correo electrónico ahora se origina, un medio de gestión de destinos para el registro de destino de la transmisión del correo saliente en el fichero de gestión de destinos, que transmite el correo saliente realidad Medios de recepción de correo para recibir el correo electrónico enviado por otro usuario como un correo electrónico recibido, y medios para juzgar si el correo recibido es o no un correo de respuesta para el correo saliente, Un medio de gestión de correspondencia de respuesta para referirse y confirmar si se reciben o no correos electrónicos de respuesta de cualquiera de dichos correos electrónicos salientes sobre la base de un resultado de confirmación por dichos medios de gestión de correspondencia de respuesta; Y un dispositivo terminal de correo electrónico que tiene la función de correo electrónico.
De acuerdo con la presente invención, significa la creación de correo saliente para crear un correo saliente un correo electrónico ahora se origina, un medio de gestión de destinos para el registro de destino de la transmisión del correo saliente en el fichero de gestión de destinos, en realidad el correo saliente Un medio de recepción de correo para recibir el correo electrónico enviado por otro usuario como un correo recibido, y un medio de evaluación para juzgar si dicho correo recibido es o no un correo de respuesta para dicho correo saliente en dicho archivo de gestión de destino. y la respuesta de gestión de correo significa una referencia para comprobar el, significa que el ajuste y la palabra clave para especificar las palabras clave importantes para el usuario de entre el correo electrónico de respuesta, sobre la base del resultado de la comprobación con la palabra clave especificada de los medios de gestión de correo de respuesta , Un dispositivo de visualización de correo de llamada / respuesta para mostrar qué tipo de correo de respuesta se ha enviado a dicho correo electrónico saliente. Cuando, habiendo obtenido el dispositivo terminal de correo electrónico caracterizado por.
De acuerdo con la presente invención, un método para confirmar si el correo de respuesta para el correo saliente a la que el propio terminal ha transmitido a una pluralidad de terminal remoto es accesible desde los cuales, la etapa de registrar el destino de la transmisión del correo saliente en el fichero de gestión de destinos Un paso de recibir un correo electrónico enviado por otro usuario como un correo recibido, un paso para confirmar con referencia a dicho archivo de gestión de destino de transmisión, ya sea que dicho correo recibido sea o no un correo de respuesta para dicho correo saliente Y un paso para mostrar un método de confirmación de correo de respuesta que incluye quién ha recibido el correo de respuesta según el resultado de la confirmación.
Según la presente invención, un método para confirmar si el terminal de información es accesible en cualquier espíritu de quien el correo de respuesta para el correo saliente enviada a una pluralidad de destino terminal remoto el destino del correo saliente Un paso para registrar el correo electrónico enviado por otro usuario como un correo electrónico recibido, y un paso para juzgar si el correo recibido es o no un correo de respuesta para el correo electrónico saliente. Un paso para especificar una palabra clave importante del correo de respuesta, un correo de respuesta de cualquier significado de quién ha llegado en función del resultado de la confirmación y la palabra clave designada Y un paso para mostrar la presencia del correo de respuesta.
Las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra un dispositivo terminal de correo electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención. El dispositivo terminal de correo electrónico ilustrado incluye una unidad de procesamiento central 1, una unidad de entrada 2, una unidad de visualización 3, una unidad de almacenamiento principal 4 y una unidad de almacenamiento externo 5. La unidad central de procesamiento 1, un dispositivo de entrada 2, el dispositivo de visualización 3, una memoria principal 4, y con un dispositivo de almacenamiento externo 5 está conectado, se conecta a otro dispositivo terminal de correo electrónico (ordenador) a través de una línea de comunicación CL Ahí
La memoria principal 4, y la unidad de creación de correo saliente 41, y la unidad de gestión de destino 42, 43 significa un transmisor electrónico, un correo de la sección receptora 44, la unidad de gestión electrónico de respuesta 45, una transmisión / respuesta visualizador electrónico 46, la configuración de palabras clave Medios 47, y medios de visualización de correo recibidos 48.
El dispositivo externo de almacenamiento 5, el correo saliente 51, y el archivo de administración de destino 52, y el archivo de gestión de correo saliente 53, un archivo de gestión de palabras clave 55 para la gestión de una pluralidad de correo de respuesta 54 y los 56 un receptor de correo, recibió Y se almacena un archivo de gestión de correo 57.
Cuando el usuario transmite un correo electrónico se activó primero correo saliente unidad de creación 41, el usuario sobre la base de entrada de datos desde la unidad de entrada 2, para crear un correo saliente como se muestra en la figura. El correo saliente se compone de un destino de transmisión 61, un emisor 62, un título 63 y un cuerpo 64.
Después de crear el correo saliente, el medio de creación de correo saliente 41 lo almacena en el dispositivo de almacenamiento externo 5 como un archivo. En ese momento, el nombre de archivo del correo saliente almacenado 51 se graba en el archivo 53 de gestión de correo saliente. A continuación, el medio 41 de creación de correo saliente activa los medios 42 de gestión de destino y notifica al medio 42 de gestión de nombre de destino del nombre de archivo del correo saliente 51 creado.
El medio de gestión de destino 42 extrae el destino 61 en la figura 2 del correo de salida 51 almacenado en el dispositivo de almacenamiento externo 5 y lo registra en el archivo de gestión de destino 52. En este momento, el contenido del archivo de gestión de destino de la transmisión 52 es como se muestra en la figura 3. Después de crear el archivo de gestión de destino de transmisión 52, el medio de gestión de destino de transmisión 42 registra el nombre de archivo del archivo de gestión de destino de transmisión 52 en el archivo de gestión de correo saliente 53. A continuación, el medio 42 de gestión de destino de la transmisión activa los medios 43 de transmisión de correo y notifica al medio 43 de transmisión de correo del nombre de archivo del correo 51 de salida.
El medio de envío de correo 43 lee el archivo del correo electrónico de salida notificado 51 y lo transmite al destino descrito en el mismo. Cuando se transmiten una pluralidad de correos electrónicos, el contenido del archivo 53 de gestión de correo electrónico saliente es como se muestra en la figura 4.
Cuando llega un correo electrónico de otro usuario, el medio de recepción de correo 44 se activa. El medio de recepción de correo 44 almacena el correo electrónico recibido (denominado en lo sucesivo correo recibido) 56 como un archivo en el dispositivo de almacenamiento externo 5. El contenido del correo recibido 56 es como se muestra en la FIG. El correo recibido 56 incluye un destino de transmisión 61 a, un llamador 62 a, un título 63 a, y un texto 64 a. A continuación, el medio de recepción de correo 44 activa el medio de gestión de correo de respuesta 45 y notifica al medio de gestión de correo de respuesta 45 el nombre de archivo del correo recibido 56.
El medio de gestión del correo de respuesta 45 extrae el título 63a en la figura 5 y busca el correo saliente 51 que tiene el mismo título que este desde los correos salientes registrados en el archivo 53 de gestión de correo saliente. Si hay un correo de transmisión 51 que tiene el mismo título, el medio de gestión de correo de respuesta 45 obtiene el archivo de gestión de destino de transmisión 52 correspondiente al mismo desde el archivo de gestión de correo saliente 53. Entonces responder unidad de gestión de correo 45 extractos de la persona que llama 62a situado en el correo recibido 56 (Fig. 5), y almacena el nombre de archivo del correo recibido 56 en lugares coincidentes con el destino en el archivo de gestión de destinos 52 . A propósito, el correo recibido 56 juzgado como un correo de respuesta se maneja como un correo de respuesta 54 a partir de entonces. Cuando se reciben así una pluralidad de correos de respuesta 54, los contenidos del archivo de gestión de destino de transmisión 52 son como se muestra en la figura 6. Cuando no hay correo saliente que tenga el mismo título que el correo recibido 56, el medio de gestión de correo de respuesta 45 registra el nombre de archivo del correo recibido 56 en el archivo de gestión de correo recibido 57.
En este punto, si el usuario desea saber quién ha recibido el correo de respuesta del que ha llegado el correo electrónico (correo saliente) 51 enviado por él mismo, activa el medio de visualización del correo de salida / respuesta 46.
medios de visualización electrónico / respuesta de salida 46, usando el archivo de gestión de correo saliente 53, para mostrar una lista de correo saliente, para seleccionar el correo saliente para el usuario, al hacer referencia al archivo de gestión de destinos 52 que corresponde a la misma figura. 7 en el dispositivo de visualización 3.
En la figura 7, el nombre 71 del remitente, el título 72 del correo saliente y el nombre 73 de la persona que envió el correo de respuesta alrededor del centro se muestran en el centro. Cuando el nombre de archivo del correo de respuesta no se graba en el archivo 52 de gestión de destino de la transmisión, se realiza la pantalla 74 de 'sin contestar'.
Cuando se muestra un diagrama de tales relaciones, cuando el usuario especifica el nombre 73 de la persona que emitió el nombre 71 o respuesta de correo electrónico del remitente del dispositivo de entrada 2, indicando además la visualización de contenidos de e-mail, saliente / El medio de visualización de correo de respuesta 46 muestra el correo de respuesta 54 emitido por la persona designada en el dispositivo de visualización 3.
7 se muestra en el dispositivo de visualización 3, cuando el usuario especifica el nombre 73 de la persona que envió el correo de respuesta desde el dispositivo de entrada 2 y además da una instrucción para especificar la palabra clave, la pantalla de llamada / respuesta de correo El medio 46 activa el medio de establecimiento de palabra clave 47.
El medio de establecimiento de palabra clave 47 se refiere al archivo de gestión de destino de transmisión 52, muestra el correo de respuesta designado 54 en el dispositivo de visualización 3, y permite que se especifique la palabra clave importante para el usuario como se muestra en la FIG. El medio de establecimiento de palabras clave 47 almacena la palabra clave designada en el archivo 55 de gestión de palabras clave en el formato mostrado en la FIG. Además, el medio 47 de establecimiento de palabras clave registra el nombre del archivo 55 de gestión de palabras clave creado en el archivo 52 de gestión de destino. Cuando se repite este proceso, los contenidos del archivo 52 de gestión de destino de la transmisión son como se muestra en la FIG.
Cuando el usuario activa de nuevo la unidad de visualización de salida / electrónico de respuesta 46, la transmisión / respuesta medios de visualización electrónico 46, para la respuesta conjunto de palabras clave electrónico se muestra en el dispositivo de visualización 3 palabras clave juntos como se muestra en la Fig. 12 .
Incidentalmente, entre los correos electrónicos recibidos, los que no son correos de respuesta se muestran en el dispositivo de visualización 3 por los medios de visualización de correo recibidos 48 como en el caso convencional.
La presente invención no está limitada a las realizaciones mencionadas anteriormente, y es evidente que son posibles diversas modificaciones dentro del alcance que no se apartan de la esencia de la presente invención. Por ejemplo, cuando es suficiente para confirmar a quién ha llegado el correo de respuesta, la configuración de palabra clave 47 es innecesaria.
Efecto de la invención
Aunque la presente invención, tal como se describe, se puede registrar el destino que envió el e-mail (correo saliente), para comprobar si el recibió un correo electrónico de respuesta a partir de ahí, ya que la pantalla sea o no ha habido una respuesta, mi Existe el efecto de que es posible confirmar fácilmente de quién recibe el correo de respuesta al correo saliente enviado por nadie y sin respuesta de nadie. Además, al designar y mostrar la parte importante del correo de respuesta, es posible comprender fácilmente la tendencia de los contenidos de los correos de respuesta enviados.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo terminal de correo electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de un correo de transmisión en la figura 1.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo de gestión de destino de la transmisión en la figura 1 después de enviar el correo saliente.
La figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo de gestión de correo de transmisión en la figura 1.
La figura 5 es un diagrama que muestra un ejemplo de correo recibido (correo de respuesta) en la figura 1.
La figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo de gestión de destinos de transmisión en la figura 1 después de recibir un correo de respuesta.
La figura 7 es una vista que muestra un ejemplo de una visualización de un correo de llamada / respuesta cuando no se especifica una palabra clave.
La figura 8 es una vista que muestra un ejemplo de especificación de una palabra clave.
La figura 9 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo de gestión de palabras clave en la figura 1.
La figura 10 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo de gestión de destino de la transmisión en la figura 1 después de la designación de la palabra clave.
La figura 11 es un diagrama que muestra un ejemplo de una visualización de un correo de llamada / respuesta cuando se designa una palabra clave.
La figura 12 es un diagrama que muestra un ejemplo de visualización de una lista de correo electrónico convencional.
La Fig. 13 es un diagrama de bloques que muestra un dispositivo terminal de correo electrónico descrito en la Patente Japonesa abierta a inspección pública Nº 242438. La FIG.
14 es un diagrama que muestra un formato de visualización de una lista de correo electrónico en el dispositivo terminal de correo electrónico mostrado en la figura 13.
La figura 15 es un diagrama que muestra un primer ejemplo en el que la lista de correo electrónico es inconveniente.
La figura 16 es un diagrama que muestra un segundo ejemplo en el que la lista de correo electrónico es inconveniente.
3 ...... 1 unidad de procesamiento central
2 dispositivo de entrada
3 Dispositivo de visualización
4 Almacenamiento principal
41 La creación de correo saliente significa
42 medios de gestión del destino
43 Envío de correo significa
44 Medios de recepción de correo
45 Respuesta gestión de correo significa
46 medios de visualización de correo de salida / respuesta significa
47 configuración de palabras clave significa
48 Medios de visualización de correo recibidos
5 Dispositivo de almacenamiento externo
51 Correo saliente
52 Archivo de administración de destino
53 archivo de gestión de correo saliente
54 correo de respuesta
55 Archivo de gestión de palabras clave
56 Correo recibido
57 Archivo de administración de correo recibido
Reclamo
Un medio de gestión de destino de transmisión para registrar un destino de transmisión de dicho correo saliente en un archivo de gestión de destino de transmisión, y un medio de transmisión de correo para enviar un correo para transmitir realmente dicho correo saliente. significa y, con referencia y los medios de recepción de correo para recibir correo electrónico enviado a otros usuarios como correo entrante, la de si el correo recibido es un correo de respuesta para el correo saliente el archivo de gestión de destinos Y la respuesta del correo de respuesta del correo electrónico significa mostrar para quién ha llegado el correo de respuesta de dicho correo electrónico saliente en función del resultado de la confirmación de dicho medio de respuesta del correo electrónico. .
Y el correo saliente mediante la creación de la creación de la reivindicación 2 correos electrónicos transmitidos ahora como el correo saliente, significa una gestión de destinos para el registro de destino de la transmisión del correo saliente en el fichero de gestión de destinos, envío de correo para transmitir el correo saliente realidad Medios de recepción de correo para recibir un correo electrónico enviado por otro usuario como un correo electrónico recibido, y medios para juzgar si dicho correo recibido es o no un correo de respuesta para dicho correo saliente al referirse a dicho archivo de gestión de destino de transmisión Una gestión de correo de respuesta significa para confirmar si el correo de respuesta debe enviarse o no al usuario, un medio de configuración de palabra clave para permitir al usuario designar una palabra clave importante de entre los correos de respuesta, Y una pantalla de correo saliente / de respuesta significa mostrar qué tipo de correo de respuesta ha llegado de quién dispositivo terminal E-mail, caracterizado porque.
Un método para el correo de respuesta para el correo saliente con la reivindicación 3 propio terminal envió a una pluralidad de terminales de destino para confirmar si el llegado de los cuales, y registrando el destino de la transmisión del correo saliente en el fichero de gestión de destinos, otra Un paso para confirmar si el correo recibido es un correo de respuesta para el correo saliente consultando el archivo de gestión de destino de la transmisión; Y un paso para mostrar de quién ha llegado el correo de respuesta según el resultado de la confirmación.
4. Un método para confirmar a partir del cual se reciben correos de respuesta a correos electrónicos salientes transmitidos a una pluralidad de terminales asociados por su propio terminal, el destino emisor de dicho correo emisor se registra en un archivo de gestión de destino emisor. pasos y, con referencia confirman la recepción de correo electrónico como correo recibido enviado desde otros usuarios, el si el correo recibido es un correo de respuesta para el correo saliente del archivo de gestión de destino para Un paso de designar una palabra clave importante de dicho correo de respuesta y un mensaje sobre el tipo de correo de respuesta de cualquier razón que se haya recibido de quien es la persona, basado en el resultado de dicha confirmación y dicha palabra clave designada Un método de confirmación de correo de respuesta que incluye un paso y.
Dibujo :
Application number :1997-008839
Inventors :日本電気エンジニアリング株式会社
Original Assignee :諸藤一雄